Esquerra Unida-l´Entesa, ha denunciado el juego sucio que está utilizando el PP de la localidad

Esquerra Unida-l´Entesa, ha denunciado el juego sucio que está utilizando el PP de la localidad

Esquerra Unida-l´Entesa, ha denunciado el juego sucio político que está utilizando el Partido Popular de Tavernes de la Valldigna para aprobar el PAI de Bancaixa. Explicaba Cándido Jiménez, portavoz de esta formación política que su partido apoyará las actuaciones de todas aquellas formaciones unidas con el fin de paralizar este proyecto. Desde Esquerra Unida- l´Entesa, se entiende que jugadas como las que se están realizando por parte del concejal de urbanismo del municipio, Antonio Bono, no benefician al entendimiento entre las demás agrupaciones municipales.

Ver noticia

El Bloc ha trasladado a la conselleria de Infraestructuras y Transportes, el problema de la línea de autobuses Villalonga-Gandia

El Bloc ha trasladado a la conselleria de Infraestructuras y Transportes, el problema de la línea de autobuses Villalonga-Gandia

El Bloc ha trasladado a la conselleria de Infraestructuras y Transportes, el malestar de los usuarios de la línea de autobuses Villalonga-Gandia, ya que consideran que existe muy poco servicio y en muchos casos, éste es deficiente. Además el concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Villalonga, Vicent Ferrer, ha explicado que estas quejas también tienen su razón de ser en la competencia existente entre las dos concesionarias de la línea, una que va de Potries a Beniarjo y otra que circula a través de Ador, Palma y el Real. Desde el Bloc se apunta que esta situación se deriva de la inexistencia de una red de transportes que no sea radial desde Gandia, sino urbana.

Ver noticia

Se ha inaugurado hoy en la localidad de Daimuz el Centro Social dels Pedregals

Se ha inaugurado hoy en la localidad de Daimuz el Centro Social dels Pedregals

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, ha inaugurado hoy en la localidad de Daimuz el Centro Social dels Pedregals, ubicado en la antigua escuela de la localidad y que tiene como objetivo servir de lugar de reunión y como espacio cultural para los ciudadanos de este municipio. Asimismo, Giner ha visitado las obras del bulevar Camí del Mar que servirá para unir el pueblo de Daimuz con la playa, y que según ha explicado el alcalde de esta localidad, Melchor Mañó ''está totalmente enfocado al peatón, puesto que cuenta con aceras más anchas, un cuidado alumbrado y numerosas plazas de aparcamietno''. El bulevar, que supone un coste total de 100 millones de pesetas, ha recibido un impulso de 20 millones de pesetas por parte de la Diputación de Valencia.

Ver noticia

Oliva ha vivido con total esplendor las fiestas de Moros y Cristianos de 2005.

Oliva ha vivido con total esplendor las fiestas de Moros y Cristianos de 2005.

Oliva ha vivido con total esplendor las fiestas de Moros y Cristianos de 2005. Unas fiestas que no sólo han congregado a una importante cantidad de turistas y visitantes en los desfiles y actos de conquista y reconquista, sino que además han vivido toda una serie de novedades importantes como el desfile infantil o la aparición de una nueva comparsa cristiana, eso sin tener en cuenta que por primera vez en la historia de las fiestas olivenses, una mujer era la capitana del bando cristiano. Carlos Canet, como presidente de la Junta de Moros y Cristianos de Oliva se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las fiestas, y en una valoración previa ha asegurado que la atención del público ha respondido a las expectativas de la organización. También ha destacado el éxito de la desfilada infantil, aunque ha asegurado que hasta el próximo jueves no se va a reunir la Junta y por tanto no se puede entras a realizar una valoración más pormenorizada.

Ver noticia

Según los servicios de Cruz Roja, el pasado fin de semana ha sido tranquilo en la playa de Gandia.

Según los servicios de Cruz Roja, el pasado fin de semana ha sido tranquilo en la playa de Gandia.

Según los servicios de Cruz Roja, el pasado fin de semana ha sido tranquilo en la playa de Gandia. Javier Sanlorenzo, jefe de playas informaba de que no había que destacar ninguna actuación ya que todo había transcurrido con normalidad. Para la tarde de hoy lunes 25 de julio, se esperan fuertes lluvias que podrían prolongarse hasta mañana.

Ver noticia

La Universitat d´Estiu de Gandia ha batido el record en su vigésimo segunda edición, en lo que se refiere al número de alumnos matriculados. El concejal de cultura Marcel.li Giner, Junto al director de la UEG, Joan del Alcázar, han realizado un balance muy positivo de estas jornadas académicas y culturales. El pasado viernes el profesor Ramón Lapiedra con su conferencia de clausura, fue el encargado de poner el broche final a 15 días donde la cultura, el ocio y el conocimiento se han dado cita en la Casa de la Cultura del Marqués González de Quirós.

Ver noticia

Se ha inaugurado hoy el tramo Palma de Gandia-Rótova de la Autovía del Gandia-El Morquí

Se ha inaugurado hoy el tramo Palma de Gandia-Rótova de la Autovía del Gandia-El Morquí

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ha inaugurado hoy el tramo Palma de Gandia-Rótova de la Autovía del Gandia-El Morquí. Unas obras en las que se han invertido 22,1 millones de euros. Este tramo forma parte de las obras de construcción de la autovía que unirá l´Ollería con Gandia, y que proporcionará una conexión directa entre las comarcas industriales de La Costera, La Vall d'Albaida y L'Alcoià, con la de La Safor, cuyo sector turístico motiva un elevado número de desplazamientos, de manera que esta nueva autovía servirá para establecer lazos de comunicación entre estas zonas de la provincia de Valencia.Por otra parte, esta autovía, que forma parte de las propuestas estratégicas de la Generalitat en materia de carreteras, tiene como uno de sus objetivos principales la creación o fortalecimiento de los llamados ejes transversales. En este sentido, Francisco Camps ha asegurado que ''a través de estos dos ejes, la Generalitat pretende reforzar la vertebración de nuestro territorio, por una parte al permitir una rápida conexión entre la franja costera y las comarcas del interior, y por otra al crear ejes que se unen tanto a los grandes ejes longitudinales que discurren de norte a sur como a las grandes vías de entrada y salida de la Comunidad Valenciana''.

