Miguel Ángel Zacarés y María Zacarés, responsables de Uniclínica Gandia


Viernes, 27 de Mayo de 2016

 
Miguel Ángel Zacarés y María Zacarés, responsables de Uniclínica Gandia
'Somos expertos en el tratamiento del dolor'
Poseen en exclusiva para España, parte de Europa y Latinoamérica la tecnología K-laser Cube 4 y Scenar, por lo que además de la clínica de Gandia donde ponen en práctica todo su conocimiento, también son los distribuidores de estos aparatos de alta tecnología en instituciones médicas y deportivas como el Hospital de Parapléjicos de Toledo o clubes deportivos de alto nivel. Pese a ser una tecnología puntera, la clínica cuenta con atención y servicios más que asequibles que oscilan entre los 40 euros de la primera visita a los 25 de las visitas ginecológicas, por lo que está al alcance de todo aquel que tenga una lesión, úlcera o dolor, porque además de todas las patologías que tratan, los mejores resultados se dan en el tratamiento del dolor.
Miguel Ángel, como director técnico y María como responsable de comunicación de Uniclínica, contadnos cómo funciona Uniclínica y qué hacéis, porque se que utilizáis tecnología muy puntera y moderna.
Somos una clínica especializada en la detección, cuidados y control del dolor, además de evaluación del riesgo cardiovascular, cuidados del deterioro de la integridad cutánea como las úlceras, y en la recuperación del puerperio, es decir, del parto. Vamos, nos dedicamos a que la gente se encuentre mejor en general. La tecnología que utilizamos tanto el electro estimulador percutáneo Scenar que es el único que existe en el mercado que utiliza la misma longitud de onda en la que se conectan las neuronas, cuenta con patente de la agencia espacial rusa, en EEUU está barriendo, en México, de hecho en el canal youtube que tenemos podéis escuchar a Miguel Bosé alabando la terapia porque cuando cayó de un escenario lo trataron con esto, y como podrá imaginar nosotros no le hemos pagado para que hable de esto.
También tenemos el K-laser Cube 4 y el Dopplex Ability que nos permite en 5 minutos saber cómo está la circulación de la persona a la que se le realiza la prueba.
Recuperamos las úlceras con rapidez porque con el dopplex sé a lo que me enfrento y puedo aconsejar algún tipo de compresión externa, etc.

Vamos, que funciona, porque se que en estos momentos estáis en contacto con algunos clubes de fútbol para poder implantar vuestra tecnología.
Sí, hay varios clubes deportivos de primera división que ya han adquirido nuestra tecnología, porque es rápida y efectiva. Eso es debido a que el poder antiinflamatorio de nuestro láser es tan espectacular que recupera lesiones y golpes de forma casi inmediata. Pero además nosotros hemos tratado en nuestra clínica a deportistas y atletas de élite y están encantados con el resultado. En los deportistas el resultado es bueno, pero igual de bueno que lo es en cualquier otra persona, porque el procedimiento se puede usar en cualquier paciente.

Recuperación de dolor, de lesiones, de úlceras…, el espectro de acción es muy amplio
Sí, porque tenemos diferentes programas y podemos llegar a capas más internas del cuerpo o quedarnos en la superficie, dependiendo de la dolencia. Piensa que por ejemplo actuamos en las mujeres después del parto en episorrafias, heridas de cesáreas. Las atendemos de inmediato tras el parto y en cuatro o cinco sesiones están completamente recuperadas, lo que significa una recuperación muy rápida y que las madres agradecen. Además, nuestra matrona Maite también aplica terapia combinada en la recuperación del suelo pélvico, que es otra de las molestias o efectos secundarios de la maternidad que podemos tratar y con resultados espectaculares.

Además de este tipo de tratamiento, también estáis en contacto con el Hospital de Parapléjicos de Toledo
Sí, nuestro médico, el doctor Amatriain ha estado formando allí a los fisioterapeutas con otro equipo. Nos han llamado porque le ven muchas posibilidades a nuestro equipo y quieren exprimirlo al máximo porque creen que se puede utilizar para muchas más cosas. Además, también hemos estado con la clínica Guttman de Barcelona, que es una institución muy similar a la de Toledo y en la que también tienen se han interesado por nuestro sistema, así como fisioterapeutas y médicos rehabilitadores de renombre de todo el mundo que lo están utilizando. Lo que ocurre es que también nos encontramos con muchos imitadores que pretenden hacerse pasar por nosotros, pero cuando los profesionales prueban nuestro sistema, no tienen ninguna duda.

