El servicio de agua en la Playa de Daimus continúa generando problemas

El servicio de agua en la Playa de Daimus continúa generando problemas

El servicio de agua en la Playa de Daimus continúa generando problemas entre el Ayuntamiento y la oposición. El Partido Socialista solicita al consistorio que se informe a la población del alto índice de nitratos de esta agua y que se instalen fuentes de agua potable en la zona marítima. El alcalde de la localidad, Melchor Mañó ha argumentado que el problema radica en la sentencia judicial que impide que se pueda extraer más agua de los pozos de Villalonga y obliga a sacar agua de otros pozos con alto índice de nitratos pero que desde la empresa concesionaria del servicio ya se han iniciado los trámites en colaboración con el Ayuntamiento para excavar un pozo de 120 metros y buscar agua baja en nitratos. Mañó también ha criticado duramente las palabras del representante de los vecinos Xavier Estruch, de quien ha recordado que fue concejal en el Ayuntamiento de Gandia por el PSPV.

Ver noticia

El PSPV de Daimús ha repartido un folleto en el que se critican ciertas actuaciones del gobierno municipal

El PSPV de Daimús ha repartido un folleto en el que se critican ciertas actuaciones del gobierno municipal

El PSPV de Daimús ha repartido un folleto en el que se critican ciertas actuaciones del gobierno municipal. La principal queja de los socialistas radica en la última subida de impuestos que afecta principalmente al IBI y a la recogida de la basura y que consideran que es innecesaria ya que Daimús cerró el último presupuesto con superávit. La desafección de cerca de 1 kilómetro de la carretera que va desde la localidad hasta la playa también ha sido criticada por los socialistas ya que entienden que la Diputación, que hasta ahora tenía la titularidad del tramo, puede hacer un mejor mantenimiento y sin coste alguno para el Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde popular, Melchor Mañó, ha lamentado que el Partido Socialista lleve a cabo una política basada en la confrontación y la alarma social incidiendo en que, respecto a la subida de impuestos, es la primera en 14 años donde se han llevado a cabo numerosos proyectos y ampliaciones de los servicios municipales. En cuanto a la carretera, Mañó argumenta que una vez aprobado el PGOU este tramo será una calle más de la localidad y que su acondicionamiento correrá a cargo de los promotores que urbanicen las zonas adyacentes a esta vía.

Ver noticia

Joan Francesc Peris ha sido propuesto como cabeza de lista de la coalición BLOC-EV

Joan Francesc Peris ha sido propuesto como cabeza de lista de la coalición BLOC-EV

Joan Francesc Peris ha sido propuesto como cabeza de lista de la candidatura de Valencia de la coalición BLOC-EV. Peris ha confirmado el ofrecimiento que se le ha hecho personalemtne por parte de Pepa Chesa, y ha asegurado que en estos momentos se está estudiando la oferta tanto personalmente como dentro del partido que él lidera. Peris ha anunciado que una de las condiciones para poder aceptar pasaría por mantener las siglas de la coalición que tan buen resultado les ha dado en los comicios municipales y autonómicos. También ha anunciado que se va a seguir trabajando para poder integrar y aglutinar bajo las siglas dentro de la plataforma a aquellos partidos o personas que quieran formar parte del poyecto valencianista, ecologista y de izquierdas que trabaje en Madrid por nuestros intereses y sin obediencia a partidos centralistas.

Ver noticia

Los vecinos de la Playa de Daimuz han mostrado su malestar ante los precios abusivos del agua potable

Los vecinos de la Playa de Daimuz han mostrado su malestar ante los precios abusivos del agua potable

Los vecinos de la Playa de Daimuz han mostrado su malestar por la situación que están viviendo ante lo que consideran son unos precios abusivos en el servicio de agua potable. En concreto estas protestas se refieren a las tasas que hay que pagar para conseguir que las viviendas de nueva construcción consigan tener servicio de agua potable, ya que el precio del “enganche” con la conducción general asciende a unas 40.000 pesetas si se trata de un apartamento y unas 70.000 si se trata de una vivienda unifamiliar. Estos precios son mucho más elevados que los que se pagan en el pueblo, donde la concesionaria es EGEVASA y el precio por el mismo servicio es de 14.000 pesetas. Los vecinos se quejan de que el gobierno municipal se desentiende de sus protestas y les remite a la empresa concesionaria que como única respuesta dice que son los precios tarifados. A este problema se suma el de que las condiciones del agua, con altos índices de nitratos, desaconsejan su consumo en personas mayores, lactantes, enfermos o mujeres embarazadas. Los vecinos han decidido recurrir a la Consellería para intentar solucionar su problemática.

Ver noticia

La Asociación de Ayuda a los Enfermos Mentales ha iniciado una campaña de recogida de firmas

La Asociación de Ayuda a los Enfermos Mentales ha iniciado una campaña de recogida de firmas

La Asociación de Ayuda a los Enfermos Mentales ha iniciado una campaña de recogida de firmas para criticar la falta de cobertura pública hacia estos enfermos. Desde ASAEM dicen no comprender como desde la Consellería de Bienestar Social no se construyen residencias públicas para poder internar a sus familiares, obligando a recurrir a centros privados con un coste de 1.400 euros mensuales. Además, también critican que las ayudas que se reciben desde la Generalitat llegan a finales de año con lo que muchas familias se ven obligadas a sacar el dinero necesario para el cuidado de los enfermos de la venta de su patrimonio. En Gandia se está construyendo un centro de día para estos pacientes, gracias a un convenio entre la Consellería, la Mancomunitat y el propio Ayuntamiento, que tenía que abrir sus puertas en mayo pero desde ASAEM no confían en que esto sea posible ya que aseguran que las obras presentan un gran retraso. La intención de este colectivo es la recogida de firmas para demandar la construcción de una residencia de carácter público para los enfermos de la Safor.

