El Bloc-EV ha iniciado ya los actos de la precampaña electoral

El Bloc-EV ha iniciado ya los actos de la precampaña electoral

El Bloc-EV ha iniciado ya los actos de la precampaña electoral y lo ha hecho con una visita al Convento de Sant Jeroni de Cotalba del candidato de esta coalición Enric Morera. Durante su visita tanto Morera como el representante de EV, Joan Francesc Peris han denunciado el retraso de la apertura de este monumento que debería estar abierto ciertos días a la semana y continúa cerrado. Además han denunciado que desde la Generalitat se permita la permanencia de la planta de residuos de Ador en los entornos de este bello paraje que debería estar protegido por la autoridad. Morera ha destacado que éste es un claro síntoma de la necesidad de que en Madrid se oiga la voz del valencianismo político, un valencianismo que según los nacionalistas tan sólo está bajo la coalición Bloc-EV ante las políticas que están llevando a cabo el PP o las que propone el PSOE.

Ver noticia

Rótova ha presentado las VII Jornadas Gastronómicas

Rótova ha presentado las VII Jornadas Gastronómicas

Rótova ha presentado las VII Jornadas Gastronómicas como paso previo al porrat de Sant Macià, que se celebrará los próximos 28 y 29 de febrero. La intención de estas jornadas es la de presentar platos típicos de la comarca del Vernissa y característicos de la población para que los degusten vecinos y visitantes. Este año se ha preparado Mouse de berenjena, arroz al horno con atún y un postre de naranja. El objetivo es hacer de Rotova un municipio clave en el turismo de interior, según ha explicado el propio alcalde y diputado de turismo, Antonio García. El Porrat de Rotova de este año presenta toda una serie de novedades como es la ampliación del mercado medieval por todo el casco antiguo de la localidad, un encuentro de asociaciones y la ejecución de diferentes talleres infantiles para el público infantil.

Ver noticia

El PP de La Font d’En Carros ha criticado la propuesta que la alcaldesa pretende aprobar en el próximo pleno

El PP de La Font d’En Carros ha criticado la propuesta que la alcaldesa pretende aprobar en el próximo pleno

El PP de La Font d’En Carros ha criticado la propuesta que la alcaldesa de esta localidad pretende aprobar en el próximo pleno municipal para privatizar el servicio de agua potable de esta localidad. Los populares han recordado que este tema supuso una crisis en el gobierno socialista de la anterior legislatura que se saldó con la dimisión del teniente alcalde, Jesús Estruch. Ahora critican que la mayoría absoluta de Inma Monzó apruebe una medida que el PP considera que perjudicará enormemente a los intereses económicos de esta población. Entre los inconvenientes que plantea el PP destaca que el aumento de las tarifas hídricas de la localidad y la pérdida de puestos de trabajo que ahora genera la municipalización de esta actividad. Para el PP esta es una muestra más del gobierno socialista de La Font, un gobierno que comparan con el caciquismo.

Ver noticia

El PSOE de la comarca de la Safor ha presentado hoy a las personas que formarán parte de las candidaturas electorales

El PSOE de la comarca de la Safor ha presentado hoy a las personas que formarán parte de las candidaturas electorales

El PSOE de la comarca de la Safor ha presentado hoy a las personas de la comarca de la Safor que van a formar parte de las candidaturas electorales de los próximos comicios del 14 de marzo, tanto en el congreso como en el senado. Estas personas son Vicent Mascarell y Tere Reig en la candidatura al congreso y Asensio Llorca para el senado. Desde el PSOE también se ha anunciado de la campaña puerta a puerta que a partir de mañana se va a iniciar en Gandia y en breves fechas en el resto de municipios de la comarca, una campaña de contacto directo con los ciudadanos con visitas a sus propios domicilios para presentarles sus propuestas electorales.

Ver noticia

El Bloc Nacionalista Valencià denuncia la destrucción de parte de una villa romana en Rótova

El Bloc Nacionalista Valencià denuncia la destrucción de parte de una villa romana en Rótova

El Bloc Nacionalista Valencià ha denunciado públicamente la destrucción de parte de una villa romana en el término municipal de Rótova por parte de la empresa que está construyendo la autovía del Morquí. La villa romana ya estaba catalogada como yacimiento arqueológico, y pese a que la empresa constructora tenía conocimiento del yacimiento, no ha requerido la presencia ni los servicios del arqueólogo que tiene contratado para estos casos. Según los nacionalistas, esta situación no se puede permitir, sobre todo teniendo en cuenta que aunque este hecho ya no tiene solución, la villa abarca varios municipios que también han de sufrir obras por la autovía. Los nacionalistas han presentado sendas cartas en el ayuntamiento de Rótova, otra dirigida al Síndic de Greuges y una tercera en el Consell de Cultura de la Generalitat.

Ver noticia

Éxito de participación en el Porrat de Sant Blai de Potries

Éxito de participación en el Porrat de Sant Blai de Potries

Éxito de participación en el Porrat de Sant Blai de Potries. Más de 15.000 personas pasaron por la población entre la tarde del sábado 7 y el domingo 8 de febrero, a pesar del mal tiempo y la lluvia que durante la jornada del domingo hizo acto de presencia en la población. Desde la alcaldía se han mostrado muy satisfechos no sólo por la afluencia de público, sino también porque las novedades de este año, como lo han sido las verbenas de la noche y la ruta del agua, han tenido muy buena aceptación. Otro de los aspectos positivos destacados por el consistorio ha sido la colaboración con la Guardia Civil, que ha permitido que el tráfico no sufriera grandes embotellamientos.

Ver noticia

El BLOC-EV ha presentado en Gandia su candidatura para los próximos comicios generales

El BLOC-EV ha presentado en Gandia su candidatura para los próximos comicios generales

El BLOC-EV ha presentado en Gandia su candidatura para los próximos comicios generales. Una candidatura que cuenta con Enric Morera, Joan Francesc Peris, Pepa Chesa, Lorena Milvaques y Jesús Juan Clavier como representantes de La Safor. Según los econacionalistas, sería necesario que obtuvieran representación en el congreso para poder desarrollar políticas en defensa y beneficio del Pais Valencià, políticas que a tenor de las actuaciones de los representantes de otros partidos, no se están llevando a cabo.

