Rechazada nuevamente la basura de Oliva en la planta de residuos de Denia.

Rechazada nuevamente la basura de Oliva en la planta de residuos de Denia.

Anoche el Ayuntamiento de Oliva dirigió de nuevo sus tres camiones, cargados con unas 30 toneladas de basura a la planta de residuos de Denia, donde volvieron a ser rechazados una vez más. En previsión, el consistorio olivense había previsto desviar la basura a la planta a Abanilla, en el término de Murcia, ya que la vecina planta de Villena ha sido cerrada porque no puede hacer frente a tanta cantidad de residuos. Esta mañana el Consejo de Administración de la Empresa Reciclatge de Residus de la Marina ha celebrado una reunión urgente para decidir si se sigue manteniendo la postura de negar la entrada de los desechos de la Safor. El resultado ha sido admitir la basura hasta el mes de junio, algo que da un respiro al Ayuntamiento olivense y le permite tener algo de tiempo para hablar con Consellería y Diputación y estudiar cómo se va a resolver este problema de una manera definitiva. El Ayuntamiento Olivense tendrá ahora que reunirse con Consellería y Diputación para diseñar un plan zonal a nivel comarcal que sustituya lo que venía haciendo la planta de Ador, pero con mayores dimensiones. Un plan zonal que podría consistir en la construcción de una nueva planta de residuos o una planta de transferencia. Fernando Sendra, concejal de obras y servicios del ayuntamiento de Oliva, considera que todos los pueblos de la Safor deberían unirse para hablar con los mencionados organismos y dejar bien claro que la Safor necesita su propio servicio de basuras.

Ver noticia

La Diputación de Valencia concederá ayudas económicas y técnicas para la restauración del patrimonio mueble de la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia concederá ayudas económicas y técnicas para la restauración del patrimonio mueble de la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia concederá ayudas económicas y técnicas para la restauración del patrimonio mueble de la provincia de Valencia. La cuantía total prevista para estas ayudas es de 420.708 euros, siendo la cantidad máxima por cada subvención de 30.050 euros, que comprenderá el importe de la restauración incrementado por el impuesto sobre el valor añadido. Podrán optar a estas ayudas los municipios y entidades sin ánimo de lucro ubicadas en la provincia de Valencia, para obras que, por su calidad artística y por su deterioro sea necesaria su restauración. Los criterios de valoración estarán basados en el valor artístico de la obra, la gravedad de los deterioros sufridos por la misma, las condiciones de accesibilidad para la exposición al público de la obra y las condiciones ambientales en las que permanecerá. Otros aspectos que se tendrán en cuenta serán la documentación aportada y los criterios de los técnicos del Servicio de Restauración. La resolución del procedimiento se efectuará en base a la propuesta formulada por el servicio de restauración teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas, la consignación presupuestaria y la eficacia de la resolución a adoptar. Los beneficiarios deberán justificar el cumplimiento de la finalidad y condiciones de la subvención hasta el 31 de octubre de 2005. En caso contrario se procederá a la cancelación de la subvención. La solicitud deberá ir acompañada de la valoración de la intervención a realizar, la acreditación de la titularidad de la obra y cualquier otro documento que se estime conveniente para concretar o complementar la información.

Ver noticia

El otro tema que se trató en el pleno fue la liquidación de los presupuestos de 2004.

El otro tema que se trató en el pleno fue la liquidación de los presupuestos de 2004.

El otro tema que se trató en el pleno fue la liquidación de los presupuestos de 2004, un punto en el que todos coincidieron en manifestar su satisfacción por los buenos resultados. Sabater comenzó el debate felicitando a los grupos políticos que desde el principio apostaron por unos presupuestos que iban a tratar de acabar con el déficit de años. Los resultados han sido muy positivos y la tendencia económica del ayuntamiento ha cambiado. La portavoz del Bloc coincidió con Sabater en su satisfacción por estos resultados y expresó su deseo porque en el próximo ejercicio las delegaciones puedan contar con una mayor dotación económica para poder llevar a cabo su labor en mejores condiciones. El portavoz de UV, también satisfecho, recordó que los verdaderos responsables de estos números son los ciudadanos, que a base de pagar elevados impuestos, han hecho entrar mucho dinero en el ayuntamiento. El portavoz del PP reiteró que su partido tiene algo que ver con estos resultados, ya que fueron ellos, en la anterior legislatura, los que pusieron las bases para el saneamiento de la economía, y advirtió de que para poder mantener la tendencia al alza de la economía, habrá que mantener altos los impuestos porque hay una serie de compromisos y acuerdos que cumplir. A esto Sabater rebatió que no habrá rebajas radicales de los impuestos, sino que los menos elevados se irán regularizando y los más elevados se irán bajando poco a poco para no perjudicar a los ciudadanos.

Ver noticia

Ayer se trató en el pleno el cambio de gobierno y el cese del portavoz de UV como responsable de la delegación de industria.

Ayer se trató en el pleno el cambio de gobierno y el cese del portavoz de UV como responsable de la delegación de industria.

Ayer se trató en el pleno el cambio de gobierno y el cese del portavoz de UV como responsable de la delegación de industria. El portavoz del PP criticó la actuación del gobierno, que ha castigado con este cese a Salazar por sus constantes críticas al gobierno. En cuanto a la remodelación anunciada, el PP no comparte la idea de que esta nueva organización vaya a funcionar mejor, y tampoco entiende ni la retirada de la dedicación exclusiva al regidor Fernando Sendra ni el desdoblamiento de la regiduría de obras y servicios. Sabater afirmó que este cambio de gobierno responde a un deseo de optimizar mejor los recursos humanos y técnicos, y en cuanto al tema de Salazar, afirmó no entender el interés de los populares por defender a un hombre que no forma parte de su formación política. En lo que respecta a Sendra, Sabater recordó que las actividades supuestamente ilegales que está llevando a cabo en Partida Jovaes, y que han sido objeto de esa denuncia por parte del Bloc, comenzaron en la anterior legislatura, cuando era alcalde de la corporación Enrique Orquín. Se trata pues de una actividad que en su momento contó con el consentimiento de los populares. Salazar concidió con Escrivá en que su cese es una represalia política pero se va satisfecho por el trabajo realizado. También tuvo palabras para Sendra, al cual recomendó que legalice su situación si quiere que la gente confíe en él y si quiere seguir al frente de la delegación e incluso de la concejalía. Por su parte el Bloc no se pronunció respecto al cese de Salazar, pero sí lo hizo sobre el cambio de gobierno, el cual es insuficiente, ya que muchas comisiones y delegaciones se han quedado obsoletas y no contemplan muchas de las necesidades que han ido surgiendo en este tiempo.

Ver noticia

La Diputación de Valencia aprueba el proyecto de la obra del talud en lacalle Fosar

La Diputación de Valencia aprueba el proyecto de la obra del talud en lacalle Fosar

La Diputación de Valencia ha aprobado el proyecto de la obra para la sujeción y consolidación del talud en la olivense calle Fosar, así como un estudio básico de seguridad y salud. El importe total de esta actuación asciende a 159.371€, de los cuales la Diputación subvenciona el 90%, y el 10% restante corre a cargo del Ayuntamiento de Oliva. En la calle Fosar, en el centro histórico de Oliva, existe un talud que presenta serios riesgos de afección a las personas que transitan por la mencionada vía pública. Las fuertes lluvias provocan desprendimientos y humedades que afectan al transagrario del templo de San Roque. Los técnicos de la Diputación han estudiado la forma de llevar a cabo esta obra, que consistirá en la sujeción del talud mediante un muro de mampostería anclado en su pie. La zona será revestida de un muro de hormigón unido a la montaña por tacos de 16m en la parte inferior y 6.50 metros en la parte superior. Se realizarán bulones de barro de acero de 25cm de diámetro para el muro de hormigón, se incorporarán medidas de drenaje del área tratada y se harán obras complementarias de movimiento de tierras, demoliciones... Por último el muro se revestirá de piedra de cara vista, similar al original, para que no desentone con el entorno. Se espera que estas obras comiencen a finales de primavera.