Ver noticia

Se ha presentado la Ruta dels Porrats

Se ha presentado la Ruta dels Porrats

Se ha presentado la Ruta dels Porrats, una iniciativa que desde la Mancomunitat de Municipis de la Safor engloba hasta 9 localidades de la comarca. Los antiguos porrats en honor a determinados santos que se celebraban en la Safor se han trasladado hasta nuestros tiempos para celebrar diversos actos culturales acompañados de mercados medievales con productos típicamente valencianos. Los primeros porrats se celebrarán durante el mes de enero en honor a Sant Antoni del Porquet en Oliva, en Benirredrá y Gandia, y en la Font d’En Carros. En febrero, la cita se trasladará a Potries con el Porrat de Sant Blai y a Rótova con la feria en honor a Sant Macià. En verano también se realizarán porrats a la Safor como el de Santa Ana en Simat, el de la Alqueria de la Comtessa en honor als Sants de la Pedra o los dos que se celebran en Tavernes de la Valldigna en el Dia de la Sang y también por Sant Llorenç. Este año se quiere ante todo fomentar la divulgación de estas ferias en un ámbito mucho más amplio a esta comarca. Por ello, se ha editado un folleto con las fechas de celebración de cada fiesta que incluye un plano donde localizar cada municipio.

Ver noticia

Comienzan las rebajas de invierno del 2004

Comienzan las rebajas de invierno del 2004

Ya se han iniciado las rebajas de invierno del 2004. Hasta el próximo 6 de marzo se podrán adquirir productos de todo tipo a precios reducidos desde un 5% hasta más del 50%. Sin embargo, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios se recomienda toda una serie de medidas para fomentar el consumo responsable. Así es importante pensar y comparar precios antes de comprar. Además se recuerda que los establecimientos deben cumplir con la normativa en materia de etiquetado, precios y garantía señalando en todo caso la cuantía rebajada y asegurando la misma calidad en los productos. Es importante conservar el ticket de compra para un posible posterior cambio o devolución y en todo caso pedir la hoja de reclamación si se entiende que se han violado los derechos del consumidor. Además, desde AVACU advierten de la diferencia entre estas rebajas, en las que se rebaja el precio pero no la calidad y los saldos, donde se venden productos con alguna tara, y las liquidaciones que son ventas de carácter excepcional para liquidar existencias.

Ver noticia

La Mancomunitat de Municipios de la Safor y la Protectora de animales irán a juicio

La Mancomunitat de Municipios de la Safor y la Protectora de animales irán a juicio

La Mancomunitat de Municipios de la Safor y la Protectora de animales irán a juicio por la gestión de la recogida de animales abandonados que ahora lleva la Diputación de Valencia. La Protectora en su día presentó un recurso, que ha sido admitido a trámite, por el convenio firmado por la Mancomunitat y la Diputación para la gestión de este servicio ya que considera que este acuerdo es ilegal y que la sociedad protectora tiene preferencia en esta labor. El convenio también incluía la remodelación de la perrera de Oliva a expensas de la Diputación, unas obras que todavía no se han desarrollado y que, según miembros de la protectora, tampoco dotarán a esta infraestructura del espacio necesario para un servicio de calidad que abarque toda la Safor. Por su parte, el presidente de la Mancomunitat, Ferran Bofi, ha calificado estos comentarios de gratuitos ya primero deben finalizarse estas obras. Además considera que la protectora tampoco tiene el suficiente espacio para hacerse cargo de los animales. Bofí ha pedido una entrevista con el Presidente de la Diputación para abordar con celeridad este problema.

Ver noticia

La carta de participación ciudadana no necesita reforma

La carta de participación ciudadana no necesita reforma

La carta de participación ciudadana no necesita reforma, al menos eso afirman desde el BLOC-EV, aunque sí necesita que sea desarrollada plenamente. Los eco nacionalistas se han mostrado muy preocupados ante la imposibilidad de que los ciudadanos participen en los plenos, por eso han estudiado a fondo la norma de participación y han llegado a la conclusión de que se está aplicando mal, ya que el artículo 27 no prohíbe ni limita la participación de los ciudadanos en los plenos, sino que estipula que se debe crear un reglamento que lo regule, por eso los eco nacionalistas lo que han pedido es que el Consejo de Participación Ciudadana se ponga de inmediato a trabajar en el reglamento, y que mientras tanto la alcaldía no aplique el artículo 12 de la carta ya derogada, sino que permita de alguna manera la participación ciudadana.

Ver noticia

La comisión de Gobierno de Gandia ha aprobado una modificación en la oferta pública de empleo

La comisión de Gobierno de Gandia ha aprobado una modificación en la oferta pública de empleo

La comisión de Gobierno de Gandia ha aprobado una modificación en la oferta pública de empleo en la que van a potenciar el conocimiento y uso del valenciano. Una potenciación que se lleva a cabo con medidas como el aumento de la puntuación de la prueba de valenciano que pasa de puntuar entre 0 y 5 a puntuar entre 0 y 9, para quedar ligeramente pro debajo de la puntuación de la prueba de conocimientos que puntuará de 0 a 10. Esta modificación, según explicaba el primer teniente de alcalde, Josep Miquel Moya, ha sido consensuada con los sindicatos en la mesa de contratación.

Ver noticia

Hay que reformar la carta de participación ciudadana

Hay que reformar la carta de participación ciudadana

Hay que reformar la carta de participación ciudadana. A esa conclusión llegaron los grupos políticos del ayuntamiento de Gandia tras comprobar en el último pleno cómo un ciudadano que había solicitado intervenir en el pleno no podía hacerlo dado que la asociación de administradores de fincas, a la que representaba no se encuentra contemplada en el registro de asociaciones de la ciudad y por tanto no puede participar en las sesiones plenarias. Así, aunque desde el gobierno se comprometieron a atender personalmente al ciudadano, el punto del orden del día sobre el impuesto de vados de la ciudad, fue aprobado, eso sí, con el voto en contra de los populares.