Ver noticia

Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva comenzaron el pasado jueves con el pregón

Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva comenzaron el pasado jueves con el pregón

Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva se iniciaban el pasado jueves con el pregón que realizó el reconocido jugador de pelota valenciana Waldo Vila. Waldo recordó cómo había formado parte de las fiestas olivenses al desfilar en alguna comparsa mora, y cómo por allá por donde va habla de la ciudad de Oliva. También tuvo momentos para la crítica irónica al hablar de los campos de golf y las políticas del agua, pero aseguró en el pregón “no es momento para la política, sino para la fiesta”. Waldo recordó todas las filaes, tanto moras como cristianas y se lamentaba de que nunca ganaran los moros. Finalmente convocó a todos los olivenses a disfrutar con las fiestas y a vivirlas entre el olor de la pólvora y los disparos de arcabuces. Tras el pregón la nit del puchero y la desfilà informal daban inicio a la fiesta. Fiesta que ha continuado con la entrada cristiana, en la que por primera vez hay una capitana, que en su entrada a la ciudad, va acompañada de la estatua móvil más grande que jamás ha desfilado por Oliva. En la madrugada del viernes al sábado, los moros toman Oliva por el mar en el tradicional desembarco, para realizar por la tarde la entrada mora y tan sólo unas horas después perder de nuevo la ciudad en manos de las milicias cristianas.

Ver noticia

La vigésimo segunda edición de la Univesrsitat d´Estiu de Gandia llega a su fin un verano más.

La vigésimo segunda edición de la Univesrsitat d´Estiu de Gandia llega a su fin un verano más.

La vigésimo segunda edición de la Univesrsitat d´Estiu de Gandia llega a su fin un verano más. Esta tarde Ramón Lapiedra con una conferencia titulada “Nuestro conocimiento de cada día” pondrá el punto y seguido a una universidad que recuerden este año se ha convertido en internacional. Lo que quiere decir que continuará su labor académica y cultural más allá de las fronteras nacionales. Pero además, esta mañana también se presentaba otro de los cursos que a lo largo de toda esta semana han estado impartiéndose: “La memoria de los Borja como reto al futuro”.

Ver noticia

El representante del Els Verds –Esquerra Verda, se considera que el PAI debe ser derrogado

El representante del Els Verds –Esquerra Verda, se considera que el PAI debe ser derrogado

El representante del Els Verds –Esquerra Verda, Joan Francesc Peris ha señalado hoy que desde su partido se considera que el PAI de Tavernes de la Valldigna posee suficientes razones para ser derrogado, ''ya que se está haciendo un uso muy tangencial de la RAU''. El portavoz de Esquerra Verda también ha señalado que en la descripción de este proyecto se hace palpable que “se está subvirtiendo la voluntad de la Generalitat Valenciana para hacer un urbanismo desaprensivo en lugar de dar mayor proteccion a la agricultura”. De igual modo, Peris ha tachado de ''irracional'' el hecho de que el PGOU que se aprobó a finales del año de 2004, asegurase que la zona afectada por el macroproyecto de Bancaja, se trataba de suelo agrícola y sin embargo en julio 2005, ha pasado a ser susceptible de ser urbanizable. Finalmente, Joan Francesc Peris ha indicado que presentaráin hoy su escrito de alegaciones para frenar la probación del PGOU de Tavernes.

Ver noticia

Barx aprueba sus presupuestos municipales

Barx aprueba sus presupuestos municipales

Barx aprueba sus presupuestos municipales, en la primera actuación de María Hernandis como alcaldesa de la localidad, ha conseguido aprobar el documento presupuestario tan sólo unas semanas después de acceder a la alcaldía. Hernandis ha asegurado que se trata de un documento consensuado con los grupos de la oposición, pese a que sólo consiguió el respaldo del BLOC. El presupuesto asciende a 1.150.000 euros y cuenta con dos intervenciones que han sido consideradas las más destacadas, la peatonalización de la calle mayor y la canalización del alcantarillado en una de las zonas del municipio, actuaciones para las que se cuenta con ayudas de la Diputación y la Generalitat.La alcaldesa ha asegurado que a la hora de iniciar las labores al frente de la alcaldía, ha ofrecido a los dos grupos de la oposición la posibilidad de tener delegaciones o cargos de representación, opción que de momento han rechazado, pero que se van a replantear para un futuro.

Ver noticia

La alcaldesa de Barx está satisfecha al saber que no será necesario el cierre de la carretera durante las obras

La alcaldesa de Barx está satisfecha al saber que no será necesario el cierre de la carretera durante las obras

La alcaldesa de Barx, la popular María Hernandis se ha mostrado especialmente satisfecha del anuncio que realizaba el presidente de la Diputación, Fernando Giner de que no va a ser necesario el cierre de la carretera de Barx al tráfico rodado durante el periodo en que la carretera va a estar en obras. Hernandis ha asegurado que la decisión de la Diputación no responde al cambio de gobierno en la localidad, sino a las gestiones que ya con anterioridad se habían realizado por parte del municipio, ya que el cierre de la carretera durante tres meses, como en un principio se había anunciado, era muy perjudicial para todos los ciudadanos, y en especial para los escolares. Eso sí, Hernandis ha querido agradecer de forma especial los esfuerzos realizados por Fernando Mut, como anterior diputado de carreteras, y de Fernando Giner, como Presidente de la Diputación, para conseguir llevar adelante las obras de la carretera que tan necesarias son y tan largamente han sido reivindicadas por los ciudadanos.