Ver noticia

La situación del traslado de basura de Oliva es grave y preocupante.

La situación del traslado de basura de Oliva es grave y preocupante.

La situación es igualmente grave y preocupante en la vecina localidad de Oliva. Al igual que le pasó al Ayuntamiento de Gandía, cuando el consistorio olivense se dispuso a trasladar su basura a la planta de residuos sólidos de Denia, se encontró con las puertas cerradas y la negativa del concejal de Servicios Municipales y Gobernación del ayuntamiento dienense, y de los agentes de policía trasladados al lugar, de dejarles descargar el contenido de los tres camiones que llegaron hasta la planta. Eran las cinco de la madrugada y, según afirma el concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento de Oliva, eran las diez y media de la mañana cuando todavía seguían en las puertas de la planta sin conseguir que les dejaran descargar. Ante la imposibilidad de llevar a cabo su cometido, el consistorio optó por contratar a una empresa con licencia de transportes de residuos para que se encargara del traslado de la basura hasta la planta de Villena. Ante estos hechos, el ayuntamiento de Oliva, estudia la posibilidad de presentar una demanda de amparo a los tribunales de justicia que harán efectiva de no darse cumplida solución inmediatamente.

Ver noticia

La situación es igualmente grave y preocupante en la vecina localidad de Oliva.

La situación es igualmente grave y preocupante en la vecina localidad de Oliva.

La situación es igualmente grave y preocupante en la vecina localidad de Oliva. Al igual que le pasó al Ayuntamiento de Gandía, cuando el consistorio olivense se dispuso a trasladar su basura a la planta de residuos sólidos de Denia, se encontró con las puertas cerradas y la negativa del concejal de Servicios Municipales y Gobernación del ayuntamiento dienense, y de los agentes de policía trasladados al lugar, de dejarles descargar el contenido de los tres camiones que llegaron hasta la planta. Eran las cinco de la madrugada y, según afirma el concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento de Oliva, eran las diez y media de la mañana cuando todavía seguían en las puertas de la planta sin conseguir que les dejaran descargar. Ante la imposibilidad de llevar a cabo su cometido, el consistorio optó por contratar a una empresa con licencia de transportes de residuos para que se encargara del traslado de la basura hasta la planta de Villena. Ante estos hechos, el ayuntamiento de Oliva, estudia la posibilidad de presentar una demanda de amparo a los tribunales de justicia que harán efectiva de no darse cumplida solución inmediatamente.

Ver noticia

El regidor de comercio, mercados y consumo ha presentado una moción para la regulación del tráfico.

El regidor de comercio, mercados y consumo ha presentado una moción para la regulación del tráfico.

El regidor de comercio, mercados y consumo ha presentado una moción para la regulación del tráfico, mediante semáforo, del tramo de la carretera N-332 comprendido entre las carreteras Poeta Querol y Gabriel Ciscar. Una moción motivada por los problemas originados por el paso de la N-332 por el casco urbano. De entre toda la carretera hay un punto especialmente conflictivo y peligroso y que necesita una solución urgente; el tramo comprendido entre las carreteras Poeta Querol y Gabriel Ciscar. Se trata de un punto neurálgico por donde diariamente pasan muchos escolares. Hay mucha densidad de entidades bancarias, gestorías y otros centros administrativos que también mueven a mucha gente. Y a esto hay que sumar que es un punto muy cercano a la Calle Mayor, una de las principales vías comerciales de la ciudad. Por otro lado, aunque en esta carretera hay semáforos cada 300 metros, más o menos, este tramos,de unos 700-800 metros, no cuenta con ningún semáforo, por lo que mucha gente cruza en condiciones de inseguridad. También hay que tener en cuenta que hace unos años, la Calle Loygorri entró dentro del servicio de estacionamiento regulado para que hiciera las veces de zona de parquing para la gente que acude al centro histórico. Algo que no tiene sentido si la gente que aparca en esta calle no tiene una zona de paso directa a la calle Mayor. El Bloc, sumándose a las demandas de la población, ha presentado esta moción para iniciar las gestiones necesarias para la instalación de un semáforo en esta zona, y trasladar el acuerdo a la Policía Local para que estudie la manera de instalar esta señal con las máximas garantías de seguridad y racionalización del tráfico.

Ver noticia

El portavoz de UV se ha pronunciado respecto a la liquidación de 2004.

El portavoz de UV se ha pronunciado respecto a la liquidación de 2004.

El portavoz de UV se ha pronunciado respecto a la liquidación de 2004. Una liquidación positiva, porque es la primera vez en más de 6 años que no se cerraba un ejercicio con superávit, pero con matices. Y es que la liquidación de la que habló el portavoz del gobierno hace referencia a un superávit de 539.000€, una cifra a la que hay que restar 456.000€ euros en facturas pendientes de pago y sin consignación presupuestaria, tras lo cual queda un superávit de tan sólo 83.000€. Es cierto que se puede empezar a ver un futuro esperanzador pero no gracias al gobierno sino gracias a los ciudadanos, que llevan dos años haciendo un continuo esfuerzo económico fiscalizador. El gobierno anterior tomó unas medidas temporales para sanear la economía local con la premisa de que cuando la situación se estabilizara estos impuestos serían rebajados. Si la situación económica ya está enderezada, habría que contemplar la posibilidad de rebajar estos impuestos. Otro de las medidas que han permitido sanear la economía ha sido el incremento en el IBI urbano y las fuertes liquidaciones de plusvalías durante 2004. Ha entrado mucho dinero en el ayuntamiento a costa de los ciudadanos y esto es lo que ha permitido sanear la economía y acabar el año con superávit.

Ver noticia

Fernando Sendra es el nuevo responsable de la delegación de Industria en el ayuntamiento de Oliva.

Fernando Sendra es el nuevo responsable de la delegación de Industria en el ayuntamiento de Oliva.

Fernando Sendra es el nuevo responsable de la delegación de Industria en el ayuntamiento de Oliva. El regidor se ha presentado oficialmente y ha anunciado cual va ser la línea de trabajo de esta área a partir de ahora. Hace tiempo se detectó que la delegación de industria no funcionaba todo lo bien que debería funcionar. Había un hueco que había que suplir, para lo cual, hace ya más de un año Sendra comenzó a implicarse en esta área. A partir de ahora, la delegación de industria pondrá en marcha todo el tema de los polígonos industriales. Se están revisando los proyectos y licencias de actividad de las naves del polígono 3, y está en marcha el tema de las problemática del suministro de Iberdrola en las urbanizaciones. Por otro lado, en oposición a lo que el portavoz del partido popular dijo referente a que esta disminución de tareas por parte de Sendra responde a un castigo por esa denuncia que recibió por parte del Bloc respecto a una supuesta actuación ilegal en la Partida de Jovaes, Sendra afirma que no existe tal castigo. Esta disminución de tareas no es más que una respuesta a una petición expresa de Sendra de disminuir su actividad consistorial para poder disfrutar de más tiempo libre.

Ver noticia

Oliva ha presentado la programación “Deporte y naturaleza 2005” para adultos y centros escolares

Oliva ha presentado la programación “Deporte y naturaleza 2005” para adultos y centros escolares

Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva han presentado la programación “Deporte y naturaleza 2005” para adultos y para centros escolares. La programación para adultos consta este año de tres actividades. El día 7 de mayo se ha programado una salida a L´Orxa para hacer un recorrido por el Racó del Duc. El plazo de inscripción es hasta el 4 de mayo y el precio de la excursión es de 5€. La siguiente actividad será otra salida, en esta ocasión al Montdúver, el día 28 de mayo. El plazo de inscripción es hasta el 25 de mayo y el precio de la excursión es de 5€. La última actividad para adultos programada para este año es un viaje al balneario Baños de la Concepción, en el Vall del Rio Gabriel. El plazo de inscripción es del 1 de febrero al 24 de de mayo, y el precio es de 110€. En lo que respecta a las actividades “Deporte y naturaleza 2005” para los centros escolares, este año se ha programado varios cursos. Curso de iniciación a la orientación, del 1 al 28 de febrero en el Castillo de Santa Ana. Curso de iniciación al senderismo, del 1 de marzo al 17 de abril en el término municipal de Oliva. Curso de iniciación al buceo, del 18 al 30 de abril en la piscina climatizada de Oliva. Curso de iniciación de vela ligera y remo, del 3 de mayo al 11 de junio en el club náutico de Oliva.

