La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado las instalaciones de Dulcesol

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado las instalaciones de Dulcesol

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, ha visitado las instalaciones de Dulcesol en Villalonga. Allí ha anunciado que la Conselleria presentará en tres meses el anteproyecto de Ley de Calidad y Seguridad Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, un anteproyecto que contará con una amplia concertación social que permita enriquecer el documento. Amor ha recordado que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar en el 2003 cerca de 1’5 millones de euros en ayudas para el fomento, promoción y calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana. Estas ayudas permiten promover la calidad dentro del sector, mejorar las ventas y la competitividad y dar respuesta así a un público consumidor cada vez más exigente. En su visita a Dulcesol en Villalonga, la consellera ha anunciado que esta empresa, totalmente valenciana y que representa un ejemplo de apuesta por la innovación y la calidad, recibirá una importante subvención de 1’7 millones de euros para la ampliación de la nave y la puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación. Esta ayuda se sumará a los más de 3’8 millones de euros que hasta la fecha ha aportado la Conselleria de Agricultura.

Ver noticia

La Policía Local de Gandia detuvo a un joven que intentaba robar en un bar de la localidad

La Policía Local de Gandia detuvo a un joven que intentaba robar en un bar de la localidad

Una patrulla de la Policía Local de Gandia detuvo la noche del lunes al martes 26 de agosto a un joven de 29 años que fue sorprendido rompiendo los cristales de un bar situado en la calle les Carmelitas, en pleno centro de la localidad. La policía acudió después que fue avisada por un ciudadano que se sorprendió cuando vio al delincuente intentar entrar en el local que permanece cerrado por vacaciones durante todo el mes de agosto. Los agentes pudieron reducir a esta persona que fue trasladada en el coche patrulla hasta la comisaría de la Policía Nacional donde se le instruyeron las diligencias oportunas, según nos confirmaba la concejal delegada de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil.

Ver noticia

La zona azul, goza de buena implantación en Gandia

La zona azul, goza de buena implantación en Gandia

La Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, la popular O.R.A. o zona azul, goza de buena implantación en Gandia. Tal es el hecho que si bien, el aparcamiento no sufre la rotación que en principio se preveía, si que es cierto que la utilización de la zona azul ha ido en aumento, como así lo demuestran las sanciones impuestas por la Policía Local. Estacionar el vehículo en el Centro Histórico de Gandia y calles adyacentes supone todo un problema, especialmente en horas muy concretas y puntas. No obstante, desde la implantación de la zona azul son muchos lo turistas que buscan los expendedores de tiquets y estacionar su vehículo lo más próximo al centro comercial. Avala también el hecho que tras los bordillos azules algunas asociaciones de comerciantes demandaron su ampliación a zonas adyacentes al centro gandiense, dado que, en principio los resultados son bastantes satisfactorios. El amplio parque de vehículos existente en Gandia, junto con el número de visitantes que pasan diariamente por la ciudad ducal, motiva que el buscar una plaza de aparcamiento sea difícil.

Ver noticia

Ador, Villalonga, Rótova y Almiserà dispuestas a poner en funcionamiento la Mancomunitat del Vernissa

Ador, Villalonga, Rótova y Almiserà dispuestas a poner en funcionamiento la Mancomunitat del Vernissa

Cuatro pueblos de la Vall del Vernissa están dispuestos a crear un nuevo ente mancomunado que funcione de manera paralela a la Mancomunitat de la Safor. Tanto Ador, Villalonga, Rótova y Almiserà quieren iniciar en septiembre los contactos para poner en funcionamiento la Mancomunitat del Vernissa. Las cuatro localidades se han acogido al Proder y pretenden unirse para mancomunar servicios tanto medioambientales como turistas. En este mismo sentido desde el PSPV se ha criticado esta decisión. Añadían que no creen que estos municipios se vayan a beneficiar de la creación de este organismo paralelo a la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Declaraban, que para formar parte del ente saforense, hay que creérselo y que estos 4 municipios, del PP, no creen en esta idea de la Mancomunitat comarcal y unida, trabajando por un bien común y dando todos aquellos servicios que los habitantes de la Safor necesitan. Se piensa que detrás de todo está Fernando Mut, como máximo responsable del PP comarcal, que quiere eliminar todo aquello que no controla.

Ver noticia

La Policía de Gandia logró detener a dos personas como supuestas autoras de un robo

La Policía de Gandia logró detener a dos personas como supuestas autoras de un robo

La Policía Local de Gandia logró detener la tarde-noche del domingo 24 de agosto a dos personas como supuestas autoras de un robo por tirón y posiblemente de un delito por lesiones al arrastrar a la mujer varios metros y dejarla tendida sobre la acera. La mujer malherida fue atendida por la Cruz Roja mientras que los guardias locales persiguieron a los malhechores, dos hermanos de 18 y 24 años naturales de Palma de Mallorca que circulaban con un vehículo robado y fueron finalmente arrestados. También este pasado fin de semana los efectivos locales detuvieron a un joven de 19 años, natural de la ciudad de Madrid, que había robado una moto. Los agentes atendían un accidente, cuando varias personas avisaron que dos jóvenes habían sufrido un accidente. Al acercarse los agentes, los chicos huyeron, lo que hizo levantar sospechas. Así, se inició una persecución y lograron alcanzar a uno de los dos jóvenes que, tras comprobar que la moto había sido robada, fue detenido y trasladado a comisaría.

Ver noticia

El Club de Fútbol Gandia ha presentando su último fichaje

El Club de Fútbol Gandia ha presentando su último fichaje

El Club de Fútbol Gandia ha presentando su último fichaje. Se trata de David Mallol, que de nuevo esta temporada estará jugando en las filas blanquiazules, ante una cesión por un año del Club del Fútbol del Villareal. El que fuera jugador del Gandia comentaba el nuevo reto que supone para el volver a la ciudad de Gandia. El exjugador gandiense desde que dejó el Gandia ha estado en diferentes clubes entre los que destaca el club italiano de Peruggia, los dos años que estuvo en el Albacete, otro tiempo estuvo en el C. F. Las Palmas y en la actualidad se encontraba en el Villareal. También hace tiempo tuvo una lesión que no le permitió jugar al fútbol. Por eso, el jugador afronta esta nueva etapa con gran ilusión y optimismo y con muchas ganas de trabajar para ver al Gandia Club de Fútbol en Segunda División. Mallol comentaba los buenos recuerdos que tiene de este club ya que cuando él jugaba en la capital de la Safor, el Gandia se encontraba en la Segunda División y, además, fue campeón de liga.

Ver noticia

Villalonga adquirirá los parajes del Circ de la Safor y el Racó del Duc para su conservación

Villalonga adquirirá los parajes del Circ de la Safor y el Racó del Duc para su conservación

El Ayuntamiento de Villalonga adquirirá los parajes del Circ de la Safor y el Racó del Duc para su conservación. Así el consistorio se quedaría con 1.900 hectáreas de terreno forestal, todo él de alto valor paisajístico situado en ambas laderas del río Serpis. A cambio, los propietarios de estas extensiones podrán construir en unas 150 hectáreas situadas en la zona de la Solana, en el altiplano de la Llacuna y junto a la urbanización Monte Corona en el linde con el término municipal de Ador. Las dos operaciones se inscriben en los prolegómenos de la redacción y posterior aprobación del PGOU de Villalonga, en el que se está trabajando. Pero todo apunta a que finalmente se llevarán a cabo porque las negociaciones con los propietarios van por buen camino, aunque antes debe ser la Consellería de Territorio y Vivienda junto con la de Urbanismo quien dé el visto bueno a estas transferencias. De llevarse a cabo sería la operación más importante de los últimos años en cuanto a la adquisición de montaña privada por parte de un ayuntamiento.

Ver noticia

Vecinos de la Playa de Gandia denuncian el envenenamiento de perros en un parque de la zona

Vecinos de la Playa de Gandia denuncian el envenenamiento de perros en un parque de la zona

Varios vecinos de la Playa de Gandia denuncian el envenenamiento de perros en un parque de la zona. Algunos residentes de los bloques de edificios de la calle Valldigna, han presentado una denuncia en la comisaría de policía después de haber comprobado la existencia de bolas de veneno en la zona verde del lugar. Entre el pasado lunes y martes, dos perros murieron después de horas de malestar y vómitos de sangre. El hecho que otros animales hayan sufrido el mismo cuadro, induce a pensar que todos han ingerido la misma sustancia. En total doce perros y también algunos gatos se han visto afectados por el veneno que alguien ha dejado intencionadamente, dado que desde el ayuntamiento de Gandia se ha descartado que se trate de raticida, porque ese producto nunca se echa en lugares en donde las personas pueden tener acceso. Informada de lo ocurrido, una patrulla de atestados de la policía local de Gandia, se trasladó al lugar para recoger muestras de este veneno. También los vecinos han recogido la supuesta sustancia causante de la muerte de los animales y la han adjuntado a la denuncia formulada en comisaría.