Ver noticia

El concierto previo del PGOU de Oliva sigue marcando la actualidad política

El concierto previo del PGOU de Oliva sigue marcando la actualidad política

El concierto previo del PGOU de Oliva sigue marcando la actualidad política en el municipio, ya que ahora ha sido el turno del PP a la hora de realizar su crítica. Una dura crítica contra un Concierto y un PGOU con el que además no están de acuerdo al contemplar “demasiado suelo agrícola”. A pesar de lo cual, el concejal del PP Joan Escrivà, asegura que su grupo, el mayoritario de la oposición, está aún esperando alguna reunión con el gobierno para consensuar un documento que ha de estar en vigor entre 20 y 30 años. No se trata de una cuestión baladí, según los populares, y mucho menos lo es el error que se produjo a la hora de enviar la documentación a la Consellería, un error que demuestra la falta de capacidad de gestión de la concejal responsable del área, Amparo Tercero, de la que han pedido su dimisión o su cese, ya que si la concejal no actúa, entienden los populares que el alcalde de la localidad deberá tomar cartas en el asunto. Por su parte, la concejal responsable de urbanismo, Amparo Tercero no entiende la polémica suscitada, ya que se está haciendo “una montaña de un granito de arena”. El único problema que ha sufrido la tramitación del concierto previo ha sido un error sin importancia a la hora de enviar la documentación, error que se ha subsanado y que apenas ha supuesto un leve retraso en la tramitación. Tercero ha asegurado a la COPE que no hay nadie más interesado que el gobierno en sacar adelante el nuevo PGOU.

Ver noticia

El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio

El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio

El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio que se han celebrado durante las últimas semanas. Según el portavoz municipal, Joan Escrivà, el intento de enlazar las ferias con Moros y Cristianos no ha dado resultado, ya que en lugar de vivirse un ambiente festivo en la localidad durante prácticamente todo el mes, lo que ha ocurrido es que las fiestas han pasado completamente desapercibidas, y sólo se han cumplido las expectativas, en lo que a asistencia de público se refiere, en dos de los conciertos programados. Conciertos para los que la falta de previsión hizo que no contaran con las medidas de seguridad mínimas exigibles. Pero además, la falta de planificación ha sido evidente en otros muchos aspectos, el hecho de que se cambiase el recinto ferial, un cambio anunciado hace muchos meses, pero que no se empezase a adecuar el nuevo espacio hasta dos semanas antes de la instalación de las atracciones, con lo que las condiciones en que está el recinto no son las adecuadas ni para los profesionales que han instalado sus negocios, ni para los ciudadanos que han visitado la feria. Escrivá entiende que todos estos aspectos son criticables desde un punto de vista totalmente objetivo, y que en esta ocasión la crítica no se basa en criterios políticos, pero también asegura que tras la presente edición se debería replantear el modelo de feria que se quiere para Oliva.

Ver noticia

El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio que se han celebrado durante las últimas semanas.

El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio que se han celebrado durante las últimas semanas.

El PP de Oliva ha valorado de forma negativa la feria y fiestas del municipio que se han celebrado durante las últimas semanas. Según el portavoz municipal, Joan Escrivà, el intento de enlazar las ferias con Moros y Cristianos no ha dado resultado, ya que en lugar de vivirse un ambiente festivo en la localidad durante prácticamente todo el mes, lo que ha ocurrido es que las fiestas han pasado completamente desapercibidas, y sólo se han cumplido las expectativas, en lo que a asistencia de público se refiere, en dos de los conciertos programados. Conciertos para los que la falta de previsión hizo que no contaran con las medidas de seguridad mínimas exigibles. Pero además, la falta de planificación ha sido evidente en otros muchos aspectos, el hecho de que se cambiase el recinto ferial, un cambio anunciado hace muchos meses, pero que no se empezase a adecuar el nuevo espacio hasta dos semanas antes de la instalación de las atracciones, con lo que las condiciones en que está el recinto no son las adecuadas ni para los profesionales que han instalado sus negocios, ni para los ciudadanos que han visitado la feria. Escrivá entiende que todos estos aspectos son criticables desde un punto de vista totalmente objetivo, y que en esta ocasión la crítica no se basa en criterios políticos, pero también asegura que tras la presente edición se debería replantear el modelo de feria que se quiere para Oliva.

Ver noticia

Hoy jueves 21 de julio, penúltimo día de la Univesritat d´Estiu de Gandia.

Hoy jueves 21 de julio, penúltimo día de la Univesritat d´Estiu de Gandia.

Hoy jueves 21 de julio, penúltimo día de la Univesritat d´Estiu de Gandia. Mañana viernes con la conferencia de clausura a cargo de Ramón la piedra se pondrá fin a estas jornadas culturales. El catedrático de ciencia política y de la administración de la Universidad del País Vasco, Francisco Lera, esta mañana ha hablado a los alumnos sobre los nacionalismos en la crisis de la política. Por otra parte, Enrique Gavilán, profesor de historia medieval de la Universidad de Valladolid, invitaba a sus alumnos a reflexionar sobre la sociología de la religión. En lo que se refiere a las actividades abiertas a las 8 de la tarde, está prevista una conferencia sobre astronomía, a cargo del director del observatorio astronómico de la UVEG, Vicent Martínez.. A las 11, música, Gertrudis: Teta, fusionará la rumba catalana con otros estilos musicales.

Ver noticia

La Policía Nacional adscrita a la comisaría de Gandia ha desarticulado una banda de narcotraficantes de origen colombiano.

La Policía Nacional adscrita a la comisaría de Gandia ha desarticulado una banda de narcotraficantes de origen colombiano.

La Policía Nacional adscrita a la comisaría de Gandia ha desarticulado una banda de narcotraficantes de origen colombiano que supuestamente abastecía a diversos locales de ocio de la playa de Gandia. La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha informado que los vehículos camuflados de la Policía Nacional se apostaron en las inmediaciones de la calle Algepser y durante semanas vigilaron a los cinco integrantes de esta banda, que habitaban en una vivienda ubicada en esta calle. La investigación que ahora da sus frutos, se inició el pasado mes de abril, cuando la policía tuvo constancia del tráfico de estupefacientes que esta realizando un grupo de colombianos que tenia su base de operaciones en el barrio del Raval.

Ver noticia

La ciudad de Gandia un verano más se prepara para acoger las jornadas de rol que cada año organiza el club de rol “El señor de las pulseras”.

La ciudad de Gandia un verano más se prepara para acoger las jornadas de rol que cada año organiza el club de rol “El señor de las pulseras”.

La ciudad de Gandia un verano más se prepara para acoger las jornadas de rol que cada año organiza el club de rol “El señor de las pulseras”. Estas jornadas comenzarán mañana viernes a las 18.00 horas y concluirán el próximo domingo a las 20.00h. con la entrega de trofeos. Durante estos tres días se espera que más de 300 jugadores visiten nuestra ciudad.

