El grupo municipal del BLOC-EV ha realizado una valoración de la recientemente celebrada Fira i Festes de Gandia.

El grupo municipal del BLOC-EV ha realizado una valoración de la recientemente celebrada Fira i Festes de Gandia.

El grupo municipal del BLOC-EV ha realizado una valoración de la recientemente celebrada Fira i Festes de Gandia. Según los econacionalistas, por fin la Fira ha sido un evento para celebrar y disfrutar en la calle, diseñada para que pudieran disfrutar de ella todos los ciudadanos, con independencia de las edades, gustos y bolsillos. Se trata de un modelo, que según el portavoz, Josep Miquel Moya, marcará un antes y un después, al igual que lo hiciera la edición de 1985. Una feria de todos y para todos. El poder desarrollar esta feria, no ha sido producto de la casualidad, de hecho ya el año pasado se inició el modelo bajo la responsabilidad de Joan Francesc Peris y este año se ha culminado con Marcel·lí Giner. Un modelo que ha sido un éxito, pero que piensan seguir mejorando para próximas ediciones. Pero desde el grupo municipal han insistido en el hecho de que el éxito de la Feria ha sido por la participación de toda la ciudadanía y por la implicación, con su esfuerzo y trabajo, de todos y cada uno de los técnicos y funcionarios del departamento de cultura, así como de otras áreas como la de servicios, medio ambiente o seguridad ciudadana.

Ver noticia

El Sindicato de la Copa América, K-Challenge, ha incorporado a su embarcación el símbolo distintivo de la promoción turística de Gandia, ya que este equipo ha establecido su base de entrenamiento en esta ciudad.

Ver noticia

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha informado de los actos de conmemoración del 9 d’Octubre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha informado de los actos de conmemoración del 9 d’Octubre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha informado hoy de los actos de conmemoración del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana. Un día, que según Giner, debe servir para unir a los valencianos y demostrar la idiosincrasia de este pueblo. Los actos comenzarán con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento, y posteriormente las autoridades municipales realizarán un pasacalle, acompañadas de la BUAM San Francesc de Borgia y la Banda del Centre Municipal de Beniopa, con el objetivo de rendirle homenaje a la figura de Jaime I, en cuya estatua, se depositará una corona de laurel. Posteriormente, las dos bandas ofrecerán un concierto en la Casa de la Marquesa, y por la tarde actuará el Grupo de Danzas Valencinas Roís de Corella.

Ver noticia

La ciudad de Gandia, se convertirá en un plató de cine a partir del próximo día 17 de octubre gracias a la superproducción “Los Borgia”. Una película que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y que se rodará en ciudades como Madrid, La Rioja, Gandia y Roma, ya que los productores han manifestado su deseo de que las escenas se rueden en los mismos lugares en los que se produjeron los hechos. El director de la película, Antonio Hernández, junto con los productores Guido D’Angelis y Tedy Villalba acudieron ayer al Palau Ducal para exponer en qué consistirá este proyecto, que previsiblemente, se exhibirá en las pantallas en octubre de 2006. Entre el numeroso elenco de actores, que se acercaron a Gandia para participar de la presentación de la película, se encuentran: Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Roberto Alvarez, Roberto Enríquez, María Valverde, Lluís Homar, Antonio Dechent, Antonio Valero y Miguel Angel Muñoz. Tan sólo hubieron tres ausencias en la puesta de largo de “Los Borgia”, la de Angela Molina, Fernando Guillén-Cuervo y Eusebio Poncela. Unos actores, que en dos semanas acudirán a Gandia para comenzar a rodar unas escenas en las que, según se ha anunciado, los ciudadanos de esta localidad podrán participar como extras.

Ver noticia

Marcel.lí Giner, realizaba una valoración sobre lo que ha sido la Fira i Festes de Gandia 2005.

Marcel.lí Giner, realizaba una valoración sobre lo que ha sido la Fira i Festes de Gandia 2005.

El concejal delegado de cultura y fiestas en Gandia, Marcel.lí Giner, esta mañana realizaba una valoración sobre lo que ha sido la Fira i Festes de Gandia 2005; una valoración que ha remarcado el éxito conseguido en las distintas actividades que desde el pasado 29 de septiembre y hasta el 3 de octubre, desde el departamento de cultura, se habían programado. Según palabras del concejal del Bloc Nacionalista Valencià, desde su delegación, se ha estado trabajando para que la multiculturalidad, la fiesta popular en la calle y la calidad de las actuaciones tanto musicales como culturales, hayan estado presentes en todas y cada una de las actividades previstas en el programa festivo. Así, ha querido agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible que un programa de estas características haya podido desarrollarse y ha destacado la numerosa afluencia de público asistente, tanto a las distintas actuaciones musicales, como a las nuevas apuestas, entre las que ha destacado el Mercat Medieval, el Passeig de les Arts o la Fira Multicultural.

Ver noticia

La sede del BLOC en Gandia, ha sido objeto, una vez más, de actos vandálicos.

La sede del BLOC en Gandia, ha sido objeto, una vez más, de actos vandálicos.

La sede del BLOC en Gandia, ha sido objeto, una vez más, de actos vandálicos. En esta ocasión han intentado quemarla, de hecho, se ha quemado toda la persiana metálica que protege la entrada. Desde el colectivo local y comarcal, han mostrado públicamente su repulsa por estos actos violentos contra la sede, una sede que ya ha sido objeto de pintadas en los últimos tiempos. El portavoz del colectivo en el Ayuntamiento de Gandia, Josep Miquel Moya, ha destacado la impotencia del colectivo ante estos ataques, que no entiende sino como consecuencia de la crispación política que se está viviendo en los últimos tiempos en la ciudad. Pero también mostraba su repulsa por algunos de los gritos e increpaciones que el pasado dos de octubre se profirieron por parte de algunos de los participantes en la manifestación que un partido político organizó en la ciudad. El BLOC ha lamentado estos hechos y ha pedido un mayor respeto hacia un partido que está asentado en la ciudad desde las primeras elecciones democráticas y que ha demostrado ser un colectivo pacífico y dialogante, así mismo ha solicitado también una mayor atención por parte de las autoridades y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ante los que han presentado las denuncias pertinentes.