Ver noticia

Esta semana finaliza el programa de Voluntariat Ecològic del Ayuntamiento de Gandia

Esta semana finaliza el programa de Voluntariat Ecològic del Ayuntamiento de Gandia

Esta semana finaliza el programa de Voluntariat Ecològic que un año más se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Gandia. Están programados intercambios con los voluntarios de las localidades de Villalonga y Rótova con el fin de que se conozcan todos aquellos parajes de la Safor y una pernocta en el refugio de voluntarios de Rótova. En estos dos meses, aparte de las distintas actividades que el voluntariado ha propuesto, también se han impartido una serie de cursos, tanto de carácter formativo como informativo, para que los voluntarios tuviesen una base en lo que se refiere a cuestiones medioambientales. Entre los distintos cursos, han destacado los del riesgo sobre la prevención de incendios, seguridad vial, o los de primeros auxilios. Principalmente este voluntariado va dirigido a gente joven por lo que los que más participan son universitarios y chavales que se encuentran en la ESO. Como novedad este año el voluntariado termina el 31 de agosto, pero se tiene pensado montar actividades para que estas se puedan desarrollar a lo largo de todo el año, y de esta manera llegue a conseguirse que el voluntariado sea interactivo.

Ver noticia

La localidad de Almoines acogió durante la semana del 18 al 23 de agosto las actividades correspondientes a la XV Edición de su semana deportiva, donde se disputaron en el polideportivo municipal competiciones de futbito, baloncesto 3x3, frontón a mano, frontenis, tenis de mesa, tenis y natación. Pero el plato fuerte volvió a ser una vez más la Carrera Popular que se celebró el jueves 21 de agosto, donde cerca de 700 atletas de ámbito nacional participaron en los casi 7 kilómetros de prueba. Rafa Benavent, del Club la Llebra de Simat de la Valldigna fue el vencedor absoluto de esta carrera con 24 minutos y 10 segundos. La primera mujer en llegar a la meta fue Beatriu Conca de Sueca, que finalizó en 27 minutos y 46 segundos. El resto de vencedores fueron Isabel Jornet y Pepe Julià en veteranos-A; Pilar Rubio y Faustino Alvarado en veteranos-B; Adela de la Torre y David Moscardó en juniors; Sonia Tortosa y Moham Shaida en cadetes; Cristina Macià y Luís Cebolla en infantiles; Jennifer Heredia y Carles Ribera en alevines y Maria Arlandis y Javier Grau en benjamines. Francisco Gil, de 82 años, fue el atleta de máse edad y el invidente José Sancho el primero de los minusválidos. La carrera fue organizada por la revista Nou Pindaro con la colaboración de la concejalía de deportes de la localidad.

Ver noticia

La biblioteca de Beniarjó traslada parte de sus fondos a la piscina municipal

La biblioteca de Beniarjó traslada parte de sus fondos a la piscina municipal

La biblioteca de Beniarjó traslada parte de sus fondos a la piscina municipal para fomentar el hábito de lectura entre los vecinos del municipio aprovechando el tiempo libre de las vacaciones. Los bañistas pueden compaginar el sol y el agua con una buena lectura o incluso llevarse los ejemplares a casa prestados por una semana. Este proyecto denominada bibliopiscina busca ser una alternativa a las mañanas y tardes de ocio tanto de niños como de adultos. Además supone no frenar de manera brusca el ejercicio intelectual de los pequeños en periodo de vacaciones. Esta es una iniciativa pionera en Beniarjó y sus responsables no tienen constancia de que se realice en otros municipios cercanos. Sin embargo en lo poco que lleva en curso, está siendo muy bien acogida por los vecinos de esta localidad y hay garantías de que el proyecto continúe el año que viene o incluso se traslade a otras actividades propias de periodos vacacionales.

Ver noticia

Hoy el PP vuelve a poner en cuestión los terrenos del futuro Hospital Comarcal

Hoy el PP vuelve a poner en cuestión los terrenos del futuro Hospital Comarcal

Hoy desde el PP se volvía a poner otra vez en cuestión los terrenos de ubicación del futuro Hospital Comarcal. Era el edil popular en el consistorio gandiense, Javier Soldevila quien se dirigía a Alfred Boix en contestación a sus declaraciones anteriores.. Javier Soldevila reafirmaba la posición del PP de considerar la mejor opción de ubicación del centro sanitario los terrenos junto a la Vital y para ello aportaba argumentos como la fácil accesibilidad y comunicación, la proximidad a la ciudad y de menor dependencia para los ancianos. Sin desmerecer la opinión del Consejo del Area de Salud 11, apuntaba que los técnicos de la Consellería son los más adecuados para abordar temas de inversión y de ubicación de hospitales ya que les avala su amplia experiencia. Por otra parte comentaba que el PP se ha tenido que enterar por la prensa de la ubicación de los terrenos que el ayuntamiento de Gandia propuso a la Conselleria para situar el centro, una ubicación que criticaban aludiendo a cuestiones como la difícil comunicación de la zona o la cercanía de torres de alta tensión.

Ver noticia

Se celebra en Gandia una de las fases del Campeonato Nacional de España de Voley Playa

Se celebra en Gandia una de las fases del Campeonato Nacional de España de Voley Playa

Por noveno año se celebra en Gandia una de las fases finales del Campeonato Nacional de España de Voley Playa, JB, un campeonato que este año celebra su XIII Edición y que celebrará su final en la Playa de Sitges. En lo que se refiere a las fases de Gandia, se disputará en modalidad nocturna el viernes 22 y el sábado 23. la modalidad femenina iniciará la competición a las 23.00 horas y la masculina a las 24.00 h. Este año ha cambiado el sistema de competición y se ha establecido un cuadro de 16 equipos que se enfrentarán todos entre sí en 4 grupos de 4 equipos formados cada uno de ellos por 2 componentes, en ambas modalidades. En la final se enfrentarán los 4 mejor clasificados, el A con el C y el B con el D. Todos los partidos se juegan al mejor de 3 sets, los dos primeros se juegan a 21 juegos y el tercero, en caso de ser necesario, a 15 juegos. Las instalaciones del Campeonato de JB Voley Playa se han instalado enfrente del Complejo Ducal en la Playa de Gandia y ofrecen juego y espectáculo con unas gradas que dan cabida a 1500 personas.

Ver noticia

Potries ha iniciado la publicación del Boletín de Información Municipal

Potries ha iniciado la publicación del Boletín de Información Municipal

Potries ha iniciado la publicación del Boletín de Información Municipal. Se trata de un folleto con informaciones y opiniones de interés para los habitantes de la localidad. Según responsables del ayuntamiento se trata de ofrecer una vía de comunicación entre el consistorio y los habitantes del munipio que estarán informados a partir de ahora de los diferentes partidos que conforman la vida municipal, los proyectos que se van a llevar a cabo y el resto de información que sea de interés para los vecinos. Y es que el objetivo principal del boletín es conseguir la máxima participación. Por ello disponen de un buzón situado en el ayuntamiento donde se puede depositar cualquier escrito para su publicación. El primer número que ya se ha repartido gira en torno a las fiestas patronales de la localidad y cuenta con un amplio reportaje sobre la restauración de las imágenes de la Divina Pastora y el Cristo de la Agonia, además de una amplia guía telefónica para el servicio vecinal.

Ver noticia

El grupo socialista en la diputación va a solicitar que se cierre la planta de residuos sólidos de Ador

El grupo socialista en la diputación va a solicitar que se cierre la planta de residuos sólidos de Ador

El grupo socialista en la diputación va a solicitar que a lo largo del mes de septiembre se reúna con carácter de urgencia la comisión de segumiento para el cierre de la planta de residuos sólidos de Ador. Los socialistas creen que un tema de esta importancia debe abordarse rápida y eficazmente, ya que las soluciones que se inclinaban a que la nueva planta de residuos se ubicase en el termino de Zarrra , han quedado desestimadas. Una responsabilidad, que corresponde a la diputación, la cual, según el diputado socialosta por la Safor-Valldigna, Alfred Boix, ha sido incapaz hasta el momento de poner solución a este problema. Desde el grupo socilistas, , no se comprendería que se volviese a incrementar el tiempo para el cierre de la planta de Ador. El 23 de julio de año 2002, el responsable de la diputación provincial en empresas publicas, anunció en el mismo pleno de la diputación, que el plazo máximo para cerrar la planta sería el 23 de enero del 2005, tiempo que se consideraba mínimo necesario. El grupo socialista, va a luchar para que este plazo no se retrase más, sino por el contrario que se acorte. Alfred Boix ha pedido al presidente de la diputación una entrevista personal, para la semana que viene, para abordar este tema, como responsable del grupo socialista en la diputación provincial. Además, está en continuo contacto con el alcalde de Zarra , quien le ha manisfestado su sorpresa, por la falta de comunicación que la diputación esta teniendo con la localidad de Zarra.