Ver noticia

Más Polémicas urbanísticas en Tavernes de la Valldigna

Más Polémicas urbanísticas en Tavernes de la Valldigna

Más Polémicas urbanísticas en Tavernes de la Valldigna. En esta ocasión los vecinos del edificio Flamingo situado en la playa de Tavernes, han considerado irregular una actuación municipal a la que han tachado de pelotazo urbanístico superior a los 18 millones de Euros. La interpretación dada a una norma del PGOU, posibilitaría la construcción de apartamentos en unos solares en los que a los propios vecinos 30 años atrás se les prohibió la construcción. Los vecinos ante estas posibles construcciones han mostrado su indignación y molestia por este hecho, ya que en su momento, la negativa del ayuntamiento para la construcción motivó un largo pleito que dio la razón al consistorio.

Ver noticia

El Presidente del colectivo Serpis-Vernissa desmiente que hubiese habido olvido de no presentar la solicitud de subvenciones

El Presidente del colectivo Serpis-Vernissa desmiente que hubiese habido olvido de no presentar la solicitud de subvenciones

El Presidente del colectivo Serpis-Vernissa, encargado de la gestión del Proder, ha desmentido a los micrófonos de Cope, Onda Naranja, que haya habido olvido o negligencia al no presentar la solicitud de subvenciones a la Diputación para que se aprobara la ayuda en el pleno celebrado el pasado martes. Según Juan Vicente Estruch, se ha tratado de una cuestión de cortesía, ya que entiende que previa a la solicitud se debe realizar una reunión con todos los componentes de la entidad para establecer las baremaciones, criterios y proyectos prioritarios para los que se va a solicitar la ayuda que ya está cuantificada en 60.000 euros como máximo, y que además no tiene fecha de caducidad, es decir, da igual que se apruebe en julio o en septiembre, dado que la cantidad de dinero está asignada ya a este programa y no se pierde. Estruch ha aprovechado su intervención en la Cope para aclarar que aunque en un principio se habló de varias cantidades distintas con las que la Diputación ayudaría al programa, finalmente la cifra ha quedado establecida en 60.000 euros, una cifra inferior a la que se destina en otras diputaciones, pero nada desdeñable.

Ver noticia

Comenzarán las obras en el segundo tramo del canal para la recogida de aguas pluviales

Comenzarán las obras en el segundo tramo del canal para la recogida de aguas pluviales

El Ayuntamiento de Oliva ha anunciado que comenzará a ejecutar las obras de adecuación del segundo tramo del canal para la recogida de aguas pluviales de la via ronda playa a partir del próximo mes de septiembre. La ejecución de esta infraestructura, según ha indicado el alcalde de Oliva, Salvador Fuster, consiste en la construcción de dos conducciones, una de aguas fecales y otra de aguas pluviales, que darán servicio a las dos nuevas urbanizaciones de Aigüa Blanca y Camí de Les Canayaes. Las obras que suponen un coste de 240.000 euros, cuentan con una subvención de más de 130.000 euros por parte de la Diputación de Valencia, con lo que el Ayuntamiento de Oliva sólo asumirá 109.000 euros del coste total de unas obras, que como explicaba Salvador Fuster comenzarán a ejecutarse en septiembre para no ocasionar excesivas molestias entre la población.

Ver noticia

Nuevos cursos se presentaban desde la vigésimo edición de la Universitat d´Estiu de Gandia.

Nuevos cursos se presentaban desde la vigésimo edición de la Universitat d´Estiu de Gandia.

Nuevos cursos se presentaban desde la vigésimo edición de la Universitat d´Estiu de Gandia, una universitat que el próximo viernes día 22 verá su fin con la conferencia de clausura a cargo de Ramón Lapiedra. Pero mientras tanto continúan desarrollándose sus cursos y actividades culturales. Esta mañana nos presentaban “Salud y deporte”, un seminario que tratará de abordar las distintas funciones que tiene el deporte en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana. Por lo que respecta a las actividades culturales previstas para esta tarde-noche, a las 8 habrá una mesa redonda sobre “Los modelos de programación y si es posible otra televisión”. Ya por la noche, Jordi Dauder, ofrecerá un recital de poesía titulado: “No es nuestro nombre”.

Ver noticia

Cáritas “Sant Nicolau” celebra un mercadillo benéfico el próximo sábado 23 de julio a las siete de la tarde

Cáritas “Sant Nicolau” celebra un mercadillo benéfico el próximo sábado 23 de julio a las siete de la tarde

Cáritas “Sant Nicolau” celebra un mercadillo benéfico el próximo sábado 23 de julio a las siete de la tarde. Este acto que servirá a esta entidad como plataforma para recaudar fondos, se ubicará en los jardines de la Parroquia de Sant Nicolau, situada en la Playa de Gandia.

Ver noticia

En las obras de la parroquia de Ador se han descubierto unas aspilleras del siglo XVI

En las obras de la parroquia de Ador se han descubierto unas aspilleras del siglo XVI

Las obras de restauración de la parroquia de Ador han puesto al descubierto unas aspilleras que datan del siglo XVI y que se usaban para la defensa del edificio. Estas oberturas permanecían ocultas por ladrillos, y fueron descubiertas al colocar un zócalo de Manises como parte de la restauración. Además del edificio, se han redorado el altar mayor y las columnas, y se han restaurado las tallas de San Antonio de Padua y la de la Virgen del Carmen que habían perdido su policromía. El coste de esta restauración, que asciende a más de 200.000 euros, ha sido financiado por la Diputación de Valencia, el Programa Europeo de Desarrollo y Diversidad Económica de Zonas Rurales, y el Ayuntamiento de Ador

Ver noticia

El Partido Popular ya ha realizado 22 congresos locales en la comarca de La Safor.

El Partido Popular ya ha realizado 22 congresos locales en la comarca de La Safor.

