Víctor Moll, presidente de la asociación del motor de Gandia


Viernes, 5 de Mayo de 2017

 
Víctor Moll, presidente de la asociación del motor de Gandia
``Somos un sector que ofrece empleo estable y de calidad´´
Afrontamos la sexta edición de la Feria del Motor de Gandia y aunque solo han pasado seis años, da la sensación de que ha estado ahí toda la vida. Esa sensación es la que hace que el evento se asuma como plenamente consolidado y la ciudad se prepara para conocer todas las novedades y las mejores ofertas del sector.
Víctor Moll, qué es lo más destacado de esta 6ª edición de la Feria del Motor
Lo más destacado de esta edición es por un lado que ya tiene solera y eso nos aporta tranquilidad porque dentro de un cambio de gobierno se ha demostrado que es algo positivo y consolidado. Teníamos miedo de que al haber cambio político pudiera afectarnos negativamente, precisamente por ser un proyecto bebé. Pero afortunadamente este gobierno ha sabido pensar en grande y vemos que la feria ya está por encima de los cambios de gobierno y ese aspecto, que ahora nos aporta tranquilidad es muy importante porque la feria se celebra en el centro histórico y ocupando toda la calle, por lo que dependemos del gobierno y ahora hemos visto la buena voluntad gubernamental para que esto siga adelante.

Esta es una feria sectorial, del motor, pero también afecta económicamente a la ciudad, sobre todo cuando hablamos de ventas como la del año pasado de más de 5 millones de euros
Sí la feria afecta a toda la ciudad. En los primeros años de la feria, el objetivo era dotar al sector de una herramienta de comunicación exterior ya que veníamos de unos años muy fastidiados de crisis en los que la gente se iba fuera a comprar coches. Teníamos una pérdida de volumen de venta clara. Con la feria hemos conseguido el efecto contrario, ahora somos reclamo de otras poblaciones. Además el hecho de competir entre todos en un espacio tan pequeño nos ha hecho a todos más profesionales y más competitivos, lo que es bueno para el sector y para la ciudad, porque con esta dinámica el sector crece y lo hace generando empleo. Nosotros creamos empleo de calidad, que es algo que a menudo nos olvidamos de remarcar. Generamos empleo de calidad, con un crecimiento continuo y en general son contratos indefinidos en más de un 80%, ya que el resto es gente en prácticas. Otro aspecto importante es que gracias a las ferias anteriores, ha crecido la demanda y eso ha hecho que Gandia también crezca en concesionarios que generalmente han venido de Valencia atraídos por la idea de negocio y beneficio.

Es decir, que el sector del motor se consolida en Gandia a la par que la feria
Sí, ciertamente es así. Yo no sé si ha sido circunstancial porque entramos en esta feria en el peor momento económico de la historia reciente de España y la verdad es que no hacemos más que crecer. No sé lo que pasará cuando cambie la tendencia, pero de momento crecemos y ese crecimiento es contagioso porque genera empleo, pero además porque afecta también a la hostelería y la restauración y al comercio. Es positivo para todos.

Por cierto, qué vamos a ver en esta feria del motor
Pues vamos a ver muchos coches y motos que es lo importante y sobre todo con precios increíbles con muchísimas ofertas y descuentos. Todos los concesionarios de han esforzado y han peleado mucho con los fabricantes, que a veces es muy complicado porque le estás pidiendo que hagan ofertas sobre las ofertas que ya existen. Las casas y los concesionarios hacen un enorme esfuerzo económico. Es cierto que durante la feria no conseguimos ni de lejos los márgenes comerciales que durante el resto del año, de hecho prácticamente trabajamos sin márgenes, pero es necesario porque es un escaparate magnífico y una buena promoción para el sector.

¿Qué tipos de coche vamos a ver?
Vamos a tener un poco de todo, desde coche nuevo, usado, de gerencia, kilómetro cero y además vamos a cubrir todas las necesidades desde vehículos básicos a partir de 5.000 euros hasta coches de lujo en los que uno se gasta lo que quiere. Además vamos a tener motos de todas las gamas, coches híbridos, enchufables, eléctricos, clásicos, modernos. Vamos a tener de todo.

¿A qué tipo de clientes se dirige uno en una feria como esta?
A todo tipo de gente, sobre todo porque la gente que viene te cuenta lo que busca. Desde el que busca un coche de trabajo, un vehículo urbano, el que busca uno familiar o para algo tan específico como irse a esquiar. Hay de todo y estamos preparados para recibir y atender a cualquier cliente.

Es un escaparate enorme el que se plantea, con concesionarios uno al lado de otro. ¿Cómo valoras tener la competencia tan cerca?
Es más bueno que malo. El tener la competencia al lado hace que te esfuerces más en atender al cliente, cubrir de la mejor forma posible sus necesidades y también se nota que aumenta el nivel de profesionalización. Claro que el cliente tiene más fácil el comparar y eso también es bueno, sobre todo si confías en el producto que ofreces y en Gandia el sector es muy profesional y competitivo.