Ver noticia

Los Presupuestos Generales del Estado le han concedido a la ciudad de Gandia, 30 millones para proyectos concretos, y 23 para proyectos genéricos.

Los Presupuestos Generales del Estado le han concedido a la ciudad de Gandia, 30 millones para proyectos concretos, y 23 para proyectos genéricos.

Los Presupuestos Generales del Estado le han concedido a la ciudad de Gandia, 30 millones para proyectos concretos, y 23 para proyectos genéricos. Una dotación que ha sido valorada muy positivamente por el Ayuntamiento de Gandia y que se verá reflejada en proyectos como el desdoblamiento de la carretera Xeresa-Gandia, la adecuación del río Serpis, la rotonda del Puente de Serralta y diversas infraestructuras marítimas. Así, uno de los proyectos más destacados es la ampliación del puerto y la adecuación de su entorno, un proyecto en el que también se contempla la mejora de la lonja y del paseo perimetral.

Ver noticia

La Policía Local de Xeraco ha encontrado 30 kilogramos de hachís en la playa de la localidad

La Policía Local de Xeraco ha encontrado 30 kilogramos de hachís en la playa de la localidad

La Policía Local de Xeraco ha encontrado 30 kilogramos de hachís en formato de pastillas en la playa de esta localidad. Un alijo que actualmente se encuentra en manos de la Guardia Civil, que ya ha iniciado las investigaciones pertinentes. El alcalde de Xeraco, Ferràn Bofi ha señalado que el paquete incautado coincide en características a uno que se encontró el pasado 28 de agosto en la localidad, “lo que hace pensar que se están produciendo intercambios en alta mar, frente a nuestras costas”.

Ver noticia

El Presidente de la Generalitat Valenciana, ha inaugurado, junto al alcalde de Beniarjó, el colegio público San Marc

El Presidente de la Generalitat Valenciana, ha inaugurado, junto al alcalde de Beniarjó, el colegio público San Marc

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado, junto al alcalde de Beniarjó, Salvador Enguix, el colegio público San Marc. Un colegio que cuenta con 225 plazas escolares y que ha supuesto una inversión de 2.257.684’3 euros, y que cuenta con 3 unidades de infantil, 6 de primaria, comedor 180 alumnos y vivienda para el conserje. Con esta inauguración se ha cumplido un doble compromiso, por un lado el de la visita del Presidente, y por otro lado, el que adquiriera en su día el Conseller Font de Mora, de ampliar y mejorar las instalaciones educativas de la localidad. A parte del Presidente de la Generalita y el alcalde del municipio, han asistido al acto, el Conseller de Educación, así como diversos Directores Generales, alcaldes y concejales de toda la comarca

Ver noticia

El líder del Partido Popular de Gandia, Fernando Mut se ha reunido este fin de semana con la Asociación de Vecinos de Marxuquera.

El líder del Partido Popular de Gandia, Fernando Mut se ha reunido este fin de semana con la Asociación de Vecinos de Marxuquera.

El líder del Partido Popular de Gandia, Fernando Mut se ha reunido este fin de semana con la Asociación de Vecinos de Marxuquera con el objetivo de poner en conocimiento de esta entidad, los datos de los que dispone el partido, y en los que se sustentan las acusaciones de “corrupción” que han efectuado con respecto a diversos concejales socialistas del Ayuntamiento de Gandia. Mut ha asegurado que los vecinos de Marxuquera se han mostrado muy satisfechos por la labor que está realizando el Partido Popular, “porque siempre trabajamos para atender a sus necesidades, sin tener ideas prefijadas”. Por otra parte, el líder popular, ha mostrado su “sorpresa” porque el Bloc, después de reunirse con los vecinos, pudo dar soluciones “de manera desairada y tan poco meditada”.

Ver noticia

La Policía Nacional de Gandia celebró la misa en honor a sus patrones, los Santos Custodios, el pasado 30 de septiembre.

La Policía Nacional de Gandia celebró la misa en honor a sus patrones, los Santos Custodios, el pasado 30 de septiembre.

La Policía Nacional de Gandia aprovechó el marco de las fiestas patronales de Gandia para celebrar la misa en honor a sus patrones, los Santos Custodios, el pasado 30 de septiembre. La celebración consistió en una homilía en la Insigne Colegiata, seguida de una breve pero emotiva ceremonia en la que se impusieron las medallas del trabajo a cuatro de los miembros de la plantilla de Gandia. Seguidamente se procedió a servir un vino de honor a todos los asistentes, entre los que se encontraba una nutrida representación de la sociedad civil de Gandia, así como el alcalde de la localidad, la concejal de seguridad ciudadana, quien ofreció una placa de reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada por la Policía Nacional; los representantes de la Guardia Civil, etc.

Ver noticia

La Feria y Fiestas de Gandia ha finalizado en su edición 2005, se han realizado ya las primeras valoraciones por parte de los políticos de la ciudad

La Feria y Fiestas de Gandia ha finalizado en su edición 2005, se han realizado ya las primeras valoraciones por parte de los políticos de la ciudad

La Feria y Fiestas de Gandia ha finalizado en su edición 2005, y a falta de unas valoraciones oficiales, que se están elaborando por parte de los técnicos del departamento de cultura, se han realizado ya las primeras valoraciones por parte de los políticos de la ciudad. Desde el departamento de Cultura, el encargado de la programación de Ferias, ha destacado el gran éxito de la programación, ya que se pretendía que la ciudadanía saliera a la calle y se ha conseguido recuperando varios espacios y llenándolos de contenidos para todos los públicos, gustos y edades. Pese a que el sentir generalizado del público es de éxito en esta Feria, también hay algunas opiniones contrarias, como la del Grupo Municipal del PP que ha criticado los fallos de protocolo, sobre todo en el acto cívico en homenaje a los Borja, al que aseguran no se les invitó y se les relegó a los puestos sobrantes. Según el gobierno municipal, estas acusaciones de los populares no son ciertas, ya que las invitaciones se les cursaron el 28 de septiembre al igual que al resto de concejales, y al menos la concejal Inma Bañuls debió recibirla porque acudió al acto puntualmente y se sentó en el lugar que se había reservado desde protocolo.