Ver noticia

Josep Miquel Moya, ha anunciado la rehabilitación de la ciudad de los 60 en su plan de inversiones

Josep Miquel Moya, ha anunciado la rehabilitación de la ciudad de los 60 en su plan de inversiones

Josep Miquel Moya, concejal de inversiones en el Ayuntamiento de Gandía, ha anunciado la rehabilitación de la ciudad de los 60 en su plan de inversiones previsto para el cuatrienio comprendido entre 2004 y 2007. Las zonas afectadas son aquellas que surgieron con el ensanche de los años 60, y que constituyen en estos momentos una de las zonas más degradadas de toda la ciudad. En concreto se trata de las áreas conocidas como Grupo Porta y Cuartel de Simancas, si bien las actuaciones de mejora de la trama urbana y de los edificios podrían extenderse a zonas próximas a las citadas. Según el concejal de inversiones, los servicios técnicos municipales tienen ahora la misión de redactar los proyectos que se ejecutarán en esas zonas. En ambos casos existen calles peatonalizadas, por lo que las actuaciones consistirán en mejorar el entorno urbano mediante proyectos similares a los que se han ejecutado en varios distritos de la ciudad. Moya, también ha destacado como un factor importante, la necesidad de actuar sobre los edificios. Para ello las ayudas de la Consellería de Territorio y Vivienda prevén dinero, tanto para los propietarios, como para las comunidades de vecinos, por lo que se espera que también contribuyan a la mejora de esa parte de Gandía

Ver noticia

El próximo domingo se celebrará la II Edición de la Vuelta en bici a la Marjal

El próximo domingo se celebrará la II Edición de la Vuelta en bici a la Marjal

El próximo domingo 24 de agosto se celebrará la II Edición de la Vuelta en bici a la Marjal. Así la han presentado los concejales de deportes, Marcel·lí Giner, y participación ciudadana, Josep Morant. Una vuelta que en esta segunda edición espera fomentar todavía más el número de asistentes y que pretende ser un paseo excursión por uno de los tesoros en cuanto a parajes naturales más importantes con los que cuenta la comarca de la Safor. En esta vuelta pueden participar tanto las personas que habitualmente practican el ciclismo como aquellas que simplemente quieran dar un paseo ya que esta vuelta está pensada para que todo el mundo pueda participar en ella y potenciar el compañerismo al tiempo que se aprende a valorar estas tierras. La salida será a las 10.00 de la mañana del domingo en la Plaza del Baladre de la Playa de Gandia

Ver noticia

El Ayuntamiento de Xeraco no podrá inaugurar la planta depuradora de aguas residuales

El Ayuntamiento de Xeraco no podrá inaugurar la planta depuradora de aguas residuales

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xeraco no podrán inaugurar la planta depuradora de aguas residuales de este municipio en este mismo verano, tal y como se preveía. Diversos problemas, entre los que destaca la compactación del terreno y los retrasos en el tendido de una línea electrica para el funcionamiento de la instalación han llevado a posponer la entrada en funcionamiento de la depuradora hasta mayo de 2004. Así lo prevé la Genralitat que ayer mismo publicaba el concurso para la gestión de esta planta en la que han invertido más de 3 millones de euros en una obra tan reivindicada pro el Ayuntamiento de Xeraco. Precisamente el alcalde de Xeraco ha comentado que la idea es que como el centro va a tener unos periodos de prueba, hacer que estos se alarguen hasta que esté licitada la gestión de la depuradora. Así la planta no dejará de funcionar en ningún momento y Xeraco podrá empezar a beneficiarse de ella mucho antes.

Ver noticia

Continua la polémica respecto el Hospital Comarcal del Área 11

Continua la polémica respecto el Hospital Comarcal del Área 11

Continua la polémica respecto el Hospital Comarcal del Área 11. Ahora es el PP en boca de su portavoz, Fernando Mut, quien acusa a los socialistas de falta de voluntad e incapacidad de gestión para la realización de este proyecto. Mut ha invitado a los socialistas a que propongan una solución mejor a la propuesta que desde Conselleria se ha realizado para la ubicación del centro sanitario y ha destacado que si la Conselleria ha elegido estos terrenos, es decir los situados junto a la antigua fábrica de la Vital, es porque hay técnicos especialistas que la han considerado la mejor opción. Por su parte el también popular Javier Soldevila destacaba que en la elección de los terrenos se ha tenido muy en cuenta que hubiera una buena comunicación para todos los vecinos de la Safor. Por último Victor Timoner se dirigía a Alfred Boix y le decía que el PP conoce los intereses de su partido en este suelo y que estos son ilegítimos ya que el suelo está clasificado como industrial. Además señalaba que un ayuntamiento competente y comprometido con sus ciudadanos debe buscar soluciones inmediatas para no demorar más una necesidad cada vez más palpable.

Ver noticia

El ayuntamiento de Gandia presentará un borrador de ordenanza municipal de energía solar

El ayuntamiento de Gandia presentará un borrador de ordenanza municipal de energía solar

El ayuntamiento de Gandia presentará un borrador de ordenanza municipal de energía solar el próximo mes de septiembre en la pertinente comisión de Medio Ambiente. Consiste en obligar a todos los edificios, con más de 10 viviendas a tener una i instalación solar, para cubrir, al menos el 70 % del consumo normal de agua caliente, y el 50 % de la electricidad de las áreas comunes a todas las viviendas. Esta normativa, también afectará a los hoteles. Algunos de ellos ya están aprovechando los beneficios de esta energía renovable. Con la nueva ordenanza, el sol deberá proporcionar el 10 % del aporte energético de los hoteles a partir de tres estrellas. Para las viviendas unifamiliares o con menos de diez casas, será obligatorio disponer de una preinstalación, con lo que la puesta en marcha solo necesitará conectar los aparatos. Quedan exentos edificios donde físicamente no se puedan instalar placas solares, donde existan problemas técnicos, zonas de sombras o barreras arquitectónicas. Las instalaciones deberán llevarla a cabo las empresas homologadas y acreditadas por el ayuntamiento. También se reservará una partida económica para subvencionar aquellos edificios no obligados pero con voluntad de contar con energía solar.

Ver noticia

Continua la polémica respecto el Hospital Comarcal del Área 11

Continua la polémica respecto el Hospital Comarcal del Área 11

Continua la polémica respecto el Hospital Comarcal del Área 11. Ahora es el PP en boca de su portavoz, Fernando Mut, quien acusa a los socialistas de falta de voluntad e incapacidad de gestión para la realización de este proyecto. Mut ha invitado a los socialistas a que propongan una solución mejor a la propuesta que desde Conselleria se ha realizado para la ubicación del centro sanitario y ha destacado que si la Conselleria ha elegido estos terrenos, es decir los situados junto a la antigua fábrica de la Vital, es porque hay técnicos especialistas que la han considerado la mejor opción. Por su parte el también popular Javier Soldevila destacaba que en la elección de los terrenos se ha tenido muy en cuenta que hubiera una buena comunicación para todos los vecinos de la Safor. Por último Victor Timoner se dirigía a Alfred Boix y le decía que el PP conoce los intereses de su partido en este suelo y que estos son ilegítimos ya que el suelo está clasificado como industrial. Además señalaba que un ayuntamiento competente y comprometido con sus ciudadanos debe buscar soluciones inmediatas para no demorar más una necesidad cada vez más palpable.

Ver noticia

El IVAJ de la Generalitat Valenciana propone un complemento a la formación de los jóvenes

El IVAJ de la Generalitat Valenciana propone un complemento a la formación de los jóvenes

El IVAJ de la Generalitat Valenciana propone un complemento a la formación de los jóvenes de la Comunidad Valenciana después de observar las demandas y analizar las necesidades pendientes en las acciones mas solicitadas como son la animación juvenil y la ceración de empresas jóvenes. Por ello el IVAJ ofrece cursos de formación e investigación para afrontar retos que se presenten y alcanzar objetivos que interesen. De la misma manera si el interés versa en estudiar cursos de idiomas se proponen desde los Eurocursos para los más jóvenes hasta los cursos de idiomas. También se puede acceder a los cursos de otras entidades desde la agenda o calendario joven. Los cursos monográficos de este año son “El deporte como recurso en la animación juvenil”, “La gestión técnica de asociaciones juveniles”, “Actividades de animación en espacios naturales protegidos”, “Dinamización de ludotecas”, “El taller como recurso educativo” y “Educación ambiental: como reducir el impacto ambiental en los campamentos”. Para más información el Espai Jove de Gandia facilita el teléfono 96 286 55 40.

