Hoy ha comenzado la novena edición de los cursos La Nau dels Estudiants

Hoy ha comenzado la novena edición de los cursos La Nau dels Estudiants

Hoy ha comenzado la novena edición de los cursos La Nau dels Estudiants, que se realizarán en las localidades de Gandia, Sagunt, Ontinyent y Sueca. En concreto, en Gandia la propuesta formativa se compone de dos cursos que tratarán temas de sociedad y trabajo, por una parte, y de participación y asociacionismo, por otra. En estos cursos, que se realizan por tercer año consecutivo en Gandia, está previsto que participen alrededor de 100 alumnos pertenecientes a la Universidad de Valencia, en su mayoría oriundos de la comarca de La Safor.

Ver noticia

La intersindical Valenciana, STEPV, ha denunciado la falta de infraestructuras educativas de la comarca de La Safor

La intersindical Valenciana, STEPV, ha denunciado la falta de infraestructuras educativas de la comarca de La Safor

La intersindical Valenciana, STEPV, ha denunciado hoy la falta de infraestructuras educativas de la comarca de La Safor, ya que la demanda de plazas en infantil y secundaria ha desbordado los centros educativos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna. Un hecho que tiene su consecuencia directa, según ha explicado la representante del STEPV en La Safor, Pilar Gregori, en que no se ha aplicado el Creaescola, de manera que centros como el C.P. Botànic Cavanilles de Gandia o el C.P. Verge dels Desamparats de Oliva, se han visto obligados a realojar a sus alumnos en barracones. Otra de las cuestiones que preocupa a este sindicato, en palabras de su representante, Pilar Gregori, se centra en que la Generalitat Valenciana no ha catalogado aún los lugares de trabajo en valenciano, pese a la importancia que esta lengua tiene en la comarca de La Safor. En este sentido, Gregori ha explicado que los programas de enseñanza en valenciano que llevan a cabo las escuelas se estancan cuando el alumno llega a secundaria, un problema para el que la conselleria de Educación, Deporte y Cultura, aún no ha puesto solución.

Ver noticia

Els Verds han presentado una alegación al PAI

Els Verds han presentado una alegación al PAI

Els Verds han presentado una alegación al PAI que se está proyectando en la localidad de Xeraco, se trata en concreto de la alegación que hace referencia a la urbanización de la zona más al sur de la playa y que se ve afectada directamente por el Río de Xeraco. Según los ecologistas, esta zona se encuentra dentro de los límites de los 500 metros que se deben de guardar para preservar los cauces de los ríos y en este caso entienden además que no se debe tener en cuenta la posibilidad de encajar el río en hormigón, ya que se encuentra en plena Marjal, es decir, en plena zona húmeda de especial protección. En base a estos razonamientos, Joan Francesc Peris, como portavoz de la formación política confía en que la alegación sea admitida y por tanto la urbanización de dicha zona paralizada

Ver noticia

La normalidad ha sido la tónica de la primera jornada escolar en la Comarca.

La normalidad ha sido la tónica de la primera jornada escolar en la Comarca.

La normalidad ha sido la tónica que ha marcado la primera jornada escolar en la Comarca. Una primera jornada en la que se han incorporado a sus aulas los alumnos de infantil y primaria, a excepción de los cerca de 300 alumnos, entre Gandia y Oliva, que no se han podido incorporar por carecer de plaza y haberlas podido prever dado que han sido desbordadas en las dos localidades las previsiones de matriculación en el periodo extraordinario que se abrió el 1 de septiembre hasta el 7 de este mismo mes. A pesar de todo, las cosas no están precisamente bien en el sector escolar, sobre todo por la falta de infraestructuras adecuadas y de coordinación entre la Conselleria y las Administraciones Locales.

Ver noticia

David González informa sobre las obras de la calle Mayor del municipio

David González informa sobre las obras de la calle Mayor del municipio

David González, concejal delegado de comercio, mercado y consumo en el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva, ha informado que las obras de la calle Mayor del municipio darán comienzo el próximo 12 de septiembre. Un presupuesto total de 74.000 euros, en principio, será suficiente para adecuar una de las vías más céntricas de la ciudad a las necesidades de los vecinos. Según informaba David González, esta vía se hizo peatonal en el año 1997 y dichas obras fueron aplaudidas por los vecinos y comerciantes de la zona; sin embargo, dos años después comenzaron a circular vehículos, no respetando la peatonalización de la calle. Además, los materiales utilizados resultaron ser de mala calidad, junto a los desagües que no eran capaces de absorber toda el agua de las lluvias; una serie de circunstancias que han hecho inevitable una remodelación de la vía. La propuesta es la de ampliar las aceras lo más posible y dejar entre ambas una vía para que circule el tráfico rodado.

Ver noticia

Ayer por la noche la Junta Local Fallera, junto a las 22 fallas de Gandia, celebraron su primera asamblea tras el verano.

Ayer por la noche la Junta Local Fallera, junto a las 22 fallas de Gandia, celebraron su primera asamblea tras el verano.

Ayer por la noche la Junta Local Fallera, junto a las 22 fallas de Gandia, celebraron su primera asamblea tras el verano. Cope Onda Naranja, contactaba con Miguel Pérez Vicepresidente de Comunicación de la JLF, quien explicaba algunos de los temas que se trataron durante la reunión de ayer. Temas como el de los cambios de sección de algunas fallas, así Martirs a primera sección, l´Alquería Nova y Benipeixcar a segunda y la falla de Crist Rei, bajará a tercera. Además, ayer también se habló de las actividades falleras previstas para los próximos meses. Unas actividades que comenzarán el próximo sábado día 17 de septiembre con el “sopar de Germanor”, continuarán con la banda del Tío de la Porra y el festival musical de bailes que tendrá lugar en el pabellón de usos múltiples el próximo 27 de noviembre. También, la JLF ha concedido un programa de contabilidad a las 22 fallas de Gandia, con el propósito de facilitarles la organización del tema económico.

Ver noticia

La crisis del PP de Gandia es cada vez más patente y pública.

La crisis del PP de Gandia es cada vez más patente y pública.