Ver noticia

Se ha firmado un convenio de colaboración para la integración y formación de los minusválidos físicos

Se ha firmado un convenio de colaboración para la integración y formación de los minusválidos físicos

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, el Círculo de Economía de la Safor y la Asociación de Minusválidos Físicos de la Safor han firmado un convenio de colaboración para la integración y formación de los minusválidos físicos en las empresas de la comarca. Así se tratará de generar sinergias que propicien la contratación de los minusválidos y de ofrecerles cursos de formación para facilitar su integración en el mundo laboral. El convenio en un principio tiene una duración de un año, pero desde las tres entidades se confía en obtener buenos resultados y poder prorrogar el convenio año tras año.

Ver noticia

El BLOC de Xeresa se queja de la actitud del alcalde

El BLOC de Xeresa se queja de la actitud del alcalde

El BLOC de Xeresa ha emitido un comunicado de prensa en el que se quejan de la actitud del alcalde de la localidad sobre todo en los plenos y en la sección de ruegos y preguntas, donde según los nacionalistas, muestra una total prepotencia y falta de respeto para el grupo de la oposición profiriendo contra ellos descalificativos e insultos personales cuando ellos realizan preguntas sobre temas que preocupan a los ciudadanos como el de la depuradora, de la que están extrayendo agua los funcionarios municipales a través de bombas.

Ver noticia

El PP ha presentado ya la lista de su candidatura por la provincia de Valencia

El PP ha presentado ya la lista de su candidatura por la provincia de Valencia

El PP ha presentado ya la lista de su candidatura por la provincia de Valencia para los próximos comicios generales a celebrar el 14 de marzo. En esta lista se encuentran dos nombres de representantes de la comarca de la Safor, y además las dos mujeres. En el puesto número 9 se encuentra la Vallera Susi Oltra que durante la presente legislatura ya ha sido diputada nacional, en el lugar 13 se encuentra Rosa Fuster, de la que Fernando Mut, presidente comarcal de los populares ha dicho es un valor emergente. Mut se ha mostrado contento con la representación de la Safor en la candidatura popular y se ha mostrado esperanzado con los votos que espera conseguir para su partido en la comarca.

Ver noticia

Daimús ya está en FITUR 2004

Daimús ya está en FITUR 2004

Daimús ya está en FITUR 2004. En la fotografía se ve el stand de la ciudad en esta feria que está teniendo lugar desde el 28 de enero al 1 de febrero en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. La Feria Internacional del Turismo, es un foro único y consolidado, imprescindible para conocer la realidad del presente y del imparable futuro de la industria turística nacional e internacional. El constante crecimiento de FITUR con su demostrado poder de convocatoria entre los profesionales del sector, empresas e instituciones, convierten a la Feria del Turismo en su 24ª edición, en una de las mejores herramientas para la promoción y comercialización de todos aquellos productos turísticos, grandes ejes motores de la riqueza en nuestro país, regiones y localidades, y en el mejor escaparate donde se reflejan la evolución y especialización del sector turístico, dando cabida a las últimas tendencias, productos y servicios, destinos turísticos, desarrollos en formación, consultoría y tecnología aplicada al turismo. Dentro de este contexto Daimús, desde este año, apuesta por promocionar la ciudad en esta feria.

Ver noticia

Se ha puesto la primera piedra de las obras de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Riu d’Alcoi

Se ha puesto la primera piedra de las obras de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Riu d’Alcoi

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, ha puesto la primera piedra de las obras de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Riu d’Alcoi. Estas obras suponen la supresión del denominado “riego a manta” por el riego a goteo, con el objetivo de mejorar la gestión y el manejo del agua y minimizar el impacto medioambiental. La totalidad de la superficie regable, 2.430 Has, se ha distribuido en 4 sectores de los cuales la Consellería ahora acometerá las obras de los sectores I y II, es decir, de 1.207 Has y beneficiando a 3.970 agricultores. Para ello se han invertido 6.404.198 euros en el proyecto de sustitución de la acequia principal por una tubería hasta cada uno de los cabezales de riego, suministrando el agua filtrada e incluso abonos incorporados. Con ello se pretende ahorrar cada año hasta 7’5 Hectómetros cúbicos de agua. La inversión total hasta parcela es de 25 millones de euros de los que el 70% son a cargo de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación con el Ministerio de Agricultura y el resto deberá ser aportado pro los agricultores beneficiados por estas obras.

Ver noticia

El Diputado provincial de Esquerra Unida, ha visitado la comarca de la Safor

El Diputado provincial de Esquerra Unida, ha visitado la comarca de la Safor

El Diputado provincial de Esquerra Unida, José Vicent Bort, ha visitado la comarca de la Safor para poder conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de la misma ante la entidad provincial. Bort, ha visitado la planta de residuos sólidos de Ador, donde ha podido comprobar el mal estado de las instalaciones, ya que en estos momentos trabaja al 100% de su rendimiento y sigue teniendo problemas como los lixiviados. Bort ha asegurado que va a trabajar para procurar que la Diputación cumpla su compromiso de cerrar la planta lo más pronto posible. Otros temas que ha tratado Bort en su visita han sido la actual situación del Convento de Sant Jeroni y la proyección de una nueva urbanización con campos de golf en su entorno.

Ver noticia

Se ha presentado oficialmente la candidatura del BLOC-EV para los próximos comicios

Se ha presentado oficialmente la candidatura del BLOC-EV para los próximos comicios

Se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación la candidatura del BLOC-EV para los comicios del próximo 14 de marzo. Una candidatura que por la circunscripción de Valencia tiene como número 1 a Enric Morera, lídel de los nacionalistas y como número dos a Joan Francesc Peris, líder de los ecologistas. Según Peris, es importante reeditar esta coalición electoral en estos comicios, ya que obtuvo unos buenos resultados en los comicios locales y autonómicos y porque viene a reforzar la idea de un partido ecologista, nacionalista y de izquierdas de total obediencia valencianista y cuyo único objetivo es la defensa de los intereses valencianos en Madrid. Según Peris, la coalición sigue abierta a la suma de fuerzas políticas en la misma línea, para consolidar un bloque de progreso.

