Vicent Mascarell, concejal de movilidad de Gandia ha contestado a las críticas de los populares.

Vicent Mascarell, concejal de movilidad de Gandia ha contestado a las críticas de los populares.

Vicent Mascarell, concejal de movilidad de Gandia ha contestado a las críticas de los populares recordando que la concesión se realizó a Gandia en la década de los 50, una concesión de línea interurbana que ha impedido que posteriormente se implante una línea urbana. Asegura Mascarell que el gobierno nada tiene que ver en las modificaciones que ahora se han realizado, ya que ha sido la empresa concesionaria quien las ha realizado y las ha comunicado a la Consellería. Mascarell reconoce que el gobierno municipal no tiene competencias en estos temas, y aseguraba que lo único que se ha hecho ha sido intentar mejorar el recorrido de los autobuses, algo que piensan seguir haciendo, pero que en ningún caso se ha pasado de interurbano a urbano. Mascarell ha reprochado a los populares que realicen estas denuncias públicamente en lugar de en las comisiones, en las que contra lo que aseguran los populares, afirma que no se han abordado estas cuestiones.

Ver noticia

El transporte público ha centrado la polémica en la ciudad de Gandia, ya que ha sido el tema que de nuevo ha enfrentado al gobierno y oposición.

El transporte público ha centrado la polémica en la ciudad de Gandia, ya que ha sido el tema que de nuevo ha enfrentado al gobierno y oposición.

El transporte público ha centrado la polémica en la ciudad de Gandia, ya que ha sido el tema que de nuevo ha enfrentado al gobierno y oposición. Eran los populares los primeros en comparecer públicamente para acusar una vez más al gobierno municipal de haber actuado contra la normativa legal vigente. En esta ocasión al realizar una transformación en la línea de autobuses de Gandia, conocida como la marina, sin tener las competencias para ello y sin ceñirse al decreto legal que lo regula. En concreto hacían referencia a la transformación de línea interurbana a línea urbana que se anunció públicamente por el concejal de movilidad Vicente Mascarell recientemente. Según los populares es inexplicable este cambio, que además está generando malestar a los ciudadanos, al tener la competencia directamente la Generalitat. Una actuación que además de ser ilegal puede comportar graves consecuencias a la ciudadanía, ya que la Generalitat podría retirar la línea de transporte interurbano y no autorizar la línea urbana, lo que nos dejaría sin autobús. Los populares aseguran que las advertencias se han hecho al gobierno municipal en diversas comisiones, pero que éste ha desoído a los populares, por lo que ahora han realizado la denuncia pública de una actividad que han calificado de muy grave y perjudicial para los ciudadanos.

Ver noticia

El alcalde de Piles ha contestado a las acusaciones vertidas por el concejal independiente Pedro Román

El alcalde de Piles ha contestado a las acusaciones vertidas por el concejal independiente Pedro Román

Vicent ciscar, alcalde de Piles ha contestado a las acusaciones vertidas por el concejal independiente Pedro Román, sobre las irregularidades en las cuentas generales del municipio desde el año 1996. Ciscar ha asegurado que las cuentas se han presentado todos los años a la Sindicatura, y que en hace más de una semana, se presentaron en comisión. Según Ciscar no se trata de ningún problema real para el municipio, sino de un paso más en la guerra que Román tiene entablada contra el propio alcalde de Piles. Ciscar se ha quejado de la actitud de Román, a quien acusa de buscar un protagonismo mediático incomprensible, dado que la convocatoria de la comisión ya se anunció hace tres meses que se iba a realizar, y es justo ahora, en plenas fiestas del municipio cuando Román hace las acusaciones, cuando ya el problema técnico ha sido totalmente solucionado.

Ver noticia

En la tarde del martes, el Instituto de Secundaria Veles e Vents del Grao de Gandia acogía como debate la Nueva Ley Educativa.

En la tarde del martes, el Instituto de Secundaria Veles e Vents del Grao de Gandia acogía como debate la Nueva Ley Educativa.

En la tarde del martes, el Instituto de Secundaria Veles e Vents del Grao de Gandia acogía la celebración de una mesa redonda en la que el tema central del debate fue la Nueva Ley Educativa. Con el propósito de acercar la cuestión educativa a las familias de los alumnos de la ciudad, las preocupaciones, dudas y reflexiones en torno a este tema fueron motivo de puesta en común de los argumentos que, desde diversos agentes sociales, les fueron expuestos. El acto contó con la presencia del delegado del gobierno para la Educación de la Comunidad Valenciana, Miquel Soler; con Josep Lloret, profesor del Veles e Vents y representate de Comisiones Obreras en La Safor; el director del centro, Mariano Álvarez; y Domingo Vayá, miembro de la ejecutiva local del Partido Popular y director del Colegio Escolapias de Gandia. Todos los presentes felicitaron al Instituto por haber acogido esta iniciativa.