Ver noticia

El gobierno municipal de Gandia aprobó aprobó la nueva regulación del IAE

El gobierno municipal de Gandia aprobó aprobó la nueva regulación del IAE

El gobierno municipal de Gandia aprobó definitivamente en el pleno extraordinario del pasado sábado 27 de diciembre la nueva regulación del IAE. Una regulación que supone una subida del impuesto y una reclasificación de las calles de Gandia. En el pleno quedó patente el enfrentamiento de posturas entre el Gobierno y la oposición, a pesar de que el gobierno aprobó las alegaciones presentadas por los populares, lo que no hizo que el PP votara a favor del impuesto. Los populares siguen aduciendo que se trata de una medida injusta, ilegal y regresiva, mientras que el gobierno aclara que es una medida consensuada con las organizaciones empresariales de la ciudad y que el PP vota en contra sólo por seguir con su política de oponerse a todas las acciones del gobierno.

Ver noticia

El secretario general del BNV, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard

El secretario general del BNV, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard

El secretario general del BNV, Enric Morera, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard para interesarse por las obras de acondicionamiento de los paseos marítimos. Morera considera que estas actuaciones puntuales son inútiles y ha reclamado la elaboración de un plan de saneamiento conjunto de toda la zona sur de la Safor. Todo ello, según el nacionalista, es consecuencia de la falta de peso político valenciano en Madrid para poder actuar en clave valenciana. En este sentido, el máximo dirigente del Bloc ha anunciado que la Plataforma valencianista que se va a presentar de cara a las próximas elecciones generales aglutinará a todo el sector político que quiera trabajar por los intereses valencianos. Por otra parte, Facund Puig, alcalde de Bellreguard ha asegurado que desde los ayuntamientos están abiertos a todo tipo de soluciones y que están a la espera del estudio que desde la Dirección General de Costas están preparando para realizar una actuación integral en todo el sur de la Safor, un estudio que Puig lamentaba que se está retrasando y que es vital para sanear la costa antes del verano del 2004.

Ver noticia

El Gobierno municipal de Gandia ha presentado la cabalgata de Reyes de este año

El Gobierno municipal de Gandia ha presentado la cabalgata de Reyes de este año

El Gobierno municipal de Gandia ha presentado en rueda de prensa la cabalgata de Reyes de este año. Una cabalgata que apuesta por la calidad y no la cantidad y por ello contará con la participación de unas 230 personas que intentarán recrear una calle oriental con música étnica, luces y alguna sorpresa para que Sus Majestades se encuentren en Gandia como en su casa. La cabalgata ha contado este año con un presupuesto de 24.000 euros y se ha organizado bajo la coordinación de Santi Gomar. Los Reyes Magos llegarán a Gandia a las 17 horas a la Casa de la Marquesa desde la que saludarán a los gandienses antes de trasladarse a pie a la Colegiata para adorar al Niño Jesús. A las 19’30 horas se iniciará la cabalgata partiendo desde las Escuelas Pías, y finalizando en el Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde José Manuel Orengo.

Ver noticia

El Coordinador General de Esquerra Verda en contra de la ronda comarcal de la N 332

El Coordinador General de Esquerra Verda en contra de la ronda comarcal de la N 332

El Coordinador General de Esquerra Verda ha mostrado su opinión contraria a la ronda comarcal de la N 332 que se aprobó por consenso de todos los pueblos afectados. Peris considera que es una solución que degrada de forma importante el medio ambiente, aunque entiende que los alcaldes la hayan adoptado dada la postura de la Conselleria que no ha querido aceptar la A7 como ronda comarcal a su paso por la Safor. No obstante, se sigue mostrando en contra de la medida adoptada por lo que va a seguir llamando a la movilización social en contra

Ver noticia

El Consejo de Salud del área número 11 ha solicitado una reunión con el Conseller de Sanidad

El Consejo de Salud del área número 11 ha solicitado una reunión con el Conseller de Sanidad

El Consejo de Salud del área número 11 decidió solicitar una reunión con el Conseller de Sanidad para abordar el tema de la construcción del futuro hospital comarcal, una construcción que desde el propio Consejo se entiende se debe llevar a cabo en la propia ciudad de Gandia. Además el Consejo acordó que la responsabilidad de la construcción de la nueva infraestructura sanitaria depende exclusivamente a la Consellería, por lo que e los posibles retrasos no se pueden achacar al Ayuntamiento. Otros de los puntos abordados fueron la ubicación, y se decidió que era mejor cualquiera de las 5 ubicaciones propuestas por el consistorio gandiense que la solicitada por la Consellería. Finalmente el Consejo se pronunció también sobre el modelo de gestión, e insistió en la necesidad de que sea una gestión completamente pública en beneficio de los propios usuarios

Ver noticia

El gobierno municipal de Gandia ha reeditado los folletos informativos de las ocho juntas de distrito

El gobierno municipal de Gandia ha reeditado los folletos informativos de las ocho juntas de distrito

El gobierno municipal de Gandia ha reeditado los folletos informativos de cada una de las ocho juntas de distrito de la ciudad. Se trata de retomar las políticas de descentralización y de participación ciudadana. En cada uno de los folletos editados se muestra una fotografía de los presidentes de las Juntas de Distrito a la vez que éste dirige una carta a los vecinos. También se especifican los servicios que se ofrecen y dónde dirigirse para solicitar información. Desde el gabinete de alcaldía se ha anunciado que a partir de enero se van a retomar las visitas del alcalde a cada una de las barriadas de Gandia para conocer las inquietudes de los vecinos a través de entrevistas con las asociaciones.

Ver noticia

Se ha presentado el documento ''La Safor en Xifres''

Se ha presentado el documento ''La Safor en Xifres''

Se ha presentado el trabajo denominado ''La Safor en Xifres'', un trabajo que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, el CES y el CEIC Alfons el Vell. Se trata de un documento en el que a través de más de 300 tablas y gráficos, se analiza la comarca entorno a 15 conceptos distintos como territorio, comercio, población, mercado laboral, etc. La información corresponde a los años 1999 al 2003. Según los autores del trabajo, editado en CD, la importancia del mismo radica en su uso, ya que es un instrumento para el fomento de la economía y de las políticas sociales. Se han editado 1.000 ejemplares del trabajo que se van a poner a la venta al precio de 10 euros.