Ver noticia

La Font d’En Carros celebrará el tradicional Porrat en honor a Sant Antoni del Porquet

La Font d’En Carros celebrará el tradicional Porrat en honor a Sant Antoni del Porquet

Este fin de semana se celebra en La Font d’En Carros el tradicional Porrat en honor a Sant Antoni del Porquet, una fiesta de gran arraigo en esta localidad y que se incluye dentro de la Ruta dels Porrats que ha organizado la Mancomunitat de Municipis de la Safor para este 2004. Los actos más típicos de esta fiesta popular continúan siendo como la tradicional bendición de los animales y la procesión en honor al Santo Patrón de los animales y el puchero es la comida que más se sirve en estas fechas. Sin embargo en un intento por revitalizar esta fiesta, desde el año 2000 que viene celebrándose en La Font un mercado medieval y un concurso de bolillos. Para este año se espera que lleguen para participar más de 600 bolilleros y bolilleras de toda España.

Ver noticia

Se ha presentado en Almoines el proyecto D’Acord

Se ha presentado en Almoines el proyecto D’Acord

Se ha presentado en Almoines el proyecto D’Acord, un conjunto de material didáctico dirigido a profesores con el fin de ayudar a la comunidad escolar inmigrante a aprender tanto el valenciano como el castellano. Se trata de un proyecto de Vicent Moreno, Mila Salort y Montse Payà, profesores de primaria del centro Jaume I el Conqueridor de Catarroja y miembros de la Coordinadora pel Valencià GUAIX y que está siendo puesto en práctica con los propios alumnos inmigrantes que llegan al centro con excelentes resultados. Son un total de 12 unidades didácticas que se han editado con la colaboración de la Federació Escola Valenciana i Edicions 96 y la ayuda económica de Bancaixa y que fueron presentados en la Safor dentro de los actos conmemorativos de los “25 anys d’escoles en valencià”.

Ver noticia

Se ha presentado un nuevo colectivo denominado Col·lectiu Vernissa

Se ha presentado un nuevo colectivo denominado Col·lectiu Vernissa

Se ha presentado un nuevo colectivo denominado Col·lectiu Vernissa que pretende entre otros objetivos, cohesionar más la relación entre las cuatro poblaciones que conforman la Vall del Vernissa y su relación con la comarca de la Safor. Para ello han organizado toda una serie de actividades, entre las que destaca la publicación de una revista de carácter trimestral denominada La Falzia, que contiene un suplemento dedicado especialmente a los más pequeños denominado La Llavoreta. El colectivo además pretende hacer una recuperación documental y de archivos de la vall.

Ver noticia

Daimús participa en FITUR por primera vez con stand propio

Daimús participa en FITUR por primera vez con stand propio

Daimús participa en FITUR por primera vez con stand propio. Esta localidad que ya ha viajado durante estos dos últimos años dentro del paquete que presenta la Diputación de Valencia, en esta ocasión tendrá un espacio reservado donde dar a conocer sus ofertas y servicios. Según el concejal de turismo, Javier Planes, el auge que ha experimentado esta playa durante los ultimos años ha sido fundamental para que Daimús participe en este certamen turístico. En FITUR Daimús pretende vender tanto el atractivo de su playa como el resto de la localidad. Para ello se han editado dos folletos en los que por una parte se presenta su costa y por otra lo que es la población con un callejero turístico y comercial. Planes indicaba que Daimús es una playa que presenta excelentes condiciones tanto de servicios como de comunicación ya que está muy cerca del núcleo más importante de la comarca que es Gandia. Ademas durante los últimos años esta población ha experimentado un gran auge urbanístico, algo que pretenden potenciar yendo a ferias como FITUR.

Ver noticia

Antoni Garcia, alcalde de Rótova ha contestado a las críticas lanzadas por el PSOE

Antoni Garcia, alcalde de Rótova ha contestado a las críticas lanzadas por el PSOE

Antoni Garcia, alcalde de Rótova ha contestado a las críticas lanzadas por el PSOE en cuanto a infraestructuras. Respecto a la polémica suscitada con la construcción de una residencia de la tercera edad en esta localidad, García ha acusado a los socialistas de mentirosos asegurando que nunca se ha dicho que esa residencia sería pública y que aún no se puede hablar de precios porque entre otras cosas aún no se ha establecido tarifa alguna. El alcalde dice que la oposición no estuvo en la mesa de negociación ya que fue precisamente la empresa quien lo prohibió tras una primera reunión en la que el portavoz socialista, Armando Faus, mostró su intransigencia ante los empresarios. García considera que la residencia conlleva numerosos beneficios para Rótova como son 2 plazas de día y servicio de comida y limpieza para las personas impedidas de la localidad. Respecto a la compra del Palau dels Comtes, García dice que parece mentira que los socialistas sean concejales de Rótova pues saben que el millón de euros que se ha pagado no ha salido de las arcas municipales y ha cambio Rótova tiene un edificio patrimonio histórico.

Ver noticia

El PSOE de Rótova ha vuelto a criticar la gestión de los populares

El PSOE de Rótova ha vuelto a criticar la gestión de los populares

El PSOE de Rótova ha vuelto a criticar la gestión de los populares en cuanto a las infraestructuras de la localidad. Las quejas de los socialistas provienen de la construcción de una residencia para la tercera edad en las antiguas escuelas municipales, un centro que, aseguran, se dijo que sería de titularidad pública mientras que ahora va a cederse a una empresa privada con una concesión para 50 años. Los socialistas denuncian que se use suelo público para intereses privados y que este centro no estará al alcance de la mayoría de los saforenses ya que los precios oscilarán entre los 1.500 € de una habitación individual o 1.400 si es doble y los 700 € que costará utilizarlo como centro de día. Además también critican la falta de información con que cuentan en este aspecto ya que no se ha dejado a la oposición participar en la mesa de negociación para esta concesión.