Ver noticia

El martes por la mañana se colocaba la “primera piedra” de la futura planta de desnitrificación que se construirá en el municipio de Gandia.

El martes por la mañana se colocaba la “primera piedra” de la futura planta de desnitrificación que se construirá en el municipio de Gandia.

El martes por la mañana se colocaba la “primera piedra” de la futura planta de desnitrificación que se construirá en el municipio de Gandia, bajo el nombre Ullal del Bou, y que será ya una realidad a finales de 2005 y, se espera, empiece a funcionar en enero de 2006. Esta planta se integra en un proyecto desarrollado por el Grupo Aguas de Valencia, en colaboración con el consistorio gandiense, y se prevé que alcance una producción total de 16.000 metros cúbicos de agua potabilizada al día. Con una inversión que supera los 17 millones de euros, la planta ofrecerá a los ciudadanos y visitantes del municipio un agua potable que tendrá un nivel de nitritos de 25 miligramos por litro, la mitad de la cantidad máxima permitida. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, de representantes de Omnium Ibérica, empresa que gestiona la red de distribución de aguas, y otros representantes de los grupos políticos que conforman el gobierno local gandiense. Concretamente, el responsable del área de Medio Ambiente de este consistorio, Joan Francesc Peris, ha querido destacar que esta planta “podrá recuperar el 90 por ciento del agua tratada para un consumo humano, y el 10 por ciento restante se destinará para usos secundarios como la industria, el riego o el baldeo de calles”. Además, el concejal ha anunciado que se prevé la construcción, para el próximo año, de dos plantas potabilizadoras más en la ciudad, “una en la zona del Roís de Corella y otra en la zona de Benipeixcar, que completarán la red de potabilización del agua por el sistema de la electrodiálisis”, ha señalado Peris.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido oficialmente a la ejecutiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido oficialmente a la ejecutiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha recibido oficialmente a la ejecutiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, ejecutiva que se ha conformado tras las recientes elecciones acontecidas en la Federación. La reunión se desarrolló en un ambiente distendido en el que además de presentar uno por uno a los miembros de la ejecutiva, se abordaron cuestiones de actualidad como el pago de la tasa de vados. Tanto el presidente de la Federación, como el alcalde han destacado el talante dialogante que ha regido la reunión, un talant que pretenden mantener durante toda la legislatura, porque un contacto directo con los vecinos es fundamental para el buen desarrollo de las políticas municipales.

Ver noticia

La pasada semana se aprobaba en Xeraco el Plan General de Ordenación Urbana

La pasada semana se aprobaba en Xeraco el Plan General de Ordenación Urbana

La pasada semana se aprobaba en Xeraco el Plan General de Ordenación Urbana. Un documento que salió adelante en el pleno del Ayuntamiento sólo con el apoyo de los votos del grupo socialista. Todos los grupos de la oposición votaron en contra. El Plan recoge la calificación como urbanizables un total de 297.418 metros cuadrados en la playa, 273.000 en el casco urbano y 46.261 metros cuadrados que irán destinados a zona industrial. El alcalde del municipio se ha declarado “satisfecho” con el PGOU, puesto que, según señala, “desde el punto de vista medioambiental, garantizamos la resguardo de la montaña, con una protección especial por la que no se puede construir nada, así como el de la marjal”. Por el contrario, pese a que la mitad de las alegaciones presentadas conjuntamente por los tres partidos de la oposición fueron estimadas en el PGOU, éstos no han quedado satisfechos con el documento final. Desde el Partido Popular, el concejal Frank Pérez ha señalado que entre las alegaciones no contempladas estaba la reubicación de los parques y zonas verdes, tanto en el pueblo como en la playa, “porque están concentrados al final de la zona urbana y deberían estar más céntricos para que la gente pueda disfrutar en ellos”.