Ver noticia

Los conciertos de “La Gossa Sorda” i “obrint pas”, que se realizarán mañana han cambiado su ubicación.

Los conciertos de “La Gossa Sorda” i “obrint pas”, que se realizarán mañana han cambiado su ubicación.

El departamento de Comunicación de la “Fira i Festes” de Gandia, ha informado que los conciertos de “La Gossa Sorda” i “obrint pas”, se realizarán mañana han cambiado su ubicación. Así, los recitales, tendrán lugar en el patio del colegio de la Escuela Pía en lugar de en la Plaça de les Cultures.

Ver noticia

Unión Valenciana se adherirá el próximo domingo 2 de octubre a la manifestación convocada por GIVAL.

Unión Valenciana se adherirá el próximo domingo 2 de octubre a la manifestación convocada por GIVAL.

Unión Valenciana se adherirá el próximo domingo 2 de octubre a la manifestación convocada por GIVAL para protestar contra el “Correllengua”. Un acto que en palabras del portavoz de Unión Valenciana de Gandia, Xavier Carbonell, no debería incluirse dentro del programa de “Fira i Festes” de Gandia, porque lo politiza.

Ver noticia

El techo del Instituto de secundaria Ausias March de Gandia se ha desplomado a causa del deterioro del centro.

El techo del Instituto de secundaria Ausias March de Gandia se ha desplomado a causa del deterioro del centro.

El techo del Instituto de secundaria Ausias March de Gandia se ha desplomado a causa del deterioro que sufre este centro, que se edificó en 1936. El accidente tuvo lugar a las 14.15 horas, y aunque causó numerosos daños materiales, no hubo ningún herido. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha puntualizado que aunque este centro no es competencia del consistorio gandiense, están dispuestos a prestarles toda la ayuda que necesiten. No obstante, Giner ha recomendado a la dirección del Centro que dirijan sus quejas y expongan estos hechos a la Conselleria de Educación.

Ver noticia

El congreso local del PP de La Safor se ha suspendido, según ha informado el secretario general del Partido Popular de Valencia, Vicente Betoret.

El congreso local del PP de La Safor se ha suspendido, según ha informado el secretario general del Partido Popular de Valencia, Vicente Betoret.

El congreso local del PP de La Safor se ha suspendido, según ha informado el secretario general del Partido Popular de Valencia, Vicente Betoret, tras mantener ayer una reunión con el líder del Partido Popular de Gandia, Fernando Mut. Una reunión, que ha sido calificada por Mut como “distendida”, y en la que según ha informado se trataron temas como el de Marxuquera y la gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento de esta localidad. En cuanto al futuro candidato del PP para la ciudad de Gandia, Betoret y Mut han coincidido en señalar que este tema no se ha tratado, ya que hasta julio no se decidirá y es pronto para entrar en materia. Por otra parte, Fernando Mut se ha reunido esta tarde con los vecinos de Marxuquera para exponerles los datos de los que dispone su partido.

Ver noticia

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha presentado esta mañana los nuevos vehículos para la Policía Local.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha presentado esta mañana los nuevos vehículos para la Policía Local.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha presentado esta mañana los nuevos vehículos que ha adquirido el consistorio para dotar a la Policía Local de mayores efectivos. Liduvina Gil ha explicado los vehículos adquiridos (una furgoneta de atestados, ocho motos tipo trial y ochos escuters), están presupuestados en 618.000 euros.

Ver noticia

El líder del Partido Popular de Gandia ha solicitado hoy la convocatoria de una nueva comisión de urbanismo sobre el caso Marxuquera.

El líder del Partido Popular de Gandia ha solicitado hoy la convocatoria de una nueva comisión de urbanismo sobre el caso Marxuquera.

El líder del Partido Popular de Gandia ha solicitado hoy la convocatoria de una nueva comisión de urbanismo sobre el caso Marxuquera, que no esté presidida por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo. Además, ha informado de que la parcela perteneciente a un familiar del alcalde de Gandia y del concejal socialista, Alfred Boix, ubicada en el polígono 20 de Marxuquera Alta, al parecer está formada por dos parcelas: una de 5.027 metros cuadrados, y otra de 4.217 metros cuadrados, que están contempladas como una sola. Además, otra de las irregularidades mencionadas por el líder del PP gandiense, consiste en que dentro de la parcela se incluye un camino que en realidad no es propiedad del alcalde, y que el inmueble se ha construido a tan sólo un metro de la parcela colindante en lugar de 5metros, tal y como dicta la legislación.

Ver noticia

Desde la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós en Gandia, se ha presentado el proyecto Equal-Ancora.

Desde la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós en Gandia, se ha presentado el proyecto Equal-Ancora.

Desde la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós en Gandia, se ha presentado el proyecto Equal-Ancora; un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa europea Equal, con el objetivo de promover la integración y la igualdad en lo que respecta a la ocupación laboral. Con este proyecto, la sociedad civil de la comarca y la administración local, trabajarán conjuntamente hasta finales de diciembre del año 2007, para incrementar la competitividad de las empresas a través de la optimización de la gestión de los recursos humanos; garantizar la estabilidad en la ocupación y experimentar iniciativas que impulsen la vida laboral y familiar. Dentro de esta organización se encuentra el Ayuntamiento de Gandia a la cabeza, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, FAES, CCOO, UGT, Cáritas, la Creu Roja y el CEIC Alfons el Vell. Este proyecto tiene una dotación financiera cercana a los 2.200.000 euros, según ha podido saber COPE Onda Naranja por el director del mismo, Carles marco.