Ver noticia

El servicio de agua en la Playa de Daimus continúa generando problemas

El servicio de agua en la Playa de Daimus continúa generando problemas

El servicio de agua en la Playa de Daimus continúa generando problemas entre el Ayuntamiento y la oposición. El Partido Socialista solicita al consistorio que se informe a la población del alto índice de nitratos de esta agua y que se instalen fuentes de agua potable en la zona marítima. El alcalde de la localidad, Melchor Mañó ha argumentado que el problema radica en la sentencia judicial que impide que se pueda extraer más agua de los pozos de Villalonga y obliga a sacar agua de otros pozos con alto índice de nitratos pero que desde la empresa concesionaria del servicio ya se han iniciado los trámites en colaboración con el Ayuntamiento para excavar un pozo de 120 metros y buscar agua baja en nitratos. Mañó también ha criticado duramente las palabras del representante de los vecinos Xavier Estruch, de quien ha recordado que fue concejal en el Ayuntamiento de Gandia por el PSPV.

Ver noticia

El PSPV de Daimús ha repartido un folleto en el que se critican ciertas actuaciones del gobierno municipal

El PSPV de Daimús ha repartido un folleto en el que se critican ciertas actuaciones del gobierno municipal

El PSPV de Daimús ha repartido un folleto en el que se critican ciertas actuaciones del gobierno municipal. La principal queja de los socialistas radica en la última subida de impuestos que afecta principalmente al IBI y a la recogida de la basura y que consideran que es innecesaria ya que Daimús cerró el último presupuesto con superávit. La desafección de cerca de 1 kilómetro de la carretera que va desde la localidad hasta la playa también ha sido criticada por los socialistas ya que entienden que la Diputación, que hasta ahora tenía la titularidad del tramo, puede hacer un mejor mantenimiento y sin coste alguno para el Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde popular, Melchor Mañó, ha lamentado que el Partido Socialista lleve a cabo una política basada en la confrontación y la alarma social incidiendo en que, respecto a la subida de impuestos, es la primera en 14 años donde se han llevado a cabo numerosos proyectos y ampliaciones de los servicios municipales. En cuanto a la carretera, Mañó argumenta que una vez aprobado el PGOU este tramo será una calle más de la localidad y que su acondicionamiento correrá a cargo de los promotores que urbanicen las zonas adyacentes a esta vía.

Ver noticia

Joan Francesc Peris ha sido propuesto como cabeza de lista de la coalición BLOC-EV

Joan Francesc Peris ha sido propuesto como cabeza de lista de la coalición BLOC-EV

Joan Francesc Peris ha sido propuesto como cabeza de lista de la candidatura de Valencia de la coalición BLOC-EV. Peris ha confirmado el ofrecimiento que se le ha hecho personalemtne por parte de Pepa Chesa, y ha asegurado que en estos momentos se está estudiando la oferta tanto personalmente como dentro del partido que él lidera. Peris ha anunciado que una de las condiciones para poder aceptar pasaría por mantener las siglas de la coalición que tan buen resultado les ha dado en los comicios municipales y autonómicos. También ha anunciado que se va a seguir trabajando para poder integrar y aglutinar bajo las siglas dentro de la plataforma a aquellos partidos o personas que quieran formar parte del poyecto valencianista, ecologista y de izquierdas que trabaje en Madrid por nuestros intereses y sin obediencia a partidos centralistas.

Ver noticia

Los vecinos de la Playa de Daimuz han mostrado su malestar ante los precios abusivos del agua potable

Los vecinos de la Playa de Daimuz han mostrado su malestar ante los precios abusivos del agua potable

Los vecinos de la Playa de Daimuz han mostrado su malestar por la situación que están viviendo ante lo que consideran son unos precios abusivos en el servicio de agua potable. En concreto estas protestas se refieren a las tasas que hay que pagar para conseguir que las viviendas de nueva construcción consigan tener servicio de agua potable, ya que el precio del “enganche” con la conducción general asciende a unas 40.000 pesetas si se trata de un apartamento y unas 70.000 si se trata de una vivienda unifamiliar. Estos precios son mucho más elevados que los que se pagan en el pueblo, donde la concesionaria es EGEVASA y el precio por el mismo servicio es de 14.000 pesetas. Los vecinos se quejan de que el gobierno municipal se desentiende de sus protestas y les remite a la empresa concesionaria que como única respuesta dice que son los precios tarifados. A este problema se suma el de que las condiciones del agua, con altos índices de nitratos, desaconsejan su consumo en personas mayores, lactantes, enfermos o mujeres embarazadas. Los vecinos han decidido recurrir a la Consellería para intentar solucionar su problemática.

Ver noticia

La Asociación de Ayuda a los Enfermos Mentales ha iniciado una campaña de recogida de firmas

La Asociación de Ayuda a los Enfermos Mentales ha iniciado una campaña de recogida de firmas

La Asociación de Ayuda a los Enfermos Mentales ha iniciado una campaña de recogida de firmas para criticar la falta de cobertura pública hacia estos enfermos. Desde ASAEM dicen no comprender como desde la Consellería de Bienestar Social no se construyen residencias públicas para poder internar a sus familiares, obligando a recurrir a centros privados con un coste de 1.400 euros mensuales. Además, también critican que las ayudas que se reciben desde la Generalitat llegan a finales de año con lo que muchas familias se ven obligadas a sacar el dinero necesario para el cuidado de los enfermos de la venta de su patrimonio. En Gandia se está construyendo un centro de día para estos pacientes, gracias a un convenio entre la Consellería, la Mancomunitat y el propio Ayuntamiento, que tenía que abrir sus puertas en mayo pero desde ASAEM no confían en que esto sea posible ya que aseguran que las obras presentan un gran retraso. La intención de este colectivo es la recogida de firmas para demandar la construcción de una residencia de carácter público para los enfermos de la Safor.

