Continúan las lluvias en la comarca de la Safor

Continúan las lluvias en la comarca de la Safor

Unas lluvias que están siendo beneficiosas para el campo pero no para las playas. El alcalde de Bellreguard confirma que el temporal ha dejado al descubierto elementos que servían para resguardar el paseo marítimo, pero no ha tocado ninguna infraestructura del mismo. Además, el temporal ha traído una arena que vendrá muy bien para resguardar las infraestructuras de próximos temporales. En lo que respecta al campo, el agua ha sido muy bien recibida por los labradores, ya que llevaba tiempo sin llover, aunque si sigue lloviendo con la misma intensidad puede haber problemas. Tampoco en Daimús la situación ha sido tan grave como en ocasiones anteriores. En Piles, las obras de reforzamiento del paseo marítimo que llevó a cabo el Ministerio han aguantado bien y no ha habido ningún problema. En lo que respecta a la arena de la playa, el alcalde afirma que el temporal se ha llevado la poca arena que había y ahora el agua pega en el muro del paseo, algo que no es nuevo en esta localidad. Las estaciones de bombeo ubicadas en el casco urbano de la playa han funcionado perfectamente, con lo que no se ha producido ninguna inundación. Sí ha habido, en cambio, principio de inundaciones en los campos de naranjos, pero se han solucionado en pocas horas, lo cual ha evitado incidencias graves.

Ver noticia

Lluvias más beneficiosas que perjudiciales

Lluvias más beneficiosas que perjudiciales

Así las ha definido el alcalde de Miramar, Asensi Llorca. Las lluvias han sido beneficiosas para la agricultura, concretamente para la naranja, porque al llover poco a poco, no de manera torrencial, el agua se ha quedado en la tierra y no ha habido corrimientos. Esa agua permitirá una carga de aquiferos y se podrá utilizar para regar las zonas que llevaban tiempo sin agua. Las lluvias no han provocado inundaciones ni en el pueblo, ni en la playa ni en el polígono. No obstante, los temporales siempre agudizan el problema de la arena de la playa, sobre todo en las playas de Piles a Daimús, que viven una constante regresión de arena.

Ver noticia

CCOO ha denunciado el retraso por parte del Servef en cuanto al paro de los trabajadores agrícolas

CCOO ha denunciado el retraso por parte del Servef en cuanto al paro de los trabajadores agrícolas

CCOO ha denunciado el retraso por parte del Servef en cuanto al paro de los trabajadores agrícolas. La mayoría de las personas con un contrato de temporada o fijo discontinúo llevan esperando desde el mes de junio las prestaciones correspondientes a sus meses de paro. El sector más afectado es el citrícola en el que trabajan cerca de 2.500 personas en la Safor, sobretodo en poblaciones pequeñas. Desde CCOO se ha explicado que desde las oficinas del Servef no se está dando ninguna explicación y tan sólo se pide que se esperen hasta el mes de octubre cuando se realizarán los pagos, situación que Xavier Badenes, secretario comarcal de acción sindical de CCOO calificaba de barbaridad y muestra de la ineficacia y de una burocracia tercermundista. La situación se agrava en familias donde los dos miembros trabajan en el sector agrario y ven como en pleno periodo estival no cuentan con ningún ingreso económico. La solución pasa en muchos casos por acudir al empleo ilegal con lo que poder ingresar alguna cuantía en una época donde tanto el dinero como la vuelta al colegio de los pequeños genera grandes desembolsos a las familias. El sindicato no descarta realizar movilizaciones u otras acciones para evitar que esta situación se vuelva a producir.

Ver noticia

La Plataforma contra la Planta de Residuos Sólidos de Ador ha suspendido el corte de carretera

La Plataforma contra la Planta de Residuos Sólidos de Ador ha suspendido el corte de carretera

La Plataforma contra la Planta de Residuos Sólidos de Ador ha suspendido el corte de carretera que tenía previsto donde pretendían protestar por el mal olor que está desprendiendo la planta en los meses de verano. En una reunión entre los miembros de la plataforma se estimó que los turistas no tenían por que pagar con las culpas de los políticos y se optó por dejar las reivindicaciones para molestar exclusivamente a la clase política. Los vecinos han observado en una reciente visita a las instalaciones que la planta está procesando mucha más cantidad de basura de la que puede almacenar. Así, la planta trata 106.000 toneladas de residuos al año, lo que significa que a diario almacena unas 278 toneladas cuando fue diseñada para albergar tan solo 165 diariamente. La situación se agrava en verano cuando se llegan a acumular cada día 400 toneladas de basura. La prueba está en que desde hace unos meses en la planta se regala el compost que se acumula a los agricultores, aunque éstos lo rechazan porque no es un abono de calidad. Pero además, desde la Plataforma se ha denunciado que desde hace un tiempo que no se utilizan vapores desodorantes aunque por ello están cobrando una cantidad de 113.000 euros, lo que repercute en un beneficio neto para la empresa y un olor insoportable para los vecinos de la zona y especialmente los de Alfauir y Rótova.

Ver noticia

Ferran Bofi ha vuelto a salir a la palestra informativa

Ferran Bofi ha vuelto a salir a la palestra informativa

Ferran Bofi alcalde del municipio de Xeraco, ha vuelto a salir a la palestra informativa, para rechazar las críticas recibidas por Frank Perez, portavoz del partido popular de Xeraco, sobre la situación de su playa. El alcalde socialista ha confirmado que los vecinos de la playa están muy contentos con la situación de la misma, y que todas estas críticas por parte del popular, no persiguen otra cosa que desestabilizar las relaciones entre el Ayuntamiento y la asociación de Vecinos. Las críticas del portavoz y líder popular en Xeraco , Frank Pérez iban referidas a la contaminación acústica y a los servicios de limpieza, dos temas , que según sus palabras están muy descuidados por parte del Ayuntamiento. Pero Ferran Bofi, declaraba que se reunió con los vecinos, quienes le hicieron saber que, en general, estaban muy contentos con la situación de la playa y por los esfuerzos que desde la alcaldía se estaban realizando para la mejora de la playa. Los vecinos aseguraron que su intención era hacer llegar al alcalde, algunos aspectos que podrían mejorarse, a lo que Bofi, reiteró el compromiso del consistorio de seguir en esta línea. El socialita ha acusado a Frank Pérez de oportunista y manipulador, de estar faltando a la verdad con el fin de atacar al gobierno socialista, sin pensar que con ello se está perjudicando al pueblo.

Ver noticia

Consellería publica el concurso para la construcción del centro educativo en la Font d’En Carros

Consellería publica el concurso para la construcción del centro educativo en la Font d’En Carros

La Consellería de Educación ha publicado en el DOGV el concurso para la construcción del futuro centro educativo en la Font d’En Carros. En concreto, la publicación expone el concurso por parte de la empresa CIEGSA para la redacción de proyectos de instalación, estudio de seguridad, dirección de obra, ejecución de la misma y proyecto de instalaciones y coordinación. Por su parte el Ayuntamiento deberá conseguir los terrenos para el centro que en la actualidad están divididos entre 22 propietarios. Para ello se va a celebrar una reunión en la que se buscará el máximo consenso para la obtención de estas parcelas. La alcaldesa de la localidad, Inma Monzó ha especificado que el hecho de que la Font no tenga aún aprobado el PGOU no significa que no pueda ceder estos terrenos a la Consellería y además ha indicado que este proceso se inicia ahora pero aún quedan muchos plazos administrativos que cumplir hasta que se construya el edificio. De todas maneras, la primera edil mostraba su satisfacción porque todo se está desarrollando de manera muy rápida tras la visita hace dos meses de un técnico de la Consellería y se espera que en 2 o 3 cursos escolares se pueda tener listas las nuevas instalaciones.