Ver noticia

Oliva ha aprobado los convenios con las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad para el curso 2004-2005

Oliva ha aprobado los convenios con las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad para el curso 2004-2005

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado los convenios con las Escuelas Deportivas Municipales de la ciudad para el curso 2004-2005, por un importe total de 87.174€. Cada club tiene asignada una cantidad que viene determinada por un reglamento de funcionamiento aprobado por la A.L.E.E.O y por el Ayuntamiento. Los clubes suscritos a un convenio y que tienen asignada una aportación económica en concepto de ayuda o subvención son: Club de balonmano de Oliva, 8.194€; Club de básquet de Oliva, 14.795€; Club de pilota Oliva, 1.299€; Asociación La Safor de Danza 8.941€; Club aerobic de Oliva, 7.241€; Club de ajedrez de Oliva, 1.227€; Club de golf Oliva Nova, 1.371€; Federación de deportes adaptados de la Comunidad Valenciana, 7.104€; Colla esportiva Corriol, 3.657€; Club de gimnasia rítmica La Lluna de Oliva, 5.360€; Club Drama Oliva, 5.346€; Club de tiro olímpico de Oliva, 570€; Unión Deportiva Oliva, 18.228€; y Club de esquí La Safor, 3.840€.

Ver noticia

Se cierra definitivamente la Planta de Ador

Se cierra definitivamente la Planta de Ador

El 22 de enero se cierra definitivamente la Planta de Ador, y tan sólo unas horas antes del cierre, no está todavía claro qué es lo que va a pasar con la basura de la Safor, ya que la Diputación no ha sido capaz de llegar a acuerdos claros con las plantas de tratamiento o transferencia a las que se ha de destinar la basura de la Safor. Esta situación está generando malestar entre los responsables de medio ambiente de ciudades como la de Gandia, quien ha recibido la orden de enviar la basura del sábado a la planta de Denia, por parte de la Diputación, pero que ha recibido la comunicación de los responsables de la propia planta de que no van a hacerse cargo de la basura. A esta situación hay que añadir la preocupación por lo que va a pasar con los trabajadores de la planta de Ador una vez se cierre. De hecho, Gandia se ha comprometido a hacerse cargo de dos de los trabajadores, pero desde el consistorio se ha denunciado una vez más la falta de planificación y previsión de la Diputación, que hace que en estos momentos se desconozca qué es lo que va a pasar con la recogida de residuos sólidos de la comarca en los próximos días.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad, en la zona de San Fernando, que está previsto se inaugure este verano y que vendrá a sumarse a las dos ya existentes en las zonas de Aigua Blanca y Terranova-Pau Pi. La novedad más importante de esta playa es que además de destinarse a personas con movilidad reducida, ha sido especialmente diseñada para personas invidentes. En la entrada del punto adaptado se instalará un panel guía diseñado con sistema de lectura Brailey que dará información sobre los servicios con que cuenta la playa, y además a lo largo de toda la pasarela de acceso se instalarán sensores acústicos. En esta primera fase del proyecto se ha procedido a la construcción de una zona de parquing con plazas reservadas para personas discapacitadas. Además, se ha instalado una pasarela de acceso a la playa, que vaya desde el principio de la playa hasta una zona cercana a la orilla del mar. Ya en fases posteriores se instalarán duchas, módulos prefabricados que serán utilizados como vestuarios, así como una caseta de control para la Cruz Roja. El presupuesto de esta playa es de 52.536 euros, y está subvencionada al 100% por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Ver noticia

El regidor de turismo de Oliva ha anunciado la presencia de Oliva en FITUR 2005.

El regidor de turismo de Oliva ha anunciado la presencia de Oliva en FITUR 2005.

El regidor de turismo de Oliva ha anunciado la presencia de Oliva en FITUR 2005. Una feria que se celebrará en Madrid del 26 al 30 de enero, y a la que Oliva acude con ilusión por tener un año más la oportunidad de tener una presencia institucional en ella y dar cobertura a todos los empresarios de la localidad que quieren acudir a mostrar su producto. Este año son cuatro las marcas que representarán en FITUR a la Comunidad Valenciana: Castellón Costa Azahar, Costa Blanca, Benidorm y Valencia Tierra y Mar. Con una cantidad de metros superior a la que ha tenido en ocasiones anteriores, y situado en el pabellón número 5, el espacio dedicado a la Comunidad Valenciana está lleno de color. La moqueta azul marcan los municipios costeros. La moqueta naranja está reservada para los municipios de interior. Y la moqueta roja señala los espacios comunitarios. Bajo este paraguas se presenta Oliva, con un stand de unos 14 metros cuadrados, diáfano, sin barreras arquitectónicas. En la parte superior del stand habrá unas pantallas que mostrarán imágenes de Oliva. En el medio un mostrador donde los informadores turísticos darán toda la información necesaria, y delante la moqueta o zona de encuentro. La imagen que este año quiere potenciar la regiduría de turismo de la localidad, es la idea de calidad de sus playas, ya que no en vano este año Oliva ha recibido el sello Q de calidad. Playas limpias, tranquilas, no masificadas, respeto al medio ambiente, equilibrio… en pocas palabras, turismo de calidad. Pero aunque este sea el punto fuerte de Oliva, también estará presente el Centro Histórico y la red de Museos como valores añadidos para el turismo de Oliva.

Ver noticia

El 22 de enero se cierra definitivamente la Planta de Ador.

El 22 de enero se cierra definitivamente la Planta de Ador.

El 22 de enero se cierra definitivamente la Planta de Ador, y tan sólo unas horas antes del cierre, no está todavía claro qué es lo que va a pasar con la basura de la Safor, ya que la Diputación no ha sido capaz de llegar a acuerdos claros con las plantas de tratamiento o transferencia a las que se ha de destinar la basura de la Safor. Esta situación está generando malestar entre los responsables de medio ambiente de ciudades como la de Gandia, quien ha recibido la orden de enviar la basura del sábado a la planta de Denia, por parte de la Diputación, pero que ha recibido la comunicación de los responsables de la propia planta de que no van a hacerse cargo de la basura. A esta situación hay que añadir la preocupación por lo que va a pasar con los trabajadores de la planta de Ador una vez se cierre. De hecho, Gandia se ha comprometido a hacerse cargo de dos de los trabajadores, pero desde el consistorio se ha denunciado una vez más la falta de planificación y previsión de la Diputación, que hace que en estos momentos se desconozca qué es lo que va a pasar con la recogida de residuos sólidos de la comarca en los próximos días.

Ver noticia

La portavoz del Bloc habla de la reciente remodelación que ha sufrido el gobierno municipal.

La portavoz del Bloc habla de la reciente remodelación que ha sufrido el gobierno municipal.