Ver noticia

Alfred Boix denuncia las deficiencias del hospital Sant Francesc de Borja de Gandía

Alfred Boix denuncia las deficiencias del hospital Sant Francesc de Borja de Gandía

Alfred Boix ha denunciado las deficiencias del actual hospital Sant Francesc de Borja de Gandía que se han visto aumentadas este verano ante la falta de personal sanitario y las listas de espera. Ha manifestado que es de urgente necesidad la construcción del nuevo Hospital Comarcal y que el gobierno gandiense esta totalmente abierto al dialogo con Consellería, ya que lo ultimo que se pretende es que las divergencias de opinión con la oposición retrasen el proyecto. De hecho, ha informado que el alcalde de Gandía, Jose Manuel Orengo, ha concertado una entrevista con el Conseller de Sanidad para tratar este tema y así agilizar los tramites. Alfred Boix, daba respuesta así a las declaraciones realizadas por Fernando Mut, portavoz del PP, que comentaba que el gobierno Gandiense se negaba a realizar el hospital en los terrenos propuestos por Conselleria, ya que cabía la posibilidad de que en estos terrenos pudiesen haber intereses particulares por parte del PSOE. Para el concejal socialista con la oposición del PP en Gandía, lo que se está haciendo era retrasar los tramites para llevar a cabo este proyecto.

Ver noticia

La asociación de comerciantes Gandía – Sur molestos ante la tardanza de la construcción de la carretera de La Vital

La asociación de comerciantes Gandía – Sur molestos ante la tardanza de la construcción de la carretera de La Vital

La asociación de comerciantes Gandía – sur han hecho constar su malestar ante la prolongación en el tiempo de las obras de urbanización de la carretera de la vital. Reconociendo los esfuerzos que se han realizado desde la administración hasta la fecha, no se entiende como unos meros tramites administrativos pueden perjudicar tan seriamente social y económicamente, más aun cuando las obras están previstas con el suficiente tiempo de antelación. Se refieren en concreto a la retirada de una torre de luz de la empresa Iberdola, a la altura de la rotonda intermedia en construcción. Se sabe que las obras redundan tanto en beneficio de los comerciantes como de los clientes y que es inevitable sufrir las molestias pero ello no quita para que se pongan todos los medios necesarios para que las obras finalicen cuanto antes por la seguridad de los clientes y la viabilidad económica de los negocios. Como ejemplo, en empresas que dependen de los visitantes, las perdidas en relación en años anteriores se pueden cifrar en mas de 48.000 euros. Por otro lado han querido comunicar, el asombro por las obras del futuro centro comercial de la vital, puesto que se están realizando sin la señalización necesaria de salida de camiones en la vía pública, y sin cubrir los mismos con las perceptivas lonas.

Ver noticia

Alfred Boix denuncia las deficiencias del actual hospital Sant Francesc de Borja de Gandía

Alfred Boix denuncia las deficiencias del actual hospital Sant Francesc de Borja de Gandía

Alfred Boix ha denunciado las deficiencias del actual hospital Sant Francesc de Borja de Gandía que se han visto aumentadas este verano ante la falta de personal sanitario y las listas de espera. Ha manifestado que es de urgente necesidad la construcción del nuevo Hospital Comarcal y que el gobierno gandiense esta totalmente abierto al dialogo con Consellería, ya que lo ultimo que se pretende es que las divergencias de opinión con la oposición retrasen el proyecto. De hecho, ha informado que el alcalde de Gandía, Jose Manuel Orengo, ha concertado una entrevista con el Conseller de Sanidad para tratar este tema y así agilizar los tramites. Alfred Boix, daba respuesta así a las declaraciones realizadas por Fernando Mut, portavoz del PP, que comentaba que el gobierno Gandiense se negaba a realizar el hospital en los terrenos propuestos por Conselleria, ya que cabía la posibilidad de que en estos terrenos pudiesen haber intereses particulares por parte del PSOE. Para el concejal socialista con la oposición del PP en Gandía, lo que se está haciendo era retrasar los tramites para llevar a cabo este proyecto.

Ver noticia

Los niños y niñas saharauis han estado este fin de semana en la Playa de Venecia

Los niños y niñas saharauis han estado este fin de semana en la Playa de Venecia

Los niños y niñas saharauis acogidos en el programa Vacances en Pau que organiza ACAPS han estado este fin de semana en la Playa de Venecia donde pudieron disfrutar de las fiestas que allí se celebran y en la Playa de Bellreguard en una merienda que el Ayuntamiento organizó y donde también pudieron desarrollar distintos juegos y actividades. Les Vacances en Pau ya están finalizando ya que a finales de este mes los niños tendrán que volver a sus hogares. Para despedirles desde ACAPS ha organizado una gran cena para este próximo sábado 23 de agostos en el Restaurante Molí Canyar de Potries al cual la organización invita tanto a las familias acogedoras como a todos aquellos que quieran conocer la asociación y colaborar con ellos. El dinero que se recaude con los tickets de la cena se destinará al envío de colaboración para los habitantes del Sahara en los campos de refugiados y el financiamiento de la próxima campaña de acogida.

Ver noticia

Finalizada la restauración del retablo de la capilla de la Virgen de la Fuente, de Villalonga

Finalizada la restauración del retablo de la capilla de la Virgen de la Fuente, de Villalonga

Han concluido la restauración del retablo del altar mayor de la capilla de la Virgen de la Fuente, patrona de la población de Villalonga. La restauración ha sido llevada a cabo por el taller de restauración Montagud de Gandia y por lo que respecta a su financiación ha sido llevada a cabo por el ayuntamiento de Villalonga. Los trabajos de restauración comenzaron a finales del 2001, coincidiendo con el 50 aniversario de la coronación de la patrona. Por lo que respecta al proceso de restauración, se ha desarrollado en diversas fases. La carcoma, la humedad, y unas intervenciones de limpieza, han sido factores determinantes que han afectado al mal estado de conservación de dicho retablo y de las piezas de bronce del altar. . En la primera fase de esta restauración, se intervino en la carcoma quedando totalmente erradicada. Por lo que respecta a la segunda fase, se trabajó en la consolidación de partes en las que la humedad había actuado, el gran problema que sigue teniendo la capilla, y contra el que es muy difícil poner remedio. También se ha trabajado en la limpieza de las partes que se encontraban en buen estado. Por ultimo en la tercera fase, se ha intervenido en la reposición del oro fino, de la misma calidad al existente en la obra, sobre todo en aquellas partes más deterioradas.

Ver noticia

El ayuntamiento de Potries avalará a la Sociedad de Regantes

El ayuntamiento de Potries avalará a la Sociedad de Regantes

El ayuntamiento de Potries avalará a la Sociedad de Regantes del Pou Motor del Crist de l’Agonia para que pueda financiar la instalación del sistema de riego por goteo en una zona de secano de este término. El ayuntamiento que llevó a cabo esta operación gracias a los votos del Bloc-EV y del PP. Se asegura a cambio el suministro de agua potable a la localidad, dado que el convenio conlleva el compromiso de la sociedad de regantes de aportar agua en el caso hipotético que algún día fallara el caudal de la red mancomunada que tiene su origen en los pozos de Villalonga. La sociedad de regantes inició hace un año la instalación del riego a goteo pero pese a tener una subvención de la Generalitat, la inversión asciende a 180.000 euros lo que supone una derrama de 260 euros por hanegada, cantidad que a muchos les cuesta aportar. Con el préstamo del consistorio la inversión se amortizará a razón de 14 euros trimestrales durante los próximos cinco años, lo que facilitará la operación para los agricultores. Esta sociedad de regantes cuenta con la participación de numerosos agricultores y propietarios del pueblo.