El Partido Popular ya ha realizado 22 congresos locales en la comarca de La Safor. Unas reuniones de afiliados, que según ha explicado el Secretario Comarcal de la formación, Salvador Enguix, “han transcurrido con total normalidad”. Este proceso se interrumpirá momentáneamente tras la celebración del congreso de Rótova, el próximo 22 de julio, y se retomará tras el verano, concretamente el próximo mes de septiembre. En cualquier caso, Enguix ha señalado que “de momento no se han propiciado ni sorpresas ni sobresaltos”.

Ver noticia

Rafael García Dols, nombrado nuevo director del Hospital Comarcal Francesc de Borja

Rafael García Dols, nombrado nuevo director del Hospital Comarcal Francesc de Borja

La Consellería de Sanidad ha nombrado a Rafael García Dols, nuevo director del Hospital Comarcal Francesc de Borja. García Dols accede al cargo después de que el hasta ahora director, Jorge Escandón solicitara abandonar el cargo para reintegrarse a su plaza como facultativo en el propio Hospital. García Dols ha sido durante los últimos años el subdirector del centro, por lo que la Consellería estima que tiene la experiencia suficiente para hacerse cargo del centro. El sindicato UGT no ha valorado positivamente el nuevo nombramiento, por entender que al formar parte del anterior equipo directivo, no se van a variar las políticas sanitarias aplicadas en el Hospital. Un centro que necesita, según UGT, de una rápida intervención, sobre todo en lo que se refiere al aumento de personal para poder ofrecer un servicio adecuado a los ciudadanos.

Ver noticia

Oliva ya está realizando la transferencia de sus basuras

Oliva ya está realizando la transferencia de sus basuras

Oliva ya está realizando la transferencia de sus basuras en una zona específica ubicada en la antigua Cantera del Sindicato, ubicada en la partida de Almuixic, en el camino La Carrasca. Se trata de una zona adecuada para la transferencia del contenido de los 7 camiones de basura que en estos momentos trabajan en la ciudad de Oliva a un trailes, que posteriormente realiza el transporte de la basura a la planta de tratamiento de Xixona. En la jornada del lunes, el Ayuntamiento olivense estuvo trabajando para conseguir los permisos pertinentes de la Consellería para conseguir este cambio, ya que hasta ese momento se había realizado la transferencia en el Ecoparc de la localidad, pero la dificultad de hacer circular a los vehículos en el muelle de carga, hizo que se realizara el cambio de ubicación de la actividad. Según el alcalde de la localidad, el socialista Salvador Fuster, con esta medida provisional, se pone fin a la crisis de la basura, al menos hasta el próximo 28 de julio, fecha en que se ha de constituir definitivamente el consorcio que ha de gestionar el plan zonal de residuos de la Comarca. Fuster ha lamentado la falta de previsión de las administraciones ante el problema de la basura de la Safor, un problema que se generó con el cierre de la Planta de Ador sin que se hubiera designado una vía para la transferencia y tratamiento de la basura de la comarca. Un problema que ha achacado fundamentalmente a la administración autonómica y provincial, pero en el que también ha reconocido tiene responsabilidad la administración local.

Ver noticia

La portavoz del BLOC-EV de Oliva denuncia la mala gestión del gobierno municipal

La portavoz del BLOC-EV de Oliva denuncia la mala gestión del gobierno municipal

Inma Seguí, portavoz del grupo municipal del BLOC-EV en la ciudad de Oliva ha denunciado públicamente la mala gestión que está realizando el gobierno municipal al frente de la ciudad, sobre todo en materia de urbanismo, prueba de lo cual es el retraso en la aprobación del concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, ya que los servicios técnicos remitieron a la Consellería la documentación de los chiringuitos de la Playa en lugar de la documentación del Concierto Previo. Seguí ha asegurado que su grupo está convencido que se ha tratado de un error, pero que es muy preocupante que este tipo de errores se estén produciendo de forma continuada en la localidad. Si el PSOE no es capaz de gestionar adecuadamente sus concejalías, “nosotros estamos dispuestos a realizar esa gestión con garantías”, pero lo que no es de recibo, según la nacionalista, es que la ciudad se encuentre en una situación de parálisis por la falta de gestión del PSOE. La situación es sangrante en la localidad, hasta el punto que los eco nacionalistas se están planteando la posibilidad de retirar su apoyo constante al gobierno socialista si no da muestras inmediatas de solucionar los problemas que ahora mismo tiene. Si esta retirada se llevara a cabo, el PSOE tendría serios problemas para poder continuar al frente del consistorio, ya que pese a que en estos momentos no existe un pacto de gobierno explícito, sí que lo hay tácito al recibir constantemente el apoyo del BLOC-EV en casi todas las cuestiones que se abordan en el consistorio.

Ver noticia

La XII edición del Voluntariat Ecològic de Gandia, ya está en marcha.

La XII edición del Voluntariat Ecològic de Gandia, ya está en marcha.

La XII edición del Voluntariat Ecològic de Gandia, ya está en marcha. Una iniciativa que desde 1994 tiene como objetivo preservar la naturaleza y en concreto velar por los bosques a causa de las numerosas amenazas de incendio que se producen durante los meses estivales. En la presente edición hay más de 60 jóvenes inscritos, no obstante el plazo de inscripción todavía permanecerá abierto hasta el próximo 6 de agosto para que todos aquellos jóvenes que tienen entre 14 y 23 años puedan formar parte de esta vigilancia ecológica.

Ver noticia

El concejal de Esquerra Unida-L’Entesa, califica de “cínica” la postura del PP

El concejal de Esquerra Unida-L’Entesa, califica de “cínica” la postura del PP

El concejal de Esquerra Unida-L’Entesa, Càndid Jiménez, ha calificado hoy de “cínica” la postura del PP de Tavernes en lo que respecta al agua y a la defensa de la agricultura, al no entender, “que en algunos sitios pidan el trasvase porque falta agua y sin embargo en Tavernes quieran construir campos de golf”. En este sentido, Jiménez ha señalado que considera “un despropósito que el PP en un periodo en el que hay una fuerte sequía y las reservas de embalses se encuentran bajas, se proponga dedicar más de un millón de metros cuadrados a campos de golf en Tavernes”.