Ver noticia

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Xeraco, ha expresado su disconformidad con el alcalde

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Xeraco, ha expresado su disconformidad con el alcalde

Tras las declaraciones en ONR del alcalde de Xeraco Ferran Bofi, en las que destacaban ya estar en vías de solución los problemas que presentó la AAVV de la playa, el portavoz del PP ha expresado su disconformidad con la posición del alcalde. Según Frank Pérez se trata de cuestiones que se arrastran desde el 2001 y que verano tras verano tan solo reciben buenas palabras por parte del alcalde. Pérez ha enumerado cuestiones como la falta de presión en el agua, el ruido de los ciclomotores, el transporte público, la limpieza de las calles o los contenedores o incluso sucesivos cortes del fluido eléctrico. Para el PP el gobierno de Xeraco debería hacer un Plan Director que dé soluciones definitivas a estos problemas y ha criticado que no se aceptase su propuesta de incluir una partida en el presupuesto del 2004 destinada a paliar esta situación de la playa xeraquera.

Ver noticia

Vecinos de la playa de Xeraco remiten un escrito al ayuntamiento por el excesivo ruido

Vecinos de la playa de Xeraco remiten un escrito al ayuntamiento por el excesivo ruido

Más de 200 vecinos de la Playa de Xeraco han remitido un escrito al Ayuntamiento de la localidad en el que exigen una solución al problema del excesivo ruido que provoca el tráfico en esa zona, especialmente el de los ciclomotores. Entre sus quejas también se encuentra la exigencia de una mejora en el servicio de limpieza o la petición de que la atención médica se extienda a los meses de junio y septiembre. Por su parte, el alcalde, Ferran Bofi, salía al paso de estas declaraciones asegurando que ya se había puesto en contacto con las personas que habían firmado este escrito quienes le habían reconocido que habían sido muy radicales a la hora de redactarlo y que estaban satisfechas con la actual situación de la playa. El alcalde reconocía que había cosas que mejorar pero informaba que había puesto una brigada especial para controlar los ruidos causados por el tráfico, al igual que el servicio de limpieza se efectuaba a diario incluso sábado y domingo. En cuanto a la atención médica, la competencia la tiene la Consellería de Sanidad y es una petición que desde el Ayuntamiento de Xeraco se ha realizado en diversas ocasiones al Area de Salud 11.

Ver noticia

Preocupación en el sector agrario valenciano y saforense

Preocupación en el sector agrario valenciano y saforense

Preocupación en el sector agrario valenciano y saforense ante la situación citrícola. Según los datos que presenta AVA, comparando las estadísticas con este mismo periodo del 2003 se ha destacado un importante descenso en la producción. De hecho, el año pasado por esta época, los agricultores ya tenían un 30% de la cosecha asegurada, cosa que no ocurre ahora. El frío junto con la aparición de mucha fruta primeriza está siendo fundamentalmente las causa por las que se verá una merma a la hora de la recolección. Sin embargo, según nos comentaba el vicepresidente de AVA y representante de la Safor, Felipe Juan, los agricultores se muestran contentos con las campañas en contra de la plaga de la mosca de la fruta, ya que ésta ya está casi controlada. Juan destacaba no sólo las fumigaciones tanto por parte de los agricultores como aéreas sino el trampeo situado en Tavernes, Oliva o Villalonga que está dando sus frutos. De todas maneras, los agricultores continúan pidiendo ayudas como la reducción del IBI rústico para paliar las pérdidas.

Ver noticia

Gobierno y oposición de Daimús hacen balance de la nueva legislatura

Gobierno y oposición de Daimús hacen balance de la nueva legislatura

Gobierno y oposición de Daimús han hecho balance de estos 15 primeros meses de nueva legislatura. El alcalde de la localidad, el popular Melchor Mañó ha destacado la amplia oferta urbanística que está dando el municipio con la ejecución de 100.000 metros de suelo industrial, 60.000 en la playa y además varias zonas residenciales de baja densidad. Además ha destacado la ampliación de la guardería municipal, el proyecto del Centro Polivalente y la remodelación del casco antiguo. Por su parte el portavoz del PSOE, Juan Seguí, ha destacado también temas urbanísticos como es la diferencia económica que existe entre zonas industriales pero también otras cuestiones como la polémica en cuanto al alto índice de nitratos en el agua, la falta de información en los presupuestos municipales o el hecho de que la localidad haya estado 6 meses con un seguro de responsabilidad civil caducado. Seguí asegura que gracias a las peticiones de la oposición se ha ampliado la oferta cultural, revisado la ortografía de las calles y señalizado las obras, al igual que también han pedido que se coloquen fuentes en los parques públicos o se vigile los horarios de los locales de la playa.

Ver noticia

Comienza en Rotova la Semana Cultural

Comienza en Rotova la Semana Cultural

Dentro de la programación del agosto deportivo y lúdico que ha propuesto el municipio de Rótova para este verano, ha dado comienzo la semana cultural de uno de los deportes más autóctonos de nuestra comunidad, la pilota valenciana. Una programación que comienza con unas jornadas en las que se enseñará la técnica de poder enrrollarse las manos, tipos de pelotas, modalidades y técnicas de juego. La jornada finalizará con una partida de pilota en la calle. Para el próximo jueves 26, hay previsto a las 6.30, en el frontón municipal una partida de la modalidad de frontón a mano. Ya para el viernes 27 a las 8.30 de la tarde en el centro parroquial se realizará la inauguración de una exposición y conferencia con la presencia del señor Victor Iñurria y el señor Manolo Conca. Para el próximo lunes día 30 de agosto, a las 6.30 de la tarde está prevista una partida de Raspall en la calle, a cargo de aficionados y después de jugadores profesionales y ya para el próximo martes día 31, a las 6.30 de la tarde, también, el campeonato de pilota en la calle, a cargo de las personas inscritas en la semana de pilota Valenciana.

Ver noticia

En septiembre quedará inaugurado el nuevo colegio del Real de Gandia

En septiembre quedará inaugurado el nuevo colegio del Real de Gandia

En septiembre quedará inaugurado el nuevo colegio que la Consellería de Educación ha construido en el Real de Gandia. El centro educativo tiene 6 aulas destinadas a educación primaria y tres para los alumnos de infantil con una capacidad total para 225 niños. Además, las instalaciones cuentan con calefacción radial, un aula de informática, un laboratorio, comedor, cocina y casa de conserje. En cuanto a la zona deportiva consta de un minitrinquete cubierto, un minifrontón y un pabellón de gimnasia para las clases de educación física. El alcalde de la localidad, José Vicente Miret, ha mostrado su satisfacción por este centro donde ha destacado que todas las aulas están en la primera planta, con lo que se favorecerá la accesibilidad al recinto así como se continúa con la tónica urbanística de bajas alturas en que se lleva a cabo en la localidad. Además ha recordado que se trata de una reivindicación que el Ayuntamiento y otras asociaciones llevan haciendo desde 1996.