Ver noticia

Se han pronunciado los premios del XVIII Concurso de Teatro en valenciano Ligorio Ferrer

Se han pronunciado los premios del XVIII Concurso de Teatro en valenciano Ligorio Ferrer

Ya se han pronunciado los premios del XVIII Concurso de Teatro en valenciano Ligorio Ferrer, en el que participa el mundo fallero de Gandia, junto con compañías teatrales de diversas localidades. La obra ganadora de este año ha sido Enten-me tu a mi de Aiguamar Teatre, que recibe 1200 euros en metálico. la segunda, con 900 euros, ha sido para No et canvies per al Sopar de la Falla Plaça del Mercat y el tercer premio con 600 euros ha sido para Crec en Deu del Grup Que fem Teatre?. En cuanto a los galardones en el reparto, la mejor actriz de reparto ha sido Ruth Palonés que hacía el papel de Teresa Tormentina en Variacions Goldberg de Cisell Teatre; el premio al mejor actor de reparto ha caido en Manuel Pérez por su papel de Senèlius en Miles Gloriosus de Grup Renovació. Por otro lado la mejor actriz ha sido Rosario Aldeguer, Palestrió en Miles Gloriosus y los mejores actores Carlos Flores y Mariano Lloret de Aiguamar Teatre. El premio a la mejor dirección es de Sonia Cabrera por El misteri del cadàver assassí del Grup Pla i Reves de Altea.

Ver noticia

Se ha presentado la nueva señalítica para la barriada de Benipeixcar

Se ha presentado la nueva señalítica para la barriada de Benipeixcar

Se ha presentado la nueva señalítica para la barriada de Benipeixcar. Esta barriada ha sufrido una importante remodelación viaria al transformarse buena parte de sus calles en peatonales, por eso era necesario volver a señalizar toda la zona advirtiendo a los posibles conductores que se encuentran en una zona peatonal y por tanto con preferencia para los viandantes. Esta nueva señalítica ha supuesto una inversión de 7.200 euros y se va a implantar a partir de ahora también en otras barriadas de la ciudad.

Ver noticia

Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la Safor

Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la Safor

Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la comarca de la Safor. El consenso ha tardado años en llegar, pero finalmente ha sido posible en la reunión que se mantenía en la Consellería de infraestructuras entre el Director General Pedro Marco y los alcaldes y representantes de los municipios de la Safor. Finalmente el trazado aprobado es el que proyecta una carretera que partiendo de la actual glorieta de Bellreguard, llegue por el interior hasta Rafelcofer y desde allí discurra en paralelo a la A 7 hasta la ciudad de Oliva, donde volvería a enlazar con la N 332 una vez pasado el polígono industrial. La noticia ha sido en principio bien acogida por los municipios, y Fernando Mut, como líder del PP se ha congratulado del consenso, sobre todo porque eso significa que las obras podrían iniciarse muy pronto, ya que existe el compromiso de comunicar el consenso al Ministerio de Fomento de forma inmediata.

Ver noticia

Jaume Borrás califica de “bufonada” la entrevista mantenida entre Mut y el Conseller Rambla

Jaume Borrás califica de “bufonada” la entrevista mantenida entre Mut y el Conseller Rambla

El concejal de urbanismo de Gandia, Jaume Borrás ha calificado de “bufonada” la entrevista mantenida ayer entre Mut y el Conseller Rambla. Borrás no entiende cómo el conseller encuentra tiempo para reunirse con el portavoz de su partido en Gandia y no encuentra tiempo para recibir al alcalde de la ciudad a pesar de que se le ha solicitado en varias ocasiones. Borrás ha continuado diciendo que los populares mienten a los ciudadanos y desvían la atención del tema, porque es obligación de la consellería construir el hospital y dotarse de los terrenos necesarios, unos terrenos que el ayuntamiento está dispuesto a ceder, de hecho a ofertado 6 ubicaciones diferentes, pero no en un polígono industrial por consejo de los técnicos municipales. Borrás ha seguido diciendo que las voluntades políticas se demuestran plasmando partidas presupuestarias en los presupuestos, y no haciendo promesas, como la de iniciar el proceso en mes y medio, que no se pueden cumplir porque tendríamos que acudir a un proceso expropiatorio

Ver noticia

El PP de Gandia ha presentado toda una serie de alegaciones contra la subida del IAE

El PP de Gandia ha presentado toda una serie de alegaciones contra la subida del IAE

El PP de Gandia ha presentado toda una serie de alegaciones contra la subida del IAE que aprobó recientemente el gobierno municipal de Gandia. Los populares presenta alegaciones jurídicas y políticas. En las jurídicas, por defecto en los informes que viene firmados por un asesor, cuando deberían firmarse por un funcionario, en cuanto al de intervención, los populares entiende que está incompleto al no reflejar en ningún momento que el contenido y la forma en que se ha llevado a cabo la subida se ajusta a la legalidad, algo que creen los populares no sucede. En cuanto a las cuestiones políticas, los populares entienden que los socialistas están puniendo a las empresas que más y mejor trabajan, por lo que presenta alegaciones para que se establezcan dos bonificaciones, una para las empresasa que aumenten su plantilla mediante contratos indefinidos y otra bonificación para aquellas empresas que trabajen con procesos que cuiden del medio ambiente y la sostenibilidad. Los populares han acusado al gobierno de estar desarrollando políticas oscurantistas y de engañar a la opinión pública

Ver noticia

El PP de Gandia se ha reunido con el Conseller de Sanidad Vicente Rambla.

El PP de Gandia se ha reunido con el Conseller de Sanidad Vicente Rambla.