La portavoz del Bloc habla de la reciente remodelación que ha sufrido el gobierno municipal. Seguí ha dejado claro que no existe ningún pacto entre el gobierno y el Bloc. Existe un acuerdo de responsabilidad política por el cual los nacionalistas ayudan a la gobernabilidad aprobando la mayor parte de los puntos que pasan por pleno y dando soporte a las iniciativas que ellos mismos llevan desde sus delegaciones. De existir algún pacto, con este cambio el Bloc habría exigido tener una mejor situación dentro del organigrama político del ayuntamiento. Por otro lado, Seguí ha afirmado que su grupo, al igual que los demás, no ha tenido nada que ver con esta remodelación interna, ya que se ha tratado de una propuesta cerrada del grupo socialista. La regidora sí ha confirmado que el grupo socialista les avisó un poco antes que a los demás partidos, ya que ellos, desde sus delegaciones, llevan a cabo muchos de los proyectos más importantes y emblemáticos de la ciudad. En lo que respecta a la remodelación del gobierno en sí, a los cambios internos producidos, el Bloc no quiere entrar en estas cuestiones, aunque sí quieren dejar claro que este cambio es insuficiente, se queda corto, para llevar adelante todos los proyectos que necesita la ciudad.

Ver noticia

El portavoz del PP valora la liquidación del presupuesto del 2004.

El portavoz del PP valora la liquidación del presupuesto del 2004.

El portavoz del PP valora la liquidación del presupuesto del 2004. Escrivá ha manifestado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos, un superavit de unos 500.000€ que indican que la tendencia económica del consistorio está cambiando. Un cambio que tiene mucho que ver con el PP por su actitud de oposición, que ha facilitado la gestión municipal, y porque fueron ellos los que pusieron los cimientos para esta buena situación económica. Y es que el plan de saneamiento aprobado a finales de la corporación daba luz verde a toda una serie de medidas que hoy están empezando a dar resultado. Medidas como el incremento de la tributación o el poner en manos de una empresa de servicios la gestión tributaria del ayuntamiento. Una medida que, aunque fue muy criticada en su momento por la oposición, es decir, el PSOE, ha mejorado notablemente los números que se ven hoy. Satisfacción pues por estos buenos resultados, pero también un deseo de reconocimiento por parte de aquellos que no dudan en culparles por la mala gestión que llevaron a cabo durante su legislatura y que ahora deberían “culparles” también, entre comillas, por esta buena situación económica con que se ha cerrado el ejercicio 2004 y en la que los populares tienen mucho que ver.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad, en la zona de San Fernando.

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad, en la zona de San Fernando.

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de la tercera playa adaptada de la localidad, en la zona de San Fernando, que está previsto se inaugure este verano y que vendrá a sumarse a las dos ya existentes en las zonas de Aigua Blanca y Terranova-Pau Pi. La novedad más importante de esta playa es que además de destinarse a personas con movilidad reducida, ha sido especialmente diseñada para personas invidentes. En la entrada del punto adaptado se instalará un panel guía diseñado con sistema de lectura Brailey que dará información sobre los servicios con que cuenta la playa, y además a lo largo de toda la pasarela de acceso se instalarán sensores acústicos. En esta primera fase del proyecto se ha procedido a la construcción de una zona de parquing con plazas reservadas para personas discapacitadas. Además, se ha instalado una pasarela de acceso a la playa, que vaya desde el principio de la playa hasta una zona cercana a la orilla del mar. Ya en fases posteriores se instalarán duchas, módulos prefabricados que serán utilizados como vestuarios, así como una caseta de control para la Cruz Roja. El presupuesto de esta playa es de 52.536 euros, y está subvencionada al 100% por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Ver noticia

El regidor de turismo de Oliva ha anunciado la presencia de Oliva en FITUR 2005.

El regidor de turismo de Oliva ha anunciado la presencia de Oliva en FITUR 2005.

El regidor de turismo de Oliva ha anunciado la presencia de Oliva en FITUR 2005. Una feria que se celebrará en Madrid del 26 al 30 de enero, y a la que Oliva acude con ilusión por tener un año más la oportunidad de tener una presencia institucional en ella y dar cobertura a todos los empresarios de la localidad que quieren acudir a mostrar su producto. Este año son cuatro las marcas que representarán en FITUR a la Comunidad Valenciana: Castellón Costa Azahar, Costa Blanca, Benidorm y Valencia Tierra y Mar. Con una cantidad de metros superior a la que ha tenido en ocasiones anteriores, y situado en el pabellón número 5, el espacio dedicado a la Comunidad Valenciana está lleno de color. La moqueta azul marcan los municipios costeros. La moqueta naranja está reservada para los municipios de interior. Y la moqueta roja señala los espacios comunitarios. Bajo este paraguas se presenta Oliva, con un stand de unos 14 metros cuadrados, diáfano, sin barreras arquitectónicas. En la parte superior del stand habrá unas pantallas que mostrarán imágenes de Oliva. En el medio un mostrador donde los informadores turísticos darán toda la información necesaria, y delante la moqueta o zona de encuentro. La imagen que este año quiere potenciar la regiduría de turismo de la localidad, es la idea de calidad de sus playas, ya que no en vano este año Oliva ha recibido el sello Q de calidad. Playas limpias, tranquilas, no masificadas, respeto al medio ambiente, equilibrio… en pocas palabras, turismo de calidad. Pero aunque este sea el punto fuerte de Oliva, también estará presente el Centro Histórico y la red de Museos como valores añadidos para el turismo de Oliva.

Ver noticia

La Diputación de Valencia subvencionará la Campaña de Ajardinamiento 2005 y 2006

La Diputación de Valencia subvencionará la Campaña de Ajardinamiento 2005 y 2006

La Diputación de Valencia subvencionará la Campaña de Ajardinamiento 2005 y 2006 de los municipios de la provincia de Valencia, con un importe de 1.440.000€. Entre las tareas comprendidas en esta campaña se incluye el suministro de plantas y árboles, la realización de la poda y tala de los árboles, así como el asesoramiento técnico. Todo ello con la finalidad de conseguir una mejora ambientas de las localidades valencianas. El Organismo Provincial concederá dos tipos de subvenciones para esta campaña, una subvención fija y otra variable. La primera es la que establece que todos los ayuntamientos dispondrán de plantas y servicios por valor de 1.500€. La variable depende del número de habitantes de cada municipio. Así, los municipios de hasta 10.000 habitantes tendrán una subvención anual de 6.000€. Las localidades con 10.000-20.000 contarán con 12.000€ de subvención. Las poblaciones con más de 20.000 habitantes recibirán una ayuda de 18.000€. Los ayuntamientos beneficiarios de la subvención deberán solicitar las plantas y servicios de poda y tala al Servicio de Medio Ambiente, siendo este el que se encargará de suministrarlas a través de la empresa adjudicataria del concurso público para la realización de esta campaña.

Ver noticia

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia destinará 1.035.000€ a entidades locales

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia destinará 1.035.000€ a entidades locales

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia destinará 1.035.000€ a entidades locales, mancomunidades, asociaciones juveniles, clubes y entidades deportivas de la provincia para subvencionar sus programas municipales, Escuelas Deportivas Municipales, actividades de promoción deportiva, actividades deportivas de carácter popular y acontecimientos deportivos. Con estas ayudas la Institución Provincial pretende intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios valencianos, en especial de los más pequeños, como una manera de respaldar la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales, como semanas culturales, deportivas, fiestas populares, cursos de natación, frontenis o tenis en particular. En la misma comisión también se aprobaron las bases para la concesión de trofeos deportivos durante 2005 en actos organizados por Ayuntamientos y entidades deportivas en el ámbito territorial de la provincia de Valencia.

Ver noticia

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia destinará 1.035.000€ a entidades locales

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia destinará 1.035.000€ a entidades locales

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia destinará 1.035.000€ a entidades locales, mancomunidades, asociaciones juveniles, clubes y entidades deportivas de la provincia para subvencionar sus programas municipales, Escuelas Deportivas Municipales, actividades de promoción deportiva, actividades deportivas de carácter popular y acontecimientos deportivos. Con estas ayudas la Institución Provincial pretende intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios valencianos, en especial de los más pequeños, como una manera de respaldar la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales, como semanas culturales, deportivas, fiestas populares, cursos de natación, frontenis o tenis en particular. En la misma comisión también se aprobaron las bases para la concesión de trofeos deportivos durante 2005 en actos organizados por Ayuntamientos y entidades deportivas en el ámbito territorial de la provincia de Valencia.