Ver noticia

El Bloc acusa al PP de engañar a la comarca con el Monasterio de San Jeroni de Cotalva

El Bloc acusa al PP de engañar a la comarca con el Monasterio de San Jeroni de Cotalva

El Bloc acusa al Partido Popular de engañar a la comarca con el Monasterio de San Jeroni de Cotalva, puesto que el emblemático edificio continua estando cerrado al público. Para el Bloc, algunas de las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular, tanto del Director General de Patrimonio, David Serra, como de Fernando Mut, han servido tan solo para crear falsas ilusiones y expectativas ante las pasadas elecciones. Desde el Bloc consideran que es una lástima porque tanto que se habla del modelo político cultural y de su calidad, en la Safor tenemos un edificio del Siglo XVI que tan solo lo disfruta una familia. De hecho, la misma familia Trenor, realizó un acto de puertas abiertas para los medios de comunicación y mostró su intención de abrir sus puertas al público si la Generalitat realizaba las inversiones oportunas. Esto demuestra la ineficacia de la administración valenciana, por lo que se refiere a las negociaciones con los propietarios para poner soluciones que satisfagan a todos. Además de que tan sólo han invertido 6.000 euros en él, una cantidad muy por debajo de la necesaria. El monasterio de Sant Jeroni, junto al de Santa María de la Valldigna, constituye uno de los más importantes de este tipo de arquitectura religiosa en la Comunidad Valenciana, y es este el que ha llegado hasta nuestros días en un estado de conservación admirable.

Ver noticia

En septiembre comenzarán las obras de canalización de aguas pluviales en Rafelcofer

En septiembre comenzarán las obras de canalización de aguas pluviales en Rafelcofer

A partir de septiembre comenzarán las obras de canalización de aguas pluviales en Rafelcofer. Concretamente la operación prevista pretende subsanar deficiencias en las casas de la Calle Xativa y evitar las inundaciones en unos adosados que hay en la localidad. Esta obra corresponde a una ayuda de 66.000 euros de la Diputación de Valencia, a través del Plan Operativo Loca. Según el alcalde de la localidad, José Peiró, está obra es necesario acometerla con urgencia ya que es una vieja reivindicación de los vecinos. Lo que se pretende es atajar los problemas que esta parte de la población viene sufriendo desde hace años debido a un mal desagüe de las aguas cuando se producen fuertes lluvias. Así en septiembre está previsto que la empresa gandiense CAERSA inicie las obras ya que esta empresa fue quien presentó mejor oferta en la subasta que se hizo para adjudicar las mismas. El alcalde de la localidad de Rafelcofer, José Peiró, ha mostrado su satisfacción por la ayuda recibida desde la Diputación Provincial ya que es un buen incentivo para el municipio aunque ha reconocido que son más las necesidades de los pueblos que el dinero que se recibe desde las instituciones.

Ver noticia

Nueve municipios de La Safor formarán parte del Programa “Internet Rural”

Nueve municipios de La Safor formarán parte del Programa “Internet Rural”

La Diputación de Valencia ha seleccionado nueve municipios de la comarca de La Safor para integrarlos en el Programa “Internet Rural”, con el que se promocionará en los pueblos la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), mediante la creación de centros de acceso público a internet de banda ancha. En Almiserà, Barx, Beniarjó, Castellonet de la Conquesta, La Font d’En Carròs, Llocnou de Sant Jeroni, Rafelcofer, Ròtova y Xeresa se creará un telecentro o centro de acceso público a internet de banda ancha, que albergará dos terminales avanzados, dos terminales de navegación, una impresora láser, un escáner y una cámara web (webcam), para uso libre. Estos servicios no tendrán ningún coste para los Ayuntamientos y usuarios, puesto que la financiación del proyecto corre a cargo de la Entidad Pública Empresarial Red.es, en un 60 por ciento, y de la Diputación de Valencia, que aporta el 40 por ciento de los gastos.

Ver noticia

'Diverplatja, València, Terra i Mar' llega a Miramar

'Diverplatja, València, Terra i Mar' llega a Miramar

El circuito de animación infantil “Diverplatja, València, Terra i Mar” de la Diputación de Valencia permanecerá en la playa de la localidad de Miramar, hasta el próximo 20 de agosto, todas las mañanas de 11.00 horas a 14.00 horas. El diputado delegado del área de Turismo, Antonio García, ha visitado las instalaciones de “Diverplatja”, que ofrece a los niños, en edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, diversas actividades didácticas basadas en la educación no formal y en principios educativos. Antonio García ha señalado que esta iniciativa turística de la Diputación de Valencia tiene como objetivo potenciar con un nuevo atractivo, y de una manera conjunta y coordinada, las playas de la Provincia de Valencia y al mismo tiempo, “Diverplatja” favorece la integración e interacción del público infantil para que disfruten de una oferta tanto lúdico-recreativa como cultural. “Diverplatja-València, Terra i Mar” cuenta con monitores y animadores que organizan las diversas actividades en dos zonas diferenciadas: un área de talleres y una zona anexa para actividades de juegos en equipos. “Diverplatja, València, Terra i Mar” propone talleres de manualidades variadas, reciclaje, caretas, disfraces, canto y baile, esculturas, etc. Además, esta iniciativa ofrece juegos dinamizadores, de acción, habilidad, macro juegos, gimnasia infantil y juegos acuáticos.

Ver noticia

La Plataforma contra la Planta de Residuos Sólidos de Ador se manifestó ante Fernando Giner

La Plataforma contra la Planta de Residuos Sólidos de Ador se manifestó ante Fernando Giner

Los miembros de la Plataforma contra la Planta de Residuos Sólidos de Ador se manifestaron el pasado sábado ante las puertas del edificio donde el presidente de la Diputación, Fernando Giner, pasa las vacaciones en la playa de Piles. Los manifestantes cantaron una serenata con letra alusiva al cierre de esta planta. Este cierre es el primer punto que exigen en un comunicado que han hecho público donde además también indican que si los últimos 15 días de agosto son como los primeros en cuanto al olor que la planta desprende, van a iniciar toda una serie de manifestaciones pacíficas que pasarían en primer lugar por impedir la fluidez del tráfico en las carreteras de la comarca. Los miembros de la Plataforma quieren que tanto el presidente de la Diputación como el diputado de Medio Ambiente, Vicente Aleixandre manifiesten públicamente su compromiso para que la planta sea cerrada el 23 de enero del 2005. El portavoz, Manolo Almela, a pesar de que no ha querido asegurar sus manifestaciones, considera que si ambos dirigentes firmasen este compromiso y a la vez se asegurase la buena habitabilidad en la zona en los próximos 5 meses, la Plataforma podría cesar en sus manifestaciones.