La crisis del PP de Gandia es cada vez más patente y pública, sobre todo ahora que se acaba de saber que a principios de agosto, una mayoría de los miembros de la ejecutiva local y de la permanente, firmaron una carta que remitieron a la dirección del Partido en Valencia, en la que mostraban su rechazo a las declaraciones y actuaciones de Fernando Mut y el grupo municipal de los últimos tiempos. Actitudes de claro enfrentamiento a la dirección Provincial y Regional del Partido, y el anuncio del posible paso de los concejales del grupo municipal al grupo mixto. Con esta carta, de la que Valencia confirma su existencia, pero no ha querido desvelar su contenido exacto, al menos de momento, se viene a romper la imagen que hasta ahora proclamaban desde el grupo municipal popular, de total apoyo del partido local y la militancia hacia Fernando Mut. Ahora, hay que esperar las posibles reacciones, por un lado de los concejales y el propio Fernando Mut, quienes han asegurado a Cope Onda Naranja, no tener constancia de la existencia del escrito y mucho menos del posible contenido del mismo o de quien lo podía haber suscrito. Pero también se espera la reacción de Valencia ante dicha carta, sobre todo de cara a la celebración o no de un congreso local y a la designación del candidato popular para las próximas elecciones municipales.

Ver noticia

El CRIS y Centro de Día de la Safor, será gestionado por ASAEM

El CRIS y Centro de Día de la Safor, será gestionado por ASAEM

El CRIS y Centro de Día para la atención de los enfermos mentales de la Safor, será gestionado por ASAEM y se va a equipar de forma inmediata por parte de la Conselleria de Bienestar Social, así lo acordaba en una reunión mantenida esta misma semana el Presidente de la Mancomunitat de Municipios de la Safor, Salvador Enguix, con responsables de la conselleria y representantes de ASAEM. Esta es una muy buena noticia para la comarca y el colectivo de enfermos, ya que las infraestructuras han sido ampliamente demandadas y en estos momentos estaban totalmente paralizadas.

Ver noticia

Los más pequeños comenzarán mañana viernes 9 de septiembre la vuelta al colegio.

Los más pequeños comenzarán mañana viernes 9 de septiembre la vuelta al colegio.

Los más pequeños comenzarán mañana viernes 9 de septiembre la vuelta al colegio. El concejal delegado de educación en el Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner, informaba que desde el Ayuntamiento ya está todo listo para que de comienzo el nuevo curso escolar 2005-2006. La vuelta a los colegios de este año, viene caracterizada por un incremento de alumnos; un total de 6.500 alumnos, 250 más que el pasado año. Giner, informaba que la ciudad de Gandia en la actualidad dispone de 8 centros educativos subvencionados y 8 públicos y son en estos últimos, en los que el Ayuntamiento ha centrado sus actuaciones. Además, según palabras del edil nacionalista, cada año son más alumnos los que escogen la enseñanza en valenciano; a un total del 47% del total de los escolares gandienses, se les impartirán las clases en dicha lengua.

Ver noticia

El portavoz del BLOC en Xeresa, ha calificado de grave crisis, la situación que está viviendo el PP local

El portavoz del BLOC en Xeresa, ha calificado de grave crisis, la situación que está viviendo el PP local

El portavoz del BLOC en Xeresa, Tomás Ferrandis, ha mostrado su preocupación por la actual situación, que ha calificado de grave crisis, que está viviendo el PP local. El motivo de su preocupación no es otro que al ser el PP el partido en el gobierno, con la crisis que atraviesa, y su pérdida de identidad como partido, está afectando a la política municipal produciendo un estancamiento en las políticas municipales que no debería tolerarse. Ferrandis se basa en la suspensión del pleno municipal que debía haberse celebrado el 6 de septiembre, para asegurar que se está paralizando la actividad cotidiana, ya que pese a que el alcalde aseguraba en el escrito remitido al nacionalista, que no había temas suficientes para justificar la convocatoria del pleno, Ferrandis recordaba que se habían presentado varias mociones por parte de su grupo que afectan a temas urbanísticos entre otros. Otro de los aspectos destacados por el concejal del BLOC para asegurar que hay crisis en el PP local, es que tras casi dos meses, aún no se ha incorporado el concejal popular que ha de sustituir al anterior número dos del partido que dimitió a principios del verano.

Ver noticia

Los mayorales de la Divina Aurora de Bellreguard, celebrarán el I Encuentro de Mayorales de la Divina Aurora

Los mayorales de la Divina Aurora de Bellreguard, celebrarán el I Encuentro de Mayorales de la Divina Aurora

Los mayorales de la Divina Aurora de Bellreguard, como acto previo a la celebración de las fiestas locales que comenzarán el 18 de septiembre, celebrarán este viernes día 9, a las 21.30h en la plaza Mayor del Municipio, el I Encuentro de Mayorales de la Divina Aurora. Al acto asistirán mayorales de la Divina Aurora de Varias poblaciones de la provincia de Valencia, donde la celebración de esta festividad es muy típica; poblaciones como Alzira, Torrent, Lorcha, Vinalesa, o Banyeres entre otras, se darán cita este viernes en Bellrreguard. Posteriormente se servirá una cena y según ha informado Antonia Estrugo, presidenta de los mayorales de la Divina Aurora de Bellreguard, el precio será de 15 euros. La recaudación irá destinada a la restauración de la imagen, obra del escultor Pinazo.

Ver noticia

El President de la Generalitat Valenciana, ha recibido hoy al Presidente de la Mancomunidad de La Safor y alcalde de Beniarjó

El President de la Generalitat Valenciana, ha recibido hoy al Presidente de la Mancomunidad de La Safor y alcalde de Beniarjó

El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha recibido hoy en audiencia al Presidente de la Mancomunidad de La Safor y alcalde de Beniarjó, Salvador Enguix, ante el que se ha comprometido a construir un edificio multiusos que se ubicará anexo al edificio de la propia Mancomunidad de La Safor. Este edifico multiusos albergará un Prop, con servicios de Internet gratuitos a los ciudadanos, así como distintos servicios sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La construcción del edificio supondrá una inversión de entre un millón y un millón doscientos mil euros que asumirá la Generalitat, y hasta el momento en que el edificio esté finalizado, el edificio Prop se ubicará provisionalmente en el actual enclave de la Mancomunitat. Durante la reunión, Francisco Camps y Salvador Enguix han tratado también diferentes cuestiones de importancia para el municipio y la Comarca de La Sabor. Concretamente, han abordado temas relacionados con las infraestructuras y, en concreto, con la Ronda Sur de La Safor, obra que pertenece al Ministerio de Fomento y para la que la Generalitat intermediará con el objetivo de que se acelere lo máximo posible. Por otra parte, cabe destacar que el President de la Generalitat también se ha comprometido a estudiar la dotación de un hospital comarcal que atienda el área de esta Mancomunidad

Ver noticia

Como se anunció el pasado lunes 5 de septiembre, la ciudad de Gandia ya tiene Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo resucitado.