Ver noticia

El BLOC-EV ha comparecido finalmente en rueda de prensa para exponer la posición de las asambleas ante el tema de Marxuquera.

El BLOC-EV ha comparecido finalmente en rueda de prensa para exponer la posición de las asambleas ante el tema de Marxuquera.

El BLOC-EV ha comparecido finalmente en rueda de prensa para exponer la posición de las asambleas ante el tema de Marxuquera. En primer lugar, han querido aclarar que lo que más les preocupa es la situación y la preocupación de los vecinos, por tanto su mayor empeño ha sido el de revisar la documentación urbanística y proponer soluciones, entre ellas la de que los vecinos que así lo soliciten, puedan retornar a la anterior calificación urbanística, cuestiones que piensan abordar en una comisión urbanística y en una reunión con los afectados. En lo que se refiere a la polémica sobre la presunta corrupción, los econacionalistas han asegurado que no existen pruebas ni indicios de la misma, por lo que han instado a los populares a que lo prueben ante los juzgados o retiren las acusaciones. También han confirmado que no existen motivos para romper el pacto de gobierno, por lo que van a seguir trabajando junto al PSOE por la ciudad de Gandia.

Ver noticia

La Mancomunitat de Municipis de La Safor ha anunciado su participación, en “Expotural’ 05''

La Mancomunitat de Municipis de La Safor ha anunciado su participación, en “Expotural’ 05''

La Mancomunitat de Municipis de La Safor ha anunciado su participación, por segundo año consecutivo en la feria “Expotural’ 05”. Una feria que se celebra en Madrid del 29 de septiembre al 2 de octubre y que tiene como objetivo potenciar el turismo sostenible y rural. El conseller de Turismo y Comercio de la Mancomunitat, Antonio Bono ha explicado que con su participación en este evento, pretenden dar a conocer una imagen de La Safor alejada del turismo de playa, donde el patrimonio artístico y ecológico cobre importancia.

Ver noticia

“Dels Clàssics als imparables”, ese es el lema bajo el que se acogerá la segunda edición de las Fiestas Literarias de Gandia.

“Dels Clàssics als imparables”, ese es el lema bajo el que se acogerá la segunda edición de las Fiestas Literarias de Gandia.

“Dels Clàssics als imparables”, ese es el lema bajo el que se acogerá la segunda edición de las Fiestas Literarias de Gandia, que se inician el 4 de octubre y finalizan el 8 con la gala de los premios literarios. El concejal Marcel.lí Giner ha insistido en que hace falta promocionar los premios literarios entre la sociedad gandienses, que son los más desconocedores de la importancia de nuestros premios, ya que estos gozan de un merecido prestigio fuera de la ciudad. Durante los días 4 al 7 de octubre, se celebrarán una serie de jornadas literarias en la Casa de Cultura en las que se presentarán las últimas ediciones de los clásicos, así como otras publicaciones literarias de interés como la denominada “els imparables”.

Ver noticia

El presidente de Coalición Valenciana, Juan García Santandreu ha expresado hoy su adhesión a la manifestación convocada por GIVAL.

El presidente de Coalición Valenciana, Juan García Santandreu ha expresado hoy su adhesión a la manifestación convocada por GIVAL.

El presidente de Coalición Valenciana, Juan García Santandreu ha expresado hoy su adhesión a la manifestación convocada por GIVAL para el próximo 2 de octubre en Gandia, que tiene como objetivo dar respuesta al Correllengua que esta localidad realizará el día anterior. García Santandreu ha explicado que esta entidad política celebrará el día 2, una jornada que han denominado “anti Carod Rovira” y que tendrá lugar en el antiguo cauce del río Turia de Valencia. Posteriormente, los asistentes a este acto, se desplazarán a Gandia para participar en la citada manifestación.

Ver noticia

Esta mañana desde la Escuela Politécnica Superior de Gandia, se ha presentado el X Congreso Nacional de Acuicultura.

Esta mañana desde la Escuela Politécnica Superior de Gandia, se ha presentado el X Congreso Nacional de Acuicultura.

Esta mañana desde la Escuela Politécnica Superior de Gandia, se ha presentado el X Congreso Nacional de Acuicultura; un Congreso que este año arranca bajo el lema: “La acuicultura, fuente de pescado de calidad para el futuro”. Según nos ha informado una de las responsables de este centro, Manela Fernández, se ha decidido que este Congreso se celebre en Gandia por las óptimas condiciones que reúne la ciudad en lo que se refiere a materia de infraestructuras y lo bien considerada que está su Escuela Superior Politécnica en materias de investigación. Miguel Jover, coordinador del curso, informaba que durante los 5 días que duren estas jornadas científicas, del 17 al 22 de octubre, se tratarán diversos temas que envuelven al mundo de la pesca: como por ejemplo su producción, la genética, la nutrición, las distintas patologías a las que está sometida, pasando por la ingeniería y llegando hasta uno de los campos que más preocupan a productores y consumidores, el económico; además, estas jornadas según han informado desde FAES y ASEMHTSA beneficiarán al sector turístico.

Ver noticia

Las asambleas locales del BLOC y Els Verds, se reunieron en sesión extraordinaria y urgente para abordar la problemática de Marxuquera

Las asambleas locales del BLOC y Els Verds, se reunieron en sesión extraordinaria y urgente para abordar la problemática de Marxuquera

Las asambleas locales del BLOC y Els Verds, se reunieron en sesión extraordinaria y urgente para abordar de forma monográfica la problemática de Marxuquera. Reuniones de las que de momento no se ha querido realizar ni valoraciones ni declaraciones, ya que se asegura las asambleas hicieron un mandamiento a los concejales representantes de los grupos políticos en el consistorio, que mientras no estén en disposición de cumplir, no deben ser públicas. De hecho, durante toda la jornada del martes, se han estado manteniendo diversas reuniones entre Joan Francesc Peris, como concejal de Els Verds, y Josep Miquel Moya, como representante del BLOC, reuniones a las que podría haber asistido también representantes del PSOE e incluso algún representante vecinal, ya que cabe recordar que el grupo municipal se comprometió a dar a conocer primero a los vecinos su postura ante la problemática, antes que hacerla pública. De momento habrá que esperar hasta que el resultado de las asambleas y las reuniones sea confirmado y explicado por sus protagonistas.