Ver noticia

Oscar Bolo, realizaba una valoración sobre uno de los puentes de la ciudad de Gandia

Oscar Bolo, realizaba una valoración sobre uno de los puentes de la ciudad de Gandia

Oscar Bolo, realizaba una valoración de cómo se ha desarrollado uno de los puentes en los que la ciudad de Gandia y su playa registran un mayor numero de visitantes. Todo ha transcurrido de una manera tranquila, realizándose las típicas intervenciones que la Cruz Roja está acostumbrada, como la cura de heridas o atender las picaduras de medusas. Respecto a la media de intervenciones que han realizado por día, estaría rozando la media de alrededor de 130. La bandera que ha predominado a lo largo de los días que ha durado el puente, ha sido la verde, lo que ha provocado que la situación haya estado más tranquila y más controlada. En este puente, como es lógico se ha notado una mayor afluencia de gente, con respecto a los primeros 15 días del mes de agosto. Entre las actuaciones más importantes se destacan dos rescates realizados a lo largo del puente, en especial el de un chico por zambullido, sin consecuencias posteriores. Se espera que lo que queda de mes de agosto transcurra con toda normalidad, como hasta el momento.

Ver noticia

Joan Francesc Peris opina sobre las declaraciones de Pepa Frasquet referentes al Grao

Joan Francesc Peris opina sobre las declaraciones de Pepa Frasquet referentes al Grao

Joan Francesc Peris, se dirigía a Pepa Frasquet para referirle que, en absoluto había estado acertada en sus declaraciones aludiendo a que el Grao necesitaba muchos servicios más los cuales no estaban cubiertos, como la limpieza de los alcantarillados, caminos, o la parte de Venecia.. Perís informaba que la barriada del Grao de Gandia se encuentra en perfectas condiciones, ya que está recibiendo el cuidado y las atenciones pertinentes, como las demás barriadas que conforman la ciudad de Gandia. Respecto a los caminos, y a su estado, el concejal de Esquera Verda, declaraba que el ayuntamiento dota de los medios para que los ciudadanos mantengan limpios todos los espacios. Sin embargo, si los ciudadanos se dedican a hacer lo que quieren, utilizando cualquier camino para verter los residuos, desde el ayuntamiento se intentará solucionarlo, pero la responsabilidad no es de él, sino del ciudadano que no mantiene limpios los espacios. De esta manera, Peris comentaba que la concejal popular antes de hacer declaraciones, debería estar mejor informada. Pues el gobierno municipal, en la actualidad está esperando que desde la Unión Europea se les de la luz verde, para llevar a cabo el proyecto que en estos momentos está presentado para la barriada de Venecia y el saneamiento de esta zona.

Ver noticia

Mut, asegura que un grupo de empresas está apunto de presentar un plan urbanístico

Mut, asegura que un grupo de empresas está apunto de presentar un plan urbanístico

El portavoz del grupo municipal del PP en la ciudad de Gandia, Fernando Mut, ha asegurado que un grupo de empresas está apunto de presentar un plan urbanístico de industria y comercio que se desarrollará en el solar que la Generalitat había elegido para construir este futuro Hospital Comarcal. Mut opina el gobierno municipal está demostrando tener intereses particulares en el solar, los cuales explicarían los motivos por los que el ayuntamiento de Gandia, rechaza la construcción de dicho hospital en estos terrenos. El solar situado junto a la zona antiguamente ocupada por la fábrica la Vital y es suelo industrial, por lo que habría que recalificarlo en caso de que fuera destinado al nuevo Hospital Comarcal. A este respecto Fernando Mut considera que la recalificación se podría acometer sin problemas ya que Gandia es una ciudad experta en cambiar puntualmente el PGOU. De hecho en los últimos años, el PGOU se ha modificado en más de 20 ocasiones. Para Mut, este terreno, es el adecuado para el futuro centro sanitario, por estar bien comunicado con Gandia y con otras poblaciones de la Safor. De hecho, en las proximidades del hospital está previsto que pase el tren que comunique Gandia con otros municipios vecinos.

Ver noticia

Oscar Bolo, realizaba una valoración del puente, en los que se ha registrado un mayor número de visitantes

Oscar Bolo, realizaba una valoración del puente, en los que se ha registrado un mayor número de visitantes

Oscar Bolo, realizaba una valoración de cómo se ha desarrollado uno de los puentes en los que la ciudad de Gandia y su playa registran un mayor numero de visitantes. Todo ha transcurrido de una manera tranquila, realizándose las típicas intervenciones que la Cruz Roja está acostumbrada, como la cura de heridas o atender las picaduras de medusas. Respecto a la media de intervenciones que han realizado por día, estaría rozando la media de alrededor de 130. La bandera que ha predominado a lo largo de los días que ha durado el puente, ha sido la verde, lo que ha provocado que la situación haya estado más tranquila y más controlada. En este puente, como es lógico se ha notado una mayor afluencia de gente, con respecto a los primeros 15 días del mes de agosto. Entre las actuaciones más importantes se destacan dos rescates realizados a lo largo del puente, en especial el de un chico por zambullido, sin consecuencias posteriores. Se espera que lo que queda de mes de agosto transcurra con toda normalidad, como hasta el momento.

Ver noticia

Rótova ha formado su propio Voluntariat Ecològic

Rótova ha formado su propio Voluntariat Ecològic

Rótova ha formado su propio Voluntariat Ecològic a pesar de que no contará con una subvención de la Generalitat Valenciana para ello. Por eso, se ha tenido que realizar una modificación en el presupuesto local para sufragar el coste de este servicio que lucha de manera preventiva contra los incendios y al cual se han destinado 3.000 euros de las arcas municipales.En este proyecto participan 24 chavales de entre 14 y 18 años que en dos grupos circulan con bicicletas por los montes de la zona para controlar y vigilar ante posibles conatos de incendio. Una tarea importante dada las altas temperaturas que se están registrando este verano y las condiciones favorables para que se produzcan fuegos en el monte. Por eso, este es el tercer año consecutivo que Rótova concentra a los jóvenes en torno al voluntariado y, además, cada año se registra mayor participación. Además existe la posibilidad de que este proyecto se amplie al resto de pueblos que conforman la Vall del Vernissa de forma que Llocnou, Almiserá, Castellonet, Alfauir y por supuesto Rótova quedarían controlados al llegar el verano en cuanto a incendios forestales. De hecho en el Voluntariat Ecològic de Rotova ya participan jóvenes de Alfauir e incluso se controlan zonas en este término municipal como es el caso del Convento de Sant Jeroni.

Ver noticia

Damià Oliver, ha ofrecido a los miembros del resto de grupos políticos diversas delegaciones

Damià Oliver, ha ofrecido a los miembros del resto de grupos políticos diversas delegaciones

El alcalde de Potries y miembro del Bloc, Damià Oliver, ha ofrecido a los miembros del resto de grupos políticos del consistorio diversas delegaciones con responsabilidad en el gobierno. En el primer pleno de la corporación en esta nueva legislatura se aprobó un reglamento de funcionamiento del ayuntamiento con las siguientes delegaciones genéricas: Participación Vecinal y Régimen Interior, Cultura y Bienestar Social y Urbanismo y Medio Ambiente, todas ellas asumidas por concejales del Bloc que cuenta con mayoría absoluta en esta localidad de la Safor. Así el Partido Socialista se hará cargo de dos delegaciones, Patrimonio Histórico- Artístico, vinculada a José Aznar y Servicios Sociales que ha recaido en Matilde García. A Carmelo Bolta, concejal del PP, le corresponderá la delegación de Agricultura e Infraestructuras Viarias, vinculada al área de Urbanismo y Medio Ambiente. Damià Oliver notificó su ofrecimiento el pasado día 4 por escrito a los diferentes ediles y está a la espera de su aceptación que en caso de ser afirmativo sería ya en el mes de septiembre cuando está delegación comenzaría a tener efecto.

Ver noticia

Varias parroquias y ermitas acogen celebraciones litúrgicas de otras confesiones cristianas

Varias parroquias y ermitas acogen celebraciones litúrgicas de otras confesiones cristianas

Varias parroquias y ermitas de la diócesis de valencia acogen durante este verano celebraciones litúrgicas de otras confesiones cristianas como anglicana, luterana u ortodoxa para atender las necesidades religiosas de los cientos de miles de extranjeros que visitan o residen habitualmente en el litoral de la Comunidad Valenciana. Entre otros templos, acogen celebraciones de otras confesiones la parroquia Nacimiento del Señor, en Orba; la capilla del colegio de las franciscanas de la Inmaculada, en Teulada; la ermita de la Virgen del Pópul en Jávea; la iglesia del Santo Duque de los jesuitas, en Gandia y la ermita de las Rotas en Denia. Algunos de estos lugares tienen una tadición de acogida de otras confesiones que supera los 20 años. La comisión diocesana de Ecumenismo ha habilitado el teléfono 606 24 72 29 para ofrecer más información en francés, inglés, italiano y alemán sobre servicios de atención religiosa para visitantes de otras confesiones.