Ver noticia

El Tribunal de Cuentas nombra a un instructor para que investigue los fondos públicos de Piles

El Tribunal de Cuentas nombra a un instructor para que investigue los fondos públicos de Piles

El Tribunal de Cuentas ha nombrado a un instructor para que investigue los fondos públicos de la localidad de Piles, tras la denuncia efectuada por el regidor independiente, Pedro Román, quien alega que el alcalde del municipio, el socialista Vicente Císcar, no ha presentado las cuentas generales de los últimos nueve años, ni en las comisiones ni en los plenos. Un proceso que se inicia después de que el Tribunal de Cuentas haya desestimado los argumentos esgrimidos por Císcar, que achacaban la falta de presentación de las cuentas a la falta de personal suficiente para hacerlo, y que se concretará en una auditoría sobre los fondos públicos del Ayuntamiento. “Aquí huele a podrido”, ha declarado el portavoz independiente, Pedro Román, a los micrófonos de Cadena Cope Onda Naranja. Y es que el denunciante acusa al alcalde de “haber mentido” cuando, tres meses atrás, “dijo que le habían concedido 90 días para presentar las cuentas”, puesto que tal y como consta en los documentos presentados por el regidor a nuestros servicios informativos, en tal fecha lo que se indicaba en el auto que dictaminó el Tribunal era que se nombraba a un instructor para que investigara los fondos públicos del municipio. Vicente Císcar convocaba, asimismo, el pasado viernes una Comisión Especial de Cuentas a la cual él mismo no acudió, tampoco ningún representante del Partido Popular, y en la que quedaron aprobadas las cuentas generales por tres votos a uno, éste último, del edil Pedro Román. “El alcalde no apareció porque, no estando presente, no se le puede responsabilizar de lo aprobado”, ha declarado el portavoz independiente, “haciendo, así, gala de su cobardía política”.

Ver noticia

La barriada de Sant Roc atraviesa serios problemas de convivencia

La barriada de Sant Roc atraviesa serios problemas de convivencia

La barriada de Sant Roc está atravesando serios problemas de convivencia y seguridad ciudadana, una situación que ha llevado a los vecinos a convocar una reunión a la que se invitó a participar tanto a los políticos del consistorio, como a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. Durante la reunión, se expusieron los principales problemas que padecen, como los continuos actos vandálicos tanto contra la propiedad pública, en mobiliario urbano fundamentalmente, como contra la propiedad privada. Las amenazas que muchos vecinos sufren de otros de diferentes etnias, así como los continuos robos y asaltos que padecen. Otros de los problemas que se expusieron fueron el incremento de la inseguridad a consecuencia del tráfico de estupefacientes en la zona y las peleas ilegales de gallos que se realizan casi a diario. Ante las reiteradas quejas de los vecinos, el alcalde se comprometió a estudiar la problemática y a plantear de inmediato medidas para solucionar o como mínimo encauzar la problemática, medidas como el aumento de las patrullas policiales tanto durante el día como durante la noche y a mantener un contacto más directo y estable con los vecinos. De momento, los vecinos han mostrado satisfacción por la respuesta de los responsables políticos, y están a la espera de mantener más reuniones y de comprobar el grado de cumplimiento de los compromisos, esperando que estas medidas vengan a frenar la salida de familias jóvenes de la barriada de Sant Roc.

Ver noticia

El escultor Andreu Alfaro podría realizar una escultura conmemorativa de la Copa América para ser ubicada en el Puerto de Gandia.

El escultor Andreu Alfaro podría realizar una escultura conmemorativa de la Copa América para ser ubicada en el Puerto de Gandia.

El escultor Andreu Alfaro podría realizar una escultura conmemorativa de la Copa América para ser ubicada en el Puerto de Gandia. La iniciativa partió de la reunión que hace apenas unos días mantenían Alfaro, el alcalde de Gandia y concejales del consistorio, con motivo de la ubicación de la escultura del autor que fue objeto de actos vandálicos hace apenas unas semanas. Durante la visita a la ciudad para intentar encontrar otra ubicación a la escultura, Alfaro mostró su preferencia a que permaneciera en el jardín del Ayuntamiento, dado que fue diseñada específicamente para ese espacio, pero también mostró su interés, al visitar el Puerto, de crear una nueva escultura, de mayores proporciones, se está hablando de unos 33 metros de altura, que hiciera referencia tanto a la Copa América, como al más insigne de nuestros poetas, Ausiàs March, por lo que la escultura se llamaría ''Veles e Vent''. De momento se ha encargado al escultor que presente un proyecto para que pueda ser estudiado detenidamente por parte del consistorio, pero todo apunta a que la idea podría hacerse realidad en un breve espacio de tiempo.