Ver noticia

Se ha presentado la Ruta dels Porrats

Se ha presentado la Ruta dels Porrats

Se ha presentado la Ruta dels Porrats, una iniciativa que desde la Mancomunitat de Municipis de la Safor engloba hasta 9 localidades de la comarca. Los antiguos porrats en honor a determinados santos que se celebraban en la Safor se han trasladado hasta nuestros tiempos para celebrar diversos actos culturales acompañados de mercados medievales con productos típicamente valencianos. Los primeros porrats se celebrarán durante el mes de enero en honor a Sant Antoni del Porquet en Oliva, en Benirredrá y Gandia, y en la Font d’En Carros. En febrero, la cita se trasladará a Potries con el Porrat de Sant Blai y a Rótova con la feria en honor a Sant Macià. En verano también se realizarán porrats a la Safor como el de Santa Ana en Simat, el de la Alqueria de la Comtessa en honor als Sants de la Pedra o los dos que se celebran en Tavernes de la Valldigna en el Dia de la Sang y también por Sant Llorenç. Este año se quiere ante todo fomentar la divulgación de estas ferias en un ámbito mucho más amplio a esta comarca. Por ello, se ha editado un folleto con las fechas de celebración de cada fiesta que incluye un plano donde localizar cada municipio.

Ver noticia

Comienzan las rebajas de invierno del 2004

Comienzan las rebajas de invierno del 2004

Ya se han iniciado las rebajas de invierno del 2004. Hasta el próximo 6 de marzo se podrán adquirir productos de todo tipo a precios reducidos desde un 5% hasta más del 50%. Sin embargo, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios se recomienda toda una serie de medidas para fomentar el consumo responsable. Así es importante pensar y comparar precios antes de comprar. Además se recuerda que los establecimientos deben cumplir con la normativa en materia de etiquetado, precios y garantía señalando en todo caso la cuantía rebajada y asegurando la misma calidad en los productos. Es importante conservar el ticket de compra para un posible posterior cambio o devolución y en todo caso pedir la hoja de reclamación si se entiende que se han violado los derechos del consumidor. Además, desde AVACU advierten de la diferencia entre estas rebajas, en las que se rebaja el precio pero no la calidad y los saldos, donde se venden productos con alguna tara, y las liquidaciones que son ventas de carácter excepcional para liquidar existencias.

Ver noticia

La Mancomunitat de Municipios de la Safor y la Protectora de animales irán a juicio

La Mancomunitat de Municipios de la Safor y la Protectora de animales irán a juicio

La Mancomunitat de Municipios de la Safor y la Protectora de animales irán a juicio por la gestión de la recogida de animales abandonados que ahora lleva la Diputación de Valencia. La Protectora en su día presentó un recurso, que ha sido admitido a trámite, por el convenio firmado por la Mancomunitat y la Diputación para la gestión de este servicio ya que considera que este acuerdo es ilegal y que la sociedad protectora tiene preferencia en esta labor. El convenio también incluía la remodelación de la perrera de Oliva a expensas de la Diputación, unas obras que todavía no se han desarrollado y que, según miembros de la protectora, tampoco dotarán a esta infraestructura del espacio necesario para un servicio de calidad que abarque toda la Safor. Por su parte, el presidente de la Mancomunitat, Ferran Bofi, ha calificado estos comentarios de gratuitos ya primero deben finalizarse estas obras. Además considera que la protectora tampoco tiene el suficiente espacio para hacerse cargo de los animales. Bofí ha pedido una entrevista con el Presidente de la Diputación para abordar con celeridad este problema.

Ver noticia

La carta de participación ciudadana no necesita reforma

La carta de participación ciudadana no necesita reforma

La carta de participación ciudadana no necesita reforma, al menos eso afirman desde el BLOC-EV, aunque sí necesita que sea desarrollada plenamente. Los eco nacionalistas se han mostrado muy preocupados ante la imposibilidad de que los ciudadanos participen en los plenos, por eso han estudiado a fondo la norma de participación y han llegado a la conclusión de que se está aplicando mal, ya que el artículo 27 no prohíbe ni limita la participación de los ciudadanos en los plenos, sino que estipula que se debe crear un reglamento que lo regule, por eso los eco nacionalistas lo que han pedido es que el Consejo de Participación Ciudadana se ponga de inmediato a trabajar en el reglamento, y que mientras tanto la alcaldía no aplique el artículo 12 de la carta ya derogada, sino que permita de alguna manera la participación ciudadana.

Ver noticia

La comisión de Gobierno de Gandia ha aprobado una modificación en la oferta pública de empleo

La comisión de Gobierno de Gandia ha aprobado una modificación en la oferta pública de empleo

La comisión de Gobierno de Gandia ha aprobado una modificación en la oferta pública de empleo en la que van a potenciar el conocimiento y uso del valenciano. Una potenciación que se lleva a cabo con medidas como el aumento de la puntuación de la prueba de valenciano que pasa de puntuar entre 0 y 5 a puntuar entre 0 y 9, para quedar ligeramente pro debajo de la puntuación de la prueba de conocimientos que puntuará de 0 a 10. Esta modificación, según explicaba el primer teniente de alcalde, Josep Miquel Moya, ha sido consensuada con los sindicatos en la mesa de contratación.

Ver noticia

Hay que reformar la carta de participación ciudadana

Hay que reformar la carta de participación ciudadana

Hay que reformar la carta de participación ciudadana. A esa conclusión llegaron los grupos políticos del ayuntamiento de Gandia tras comprobar en el último pleno cómo un ciudadano que había solicitado intervenir en el pleno no podía hacerlo dado que la asociación de administradores de fincas, a la que representaba no se encuentra contemplada en el registro de asociaciones de la ciudad y por tanto no puede participar en las sesiones plenarias. Así, aunque desde el gobierno se comprometieron a atender personalmente al ciudadano, el punto del orden del día sobre el impuesto de vados de la ciudad, fue aprobado, eso sí, con el voto en contra de los populares.

