El Ayuntamiento de Gandia, ha presentado un nuevo servicio denominado SEAFI.

El Ayuntamiento de Gandia, ha presentado un nuevo servicio denominado SEAFI.

El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Políticas Sociales ha presentado un nuevo servicio denominado SEAFI. Se trata en realidad de la reunificación de una serie de servicios de atención especializada a las familias. Los servicios los prestan dos psicólogos y una educadora social y tratan a familias, tanto en mediación familiar ante un problema como en prevención de conflictos. El servicio se puede solicitar directamente en el departamento de servicios sociales o a través de las Juntas de Distrito.

Ver noticia

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha celebrado su IV gala

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha celebrado su IV gala

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha celebrado su IV gala en un acto celebrado en el Aula Magna de la Universitat de Gandia y al que acudieron numerosas personalidades entre las que destacaba el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. El Presidente estuvo acompañado por el máximo responsable de la Diputación, Fernando Giner, el Conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Ignacio Peralta y varios representantes de la Confederación Empresarial Valenciana. También estuvo presente el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, quien se encargó de abrir el acto. En la gala se entregaron los premios FAES 2003 a los empresarios más destacados del año. Así se homenajeó a Enrique Orihuel por el CES, Salvador Torregrosa por los constructores, Nieves Torregrosa por los hoteleros, Enrique Peralta por el Centro Histórico, Rosa Sanchis por AES, Víctor Timoner por ALOGA, Santiago Puente de AJE y también Jesús Gonzalo por ASEMHSA, cuya viuda recogió el galardón. El President Camps manifestó en su intervención la importancia de la Federación como mecanismo de mejora y desarrollo de la sociedad y animó a los empresarios a seguir trabajando con dignidad, responsabilidad y fuerza de voluntad.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Xeraco pedirá a la Generalitat el cambio de uso de dos solares

El Ayuntamiento de Xeraco pedirá a la Generalitat el cambio de uso de dos solares

El Ayuntamiento de Xeraco por unanimidad ha decidido pedir a la Generalitat el cambio de uso de dos solares situados en la Playa y que hasta ahora tienen uso educativo. Según el alcalde Ferran Bofí, en los próximos años no se prevé que Xeraco necesite de más suelo educativo y sin embargo si que hace falta promocionar el uso turístico de este municipio. Por eso, se va a destinar uno de estos dos solares, de 12.000 metros cuadrados, para zona verde y el segundo, de 6.000 metros cuadrados, para construir un hotel. Por otra parte se deja aún en la Playa otro solar con uso educativo por si en el futuro fuera necesario ampliar el número de plazas docentes en la población y en el PGOU que está en proyecto también se prevé más zona educacional. Para el alcalde, tanto la zona verde como el hotel, que se construiría bajo la vía de una concesión, de producirse serán muy beneficiosos para el turismo y el comercio de esta localidad ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los puntos del litoral saforense que ha experimentado un mayor desarrollo.

Ver noticia

Gandia ha asistido al Marché de Nöel de Laval

Gandia ha asistido al Marché de Nöel de Laval

Gandia ha asistido este pasado fin de semana al Marché de Nöel de Laval. Se trata de una feria navideña de productos típicos que se realiza en la ciudad francesa de Laval, ciudad hermanada con Gandia. Esta asistencia de hecho, responde a una de las actividades de hermanamiento y allí se han expuesto productos típicos de las fechas navideñas de la comarca de la Safor, fundamentalmente dulces. A este intercambio han asistido, además de la concejal responsable del hermanamiento, Liduvina Gil, representantes de las empresas colaboradoras como Tano o Ramiro.

Ver noticia

El cementerio municipal de Gandia cuenta con una campana.

El cementerio municipal de Gandia cuenta con una campana.

El cementerio municipal de Gandia cuenta con una campana. El camposanto gandiense carecía de ella y ahora se ha instalado una gracias a una donación particular. Según el concejal responsable de cementerios, Marcel.lí Giner, un vecino de Gandia ha querido con esta donación cumplir una de las últimas voluntades de su difunta esposa y ha decidido donar e instalar la campana en el cementerio. Esta donación ha sido bien recibida por el consistorio, que ha procedido a su instalación y puesta en marcha.

Ver noticia

El PP de Gandia votó en contra del cambio de finalidad de una partida presupuestaria

El PP de Gandia votó en contra del cambio de finalidad de una partida presupuestaria

El PP de Gandia votó en contra del cambio de finalidad de una partida presupuestaria de inversiones en el pleno ordinario celebrado el pasado 4 de diciembre. Según los populares, este cambio de finalidad tiene una relación directa con el giro de unas cuotas de urbanización del patrimonio Municipal del Suelo. Según los populares esta finalidad no es una de las que debe tener el PMS. Pero además los populares han recriminado la actitud del gobierno municipal que pese a tener una sentencia del PMS en contra, no sólo no rectifica su actitud, sino que vuelve a incurrir en ella a pesar de las advertencias populares

Ver noticia

El 6 de diciembre es el aniversario de la Constitución Española

El 6 de diciembre es el aniversario de la Constitución Española

El 6 de diciembre es el aniversario de la Constitución Española, un aniversario que ha servido de elemento para la polémica una vez más entre el PSOE y el PP en Gandia, no sólo por el debate sobre la necesidad o no de su reforma, sino porque los populares, a través de un comunicado de Nuevas Generaciones, reprochan al gobierno municipal que este aniversario pase desapercibido para el mismo ya que no se ha organizado ningún acto institucional para su conmemoración. Los populares reclaman que la ciudad de Gadnia tenga una calle con el nombre de Constitución Española de 1978. Por su parte, los socialistas han emitido un comunicado en conmemoración del aniversario de la Carta Magna en el que reclaman una reforma para contemplar los Estatutos de Autonomía en toda us amplitud y una cámara autonómica efectiva que permita una participación directa de las autonomías en las políticas nacionales.

Ver noticia

Se ha celebrado pleno ordinario en el ayuntamiento de Gandia

Se ha celebrado pleno ordinario en el ayuntamiento de Gandia

Se ha celebrado pleno ordinario en el ayuntamiento de Gandia, un pleno que fue tenso en algunos momentos y extenso sobre todo en el debate político, que se centro en el tema de la reforma de la Constitución y el Plan Ibarretxe. Según los populares, era necesario que Ganida se pronunciara contra el Plan Ibarretxe, mientras que los nacionalistas y socialistas consideran que es un tema lejano a Ganida en el que ahora no es necesario el pronunciamiento. Por el contrario, el gobierno considera que sí es necesario el pronunciamiento del consistorio a favor de una posible reforma de la Constitución, reforma de la que el PP considera no es necesaria en este momento y hay que analizar muy a fondo antes de pronunciarse.