Ver noticia

El Hospital Sant Francesc de Borja de Gandía, colapsado en el servicio de urgencia en el mes de agosto

El Hospital Sant Francesc de Borja de Gandía, colapsado en el servicio de urgencia en el mes de agosto

Desde hace mucho tiempo que el Hospital Sant Francesc de Borja, en la ciudad de Gandía, no había registrado el índice de colapso en el servicio de urgencia que se ha dado en el presente mes de agosto. La falta de personal sanitario junto al incremento de personas que Gandía y su playa sufre en estas epocas del año, ocasionan que, día tras día, se vivan situaciones muy desagradables en el servcio de urgencias ya que no se puede atender bien a los pacientes. El pasado domingo en un plazo de 24 horas, fueron 312 personas las que acudieron a que se les diese remedio a alguna patología. Esta situación hizo que se desbordase por completo tanto la capacidad de atención del personal como el mismo espacio físico del Hospital. Al elevado número de personas que necesitan atención hay que añadir la falta de previsión por parte de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la cual no dota al Hospital de Gandía, situado en una zona turística, de los suficientes recursos humanos y materiales. En el turno de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde del domingo, había 5 médicos en urgencias del hospital. En el turno siguiente , que se prolonga hasta las 10 de la noche, solamente 3 médicos y 2 adjuntos, mientras que en el tercer turno que dura hasta las 8 de la mañana del día siguiente estaban a disposición de los pacientes, solamente 2 médicos y un adjunto, imposible para atender a toda la cantidad de gente registrada. Este colapso, a medida que iban avanzando las horas, creó un malestar entre los usuarios que también llegó hasta el propio personal empleado en el Hospital. Esto provocó, que muchas de las personas que habían acudido para recibir atención medica, optaran por abandonar el Hospital, ante la larga espera a la que estuvieron sometidos. Marcelí Giner, concejal delegado del área de Bienestar Social, nos hablaba de este problema, haciendo referencia a que debía ser la Consellería de Sanidad , quien pusiera remedio al problema, ya que según sus palabras ya deberían estar comenzadas las obras para el nuevo Hospital del área 11, del que le hablábamos ayer. Giner También comentaba , que en el Grao hay un centro médico, al cual en mucha ocasiones se le debería dar más utilidad.

Ver noticia

Se ha presentado la nueva temporada del Club de Fútbol Gandía

Se ha presentado la nueva temporada del Club de Fútbol Gandía

Desde la Casa de la Marquesa , se ha presentado la nueva temporada del Club de Fútbol Gandía. El presidente, Dionisio Ollero, junto a los directivos han realizado ante los medios de comunicación un resumen de cómo se presenta , esta nueva temporada que comienza, ya que se pretende que con un proyecto de tres años que han elaborado el club deje la tercera división y logre pasar a la segunda B , lugar donde según su presidente le corresponde estar. Pero, además, su presidente se ha permitido soñar por instantes , cuando ha comunicado que como un proyecto lejano está el intentar con todo el apoyo de la afición, que el club de futbol Gandía pueda llegar a la primera división, ya que si otros clubs modestos como puedan ser el Albacete o el Villa Real lo han conseguido, el Gandía también puede hacerlo. Dionisio Ollero, comunicaba, que este proyecto a lo largo de estos tres años se irá mostrando, pero ha recalcado en repetida ocasiones que es imprescindible tanto el apoyo de la afición, a la que ha denominado como el decimotercer jugador, el de los empresarios y por supuesto la del ayuntamiento. Siempre desde un ámbito alejado de la política, ya que el futbol, como comentaba Ollero, no quiere saber de política. Es mucha la ilusión y el empeño que se está poniendo para la presente temporada, para la que han realizado algunos ajustes, como por ejemplo reducir el número de jugadores del primer equipo, de esta manera han pasado de ser 22 a 16, para ajustar el persupuesto. Ollero , también ha destacado la intención de crear un equipo de futbol femenino, con la intención de potenciar al club , un proyecto que como todos los demás espera realizar junto a su junta directiva y todos los socios, que en la actualidad son 60, pero se espera que en pocos días lleguen a ser alrededor de 500, superando las expectativas del año pasado. Ha recordado que el próximo domingo a las 8.30 desde el campo de futbol del Guillermo Olagüe, se disputará el Trofeo Ciudad de Gandía, contra el club de futbol Albacete, club que recordemos se encuentra en primera división. Las entradas se pueden conseguir en las oficinas del club, el mismo lugar al que deberán acudir todos aquellos que quieran registrarse como socios o abonados para la presente temporada.

Ver noticia

Llocnou de Sant Jeroni, dio ayer, el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

Llocnou de Sant Jeroni, dio ayer, el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

Llocnou de Sant Jeroni, ayer miércoles, dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, que verano tras verano se celebran del 13 al 16de agosto. El alcalde del municipio, Salvador Alarcó, ha informado sobre algunas de la actividades que hay programadas para estos 4 días, en los que cada día celebra la fiesta una parte del pueblo. Ayer miércoles, el día estuvo dedicado a San Jerónimo, y fue el Ayuntamiento quien se encargó de organizar todo el día. Hoy celebran la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, la cual se encargan de organizar y subvencionar las mujeres casadas, mañana celebrarán la Asunción a cargo de los jóvenes y por último, el sábado les llegará el turno a los hombres casados y la celebración será en honor a San Roque, el patrón del pueblo. Para estos 4 días , hay verbena programada todas las noches en la plaza del pueblo, y distintas actividades para los niños por la tarde, entre las que el alcalde del municipio destaca un circo. Pero una de las actividades estrella, es una partida de pilota, que como novedad se ha organizado este año, ya que hacia mucho tiempo que esta se había perdido. Salvador Alarco, como alcalde realizaba una invitación a todas aquellas personas, que a lo largo de estos 4 días quieran acompañar a los vecinos de LLocnou en sus fiestas patronales

Ver noticia

La agrupación musical Santa Cecilia de Ador inaugura hoy su Casa de la Música

La agrupación musical Santa Cecilia de Ador inaugura hoy su Casa de la Música

La agrupación musical Santa Cecilia de Ador inaugura esta noche a partir de las 22.30 su Casa de la Música. La inauguración contará con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política y la cultura como el Conseller de Cultura, Esteban González Pons, el vicepresidente dela Federación de Sociedades Musicales y también diputados tanto del PSOE, Alfred Boix, como del PP, Toni Garcia. El edificio cuenta con aulas para solfeo, instrumentos y para impartir clases de la Escuela de Música reconocida por la Generalitat, además de una sala de audiciones con capacidad para 200 personas. Nos comunicaba el presidente de la agrupación, Ramón Cuenca, que ya en 1990 se colocó la primera piedra de este edificio y como con subvenciones y el esfuerzo de todos sus socios se ha llevado a cabo. Después de la inauguración oficial, dará comienzo una audición en el mismo recinto. En el participarán la Coral, la Sección Juvenil de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador y la Banda de esta misma asociación. La entrada estará abierta a todos los vecinos que deseen asistir. En el concierto, la Banda estrenará dos pasodobles, uno dedicado a los festeros de Sant Joseph y el otro al presidente Ramón Cuenca, compuesto por Vicente Valdés que en su día fue director de la Banda y presidente de la agrupación. Nos comentaba el actual presidente, Ramón Cuenca, que ésta era una de las aspiraciones más importantes de la Banda de Ador que no tenía local para los ensayos y han llegado a realizarlos hasta en un bar. Además también explicaba la importancia que tiene para los jóvenes de Ador y de la comarca la creación de esta nueva Escola de Música.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, quiere acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal

El alcalde de Gandia, quiere acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha solicitado una reunión con la Conselleria de Sanidad para acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal. Esta entrevista esta pedida con el fin de llegar a un acuerdo con el Conseller Vicent Rambla para abordar el tema de la cesión de terrenos para la construcción del tan demandado y necesitado hospital. Vicent Mascarell como portavoz del grupo socialista era quien hablaba acerca de este tema alegando que el Ayuntamiento ha recibido una carta del nuevo Conseller de Sanidad, Vicent Rambla. Una carta que en principio sorprende al gobierno municipal ya que se reitera al consistorio la cesión de terrenos y se solicita una información y unas decisiones que ya se tomaron en su momento. Mascarell explicaba que pese a que tanto la compra de los terrenos como la construcción del centro es una competencia de la Conselleria de Sanidad, y más aún dado el carácter supramunicipal, el Ayuntamiento de Gandia siempre ha mostrado su voluntad de colaborar con la Generalitat poniendo a su disposición los terrenos que sean más adecuados para un mejor servicio a los usuarios englobados en el Área de Salud 11 de la Safor. De este modo ante la nueva comunicación del Conseller solicitando la cesión de una parcela en el sureste de la ciudad, el Ayuntamiento ha reiterado a la Consellería su voluntad de colaborar, al mismo tiempo que le recuerda que la Comisión de Gobierno del día 9 de mayo ya rechazó la propuesta de la Conselleria, basándose tanto en los informes técnicos municipales como en la consulta efectuada por el Área de Salud 11, que no consideraban idóneo el emplazamiento.