Ver noticia

Fernando Giner, Presidente de la Diputación de Valencia, ha salido al paso de las noticias publicadas en algunos medios de comunicación.

Fernando Giner, Presidente de la Diputación de Valencia, ha salido al paso de las noticias publicadas en algunos medios de comunicación.

Fernando Giner, Presidente de la Diputación de Valencia, ha salido al paso de las noticias publicadas en algunos medios de comunicación, en las que se asegura que la reunión convocada para el próximo jueves entre la Dirección del PP en Valencia y Fernando Mut, tendría como objeto relegar a éste último de sus cargos de presidente local y Director General de Arquitectura como respuesta a los enfrentamientos que entre ambas partes se han mantenido durante los últimos meses. Giner, no ha dado credibilidad a la noticia, ya que asegura el Presidente de la Diputación, “Por el contrario, considero que esa noticia podría responder más a una estrategia del PSPV-PSOE para contrarrestar el escándalo urbanístico de Marxuquera, destapado por Fernando Mut y el grupo popular en el Ayuntamiento de Gandía, y que salpica al alcalde y otros concejales socialistas de la capital de La Safor”. Giner ha continuado en sus declaraciones asegurando que “es evidente que el grupo popular en el Ayuntamiento de Gandía está haciendo una magnífica labor de control del Gobierno Municipal y, por lo tanto, su trabajo debe contar con el apoyo de todo el partido”.

Ver noticia

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Safor, ha firmado hoy un convenio

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Safor, ha firmado hoy un convenio

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Safor, ASEMHTSA ha firmado hoy un convenio de colaboración con las empresas Escrivá y Esteban Vodafone. Este convenio, servirá para que sus asociados tengan descuentos en las llamadas y en la facturación, de manera que así se facilite la gestión de los recursos del sector turístico

Ver noticia

El Grupo Independiente Valenciano (GIVAL), ha convocado una manifestación para el próximo 2 de octubre en Gandia.

El Grupo Independiente Valenciano (GIVAL), ha convocado una manifestación para el próximo 2 de octubre en Gandia.

El Grupo Independiente Valenciano (GIVAL), ha convocado una manifestación para el próximo 2 de octubre en Gandia, con el objetivo de dar respuesta al Correllengua que está previsto que se celebre el día anterior. Un Correllengua, que la líder de GIVAL, Rosa Fuster ha asegurado que “es una amenaza para todos los que nos sentimos valencianos”. Asimismo, Fuster ha explicado que la manifestación convocada por su grupo no se celebra el 9 de octubre porque “en Gandia, ese día se exalta una bandera que no es la nuestra, en un acto de sumisión a los Países Catalanes”.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha recibido hoy a la presidenta del Consell de Joves de Gandia, Rosa Prada.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha recibido hoy a la presidenta del Consell de Joves de Gandia, Rosa Prada.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha recibido hoy a la presidenta del Consell de Joves de Gandia, Rosa Prada, la cual le ha informado de los actos que tiene previsto realizar esta entidad para conmemorar su XX aniversario. Una entidad, a la que el alcalde de Gandia se encuentra muy vinculado, ya José Manuel Orengo fue uno de los presidentes de esta entidad juvenil.

Ver noticia

El GIVAL, a través de su concejal Chimo Faus, y de su líder, Rosa Fuster, ha mostrado su discrepancia con el grupo municipal del PP.

El GIVAL, a través de su concejal Chimo Faus, y de su líder, Rosa Fuster, ha mostrado su discrepancia con el grupo municipal del PP.

El GIVAL, a través de su concejal Chimo Faus, y de su líder, Rosa Fuster, ha mostrado su discrepancia con el grupo municipal del PP por la actitud tomada con el caso Marxuquera. Entienden los independientes que se está utilizando un problema vecinal para mantener una guerra abierta entre el PP y el PSOE de la que lo único que está quedando es una mala imagen general de los políticos. Entienden desde el GIVAL, que si la inmensa mayoría de los vecinos están en contra de la urbanización, el gobierno municipal debería replantearse el tema de la urbanización, bien paralizándola, bien renegociándola con los afectados, pero en ningún caso judicializando la vida política. Otra de las cuestiones que ha planteado el grupo independiente es su clara discrepancia a la actitud de pleitesía que Mut y sus concejales están manteniendo de cara al BLOC-EV, lo que les induce a pensar en la posibilidad de llevar a cabo un pacto, que no sólo no se entendería sino que además crearía desconfianza y malestar entre los votantes de los populares.

Ver noticia

La dirección provincial del PP ha respaldado las acciones del PP local en lo que se refiere al denominado caso Marxuquera.

La dirección provincial del PP ha respaldado las acciones del PP local en lo que se refiere al denominado caso Marxuquera.

La dirección provincial del PP ha respaldado las acciones del PP local en lo que se refiere al denominado caso Marxuquera. Según Alfonso Rus, las acciones que se han llevado a cabo desde el grupo municipal, encaminadas a esclarecer las acusaciones realizadas por los vecinos, es lo que hay que hacer. También ha alabado el hecho de que no se haya judicializado la política, es decir, que las denuncias hayan sido públicas y no judiciales. En los próximos días el PP volverá a ser noticia, ya que desde la dirección en Valencia, se ha convocado una reunión con el presidente local del partido, Fernando Mut, para en principio, abordar cuestiones internas del partido, por lo que se especula que en esas cuestiones se pueda definir las diferencias que ha habido en los últimos tiempos entre las dos entidades y si Mut seguirá siendo el presidente local de la entidad y candidato a la alcaldía, o si tal y como apuntan algunas voces internas, será relegado de ambos cargos. En todo caso, Mut ha asegurado que va dispuesto a hablar y dialogar con la dirección provincial todo lo que sea necesario, y espera que también se aborde la cuestión de Marxuquera.