Ver noticia

Vitoriano Sánchez ha visitado las obras de la autovía del Morquí

Vitoriano Sánchez ha visitado las obras de la autovía del Morquí

El director de Obras Públicas de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Vitoriano Sánchez ha visitado las obras de la autovía del Morquí construcción que ha asegurado que va a muy buen ritmo y que podría abrirse al tráfico a principios del 2005. Sanchez ha destacado la prioridad del gobierno valenciano de transformar en autovía toda la CV-60 desde Ontinyent hasta Gandia. Así ha expuesto que el tramo de obras que se está ejecutando en estos momentos afecta a 6 municipios de nuestra comarca con una inversión de 20 millones de euros. Además ya se ha adjudicado el tramo situado en la Vall d’Albaida con una inversión de 28 millones de euros y ha recordado el compromiso de la Generalitat de prolongar esta carretera hasta el inicio de la A-7 en Oliva. Además la Consellería está estudiando el tramo de la CV-60 que enlaza con el tramo de Ontinyent que quedó abierto hace 6 meses con lo que en un breve espacio de tiempo las localidades del interior quedarán a tan sólo 20 minutos en coche con la Playa de Gandia.

Ver noticia

Gobierno y oposición de Xeraco han hecho un balance de este primer año de legislatura

Gobierno y oposición de Xeraco han hecho un balance de este primer año de legislatura

Gobierno y oposición de Xeraco han hecho un balance de este primer año de legislatura. El alcalde socialista de la localidad, Ferran Bofi ha destacado la finalización de grandes proyectos que a su vez darán paso a nuevas inversiones en la localidad. Asi, ha recordado la redacción del PGOU que estará listo en septiembre o la finalización del Plan Parcial de la playa para su próxima ampliación o la consecución de los terrenos tanto para la guardería infantil como para la piscina cubierta. Además ha señalado el compromiso de la Generalitat para acabar el plan de pluviales de Xeraco y sobretodo la atención diaria que se ofrece desde el Ayuntamiento a los vecinos. Por su parte, el portavoz del PP ha concluido que en este pasado año Xeraco no ha avanzado. Como prueba ha destacado que las partidas de inversiones del presupuesto del 2004 son las mismas que se expusieron en el 2003. También ha destacado que se tuviera que dejar sobre la mesa el PGOU en el pleno del mes de julio por falta de documentación y ha criticado que el gobierno se haya subido su asignación y también los impuestos municipales.

Ver noticia

VII Feria Alternativa de la Playa de Bellreguard

VII Feria Alternativa de la Playa de Bellreguard

Del 12 al 15 de agosto se celebra la VII Feria Alternativa de la Playa de Bellreguard. Según ha presentado el alcalde de la localidad, Facund Puig se trata de un evento que pretende ofrecer a los visitantes un conjunto de propuestas donde se combina la música, la animación de calle, los talleres, las charlas y los espectáculos con la elaboración y venta de productos artesanales. Así la feria contará este año con la participación de más de 40 artesanos que en muchos casos, elaboran en el mismo espacio los productos que ofrecen a los residentes. Se trata de una feria que tendrá lugar en el paseo marítimo de Bellreguard y que, organizada por el Ayuntamiento, pretende dar otra visión de la zona costera marcada por la participación y la posibilidad de realizar múltiples actividades.

Ver noticia

Piles recibe la visita del autobús contra la droga

Piles recibe la visita del autobús contra la droga

La localidad de Piles ha recibido la visita del autobús contra la droga. Se trata de una iniciativa de la Consellería de Sanidad junto con la Federación Valenciana de municipios y provincias que pretende prevenir el consumo de estupefacientes en menores en edad escolar. Para ello se han habilitado muestras informativas y talleres dirigidos tanto a ellos como a sus padres y los participantes han sido atendidos por personal especializado para aprender diversos argumentos para decir “no” a las drogas en cualquiera de sus circulos personales. La campaña que se está realizando en todo lo amplio de la Comunidad Valenciana ha tenido una gran aceptación entre sus participantes.

Ver noticia

Comienza el Circuito de Animación Infantil 'Diverplatja-València, Terra i Mar'

Comienza el Circuito de Animación Infantil 'Diverplatja-València, Terra i Mar'

Ya ha dado comienzo el Circuito de Animación Infantil “Diverplatja-València, Terra i Mar”, que permanecerá en la playa de Bellreguard, hasta el próximo 13 de agosto, por las mañanas, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas. El circuito de animación infantil desarrolla diversas actividades en dos zonas diferenciadas: un área de talleres y una zona anexa para actividades de juegos en equipos. Esta iniciativa pretende que los niños, en edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, realicen una serie de actividades didácticas tematizadas, basadas en la educación no formal y en principios educativos tales como respeto, creatividad, solidaridad, aceptación de las diferencias y tolerancia. Antonio García ha señalado que esta iniciativa turística de la Diputación de Valencia tiene como objetivo potenciar las playas de la Provincia de Valencia y al mismo tiempo, favorece la integración e interacción del público infantil para que disfruten de una oferta tanto lúdica-recreativa como cultural. El circuito de animación infantil “Diverplatja-València, Terra i Mar” visitará en las próximas semanas la playa de Miramar, del 16 al 20 de agosto y Piles, del 23 al 27 de agosto.

Ver noticia

Antonio García, ha visitado el Circuito de Animación Infantil “Diverplatja-València, Terra i Mar”

Antonio García, ha visitado el Circuito de Animación Infantil “Diverplatja-València, Terra i Mar”

El diputado de Turismo, Antonio García, ha visitado el Circuito de Animación Infantil “Diverplatja-València, Terra i Mar”, que permanecerá en la playa de Daimús, hasta el próximo 6 de agosto, por las mañanas, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas. El circuito de animación infantil desarrolla diversas actividades en dos zonas diferenciadas: un área de talleres y una zona anexa para actividades de juegos en equipos. Esta iniciativa pretende que los niños, en edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, realicen una serie de actividades didácticas tematizadas, basadas en la educación no formal y en principios educativos tales como respeto, creatividad, solidaridad, aceptación de las diferencias y tolerancia. Antonio García ha señalado que esta iniciativa turística de la Diputación de Valencia tiene como objetivo potenciar las playas de la Provincia de Valencia y al mismo tiempo, favorece la integración e interacción del público infantil para que disfruten de una oferta tanto lúdica-recreativa como cultural. El circuito de animación infantil “Diverplatja-València, Terra i Mar” visitará en las próximas semanas la playa de Bellreguard, del 9 al 13 de agosto; Miramar, del 16 al 20 de agosto y Piles, del 23 al 27 de agosto. En las semanas anteriores, el circuito se instaló en Alboraya, Cullera, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.

Ver noticia

Beniarjó renovará sus redes del agua potable

Beniarjó renovará sus redes del agua potable

El Ayuntamiento de Beniarjó renovará sus redes del agua potable, de pluviales y el alumbrado de las calles Racó y Portal, dentro de su casco antiguo, gracias a la ayuda del Plan Operativo Local de la Diputación de Valencia. La corporación provincial ha destinado 72.000 euros con los cuales desde el consistorio de Beniarjó se espera mejorar el servicio del agua potable y del sistema de alumbrado de estas calles. Estas obras no son nuevas en la localidad ya que desde hace unos años el Ayuntamiento está procediendo a renovar toda la parte antigua de Beniarjó. Así el pasado año, la Diputación ya destinó parte del POL para la conducción y el tratamiento de aguas de las calles Mercado y Michavila. Según el alcalde de la localidad, Salvador Enguix, las obras correspondientes a la subvención de este año, se prevé que se inicien entre los meses de septiembre y octubre para finalizar a principios del 2005. Además, y aprovechando que se deberá levantar toda la calzada de estas dos vías, el Ayuntamiento tiene previsto mejorar el pavimento actual que tras el paso del tiempo necesita una mejora.