Ver noticia

Xeresa celebra sus fiestas patronales

Xeresa celebra sus fiestas patronales

Xeresa celebra sus fiestas patronales a pesar de los problemas. Y es que hace tan sólo dos meses parecía que en Xeresa no se celebrarían las fiestas que finalmente comenzaron ayer martes con el acto de presentación ya que no había ni comisión de fiestas, ni presidente, ni reina, ni corte de honor. La corte de honor la forman las jóvenes que durante el año de la celebración de las mismas cumplen 18 años, por tanto, las nacidas en 1985 deberían ser las Festeras de este año. El problema se planteó cuando eran solamente 3 jóvenes, de las cuales tan solo una de ellas estaba dispuesta a formar parte de una comisión que tampoco existía. Fue hace dos meses cuando a instancias del Ayuntamiento se reunieron la comisión del año pasado y los miembros del año que viene para resolver el problema y organizar rápidamente una semana de fiestas que no defraudase a nadie. Según nos contaba el alcalde de la localidad, Ciprià Fluixà, el problema no era el presupuesto ya que desde el consistorio se destina una buena partida del presupuesto para la celebración de esta semana festera. Una cantidad que sube a 18 millones de pesetas. Unas fiestas que serán como todos los años con la única diferencia que el pasacalle y la misa que de celebraba por la mañana se harán por la noche antes de las procesiones. Además el acto de presentación que tuvo lugar en la noche de ayer acudieron las jóvenes que formarán la comisión del año que viene y no llevaron los típicos vestidos para la ocasión sino trajes de gala. Tampoco hubo coronación por parte de la reina de las fiestas 2002, Eva Ferragud, al no haber una reina elegida para este año. De todos modos, Eva Ferragud tendrá la oportunidad de coronar a su sucesora el año que viene, Gema Fluixà, por lo que será la reina durante dos años consecutivos.

Ver noticia

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Las informaciones que los distintos especialistas aportan en cuanto a la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto y durante todo el otoño ha llevado a algunos ayuntamientos de la comarca a adoptar medidas para afrontar esta hipotética situación. Dos de estos ayuntamientos son los de Gandia y los de Tavernes de la Valldigna. En Gandia durante esta semana se está limpiando el Barranco de Beniopa, también conocido como Barranc de San Nicolau ya que su cauce presenta una gran amenaza para los bienes y las personas en el caso de desbordarse. El concejal de Medio Ambiente en esta ciudad ha indicado que se está trabajando debajo del puente colgante para rebajar una tubería y con ello el fondo del cauce, lo que permitirá una mayor evacuación del agua. De la misma manera se ha procedido a la limpieza de la vegetación, maleza y otros elementos que poblaban el cauce. Recordemos que el barranco de Beniopa tiene aprobado un proyecto de ampliación y canalización desde 1995 que la Generalitat Valenciana aún no ha ejecutado. Sin embargo desde el PP y más concretamente su concejala, Pepa Frasquet, le recordaban a Peris que el Grao de Gandia también necesita de reformas de cara a estas posibles lluvias. La edil popular remarcaba que el alcantarillado del Grao rebosa suciedad o que el paso del rio Serpis se ha convertido en un vertedero, al igual que el camino que va al Campo de Futbol del Grao. Por otra parte, el Ayuntamiento de Tavernes también ha iniciado esta semana las labores de limpieza del alcantarillado de la localidad así como de los colectores pluviales en previsión de la llegada de fuertes lluvias. El concejal de Servicios públicos y seguridad Ciudadana, Manuel Vidal, indicaba que la decisión se tomó esta semana después de reunirse los responsables municipales con los técnicos para la actualización del Plan de Emergencias del municipio. Vidal también explicaba que se ha procedido a desarrollar las actuaciones necesarias para la limpieza y mejora del encauzamiento del rio Vaca a su paso por el municipio. Unas tareas que también corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar pero que, según comentaba Vidal, se ha decidido empezar los trabajos sin esperar que lo haga la confederación.

Ver noticia

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Las informaciones que los distintos especialistas aportan en cuanto a la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto y durante todo el otoño ha llevado a algunos ayuntamientos de la comarca a adoptar medidas para afrontar esta hipotética situación. Dos de estos ayuntamientos son los de Gandia y los de Tavernes de la Valldigna. En Gandia durante esta semana se está limpiando el Barranco de Beniopa, también conocido como Barranc de San Nicolau ya que su cauce presenta una gran amenaza para los bienes y las personas en el caso de desbordarse. El concejal de Medio Ambiente en esta ciudad ha indicado que se está trabajando debajo del puente colgante para rebajar una tubería y con ello el fondo del cauce, lo que permitirá una mayor evacuación del agua. De la misma manera se ha procedido a la limpieza de la vegetación, maleza y otros elementos que poblaban el cauce. Recordemos que el barranco de Beniopa tiene aprobado un proyecto de ampliación y canalización desde 1995 que la Generalitat Valenciana aún no ha ejecutado. Sin embargo desde el PP y más concretamente su concejala, Pepa Frasquet, le recordaban a Peris que el Grao de Gandia también necesita de reformas de cara a estas posibles lluvias. La edil popular remarcaba que el alcantarillado del Grao rebosa suciedad o que el paso del rio Serpis se ha convertido en un vertedero, al igual que el camino que va al Campo de Futbol del Grao. Por otra parte, el Ayuntamiento de Tavernes también ha iniciado esta semana las labores de limpieza del alcantarillado de la localidad así como de los colectores pluviales en previsión de la llegada de fuertes lluvias. El concejal de Servicios públicos y seguridad Ciudadana, Manuel Vidal, indicaba que la decisión se tomó esta semana después de reunirse los responsables municipales con los técnicos para la actualización del Plan de Emergencias del municipio. Vidal también explicaba que se ha procedido a desarrollar las actuaciones necesarias para la limpieza y mejora del encauzamiento del rio Vaca a su paso por el municipio. Unas tareas que también corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar pero que, según comentaba Vidal, se ha decidido empezar los trabajos sin esperar que lo haga la confederación.

Ver noticia

José Manuel Orengo, ha recibido a dos diputados del Parlamento de la República Dominicana.

José Manuel Orengo, ha recibido a dos diputados del Parlamento de la República Dominicana.

Esta mañana en el despacho de la alcaldía, José Manuel Orengo, como alcalde de la ciudad de Gandia, ha recibido la visita de Teodoro Reyes y Ramadas Vázquez, dos diputados del Parlamento de la República Dominicana. El objetivo de esta visita era agradecer la colaboración que desde la ciudad ducal se presta al pueblo dominicano. Vicent Mascarell, como portavoz del grupo socialista ha realizado las declaraciones acerca de esta visita donde destacaba que se trata de una visita protocolaría por parte de los dos diputados del Parlamento Dominicano. Según comentaba Mascarell, el ayuntamiento de Gandia invierte en la zona que estos dos políticos representan. Con esta visita se pretende que aprendan desde otro punto de vista cuales son las acciones que desde España se están realizando en políticas turísticas. Por su parte los diputados han agradecido la acogida que han tenido por parte de la ciudadanía de Gandia.

Ver noticia

El presidente del Club de Futbol Gandia y el concejal de Deportes, han presentado el Trofeo Ciudad de Gandia 2003

El presidente del Club de Futbol Gandia y el concejal de Deportes, han presentado el Trofeo Ciudad de Gandia 2003

El presidente del Club de Futbol Gandia, Dionisio Ollero, junto con toda la plantilla gandiense y el concejal de Deportes, Marcel·lí Giner, han presentado el Trofeo Ciudad de Gandia 2003 que se disputará el próximo domingo 17 de agosto en el campo del Guillermo Olagüe. La presentación que se ha hecho en el salón de plenarios del ayuntamiento de Gandia ha finalizado con el nombramiento de socios de honor tanto del concejal de deportes como del alcalde de la localidad, José Manuel Orengo. Este trofeo ya viene siendo habitual desde hace varios años y cuenta con competidores de primera división. Este año el club que se enfrenta al Gandia es el Albacete, un club que el año pasado pertenecía a la segunda división y que en estos momentos ya está en primera. Dionisio Ollero destacaba que el actual entrenador del Albacete C.F., Cesar Ferrando, también estuvo en el Gandia trabajando muy duro para que el equipo subiera a 2ª B y lo consiguió. Sin embargo hoy el C.F. Gandia se encuentra en tercera pero su presidente espera que suba hasta 2ªB que es donde le corresponde estar. Por su parte el concejal de deportes, comunicaba que desde su área se va a seguir apoyando al primer equipo de Gandia que lleva el nombre de la ciudad allá por donde va y ha animado a los jugadores para que el Trofeo se quede en la ciudad. También ha destacado la importancia del contrincante, lo que demuestra la categoría del trofeo, el equipo y la misma ciudad.