Ver noticia

La Comisión de Bienestar Social y Sanidad de Valencia destinará 111.000€ para entidades y asociaciones

La Comisión de Bienestar Social y Sanidad de Valencia destinará 111.000€ para entidades y asociaciones

La Comisión de Bienestar Social y Sanidad de la Diputación de Valencia destinará 111.000€ a la convocatoria de ayudas económicas para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen servicios y programas de acción social en la provincia de Valencia. El objetivo de estas subvenciones es fomentar la cohesión, la integración y la calidad de vida en la sociedad valenciana. Las asociaciones que deseen optar a estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, como llevar inscritas un mínimo de tres años en el Registro General de los Titulares de Actividades, Servicios y Centros de Acción Social de la Comunidad Valenciana; tener su sede y ámbito de actuación en la provincia de Valencia, con personal y domicilio estable; y disponer de una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos; además de acreditar su experiencia y capacidad operativa. Los criterios para valorar la distribución del dinero serán la necesidad de la subvención solicitada, la infraestructura y el personal de la entidad, sus medios financieros y su grado de implantación provincial, atendiendo al número de miembros y usuarios de sus programas y a su nivel de actividad.

Ver noticia

El alcalde de Castellonet de la Conquesta ha solicitado a la Diputación de Valencia una subvención

El alcalde de Castellonet de la Conquesta ha solicitado a la Diputación de Valencia una subvención

El alcalde de Castellonet de la Conquesta ha solicitado al presidente de la Diputación de Valencia una subvención complementaria para financiar las obras de un nuevo ayuntamiento. El actual ayuntamiento se construyó hace unos 35 años y se ha quedado pequeño para dar respuesta a las necesidades del pueblo. El alcalde solicitó a Consellería de Infraestructuras y Transporte la construcción de un nuevo centro, más amplio y con mayor capacidad para que permita acoger una biblioteca, aulas para los jóvenes, un consell agrario y el consultorio médico. Tras realizar el estudio pertinente Consellería aceptó subvencionar estas obras. Ahora, Sjomblom ha acudido a Diputación para pedir una ayuda complementaria que permita terminar las obras lo antes posible. El alcalde de Castellonet aprovechó su visita a Diputación para solicitar al presidente de la misma que les ayude también en la construcción del polideportivo municipal, que lleva años en construcción y que necesita una pequeña ayuda para poder terminar las fases necesarias que le permitirán ponerse en funcionamiento.

Ver noticia

Comisiones Obreras ha presentado una demanda ante la fiscalía

Comisiones Obreras ha presentado una demanda ante la fiscalía

Comisiones Obreras ha presentado una demanda ante la fiscalía para que investigue y depure responsabilidades por el accidente que se producía a mediados de diciembre en las obras de una urbanización en la ciudad de Piles y en el que resultó muerto por electrocución un obrero. Según el sindicato, se han producido toda una serie de irregularidades imperdonables de las que hay que exigir responsabilidades con el objetivo de evitar las negligencias que tienen como resultado un aumento en los accidentes laborales. En la jornada en que CCOO presentaba la demanda, se conocía un nuevo accidente laboral en la persona de un trabajador de la construcción que ha tenido que ser trasladado al hospital comarcal con varias heridas a consecuencia de un nuevo accidente al caer desde el andamio en el que trabajaba.

Ver noticia

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco, una depuradora que con las obras ejecutadas ha visto mejorado de forma sustancial su funcionamiento que además garantiza el tratamiento de las aguas residuales para una población superior a 5.000 habitantes en temporada baja y que aumenta su rendimiento hasta las 18.000 personas en temporada alta. Además, la depuradora está preparada para una próxima ampliación que permita duplicar su capacidad. Según el Presidente Camps, estas obras se enmarcan dentro del plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana y viene a demostrar el gran esfuerzo realizado en la gestión del agua, un agua que sigue pidiéndose a través del Trasvase del Ebro. Camps ha destacado también la importancia de la colaboración de las administraciones para conseguir beneficios importantes para los ciudadanos.

Ver noticia

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco.

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco.

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado oficialmente la depuradora de Xeraco, una depuradora que con las obras ejecutadas ha visto mejorado de forma sustancial su funcionamiento que además garantiza el tratamiento de las aguas residuales para una población superior a 5.000 habitantes en temporada baja y que aumenta su rendimiento hasta las 18.000 personas en temporada alta. Además, la depuradora está preparada para una próxima ampliación que permita duplicar su capacidad. Según el Presidente Camps, estas obras se enmarcan dentro del plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana y viene a demostrar el gran esfuerzo realizado en la gestión del agua, un agua que sigue pidiéndose a través del Trasvase del Ebro. Camps ha destacado también la importancia de la colaboración de las administraciones para conseguir beneficios importantes para los ciudadanos.

Ver noticia

La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año.

La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año.

La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año, una sesión en la que se abordaban temas de interés como las obras que se van a acometer a lo largo de 2005 de mejora de una de las calles que dan a la zona de la Bañosa. También se informó de las conclusiones a las que se ha llegado por parte de la comisión de trabajo de movilidad y tránsito, entre ellas la de cambio de dirección de algunas calles o la creación de nuevas zonas de aparcamiento en la zona, muy demandadas por los vecinos. Otro de los temas abordados durante la reunión fue la solicitud que se ha realizado a la Generalitat de permisos para la realización de un mercadillo ambulante en la barriada. Finalmente en la reunión se abordó el tema de los presupuestos participativos, para estudiar los proyectos en los que se quiere invertir la cantidad que se asigne definitivamente a la Junta de Distrito, que se calcula podría oscilar alrededor de los 14.000 euros.

Ver noticia

La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año.

La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año.

La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año, una sesión en la que se abordaban temas de interés como las obras que se van a acometer a lo largo de 2005 de mejora de una de las calles que dan a la zona de la Bañosa. También se informó de las conclusiones a las que se ha llegado por parte de la comisión de trabajo de movilidad y tránsito, entre ellas la de cambio de dirección de algunas calles o la creación de nuevas zonas de aparcamiento en la zona, muy demandadas por los vecinos. Otro de los temas abordados durante la reunión fue la solicitud que se ha realizado a la Generalitat de permisos para la realización de un mercadillo ambulante en la barriada. Finalmente en la reunión se abordó el tema de los presupuestos participativos, para estudiar los proyectos en los que se quiere invertir la cantidad que se asigne definitivamente a la Junta de Distrito, que se calcula podría oscilar alrededor de los 14.000 euros.

Ver noticia

Gandia asiste un año más a FITUR, la Feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 26 al 30 de Enero

Gandia asiste un año más a FITUR, la Feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 26 al 30 de Enero

Gandia asiste un año más a FITUR, la Feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 26 al 30 de Enero. Una feria de la que Onda Naranja les ofrecerá cumplida y puntual información con su equipo de desplazados a la Feria. Este año Gandia amplia su espacio y remodela es stand, ofreciendo un espacio mucho más abierto y eliminando los mostradores. Se espera que sean alrededor de 70 empresarios representando a 50 empresas turísticas los que asistan a FITUR en representación de la ciudad. Como actividad más destacada, Gandia ha organizado una presentación del equipo K-Challeng en la noche del jueves 26 en la Casa de Valencia en Madrid.

Ver noticia

Gandia asiste un año más a FITUR, la Feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 26 al 30 de Enero

Gandia asiste un año más a FITUR, la Feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 26 al 30 de Enero

Gandia asiste un año más a FITUR, la Feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 26 al 30 de Enero. Una feria de la que Onda Naranja les ofrecerá cumplida y puntual información con su equipo de desplazados a la Feria. Este año Gandia amplia su espacio y remodela es stand, ofreciendo un espacio mucho más abierto y eliminando los mostradores. Se espera que sean alrededor de 70 empresarios representando a 50 empresas turísticas los que asistan a FITUR en representación de la ciudad. Como actividad más destacada, Gandia ha organizado una presentación del equipo K-Challeng en la noche del jueves 26 en la Casa de Valencia en Madrid.