Ver noticia

El gobierno municipal de Gandia aprobó aprobó la nueva regulación del IAE

El gobierno municipal de Gandia aprobó aprobó la nueva regulación del IAE

El gobierno municipal de Gandia aprobó definitivamente en el pleno extraordinario del pasado sábado 27 de diciembre la nueva regulación del IAE. Una regulación que supone una subida del impuesto y una reclasificación de las calles de Gandia. En el pleno quedó patente el enfrentamiento de posturas entre el Gobierno y la oposición, a pesar de que el gobierno aprobó las alegaciones presentadas por los populares, lo que no hizo que el PP votara a favor del impuesto. Los populares siguen aduciendo que se trata de una medida injusta, ilegal y regresiva, mientras que el gobierno aclara que es una medida consensuada con las organizaciones empresariales de la ciudad y que el PP vota en contra sólo por seguir con su política de oponerse a todas las acciones del gobierno.

Ver noticia

El secretario general del BNV, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard

El secretario general del BNV, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard

El secretario general del BNV, Enric Morera, ha visitado las playas de Piles y Bellreguard para interesarse por las obras de acondicionamiento de los paseos marítimos. Morera considera que estas actuaciones puntuales son inútiles y ha reclamado la elaboración de un plan de saneamiento conjunto de toda la zona sur de la Safor. Todo ello, según el nacionalista, es consecuencia de la falta de peso político valenciano en Madrid para poder actuar en clave valenciana. En este sentido, el máximo dirigente del Bloc ha anunciado que la Plataforma valencianista que se va a presentar de cara a las próximas elecciones generales aglutinará a todo el sector político que quiera trabajar por los intereses valencianos. Por otra parte, Facund Puig, alcalde de Bellreguard ha asegurado que desde los ayuntamientos están abiertos a todo tipo de soluciones y que están a la espera del estudio que desde la Dirección General de Costas están preparando para realizar una actuación integral en todo el sur de la Safor, un estudio que Puig lamentaba que se está retrasando y que es vital para sanear la costa antes del verano del 2004.

Ver noticia

El Gobierno municipal de Gandia ha presentado la cabalgata de Reyes de este año

El Gobierno municipal de Gandia ha presentado la cabalgata de Reyes de este año

El Gobierno municipal de Gandia ha presentado en rueda de prensa la cabalgata de Reyes de este año. Una cabalgata que apuesta por la calidad y no la cantidad y por ello contará con la participación de unas 230 personas que intentarán recrear una calle oriental con música étnica, luces y alguna sorpresa para que Sus Majestades se encuentren en Gandia como en su casa. La cabalgata ha contado este año con un presupuesto de 24.000 euros y se ha organizado bajo la coordinación de Santi Gomar. Los Reyes Magos llegarán a Gandia a las 17 horas a la Casa de la Marquesa desde la que saludarán a los gandienses antes de trasladarse a pie a la Colegiata para adorar al Niño Jesús. A las 19’30 horas se iniciará la cabalgata partiendo desde las Escuelas Pías, y finalizando en el Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde José Manuel Orengo.

Ver noticia

El Coordinador General de Esquerra Verda en contra de la ronda comarcal de la N 332

El Coordinador General de Esquerra Verda en contra de la ronda comarcal de la N 332

El Coordinador General de Esquerra Verda ha mostrado su opinión contraria a la ronda comarcal de la N 332 que se aprobó por consenso de todos los pueblos afectados. Peris considera que es una solución que degrada de forma importante el medio ambiente, aunque entiende que los alcaldes la hayan adoptado dada la postura de la Conselleria que no ha querido aceptar la A7 como ronda comarcal a su paso por la Safor. No obstante, se sigue mostrando en contra de la medida adoptada por lo que va a seguir llamando a la movilización social en contra

Ver noticia

El Consejo de Salud del área número 11 ha solicitado una reunión con el Conseller de Sanidad

El Consejo de Salud del área número 11 ha solicitado una reunión con el Conseller de Sanidad

El Consejo de Salud del área número 11 decidió solicitar una reunión con el Conseller de Sanidad para abordar el tema de la construcción del futuro hospital comarcal, una construcción que desde el propio Consejo se entiende se debe llevar a cabo en la propia ciudad de Gandia. Además el Consejo acordó que la responsabilidad de la construcción de la nueva infraestructura sanitaria depende exclusivamente a la Consellería, por lo que e los posibles retrasos no se pueden achacar al Ayuntamiento. Otros de los puntos abordados fueron la ubicación, y se decidió que era mejor cualquiera de las 5 ubicaciones propuestas por el consistorio gandiense que la solicitada por la Consellería. Finalmente el Consejo se pronunció también sobre el modelo de gestión, e insistió en la necesidad de que sea una gestión completamente pública en beneficio de los propios usuarios

Ver noticia

El gobierno municipal de Gandia ha reeditado los folletos informativos de las ocho juntas de distrito

El gobierno municipal de Gandia ha reeditado los folletos informativos de las ocho juntas de distrito

El gobierno municipal de Gandia ha reeditado los folletos informativos de cada una de las ocho juntas de distrito de la ciudad. Se trata de retomar las políticas de descentralización y de participación ciudadana. En cada uno de los folletos editados se muestra una fotografía de los presidentes de las Juntas de Distrito a la vez que éste dirige una carta a los vecinos. También se especifican los servicios que se ofrecen y dónde dirigirse para solicitar información. Desde el gabinete de alcaldía se ha anunciado que a partir de enero se van a retomar las visitas del alcalde a cada una de las barriadas de Gandia para conocer las inquietudes de los vecinos a través de entrevistas con las asociaciones.

Ver noticia

Se ha presentado el documento ''La Safor en Xifres''

Se ha presentado el documento ''La Safor en Xifres''

Se ha presentado el trabajo denominado ''La Safor en Xifres'', un trabajo que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, el CES y el CEIC Alfons el Vell. Se trata de un documento en el que a través de más de 300 tablas y gráficos, se analiza la comarca entorno a 15 conceptos distintos como territorio, comercio, población, mercado laboral, etc. La información corresponde a los años 1999 al 2003. Según los autores del trabajo, editado en CD, la importancia del mismo radica en su uso, ya que es un instrumento para el fomento de la economía y de las políticas sociales. Se han editado 1.000 ejemplares del trabajo que se van a poner a la venta al precio de 10 euros.