Ver noticia

Ya se han dado a conocer las licitaciones en cuanto al Plan Crea Escola

Ya se han dado a conocer las licitaciones en cuanto al Plan Crea Escola

La Generalitat Valenciana ya ha dado a conocer las licitaciones en cuanto al Plan Crea Escola, un proyecto que posibilitará la mejora de las instalaciones educativas de Gandia, Oliva y La Font d’en Carros. En cuanto a Gandia, ya en su momento se presentó dicho proyecto para satisfacción del Ayuntamiento aunque el concejal de Educación, Marcel·lí Giner manifestó la necesidad de actuar en el C. P. San Francesc de Borja. Gandia contará con un nuevo colegio, el Botanic Cavanilles, para el que se han destinado 253.369 euros mientras que la remodelación del Rois de Corella costará 96.979 euros. En Oliva la Generalitat Valenciana ha encargado la redacción del proyecto para ampliar el I.E.S. Grabiel Ciscar mientras que La Font d’En Carros contará con un nuevo centro escolar que estará situado en un solar de 10.000 m2 de propiedad municipal. Para ello la Generalitat Valenciana ha destinado 175.199 euros. La alcaldesa de la localidad, Inma Monzó, ha manifestado que el técnico de la Conselleria ha especificado que dicho centro será de última generación, contará con dos líneas educativas y se espera que esté finalizado en un periodo no superior a los dos años.

Ver noticia

Xeraco, Xeresa y Gandia llegan a un acuerdo sobre la AP-7 y la Nazaret-Oliva

Xeraco, Xeresa y Gandia llegan a un acuerdo sobre la AP-7 y la Nazaret-Oliva

Los ayuntamientos de Xeraco, Xeresa y Gandia han llegado a un acuerdo para poder abrir la carretera que enlaza la autopista A-7 con la carretera Nazaret-Oliva que desde el pasado 30 de junio permanece cerrada al tráfico. Según explicaba el alcalde de Xeresa, Ciprià Fluixà, la carretera se cerró por la peligrosidad que comportaba el tráfico denso para vecinos y transeúntes, ya que no se respeta la señalización y se provocan muchos accidentes. El acuerdo al que se ha llegado supondrá la instalación de mueva señalítica y la contratación de un policía local para regular y controlar el tráfico, por lo que se espera que en pocos días la carretera se pueda abrir al tráfico ofreciendo una vía más a los conductores y la posibilidad de circular por ella conseguridad.

Ver noticia

Antonio Serrano se ha reunido con alcaldes y representantes de la Comarca de la Safor

Antonio Serrano se ha reunido con alcaldes y representantes de la Comarca de la Safor

El Secretario General del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano se ha reunido hoy con alcaldes y representantes de los siete municipios costeros del sur de la Comarca de la Safor para abordar las posibles soluciones a la problemática de la pérdida de áridos en la zona. Serrano ha insistido en la necesidad de abordar una solución que sea integral para todo el litoral a través de una gestión integrada de todo el litoral que aporte soluciones a largo plazo, ya que las soluciones a corto plazo son cada ves más necesarias y más costosas. En este sentido se realizó una reunión hace algo más de un mes en la que los alcaldes acordaron con el Secretario la redacción de un proyecto por parte del catedrático de la Universidad Politécnica José Serra, estudio del que hoy se ha presentado una planificación y presupuesto. A partir de ahora hay que decidir las líneas a seguir pero con el compromiso de poder desarrollar el estudio en un periodo de entre nueve y doce meses para poder iniciar las primeras actuaciones a principios del próximo verano.

Ver noticia

El BLOC se ha reunido en ejecutiva comarcal para valorar la crisis de la Mancomunitat

El BLOC se ha reunido en ejecutiva comarcal para valorar la crisis de la Mancomunitat

El BLOC se ha reunido en ejecutiva comarcal para valorar la crisis de la Mancomunitat. Los nacionalistas entienden que el PP local ha mentido en cuanto a los motivos esgrimidos para el abandono de la Mancomunitat de la Safor y entienden que existen otros oscuros intereses que mueven al PP local a tomar esta decisión en contra de todos los partidos políticos del municipio. Han asegurado que en el momento que el PP pierda la mayoría absoluta Tavernes volverá a la Mancomunitat y han explicado que entienden que el pacto comarcal ha quedado definitivamente roto por lo que esperan iniciar una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas con representación en la entidad para intentar llegar a un pacto, pero partiendo de cero.

Ver noticia

La salida de Tavernes de la Mancomunitat de la Safor está siendo objeto de diferentes valoraciones

La salida de Tavernes de la Mancomunitat de la Safor está siendo objeto de diferentes valoraciones

La salida de Tavernes de la Mancomunitat de la Safor está siendo objeto de diferentes valoraciones por los partidos políticos, así el PP se reunía en ejecutiva comarcal para valorar el hecho y ha emitido un comunicado en el que reconoce la soberanía del partido de Tavernes para tomar decisiones, algo que la comarcal respeta, no obstante ha mostrado su interés en seguir manteniendo el pacto de legislatura para el gobierno de la mancomunidad y ha instado a Eugenio Pérez y al PP local a que realice los esfuerzos necesarios para que en los tres meses que quedan hasta la salida efectiva de la entidad mancomunial, procure llegar a los acuerdos pertinentes para evitar que la salida sea efectiva y por tanto ha pedido al gobierno municipal que realice los esfuerzos económicos necesarios para que esta situación no se haga efectiva.

Ver noticia

El PSOE se ha reunido en ejecutiva comarcal para adoptar una serie de acuerdos

El PSOE se ha reunido en ejecutiva comarcal para adoptar una serie de acuerdos

El PSOE se ha reunido en ejecutiva comarcal para adoptar una serie de acuerdos con respecto a la decisión de Tavernes de abandonar la Mancomunitat. En primer lugar han apoyado al grupo municipal socialista en su decisión de votar en contra de la salida del municipio de la Mancomunitat, han estimado que esta salida no es más que una prueba más de la división interna del PP y de la lucha por la dirección comarcal del partido entre Fernando Mut y Eugenio Pérez, y ha solicitado a la Mancomunitat que vuelva a reunir a las fuerzas políticas firmantes del pacto comarcal para tratar el tema y desarrollar las iniciativas pertinentes al respecto.