El PP de Gandia se ha reunido con el Conseller de Sanidad, Vicente Rambla para hablar sobre el futuro hospital comarcal. El Conseller ha asegurado a Mut que el único obstáculo para la construcción del hospital es la necesidad de que se cedan los terrenos por parte del Ayuntamiento, y que en el momento que la cesión sea una realidad en el plazo máximo de mes y medio se inician los trámites para la construcción. Mut ha asegurado que ésta es la prueba de que la Conselleria si tiene dinero para invertir y voluntad política para hacerlo, por lo que va a exigir al gobierno municipal, que se realice la cesión de terrenos de forma inmediata. En lo referente a la ubicación de los terrenos, Rambla asegura que el único motivo por el que pide esos y no otros, es porque sus técnicos se lo aconsejan, y él no va a desautorizar a sus técnicos por criterios políticos.

Ver noticia

En Onda Naranja Radio Cadena COPE y Cadena 100, seguimos siendo líderes absolutos

En Onda Naranja Radio Cadena COPE y Cadena 100, seguimos siendo líderes absolutos

En Onda Naranja Radio Cadena COPE y Cadena 100, gracias a su audiencia seguimos manteniendonos líderes absolutos con mucha diferencia. Esto nos obliga a seguir trabajando con más ahínco si cabe para poder seguir manteniendo este liderazgo que tenemos desde el año 1992. Muchas gracias por su confianza en nombre de todos los que componemos estas emisoras.

Ver noticia

Se ha constituido en Gandia el Consell de Participación Ciudadana

Se ha constituido en Gandia el Consell de Participación Ciudadana

Se ha constituido en Gandia el Consell de Participación Ciudadana. Con este acto se concluyen las reformas que a finales de la pasada legislatura se iniciaron en la participación ciudadana y que se han acometido paulatinamente durante las últimas semanas, primero con la modificación de la carta de participación ciudadana, luego con la constitución de las Juntas de Distrito y finalmente con la constitución del Consejo. En la primera reunión además de los temas relativos a su composición, se ha incluido en el orden del día la creación de una nueva junta de distrito, la de la Playa que se escindirá de la del Grao para darle entidad propia y luchar así desde otra vertiente contra la estacionalidad turística al dotar a esta barriada gandiense de servicios propios. Si todo queda tal y como está previsto, la nueva junta de distrito se constituiría a principios del próximo año.

Ver noticia

La junta municipal de distrito del Raval se ha reunido para tratar la seguridad del barrio

La junta municipal de distrito del Raval se ha reunido para tratar la seguridad del barrio

La junta municipal de distrito del Raval se ha reunido en sesión ordinaria para tratar temas como el estado de las obras del nuevo centro social o la seguridad ciudadana en el barrio. Según el concejal presidente, Marcel.lí Giner, la reunión fue muy satisfactoria, ya que se informó del proceso en que se encuentra el nuevo centro social, y sobre todo se denotó una mejoría en la seguridad de la barriada hasta ponerse en límites de normalidad en comparación con otras barriadas gandienses, no obstante se ha mantenido el compromiso tanto por parte de la policía como por parte de la presidencia de la junta, de seguir trabajando hasta conseguir que el barrio sea seguro

Ver noticia

El secretario nacional del BNV se ha reunido con militantes y simpatizantes de la Safor

El secretario nacional del BNV se ha reunido con militantes y simpatizantes de la Safor

El secretario nacional del BNV se ha reunido con militantes, simpatizantes y cargos electos de la Safor. Durante la reunión el máximo dirigente nacionalista intercambió impresiones con los asistentes en torno al último congreso nacional en el que resultó elegido como secretario nacional. También se habló de las estrategias del partido de cara a las próximas citas electorales de marzo de 2004 en el que, según Morera, el Bloc debe acudir como miembro de una Plataforma que aglutine las opciones valencianistas y de izquierdas. Para el secretario nacionalista, los valencianos necesitan estar representados directamente en Madrid por partidos que actúen en clave valencianista y no como meras sucursales de partidos estatales. En cuanto a su formación, el nacionalista desmintió los rumores que aseguran crisis interna en el partido y aseguró que su grupo está cohesionado y compacto de cara a los próximos comicios

Ver noticia

La inseguridad en los polígonos industriales de la Comarca se ha vuelto a hacer patente

La inseguridad en los polígonos industriales de la Comarca se ha vuelto a hacer patente

La inseguridad en los polígonos industriales de la Comarca se ha vuelto a hacer patente en esta ocasión en el polígono industrial del Real de Gandia, donde 7 naves industriales de otras tantas empresas han sido asaltadas por un grupo indeterminado de personas que mediante la técnica del butrón han pasado de una nave a otra. Los daños materiales aún no han sido cuantificados, ni tampoco la cantidad y naturaleza de los objetos robados. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del caso. Los industriales de la comarca han vuelto a alzar su voz para quejarse de la poca seguridad que existe en los polígonos y de la necesidad de que la administración actúe para proteger sus negocios

Ver noticia

El Defensor del Pueblo, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Gandia

El Defensor del Pueblo, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Gandia

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Gandia en referencia a una queja presentada por un vecino de la barriada de Marenys de Rafalcaid, por el sistema de comunicación del proceso de reparcelación y urbanización de la barriada. Según el Defensor del Pueblo, el proceso de información y comunicación del Ayuntamiento no solo es correcto, sino que además es envidiable y ejemplo a seguir por parte de otras administraciones. Según el escrito, las comunicaciones e informaciones, así como las respuestas a las alegaciones presentadas a los vecinos son una muestra ejemplar de políticas de participación ciudadana. Eso sí, Múgica en ningún momento entra a valorar el proceso en sí ni tampoco las cuestiones legales referentes al mismo que han de ser valoradas por los tribunales después de que los vecinos interpusieran un contencioso administrativo que aún no se ha hecho público, pese a lo cual las obras ya se han iniciado.