Ver noticia

El partido socialista de Tavernes se ha desmarcado del macroproyecto de Bancaja

El partido socialista de Tavernes se ha desmarcado del macroproyecto de Bancaja

El partido socialista de Tavernes de la Valldigna se ha desmarcado del macroproyecto que Bancaja ha presentado para las zonas costeras del municipio. Salvador Blasco, portavoz socialista en el municipio declaraba para COPE Onda Naranja, que lo único que desde su grupo político consideran positivo es el parque tecnológico que contempla este proyecto. Blasco ha expresado la intención de su partido de velar por los intereses de la ciudadanía, lo que quiere decir que este proyecto en su totalidad no es lo que más conviene al municipio, ya que en 20 años, su evolución económica y social no ha sido tan grande para que ahora se realicen unas infraestructuras de estas magnitudes.

Ver noticia

El conseller de economía, hacienda y trabajo, ha inaugurado unas jornadas ocupacionales de integración en el mundo laboral

El conseller de economía, hacienda y trabajo, ha inaugurado unas jornadas ocupacionales de integración en el mundo laboral

El conseller de economía, hacienda y trabajo, Gerardo Camps, ha inaugurado esta mañana en el Monasterio de Santa María, de Simat de la Valldigna unas jornadas ocupacionales de integración en el mundo laboral. Durante un año, 30 personas se formarán mediante clases prácticas y teóricas en los oficios de jardinería, cantería y albañilería. El conseller en todo momento ha estado acompañado por Vicente Burgos, gerente de la fundación Jaume II el Just, organismo que se encarga de explotar dicho monasterio.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Gandia y Globalmón, han firmado un convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Gandia y Globalmón, han firmado un convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Gandia y Globalmón, han firmado un convenio de colaboración que les va a permitir realizar durante los próximos cuatro años, periodo de duración del convenio, acciones directas en el África negra dirigidas a la educación y escolarización de los niños y niñas de una zona, que por extensión es muy similar a la Comunidad Valenciana. En el convenio, el Ayuntamiento se compromete a la aportación de 30.000 euros anuales durante los próximos años, y Globalmón los destinará a la construcción de tres centros escolares y a la promoción de políticas educativas de fomento del medio ambiente y la reforestación, ya que la zona se encuentra en estado de desertización. Globalmón, es una ONG que ya está trabajando desde hace cinco años en la zona y que acaba de presentar un proyecto de fomento de la educación y la escolarización que pretende en 2015 haber construido al menos 15 centros escolares y haber escolarizado al 80% de la población infantil.

Ver noticia

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia y la empresa Auto-Res, han llegado a un nuevo acuerdo.

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia y la empresa Auto-Res, han llegado a un nuevo acuerdo.

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia y la empresa Auto-Res, han llegado a un nuevo acuerdo en lo que se refiere a las paradas que la empresa de transporte de pasajeros va a poner a disposición de los usuarios tanto en la Playa como en Gandia. Con este nuevo acuerdo, se va a pasar de tres paradas a siete, lo que va a permitir diferenciar las paradas de carga de viajeros a las de descarga de viajeros. El número de paradas se va a modificar fundamentalmente en la Playa de Gandia, ya que es la zona en la que mayor colapso de tráfico se producía, sobre todo en época estival, ya que cabe recordar que la mayoría de visitantes que recibe la ciudad procede de la zona centro, y en un gran porcentaje estos turistas optan por el autobús como medio de transporte.

Ver noticia

El lunes 18 de julio se han iniciado en Gandia las obras de rehabilitación del Parc Ausiàs March.

El lunes 18 de julio se han iniciado en Gandia las obras de rehabilitación del Parc Ausiàs March.

El lunes 18 de julio se han iniciado en Gandia las obras de rehabilitación del Parc Ausiàs March. Unas obras que se van a llevar a cabo gracias a la cooperación de la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación, dentro del programa de colaboración con las administraciones locales. El convenio permite contratar a 10 operarios de las bolsas de empleo del INEM y destinar 95.300 euros para la realización de trabajos como la reparación del muro de separación entre las zonas ajardinadas y las zonas destinadas a los viandantes, la reposición de las piezas de escaleras y barandillas arrancadas o rotas por la acción de los vándalos; restauración de la pérgola existente junto a la casa de la natura; limpieza del lago artificial y pintura de los elementos deteriorados. El concejal de medio ambiente, Joan Francesc Peris ha destacado lo positivo de contar con este tipo de programas que permite dar trabajo a gente que se encuentra en paro, a la vez que se recuperan espacios degradados, pero también ha destacado el problema de falta de concienciación social que existe sobre el patrimonio público y los continuos actos vandálicos que sufre el mobiliario urbano.

Ver noticia

Los camiones de recogida de basura de Gandia tendrán que acudir todavía esta noche a la planta de transferencias de Benidorm.

Los camiones de recogida de basura de Gandia tendrán que acudir todavía esta noche a la planta de transferencias de Benidorm.

Los camiones de recogida de basura de Gandia tendrán que acudir todavía esta noche a la planta de transferencias de Benidorm, dado que la parcela del polígono 14 de Gandia que se ha de habilitar para la ubicación de la planta de transferencia provisional no está todavía en las condiciones mínimas para realizar las labores con las garantías necesarias. Mientras las obras de adecuación se siguen llevando a cabo, y pese a que se están llevando a buen ritmo, esta noche los camiones de Gandia tendrán que acudir de nuevo a Benidorm, a excepción de cinco de los vehículos que tienen la autorización para realizar la transferencia en el Punt Net del polígono Alcodar. El departamento de Medio Ambiente sigue además, pendiente de la respuesta de la Consellería sobre la autorización para llevar la basura directamente a una planta de tratamiento, saltándose el paso de la planta de transferencia, ya que la transferencia se realiza en la propia ciudad de Gandia. Junto a la autorización, se deberá indicar por parte de la administración autonómica, la planta a la que se ha de llevar la basura, y en estos momentos se barajan las posibilidades de Alicante, Xixona o Aspe.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Tavernes deberá contemplar un PAI alternativo al de Bancaja

El Ayuntamiento de Tavernes deberá contemplar un PAI alternativo al de Bancaja

Un PAI alternativo al de Bancaja deberá contemplar el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Su concejal de urbanismo, Antonio Bono, nos explicaba que la empresa “Riegos y excavaciones agrarias”, del grupo Ática, ha hecho saber que presentará una alternativa diferente a la de la entidad bancaria. La fecha límite para presentar este nuevo proyecto es la del 16 de agosto, momento en que el ayuntamiento del municipio deberá considerar cual de las dos propuestas es la mejor para la localidad y sus habitantes. Aunque el concejal ha declarado, no estar todavía al corriente de este nuevo PAI, si ha informado de que los intereses de los ciudadanos primarán ante todo. Por otra parte, comentaba que el tramite para dar solución a esta disyuntiva será largo, ya que hay varios puntos que se deben tener en cuenta.