Ver noticia

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva. Tras ser recibido a las puertas del conservatorio por las autoridades, descubrió la placa conmemorativa que se ha colocado a la entrada del centro musical. Una visita por las instalaciones, demostraciones musicales, un concierto y discursos. Palabras de agradecimiento pero también de petición y de compromiso. Salvador Fuster recordó que el centro se inauguró en 1996. Ante la gran demanda el Ayuntamiento solicitó a la Consellería de Educación y Ciencia la cesión de un terreno donde poder construir un nuevo edificio más grande. Se construyó este edificio que con 270 plazas, era desde su proyecto insuficiente. Esta falta de previsión ha hecho necesario que ahora haya que pensar en ampliar este centro, por lo que el alcalde solicitó ayer al conseller que realice las gestiones oportunas para poder ampliar el conservatorio y dar así respuesta a una necesidad real. El conseller aseguró que la Generalitat pondrá a disposición de los ayuntamientos las infraestructuras necesarias para dar respuesta a las necesidades educativas. Font de Mora anunció que se van a atender las necesidades de espacio que precisa este centro para cubrir toda la demanda de plazas, y si hay que ampliarlo, se ampliará. Tras ser recibido a las puertas del conservatorio por las autoridades, descubrió la placa conmemorativa que se ha colocado a la entrada del centro musical. Una visita por las instalaciones, demostraciones musicales, un concierto y discursos. Palabras de agradecimiento pero también de petición y de compromiso. Salvador Fuster recordó que el centro se inauguró en 1996. Ante la gran demanda el Ayuntamiento solicitó a la Consellería de Educación y Ciencia la cesión de un terreno donde poder construir un nuevo edificio más grande. Se construyó este edificio que con 270 plazas, era desde su proyecto insuficiente. Esta falta de previsión ha hecho necesario que ahora haya que pensar en ampliar este centro, por lo que el alcalde solicitó ayer al conseller que realice las gestiones oportunas para poder ampliar el conservatorio y dar así respuesta a una necesidad real. El conseller aseguró que la Generalitat pondrá a disposición de los ayuntamientos las infraestructuras necesarias para dar respuesta a las necesidades educativas. Font de Mora anunció que se van a atender las necesidades de espacio que precisa este centro para cubrir toda la demanda de plazas, y si hay que ampliarlo, se ampliará.

Ver noticia

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva. Tras ser recibido a las puertas del conservatorio por las autoridades, descubrió la placa conmemorativa que se ha colocado a la entrada del centro musical. Una visita por las instalaciones, demostraciones musicales, un concierto y discursos. Palabras de agradecimiento pero también de petición y de compromiso. Salvador Fuster recordó que el centro se inauguró en 1996. Ante la gran demanda el Ayuntamiento solicitó a la Consellería de Educación y Ciencia la cesión de un terreno donde poder construir un nuevo edificio más grande. Se construyó este edificio que con 270 plazas, era desde su proyecto insuficiente. Esta falta de previsión ha hecho necesario que ahora haya que pensar en ampliar este centro, por lo que el alcalde solicitó ayer al conseller que realice las gestiones oportunas para poder ampliar el conservatorio y dar así respuesta a una necesidad real. El conseller aseguró que la Generalitat pondrá a disposición de los ayuntamientos las infraestructuras necesarias para dar respuesta a las necesidades educativas. Font de Mora anunció que se van a atender las necesidades de espacio que precisa este centro para cubrir toda la demanda de plazas, y si hay que ampliarlo, se ampliará.

Ver noticia

Se hacen públicas las bases para participar en el concurso del diseño del cartel de la Semana Santa de Oliva 2006

Se hacen públicas las bases para participar en el concurso del diseño del cartel de la Semana Santa de Oliva 2006

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Oliva ha hecho públicas las bases para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa de Oliva 2006. Un cartel que, hecho en DIN A3 vertical sobre material flexible, debe llevar en valenciano el lema “Setmana Santa d´Oliva 2006”. Además, en el cartel habrá que dejar un espacio libre para que la Junta incluya los logotipos oportunos. Todo cartel que no se adecue a estas normas quedará descalificado. Podrán participar los artistas y diseñadores que lo deseen, tanto de manera individual como en equipo, y cada uno podrá participar con un máximo de dos obras. La técnica a utilizar será libre siempre que se pueda reproducir. Las obras premiadas se convertirán en propiedad de la Junta Central a todos los efectos. La decisión del jurado, que podrá declarar desierto el premio si a su juicio las obras no tienen la calidad necesaria, será inapelable. El jurado, compuesto por el secretario y el presiente de la Junta y por tres profesionales del mundo del dibujo y la pintura elegidos por la misma, decidirá el ganador el miércoles, 16 de marzo de 2005. La entrega del premio tendrá lugar en la Sala Olimpia dentro del acto de presentación de madrinas 2006. La dotación económica para el cartel ganador será de 750 euros. Las obras serán expuestas al público desde el día 13 hasta el 31 de marzo del año en curso en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico.

Ver noticia

El conseller de Cultura, Educación y Deportes, inaugurará el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.

El conseller de Cultura, Educación y Deportes, inaugurará el Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva.

El conseller de Cultura, Educación y Deportes, Alejandro Font de Mora, acudirá esta tarde al Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva para inaugurarlo. El conseller estará acompañado por el alcalde de la localidad, el director del Conservatorio y representantes de los diferentes grupos políticos que forman parte del consistorio olivense. El acto de inauguración, que tendrá lugar en el mismo conservatorio, constará de un pequeño concierto interpretado por la Orquesta del Conservatorio Josep Climent. El acto concluirá con un vino de honor para los asistentes. Hay que recordar, que los alumnos se instalaron en el conservatorio después de trasladarse de las instalaciones que provisionalmente disponían y que compartían con los alumnos del colegio público Lluis Vives. Ahora, un año y medio después, el centro ya está totalmente saturado y es insuficiente para la demanda de enseñanza musical que hay en la comarca de la safor. Por esta razón, desde el consistorio aprovecharán la ocasión para notificar al conseller este problema de falta de plazas, lo que hace necesario que en breve se inicien ya los trámites para su ampliación.

Ver noticia

Se han dado a conocer las subvenciones que Comercio, mercados y consumo ha solicitado a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia para este año.

Se han dado a conocer las subvenciones que Comercio, mercados y consumo ha solicitado a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia para este año.

Se han dado a conocer las subvenciones que Comercio, mercados y consumo ha solicitado a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia para este año. Se han solicitado ayudas para obras de mejora y modernización del entorno comercial. Concretamente para la organización de la XVI Feria del Motor y Maquinaria Industrial “Oliva 2005”; y para la mejora y modernización del Paseo Lluís Vives. Se han solicitado ayudas para el buen funcionamiento de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También como novedad se ha solicitado una subvención para la realización de estudios sobre el sector comercial de la ciudad. Estudios que se desdoblan en tres partes. Un estudio integral del sector comercial, un estudio sobre la dinamización y mejora del Mercado Municipal y un estudio sobre la venta no sedentaria. El importe total de estas subvenciones asciende a 244.873€ y desde el departamento de comercio se muestran optimistas y esperan poder recibir por lo menos una parte, lo que permitía la modernización del comercio de Oliva.

Ver noticia

El presupuesto para 2005 supera los 19 millones de euros, es decir, un 6% más que en el ejercicio anterior.

El presupuesto para 2005 supera los 19 millones de euros, es decir, un 6% más que en el ejercicio anterior.