Ver noticia

El PSPV-PSOE ha hablado de los presupuestos para la Safor

El PSPV-PSOE ha hablado de los presupuestos para la Safor

El PSPV-PSOE ha vuelto a hablar de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para la comarca de la Safor en el año 2004. Ha sido su diputada Pepa Frau quien ha presentado las enmiendas que desde su grupo parlamentario se van a presentar al documento presupuestario, enmiendas de carácter general como la del hospital comarcal, el tren Gandia Denia, la liberación de la A7, la ronda comarcal de la N 332, etc. Pero también enmiendas individualizadas en cada uno de los municipios de la comarca y luego enmiendas por consellerías. Desde el PSPV-PSOE se insiste en que los presupuestos han olvidado un año más a la Safor y por tanto son discriminatorios para con esta comarca en la que sólo se piensan invertir 50 millones de euros, cuando si se invirtiera lo necesario en un tema tan importante como el plan contra avenidas, la inversión debería de ser de 48 millones, y sólo quedarían 2 millones más para el resto de infraestructuras necesarias para la comarca.

Ver noticia

Se ha celebrado Junta Local de Seguridad en Gandia

Se ha celebrado Junta Local de Seguridad en Gandia

Se ha celebrado Junta Local de Seguridad en Gandia, una reunión que fue un tanto tensa, pero también positiva, según explicaba la concejal Liduvina Gil. De momento se han clarificado posturas en cuanto a la necesidad de que la policía local patrulle de paisano en determinadas fechas concretas a pesar de no ser de su competencia. Un servicio que el subdelegado del gobierno se comprometió a autorizar puntualmente. También se habló de la necesidad de cubrir las seis vacantes que se han generado en la plantilla de policía nacional y también en la posibilidad de aumentar su número, cuestiones estas que se abordarán más intensamente en la reunión fijada para el próximo 16 de enero, reunión en la que también se tratarán los equipos de trabajo conjuntos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Ver noticia

La asociación de vecinos del Raval celebra la XI edición de su carrera popular

La asociación de vecinos del Raval celebra la XI edición de su carrera popular

La asociación de vecinos del Raval celebra este fin de semana la XI edición de su carrera popular denominada memorial Vicent Mañó. Se trata según su presidente, Juan José Pérez, de un evento tanto deportivo como social, ya que se quiere congregar en torno a una carrera a la mayor cantidad de gente posible para pasar una jornada agradable, divertida y sobre todo en clave vecinal. El año pasado participaron alrededor de unas 1.200 personas, y este año, a pesar de tratarse de un fin de semana de largo puente festivo, se espera que la participación sea mayor. La carrera se ha dividido en varias categorías y con tres circuitos diferentes para poder dar cabida a la participación de los vecinos y visitantes de todas las edades.

Ver noticia

Salvador Enguix, nuevo vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Salvador Enguix, nuevo vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Salvador Enguix, alcalde de Beniarjó, es el nuevo vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Así se decidió en la reunión celebrada esta misma semana por parte del PP comarcal. La decisión fue unánime, y Enguix será el encargado de ostentar la presidencia de la Mancomunitat en el próximo año, según se acordó en la composición de la entidad comarcal. Así, él será el primer presidente popular que tenga la Mancomunitat en su historia. El hecho de que la elección fuera unánime ha sido entendido por el presidente comarcal de los populares, Fernando Mut como una prueba más de la unión que en el partido existe en estos momentos. Una unión que se va a aprovechar para intentar reintegrar a los tres municipios que en su día abandonaron la Mancomnitat en la presente legislatura

Ver noticia

Se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña de recogida de juguetes

Se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña de recogida de juguetes

Cruz Roja Gandia, junto con el Ayuntamiento y el club de básquet Gandia Básquet, han puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña de recogida de juguetes no bélicos ya sean nuevos o usados pero en buen estado. De esta forma se pretende que todos los niños de la Safor puedan tener juguetes estas navidades. El Gandia Básquet colabora cambiando juguetes por entradas para el partido del próximo sábado contra el Calpe, uno de los partidos de mayor expectación de la temporada. Además desde Cruz Roja se han organizado una serie de actividades como teatro en la calle, y campañas de concienciación entre los escolares

Ver noticia

La Cooperativa Comercial del Centro histórico da a conocer los proyectos a poner en marcha

La Cooperativa Comercial del Centro histórico da a conocer los proyectos a poner en marcha

La Cooperativa Comercial del Centro histórico ha dado a conocer los proyectos que piensan poner en marcha a partir del próximo mes de enero. Se trata de toda una serie de iniciativas para mejorar los servicios y reafirmar la imagen de centro comercial abierto. Así, van a poner en marcha de nuevo los vigilantes nocturnos, que en esta ocasión se tratará de dos personas que circularán por las noches en bicicletas eléctricas por el Centro para evitar y reparar posibles desperfectos. Estas dos personas serán contratadas directamente por la Cooperativa y no por compañías de vigilancia. Además se iniciará un servicio de información con dos informadores diurnos. Se pondrá a disposición de los clientes un trasporte eléctrico con cabida para 6 personas que les permitirá trasladarse hasta los parkings con sus compras en viernes y sábado, y también se van a poner unas 2 puertas virtuales al Centro Histórico de Gandia

Ver noticia

El ayuntamiento de Gandia crea nuevos cursos para la integración laboral de personas excluidas

El ayuntamiento de Gandia crea nuevos cursos para la integración laboral de personas excluidas

El ayuntamiento de Gandia a través de su concejalía de servicios sociales ha puesto en marcha dos nuevos cursos para la integración laboral de las personas que pertenecen a grupos de exclusión. Se trata en concreto de dos cursos que se han iniciado esta misma semana y que finalizarán el próximo mes de abril, el primero y en mayo el segundo de los cursos. Estos cursos constan de una parte teórica impartida por especialistas y una parte práctica que se realizará en la residencia la Safor de Gandia. En estos cursos pueden participar hasta un máximo de 15 personas en cada uno de ellos y se pretende una vez finalizados llevar adelante la creación de unas bolsas de trabajo.