Ver noticia

Barx ha pasado un fin de semana sin agua potable en sus casas

Barx ha pasado un fin de semana sin agua potable en sus casas

Los vecinos de Barx han padecido un fin de semana sin agua potable en sus casas. La rotura de la bomba de suministro el pasado sábado impidió que el líquido se pudiese transportar hasta los motores para su distribución en toda esta localidad de la Safor. Según nos comentaba esta misma mañana el responsable de obras en el ayuntamiento, Antonio Sabater, en las instalaciones existe una bomba de repuesto para que en caso de fallo en la principal esta segunda cumpla las mismas funciones. Pero el problema vino cuando se dieron cuenta que esta segunda maquinaria también estaba inservible. El problema de esta localidad con el agua viene de lejos, ya que desde siempre se han tenido problemas tanto en el suministro local como en la urbanización de la Drova. Desde hace un año que una empresa, se encarga de esta distribución. Sin embargo desde la empresa suministradora explicaron que desconocían que la segunda bomba estuviese rota ya que la anterior corporación no les había comentado nada. El responsable de obras en este ayuntamiento resaltaba que es inadmisible que ni la anterior corporación del PP ni la empresa suministradora hubiesen reparado la maquinaria rota ante un posible fallo en la principal como el que ha habido ahora. Al mismo tiempo explicaba que esta empresa encargada de la distribución potable debería ser quien reparase las averías, mientras que ha tenido que ser el consistorio quien se hiciese cargo de la situación y resolviese el caos que se había montado, un problema que hubiese sido más grave de producirse en la próxima semana cuando la localidad inicia sus festividades patronales y recibe a numerosos visitantes.

Ver noticia

El cementerio de Gandia necesita una nueva ampliación

El cementerio de Gandia necesita una nueva ampliación

El cementerio de Gandia necesita de una nueva ampliación para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía de Gandia. Este proyecto contará de varias fases y un presupuesto en torno a los 3.500 millones de pesetas. El cementerio que ahora cumple 75 años desde su creación ya se ha ido ampliando a lo largo de estos años. Pero ahora necesita una rápida intervención para que pueda seguir funcionando, una intervención integral sobretodo en la parte antigua ya que la zona nueva ya está casi completa. Esta ampliación está previsto que equivalga a dos veces la parte antigua. Así se añadiría otro espacio como la parte vieja, ubicada en la parte de cara a Almoines y una vez realizada esta, se conectarían las 3 partes para que quedase como una gran superficie en forma de ele. Se espera que con este proyecto el cementerio gane mucho y sea más accesible y visitable. Un proyecto que probablemente y a falta de comprobar costes, saldrá a concurso público para su ejecución. El concejal de Bienestar en el ayuntamiento de Gandia, Marcelí Giner ha calificado el proyecto de gran envergadura por lo que aún no se sabe cuanto tiempo tardará en realizarse. Lo que si que urge ahora es la construcción de los primeros 1000 nichos de la primera fase para cubrir las necesidades del momento

Ver noticia

El ayuntamiento de Gandia ha convocado oposiciones para aumentar la plantilla de la policía local

El ayuntamiento de Gandia ha convocado oposiciones para aumentar la plantilla de la policía local

El ayuntamiento de Gandia ha convocado unas oposiciones con las que se pretende aumentar la plantilla de la policía local en 11 nuevos efectivos que ayuden a desempeñar de una manera mejor y mas rápida las necesidades que en estos momentos tiene la ciudad de Gandia., ante la falta de policía nacional. De esta manera se pasaría de 124 a 135 policías locales. La falta de efectivos nacionales obliga al ayuntamiento de la ciudad a cubrir las plazas con policías locales. De estas 11 plazas, 10 serán de nueva incorporación y una por movilidad. La concejal de Seguridad Ciudadana en el consistorio, Liduvina Gil, expresaba su satisfacción ya que se han presentado mucha gente y todavía se están presentando ya que muchas personas han realizado la solicitud por correo y todavía no se ha podido cerrar la matriculación. Aún así se calcula que serán alrededor de 800 personas las que se presentarán a dichas oposiciones lo que permitirá tener una bolsa para seleccionar nuevos interinos, cosa que hasta el momento ha sido imposible. La gran cantidad de gente alargará las pruebas ya que primero se realizará una prueba de medición y física, una de test, de temario y finalmente una entrevista, aunque se irán eliminando candidatos a medida que vayan avanzando las pruebas. Ademas para el año que viene se quiere aumentar la plantilla de interinos hasta que quede nivelada con las necesidades de Gandia.

Ver noticia

Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo en el XV Triatló d’Oliva

Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo en el XV Triatló d’Oliva

El triatleta independiente de Vinarós, Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo y cuarto consecutivo en el XV Triatló d’Oliva disputado ayer en la playa de la localidad de la Safor. La prueba batió el record de de participación con 205 triatletas en competición. Figueres confirmó los pronósticos y fue el gran dominador de la prueba siendo el primero en nadar los 1500 metros en mar abierto, en recorrer los 42 kilómetros en bicicleta por el exigente circuito que discurrió entre diversas localidades de la Marina y la Safor y en completar las distancias del triatlón olímpico con los 10 kilómetros de carrera a pie. El triatleta castellonense finalizó la competición en 2 horas, 17 minutos y 45 segundos, proclamándose además, campeón de la Copa de la Federación de la Comunidad Valenciana. El segundo puesto fue para el gandiense Pep Julià con 4 minutos más que el vencedor y la tercera posición fue para Javier Andrés, de la Universitat Politécnica de Valencia. El primer triatleta local en finalizar la competición fue Santi Morera que llegó en séptima posición. Jordi Pascual, 13ª en la general absoluta fue el primer junior. La primera mujer en finalizar fue la independiente Inma Sánchez con 2 horas, 41 minutos y 35 segundos mientras que la triatleta local, Amparo Costa consiguió el quinto puesto. La competición se desarrolló sin incidentes y con una buena organización de la Colla Esportiva el Corriol que consiguió la segunda posición por equipos.

Ver noticia

El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar

El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar

El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar a ese organismo que aborde a la mayor brevedad posible dos proyectos en su término municipal que evitarían inundaciones y permitiría regenerar una zona incluida en el catálogo de humedales de la Generalitat y, por lo tanto protegida Unos proyectos que son, por un lado, la prolongación del cauce del barranco de les Fonts y, por otra, la adecuación del tramo final de la desembocadura del río Vaca. En el primer proyecto, se trataría de alargar el cauce desde donde ahora se extingue hasta el río. Y es que este barranco se interrumpe antes de llegar a la carretera nacional con lo que en épocas de grandes lluvias la zona de naranjales que hay en torno al barranco queda inundada por el desmadre de las aguas. Unas actuaciones que, según nos comentaba el alcalde de Xeraco, desde hace años que están previstas en el Plan contra las Riadas de la Safor y en el PATRICOVA de la Generalitat, pero que aún no están presupuestadas ni en vistas de ejecutarse y que tendrían un montante final de unos 180 millones de pesetas. El otro proyecto consiste la regeneración del último tramo del río Vaca que comentaba el alcalde, Ferran Bofi, que se trata de la parte más importante del río en cuanto a la flora y fauna que en ella residen a lo largo del año y que en la actualidad está degradada porque desde hace años que no se invierte en ella. Esta inversión entraría a formar parte de las actuaciones previstas en el Plan Hidrológico Nacional y se enmarca dentro de un proyecto más amplio para el que se necesitan unos 1300 millones de pesetas, de los cuales 400 se destinarían a la adecuación de la parte que afecta a Xeraco. Sin embargo ambas adecuaciones aún no están previstas por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Por eso, el alcalde de Xeraco y tras el periodo vacacional se volverá a reunir con técnicos y representantes de este organismo para acordar fechas de inicio y finalización de obras.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 864 | 865 | 866 | 867 | 868 | 869 | 870 | 871 | 872 | Siguiente » | Último »»