Como se anunció el pasado lunes 5 de septiembre, la ciudad de Gandia ya tiene Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo resucitado.

Como se anunció el pasado lunes 5 de septiembre, la ciudad de Gandia ya tiene Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo resucitado, para el siguiente ejercicio, el del 2006. El nombramiento ha recaído sobre Angels Roselló, perteneciente a la hermandad de la Santa Faz y muy vinculada a la Semana Santa. La nueva madrina, ha expresado a Cope Onda Naranja, la satisfacción que supone este nombramiento para ella y toda su familia. Angels Roselló, pasará a tomar cargo oficial del título el próximo 14 de octubre, fecha en la que está previsto se realice el decreto de la alcaldía, con el que se verá materializado este nombramiento.

Ver noticia

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia ha abordado la reforma de los accesos al Polígono Alcodar.

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia ha abordado la reforma de los accesos al Polígono Alcodar.

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia ha abordado la reforma de los accesos al Polígono Alcodar. Una reforma que fue acordada en su día con los empresarios de la zona y que consiste básicamente en la construcción de una rotonda que distribuya con mayor fluidez y visibilidad el tráfico tanto de entrada como de salida del polígono. Las obras se iniciaron el martes 6 de septiembre y tiene prevista una duración de dos semanas aproximadamente, y su presupuesto está rondando los 12.000 euros, según afirmaba el concejal del área, Vicent Mascarell. El concejal también ha insistido en el hecho de que no se va a cortar el tráfico en la carretera durante las obras, aunque sí se harán cortes intermitentes que obligarán a circular por un único carril, por lo que el tráfico puede sufrir algunas retenciones durante los próximos días.

Ver noticia

La ciudad de Oliva ha comenzado a realizar unas encuestas entre los turistas

La ciudad de Oliva ha comenzado a realizar unas encuestas entre los turistas

La ciudad de Oliva ha comenzado a realizar unas encuestas, entre los turistas, para saber la aceptación que las playas del municipio tienen entre sus veraneantes. Según ha explicado Pau Pérez a Cope Onda Naranja, es importante saber lo que piensan los visitantes de Oliva. El departamento de turismo, durante todo este verano ha estado realizando tres encuestas en las oficinas turísticas de la ciudad y de la playa; este estudio que se está realizando junto a la Universidad Politécnica de Valencia se encuentra dentro del programa de la “Q” de calidad, al que accedió la Playa de l´Aigua Blanca de Oliva entre las veinte primeras de España. La cifras oficiales de este trabajo, se ofrecerán una vez haya terminado la temporada turística definitivamente.

Ver noticia

Un incendio se extendía a las 13 horas del martes 6 de septiembre por la ribera del Río Serpis.

Un incendio se extendía a las 13 horas del martes 6 de septiembre por la ribera del Río Serpis.

Un incendio se extendía a las 13 horas del martes 6 de septiembre por la ribera del Río Serpis. El incendio, que ha arrasado toda la zona de cañizos existente en la vertiente izquierda del río, en concreto entre la Pasarela y el Pont Vell de Oliva, ha requerido de la intervención de cinco dotaciones de bomberos, dos de Gandia y dos de Oliva, así como un vehículo todoterreno, muy apropiado para este tipo de incendios. La actuación rápida de los efectivos ha hecho que el incendio no pasara a mayores y tan sólo se han tenido que desplazar una treintena de vehículos aparcados en las proximidades para evitar mayores siniestros. Se desconoce la causa del incendio, pero podría ser producto de la imprudencia de algún transeúnte o conductor.

Ver noticia

El nuevo Director del Hospital Comarcal, Dr. Rafael García, era recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

El nuevo Director del Hospital Comarcal, Dr. Rafael García, era recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

El nuevo Director del Hospital Comarcal, Dr. Rafael García, era recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo. Durante la visita, que se trataba de una primera toma de contacto, básicamente de cortesía, el Dr. García, ha informado a los medios de comunicación de algunos temas de interés, como el hecho de que ya se haya solucionado la problemática que surgiera este verano con los archivos médicos. Otro de los temas que está en vías de solucionarse definitivamente según el nuevo director, es la implantación definitiva de la anestesia epidural por las tardes, un servicio que pese a estar aprobado no se ha puesto en marcha fundamentalmente por problemas con una baja laboral. Otro de los temas que preocupa y se pretende solucionar es el de las listas de espera en especialidades como cardiología u oftalmología, listas que ya se han reducido ostensiblemente y que en las próximas semanas se confía en reducir más. Por último, también se ha abordado un tema importante para la comarca, la cesión de los terrenos para la construcción del futuro hospital, una cesión necesaria dado que ya se ha publicado el proyecto para su licitación por parte de la Generalitat. El alcalde Orengo ha confirmado que los terrenos estarán cedidos antes de que finalice el año.

Ver noticia

La Plataforma pels Pobles, ha criticado el proyecto urbanístico de la Font d’En Carrós

La Plataforma pels Pobles, ha criticado el proyecto urbanístico de la Font d’En Carrós

La Plataforma pels Pobles, ha criticado el proyecto urbanístico de la Font d’En Carrós, un proyecto que pretende la construcción de más de 800 unifamiliares y adosados en las afueras del municipio. Según la plataforma, se trata de un proyecto desmesurado y poco idóneo para la localidad, que lo único que va a conseguir es malbaratar el término municipal perdiendo el territorio. Según los miembros de la Plataforma, la única diferencia entre este proyecto y otros de la comarca es que en este no hay campos de golf, pero el territorio se pone en peligro de igual manera. Algo que tampoco entienden que ocurra, siendo la alcaldesa de la localidad una socialista.