Ver noticia

Continúan las acusaciones entre el gobierno municipal de Gandia y el PP

Continúan las acusaciones entre el gobierno municipal de Gandia y el PP

Continúan los cruces de acusaciones entre el gobierno municipal de Gandia y el PP sobre el informe de tesorería del año 2002. Según los populares la única que está mintiendo sobre el informe es la concejal de hacienda que está ocultando las cifras y sobre todo sigue desoyendo las recomendaciones de los técnicos municipales para mejorar el sistema recaudador del ayuntamiento de Gandia. García por su parte, insiste una vez más en que los populares están haciendo demagogia y están tergiversando los informes utilizando sólo algunas partes de los mismos a su conveniencia, sin tener en cuenta las partes del informe en las que se habla de la buena gestión municipal. García reconocía que existen una serie de impagados a los que no se va a hacer caso por tratarse de personas con pensiones no contributivas muy bajas con serias dificultades económicas a las que no se les va a embargar sus bienes por importes de 15.000 pesetas que es según dice, lo que parece que pretenden los populares.

Ver noticia

La compra del Palau dels Comtes de Rótova ha suscitado las primeras críticas

La compra del Palau dels Comtes de Rótova ha suscitado las primeras críticas

La compra del Palau dels Comtes de Rótova por parte del municipio ya ha suscitado las primeras críticas por parte de la oposición. El PSOE considera que ha habido una mala negociación con los propietarios ya que en un principio el valor se estipulaba en unos 288.000 euros mientras que finalmente la compra se ha realizado por un total de 643.000, más del doble de lo acordado inicialmente. Para los socialistas no son válidas las justificaciones del alcalde popular Toni García quien argumenta que en los últimos años ha habido un incremento del precio de la vivienda, que ha afectado a este monumento del s. XVI y que además, se cuenta con la subvención de 1 millón de euros por parte de la Generalitat. Pero para el PSOE local, los esfuerzos en conseguir este edificio se habrían podido emplear en la construcción de un centro cultural y un auditorio en solares municipales. Otro inconveniente que ven los socialistas es que este edificio aún está habitado y sus dueños tienen el usufructo de él mientras vivan, con lo cuál no se va a poder invertir en él en un futuro próximo. Además indican que la construcción debe rehabilitarse y también se debe adquirir un solar adyacente, con lo que la inversión aún se podría disparar.

Ver noticia

El diputado y portavoz socialista en las Cortes, expuso la política económica del Partido Socialista

El diputado y portavoz socialista en las Cortes, expuso la política económica del Partido Socialista

Dentro del ciclo de conferencias en torno al Socialismo del siglo XXI, el diputado y portavoz del grupo socialista en las Cortes, Germà Bell, expuso en Gandia la política económica de Partido Socialista. Para Bell, el modelo económico actual ha caducado y hay que emprender ahora medidas para incrementar la productividad sin perder la cohesión social que en estos momentos está muy debilitada. Por eso proponen actuar en tres sentidos. En primer lugar con la regularización de los impuestos para intentar frenar los desequilibrios entre las rentas patrimoniales y las salariales. En segundo lugar controlar el gasto público con la medición de los efectos que producen los programas financiados por el Estado y por último evitar el excesivo monopolio que en la actualidad mantiene el gobierno del PP en los mercados nacionales.

Ver noticia

Ana García, concejal de hacienda de Gandia responde a las acusaciones del PP

Ana García, concejal de hacienda de Gandia responde a las acusaciones del PP

Ana García, concejal de hacienda de Gandia ha respondido rápidamente a las acusaciones del PP asegurando que una vez más están mintiendo y tergiversando los documentos municipales sacándolos de contexto. Según García, las cifras de cobro tanto por vía voluntaria como por vía ejecutiva se han mejorado sustancialmente en el último año, consiguiendo que las cifras de impago sean tan sólo de un 10%, una cifra que ha calificado de envidiable por otros ayuntamientos. García ha asegurado que el PP intenta engañar una vez más a los ciudadanos, porque cuando habla de anulación de recibos, elude decir que esos recibos se han datado por existir en ellos algún error, pero que al igual que se anulan, se vuelven a emitir con los datos correctos, por lo que las cifras que está manejando el PP son falsas. García ha asegurado que la recaudación en el consistorio está funcionando mejor que nunca y que aunque es cierto que existen algunos recibos que han prescrito, es una situación que aunque no es la deseable, es normal en todos los ayuntamientos.

Ver noticia

El PP de Gandia vuelve a denunciar la gestión que está llevando a cabo el gobierno municipal

El PP de Gandia vuelve a denunciar la gestión que está llevando a cabo el gobierno municipal

El PP de Gandia ha vuelto a realizar una denuncia pública sobre la gestión que está llevando a cabo el gobierno municipal. Una mala gestión que según ellos se muestra con la cuenta de resultados del año 2002. Un documento que se ha presentado con retraso y en el que se puede comprobar que el gobierno no sólo gestiona mal, sino que además prefiere aumentar las cargas impositivas a los ciudadanos con subidas de tasas o impuestos en lugar de gestionar de forma efectiva el cobro de obligaciones tanto por vía voluntaria como obligatoria. Según los populares esta mala gestión ha hecho que el gobierno deje perder más de 3.000 millones de las antiguas pesetas en concepto de recibos anulados y otros ya prescritos. Según los populares, los índices de cobro se han visto perjudicados y por tanto los impagos han aumentado en más de un 2% con respecto a los que se realizaban el año 2001

Ver noticia

El grupo socialista de Gandia, sale de nuevo en defensa de su concejal, Alfred Boix

El grupo socialista de Gandia, sale de nuevo en defensa de su concejal, Alfred Boix

El grupo municipal socialista de Gandia ha salido de nuevo en defensa de su concejal Alfred Boix, para congratularse de la resolución de la Audiencia que archivaba la querella interpuesta por el PP contra el propio Boix. Vicent Mascarell ha querido dejar claro que la política que está llevando a cabo el PP es una política de ataque y descrédito personal hacia los concejales socialistas llevando a un escalafón más la judicialización de la política, sobre todo, teniendo en cuenta que la querella criminal no se puede interponer nada más que contra una persona, algo de lo que los populares eran conscientes y que según Mascarell lo que buscaban era apartar de la vida política a Alfred Boix. Por estas cuestiones, los socialistas acusan de nuevo a los populares de mentir y exigen la dimisión de Fernando Mut. Pero dentro de esa petición de dimisión, los socialistas han ido más allá al asegurar que no son los únicos que exigen la dimisión de Mut, sino que miembros y voces del propio PP también lo están haciendo.