Ver noticia

Joan Francesc Perís ha querido pronunciarse sobre la decisión del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna

Joan Francesc Perís ha querido pronunciarse sobre la decisión del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna

Joan Francesc Perís, como secretari general de Esquerra Verda, ha querido pronunciarse sobre la decisión del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigana de abandonar la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Una decisión que valoraba de hecho trágico para la historia de la comarca de la Safor, ya que se ha estado esperando distintas legislaturas del parlamento valenciano, para que se desarrollara el artículo 46 donde habla de una ley de comarcalización. Continuaba Perís, argumentando que en alguna Comarca , como es el caso de la comarca de la Safor se había superado esos problemas y no se entendía, ni se entiende la Mancomunitat como una unidad de pueblos para gestionar servicios. La Mancomunitat era un instrumento politico para gestionar algún servicio común , pero sobre todo una voluntad politica decidida , por consenso politico, para construir esa comarca por la que nos sentimos identificados. Así, esa decisión del Partido Popular de salir de la Mancomunitat tenndrá que estar ratificada por el Partido popular de la Comarca

Ver noticia

La temporada turística ya está en marcha

La temporada turística ya está en marcha

La temporada turística ya está en marcha, y es el momento de realizar las primeras valoraciones, tanto de la ocupación durante el mes de junio, que todos coinciden que no ha superado al año pasado y aunque las cifras no son malas, sí son mejorables, como del mes de julio que acabamos de comenzar. Según los sectores empresariales, de momento todavía no se puede decir nada claro, pero parece que aunque las previsiones no son malas, tampoco nos vamos a encontrar con una situación óptima, de momento para la primera quincena la previsión de ocupación hotelera estaría alrededor del 80%, aunque factores como el clima, podrían influir para que la cifra se aumentara hasta rozar el 90%.

Ver noticia

Potries pone en funcionamiento el servicio INFOPOTRIES-SMS

Potries pone en funcionamiento el servicio INFOPOTRIES-SMS

Desde la regiduría de participación vecinal del ayuntamiento de Potries, se ha puento en funcionamiento el servicio INFOPOTRIES-SMS. Un nuevo servicio que pretende mantener en contacto, al ayuntamiento con el resto de los vecinos del municipio, especialmente con aquel sector de la población más joven. Este nuevo servicio de mensajes, permite enviar alertas y avisos a los usuarios en él inscritos y es producto de la coordinación entre las concejalías de participación vecinal, cultural y de juventud. En concreto, el concejal de juventud Joan Ferran Monzó, mantuvo un encuentro con la gente más joven del pueblo para buscar fórmulas con las que estrechar el contacto entre vecinos y ayuntamiento y así, hacer partícipe a la población del desarrollo de actividades propuestas por el ayuntamiento. El alcalde del municipio, Damiá Oliver, esta mañana hablaba para Onda Naranja radio, cadena Cope, y explicaba este nuevo proyecto. Un proyecto que desde hace tan solo cuatro días, ya se ha puesto en marcha.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Xeresa decide cerrar al tráfico un camino que une la N-332 con la autopista A-7

El Ayuntamiento de Xeresa decide cerrar al tráfico un camino que une la N-332 con la autopista A-7

El Ayuntamiento de Xeresa ha decidido cerrar al tráfico un camino privado que une la N-332 con el acceso a la autopista A-7. Según ha explicado el alcalde de Xeresa, Ciprià Fluixà, han sido motivos de seguridad los que lo han llevado a tomar esta decisión. La semana pasada se producían 3 accidentes en esta zona a consecuencia de infracciones realizadas por conductores que, a pesar de que no está permitido, utilizan este camino privado como vía de paso entre estas dos carreteras con importante tráfico. Una situación que se repite durante todo el año pero que se ve aumentada en temporada turística alta. Desde el Ayuntamiento de Xeresa se ha asegurado que esto no comportará ninguna molestia a los vecinos con propiedades en la zona ya que tan solo se ha cortado uno de los extremos. Además se han establecido contactos con el Departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia para intentar que la Policía Local regule el tráfico en la zona. Si finalmente se busca una solución definitiva al problema se reabrirá al tráfico este camino y, en caso contrario, permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre cuando finalice la campaña estival.

Ver noticia

COPRUSA podría presentar en breve una propuesta para construir en Palma de Gandia un campo de golf

COPRUSA podría presentar en breve una propuesta para construir en Palma de Gandia un campo de golf

La empresa COPRUSA podría presentar en breve una propuesta para construir en Palma de Gandia un campo de golf junto a un complejo residencial. Así lo comunicó el alcalde de la localidad, Juan José Sapena, en una reunión con vecinos propietarios de parcelas en la zona colindante con la planta de residuos sólidos de Ador. Una de las condiciones para que la empresa construya el campo de golf es adquirir el 40% de los terrenos. En este sentido, los vecinos en principio consideran esta noticia como positiva ya que en la actualidad sus campos cultivados con naranjos les son poco rendibles mientras que así se revalorizarían los terrenos. También se ha acogido con satisfacción esta noticia por parte de la Asociación contra la Planticida de Ador cuyo presidente Salvador Gregori considera que esta es una muy buena alternativa a la planta y que así se presentaría una solución definitiva al futuro de las instalaciones de Ador ya que según el Plan Zonal aprobado por la Diputación no puede haber ninguna planta de residuos sólidos a menos de 2.000 metros de cualquier núcleo residencial y precisamente éste limitaría con la instalación actual con lo que después de su cierre previsto para enero del 2005 se tendrían que inutilizar estas instalaciones o darles otro tipo de uso. Este proyecto choca con otro situado en las inmediaciones pero en término municipal de Alfauir, situación que también han valorado positivamente desde la Asociación ya que creen que es una garantía para el fin de la actual planta de tratamiento de basura.

Ver noticia

CCOO ha anunciado las actividades previstas para el Día de los trabajadores

CCOO ha anunciado las actividades previstas para el Día de los trabajadores

El Sindicato CCOO, como es habitual en estas fechas, ha anunciado las actividades previstas para la celebración de la festividad del 1 de Mayo, fiesta de los trabajadotes. CCOO ha decidido convocar una manifestación en Valencia, al igual que en otras capitales españolas, con un lema contra el terrorismo y por la paz en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo. En lo referente a Valencia, la manifestación discurrirá por el recorrido habitual y se complementará con una fiesta que se celebrará por la tarde en los jardines de viveros. Así mismo se han organizado en diferentes sedes de la Comunidad Valenciana actividades como conferencias, charlas y foros sobre la situación laboral en la Comunidad.

Ver noticia

El BNV ha celebrado asamblea nacional

El BNV ha celebrado asamblea nacional

Este pasado fin de semana el BNV ha celebrado asamblea nacional. Previa a esta reunión el viernes 23 de abril el BNV de la Safor se reunió para valorar los últimos resultados electorales tras los comicios generales del pasado 14 de marzo y también para consensuar posturas sobre la concurrencia a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 13 de junio. Finalmente, tanto en la asamblea saforense como en la nacional se decidió concurrir a dichos comicios bajo la coalición Galeuzca-Pobles d’Europa junto a otras formaciones como Convergencia Democràtica de Catalunya, Unió Democràtica de Catalunya, PNV, BNG y el Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista. En la reunión de la Safor también se trató la decisión del PP de Tavernes de abandonar la Mancomunitat de la Safor. Los nacionalistas esperan que finalmente esta salida no tenga lugar ya que, de producirse el PP habría roto con el pacto que se estableció al inicio de la legislatura. De todas formas, el Bloc ya ha expuesto que esta es la dinámica con la que funciona el PP comarcal y que de producirse este hecho sus concejales actuarán en consecuencia en las localidades de la Valldigna.