Ver noticia

Se han pronunciado los premios del XVIII Concurso de Teatro en valenciano Ligorio Ferrer

Se han pronunciado los premios del XVIII Concurso de Teatro en valenciano Ligorio Ferrer

Ya se han pronunciado los premios del XVIII Concurso de Teatro en valenciano Ligorio Ferrer, en el que participa el mundo fallero de Gandia, junto con compañías teatrales de diversas localidades. La obra ganadora de este año ha sido Enten-me tu a mi de Aiguamar Teatre, que recibe 1200 euros en metálico. la segunda, con 900 euros, ha sido para No et canvies per al Sopar de la Falla Plaça del Mercat y el tercer premio con 600 euros ha sido para Crec en Deu del Grup Que fem Teatre?. En cuanto a los galardones en el reparto, la mejor actriz de reparto ha sido Ruth Palonés que hacía el papel de Teresa Tormentina en Variacions Goldberg de Cisell Teatre; el premio al mejor actor de reparto ha caido en Manuel Pérez por su papel de Senèlius en Miles Gloriosus de Grup Renovació. Por otro lado la mejor actriz ha sido Rosario Aldeguer, Palestrió en Miles Gloriosus y los mejores actores Carlos Flores y Mariano Lloret de Aiguamar Teatre. El premio a la mejor dirección es de Sonia Cabrera por El misteri del cadàver assassí del Grup Pla i Reves de Altea.

Ver noticia

Se ha presentado la nueva señalítica para la barriada de Benipeixcar

Se ha presentado la nueva señalítica para la barriada de Benipeixcar

Se ha presentado la nueva señalítica para la barriada de Benipeixcar. Esta barriada ha sufrido una importante remodelación viaria al transformarse buena parte de sus calles en peatonales, por eso era necesario volver a señalizar toda la zona advirtiendo a los posibles conductores que se encuentran en una zona peatonal y por tanto con preferencia para los viandantes. Esta nueva señalítica ha supuesto una inversión de 7.200 euros y se va a implantar a partir de ahora también en otras barriadas de la ciudad.

Ver noticia

Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la Safor

Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la Safor

Ya hay consenso en lo que respecta a la variante de la N 332 a su paso por la comarca de la Safor. El consenso ha tardado años en llegar, pero finalmente ha sido posible en la reunión que se mantenía en la Consellería de infraestructuras entre el Director General Pedro Marco y los alcaldes y representantes de los municipios de la Safor. Finalmente el trazado aprobado es el que proyecta una carretera que partiendo de la actual glorieta de Bellreguard, llegue por el interior hasta Rafelcofer y desde allí discurra en paralelo a la A 7 hasta la ciudad de Oliva, donde volvería a enlazar con la N 332 una vez pasado el polígono industrial. La noticia ha sido en principio bien acogida por los municipios, y Fernando Mut, como líder del PP se ha congratulado del consenso, sobre todo porque eso significa que las obras podrían iniciarse muy pronto, ya que existe el compromiso de comunicar el consenso al Ministerio de Fomento de forma inmediata.

Ver noticia

Jaume Borrás califica de “bufonada” la entrevista mantenida entre Mut y el Conseller Rambla

Jaume Borrás califica de “bufonada” la entrevista mantenida entre Mut y el Conseller Rambla

El concejal de urbanismo de Gandia, Jaume Borrás ha calificado de “bufonada” la entrevista mantenida ayer entre Mut y el Conseller Rambla. Borrás no entiende cómo el conseller encuentra tiempo para reunirse con el portavoz de su partido en Gandia y no encuentra tiempo para recibir al alcalde de la ciudad a pesar de que se le ha solicitado en varias ocasiones. Borrás ha continuado diciendo que los populares mienten a los ciudadanos y desvían la atención del tema, porque es obligación de la consellería construir el hospital y dotarse de los terrenos necesarios, unos terrenos que el ayuntamiento está dispuesto a ceder, de hecho a ofertado 6 ubicaciones diferentes, pero no en un polígono industrial por consejo de los técnicos municipales. Borrás ha seguido diciendo que las voluntades políticas se demuestran plasmando partidas presupuestarias en los presupuestos, y no haciendo promesas, como la de iniciar el proceso en mes y medio, que no se pueden cumplir porque tendríamos que acudir a un proceso expropiatorio

Ver noticia

El PP de Gandia ha presentado toda una serie de alegaciones contra la subida del IAE

El PP de Gandia ha presentado toda una serie de alegaciones contra la subida del IAE

El PP de Gandia ha presentado toda una serie de alegaciones contra la subida del IAE que aprobó recientemente el gobierno municipal de Gandia. Los populares presenta alegaciones jurídicas y políticas. En las jurídicas, por defecto en los informes que viene firmados por un asesor, cuando deberían firmarse por un funcionario, en cuanto al de intervención, los populares entiende que está incompleto al no reflejar en ningún momento que el contenido y la forma en que se ha llevado a cabo la subida se ajusta a la legalidad, algo que creen los populares no sucede. En cuanto a las cuestiones políticas, los populares entienden que los socialistas están puniendo a las empresas que más y mejor trabajan, por lo que presenta alegaciones para que se establezcan dos bonificaciones, una para las empresasa que aumenten su plantilla mediante contratos indefinidos y otra bonificación para aquellas empresas que trabajen con procesos que cuiden del medio ambiente y la sostenibilidad. Los populares han acusado al gobierno de estar desarrollando políticas oscurantistas y de engañar a la opinión pública

Ver noticia

El PP de Gandia se ha reunido con el Conseller de Sanidad Vicente Rambla.

El PP de Gandia se ha reunido con el Conseller de Sanidad Vicente Rambla.