Ver noticia

UGT ha presentado el convenio que se firmó para la regulación de los servicios en los cítricos

UGT ha presentado el convenio que se firmó para la regulación de los servicios en los cítricos

UGT ha presentado en rueda de prensa el convenio que se firmó el pasado día 4 de diciembre en el sector agroalimentario para la regulación de los servicios en los cítricos, tanto en su recolección como en su clasificación y envasado. Se trata de un convenio que han calificado de histórico a pesar de las criticas que se han lanzado contra el mismo por parte del sindicato CCOO. Según UGT, CCOO abandonó la mesa de contratación 20 días antes de la finalización de la negociación por cuestiones puramente personales y por los conflictos internos. No obstante, UGT afirma que a pesar de la dificultad añadida al hecho de tener que negociar en solitario, se encuentra satisfechos del resultado obtenido ya que con este convenio se van a eliminar discriminaciones por razón de origen, lugar, sexo o edad que se producía en el sector citrícola y hortofrutícola.

Ver noticia

El Tren Gandia-Denia podría empezar a ser una realidad a lo largo del año 2004.

El Tren Gandia-Denia podría empezar a ser una realidad a lo largo del año 2004.

El Tren Gandia-Denia podría empezar a ser una realidad a lo largo del año 2004. Así lo ha confirmado el Conseller de Infraestructuras, García Antón en la visita realizada a Gandia. Según el Conseller, en estos momentos sólo se está pendiente de la firma del convenio con el Ministerio de Fomento, un convenio en el que ya se está trabajando y que se podría firmar de forma inmediata, por lo que se espera, una vez claro el proyecto y trazado, poder iniciar las obras a lo largo del año 2004, con la apertura de partidas presupuestarias adecuadas y necesarias en cada momento.

Ver noticia

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco ha visitado Gandia

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco ha visitado Gandia

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco ha visitado Gandia para colocar la primera piedra de la carretera de acceso norte al Puerto. Esta carretera supone una inversión cercana al millón de euros y será realizada por la empresa CYES en un plazo máximo de 9 meses. La construcción de este tramo se enmarca dentro del convenio suscrito en 1999 con el Ayuntamiento por el que las travesías de las nacionales 332 y 337 pasaban a ser urbanas y se requería de la construcción de un nuevo acceso norte al puerto. La nueva carretera discurre paralela a la acequia del Rey hasta llegar a su intersección con la Nazaret-Oliva y cuenta con tres glorietas o redondas para facilitar el acceso. Con esta obra lo que se pretende básicamente es desviar el tráfico de vehículos pesados que tienen que acceder al puerto evitando su tránsito por el núcleo urbano tanto de Gandia como del Grao. Durante su visita a Gandia, el Secretario de Estado, ha destacado la importancia de esta carretera, aunque no ha avanzado ninguna novedad con respecto a la carretera de acceso sur al puerto, que es también de vital importancia para la ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta que es una de las condiciones básicas para asegurar la buena comunicación por carretera con el nuevo y futuro hospital comarcal de la Safor.

Ver noticia

El Secretario de Estado de Infraestructuras habla sobre la construccion de la variante de la N-332

El Secretario de Estado de Infraestructuras habla sobre la construccion de la variante de la N-332

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco ha asegurado en su visita a Gandia que la construcción de la variante de la N-332 a su paso por la Safor como ronda comarcal está pendiente exclusivamente del consenso entre las poblaciones afectadas. Según Benigno Blanco, si ese consenso se hiciera efectivo, desde la administración central se empezaría a trabajar en la ronda comarcal de forma inmediata. Un consenso al que también han hecho referencia tanto el conseller García Antón como el líder del PP Fernando Mut, quien ha declarado que espera ahora, que están en la Mancomunitat poder cerrar el consenso en torno a un tema tan importante como la ronda comarcal que se ha venido retrasando excesivamente en el tiempo

Ver noticia

Ya han empezado las obras de regeneración de la Playa de Pile

Ya han empezado las obras de regeneración de la Playa de Pile

Ya han empezado las obras de regeneración de la Playa de Piles por parte del personal de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Los trabajos van a realizarse en los 500 metros de playa afectada entre el socavón que se registró en el Paseo Marítimo y la zona en la que cayó parte de las casas situadas en primera línea de playa. Las obras consistirán en el llenado con piedras y hormigón del hueco dejado por la acción del mar para garantizar que la estructura resista ante nuevos temporales a la espera de una actuación integral en toda la costa sur de la Safor. Por parte del Ayuntamiento de Piles se ha procedido con antelación a la limpieza de toda la zona para sanear la playa ante la llegada de la maquinaria del ministerio. Por parte del alcade, Vicent Ciscar, se ha mostrado satisfacción por el compromiso adoptado por los responsables marítimos de no abandonar esta playa hasta que no se finalicen las obras para la adecuación de la costa pilera. Los vecinos afectados se deberán hacer cargo de los desperfectos de las casas, aunque el alcalde ya ha manifestado la intención del consistorio en prestar toda la ayuda disponible al efecto.

Ver noticia

En Onda Naranja Radio Cadena COPE estamos de enhorabuena

En Onda Naranja Radio Cadena COPE estamos de enhorabuena

En Onda Naranja Radio Cadena COPE estamos de enhorabuena. Ya se han hecho públicos los datos del Estudio General de Medios, donde nuestra emisora junto con nuestra hermana Cadena Cien volvieron a revalidar su fuerza dentro del ámbito de la comarca de la Safor, erigiéndose en el dial más escuchado por quienes optan por utilizar la radio como transporte de la información y la actualidad de la comarca. Desde esta pequeña ventana que hemos abierto al mundo queremos agradecerles su confianza en nosotros tanto cuando nos escuchan en la radio como cuando leen nuestras páginas. Por nuestra parte, continuaremos trabajando por acercarles la actualidad hasta sus casas. Desde los servicios informativos y el resto de programas tanto de Onda Naranja como de Cadena Cien, muchísimas gracias

Ver noticia

El BLOC ha reiniciado una nueva etapa del INFOBLOC

El BLOC ha reiniciado una nueva etapa del INFOBLOC

El BLOC ha reiniciado una nueva etapa del INFOBLOC, un boletín informativo que se va a enviar a todos los afiliados, simpatizante, asociaciones y vecinos de Gandia para mantenerlos informados de las actividades que el BLOC-EV está realizando en Gandia desde las concejalías que ostenta en Gandia. El nuevo boletín tiene una nueva imagen más joven producto de una nueva maquetación y cuenta con una serie de secciones fijas y otras de opinión. De momento el boletín se va a editar bimensualmente a la espera de la respuesta del público.

