Miguel Ángel Granados, Director departamento de Marketing de La Tienda HOME


Viernes, 10 de Febrero de 2017

 
Miguel Ángel Granados, Director departamento de Marketing de La Tienda HOME
'Queremos mantener la campaña solidaria durante todo el año si nuestros clientes responden a la iniciativa'
Con motivo de la celebración el 4 de febrero del día mundial de la lucha contra el Cáncer, La Tienda HOME, líder de mercado en su sector, ha decidido asumir un importante compromiso con todos sus clientes donando una parte de las ventas realizadas durante el mes de febrero en productos específicos para la lucha contra el cáncer. Se trata de un compromiso mucho más allá de la donación económica, sobre todo porque desde el departamento de I+D+I han diseñado una gama de productos específicos para el mes de febrero.
Miguel Ángel, ¿Qué habéis preparado desde la Tienda HOME para este mes de febrero?
La verdad es que no hemos elegido febrero al azar, se trata de una elección  meditada porque como todo el mundo sabe, el cuatro de febrero se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer y por eso nosotros hemos querido sumarnos a dicha efeméride con una campaña que nos ayude a ser más solidarios y sobre todo a luchar contra esa lacra que sigue siendo el Cáncer.

Por tanto se trata de una campaña solidaria
Sí, básicamente se trata de una campaña solidaria, aunque en realidad queremos ir mucho más allá. La parte solidaria es la que consiste en donar un 10% de las ventas de una serie determinada de productos que se efectúen durante el mes de febrero para la lucha contra el cáncer.

¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo esta campaña?
La verdad es que como ya nos hemos convertido en una gran empresa, pensamos que era necesario contribuir con nuestro granito de arena en algún tema que preocupe mucho a la sociedad y por eso es por lo que escogimos la lucha contra el cáncer y por tanto el 4 de febrero como día de partida para iniciar la campaña que se va a alargar durante todo el mes.

Pero nos has dicho que es mucho más allá que una simple donación
Sí, porque en realidad no solo donamos el dinero, que esperamos que sea una buena cantidad, sino que además hemos puesto a trabajar a nuestro departamento de I+D+I y hemos diseñado una serie de productos con una serie de características determinadas que son los que forman parte de la promoción y que además de la calidad de nuestros productos, cuentan con un color emblemático, que es el rosa.

¿Cómo son esos productos solidarios?
Ya he comentado que tienen la característica de que son rosa, por ser el color de la lucha contra el cáncer. Son productos que no existían como un colchón, un sofá, una manta y una gama de productos de cama. Colchón Life, Manta Life, Sofá Life y productos de la gama NORA.

¿Qué características tiene el colchón?
Gracias a sus confortables materiales, este colchón se caracteriza por su óptima adaptabilidad, con el grado de firmeza justo para favorecer tu descanso. Cuenta con 4 cm ViscoProgression Grafeno. Se compone de dos capas diferenciadas: la primera es de 2 cm de viscoelástico con nanofibras de grafeno de densidad superior. La segunda es de Aircell SoftTouch para un contacto suave y adaptable. Además tiene 4 cm de viscoelástico soft que mejora tu postura durante el sueño y aporta suavidad a la tumbada y evidentemente también tiene el bloque o base de 18 cm de Aircell de alta densidad. Además, cuenta con el Certificado Oeko Tex como producto ecológico, lo que garantiza que los componentes del producto no son nocivos para la salud y que el proceso de elaboración es respetuoso con el medio ambiente y evidentemente, también cuenta con una alta durabilidad y calidad para garantizar que mantendrá todas sus características durante 10 años de uso intensivo.

¿Y el sofá, también tiene características especiales?
Claro, piensa que es una propuesta que tiene que ser atractiva por precio y también por características porque es solidaria y queremos llegar a cuantos más clientes mejor para que nuestra aportación sea la mayor posible. En este caso ofertamos diferentes medidas en un sofá chaise longue desenfundable, con asientos reclinables y como característica diferenciadora, es de color rosa, siguiendo la gama de productos solidarios. Tiene una magnífica relación calidad precio, por lo que esperamos que tenga una buena acogida por parte del público.
Luego tenemos también la manta y los productos NORA que también mantienen los estándares de calidad y tienen la característica de que son productos solidarios.

¿Habéis calculado cuánto puede ser la donación final?
La verdad es que no, sobre todo porque en un primer momento pensamos en hacer la campaña para el día 4, porque es el día de la lucha contra el cáncer. Teniendo en cuenta que somos una empresa con venta en el ámbito nacional, teníamos claro que se podía alcanzar una buena cifra económica, pero luego pensamos que la solidaridad no podía quedar circunscrita a un único día y por tanto ampliamos la campaña solidaria a todo el mes de febrero, con lo que estamos seguros que donando el 10% de las ventas de estos productos solidarios alcanzaremos una cantidad más que respetable.

Pero creo que la propuesta no se queda ahí, estáis dispuestos a ir mucho más allá.
Sí, porque estuvimos pensando en cuál podía ser la forma de que la campaña sea lo más efectiva posible y puesto que nosotros lo que proponemos es mejorar el descanso, también consideramos que si la gente está dispuesta y la respuesta es la adecuada, la campaña la alargaremos con estos mismos productos pero durante todo el año, porque descansar de forma adecuada es fundamental todo el año y luchar contra el cáncer también, así que esperamos que la gente responda bien y así podamos tener la campaña solidaria 12 meses al año.

¿Dónde podemos ver los productos Life?
Como sabes nosotros trabajamos fundamentalmente a través de internet así que en nuestra página web latiendahome.com pueden ver todos nuestros productos, incluidos los solidarios, pero además puesto que tenemos nuestras instalaciones en Gandia, en unas magníficas instalaciones, también pueden venir a vernos allí y nos preguntan por los productos solidarios y se los enseñamos sin ningún problema.

¿Qué os han dicho desde la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer?
La verdad es que cuando tuvimos la idea de esta campaña solidaria nos pusimos inmediatamente en contacto con ellos y como te podrás imaginar, están encantados por recibir la ayuda en la lucha contra el cáncer y más cuando se trata de iniciativas como esta que esperemos que se alargue mucho en el tiempo, porque nuestro compromiso sigue siendo que si la gente responde, nosotros mantendremos la campaña todo el año.