Ver noticia

El próximo domingo, las unidades de transfusión se trasladarán hasta el centro social San Vicente

El próximo domingo, las unidades de transfusión se trasladarán hasta el centro social San Vicente

Durante la mañana del próximo domingo día 4 de septiembre, las unidades de transfusión móviles de la Comunidad Valenciana se trasladarán hasta el centro social San Vicente, en la ciudad de Oliva. Unas donaciones que según nos ha informado, Roberto Roig, con la vuelta de las vacaciones son muy necesarias. Este centro de transfusión que se mueve por toda la Comunidad Valenciana, durante los días 18 y 19 de agosto ya visitó las costas de la safor. Según nos explicaba su coordinador, la campaña de verano no ha sido todo lo fructífera que se esperaba aunque ha sido un verano tranquilo. El próximo municipio de la comarca visitado por estas unidades móviles de transfusión, será Villalonga, en la casa de la cultura, el próximo 11 de septiembre.

Ver noticia

Con la llegada del nuevo curso escolar, los proyectos para el uso y la promoción de la lengua valenciana ya se han puesto en marcha.

Con la llegada del nuevo curso escolar, los proyectos para el uso y la promoción de la lengua valenciana ya se han puesto en marcha.

Con la llegada del nuevo curso escolar, los proyectos para el uso y la promoción de la lengua valenciana ya se han puesto en marcha. Josep Miquel Moya, teniente alcalde en el ayuntamiento de Gandia, y portavoz del Bloc Nacionalista Valencià, nos hablaba de las distintas campañas que se han pensado para el presente curso. Al igual que nos hacía saber que el periodo de matrícula para realizar el examen de la Junta Qualificadora ya está abierto. Entre las distintas campañas, nos ha explicado Moyá, está la de los derechos lingüísticos que los valencianos tenemos sobre nuestra lengua o la del cambio del nombre en la lengua. Para más información acerca de estos cursos podrán acudir al ayuntamiento de Gandia, a las oficinas de promoción y normalización del valenciano.

Ver noticia

La Marina Gandiense mantendrá el horario de verano en el servicio ordinario hasta el próximo 1 de octubre.

La Marina Gandiense mantendrá el horario de verano en el servicio ordinario hasta el próximo 1 de octubre.

La Marina Gandiense mantendrá el horario de verano en el servicio ordinario hasta el próximo 1 de octubre. Así lo han acordado la empresa concesionaria, el concejal de movilidad, Vicent Mascarell y el presidente de ASEMHTSA, Emilio Gómez. Esta modificación viene producida por las quejas del sector empresarial ante el recorte del servicio de transporte público anunciado por la empresa concesionaria. El sector entiende que no se puede promover una desestacionalización turística, cuando los servicios más básicos se recortan sistemáticamente en la Playa en cuanto llega el mes de septiembre. Desde el Ayuntamiento se ha entendido que las demandas de los empresarios eran las correctas y por ello han mediado con la empresa hasta conseguir que el horario se mantenga al menos durante el mes de septiembre entre las seis de la mañana y la una y veinte de la madrugada. El sector empresarial se ha mostrado satisfecho por la noticia y ha anunciado nuevas mejoras como la posible implantación del bono taxi que permitiría una sustancial rebaja en el precio del taxi a los clientes de establecimientos de hostelería.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Rótova ha informado de las actividades lúdicas que se van a celebrar

El Ayuntamiento de Rótova ha informado de las actividades lúdicas que se van a celebrar

El Ayuntamiento de Rótova ha informado que durante el día de hoy 1 de septiembre y mañana 2 de septiembre, en la Plaza Mayor de Rótova se van a desarrollar una serie de actividades lúdicas que consistirán en el entrenamiento y competición de videojuegos en red para niños y jóvenes; de 11.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h. El objetivo es hacer una clausura del verano diferente y divertida. Nos explicaba Mónica Espílez, que esta nueva apuesta había tenido muy buena acogida entre el público al que iba dirigida. La inscripción es libre y gratuita y la final se jugará mañana por la tarde, con la posterior entrega de premios y trofeos. Este tipo de actividades se encuadran dentro de la agenda cultural que el municipio tiene programada para el presente verano.

Ver noticia

La Unión Musical de Oliva está de enhorabuena

La Unión Musical de Oliva está de enhorabuena

La Unión Musical de Oliva está de enhorabuena al haber conseguido el segundo premio en el certamen internacional de bandas de música que se ha celebrado durante este verano en Aranda del Duero. El primer premio lo consiguió la Banda de Música de Alzira. La Banda de Oliva ha conseguido el segundo premio dotado con 1.800 euros y trofeo que recogerá en el mes de septiembre durante la celebración de las fiestas patronales. La satisfacción del grupo es patente, teniendo en cuenta que llevaban cinco años intentando participar en el certamen, y que ésta ha sido la primera ocasión en la que lo conseguían. Además durante el verano, han conseguido otro prestigioso galardón, el de los premios Euterpe, con lo que su currículo ha mejorado ostensiblemente durante el periodo estival.

Ver noticia

Unión Valenciana de Oliva ha mostrado su intención de presentar las protestas pertinentes en el próximo pleno

Unión Valenciana de Oliva ha mostrado su intención de presentar las protestas pertinentes en el próximo pleno

Unión Valenciana de Oliva, a través de su concejal, Pepe Salazar, ha mostrado su disgusto y su intención de presentar las protestas pertinentes en el próximo pleno ordinario municipal, por el convenio que el consistorio piensa firmar con una empresa privada para la cesión de unos terrenos en los que se almacenará el material para la construcción del edificio singular que con doce plantas de altura, se va a construir en un solar del Paseo. Salazar entiende que lo que se va a hacer con la firma del convenio no es más que un intento de camuflar una ilegalidad, que es la construcción del mencionado edificio, ya que no cumple la normativa establecida en el PGOU al superar en cinco, el número de plantas permitidas.

Ver noticia

El 3 de octubre, día en que la ciudad de Gandia celebra la festividad de su patrón, San Francisco de Borja.

El 3 de octubre, día en que la ciudad de Gandia celebra la festividad de su patrón, San Francisco de Borja.