Ver noticia

El Bloc Nacionalista Valencià de la comarca de la Safor muestra su apoyo a la Unió de Llauradors

El Bloc Nacionalista Valencià de la comarca de la Safor muestra su apoyo a la Unió de Llauradors

El Bloc Nacionalista Valencià de la comarca de la Safor ha mostrado hoy su apoyo a las denuncias efectuadas por la Unió de Llauradors acerca de la recogida prematura de las naranjas de la partida del Rafol de Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Real de Gandia. Desde el Bloc se han apuntado que para solucionar esta situación es necesario que se aplique una “tolerancia cero” frente a prácticas comerciales fraudulentas como esta y han solicitado que los agricultores de la comarca, adopten sentimientos corporativistas.

Ver noticia

La Cofradía de Pescadores de Gandia se ha adherido a la huelga que hoy se está celebrando en toda la Comunidad Valenciana.

La Cofradía de Pescadores de Gandia se ha adherido a la huelga que hoy se está celebrando en toda la Comunidad Valenciana.

La Cofradía de Pescadores de Gandia se ha adherido a la huelga que hoy se está celebrando en toda la Comunidad Valenciana, con el objetivo de solicitar una reducción en el precio del gasóleo, que ha pasado de valer 45 pesetas a situarse en 86 pesetas. Una cifra que supone un alto coste, sobre todo para las embarcaciones de pesca con arrastre, ya que éstas gastan 1.000 litros diarios. El secretario de esta cofradía, Enrique Pérez Moragues ha informado que el lunes se celebrará una reunión entre la Federación Nacional y la Administración, y que si no se logra llegar a un consenso, se convocará una nueva huelga el próximo 3 de octubre que afectará a todo el ámbito nacional.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Rótova, reanudará las obras en el antiguo edificio del centro de salud

El Ayuntamiento de Rótova, reanudará las obras en el antiguo edificio del centro de salud

El Ayuntamiento de Rótova, reanudará el próximo mes de octubre, las obras de acondicionamiento y remodelación del antiguo edificio del centro de salud, con la intención de convertirlo en la nueva Casa de la Música del municipio. Unas obras que han recibido una ayuda de 60.000 euros por parte de la Diputación de Valencia.

Ver noticia

La Junta Local Fallera de Gandia ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gandia.

La Junta Local Fallera de Gandia ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gandia.

La Junta Local Fallera de Gandia ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, convenio que tendrá una duración inicial de cuatro meses y que supondrá la aportación de cada una de las dos entidades implicadas de la cantidad de 1.000 euros para la contratación de una persona a media jornada que realice una clasificación, ordenación y filmación de los documentos que durante los más de 100 años de vida del colectivo, se han ido confeccionando. Tanto Jesús García, como presidente de la Junta Local Fallera, como Marcel·lí Giner, concejal de cultura, se han mostrado satisfechos por la firma del convenio que viene a preservar y proteger la historia de las Fallas de Gandia.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado a las declaraciones realizadas ayer por el grupo municipal del BLOC-EV.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado a las declaraciones realizadas ayer por el grupo municipal del BLOC-EV.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado a las declaraciones realizadas ayer por el grupo municipal del BLOC-EV en las que sugerían la posibilidad de realizar cambios en el gobierno municipal para cambiar las responsabilidades y concejalías de Jaume Borrás y Vicent Mascarell. Según el alcalde, de momento no está pensando en esa posibilidad, dado que entiende que en la comisión de urbanismo quedó suficientemente probado que no han existido irregularidades en la acción de los miembros socialistas del gobierno. Orengo ha asegurado que está completamente satisfecho por la acción del gobierno, y por ello no encuentra motivo para la remodelación, ya que sólo entiende una remodelación para realizar ajustes en algo que no funcione y no es el caso de Gandia.

Ver noticia

Fernando Mut, acompañado de buena parte del grupo municipal popular, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado lo que entiende.

Fernando Mut, acompañado de buena parte del grupo municipal popular, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado lo que entiende.

Fernando Mut, acompañado de buena parte del grupo municipal popular, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado lo que entiende, son los documentos y pruebas suficientes para demostrar las irregularidades cometidas por uno de los concejales socialistas, en concreto el concejal Alfredo Boix, en un terreno en Marxuquera, terreno que fue adquirido en 1994, siendo el ya concejal, y que en aquel momento no constaba en la escritura que tuviera una construcción, y que en estos momentos tiene un chalet, además de una piscina. Pero la irregularidad se incrementa si se tiene en cuenta, que según Mut, el terreno propiedad del concejal y su familia, no tiene las dimensiones mínimas exigidas para la construcción de una vivienda que además está pegada a la carretera.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado en rueda de prensa su intención de interponer acciones legales contra el concejal Fernando Mut.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado en rueda de prensa su intención de interponer acciones legales contra el concejal Fernando Mut.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado en rueda de prensa su intención de interponer acciones legales contra el concejal Fernando Mut por las acusaciones, que en rueda de prensa reiteraba el edil popular, en las que acusaba a miembros socialistas del gobierno municipal de corrupción. Según Orengo, es intolerable que sin pruebas, y con una tergiversación de los datos administrativos que ha presentado el Sr. Mut, se esté atentando tan gravemente contra la honoralibidad no sólo de dichos concejales, sino también del gobierno municipal y de la clase política en general. El alcalde ha asegurado que no se puede consentir la utilización de este tipo de estratagemas para intentar mejorar la muy deteriorada situación política y personal del propio Mut. Como los populares no han demostrado las acusaciones realizadas y no se ha retractado de las mismas, no queda más remedio que obligarle a probarlo en los tribunales o pagar por las mismas.