Ver noticia

Los concejales responsables del área de inversiones, han visitado las obras de construcción de los campos de futbol

Los concejales responsables del área de inversiones, han visitado las obras de construcción de los campos de futbol

Los concejales responsables del área de inversiones, Josep Miquel Moya, de deportes, Marcel.lí Giner, y la presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, han visitado las obras de construcción de los campos de futbol de hierba artificial. Obras que están ya muy avanzadas y que permitirán que a partir del próximo mes de marzo puedan estar ya a disposición de los diversos clubes y colectivos para que puedan hacer uso de ellos. De momento ya se ha hecho la instalación de las torres de luz que permitirán que estos campos puedan ser utilizados las 24 horas del día, también están muy avanzadas las obras de instalación del césped artificial y ahora se va a acometer la construcción de las casetas de vestuarios y el parking para vehículos en los alrededores.

Ver noticia

El alcalde de Xeresa, ha contestado a las demandas urbanísticas del Bloc-EV

El alcalde de Xeresa, ha contestado a las demandas urbanísticas del Bloc-EV

El alcalde de Xeresa, el popular Ciprià Fluixà ha contestado a las últimas demandas urbanísticas desde le Bloc-EV. Para Fluixà, tanto la polémica en cuanto a la urbanización del sector Hortes Mayorazgo como las alegaciones nacionalistas contra un nuevo polígono industrial en la localidad, son meras maniobras del BNV que no tiene criterio urbanístico y se empeña en mantener una postura contraria a cualquier iniciativo del gobierno local. El alcalde dice que se adjudico las obras de Hortes a Xeresa Urbana y no a la Agrupación de propietarios porque esta no estaba registrada como entidad en el momento en el que se abrieron las plicas y que, pese a que el día del pleno ya estaban inscritos, ya habían incumplido las condiciones para la realización de este contrato. Además, invitaba a los nacionalistas a utilizar la vía judicial si lo consideran oportuno, ya que para el todo esta muy claro. En cuanto al polígono, Fluixà indica que se trata de un proyecto con vistas de futuro y que si ahora no es necesario mas suelo industrial en el municipio, dentro de 4 o 5 años si que es cuando debe estar listo este proyecto.

Ver noticia

Finalmente no se admite a trámite la querella criminal por vía penal que Vicente Francville

Finalmente no se admite a trámite la querella criminal por vía penal que Vicente Francville

Finalmente no se admite a trámite la querella criminal por vía penal que Vicente Francville, en representación del PP interpusiera en la pasada legislatura contra Alfred Boix por un presunto delito de prevaricación continuada. Este auto de la Audiencia Provincial se comunicaba el pasado 28 de noviembre a las partes. Alfred Boix quien ha valorado en primer lugar positivamente esta noticia por considerar que la justicia ha actuado, pero también ha recriminado duramente la actuación del PP y de su líder Fernando Mut a quien ha pedido que dimita por haber realizado un mal uso de la justicia y por haber protagonizado una campaña de descrédito y persecución personal contra la persona de Boix y su familia. Los populares han anunciado que van a acatar la sentencia pero que en ningún caso se ha perseguido de forma personal a nadie y que a pesar de todo, la problemática que en su día se denunció por el cobro de un complemento por parte de los funcionarios del Ayuntamiento, sigue sin solución.

Ver noticia

Los diferentes grupos politicos, comienzan a opinar sobre los presuspuestos de la Generalitat

Los diferentes grupos politicos, comienzan a opinar sobre los presuspuestos de la Generalitat

Tras la presentación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para la Comarca en el 2004, se están empezando a conocer las opiniones y valoraciones de los distintos grupos políticos. En primer lugar ha sido el BLOC-EV quien ha valorado los presupuestos de decepcionantes porque están dejando fuera de programación económica asuntos que son vitales para el mejor desarrollo de la comarca, temas como la ronda de circunvalación o la línea férrea Gandia Denia. Pero además, Josep Miquel Moya, en nombre de los eco nacionalistas, ha insistido en que no le habría costado nada al PP el abrir líneas, aunque hubieran sido genéricas, de financiación para proyectos como el hospital comarcal, de quien ha respondido la competencia exclusiva es de la Generalitat a pesar de que sigan queriendo enmascarar la problemática con una falsa polémica de cesión de terrenos.

Ver noticia

El pasado fin de semana se celebró el congreso comarcal del BLOC

El pasado fin de semana se celebró el congreso comarcal del BLOC

El pasado fin de semana se celebró el congreso comarcal del BLOC en la localidad de Almoines. Un congreso en el que los nacionalistas eligieron a sus ocho representantes en el congreso nacional. Los designados fueron Tomás Ferrandis, Inma Seguí, Facund Puig, Elvira Ferrer, Ferran Seguí, Salvador Tur, Ivà Bonet y Josep Miquel Moya. También se debatió una ponencia política, en la que quedó clara la necesidad de realizar un esfuerzo para conseguir ensanchar la organización con presencia real de militantes y colectivos en la mayoría de municipios de la Safor. Además también se trataron temas como el tren Gandia Denia, la carretera de circunvalación, la agricultura, etc.

Ver noticia

El próximo 1 de Diciembre se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA

El próximo 1 de Diciembre se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA

El próximo 1 de Diciembre se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA. Una jornada que desde el Ayuntamiento de Gandia viene celebrándose con la puesta en marcha de toda una serie de campañas de información y concienciación como la que se va a llevar a cabo este fin de semana en todos los pubs y discotecas de la ciudad en los que se repartirá a los clientes tanto folletos informativos sobre la enfermedad, las prácticas de riesgo y la forma de evitar el contagio. Además se van a repartir preservativos como método más eficaz para evitar el contagio. Durante el último año se ha detectado un aumento de casos, 19 en la Safor, frente a los 12 del año pasado.