El 3 de octubre, día en que la ciudad de Gandia celebra la festividad de su patrón, San Francisco de Borja, se espera la llegada de un centenar de astrónomos para observar el eclipse de sol que tendrá lugar de 9.42 h. a 11.02 h. El concejal delegado del área de fiestas, Marcel.lí Giner, nos explicaba que este fenómeno se ha incluido dentro de la programación de fiestas de la ciudad, ya que convertirá a Gandia y en general a la comarca de la Safor en un lugar privilegiado para su visión. La Fira y Festes de Gandia, este año contará con un espectáculo de lujo que la safor no presenciaba desde hacía aproximadamente 800 años. Desde la agrupación de astrónomos de la Safor, se espera que este fenómeno produzca una gran expectación y más de 2000 aficionados a la astronomía de toda España acudan para contemplarlo.

Ver noticia

Gandia será la sede de la final del campeonato europeo de motos acuáticas.

Gandia será la sede de la final del campeonato europeo de motos acuáticas.

Gandia será la sede de la final del campeonato europeo de motos acuáticas. Un campeonato que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Gandia y la empresa Crespo Gomar y que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Playa de Gandia. Es la primera vez que este tipo de competición viene a España, ya que hasta la fecha, Francia había sido el país organizador de la competición. La organización deportiva ha decidido que sea la ciudad Ducal por su implicación en los deportes náuticos y la Copa América, además de la cantidad de turistas franceses que vienen y conocen la ciudad. Aunque de momento la inscripción no está cerrada, la organización confía en superar los 150 participantes de todo el mundo, lo que vendría a cumplir sus expectativas.

Ver noticia

Aumentan las cifras del paro durante el mes de julio en la comarca de la Safor

Aumentan las cifras del paro durante el mes de julio en la comarca de la Safor

Aumentan las cifras del paro durante el mes de julio en la comarca de la Safor, según el informe realizado por el sindicato UGT. En concreto y comparando las cifras de julio con las obtenidas en el mes de junio, el incremento es de un 3’8%, o lo que es lo mismo, pasamos de 6777 parados en junio a 7034 en el mes de julio. El sector servicios, que durante años ha sido el colchón para evitar el aumento de las cifras del paro, no ha cumplido esa función durante este verano, dado que el paro en este sector ha aumentado más de un 5%, algo que no sucedía desde hacía años. Esta situación, sumada a la detección de gran cantidad de contrataciones ilegales o irregulares, hace temer al sindicato por la salud laboral de la comarca. Otro de los sectores en que se ha detectado infracciones es el de la construcción, en el que la práctica habitual durante el verano es el despido de los trabajadores en lugar de pagarles las vacaciones, para llegado el mes de septiembre, volver a contratarlos en la misma empresa, algo que piensan abordar con la administración autonómica en una reunión que van a convocar en tan sólo unas semanas.

Ver noticia

El municipio de Oliva comenzó sus fiestas en honor a la mare de Deu del Rebollet

El municipio de Oliva comenzó sus fiestas en honor a la mare de Deu del Rebollet

El municipio de Oliva comenzó sus fiestas en honor a la mare de Deu del Rebollet, el pasado lunes, con su traslado hasta la iglesia de Santa María. Hasta el próximo día 8 de septiembre, numerosas actividades tanto lúdicas como religiosas, tendrán lugar en el municipio. La concejala de fiestas Maria José Malonda, explicaba a Cope Onda Naranja, alguno de los actos más importantes que durante estos días festivos se celebrarán; actos entre los que ha destacado la celebración del novenario hasta el 7 de septiembre, la romería prevista para el día 4 de septiembre desde la parroquia de Santa Maria hasta el castillo del Rebollet o numerosos conciertos. Los vecinos de Oliva, podrán disfrutar de unas jornadas festivas, fruto del trabajo de un año, en el que Ramón Medina y Aurora Calabuig, han estado al frente de la organización.

Ver noticia

La segunda edición de “Cine vora mar”, ha concluido con gran éxito

La segunda edición de “Cine vora mar”, ha concluido con gran éxito

La segunda edición de “Cine vora mar”, ha concluido con gran éxito según nos explicaba, Pau Pérez, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Oliva. Esta campaña durante el verano ha proyectado en la misma arena de la playa películas como: Billy Elliot, Grease, o La leyenda de la ciudad, entre otras; películas no comerciales con las que se pretendía crear una oferta lúdica complementaria a la del sol y la playa. Pau Pérez nos explicada, que cada pase cinematográfico ha sido presenciado por cerca de 700 personas, a pesar de que las películas elegidas están clasificadas como no comerciales. Además, el concejal de turismo, hacía saber que en la oficina de turismo de la playa de Oliva hay un buzón de sugerencias, para todos aquellos que deseen realizar propuestas turísticas para próximas temporadas.

Ver noticia

El municipio de Oliva comenzó sus fiestas en honor a la mare de Deu del Rebollet, el pasado lunes, con su traslado hasta la iglesia de Santa María.

El municipio de Oliva comenzó sus fiestas en honor a la mare de Deu del Rebollet, el pasado lunes, con su traslado hasta la iglesia de Santa María.

El municipio de Oliva comenzó sus fiestas en honor a la mare de Deu del Rebollet, el pasado lunes, con su traslado hasta la iglesia de Santa María. Hasta el próximo día 8 de septiembre, numerosas actividades tanto lúdicas como religiosas, tendrán lugar en el municipio. La concejala de fiestas Maria José Malonda, explicaba a Cope Onda Naranja, alguno de los actos más importantes que durante estos días festivos se celebrarán; actos entre los que ha destacado la celebración del novenario hasta el 7 de septiembre, la romería prevista para el día 4 de septiembre desde la parroquia de Santa Maria hasta el castillo del Rebollet o numerosos conciertos. Los vecinos de Oliva, podrán disfrutar de unas jornadas festivas, fruto del trabajo de un año, en el que Ramón Medina y Aurora Calabuig, han estado al frente de la organización.

Ver noticia

La segunda edición de “Cine vora mar”, ha concluido con gran éxito según nos explicaba, Pau Pérez, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Oliva.

La segunda edición de “Cine vora mar”, ha concluido con gran éxito según nos explicaba, Pau Pérez, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Oliva.