Ver noticia

La playa de Daimús ha izado por primera vez la bandera azul de calidad

La playa de Daimús ha izado por primera vez la bandera azul de calidad

La playa de Daimús ha izado por primera vez la bandera azul de calidad y adecuación en las playas, en un acto que ha sido presidido por el Secretario General de la Conselleria de Territorio y Vivienda. El alcalde de la localidad se ha mostrado muy satisfecho por la calificación recibida, que ha asegurado, “surge de nuestro esfuerzo y de que estamos apostando muy fuerte por la calidad de nuestra playa dotándola de todos los servicios”.

Ver noticia

No rotundo a que la planta de transferencia de basuras se construya en el municipio de Villalonga

No rotundo a que la planta de transferencia de basuras se construya en el municipio de Villalonga

Un no rotundo ha sido la respuesta a que la planta de transferencia de basuras se construya en el municipio de Villalonga. Su alcalde Joan Ros, informaba de que por unanimidad de todos los concejales que forman el Gobierno de la localidad, los responsables de la construcción de la planta de transferencia para depositar las basuras de Oliva y Gandia, deberán buscar otro lugar alternativo. Además, Juan Ros declaraba que su municipio no es productor masivo de residuos sólidos, por ello entienden que su término municipal no es el lugar más adecuado para esta planta de transferencia.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Oliva rechaza la propuesta de nombrar “Papa Juan Pablo II” a una calle

El Ayuntamiento de Oliva rechaza la propuesta de nombrar “Papa Juan Pablo II” a una calle

El Ayuntamiento de Oliva, con los votos en contra de PSOE, BLOC y OIV, y a favor de PP y UV, ha decidido rechazar la propuesta que en su día realizara el portavoz de Unión Valenciana en la que se proponía poner a una calle de la ciudad de Oliva el nombre de “Papa Juan Pablo II”. Según explicaba el concejal Salazar, su propuesta fue rechazada por la mayoría de los grupos políticos por entender “que no era el momento” para rendir el homenaje al recientemente desaparecido Santo Padre. Salazar no entiende los motivos alegados, que le parecen carentes de consistencia, por lo que no descarta volver a presentar la propuesta más adelante.

Ver noticia

La Consellería autoriza a Oliva a verter las basuras municipales en plataformas del Ecoparc

La Consellería autoriza a Oliva a verter las basuras municipales en plataformas del Ecoparc

La Consellería ha autorizado, aunque de momento verbalmente, a la ciudad de Oliva para que realice la transferencia de las basuras municipales de los camiones de recogida domiciliaria, a plataformas móviles en el Ecoparc que tiene la localidad, aprovechando que cuenta con un muelle de carga que le permite realizar la transferencia directa, es decir, de camión a camión. Esta es una medida provisional, pero que al igual que Gandia se va a mantener hasta que se desarrolle el Plan Zonal. Con esta medida, Oliva no tendrá que acudir ni un día más a Benidorm, y además espera poder cerrar el próximo lunes un acuerdo con la propia Consellería que le habilite para acudir directamente a una planta de tratamiento y así ahorrarse el coste de la planta de transferencia.

Ver noticia

La Plaza del Castell de la Playa de Gandia se va a cerrar al tráfico, tanto en tránsito como en aparcamiento los fines de semana festivos del verano.

La Plaza del Castell de la Playa de Gandia se va a cerrar al tráfico, tanto en tránsito como en aparcamiento los fines de semana festivos del verano.

La Plaza del Castell de la Playa de Gandia se va a cerrar al tráfico, tanto en tránsito como en aparcamiento los fines de semana festivos del verano en horario de 22 a 04 horas. Así lo ha anunciado el concejal responsable de movilidad, Vicent Mascarell, quien aseguraba que esta medida ya se había intentado adoptar hace unos años, pero no había tenido el éxito esperado, en esta ocasión se han realizado una serie de instalaciones de señalización y pivotes que permitirán una mayor información y por tanto se espera que la aceptación ciudadana sea mayor.

Ver noticia

La Universitat d´Estiu de Gandia, hoy viernes llega al ecuador de su vigésimo segunda edición.

La Universitat d´Estiu de Gandia, hoy viernes llega al ecuador de su vigésimo segunda edición.

La Universitat d´Estiu de Gandia, hoy viernes llega al ecuador de su vigésimo segunda edición. Esta mañana Carmen Gabaldón profesora de ingeniería química de la Universidad de Valencia ha hablado sobre el papel de ingeniería química frente a los retos medioambientales de la industria. Además se ha presentado el catálogo de la exposición descubierta. Al acto han asistido el comisario de la exposición Ricard Huerta, el vicerrector de cultura Rafael Gil, y el concejal de cultura, Marcel.li Giner. Recuerden que esta tarde la escritora y periodista Maruja Torres, ofrecerá una conferencia titulada “Cuando lo que sabes es que hay que saber más”, en la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós”.

Ver noticia

Hoy se ha dado a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento arqueológico en el sector de Beniopa.

Hoy se ha dado a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento arqueológico en el sector de Beniopa.

Hoy se ha dado a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento arqueológico en el sector de Beniopa concretamente en la alquería de Rubio. Una excavación en la que se han encontrado restos de una villa romana perteneciente a los siglos II y III d. C, y una necrópolis visigoda, perteneciente a los siglos V y VI d.C. Concretamente el hallazgo visigodo destaca por tratarse de sepulcros múltiples, lo que era muy extraño en esta cultura. Las excavaciones que se iniciaron el pasado de marzo y que culminarán en un plazo breve de tiempo están siendo realizadas por la empresa APRUSA-CONINSA, y dirigidas por el arqueólogo Llorenç Alapont.