Ver noticia

Se ha dictado sentencia con referencia al cierre de la Planta de Residuos sólidos de Ador

Se ha dictado sentencia con referencia al cierre de la Planta de Residuos sólidos de Ador

El tribunal de la contencioso número dos de Valencia ha dictado sentencia con referencia al contencioso administrativo que en mayo de 2003 interpuso el ayuntamiento de Palma de Gandia solicitando el cierre de la Planta de Residuos sólidos de Ador. El tribunal entiende en el recurso que los motivos expuestos por Palma son de peso suficiente como para ordenar el cierre inmediato de las instalaciones de la Planta, o el cierre temporal hasta que se subsanen todas las deficiencias detectadas y que son causa de los vertidos y lixiviados. Ante la noticia de esta sentencia, desde el Ayuntamiento de Ador se ha declarado que aunque aún se encuentra en estudio de la sentencia, en principio se piensa recurrir la misma, ya que el cierre inmediato de la Planta crearía un importante problema en la Comarca con la recogida de la basura.

Ver noticia

Joan Ignasi Pla, se reunió con militantes y simpatizantes de la comarca de la Safor

Joan Ignasi Pla, se reunió con militantes y simpatizantes de la comarca de la Safor

El pasado viernes 23 de abril, el líder de los socialistas valencianos Joan Ignasi Pla, se reunió con militantes y simpatizantes de la comarca de la Safor. Un total de 800 personas se reunieron en Miramar junto a Pla y los dirigentes comarcales para celebrar el triunfo de las pasadas elecciones generales y apostar por continuar trabajando para ganar también las europeas. Sobre la mesa cuestiones de interés comarcal como el tren Gandia-Oliva-Denia o el Hospital Comarcal que para Pla son temas que han estado olvidados por los sucesivos gobiernos del PP. Para los socialistas el nuevo talante del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero va a permitir nuevas formas de gobierno que beneficiarán a la Safor. En el mismo sentido intervinieron el secretario del PSPV Safor-Valldigna, Alfred Boix, y el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Ver noticia

UGT ha creado un nuevo sindicato o sección sindical para enfermería

UGT ha creado un nuevo sindicato o sección sindical para enfermería

UGT ha creado un nuevo sindicato o sección sindical para enfermería que se ha presentado oficialmente en la comarca de la safor y cuyo representante será Juan Arturo Martí. Según explicaba el Coordinador para el País Valencià, se trata de un sindicato que siguiendo las reivindicaciones y posturas del sindicato de clase que es UGT, se basa más en la estructura de una asociación profesional, ya que pretende luchar por la profesión de enfermería a través de toda una serie de vocalías. Según los miembros de este sindicato, la profesión de enfermero está muy desprestigiada y todavía mantiene en la sanidad española las funciones de un asistente técnico del médico, cuando ya en el año 76 con la reforma educativa, se establecieron toda una serie de asignaturas y funciones en la carrera que después no se ejercen en el mundo laboral.

Ver noticia

En Xeraco vuelve a abrirse la polémica entre el gobierno socialista y el Bloc-EV

En Xeraco vuelve a abrirse la polémica entre el gobierno socialista y el Bloc-EV

La depuradora municipal y la construcción de 615 viviendas nuevas en la playa ha reabierto la polémica en Xeraco entre el gobierno socialista y el Bloc-EV. Los nacionalistas han denunciado que durante la semana santa se han producido vertidos de aguas residuales desde el alcantarillado hasta la calle debido a una mala gestión de la depuradora municipal. Al mismo tiempo denuncian que la nueva depuradora debería estar ya en funcionamiento y que si la antigua no es suficiente para abastecer a Xeraco y su playa tampoco va a poder abastecer a 615 viviendas más. Por su parte, el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, ha lamentado las declaraciones del nacionalista Toni Martí y ha expresado que son una muestra de la ignorancia del Bloc en este tema. Bofí ha contestado que todo el pueblo era sabedor de la necesidad de una nueva depuradora en Xeraco y de los problemas que podían producirse mientras se construía pero que para finales de mayo o principios de junio todo estará solucionado ya que la nueva depuradora empezará a funcionar. Además, ha indicado que esto será mucho antes de que las viviendas de la playa sean habitables y ha invitado a Martí a que se dirija al consistorio para esclarecer sus dudas al respecto.

Ver noticia

Benirredrá acogerá la 1ª trobada de joves de la Safor

Benirredrá acogerá la 1ª trobada de joves de la Safor

El próximo sábado 24 de abril se celebrará en Benirredrá la primera trobada de joves de la Safor. Se trata de un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Benirredrá con la colaboración de 11 ayuntamientos más de la comarca y con la coordinación de la Mancomunitat en el que se pretende entre otras cosas, concienciar a los jóvenes de la necesidad de trabajar en el movimiento asociativo de la comarca y de hacerlo de forma coordinada por parte de todos los municipios. Durante la jornada del sábado se han organizado talleres, mesas redondas, video fórums, proyecciones y conciertos cuyo tema central son los jóvenes.

Ver noticia

Alfred Boix, ha criticado la actitud de la Diputación de Valencia

Alfred Boix, ha criticado la actitud de la Diputación de Valencia

El diputado provincial por el grupo socialista, Alfred Boix, ha criticado la actitud de la Diputación de Valencia y de su presidente, Fernando Giner, con respecto a la planta de residuos sólidos de Ador. Una actitud que el socialista entiende es de abandono ya que no sólo no se ha convocado la comisión de seguimiento de la planta desde la pasada legislatura, sino que tampoco se ha trabajado para encontrar una nueva ubicación al tratamiento de los residuos para poder cerrar la polémica planta. Alfred Boix ha exigido que la planta se cierre en enero de 2005, fecha prevista inicialmente y no en 2007 como anuncia ahora el presidente de la diputación, y ha anunciado que está dispuesto a ceder los votos de los diputados socialistas al diputado de Turismo Antonio García, alcalde de Rótova quien en su día anunció que iba a vigilar que la planta se cerrara.

Ver noticia

La alcaldesa de la Font d’En Carros, ha contestado a las declaraciones del PP

La alcaldesa de la Font d’En Carros, ha contestado a las declaraciones del PP

La alcaldesa de la Font d’En Carros, la socialistas Inma Monzó, ha contestado a las declaraciones que hizo el PP sobre su salida del último pleno municipal en el punto donde se iba a rechazar el recurso de los populares respecto a la privatización del agua potable. Para Monzó fueron los miembros del PP quienes no dieron opción a debatir este punto ya que lo que pretendía ella era explicar punto por punto los motivos por los cuales se desestimaba este recurso. En este sentido la alcaldesa ha afirmado que la decisión de rechazar este recurso fue tomada siguiendo las directrices del informe que había presentado el secretario municipal. Pero para Inma Monzó la intención del PP era la de polemizar una vez más acerca de la conveniencia o no de la privatización del agua potable, algo que no se correspondía con el orden del plenario. Monzó ha explicado que no considera que haya faltado el respeto al abogado del PP ya que tan solo hizo una aclaración sobre un punto. Respecto al proceso administrativo para el traspaso del servicio hídrico a una empresa privada, una vez resueltas esta alegaciones está siguiendo los pasos legales oportunos y se espera que en un par de meses ya esté adjudicada la empresa.

