Víctor Moll, presidente de la Asociación del Motor de Gandia


Viernes, 13 de Mayo de 2016

 
Víctor Moll, presidente de la Asociación del Motor de Gandia
''No podemos quedarnos quietos, hay que seguir evolucionando''
¿Cómo se encara esta nueva edición de la Feria del Motor?
La verdad es que muy bien, estamos muy ilusionados, las cosas están saliendo bastante bien. Han sido muchas reuniones, muchas horas dedicadas a organizar todo esto y la verdad es que está todo bastante bien finalizado así que esperamos que sea todo un éxito, como otros años.

¿Cuáles son las principales novedades que se presentan para este año?
Hay un montón de novedades en producto, porque prácticamente todas las grandes marcas han presentado mucho producto nuevo. La verdad es que casi todos los fabricantes están apreciando que se está saliendo de la crisis, que las ventas en el sector van en auge y por tanto están lanzando muchas novedades, algunas de las cuales se van a presentar en esta feria. Nuevos modelos, nuevos productos, nuevos y mejores equipamientos y además sustanciales rebajas de precios en muchos modelos con suculentos descuentos.

Se van a presentar nuevos productos y por tanto va a ser una feria casi puntera en ese sentido
Sí, pero adicionalmente este año se va a presentar una sección de la feria con energías alternativas, que es una de las líneas de futuro por las que el sector está apostando claramente. Pero tenemos otras acciones que también esperamos que nos conviertan en punto de atracción y puntero, como el hecho de plantear la feria como algo familiar, con puntos de animación para niños y atención especializada a la familia.

Este año hay un cambio de fecha, pero ¿presentan alguna otra novedad?
Novedades muchas, como te decía, principalmente producto. Tecnológicamente hay novedades destacadas sobre todo para la comunicación y consulta a través de los móviles, pero me va a permitir que no desvele todas las novedades, así el visitante se sorprenderá más.

En la parte económica, ¿es cierto que la feria mueve mucho dinero tanto en Gandia como en la comarca?

Sí, la verdad es que sí que mueve muchísimo porque son muchos millones de euros de facturación, mucha venta que nos viene de fuera y a mí lo que me gustaría explicarle a la gente es que no solo es bueno para los concesionarios sino también para el sector y que sirve para el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y también para la creación porque ahora prácticamente todos los concesionarios sin excepción, están en fase de contratación y ampliación. Piensa que venimos de una recesión muy importante y ahora estamos en franca recuperación. Eso sin perder de vista el goteo a otros sectores productivos, que es muy importante porque viene mucha gente. Somos ya una feria reconocida que permite a mucha gente poder adquirir vehículos, a la última, con precios más que competitivos sin tener que desplazarse a Madrid o Barcelona.

¿Somos mercado objetivo de la gente que quiere comprarse un coche?
Sí, sin lugar a dudas, primero porque tenemos a los fabricantes que a lo largo del año sólo apoyan con descuentos de fábrica a 10 ó 12 ferias al año y nosotros hemos entrado en ese circuito, por lo que tenemos descuentos muy, muy importantes y además la venta que se produce no es una venta que suplanta a la de otras épocas, sino que es venta que se incrementa en el resultado final del ejercicio.

Vamos, que lo que se factura en feria no va en detrimento de las ventas de otros meses
Claro, porque es gente que aprovecha la oferta. Seguramente es la gente que viene de fuera de Gandia y aprovecha para comprar aquí en lugar de en otras ciudades o en otros concesionarios de fuera de Gandia. Es inversión que se hacía fuera y ahora vienen a Gandia. Esto es algo muy importante, porque en el mercado no te puedes quedar quieto, o creces o decreces, así que hay que seguir evolucionando.

Es una feria que no queda solo para el sector
Claro, porque lo que buscamos es que se mueva toda la economía local, por eso buscamos implicar muchos sectores como el del comercio, la hostelería y restauración, etc. Porque si esto es beneficioso para muchos sectores es beneficioso para toda la ciudad.

Este año la feria vuelve a ser solidaria

Sí, un año más colaboramos encantados con COPE con los comedores sociales y COPE KILO para que la gente más desfavorecida de Gandia también se beneficie de esta feria y por tanto poder repartir con todos. Vamos a donar una serie de kilos de alimentos no perecederos a la causa de COPE por cada coche vendido y esperamos que la cifra sea importante.