Ver noticia

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer, y por esta razón la Asociación de Enfermos de Alzheimer de La Safor ha organizado unas actividades informativas y lúdicas que se desarrollarán a lo largo de esta semana. Una iniciativa que tiene como objetivo aconsejar a las personas que tengan algún enfermo en su seno familiar, o que deseen conocer un poco más esta enfermedad que afecta al 10% de la población española.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Gandia va a iniciar dos obras con el objetivo de mejorar el tráfico en la ciudad.

El Ayuntamiento de Gandia va a iniciar dos obras con el objetivo de mejorar el tráfico en la ciudad.

El Ayuntamiento de Gandia va a iniciar dos obras con el objetivo de mejorar el tráfico en la ciudad. Por una parte se construirá la Ronda Este, concretamente el tramo comprendido entre la calle Rafelcofer y la avenida del Raval; y por otra, la rotonda del puente de Serralta y se urbanizará la avenida Blasco Ibáñez, hasta la rotonda del Centre de Salud de Corea. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha explicado que la Ronda Este tendrá una longitud de 364 metros de largo por 21,50 metros de ancho. Además este proyecto que está cifrado en 1.139.000 euros, prevé la construcción de un carril bici, una zona ajardinada de 4 metros, y 100 plazas de aparcamiento. Respecto a la rotonda de Serralta, que tiene un coste de 1.594.000 euros, José Manuel Orengo ha precisado que ésta será de 50 metros, y tendrá dos carriles de circulación interna y accesos al centro de la ciudad, a los barrios de Santa Ana y Corea, y a la calle República Argentina. Además, se realizarán dos muros de contención del barranco de Beniopa, de manera que abrace la totalidad del puente existente y lo prolongue hasta conectar con el nuevo acceso al Polígono Alcodar. Además también está prevista la creación de la avenida Blasco Ibáñez, que tendrá una longitud de 360 metros, y una anchura de 20 metros. Unas obras que supondrán un coste de 2.070.000 euros.

Ver noticia

La Coordinadora contra l’Alta Tensión per la Valldigna, se ha reunido hoy con el Defensor del Pueblo

La Coordinadora contra l’Alta Tensión per la Valldigna, se ha reunido hoy con el Defensor del Pueblo

La Coordinadora contra l’Alta Tensión per la Valldigna, se ha reunido hoy en Madrid con el Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, con el objetivo de denunciar que la Generalitat Valenciana no ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental del nuevo trazado de la línea de alta tensión. La representante de esta entidad. Mª Luisa Grau ha indicado que el Gobierno autonómico ha tomado como válido el trazado anterior, que no coincide con el actual, que pasa por las localidades de Benifairó y Simat.

Ver noticia

Unos vándalos han destrozado el yacimiento paleolítico de la Cova del Bolomor

Unos vándalos han destrozado el yacimiento paleolítico de la Cova del Bolomor

Unos vándalos han destrozado el yacimiento paleolítico de la Cova del Bolomor, que está ubicado en el municipio de Tavernes de la Valldigna, y está considerado como el más antiguo de la Comunidad Valenciana. El director de la excavación, Josep Fernández ha indicado que los vándalos no se han llevado nada, porque aunque previsiblemente, asaltaron la cueva con la intención de robar, se dieron cuenta de que en este recinto arqueológico sólo se han extraído fósiles animales y vegetales. Sin embargo, esta acción, que Fernández ha tildado de “irreparable”, ha causado grandes daños al sedimento, ya que han dado golpes con picos en niveles que tienen más de 350.000 años de antigüedad. De momento, el equipo de arqueólogos se encuentra realizando tareas de recuperación i acondicionamiento de la cueva, con la intención de reanudar sus tareas de excavación dentro de una semana

Ver noticia

Esta misma semana se celebra el día mundial sin coche, una jornada que Gandia viene celebrando desde hace años.

Esta misma semana se celebra el día mundial sin coche, una jornada que Gandia viene celebrando desde hace años.

Esta misma semana se celebra el día mundial sin coche, una jornada que Gandia viene celebrando desde hace años. En esta ocasión, el departamento de tráfico del consistorio ha organizado toda una serie de pruebas en colaboración con entidades vecinales y deportivas, como la marcha a pie en la Playa y Grao, o el día de la bicicleta. Pero además han organizado actividades específicas para los más pequeños, como el pleno infantil que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre y en el que 27 alumnos de Gandia leerán las redacciones seleccionadas de entre las más de 800 que han participado. Además, con motivo de la celebración se ha dado a conocer algunos datos importantes en lo que se refiere a la seguridad vial, como por ejemplo la reducción en un 20% del número de accidentes de motos, o el aumento en casi un 40% del uso del casco. Otra de las cifras importantes es el uso del cinturón de seguridad en los conductores de los turismos que recogen a los escolares, en más de un 70%, mientras que el resto de ocupantes del vehículo sólo lo utilizan en un 54% de los casos.

Ver noticia

Jaume Borrás, concejal de urbanismo de Gandia ha querido incidir de nuevo en rueda de prensa, sobre la problemática de Marxuquera.

Jaume Borrás, concejal de urbanismo de Gandia ha querido incidir de nuevo en rueda de prensa, sobre la problemática de Marxuquera.

Jaume Borrás, concejal de urbanismo de Gandia ha querido incidir de nuevo en rueda de prensa, sobre la problemática de Marxuquera, en concreto sobre la postura que adoptó en su día el PP y que ayer refrendaba ante la asamblea del Partido. Borrás ha insistido en que el Sr. Mut se ha limitado a realizar unas acusaciones muy graves contra miembros del gobierno municipal sin haber presentado ni un solo documento, y abandonando la comisión monográfica en la que el gobierno municipal presentaba documentación, que además ha asegurado está a la disposición de los interesados, que no sólo ha sido elaborada por los técnicos municipales, sino que además, demuestra que las acusaciones de los populares carecen de base. Borrás ha insistido en que el comportamiento de los populares no se puede tolerar ya que lo único que están haciendo es crear más discordia en la barriada. Pero el concejal también ha querido aprovechar la comparecencia pública para exigir al concejal Víctor Timoner, sobre el que asegura pesan graves acusaciones de utilización para beneficio propio de información conocida con motivo del cargo, que aclare de forma inmediata, tanto ante la comisión de urbanismo como ante la ciudadanía, la compraventa de la parcela del Rajolar. Borrás ha asegurado que de momento no tienen documentación que muestre indicios de ilegalidades, pero sí de comportamiento carente de ética, algo que en un concejal no se debe permitir.