El PP de Gandia se ha reunido con el Conseller de Sanidad, Vicente Rambla para hablar sobre el futuro hospital comarcal. El Conseller ha asegurado a Mut que el único obstáculo para la construcción del hospital es la necesidad de que se cedan los terrenos por parte del Ayuntamiento, y que en el momento que la cesión sea una realidad en el plazo máximo de mes y medio se inician los trámites para la construcción. Mut ha asegurado que ésta es la prueba de que la Conselleria si tiene dinero para invertir y voluntad política para hacerlo, por lo que va a exigir al gobierno municipal, que se realice la cesión de terrenos de forma inmediata. En lo referente a la ubicación de los terrenos, Rambla asegura que el único motivo por el que pide esos y no otros, es porque sus técnicos se lo aconsejan, y él no va a desautorizar a sus técnicos por criterios políticos.

Ver noticia

En Onda Naranja Radio Cadena COPE y Cadena 100, seguimos siendo líderes absolutos

En Onda Naranja Radio Cadena COPE y Cadena 100, seguimos siendo líderes absolutos

En Onda Naranja Radio Cadena COPE y Cadena 100, gracias a su audiencia seguimos manteniendonos líderes absolutos con mucha diferencia. Esto nos obliga a seguir trabajando con más ahínco si cabe para poder seguir manteniendo este liderazgo que tenemos desde el año 1992. Muchas gracias por su confianza en nombre de todos los que componemos estas emisoras.

Ver noticia

Se ha constituido en Gandia el Consell de Participación Ciudadana

Se ha constituido en Gandia el Consell de Participación Ciudadana

Se ha constituido en Gandia el Consell de Participación Ciudadana. Con este acto se concluyen las reformas que a finales de la pasada legislatura se iniciaron en la participación ciudadana y que se han acometido paulatinamente durante las últimas semanas, primero con la modificación de la carta de participación ciudadana, luego con la constitución de las Juntas de Distrito y finalmente con la constitución del Consejo. En la primera reunión además de los temas relativos a su composición, se ha incluido en el orden del día la creación de una nueva junta de distrito, la de la Playa que se escindirá de la del Grao para darle entidad propia y luchar así desde otra vertiente contra la estacionalidad turística al dotar a esta barriada gandiense de servicios propios. Si todo queda tal y como está previsto, la nueva junta de distrito se constituiría a principios del próximo año.

Ver noticia

La junta municipal de distrito del Raval se ha reunido para tratar la seguridad del barrio

La junta municipal de distrito del Raval se ha reunido para tratar la seguridad del barrio

La junta municipal de distrito del Raval se ha reunido en sesión ordinaria para tratar temas como el estado de las obras del nuevo centro social o la seguridad ciudadana en el barrio. Según el concejal presidente, Marcel.lí Giner, la reunión fue muy satisfactoria, ya que se informó del proceso en que se encuentra el nuevo centro social, y sobre todo se denotó una mejoría en la seguridad de la barriada hasta ponerse en límites de normalidad en comparación con otras barriadas gandienses, no obstante se ha mantenido el compromiso tanto por parte de la policía como por parte de la presidencia de la junta, de seguir trabajando hasta conseguir que el barrio sea seguro

Ver noticia

El secretario nacional del BNV se ha reunido con militantes y simpatizantes de la Safor

El secretario nacional del BNV se ha reunido con militantes y simpatizantes de la Safor

El secretario nacional del BNV se ha reunido con militantes, simpatizantes y cargos electos de la Safor. Durante la reunión el máximo dirigente nacionalista intercambió impresiones con los asistentes en torno al último congreso nacional en el que resultó elegido como secretario nacional. También se habló de las estrategias del partido de cara a las próximas citas electorales de marzo de 2004 en el que, según Morera, el Bloc debe acudir como miembro de una Plataforma que aglutine las opciones valencianistas y de izquierdas. Para el secretario nacionalista, los valencianos necesitan estar representados directamente en Madrid por partidos que actúen en clave valencianista y no como meras sucursales de partidos estatales. En cuanto a su formación, el nacionalista desmintió los rumores que aseguran crisis interna en el partido y aseguró que su grupo está cohesionado y compacto de cara a los próximos comicios

Ver noticia

La inseguridad en los polígonos industriales de la Comarca se ha vuelto a hacer patente

La inseguridad en los polígonos industriales de la Comarca se ha vuelto a hacer patente

La inseguridad en los polígonos industriales de la Comarca se ha vuelto a hacer patente en esta ocasión en el polígono industrial del Real de Gandia, donde 7 naves industriales de otras tantas empresas han sido asaltadas por un grupo indeterminado de personas que mediante la técnica del butrón han pasado de una nave a otra. Los daños materiales aún no han sido cuantificados, ni tampoco la cantidad y naturaleza de los objetos robados. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del caso. Los industriales de la comarca han vuelto a alzar su voz para quejarse de la poca seguridad que existe en los polígonos y de la necesidad de que la administración actúe para proteger sus negocios

Ver noticia

El Defensor del Pueblo, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Gandia

El Defensor del Pueblo, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Gandia

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Gandia en referencia a una queja presentada por un vecino de la barriada de Marenys de Rafalcaid, por el sistema de comunicación del proceso de reparcelación y urbanización de la barriada. Según el Defensor del Pueblo, el proceso de información y comunicación del Ayuntamiento no solo es correcto, sino que además es envidiable y ejemplo a seguir por parte de otras administraciones. Según el escrito, las comunicaciones e informaciones, así como las respuestas a las alegaciones presentadas a los vecinos son una muestra ejemplar de políticas de participación ciudadana. Eso sí, Múgica en ningún momento entra a valorar el proceso en sí ni tampoco las cuestiones legales referentes al mismo que han de ser valoradas por los tribunales después de que los vecinos interpusieran un contencioso administrativo que aún no se ha hecho público, pese a lo cual las obras ya se han iniciado.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 871 | 872 | 873 | 874 | 875 | 876 | 877 | 878 | 879 | Siguiente » | Último »»