El tratamiento y el método son relativamente novedosos, porque aunque es con láser, la tecnología y el aparataje que usáis es muy moderno
Claro, en esto también ha evolucionado mucho la tecnología. El nuestro es un láser de última generación que combina cuatro longitudes de onda. Es portátil, por eso interesa a los clubes de fútbol porque se puede usar en el campo, en el banquillo. Por ejemplo, una patada en una articulación como el maléolo puede curarse en menos de cinco minutos. Esta tecnología la tenemos solo nosotros, en exclusiva.

Eso quiere decir que quien haya probado un láser, si no ha sido el vuestro no puede hacerse una idea.
Claro, nosotros tenemos una tecnología única, que nada tiene que ver con otros equipos, ni siquiera con los cosméticos, nosotros no tenemos nada que ver con los de depilación y similar. Cada láser sirve para una cosa. Nosotros trabajamos fundamentalmente en el dolor, las inflamaciones, las heridas y cicatrices, etc.

¿Es cierto que es especialmente efectivo como antiinflamatorio?
Sí, en tratamientos de enfermedades que cursan con inflamación y dolor los resultados son impresionantes, pero, y que no se me malinterprete, no somos Lourdes. En enfermedades como artrosis o artritis no la podemos curar, pero sí se les rebaja de forma importante la inflamación hasta el punto que no solo desaparece su dolor, sino que recuperan la total movilidad y por tanto pueden hacer vida normal. En el 85 ó 90 % de los casos solucionamos estos dolores, o los lumbares por protusiones de vértebras, etc. Ten en cuenta que quitamos el dolor y eso ayuda salvo en el caso de que sea necesaria una cirugía, que quitamos el dolor, pero a los pocos días vuelve el dolor, en ese caso, se amplía la exploración y se detecta si es necesario pasar por el quirófano.

Pero no es lo único para lo que sirve vuestro tratamiento
No, claro. Mira, estamos ahora mismo en contacto con diferentes urólogos porque nos demandan el tratamiento y los aparatos dado que se ha detectado que tiene un resultado magnífico en la recuperación de los pacientes que sufren de impotencia por cuestiones físicas. De hecho tenemos anécdotas de pacientes a los que hemos tratado y de repente te los cruzas por la calle, van con su pareja y te saludan con el signo de la victoria, lo que te hace saber que ha funcionado perfectamente el tratamiento.

Un tratamiento de última generación, que lo utilizan deportistas de élite, que abarca tantas patologías y con un resultado tan bueno que hasta Miguel Bosé habla de él, ¿está al alcance de todos los bolsillos?
Eso es lo mejor, sabemos que hay quien pone precios desorbitados, pero lo cierto es que a nosotros nos parece mucho mejor que el tratamiento sea accesible para poder tratar a cuanta más gente mejor, que poner precios prohibitivos y que no podamos tratar a nadie. Nosotros, para que te hagas una idea, en la primera visita cobramos 40 euros porque es un poco más larga y porque tenemos que realizar pruebas de diagnóstico, pero en las siguiente el precio es de 35 euros, salvo que el tratamiento tenga que ser prolongado que en ese caso ya adaptamos bonos al tratamiento y las posibilidades económicas de las personas, porque no podemos consentir que una persona sufra dolor por no poder pagar una sesión. Estos precios no son los que tenemos para los tratamientos ginecológicos que son inferiores, ya que la primera visita con nuestra matrona Maite cuesta 35 euros y las demás sesiones 25 euros. Como verás, más que asequible para todos.

¿Cuánto tardáis en atendernos si os pedimos una cita y cómo os podemos localizar?
Somos conscientes de que cuando una persona recurre a nosotros es porque está desesperada, porque desgraciadamente todavía la gente es reacia a tratarse el dolor, por eso procuramos dar la cita lo antes posible, a ser posible en el mismo día, siempre que podamos hacer coincidir los horarios de nuestros profesionales y los pacientes.
Para pedirnos cita previa, sólo hay que llamar al 630.311.321 y les atendemos enseguida.