El presupuesto para 2005 supera los 19 millones de euros, es decir, un 6% más que en el ejercicio anterior. Un presupuesto definido como un presupuesto continuista en el que destaca que por primera vez en más de 6 años, los gastos e ingresos están igualados. En el capítulo de ingresos no hay grandes cambios. En el capítulo de gastos, los gastos en bienes corrientes y servicios suben más de un 16%. Esta partida aumenta en más de 700.000€, la mayoría de los cuales irán destinados a sufragar el aumento que ha experimentado el servicio de recogida de basura. En esta partida, también se produce un importante aumento en 5 partidas; centros escolares, parques y jardines, iluminación pública, deportes y turismo. El capítulo destinado a las inversiones reales desciende casi un 2%, aunque se compensará con los remanentes de 2004 que no se hayan ejecutado. El presupuesto asignado a esta partida es de más de 2 millones de euros, una cantidad que será utilizada para la consecución de dos objetivos. Finalizar los proyectos que provienen del año pasado y que ha están en marcha, y llevar a cabo mejoras urbanas en la ciudad. Sabater ha destacado que la inversiones están limitadas por el compromiso de estabilidad presupuestario aprobado en 2003, según el cual la cuantía del préstamo de inversiones debe ser menor a las amortizaciones de los préstamos anteriores. Así se ha optado por emprender muchas acciones pequeñas y dejar para años posteriores la ejecución de obras de mayor envergadura.

Ver noticia

las bases para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa de Oliva 2006.

las bases para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa de Oliva 2006.

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Oliva ha hecho públicas las bases para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa de Oliva 2006. Un cartel que, hecho en DIN A3 vertical sobre material flexible, debe llevar en valenciano el lema “Setmana Santa d´Oliva 2006”. Además, en el cartel habrá que dejar un espacio libre para que la Junta incluya los logotipos oportunos. Todo cartel que no se adecue a estas normas quedará descalificado. Podrán participar los artistas y diseñadores que lo deseen, tanto de manera individual como en equipo, y cada uno podrá participar con un máximo de dos obras. La técnica a utilizar será libre siempre que se pueda reproducir. Las obras premiadas se convertirán en propiedad de la Junta Central a todos los efectos. La decisión del jurado, que podrá declarar desierto el premio si a su juicio las obras no tienen la calidad necesaria, será inapelable. El jurado, compuesto por el secretario y el presiente de la Junta y por tres profesionales del mundo del dibujo y la pintura elegidos por la misma, decidirá el ganador el miércoles, 16 de marzo de 2005. La entrega del premio tendrá lugar en la Sala Olimpia dentro del acto de presentación de madrinas 2006. La dotación económica para el cartel ganador será de 750 euros. Las obras serán expuestas al público desde el día 13 hasta el 31 de marzo del año en curso en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico.

Ver noticia

Satisfacción del sector empresarial tras la reunión mantenida con representantes de la empresa Iberdrola.

Satisfacción del sector empresarial tras la reunión mantenida con representantes de la empresa Iberdrola.

Satisfacción del sector empresarial tras la reunión mantenida con representantes de la empresa Iberdrola, reunión en la que se abordó la necesidad de solucionar los problemas con el fluido eléctrico que se está teniendo desde hace meses. La empresa informó de los problemas de suministro que se está teniendo, y a su vez aseguró que se van a llevar a cabo obras de mejora y modernización en la línea de media tensión, obras que esperan se finalicen antes del mes de junio, con lo que esperan poder garantizar un mejor servicio. La empresa también mostró su preocupación ante la necesidad de disponer de inmediato de la línea de alta tensión para poder garantizar el servicio en momentos de mayor demanda. Así mismo, también se designó un representante de la empresa para poder hacer las labores de interlocutor directo con los empresarios a fin de solventar de inmediato los problemas que puedan surgir.

Ver noticia

En 2004, aumentaron las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna

En 2004, aumentaron las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna

En 2004, aumentaron ligeramente las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna con respecto a 2003. Sólo se han registrado cien unidades más, lo que sigue siendo insuficiente para mantener unos niveles óptimos de reservas en los bancos de sangre. Desde el Centro de Transfusión se considera necesario que haya una regularidad en la entrada de sangre en los bancos. Lo ideal sería unas 400-500 unidades diarias, de 450 gramos cada una, algo que no es fácil de conseguir a pesar de las campañas que intentan involucrar sobre todo a los jóvenes. Recordamos que para donar sangre hay que ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar al menos 50k y gozar de buena salud. En caso de estar medicándose, es conveniente consultarlo con el médico encargado de realizar la extracción. Deben abstenerse de donar sangre la gente que haya padecido una enfermedad contagiosa y la gente que en un plazo de un año atrás se haya hecho un tatuaje o un pircing. Desde el centro de transfusión quieren lanzar el mensaje de que es importante ser solidario donando sangre, ya que este es un bien muy importante que no puede ser sustituido por ningún otro producto, por lo que los hospitales dependen de la buena voluntad de las personas.

Ver noticia

En 2004, aumentaron las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna

En 2004, aumentaron las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna

En 2004, aumentaron ligeramente las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna con respecto a 2003. Sólo se han registrado cien unidades más, lo que sigue siendo insuficiente para mantener unos niveles óptimos de reservas en los bancos de sangre. Desde el Centro de Transfusión se considera necesario que haya una regularidad en la entrada de sangre en los bancos. Lo ideal sería unas 400-500 unidades diarias, de 450 gramos cada una, algo que no es fácil de conseguir a pesar de las campañas que intentan involucrar sobre todo a los jóvenes. Recordamos que para donar sangre hay que ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar al menos 50k y gozar de buena salud. En caso de estar medicándose, es conveniente consultarlo con el médico encargado de realizar la extracción. Deben abstenerse de donar sangre la gente que haya padecido una enfermedad contagiosa y la gente que en un plazo de un año atrás se haya hecho un tatuaje o un pircing. Desde el centro de transfusión quieren lanzar el mensaje de que es importante ser solidario donando sangre, ya que este es un bien muy importante que no puede ser sustituido por ningún otro producto, por lo que los hospitales dependen de la buena voluntad de las personas.

Ver noticia

La Plataforma contra la planta de Residuos Sólidos de Ador, ha organizado una fiesta

La Plataforma contra la planta de Residuos Sólidos de Ador, ha organizado una fiesta

La Plataforma contra la planta de Residuos Sólidos de Ador, ha organizado para el próximo sábado 22 de enero, una fiesta en colaboración con las asociaciones de festeros, mujeres y jubilados de Alfahuir, así como con el patrocinio de los ayuntamientos de Alfahuir y Palma. La fiesta es para celebrar el cierre definitivo de la planta. La fiesta que consistirá en comida, pasacalles por el municipio, una cena amenizada por un dúo y la crema de una hoguera simbólica, es abierta a la participación de todo el público en general, a excepción de Fernando Giner, Presidende de la Diputación, Vicente Aleixandre, Diputado de Medio Ambiente, Toni Garcia, Diputado de Turismo y alcalde de Rótova, Fernando Mut, Presidente comarcal del PP y Juan Vicente Estruch, alcalde de Ador. Según los representantes de la Plataforma, estas personas no están invitadas a la celebración por la labor negativa que han tenido durante los últimos 15 años con la Planta. Desde la Plataforma también se ha anunciado que pese a su satisfacción, no todo está claro, ya que en estos momentos están preocupados por la situación laboral de los trabajadores de la planta que cerrará definitivamente sus puertas el próximo sábado 22 de enero a las 20 horas.

Ver noticia

La alcaldesa de Alfahuir ha confirmado que la orden de paralización del proyecto, no se refiere al actual

La alcaldesa de Alfahuir ha confirmado que la orden de paralización del proyecto, no se refiere al actual

La alcaldesa de Alfahuir, Providencia Martínez ha confirmado que la orden de paralización del proyecto de construcción de una urbanización con campo de golf en la localidad, no se refiere al actual proyecto, sino a una idea incial que el propio Ayuntamiento presentó hace ya muchos meses y que pretendía la construcción en una zona que ahora ya se ha descartado, por tanto, no afecta a los planes del consistorio, planes que en coordinación con la empresa interesada, va a continuar con la planificación, pese a que Rótova ha decidido retirar el apoyo a la urbanización al aceptar algunas de las alegaciones presentadas. Según Martínez, Alfahuir va a continuar adelante con la urbanización.