Ver noticia

Gandia va a transferir la basura que recoja en una parcela que se está adecuando para tal efecto.

Gandia va a transferir la basura que recoja en una parcela que se está adecuando para tal efecto.

Gandia va a transferir la basura que recoja en una parcela que se está adecuando para tal efecto. La parcela, de uso dotacional, se encuentra ubicada en el polígono 14, es decir, en la distancia que manda la actual legislación, muy cercana al cementerio municipal, pero sin afectarlo. En esta parcela, se va a realizar en tan sólo unos días, la transferencia de la basura que recojan los 11 camiones que actualmente trabajan en la ciudad, a unas plataformas móviles, para posteriormente transferir la basura a la planta de transferencia que indique la Consellería, y que seguramente será o Alicante, Xixona o Asp. Este punto es fundamental, ya que al no tener que acudir a una planta de transferencia, se abaratarán los costes del servicio. Mientras la parcela se adecua correctamente, algo que está previsto esté realizado en el plazo de 3 ó 4 días, los camiones que técnicamente puedan soportarlo, acudirán a vaciar la basura a Benidorm, y cinco camiones que no pueden soportar el recorrido, harán la transferencia en el Punt Net del Polígono Alcodar. El gobierno municipal ha insistido en que no es la solución que pretendían, ni tampoco la que más les gusta, pero que es una solución que es mucho más de lo que se tenía en la ciudad hasta hace unas horas.

Ver noticia

La crisis de la basura de Gandia y Oliva por fin ha finalizado.

La crisis de la basura de Gandia y Oliva por fin ha finalizado.

La crisis de la basura de Gandia y Oliva por fin ha finalizado. Aunque de momento lo ha hecho con una serie de medidas provisionales, la Consellería ha garantizado a ambos ayuntamientos que la provisionalidad se va a mantener hasta que se desarrolle a través del Consorcio, el Plan Zonal de Residuos para la comarca de la Safor; es decir, hasta que se construya bien una planta de transferencia, bien una planta de tratamiento. La solución aportada para Gandia y Oliva son diferentes, aunque similares y mientras que Gandia cuenta ya con la autorización por escrito, Oliva de momento cuenta con una autorización verbal a la espera de que ésta se confirme por escrito el próximo lunes. Desde ambos consistorios se ha mostrado satisfacción por poder poner fin a una situación que ha sido angustiosa en algunos momentos, aunque los dos han garantizado en todo momento el servicio de recogida domiciliaria, algo fundamental sobre todo en estas fechas, en las que nos encontramos en temporada turística alta y por tanto la población y la basura aumentan de forma considerable.

Ver noticia

La crisis de la basura de Gandia y Oliva por fin ha finalizado.

La crisis de la basura de Gandia y Oliva por fin ha finalizado.

La crisis de la basura de Gandia y Oliva por fin ha finalizado. Aunque de momento lo ha hecho con una serie de medidas provisionales, la Consellería ha garantizado a ambos ayuntamientos que la provisionalidad se va a mantener hasta que se desarrolle a través del Consorcio, el Plan Zonal de Residuos para la comarca de la Safor; es decir, hasta que se construya bien una planta de transferencia, bien una planta de tratamiento. La solución aportada para Gandia y Oliva son diferentes, aunque similares y mientras que Gandia cuenta ya con la autorización por escrito, Oliva de momento cuenta con una autorización verbal a la espera de que ésta se confirme por escrito el próximo lunes. Desde ambos consistorios se ha mostrado satisfacción por poder poner fin a una situación que ha sido angustiosa en algunos momentos, aunque los dos han garantizado en todo momento el servicio de recogida domiciliaria, algo fundamental sobre todo en estas fechas, en las que nos encontramos en temporada turística alta y por tanto la población y la basura aumentan de forma considerable.

Ver noticia

Hoy se inaugura la XX edición de la Univesitat d’Estiu de Gandia.

Hoy se inaugura la XX edición de la Univesitat d’Estiu de Gandia.

A las 20 horas de hoy en los jardines de la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós de Gandia, se inaugurará la XX edición de la Univesitat d’Estiu de Gandia que en esta ocasión se celebra bajo el lema “Entre el risc i la seguretat”. Por primera vez, la Universitat d’Estiu de Gandia será inaugurada por una mujer, algo que según declaraba hoy a Onda Naranja el director de la UEG, del Alcázar, es incomprensible después de XX ediciones. La encargada del discurso inaugural es Amelia Valcarcel, Catedrática de Filosofía de la Universidad de Oviedo, que realizará una conferencia bajo el título Entre el riesgo y la seguridad. A esta vigésima edición se han matriculado entre cursos y talleres cerca de 750 alumnos.

Ver noticia

La normalidad vuelve a las playas de La Safor

La normalidad vuelve a las playas de La Safor

Tras el mal tiempo del pasado fin de semana la normalidad vuelve a las playas de La Safor. La bandera verde ha predominado durante toda esta semana, lo que quiere decir que las actuaciones de la Cruz Roja se han visto reducidas a simples picaduras de medusas o curas por insolación a causa de la importante subida de las temperaturas, temperaturas que aumentarán todavía más, a medida que se acerque este fin de semana. La ocupación de hoy jueves 14 de julio en la playa de Gandia es del 70%.

Ver noticia

La ciudad de Oliva prepara sus fiestas de moros y cristianos

La ciudad de Oliva prepara sus fiestas de moros y cristianos

La ciudad de Oliva prepara sus fiestas de moros y cristianos. Su presidente, Carlos Canet, informaba sobre algunas de las actividades que a lo largo de los 4 días de duración se celebrarán. Días en los que la música y los desfiles engalanarán las calles del municipio. Este año el pregonero será Waldo Vila, que como ya es tradicional realizará su discurso el próximo 21 de julio desde el balcón del Ayuntamiento de esta localidad, dando de este modo, comienzo a las fiestas. Unas fiestas que culminarán el domingo 24 de julio, con el castillo de fuegos artificiales los moros y cristianos olivenses se despedirán hasta el próximo año.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 864 | 865 | 866 | 867 | 868 | 869 | 870 | 871 | 872 | Siguiente » | Último »»