Ver noticia

Ha fallecido Blas Orengo Romero, padre del actual alcalde de Gandia

Ha fallecido Blas Orengo Romero, padre del actual alcalde de Gandia

Ha fallecido Blas Orengo Romero, padre del actual alcalde de Gandia, José Manuel Orengo. El entierro se celebraba en la tarde del viernes 12 de diciembre y ha sido masiva la asistencia de ciudadanos que han querido mostrar su condolencia a la familia. Numerosas han sido las notas de pésame y condolencias que durante toda la jornada se han recibido por parte de asociaciones, entidades, políticos y ciudadanos particulares. A destacar, entre otras la que ha hecho llegar la asociación de vecinos de Benipeixcar, de la que Blas Orengo fue miembro fundador. Orengo era especialmente conocido y querido en el movimiento vecinal de Gandia por su trabajo y labor en la vertebración del movimiento en la ciudad de Gandia

Ver noticia

Este fin de semana Gandia vive unas jornadas falleras

Este fin de semana Gandia vive unas jornadas falleras

Este fin de semana Gandia vive unas jornadas falleras, ya que durante la tarde del viernes y la noche del sábado, se celebran las presentaciones de las Falleras Mayores de Gandia, su corte de honor y reinas de las 22 comisiones falleras. María del Cerro Arastey, Fallera Mayor Infantil, y Ana Caballero Peiró, Fallera Mayor, han estado en los informativos de Onda Naranja donde han explicado el sentimiento de satisfacción que tienen por ser las elegidas para representar a las Fallas de Gandia durante el año 2004. En la presentación de María, que se celebrará el viernes a las 20 horas en el pabellón de usos múltiples, la nueva Fallera Mayor recorrerá la pasarela acompañada por el primer teniente alcalde de Gandia, Josep Miquel Moya, ya que el alcalde de Gandia José Manuel Orengo no podrá asistir debido al fallecimiento de su padre, pero se espera que sí asista el sábado para acompañar a la Fallera Mayor, Ana Caballero, quien además le impondrá la insignia de oro de la Junta Local Fallera de Gandia.

Ver noticia

La STPV celebra su segundo congreso de País en la ciudad de Gandia

La STPV celebra su segundo congreso de País en la ciudad de Gandia

La STPV celebra su segundo congreso de País en la ciudad de Gandia. Se trata de un congreso ordinario en el que se darán cita más de 60 representantes de los trabajadores sindicales de la sanidad. Durante el congreso se van a tratar temas internos del sindicato, pero también se va a realizar una valoración exhaustiva de la situación de la sanidad valenciana sobre todo con las nuevas políticas de privatización que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana. Durante el fin de semana, se espera que también se puedan abordar temas más concretos como el del Hospital Comarcal de la Safor.

Ver noticia

El departamento de Medio Ambiente de Gandia ha presentado la campaña de navidad

El departamento de Medio Ambiente de Gandia ha presentado la campaña de navidad

El departamento de Medio Ambiente de Gandia ha presentado en rueda de prensa una nueva campaña de navidad en la que se van a regalar plantas autóctonas a los ciudadanos de Gandia para concienciarlos de la necesidad de tener cuidado del medio ambiente también en Navidad y por tanto de la posibilidad de utilizar plantas mediterráneas en los adornos navideños ya que sufren mucho menos que otras especies más tradicionales como los abetos, pero que no toleran bien nuestras condiciones climatológicas. El reparto de plantas se hará del 15 al 22 de diciembre por todos los barrios de Gandia y se van a repartir 2.200 plantas. Además, la campaña se acompaña de un tríptico en el que se dan una serie de recomendaciones para el cuidado de las plantas ornamentales y los árboles de navidad durante estas fechas.

Ver noticia

Se ha celebrado un encuentro en la Escuela Politécnica Superior de Gandia

Se ha celebrado un encuentro en la Escuela Politécnica Superior de Gandia

Se ha celebrado un encuentro en la Escuela Politécnica Superior de Gandia entre los responsables de la Universidad, con el rector Justo Nieto a la cabeza, los representantes de la Fundación Innova, empresarios de la comarca y el Ayuntamiento. Se trataba de exponer el programa de parque tecnológico y de investigación que se está creando en Valencia por parte de la Fundación, y del cual se pretende crear una sede en Gandia. La propuesta ha sido muy bien recibida por los responsables políticos municipales quienes han mostrado su disposición a ceder los terrenos cerca del actual campus universitario para la construcción del edificio del instituto tecnológico. Aunque el proyecto de momento está sólo en fase de idea, se espera que pueda empezar a ser una realidad sin mucha demora según confirmaba el concejal responsable del área de inversiones Josep Miquel Moya.

Ver noticia

Un edificio de la Playa de Piles ha tenido que ser desalojado

Un edificio de la Playa de Piles ha tenido que ser desalojado

Un edificio de la Playa de Piles ha tenido que ser desalojado por presentar problemas en las estructuras de las marquesinas a consecuencia de la pérdida de arena con las lluvias de la jornada de ayer. Hace apenas unas semanas se daba la noticia del derrumbe de una parte del paseo marítimo, pero en esta ocasión las consecuencias de la degradación de la playa han sido mayores y se ha tenido que desalojar un edificio entero por temor a que las personas que lo habitaban sufrieran daños personales. Según Vicent Ciscar, alcalde de la localidad, el problema no son las lluvias caídas, sino el mal estado en que se encuentra la playa por la pérdida de áridos. Se ha notificado por parte de los técnicos municipales la situación a los técnicos de la demarcación de costas que a su vez lo harán llegar al propio ministerio para intentar dar una solución integral a la penosa situación que se está viviendo en las playas del sur de la comarca de la Safor. Según Ciscar, lo único que cabe destacar es la rápida actuación tanto de los técnicos municipales como de los de la demarcación de costas, quienes se han sorprendido de la gravedad de la situación. Ciscar ha afirmado que aunque de momento hay un único edificio desalojado, de no solucionarse pronto este problema, más edificios podrían verse afectados por la pérdida de arena.