Ver noticia

La Generalitat Valenciana ha presentado los presupuestos para el año 2004

La Generalitat Valenciana ha presentado los presupuestos para el año 2004

La Generalitat Valenciana ha presentado los presupuestos para el año 2004 en lo que se refiere a la Safor. Han sido las diputadas Mª Ángeles Ramón Llin y Ester Franco, junto con Fernando Mut, en su doble vertiente de concejal de Gandia y Director General de Arquitectura, los encargados de hablar de las inversiones previstas para la Safor. Inversiones que alcanzarán la cifra inicial de 50 millones de euros en proyectos de Bienestar Social, Agricultura, Educación, Cultura, Infraestructuras y Sanidad. Inversiones entre las que llama la atención los 2 millones de euros destinados a las reformas del actual hospital comarcal, teniendo en cuenta que no existe dotación presupuestaria para el nuevo hospital comarcal. A este respecto, los populares han aclarado que el problema que existe es la falta de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Gandia, por lo que hasta que no se produzca no se puede iniciar el proceso de redacción de proyecto, por lo que no se ha abierto partida presupuestaria. Tampoco aparecen inversiones para la Escuela Oficial de Idiomas, ni para el tren Gandia Denia, para el que ya se ha finalizado la redacción del proyecto pero falta la firma del convenio con el Ministerio.

Ver noticia

El BNV de Xeresa ha presentado un recurso en referencia a las obras del sector Hortes Mayorazgo

El BNV de Xeresa ha presentado un recurso en referencia a las obras del sector Hortes Mayorazgo

El BNV de Xeresa ha presentado un recurso de reposición para que los técnicos municipales informen de una serie de irregularidades en la adjudicación de las obras del sector Hortes Mayorazgo a la empresa Xeresa Urbana en contra de la propuesta que presentó la Agrupación de Interés Urbanístico, creada por los propios propietarios de la zona, que era más barata. Con este nuevo informe se debatiría esta adjudicación en un nuevo pleno y se evitaría un contencioso administrativo que, según los nacionalistas, ocasionaría graves pérdidas económicas al consistorio y, por tanto, a todos los vecinos. Por otro lado han presentado un conjunto de alegaciones contra el Programa de Modificación del PGOU por el que la empresa Castelló Simó S.A. pretende recalificar unos terrenos no urbanizables para construir un nuevo polígono industrial. Los nacionalistas alegan que aún hay suficiente espacio industrial en Xeresa y que en el informe hay toda una serie de falsedades como el hecho de delimitar la zona según los intereses del urbanizador o la omisión de infraestructuras e inversiones que los vecinos han realizado en la zona. Con este informe el Bloc espera que se denegue esta programa de actuación.

Ver noticia

El pasado domingo se celebró la sexta jornada de la 2ª categoría autonómica de Tenis mesa

El pasado domingo se celebró la sexta jornada de la 2ª categoría autonómica de Tenis mesa

El pasado domingo 23 de noviembre se celebró la sexta jornada de la 2ª categoría autonómica de Tenis mesa y la Colla Esportiva Corriol de Oliva consiguió su cuarta victoria consecutiva situándose en una magnífica tercera posición, empatando con el segundo clasificado, el AD Paterna. La victoria fue difícil y muy trabajada. Especialmente épicos fuerons los dos puntos individuales de Ramón Martínez, ya que los dos se saldaron con un apretado 3 sets a 2. Pier Guitart, en cambio, estuvo intractable i continúa sin saber lo que significa perder un set. El tercer representante del Corrio, Josep García, perdió dignamente los dos emparejamientos individuales por 2-3 y 1-3. El marcador final fue de 5 victorias a 2, a favor del Corriol-Oliva. Los próximos partidos que disputará la peña serán fuera de casa, el próximo 30 de noviembre contra el A D Font de Sant Lluís y el 20 de diciembre contra la Universitat de València.

Ver noticia

El BLOC de ámbito comarcal en contra de desarrollar un plan urbanistico en Alfauir

El BLOC de ámbito comarcal en contra de desarrollar un plan urbanistico en Alfauir

El BLOC de ámbito comarcal se ha mostrado rotundamente en contra de la propuesta de desarrollar un programa urbanístico en Alfauir que desemboque en la construcción de un campo de golf y una zona residencial y hotelera en los alrededores del Convent de Sant Jeroni de Cotalba. Los nacionalistas consideran que se trata de un caso de libro de especulación urbanística que se inició a principios de los años noventa, cuando el anterior alcalde socialista, Bohigues, ya presentó un plan urbanístico de complejo de ocio y residencial en unos terrenos de calificación agrícola. Según los nacionalistas ahora se retoma el mismo proyecto sin que se encuentre justificación alguna para el mismo, por lo que han exigido al PSOE comarcal que se pronuncie sobre este proyecto, y que si está en contra, haga valer su espíritu comarcal sobre el beneficio particular de una población.

Ver noticia

El BNV de la Font d’En Carros hace un balance de estos primeros seis meses de gobierno

El BNV de la Font d’En Carros hace un balance de estos primeros seis meses de gobierno

El BNV de la Font d’En Carros ha hecho un balance de estos primeros seis meses de gobierno y denuncia el que consideran como talante totalitario del gobierno municipal. Según el portavoz del Bloc, Miquel Fuster, el gobierno de la socialista Inma Monzó ha editado un BIM similar al NODO franquista y donde no se deja participar a las demás fuerzas políticas o a las diferentes asociaciones. Además indica que es mantiene en secreto cuestiones importantes como el PGOU o que la política cultural es absolutamente partidista, en referencia al I Premio de Investigación Local que se va a celebrar en La Font y que llevará el nombre del socialista Alfons Cucó, en detrimento del lexicógrafo local Francesc Ferrer Pastor. Fuster también ha criticado el recorte de las aportaciones destinadas a la oposición junto al incremento desmesurado de los ingresos socialistas y en especial de la alcaldesa, así como el uso de los fondos europeos de Fomento de Ocupación para generar clientelismo. Según los nacionalistas, esto supone un incumplimiento de cualquier comportamiento democrático y del programa electoral socialista que abogaba por el aprovechamiento del capital individual de los vecinos y por hacer un pueblo abierto y participativo.

