Emilio Calleja, gerente de la sociedad Fersalud


Viernes, 16 de Diciembre de 2016

 
Emilio Calleja, gerente de la sociedad Fersalud
“Queremos ser la Clínica que Gandia y la Safor merece tener”
Acaban de cambiar de gerencia y se postulan para convertirse en el centro de atención sanitaria referente en Gandia y la Safor, entre otras cosas porque amplían servicios, especialidades y horarios de atención al público pese a que mantienen su sede en la calle Ciudad de Barcelona 29. Se trata de dar un nuevo aire al proyecto de policlínica Fersalud que ya se implantara en Gandia hace varios años. Hemos hablado con Emilio Calleja, gerente de Fersalud y nos ha contado en qué va a consistir el cambio planteado.
Parece que desde hace un tiempo Fersalud presenta aires nuevos y que coincide con la nueva gerencia.
Bueno, nosotros lo que pretendemos con esta nueva etapa en la cual hemos entrado un grupo empresarial a hacernos cargo de la gerencia de Fersalud es darle un vuelco porque pensamos que aquí hay muchísimas posibilidades que tal vez no están explotadas del todo. Queremos sobre todo y ante todo llegar al público y para ello la única manera viable es ofrecer todo lo que tenemos aquí, que es mucho tanto a nivel humano como a nivel establecimiento y que creo que nos convierte en una de las mejores clínicas de Valencia y creo que Gandia además, se lo merece.

He de reconocer que al venir llama la atención la cantidad de gente que atendéis a diario y también el espacio del que dispone Fersalud para ello, dado que dese fuera no se aprecia en realidad la dimensión de la clínica.
Como espacio estamos hablando de casi 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos pisos conectados por escaleras y ascensor para que sea plenamente accesible a personas con alguna discapacidad. En cuanto a la atención, ten en cuenta que aquí había más de 20 especialidades que ahora estamos doblando y además de las especialidades hay que tener en cuenta que muchas de las especialidades están duplicadas o incluso triplicadas como traumatología, que tiene tres traumatólogos, fisioterapia tenemos cuatro, y así en todas las especialidades, con lo que tenemos cubiertas prácticamente todas las horas del día.

Es decir, podemos venir a recibir atención médica a cualquier hora del día y además salir de aquí con una segunda o incluso tercera opinión médica
Evidentemente, de hecho me sorprendió hace unos días un traumatólogo que salió de su consulta y se fue a la consulta de al lado porque quería tener una segunda opinión y eso fue en el momento, de forma inmediata y sin salir del edificio. Pero además, en el tema de trauma, si entra una persona con un problema muscular u óseo, primero se le atiende por una enfermera, tenemos rayos, tenemos recuperación, pero también tenemos primero al facultativo, de modo que tenemos al que te dice lo que te pasa, lo que tienes que hacer y cómo hacerlo simplemente cambiando de despacho.

En salud parece que está mal hablar de clientes, pero Fersalud parece que se ha marcado una línea clara que es la de conseguir la satisfacción de las personas que aquí acuden.
Nosotros lo que queremos pensar es que no todos los que entran aquí lo hacen porque están enfermos, también pueden venir a hacerse una revisión, una masaje o al dentista sin que ello signifique que estén enfermos. Por eso yo prefiero hablar de clientes, aunque he de reconocer que aquí no les suena muy bien, aunque creo que el trato sí es adecuado al concepto cliente.

Lo que sí parece claro es que en esta nueva etapa Fersalud se ha propuesto, actuando en un campo tan complejo como es el de la salud, abarcarlo todo o casi
Sí, nos hemos propuesto ofrecer una atención integral en el ámbito de la salud. Me gustaría que sopesáramos la posibilidad de centrar en un mismo espacio cualquier tipo de atención sanitaria que necesites independientemente de si lo que necesitas es un dentista, psicólogo o enfermera. Tenemos cualquier tipo de especialidad o recurso para afrontar cualquier problema que podamos tener. Se trata de afrontar la medicina con un punto de vista más europeo. Hay que empezar a pensar un poco con lógica. Es impensable que a un sueco le hagas ir de un centro a otro para atender diferentes temas de salud.

Fersalud nació como una mutua, pero parece que la evolución ha ido mucho más allá y ahora se puede ofrecer atención a todos los ciudadanos.
Es cierto,  la gente venía pensando que solo te podíamos atender si trabajabas en algún sitio que tuviera contratados los servicios con alguna mutua. Pero no es así, nosotros somos una policlínica, aunque también es cierto que tenemos contratados servicios con mutuas, por lo que hacemos las dos cosas. Atendemos a asegurados de mutuas, pero también atendemos de forma individual y particular a cualquiera que lo solicite y necesite.

Vamos, que no necesitamos estar en un seguro o empresa, lo que necesitamos es querer remitirnos a un profesional de la sanidad con todas las garantías que ofrece un centro de salud como este.
Exactamente. Está claro que aquí se siguen atendiendo a prácticamente todos los seguros de previsión y salud que ofrecen servicios en España y el extranjero, pero lo cierto es que para atender a una persona lo único que necesitamos es que la persona que entre aquí nos diga que quiere una atención determinada, desde un traumatólogo, pasando por un nutricionista, fisio, etc. Aquí puedes ponerte en forma, reducir quilos de más, revisar tu salud, tratar diferentes enfermedades, etc.

Venir a Fersalud es hacerlo a una clínica con todas las consecuencias y todas las garantías.
Efectivamente, porque somos plenamente conscientes de la necesidad de atender a nuestros clientes con profesionalidad, celeridad y satisfacción. No quiero que ahora proliferen las demandas, pero nosotros también nos ocupamos de aquellos casos en los que la atención no ha sido la adecuada o el tratamiento no era el que tocaba. A partir de enero vamos a tener un grupo de abogados que se van a dedicar a cualquier tipo de reclamación de tipo sanitario, de accidentes, incapacidades, etc.

Es decir, aquí ya sí estamos hablando de un servicio integral al cliente sea o no habitual de Fersalud.
Efectivamente, un servicio integral para cualquiera que venga y demande alguna atención sea o no cliente de Fersalud, porque además vamos a implementar los servicios y en breve vamos a implantar una unidad de tratamiento del dolor, que va a ser la primera en Gandia.

Creo que además para determinados colectivos o tratamientos también se ofrece una serie de ventajas económicas.
Sí, esto es un proyecto que llevamos desde hace mucho tiempo pero que ahora le estamos dando un vuelco. Es una tarjeta gratuita para colectivos, dirigida a grupos a partir de 10 miembros, colegios, deportistas, empresas, etc. Lo que pretendemos no es que venga el titular de la tarjeta sino cualquier familiar en primer grado de consanguineidad. Así podrán se atendidos a coste cero, con unos descuentos más que importantes para ellos. Esto es gracias a la implicación de los profesionales que forman Fersalud. Pero tampoco queremos engañar a nadie, esta tarjeta tiene un objetivo claro que no es otro que ampliar la cota de mercado y llegar a más público objetivo.

Para hacer propuestas y descuentos de este tipo, uno ha de estar muy seguro de lo que oferta
Claro, pero es que estamos completamente seguros de lo que ofrecemos. Nos basamos en todo el trabajo de muchísimos años de dedicación de la gente que trabaja aquí y la anterior dirección y la implicación y la ilusión de los que acabamos de venir. Podemos asegurar que la persona que venga va a estar contenta porque es muy difícil equivocarse con lo que estamos haciendo aquí.