La segunda edición de “Cine vora mar”, ha concluido con gran éxito según nos explicaba, Pau Pérez, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Oliva. Esta campaña durante el verano ha proyectado en la misma arena de la playa películas como: Billy Elliot, Grease, o La leyenda de la ciudad, entre otras; películas no comerciales con las que se pretendía crear una oferta lúdica complementaria a la del sol y la playa. Pau Pérez nos explicada, que cada pase cinematográfico ha sido presenciado por cerca de 700 personas, a pesar de que las películas elegidas están clasificadas como no comerciales. Además, el concejal de turismo, hacía saber que en la oficina de turismo de la playa de Oliva hay un buzón de sugerencias, para todos aquellos que deseen realizar propuestas turísticas para próximas temporadas.

Ver noticia

Antes de que finalice el año, la plantilla de la policía local va a aumentar en 16 nuevos efectivos.

Antes de que finalice el año, la plantilla de la policía local va a aumentar en 16 nuevos efectivos.

Antes de que finalice el año, la plantilla de la policía local va a aumentar en 16 nuevos efectivos, así lo ha confirmado la concejal responsable del área, Liduvina Gil, quien ha asegurado que la publicación de la convocatoria de las oposiciones se va a realizar de forma inminente. Esta es una ampliación necesaria para mantener los niveles mínimos exigibles de seguridad, pero el departamento no descarta abordar otro tipo de medidas que contribuya a paliar la sensación de inseguridad que se tiene en algunos sectores de la ciudad. Una de las posibles medidas a adoptar es la de la implantación de los “serenos”, una figura que ya funciona en otras localidades como Álava.

Ver noticia

El Bloc-EV de Oliva presenta una propuesta para modificar las paradas de autobuses

El Bloc-EV de Oliva presenta una propuesta para modificar las paradas de autobuses

El Bloc-EV de Oliva ha presentado a la comisión de Régimen Interior y Tráfico del Ayuntamiento, una propuesta para la modificación de las paradas de la línea de autobuses Auto Res en la playa de Oliva, al percibir ciertas molestias por parte de los vecinos. Según nos informaba Pau Pérez, concejal de turismo, la desaparición del Hotel Pau Pi y la ampliación de las zonas de lo que se conoce como barrio marítimo, han hecho que las calles Roger de Lauria y Mar Mediterránea, no tengan la misma posición de centralidad que en años anteriores, por lo que se ve conveniente un cambio en las paradas de estos autobuses. Así Pau Pérez nos explicaba que desde su grupo político, se ha visto más conveniente la zona del ancla, para que paren estos autobuses que cubren la línea Oliva-Madrid. Una propuesta que el concejal de turismo en el Ayuntamiento de Oliva ha considerado que podría beneficiar en gran medida al turismo de Oliva y reducir las molestias que en la actualidad sufren los vecinos.

Ver noticia

Gandia cerrará el mes de agosto con un 85% de ocupación hotelera.

Gandia cerrará el mes de agosto con un 85% de ocupación hotelera.

Gandia cerrará el mes de agosto con un 85% de ocupación hotelera. Esta mañana Cope Onda Naranja, contactaba con Pablo del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteleros de Gandia, quien nos informaba que tras la crisis sufrida en el mes de julio, el sector ha calificado el mes de agosto como muy positivo, ya que se han cumplido todos los objetivos previstos. Los empresarios de este sector han asegurado que el mes de agosto es un valor seguro para la playa de Gandia en lo que a ocupación se refiere. Además, según nos ha informado Del Castillo, en esta temporada, Gandia ha sido mejor competidora turística que en años anteriores. Respecto a las ofertas de última hora que muchos hoteles utilizan para completar sus habitaciones, Pablo del Castillo, se ha mostrado en contra, ya que esta práctica no favorece al sector. En lo que se refiere a las previsiones para el mes de septiembre, Pablo del Castillo, nos explicaba que si el tiempo acompaña, se espera obtener una ocupación del 75%.

Ver noticia

La sede del PP de La Font ha sido objeto, de nuevo, de actos vandálicos

La sede del PP de La Font ha sido objeto, de nuevo, de actos vandálicos

La sede del PP de La Font ha sido objeto, de nuevo, de actos vandálicos en los que en dos días consecutivos se ha intentado romper el cartel y posteriormente se ha incendiado el mismo. El portavoz del grupo municipal popular, Paco Muñoz ha mostrado su disgusto por haber sido objeto de la agresión, pero además ha mostrado su profundo malestar por la pasividad del gobierno municipal socialista, ya que uno de los ataques a la sede se produjo tras haber informado al gobierno de la situación, y éste decidió no tomar cartas en el asunto. Esta es ya la cuarta ocasión en que la sede popular del municipio es atacada por los vándalos.

Ver noticia

En la madrugada del sábado al domingo, se produjo una riña en la Playa de Gandia.

En la madrugada del sábado al domingo, se produjo una riña en la Playa de Gandia.

En la madrugada del sábado al domingo, se produjo una riña en la Playa de Gandia, en la que intervinieron alrededor de 20 personas, y en la que se produjo un tiroteo con el resultado de un herido grave. La intervención de la policía fue necesaria para la disolución de la riña y la identificación de los causantes. Al parecer, todo se originó cuando el responsable de uno de los locales de ocio de la Plaza Castells, expulsó del local a un vecino de Gandia, el cual no sólo no aceptó de buen grado la expulsión, sino que decidió recurrir a la ayuda de unos amigos y familiares para “dar un escarmiento” a quien le había hecho salir del local de ocio. A partir de ahí en la pelea se fueron involucrando más personas y finalmente la policía tuvo que actuar y solicitar refuerzos para poder devolver la tranquilidad a la zona. Durante la jornada del lunes se ha seguido instruyendo el expediente por el altercado.

Ver noticia

El concejal de urbanismo de Tavernes de la Valldigna, expresaba su temor sobre la zona del PAI

El concejal de urbanismo de Tavernes de la Valldigna, expresaba su temor sobre la zona del PAI

El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna, expresaba a través de su concejal de urbanismo Antonio Bono, el temor de que medio ambiente quiera expropiar ciertos terrenos de la zona del PAI de Bancaja. El concejal vallero, explicaba a Cope Onda Naranja, la posibilidad de que esta expropiación se encuentre entre los planes de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona y el Conseller Blasco. Por su parte el gobierno del municipio, se opone rotundamente a este convenio, al apoyar el plan urbanístico en los terrenos de la Vall de la mar. Esta expropiación, según palabras de Antonio Bono, tendría lugar con el objetivo de preservar los terrenos naturales de la primera línea y evitar que se pueda construir, por ello ha pedido a los propietarios de estas tierras que reflexionen sobre el PAI, ya que saldrían más beneficiados vendiendo sus terrenos como suelo urbano, que como rústico.