Ver noticia

La escuela de Almoines ha organizado una gymkhana

La escuela de Almoines ha organizado una gymkhana

La escuela de Almoines ha organizado una gymkhana para conmemorar sus 25 años de escuela en valenciano y el XVI encuentro de escuelas en valencià. Esta Gymkhana está dirigida a todo el público en general y se dividirá su participación en seis categorías distintas. Desde Enero y durante 16 semanas consecutivas, se realizará una pregunta a los participantes y se irán dando paulatinamente las respuestas correctas. Quien mayor número de respuestas acumule, irá encabezando la clasificación. La actividad de momento se ha organizado en Almoines, pero se espera que se sumen a ella los colegios y centros escolares de toda la comarca. Esta es la primera actividad de este tipo que se celebra en el Pais Valencià, y sólo existe un precedente en un municipio de Barcelona.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha unos cursos para los voluntarios de protección civil

El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha unos cursos para los voluntarios de protección civil

El departamento de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una serie de cursos dirigidos especialmente a los voluntarios de protección civil. Se trata según explicaba Liduvina Gil, como responsable del departamento, de reforzar la formación de los voluntarios con una doble finalidad, por una parte ampliar la formación para evitar accidentes o malas prácticas entre los voluntarios y por otro lado, mejorar el servicio que se presta por parte de los voluntarios. Los cursos se iniciarán el 13 de diciembre y finalizarán el mes de mayo. Los cursos, aunque están pensados para los voluntarios de protección civil, están abiertos a todo el público en general.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Gandia, ha presentado un nuevo servicio denominado SEAFI.

El Ayuntamiento de Gandia, ha presentado un nuevo servicio denominado SEAFI.

El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Políticas Sociales ha presentado un nuevo servicio denominado SEAFI. Se trata en realidad de la reunificación de una serie de servicios de atención especializada a las familias. Los servicios los prestan dos psicólogos y una educadora social y tratan a familias, tanto en mediación familiar ante un problema como en prevención de conflictos. El servicio se puede solicitar directamente en el departamento de servicios sociales o a través de las Juntas de Distrito.

Ver noticia

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha celebrado su IV gala

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha celebrado su IV gala

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha celebrado su IV gala en un acto celebrado en el Aula Magna de la Universitat de Gandia y al que acudieron numerosas personalidades entre las que destacaba el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. El Presidente estuvo acompañado por el máximo responsable de la Diputación, Fernando Giner, el Conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Ignacio Peralta y varios representantes de la Confederación Empresarial Valenciana. También estuvo presente el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, quien se encargó de abrir el acto. En la gala se entregaron los premios FAES 2003 a los empresarios más destacados del año. Así se homenajeó a Enrique Orihuel por el CES, Salvador Torregrosa por los constructores, Nieves Torregrosa por los hoteleros, Enrique Peralta por el Centro Histórico, Rosa Sanchis por AES, Víctor Timoner por ALOGA, Santiago Puente de AJE y también Jesús Gonzalo por ASEMHSA, cuya viuda recogió el galardón. El President Camps manifestó en su intervención la importancia de la Federación como mecanismo de mejora y desarrollo de la sociedad y animó a los empresarios a seguir trabajando con dignidad, responsabilidad y fuerza de voluntad.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Xeraco pedirá a la Generalitat el cambio de uso de dos solares

El Ayuntamiento de Xeraco pedirá a la Generalitat el cambio de uso de dos solares

El Ayuntamiento de Xeraco por unanimidad ha decidido pedir a la Generalitat el cambio de uso de dos solares situados en la Playa y que hasta ahora tienen uso educativo. Según el alcalde Ferran Bofí, en los próximos años no se prevé que Xeraco necesite de más suelo educativo y sin embargo si que hace falta promocionar el uso turístico de este municipio. Por eso, se va a destinar uno de estos dos solares, de 12.000 metros cuadrados, para zona verde y el segundo, de 6.000 metros cuadrados, para construir un hotel. Por otra parte se deja aún en la Playa otro solar con uso educativo por si en el futuro fuera necesario ampliar el número de plazas docentes en la población y en el PGOU que está en proyecto también se prevé más zona educacional. Para el alcalde, tanto la zona verde como el hotel, que se construiría bajo la vía de una concesión, de producirse serán muy beneficiosos para el turismo y el comercio de esta localidad ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los puntos del litoral saforense que ha experimentado un mayor desarrollo.

Ver noticia

Gandia ha asistido al Marché de Nöel de Laval

Gandia ha asistido al Marché de Nöel de Laval

Gandia ha asistido este pasado fin de semana al Marché de Nöel de Laval. Se trata de una feria navideña de productos típicos que se realiza en la ciudad francesa de Laval, ciudad hermanada con Gandia. Esta asistencia de hecho, responde a una de las actividades de hermanamiento y allí se han expuesto productos típicos de las fechas navideñas de la comarca de la Safor, fundamentalmente dulces. A este intercambio han asistido, además de la concejal responsable del hermanamiento, Liduvina Gil, representantes de las empresas colaboradoras como Tano o Ramiro.

Ver noticia

El cementerio municipal de Gandia cuenta con una campana.

El cementerio municipal de Gandia cuenta con una campana.

El cementerio municipal de Gandia cuenta con una campana. El camposanto gandiense carecía de ella y ahora se ha instalado una gracias a una donación particular. Según el concejal responsable de cementerios, Marcel.lí Giner, un vecino de Gandia ha querido con esta donación cumplir una de las últimas voluntades de su difunta esposa y ha decidido donar e instalar la campana en el cementerio. Esta donación ha sido bien recibida por el consistorio, que ha procedido a su instalación y puesta en marcha.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 860 | 861 | 862 | 863 | 864 | 865 | 866 | 867 | 868 | Siguiente » | Último »»