Ver noticia

La Comisión de Hacienda estudiar el tema de los chiringuitos de la playa de gandia

La Comisión de Hacienda estudiar el tema de los chiringuitos de la playa de gandia

El pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 21 de noviembre en Gandia ha decidido devolver el tema de los chiringuitos de la playa a la Comisión de Hacienda como órgano competente para estudiar el posible incumplimiento del contrato de concesión administrativa por parte de la empresa adjudicataria. Durante el pleno, que mostró la tensión y discordancia entre el gobierno y la oposición, el gobierno acusó al PP de haber juzgado ya a la empresa y haberla condenado, algo que está todavía muy lejos, ya que de momento la comisión va a estudiar si se ha incumplido el pliego de cláusulas y de ser así si ha existido motivo para hacerlo. Según el PP, ellos se dan por satisfechos con el resultado del pleno, porque lejos de actuar como juez y parte, lo que han hecho ha sido obligar al gobierno municipal a estudiar un tema que los populares entienden está siendo flagrante. Según la concejala responsable del área de hacienda, Ana García, la comisión ya ha solicitado toda una serie de informes a los técnicos municipales y el proceso se va a abrir de inmediato.

Ver noticia

Los concejales del PP de Barx han presentado un escrito en el Ayuntamiento

Los concejales del PP de Barx han presentado un escrito en el Ayuntamiento

Los concejales del PP de Barx han presentado un escrito en el Ayuntamiento, junto con más de 200 firmas de la plataforma cívica creada al efecto, solicitando al alcalde que anule el acuerdo sobre aprobación provisional de modificación de ordenanzas fiscales porque consideran que es un elevado e injustificado aumento e indefensión que recae sobre los contribuyentes. Además consideran que en los informes técnicos emitidos, no disponibles en su preceptivo momento en el expediente, no se acredita de forma alguna que el precio exigido en la subida propuesta se corresponda con el coste del servicio. Según el portavoz popular Miguel Chaveli, de no haberse presentado estas alegaciones el gobierno municipal hubiera aprobado definitivamente el citado acuerdo. En cambio, ahora, el alcalde, el nacionalista Evarist Donet, ha de convocar un nuevo pleno donde se resuelvan las reclamaciones presentadas. Un pleno que aún no tiene fecha prevista. En este sentido, desde el PP no se descarta que la plataforma cívica constituida por este asunto se pronuncie también sobre otras cuestiones de la gestión municipal.

Ver noticia

Se ha clausurado el curso de la casa de oficios de Gandia

Se ha clausurado el curso de la casa de oficios de Gandia

Se ha clausurado el curso de la casa de oficios de Gandia que durante los últimos meses ha estado ofreciendo formación específica como animador turístico a cerca de treinta alumnos. En estos talleres o casas de oficios, no sólo se ofrece una formación teórica, sino que predomina la formación práctica, como las que se han dado este verano, durante julio y agosto en los que los alumnos han podido realizar cuatro rutas turísticas por la ciudad a los turistas que nos han visitado. Ahora, según el concejal Vicent Mascarell, la prioridad para el Ayuntamiento es la inserción laboral de estos alumnos, una inserción que se va a realizar poco a poco, aunque parece que empieza a generarse una demanda de este tipo de profesionales por parte de las empresas turísticas de la ciudad de Gandia.

Ver noticia

Mañana se celebra la XXV edición de la Gala dels Esports de Gandia

Mañana se celebra la XXV edición de la Gala dels Esports de Gandia

El sábado 22 de noviembre se celebra la XXV edición de la Gala dels Esports de Gandia, una gala cuya importancia reside no sólo en el homenaje y reconocimiento que se da a los deportistas y clubes deportivos de la ciudad, sino porque al alcanzar las bodas de plata, se muestra la consolidación de un acto puramente participativo y de agradecimiento a nuestros deportistas. Este año la gala se traslada de escenario y se celebrará en la Escuela Politécnica de Gandia, estará presentada por los periodistas Victoria Maso y Manel Álamo y estará retransmitida por Gandia Televisión. Durante el acto, se entregarán cerca de 60 galardones, entre ellos el premio Damià Català y los premios Mejor Deportista del año. Además, se rendirá homenaje a los deportistas desaparecidos este año y que han tenido gran relevancia en la sociedad gandiense como son Paco Lorente, del CF Gandia y Nerea Tent y Héctor Fernández, de Natación.

Ver noticia

El alcalde de Oliva, ha recibido a las autoridades de Gandia y Denia

El alcalde de Oliva, ha recibido a las autoridades de Gandia y Denia

El alcalde de Oliva, Salvador Fuster ha recibido a las autoridades de Gandia, José Manuel Orengo y Denia, Paqui Viciano, para una reunión conjunta en la que se han tratado temas importantes tanto de la Safor como de la Marina Alta. De la reunión ha salido un convenio por el que los tres representantes manifiestan su voluntad de colaborar en todos los aspectos que influyan en el bienestar y la calidad de vida de los conciudadanos de ambas comarcas. Para ello, se han comprometido a realizar toda una serie de reuniones trimestrales con tal de favorecer el intercambio de experiencias entre estos ayuntamientos. Los alcaldes han manifestado que se van a unir para ejercer fuerza ante el gobierno autonómico y central para que se ejecuten las inversiones en infraestructuras que llevan años reivindicando como el tren Gandia-Denia, la N-332 o los Hospitales de ambas comarcas. El tema central de esta primera reunión ha sido la línea férrea, un proyecto en el que los alcaldes han mostrado su preocupación por los 31 millones de euros que se necesitan para esta vía y que todavía no han sido presupuestado, así como por este Ente Gestor de Infraestructuras que la Generalitat quiere crear y que tampoco tendrá partida presupuestaria. Por eso, desde CIU y el PSOE en Madrid van a pedir que se presupueste este proyecto de manera inmediata.

Ver noticia

El PSOE aboga por la creación de una nueva junta de distrito,

El PSOE aboga por la creación de una nueva junta de distrito,

El PSOE aboga por la creación de una nueva junta de distrito, los socialistas han recogido la propuesta del BLOC-EV y se han reunido con los vecinos de la Playa para tratar el tema. Parece que se ha encontrado una importante sintonía, lo que hace que desde el gobierno se planteen la fórmula para poder llevar a cabo esta nueva junta de distrito. Una junta de distrito que ya aparecía en el programa electoral del PSOE y que ahora parece podría ser una realidad en un breve espacio de tiempo.