Ver noticia

El Instituto de Calidad Turística hará pública, que playas deben alcanzar la distinción de calidad turística

El Instituto de Calidad Turística hará pública, que playas deben alcanzar la distinción de calidad turística

El Instituto de Calidad Turística hará pública en septiembre su decisión sobre que playas deben de alcanzar la distinción “Q” de calidad turística. Una calificación a la que opta la playa de Miramar, tras quedar finalista el pasado 21 de julio en la auditoria que este Instituto realizó a las costas valencianas. El alcalde de Miramar, Asensi Llorca, ha señalado que la distinción “Q” es la más importante que puede concedérsele a una playa y ha señalado que Miramar tiene muchas posibilidades de alcanzarla, puesto que con el soporte de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento comenzó a trabajar en la documentación y procedimientos necesarios para cumplir la norma “Q”.

Ver noticia

La playa de Xeraco acoge la tercera edición del Ciclo de Danza

La playa de Xeraco acoge la tercera edición del Ciclo de Danza

La playa de Xeraco acoge este fin de semana la tercera edición del Ciclo de Danza, una iniciativa cultural que se desarrolla desde hace tres años en la plaza de la Música de esta localidad y en la que participan formaciones folklóricas de todo el mundo. Este festival, según ha explicado el alcalde de la localidad, Ferràn Bofi, cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, que se encarga de gestionar la participación de grupo de gran nivel internacional de países tan diversos como Rusia, Senegal o Chile, que participan en la presente edición. Además, este certamen, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, también es una plataforma para los grupos tradicionales de La Safor. En cuanto a la programación, este domingo a las 11 de la noche actuará el grupo “Juventud Esemble” de Dagestán. Pero hay más actuaciones previstas dentro de Ciclo de Danza. Además, Xeraco inicia mañana la VIII Edición de la Mostra de Sucrería Tradicional, consistente en un mercado que ubicado en la playa de la localidad ofrecerá una muestra de la tradición pastelera de la comarca de La Safor.

Ver noticia

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva está ofertando, rutas turísticas a los visitantes de la ciudad.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva está ofertando, rutas turísticas a los visitantes de la ciudad.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva está ofertando, un año más, una serie de rutas turísticas a los visitantes de la ciudad. Se trata de una ruta por el Centro Histórico del municipio, en la que se hace un especial hincapié en el valor histórico y patrimonial de alguno de los barrios y edificios. La ruta se realiza todos los miércoles y es totalmente gratuita, y desde el departamento está pensada como una forma para que los turistas tengan en cuenta que Oliva tiene unas playas maravillosas, pero que también cuenta con otros atractivos que la pueden convertir en destino turístico y vacacional en otras épocas del año.

Ver noticia

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva está ofertando, un año más, una serie de rutas turísticas a los visitantes de la ciudad.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva está ofertando, un año más, una serie de rutas turísticas a los visitantes de la ciudad.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva está ofertando, un año más, una serie de rutas turísticas a los visitantes de la ciudad. Se trata de una ruta por el Centro Histórico del municipio, en la que se hace un especial hincapié en el valor histórico y patrimonial de alguno de los barrios y edificios. La ruta se realiza todos los miércoles y es totalmente gratuita, y desde el departamento está pensada como una forma para que los turistas tengan en cuenta que Oliva tiene unas playas maravillosas, pero que también cuenta con otros atractivos que la pueden convertir en destino turístico y vacacional en otras épocas del año.

Ver noticia

La Societat Alfons el Vell, ha organizado para el próximo 1 de septiembre, la tercera sesión de “Nits de conte a la Marquesa”

La Societat Alfons el Vell, ha organizado para el próximo 1 de septiembre, la tercera sesión de “Nits de conte a la Marquesa”

La Societat Alfons el Vell, ha organizado para el próximo 1 de septiembre, la tercera sesión de “Nits de conte a la Marquesa”, una propuesta que lo que pretende es llenar de contenido el vacío del espacio teatral del verano. En esta ocasión, y en la que es la segunda edición, se ha abandonado el formato de cuentacuentos para recurrir más al teatro propiamente dicho, bien a través del musical, como el pasado 1 de julio, o con el monólogo, como ocurrirá el próximo 1 de septiembre. En esta ocasión se ofrece la obra “Sa historia des senyor Somer”, cuyo autor es Patrick Süskind y que estará dirigida por Xicu Masó e interpretada por Pep Tosar. El precio de la entrada es como siempre de 15 euros y en él se incluye la cena y la representación teatral.

Ver noticia

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón. Una prueba que se desarrollará a lo largo de este próximo fin de semana y para la que ya hay inscritos cerca de 300 participantes, aunque el plazo de inscripción continúa abierto. Javier Verdú, organizador de este evento deportivo, nos explicaba que la competición consta de una prueba de natación, otra de ciclismo y por último la de carrera a pie. Desde la asociación organizadora, se nos informaba que ya hay previsto para el año que viene una maratón de montaña al igual que otra prueba de triatlón de larga distancia. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha animado a todos aquellos amantes del deporte que gusten en participar, al igual, que a todas aquellas personas que quieran colaborar como voluntarias, se den cita en Oliva.

Ver noticia

Continúa la polémica en Oliva entre los diferentes grupos políticos por la intoxicación

Continúa la polémica en Oliva entre los diferentes grupos políticos por la intoxicación

Continúa la polémica suscitada en Oliva entre los diferentes grupos políticos por la intoxicación de varias personas en un establecimiento que carecía de licencia de actividades. Si ayer eran el Partido Popular, Unión Valenciana y el propio gobierno socialista, los que desde el Ayuntamiento de Oliva se pronunciaban sobre el tema en cuestión, hoy, el Bloc Nacionalista Valencià, ha querido también volver a hacer declaraciones sobre la manera en la que se están tratando esta serie de irregularidades; en concreto se han dirigido a los socialistas para decirles que den más respuestas reales sobre el problema y que no se escondan detrás de los insultos y las descalificaciones. Además, han confirmado que el gobierno era perfectamente conocedor que este local estaba funcionando sin licencia de actividades, ya que el asunto se trató en su comisión correspondiente. Razón por la que el Bloc se pregunta qué es lo qué ha fallado, exigiendo explicaciones claras y convincentes, ante una situación que está manchando la marca de Oliva como ciudad turística.