Ver noticia

Oliva valora muy positivamente la presencia de la localidad en la feria de turismo de Utrech

Oliva valora muy positivamente la presencia de la localidad en la feria de turismo de Utrech

Oliva valora muy positivamente la presencia de la localidad en la feria de turismo de Utrech que finalizaba el domingo. Ha sido una feria muy rica en asistencia de público, interesado fundamentalmente en consumo de turismo de invierno, con la posibilidad de que sea un turismo de camping y con playas de las características de la ciudad de Oliva. El concejal de turismo, Pau Pérez, ha valorado muy positivamente la presencia de Oliva en la feria, a la que ya asistió en año pasado, sobre todo teniendo en cuenta que este año se ha notado un aumento del turismo de nacionalidad holandesa, por lo que se espera que este año se pueda concretar más el beneficio de asistir a este tipo de ferias, una feria de trabajo, bien diferente de otro tipo de ferias, más de imagen, como es FITUR, que se celebrará del 26 al 30 de enero y a la que también asistirá Oliva.

Ver noticia

En 2004, aumentaron ligeramente las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna con respecto a 2003

En 2004, aumentaron ligeramente las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna con respecto a 2003

En 2004, aumentaron ligeramente las donaciones de sangre en la comarca de la Safor y la Valldigna con respecto a 2003. Sólo se han registrado cien unidades más, lo que sigue siendo insuficiente para mantener unos niveles óptimos de reservas en los bancos de sangre. Desde el Centro de Transfusión se considera necesario que haya una regularidad en la entrada de sangre en los bancos. Lo ideal sería unas 400-500 unidades diarias, de 450 gramos cada una, algo que no es fácil de conseguir a pesar de las campañas que intentan involucrar sobre todo a los jóvenes. Recordamos que para donar sangre hay que ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar al menos 50k y gozar de buena salud. En caso de estar medicándose, es conveniente consultarlo con el médico encargado de realizar la extracción. Deben abstenerse de donar sangre la gente que haya padecido una enfermedad contagiosa y la gente que en un plazo de un año atrás se haya hecho un tatuaje o un pircing. Desde el centro de transfusión quieren lanzar el mensaje de que es importante ser solidario donando sangre, ya que este es un bien muy importante que no puede ser sustituido por ningún otro producto, por lo que los hospitales dependen de la buena voluntad de las personas.

Ver noticia

Oliva valora muy positivamente la presencia de la localidad en la feria de turismo de Utrech que finalizaba el domingo.

Oliva valora muy positivamente la presencia de la localidad en la feria de turismo de Utrech que finalizaba el domingo.

Oliva valora muy positivamente la presencia de la localidad en la feria de turismo de Utrech que finalizaba el domingo. Ha sido una feria muy rica en asistencia de público, interesado fundamentalmente en consumo de turismo de invierno, con la posibilidad de que sea un turismo de camping y con playas de las características de la ciudad de Oliva. El concejal de turismo, Pau Pérez, ha valorado muy positivamente la presencia de Oliva en la feria, a la que ya asistió en año pasado, sobre todo teniendo en cuenta que este año se ha notado un aumento del turismo de nacionalidad holandesa, por lo que se espera que este año se pueda concretar más el beneficio de asistir a este tipo de ferias, una feria de trabajo, bien diferente de otro tipo de ferias, más de imagen, como es FITUR, que se celebrará del 26 al 30 de enero y a la que también asistirá Oliva.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldinga prevé la construcción de nuevos hoteles

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldinga prevé la construcción de nuevos hoteles

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldinga prevé la construcción de nuevos hoteles en la playa, un proyecto que será posible gracias a un PGOU que define varias zonas de uso terciario que habrán de destinarse a la construcción de hoteles. Para fomentar la edificación de este tipo de instalaciones, habrá bonificaciones fiscales. Ya se han establecido algunas de estas zonas hoteleras. La que se estima esté más pronto en marcha es la urbanización de Marina Azul, que actualmente se encuentra en fase de construcción. Otras de las zonas de uso comercial y terciario son la Torre de Guaita y la futura urbanización de Marenys. Aquí, el Ayuntamiento ha reservado una parcela de titularidad municipal que saldrá a la venta para la construcción de un hotel de lujo en primera línea de playa. En ambos casos, la construcción de los hoteles se proyecta a medio plazo, porque todavía hay un proceso bastante largo que seguir. Desde la corporación municipal se ve con ilusión la futura ampliación hotelera, ya que será una forma de desestacionalizar el turismo que llega a la playa de Tavernes. Además, el proyecto contempla también la creación de zonas de servicios para todo el año, con lo cual habrá más gente de Tavernes que decida fijar su residencia en la playa.

Ver noticia

La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent

La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent

La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent, que demuestran que las aguas en la desembocadura están cada vez más contaminadas. A principios de noviembre el Bloc manifestó su preocupación ante el hecho de que las aguas de este río pudieran estar infectadas ya que las depuradoras de las nuevas zonas urbanísticas de Rapdells y del polígono industrial Jovades no funcionan correctamente, y además el Complejo urbanístico Oliva Nova tiene sus emisarios submarinos que vierten al propio río. Pidieron unos análisis y ahora los resultados ponen de manifiesto que han aumentado las bacterias coliformes totales y coliformes fecales. Las totales han pasado de 300 en 2002, a 910 en 2003, hasta alcanzar los 3.800 en octubre de 2004. Las fecales bajaron de 300 en 2002, a 140 en 2003, pero han vuelto a subir a 1.700 el pasado mes de octubre. Los niveles no llegan a alcanzar valores peligrosos pero sí sobrepasan los valores de polución autorizados por la administración. El Bloc propone que las concejalías de urbanismo y medio ambiente lleven a cabo un exhaustivo control de este río realizando análisis periódicos y poniendo en funcionamiento las depuradoras de los polígonos industriales de la zona. La parte positiva de esta noticia es que esta situación sólo afecta al río desde el Camí Vell de Denia hasta su desembocadura. Cauce arriba, incluyendo la zona que atraviesa el Parque Natural del Marjal Oliva-Pego, no está contaminado.

Ver noticia

La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent.

La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent.

La portavoz del Bloc en Oliva da a conocer los resultados de los análisis efectuados en el Río Bullent, que demuestran que las aguas en la desembocadura están cada vez más contaminadas. A principios de noviembre el Bloc manifestó su preocupación ante el hecho de que las aguas de este río pudieran estar infectadas ya que las depuradoras de las nuevas zonas urbanísticas de Rapdells y del polígono industrial Jovades no funcionan correctamente, y además el Complejo urbanístico Oliva Nova tiene sus emisarios submarinos que vierten al propio río. Pidieron unos análisis y ahora los resultados ponen de manifiesto que han aumentado las bacterias coliformes totales y coliformes fecales. Las totales han pasado de 300 en 2002, a 910 en 2003, hasta alcanzar los 3.800 en octubre de 2004. Las fecales bajaron de 300 en 2002, a 140 en 2003, pero han vuelto a subir a 1.700 el pasado mes de octubre. Los niveles no llegan a alcanzar valores peligrosos pero sí sobrepasan los valores de polución autorizados por la administración. El Bloc propone que las concejalías de urbanismo y medio ambiente lleven a cabo un exhaustivo control de este río realizando análisis periódicos y poniendo en funcionamiento las depuradoras de los polígonos industriales de la zona. La parte positiva de esta noticia es que esta situación sólo afecta al río desde el Camí Vell de Denia hasta su desembocadura. Cauce arriba, incluyendo la zona que atraviesa el Parque Natural del Marjal Oliva-Pego, no está contaminado.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 867 | 868 | 869 | 870 | 871 | 872 | 873 | 874 | 875 | Siguiente » | Último »»