Ver noticia

El tren Gandia Denia objeto de la rueda de prensa ofrecida por los dirigentes del BLOC

El tren Gandia Denia objeto de la rueda de prensa ofrecida por los dirigentes del BLOC

El tren Gandia Denia ha sido el objeto de la rueda de prensa que han ofrecido los dirigentes del BLOC de Safor y Marina, dos comarcas vecinas que esperaban poder unirse a través del tren. Según los nacionalistas, no sólo no se ve voluntad política ni económica del PP de llevar adelante el ten, sino que el PSOE que tiene voz en Madrid tampoco está defendiendo los intereses de las dos comarcas. Es por eso que han recurrido a sus socios europeos, CIU para poder presentar una enmienda a los presupuestos generales del Estado en los que se va a pedir que aparezca una línea presupuestaria para el presente año. Los nacionalistas no han sido muy optimistas con el futuro de esta línea, dado que últimamente se invierte en grandes proyectos como el AVE y se olvidan de los pequeños. Por este motivo han pedido una movilización social en protesta del abandono y discriminación que estamos sufriendo las dos comarcas

Ver noticia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor se ha disuelto

La Mancomunitat de Municipis de la Safor se ha disuelto

La Mancomunitat de Municipis de la Safor se ha disuelto tras el último pleno en el que como único punto en el orden del día figuraba la aprobación del acta anterior. Tras este plena, la hasta ahora presidenta, Pepa Chesa, dirigió a los asistentes unas palabras de recuerdo y agradecimiento por su participación en el ente comarcal. Previo al pleno, se celebró una reunión entre los grupos que han de conformar la nueva Mancomunitat en la que el PP lanzó una propuesta para determinar quién ha de ostentar la presidencia de la entidad. Según los populares, sería una muestra de participación establecer un turno rotativo en la presidencia, ostentándola cada año una de las fuerzas políticas con mayor representación, turno que iniciaría el PSOE, seguiría el PP, el BLOC y finalizaría de nuevo el PSOE. La propuesta ha quedado pendiente de estudio y se tendrá que decidir la próxima semana.

Ver noticia

Ana García, ha contestado a las acusaciones del PP referentesa los chiringuitos

Ana García, ha contestado a las acusaciones del PP referentesa los chiringuitos

Ana García, concejala de hacienda en el Ayuntamiento de Gandia ha contestado a las acusaciones que ha lanzado el PP en cuanto a la concesión de los chiringuitos de la playa. Según García, el PP ha vuelto a meter la pata ya que no conoce las competencias de los órganos locales que indican que este tema no se puede debatir en un pleno sino en la comisión de hacienda que es quien ha hecho la concesión. Además indica que el PP, que siempre recurre a al judicialización de la política municipal ahora pretende rescindir un contracto en un plenario, con lo que dejaría indefenso al Ayuntamiento ya que es un acto totalmente ilegal. La concejala ha manifestado que por segunda vez en pocos días, el PP va en contra de los intereses de los empresarios de Gandia, mirando por su bien propio y no por el de la ciudadanía de Gandia.

Ver noticia

Continúa la polémica acerca de los chiringuitos de la playa

Continúa la polémica acerca de los chiringuitos de la playa

Continúa la polémica en Gandia acerca de los chiringuitos de la playa. El PP ha criticado que en la última comisión de hacienda que tuvo lugar en la ciudad no se presentara ningún informe sobre este tema y tan sólo se presentó uno cuando ya había comenzado la reunión. El PP ha indicado toda una serie de cuestiones que no se están cumpliendo en esta concesión como es que 9 de los quioscos están cerrados cuando el contrato indica que deberían atender al público hasta el 30 de noviembre. Además no cumplen las condiciones de luz, agua y alcantarillado que se exigen y los pocos servicios disponibles han sido sufragados por las arcas municipales. Por todo ello han convocado un pleno extraordinario en el que exigen que el gobierno municipal presente los informes oportunos sobre esta concesión. Los populares han mostrado su satisfacción porque finalmente el gobierno se ha dado cuenta de que es necesario iniciar un expediente que regule la situación de estos chiringuitos pero han mostrado su extrañeza de que sea precisamente ahora cuando se quiera empezar a investigar

Ver noticia

CCOO ha valorado la situación laboral de la comarca de la Safor

CCOO ha valorado la situación laboral de la comarca de la Safor

CCOO ha valorado la situación laboral de la comarca de la Safor. Una situación que se enmarca dentro de cifras que marcan que el 5% de la ciudadanía de la Safor se encuentra en paro, o lo que es lo mismo, en el mes de septiembre había en la Safor 4.121 parados, de los cuales un 62% son mujeres. En cuanto a la contratación, de enero a septiembre se realizaron en la comarca 29.199 contratos nuevos, de los cuales un 10’5% son indefinidos y un 89’5% son eventuales. De los contratos indefinidos, un 5% son a tiempo completo, y el resto son de fijos discontinuos o a tiempo parcial. En los contratos eventuales el 70% de los contratados son mujeres. Por tanto, desde CCOO se ha establecido que la salud laboral de la Safor no siendo muy negativa, tampoco es buena. Una situación en la que se ha detectado un aumento importante de la precariedad, que además va unido a la siniestrabilidad. Otra de las cifras preocupantes es que existe un techo de 3.700 parados, cifra imposible de rebajar.

Ver noticia

Alfauir construirá un campo de golf junto al Convento de Sant Jeroni

Alfauir construirá un campo de golf junto al Convento de Sant Jeroni

Alfauir construirá un campo de golf junto al Convento de Sant Jeroni. El proyecto, que engloba también una zona residencial, ha sido iniciado por el gobierno socialista para potenciar la llegada del turismo al municipio. En principio, los propietarios de los terrenos afectados se han mostrado de acuerdo ya que a cambio recibirán terrenos urbanizables y acciones del futuro campo deportivo. Sin embargo el PP considera que es más viable la construcción de un polígono industrial en la zona ya que se crearían muchos más puestos de trabajo. El PP acusa al PSOE de excusarse en un presunto impacto medioambiental para sacar adelante un proyecto que tan sólo beneficia a unos pocos en detrimento del desarrollo local. Por su parte, los socialistas afirman que es mejor este proyecto, que el polígono industrial que los populares tenían proyectado y que para ello se basan en los informes negativos que se presentaron desde la Conselleria de Ordenación del Territorio. El PP dice no tener constancia de dichos informes y ya ha anunciado que votará en contra de este espacio. Pese a todo, los servicios técnicos municipales ya están elaborando el informe del proyecto y todo apunta a que será aprobado por Conselleria.