Ver noticia

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Oliva se ha presentado la decimoséptima prueba de triatlón. Una prueba que se desarrollará a lo largo de este próximo fin de semana y para la que ya hay inscritos cerca de 300 participantes, aunque el plazo de inscripción continúa abierto. Javier Verdú, organizador de este evento deportivo, nos explicaba que la competición consta de una prueba de natación, otra de ciclismo y por último la de carrera a pie. Desde la asociación organizadora, se nos informaba que ya hay previsto para el año que viene una maratón de montaña al igual que otra prueba de triatlón de larga distancia. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha animado a todos aquellos amantes del deporte que gusten en participar, al igual, que a todas aquellas personas que quieran colaborar como voluntarias, se den cita en Oliva.

Ver noticia

Joan Escrivá, concejal popular en Oliva, vuelve a criticar al gobierno de la ciudad

Joan Escrivá, concejal popular en Oliva, vuelve a criticar al gobierno de la ciudad

Joan Escrivá, concejal popular en el ayuntamiento de Oliva, volvía a criticar al gobierno de la ciudad por la situación en la que se encuentran las obras del polideportivo, unas obras que apunto de comenzar la temporada deportiva están totalmente paralizadas; denuncia que ya efectuó hace aproximadamente 10 días y de la que el Ayuntamiento de Oliva ha hecho oídos sordos, pues según el popular, las obras continúan totalmente paralizadas. Por ello se reclama con urgencia, una reunión de la comisión correspondiente, para que explique a los usuarios de estas instalaciones cual es la situación de estas obras y qué espacios deportivos van a poder utilizar los ciudadanos.

Ver noticia

Los politicos de Oliva siguen manifestándose por la intoxicación de salmonelosis

Los politicos de Oliva siguen manifestándose por la intoxicación de salmonelosis

Los diferentes grupos políticos de Oliva, continúan manifestándose sobre la intoxicación de salmonelosis que afectó a 40 personas la pasada semana en un establecimiento público. Hoy salía a la palestra informativa el popular Joan Escrivá, lamentando el incidente y la actuación por parte del gobierno socialista. Así, desde el Partido Popular, se exigen aclaraciones del porqué el local no tenía licencia de actividades, al mismo tiempo que han considerado inapropiada e ineficaz la actuación de Amparo Tercero, como máxima responsable de sanidad. Por otra parte, Pepe Salazar, desde Unión Valenciana, ha querido volver a expresar el malestar por la actuación del alcalde, Salvador Fuster y la concejal de sanidad; criticando el silencio del primero y las mentiras de Amparo Tercero. Por último, era la propia Tercero, la que comparecía ante los medios de comunicación para aclarar que en todo momento se ha ofrecido la información de la que se ha dispuesto y que los demás grupos políticos están aprovechando este problema para hacer una oposición destructiva.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido esta mañana al presidente de Unión Valenciana de Gandia, Xavier Carbonell.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido esta mañana al presidente de Unión Valenciana de Gandia, Xavier Carbonell.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido esta mañana al presidente de Unión Valenciana de Gandia, Xavier Carbonell con el objetivo de intercambiar apreciaciones sobre las actuaciones que el consistorio gandiense está realizando en la ciudad. Xavier Carbonell, ha explicado que su partido está realizando reuniones periódicas con el alcalde de Gandia, desde hace seis meses, porque según ha declarado: “es interesante contrastar la opinión de la mayoría de los partidos políticos de Gandia”. El líder de Unión Valenciana ha señalado que los temas que centran las preocupaciones de su partido son el futuro hospital comarcal, la circulación en la ciudad y las infraestructuras. Además ha mostrado su apoyo a las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Gandia entorno al evento de la Copa del América.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Benifairó ha encargado un plan especial de protección

El Ayuntamiento de Benifairó ha encargado un plan especial de protección

Jesús Ferrando, el alcalde de Benifairó, ha indicado que el Ayuntamiento de Benifairó ha encargado un plan especial de protección, para limpiar y consolidar el entorno del castillo. Con esta intención, ha explicado Ferrando, se ha firmado un convenio con la Mancomunidad de la Valldigna, ya que “este castillo es un lugar privilegiado dentro del entorno de la Valldigna”. Según palabras del alcalde, la habilitación de este castillo, más conocido como el de la Reina Mora, beneficiará al turismo del municipio; además, se encuentra en un lugar privilegiado, ya que puede ser zona de paso para todos aquellos que vayan a visitar el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna

Ver noticia

Nuevas urbanizaciones que afectan al término municipal de La Font d´En Carròs

Nuevas urbanizaciones que afectan al término municipal de La Font d´En Carròs

Nuevas urbanizaciones que afectan al término municipal de La Font d´En Carròs. La promotora Astroc Mediterráneo, pagará al Ayuntamiento 6 euros por metro cuadrado del terreno al que afecta la futura urbanización de la zona de la Foia. Con lo que teniendo en cuenta que la superficie afectada sería de 335.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento recibiría la cantidad de dos millones de euros. La alcaldesa del municipio, Inma Monzó, ha declarado que desde que conoció el proyecto de urbanizar, solo llegaría a un acuerdo con la empresa constructora, siempre que fuera beneficioso para el pueblo. El convenio entre esta empresa privada y el Ayuntamiento, contempla numerosas mejoras que beneficiarían a la población y a sus alrededores. Explicaba Inma Monzó, que el concurso del Ayuntamiento es importante ya que este suelo está catalogado como no urbanizable y es imprescindible que se califique como urbanizable. Pero además dentro de este convenio entre el Ayuntamiento de La Font y la empresa privada Astroc Mediterránea, también se incluye la conservación y restauración de la Casa de la Foia, una finca de naranjos situada dentro de los terrenos en los que se quiere urbanizar.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 861 | 862 | 863 | 864 | 865 | 866 | 867 | 868 | 869 | Siguiente » | Último »»