Ver noticia

El PP de la Font d'En Carròs abandonó el último pleno

El PP de la Font d'En Carròs abandonó el último pleno

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de la Font d’En Carros los cinco concejales del PP abandonaron la sesión en el punto en que se iban a rechazar el recurso de reposición presentado por los populares en contra de la privatización del agua potable. Según el portavoz popular, Francisco Muñoz, los populares se ausentaron como medida de protesta ante lo que consideran una falta de respeto hacia su partido y sus personas ya que se enteraron por los medios de comunicación de la resolución de un plenario cuando aún no se había celebrado. Además, explican que la alcaldesa Inma Monzó llegó a dudar de la validez o no de sus abogados, hecho que el PP no pudo consentir. El PP ha explicado que con su actitud quisieron dejar patente que tan solo el gobierno socialista será el responsable de la privatización del agua potable en La Font. Ahora, el equipo del PP está estudiando que medidas tomar respecto a la resolución de este pleno en el que cabe recordar que se aprobaron 5 de las 6 alegaciones presentadas por una empresa encargada del servicio de agua potable y también se rechazo el recurso de alegación de los populares. En este sentido, el grupo popular no descarta la posibilidad de emprender medidas legales contra este acuerdo.

Ver noticia

La Font d’En Carros rechazará el recurso de reposición del PP en el próximo pleno

La Font d’En Carros rechazará el recurso de reposición del PP en el próximo pleno

En el próximo pleno extraordinario en La Font d’En Carros se admitirán 5 de las 6 alegaciones presentadas por una empresa especializada en la gestión del agua y se rechazará el recurso de reposición del PP contra el pliego de condiciones económico administrativas para el concurso de la gestión del agua. Sin embargo este pleno ha resultado polémico tras la denuncia del PP de falta de información de cara a la ciudadanía. El portavoz popular Francisco Muñoz ha criticado el día de la celebración de una sesión tan importante en una jornada para muchos fonteros festiva como el tercer día de Pascua. Además, ha denunciado que la alcaldesa se negó a celebrar un bando municipal donde se informara de esta sesión y ha explicado que la alcaldesa lo que pretende es que la gente no acuda a la sesión donde se van a debatir cuestiones de especial relevancia para la ciudadanía. Por su parte la alcaldesa ha contestado que la sesión se ha convocado siguiendo los pasos legales oportunos y que este pleno está anunciado por medio de edicto al igual que se ha hecho hasta ahora con todos los plenarios de la Font. Para Inma Monzó el PP es el único que ve este pleno como algo extraordinario, cosa que para el gobierno no lo es.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Potries ha aprobado la creación de toda una serie de consejos

El Ayuntamiento de Potries ha aprobado la creación de toda una serie de consejos

El Ayuntamiento de Potries ha aprobado la creación de toda una serie de consejos en los que la ciudadanía podrá participar en las gestiones y decisiones que se tomen en cuanto a los intereses de esta localidad. Así, se han creado 3 consejos, el Consejo de Participación Vecinal, que está formado por 20 vecinos y vecinas de la localidad en representación de los diferentes grupos de edad, el Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente, compuesto por 5 ciudadanos que representan diferentes zonas de la trama urbana y una persona que, en su día, fue elegida por los empresarios y comerciantes de la población. El tercer consejo será el de Cultura que estará formado por todas las asociaciones inscritas en el registro de asociaciones y colectivos sociales de este Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Damià Oliver ha manifestado la importancia de la creación de estos consejos como colofón a la política participativa que inició el nuevo gobierno local.

Ver noticia

Fernando Giner, ha inaugurado las obras del Ayuntamiento y del cementerio de Rótova

Fernando Giner, ha inaugurado las obras del Ayuntamiento y del cementerio de Rótova

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, ha inaugurado las obras de remodelación del Ayuntamiento y del cementerio de la localidad de Rótova. El proyecto, presupuestado en 312.526 euros, se ha llevado a cabo con las aportaciones de la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Rótova y la Escuela Taller “Alfredo Artés”. Según ha explicado Toni Garcia, alcalde de la localidad, con esta actuación, se consigue mejorar gran parte de las dependencias municipales facilitando a los vecinos y vecinas de Rótova su atención y trato por parte del Ayuntamiento de esta localidad. Las obras realizadas en los accesos del cementerio de Rótova han mejorado la carretera y la entrada al camposanto, con un nuevo aparcamiento que facilita la llegada a las instalaciones. El trabajo de ampliación del mismo, ha permitido el acondicionamiento interior del cementerio dotándolo de agua potable y línea telefónica, adelantos que mejoran la imagen de esta instalación municipal. También han asistido al acto de inauguración los diputados provinciales José Joaquín Segarra, Francisco Chirivella, Rafael Perales, Enrique Esteve, Purificación Martí, Jesús Castellano, alcaldes y concejales de la zona.

Ver noticia

Ya ha empezado la campaña electoral

Ya ha empezado la campaña electoral

Ya ha empezado la campaña electoral que desembocará en las elecciones del próximo 14 de marzo. Una campaña que se iniciaba también en la comarca de la Safor con la tradicional pegada de carteles en los lugares habilitados por todos los municipios al efecto. Todos los partidos políticos, a pesar del mal tiempo reinante anoche se lanzaron a la calle acompañados de militantes y simpatizantes para iniciar sus campañas. Campaña como la del PSOE que se presentaba en rueda de prensa esta misma mañana y que va a apostar por un contacto directo con la ciudadanía a través del sistema de puerta a puerta con el que lo que se pretende fundamentalmente es estimular a todos los ciudadanos a que el próximo 14 de marzo ejerzan su derecho al voto, ya que según los socialistas, la abstención que parece fomentan los populares perjudicaría a los partidos progresistas de izquierdas.

Ver noticia

El Bloc-EV continúa presentando sus propuestas electorales de cara a las próximas elecciones generales

El Bloc-EV continúa presentando sus propuestas electorales de cara a las próximas elecciones generales

El Bloc-EV continúa presentando sus propuestas electorales de cara a las próximas elecciones generales del 14 de marzo. Unas elecciones en las que los nacionalistas consideran su presencia en Madrid como fundamental para defender los intereses valencianistas. En esta ocasión la coalición econacionalista ha expuesto sus ideas respecto a una reducción en el I.V.A. de algunos productos considerados como de primera necesidad. Estos productos serían por ejemplo aquellos artículos destinados a la higiene tanto masculina como femenina, los instrumentos musicales, el material escolar o los productos destinados a ONG’s. El Bloc-EV critica que se comercialicen como artículos de lujo productos de consumo diario. Además también reivindican una reducción en el impuesto de la Autopista A-7, aunque continúan asegurando que la mejor alternativa es la liberalización de este peaje.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 870 | 871 | 872 | 873 | 874 | 875 | 876 | 877 | 878 | Siguiente » | Último »»