Toni García, alcalde de Ròtova


Viernes, 23 de Febrero de 2018

 
Toni García, alcalde de Ròtova
Toni García, alcalde de Ròtova era uno de los encargados de presentarnos el Porrat 2018 y avanzarnos algunas de las actividades que se van a vivir durante este largo fin de semana
Se trata de un Porrat diferente, con una temática diferente y con una idea muy diferente a lo que se había hecho hasta ahora, más modernista, más actualizado y pensando en un futuro y en las generaciones futuras. Este porrat, cuando se empezó a trabajar en él se pensó mucho en cómo se iba a presentar la temática porque era romper la temática habitual, hasta ahora era siempre algo relacionado con la tradición y romper con ello suponía asumir un reto, por eso pensamos mucho en cómo hacerlo.
Por eso es por lo que el agua tiene un papel muy importante
Sí, porque pienso que es necesario que nos concienciemos que el agua es un bien escaso pero muy necesario que debemos preservar y valorar y que además está muy arraigada a nuestra cultura. También tenemos mucha presencia en este porrat del tema del reciclage y lo que es todo el tema de la economía circular que tan de moda está ahora y que también queríamos abordar para trabajarlo en esta propuesta.

La programación está pensada para cumplir con las expectativas
Tenemos una programación muy amplia con la que pensamos que dentro de la línea propuesta este año tendremos en cualquier rincón del pueblo actividad para todo el mundo de modo que desde que abramos el porrat oficialmente el sábado hasta que lo cerremos el domingo el pueblo esté invadido de actividad.

Pero el Porrat este año empieza más pronto
Sí, porque este año tenemos actividades el viernes, como otros años, pero que se van ampliando y que tienen cada vez más seguidores y además con la vuelta ciclista el jueves, la actividad y el ambiente empieza mucho antes y además ampliamos las actividades nocturnas respondiendo a las demandas de los vecinos y visitantes.

¿Era un reto la temática de este año?
De alguna manera sí, pero estamos convencidos de que va a funcionar muy bien y además, tal y como hemos anunciado ya, el próximo año vamos a volver a la temática tradicional dedicando el porrat al Convento.