Ver noticia

El pasado viernes se celebró la Demanà de la Fallera Mayor de Gandia, Ana Caballero

El pasado viernes se celebró la Demanà de la Fallera Mayor de Gandia, Ana Caballero

El pasado viernes 14 de noviembre se celebró la Demanà de la Fallera Mayor de Gandia del 2004, Ana Caballero Peiró. El acto tuvo lugar en su domicilio de Barx con la presencia de familiares y amigos junto a los miembros de la Junta Local Faller y del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, quien fue el encargado de realizar la ansiada pregunta a Ana Caballero. Ella manifestó su deseo de convertirse en la máxima representante del mundo fallero gandiense e indicó sentirse halagada y orgullosa por el cargo que ocupa. La Fallera Mayor de Gandia en el 2004 es una joven de 19 años, estudiante de Farmacia en la Universidad de Valencia que procede de una familia con excelente tradición en el mundo fallero. Ana Caballero fue miembro de la Corte Infantil en 1995. Además, dentro de la Falla de les Escoles Pies a la que pertenece ha sido Reina de la Poesía Infantil en 1996, de la Falla Infantil en 1997, Madrina en 1999, Reina del Foc Major en 2001 y Reina de la Falla este mismo año 2003.

Ver noticia

Dolores Rodríguez nueva presidenta de la asociación de vecinos de Marenys de Rafalcaid

Dolores Rodríguez nueva presidenta de la asociación de vecinos de Marenys de Rafalcaid

Dolores Rodríguez es la nueva presidenta de la asociación de vecinos de Marenys de Rafalcaid después de las elecciones que tuvieron lugar el pasado sábado 15 de noviembre. La jornada electoral se desarrolló con total normalidad, y tras el escrutinio de las votaciones los resultados proclamaron a Dolores Rodríguez como presidenta con una votación de 101 votos a su candidatura frente a los 52 votos que recibió la candidatura de Jesús Sanfélix. Tan sólo hubo un voto nulo. A partir de ahora se inicia el proceso de conformación de la nueva ejecutiva que se ha marcado como objetivo fundamental que la barriada de Marenys vuelva a la normalidad después de unos años de duros enfrentamientos entre los propios vecinos. La nueva presidenta confía en poder iniciar las labores normales de la asociación en el plazo máximo de 15 días con la convocatoria de una asamblea.

Ver noticia

Liduvina Gil ha denunciado la mala gestión de la administración en la seguridad ciudadana

Liduvina Gil ha denunciado la mala gestión de la administración en la seguridad ciudadana

La concejal de Seguridad ciudadana de Gandia, Liduvina Gil ha denunciado hoy públicamente lo que considera ha sido una muestra más de la mala gestión de la administración central en materia de seguridad ciudadana, ya que desde la junta de personal se ha pedido a Gandia que se haga cargo de la vigilancia del edificio del SERVEF, un edificio público cuya vigilancia es competencia directa de la policía nacional. Desde el gobierno municipal se ha denegado el servicio, por no ser competencia directa de la policía local, sino de la nacional o bien de seguridad privada que debería contratar el propio ministerio. Según Gil, no se llegaría a esta situación si la plantilla de policía nacional de Gandia no se encontrara tan diezmada de efectivos y se llegara a la cifra de 112 efectivos que son los que marca el mapa de policía en lugar de los 53 con que ahora cuenta la comisaría gandiense.

Ver noticia

La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna incauta un alijo de 3.200 kilos de hachis

La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna incauta un alijo de 3.200 kilos de hachis

La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna se ha incautado de un alijo de drogas de al menos 3.200 kilos de hachis. La operación se inició el pasado sábado 15 de noviembre cuando en un control rutinario establecid9o en la partida de Pla de Corrals, en Simat de la Valldigna, una furgoneta blanca, de la marca mercedes, poco antes de llegar al control fue abandonada de forma precipitada por sus ocupantes. En ese momento se procedió al registro del vehículo donde se descubrió la droga que estaba camuflada en el vehículo. El operativo se mantuvo abierto durante todo el fin de semana pudiéndose proceder en la jornada del domingo a la detención de al menos dos individuos presuntamente relacionados con la droga. Las investigaciones siguen abiertas hasta determinar el origen y destino de la mercancía incautada, así como las personas implicadas en su tráfico.

Ver noticia

El concurso de teatro Ligorio Ferrer cumple 18 años

El concurso de teatro Ligorio Ferrer cumple 18 años

El concurso de teatro Ligorio Ferrer, cumple 18 años en la presente edición, una fecha importante porque supone una muestra de la consolidación del certamen. Un concurso que organiza la Junta Local Fallera y que patrocina el Ayuntamiento de Gandia mediante la asunción del 505 del coste del concurso y la selección del jurado calificador del certamen. En esta ocasión, el concurso se desarrollará del 21 de noviembre al 8 de diciembre y en él van a participar 10 compañías de teatro, cinco de las cuales corresponden a comisiones falleras, y de las cinco restantes, dos son compañías independientes de Gandia, una pertenece a Bellreguard y las otras dos corresponden a localidades de la provincia de Alicante. El concurso contará con tres premios a las mejores obras con unas dotaciones económicas de 600, 900 y 1200 euros. También se entregarán unas estatuillas de bronce para el mejor director, los mejores actores y actrices ya sean principales o secundarios.

Ver noticia

Ya funciona la figura del mediador social para las personas sordas de Gandia

Ya funciona la figura del mediador social para las personas sordas de Gandia

Ya está en funcionamiento la figura del mediador social para las personas sordas de Gandia. Se trata de una figura creada a través del convenio que se firmaba por parte del ayuntamiento y la propia asociación de sordos de Gandia. Este mediador se encargará de ofrecer información, asesoramiento y orientación especializada, así como realizar la intermediación laboral y las acciones formativas en la empresa, la promoción del movimiento asociativo y las acciones de sensibilización y formación sobre la comunidad sorda y lengua de signos. El servicio se presta de forma gratuita en la asociación de sordos de Gandia en la calle Cabanilles 18 bajo de Gandia mediante cita previa, y va dirigido tanto a personas sordas como a oyentes, ya sea de forma individual o a través de colectivos.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 861 | 862 | 863 | 864 | 865 | 866 | 867 | 868 | 869 | Siguiente » | Último »»