Ver noticia

El Partido Popular de Gandia, ha realizado una Asamblea General Extraordinaria.

El Partido Popular de Gandia, ha realizado una Asamblea General Extraordinaria.

El Partido Popular de Gandia, ha realizado una Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de informar, a militantes y simpatizantes de esta formación política, de la situación en la que se encuentra el barrio gandiense de Marxuquera, y explicarles detalladamente las infracciones urbanísticas que supuestamente han cometidos algunos ediles socialistas del Ayuntamiento de Gandia. El líder del PP de Gandia, Fernando Mut, relató durante esta reunión en qué se basaban las acusaciones que se habían vertido hacia el PSOE y exigió que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, “demuestre en que punto nos hemos equivocado, porque él dice que no es así, pero no lo demuestra con ningún documento”. Asimismo, Mut ha explicado que aún no han acudido a los tribunales para denunciar estas presuntas irregularidades, porque consideran que lo primero que se debe hacer es abrir un expediente, y no acudir directamente a los juzgados.

Ver noticia

La carretera de Barx, ha sufrido importantes daños a consecuencia de las lluvias

La carretera de Barx, ha sufrido importantes daños a consecuencia de las lluvias

La carretera de Barx, ha sufrido durante el pasado fin de semana importantes daños a consecuencia de las lluvias sufridas, por lo que ha sido necesaria cerrar el tráfico uno de los carriles de dicha vía. En estos momentos la carretera está en obras, y la alcaldesa de la localidad, la popular María Hernandis está en contacto con la empresa concesionaria para intentar reparar lo antes posible la zona y poder reabrir los dos carriles al tráfico. De momento, y hasta que se recupere la seguridad en la zona, sólo podrán circular los turismos, y no los camiones, autobuses o furgonetas de reparto, que deberán utilizar la carretera de Simat.

Ver noticia

Rótova inicia la tercera fase del alcantarillado y agua potable en el Camí Riu

Rótova inicia la tercera fase del alcantarillado y agua potable en el Camí Riu

Rótova ha iniciado la tercera fase del alcantarillado y agua potable en el Camí Riu, gracias a una subvención de 52.800 euros otorgada al municipio por parte de la Diputación de Valencia. La zona Camí Riu se encuentra dentro de un proceso de urbanización, que previsiblemente estará finalizado dentro de un año.

Ver noticia

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Pep Morant ha presentado el concurso de dibujo y narrativa “Paper i llapis”

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Pep Morant ha presentado el concurso de dibujo y narrativa “Paper i llapis”

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Pep Morant ha presentado el concurso de dibujo y narrativa “Paper i llapis”, impulsado por la entidad estudiantil de La Safor, Very Sapiens. Un concurso enfocado a jóvenes de entre 9 y 18 años. El plazo para presentar los trabajos a este certamen, que cuenta con el apoyo de Gandiajove y el Casal Jove, se abrirá el próximo 4 de octubre, y finalizará el día 30 de noviembre.

Ver noticia

El concejal del PP de Gandia, Víctor Timoner, ha salido al paso de las acusaciones que un semanario de la Safor realizaba este pasado fin de semana.

El concejal del PP de Gandia, Víctor Timoner, ha salido al paso de las acusaciones que un semanario de la Safor realizaba este pasado fin de semana.

El concejal del PP de Gandia, Víctor Timoner, ha salido al paso de las acusaciones que un semanario de la Safor realizaba este pasado fin de semana de utilización de información privilegiada a la hora de realizar una transacción de compraventa de terrenos por parte de la empresa de la que es gerente, con respecto a unas parcelas de la partida del “rajolar”. Según Timoner, no sólo no poseía esa información privilegiada, ya que como miembro de la oposición no disponía de informes previos de la zona, sino que además en caso de haber tenido dicha información, no se hizo uso de la misma, ya que la transacción comercial de los terrenos se realizó antes de que se presentara el PAI de la zona, con lo que la revalorización de los terrenos es posterior a la venta, es decir, su empresa no se pudo beneficiar de la revalorización. Según Timoner, la acusación no es más que una estrategia de despiste hacia la opinión pública por la polémica suscitada con la acusación de corrupción de los populares hacia el PSOE.

Ver noticia

Los vecinos del Sector 5 de Gandia, que pedían una indemnización cercana a los tres millones de euros no tendrán dicha indemnización

Los vecinos del Sector 5 de Gandia, que pedían una indemnización cercana a los tres millones de euros no tendrán dicha indemnización

Los vecinos del Sector 5 de Gandia, que en su día interpusieron un contencioso contra el Ayuntamiento en el que pedían una indemnización cercana a los tres millones de euros, por el proceso urbanizador de la zona, no tendrán dicha indemnización, tal y como ha fallado el Tribunal Superior de Justicia. Esta sentencia, que no es firme ya que contra ella cabe recurso de casación, ha sido valorada muy positivamente por el concejal Alfredo Boix y la concejal Ana García. Según Boix, con esta sentencia se demuestra no sólo que el Ayuntamiento tenía razón, sino que la cesión de terrenos que en su día realizara el consistorio a la Generalitat, para la construcción de servicios como la Escuela Oficial de Idiomas, el CRIS, el Colegio Botánico Cavanilles, o el Centro de Salud de Corea, fue una decisión valiente y acertada.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 865 | 866 | 867 | 868 | 869 | 870 | 871 | 872 | 873 | Siguiente » | Último »»