Ver noticia

La propuesta presentada por Esquerra Unida-L’Entesa se centra en la liberación parcial de la A7

La propuesta presentada por Esquerra Unida-L’Entesa se centra en la liberación parcial de la A7

La liberación parcial del peaje de la autopista A7, a su paso por la comarca de La Safor y La Marina, ha sido el tema central de la propuesta presentada por la diputada de Esquerra Unida-L’Entesa, Isaura Navarro, ante el Congreso de los Diputados. La formación pretende que el Ministerio de Fomento estudie esta posibilidad como medida alternativa a la que se prevé en el Plan de Infraestructuras en la Comunidad, recientemente aprobado, que propone la construcción de redondas y variantes de carreteras para aligerar el tráfico en la zona, opción que se contempla con insatisfacción desde esta formación política. Los motivos que esgrimen son, fundamentalmente medioambientales, pero también relativos a la salud pública de los ciudadanos que sufren a diario el paso de miles de vehículos cerca de sus municipios. La diputada ha expuesto que con la liberalización del peaje la circulación de vehículos cerca de las ciudades sería mucho menor. Además, Navarro ha explicado que en su propuesta se contempla como solución a los colapsos la construcción de un tercer carril en la A7, “puesto que estaríamos, así, aligerando el tráfico sin causar tantos daños medioambientales a nuestro patrimonio, ya que el territorio utilizado para estas vías sería mucho menor que el que supondría la creación de nuevas variantes”.

Ver noticia

Comienzan en la Playa de Bellreguard las obras para la construcción de accesos para minusválidos

Comienzan en la Playa de Bellreguard las obras para la construcción de accesos para minusválidos

Esta semana han comenzado en la Playa de Bellreguard las obras para la construcción de dos accesos para minusválidos. Una ejecución que se produce después de que, dos años atrás, el consistorio municipal así lo solicitara al Ministerio de Medio Ambiente. Una petición que tiene ya respuesta con la ejecución de un proyecto que correrá a cargo de la empresa Tragsa y que tiene un presupuesto de 120.000 euros, un coste que será íntegramente asumido por la administración central. Concretamente, la obra contempla la construcción de un total de dos accesos. Uno de ellos, ya en construcción, se ubicará en la confluencia con la Playa de Guardamar y el otro, en el centro de la playa, cerca de la Plaza de la Marina. Este último se prevé que comience a construirse después del período estival. La actuación de la parte norte de la playa se completará con el equipamiento de mobiliario que facilite el acceso hasta el área de baño a los potenciales usuarios, y éste será proporcionado por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Ver noticia

Esquerra Unida-L’Entesa propone la liberación parcial de la A7 a su paso por la Safor y la Marina

Esquerra Unida-L’Entesa propone la liberación parcial de la A7 a su paso por la Safor y la Marina

La liberación parcial del peaje de la autopista A7, a su paso por la comarca de La Safor y La Marina, ha sido el tema central de la propuesta presentada por la diputada de Esquerra Unida-L’Entesa, Isaura Navarro, ante el Congreso de los Diputados. La formación pretende que el Ministerio de Fomento estudie esta posibilidad como medida alternativa a la que se prevé en el Plan de Infraestructuras en la Comunidad, recientemente aprobado, que propone la construcción de redondas y variantes de carreteras para aligerar el tráfico en la zona, opción que se contempla con insatisfacción desde esta formación política. Los motivos que esgrimen son, fundamentalmente medioambientales, pero también relativos a la salud pública de los ciudadanos que sufren a diario el paso de miles de vehículos cerca de sus municipios. La diputada ha expuesto que con la liberalización del peaje la circulación de vehículos cerca de las ciudades sería mucho menor. Además, Navarro ha explicado que en su propuesta se contempla como solución a los colapsos la construcción de un tercer carril en la A7, “puesto que estaríamos, así, aligerando el tráfico sin causar tantos daños medioambientales a nuestro patrimonio, ya que el territorio utilizado para estas vías sería mucho menor que el que supondría la creación de nuevas variantes”.

Ver noticia

La Playa de Bellreguard comienza las obras de construcción de accesos para minusválidos

La Playa de Bellreguard comienza las obras de construcción de accesos para minusválidos

Esta semana han comenzado en la Playa de Bellreguard las obras para la construcción de dos accesos para minusválidos. Una ejecución que se produce después de que, dos años atrás, el consistorio municipal así lo solicitara al Ministerio de Medio Ambiente. Una petición que tiene ya respuesta con la ejecución de un proyecto que correrá a cargo de la empresa Tragsa y que tiene un presupuesto de 120.000 euros, un coste que será íntegramente asumido por la administración central. Concretamente, la obra contempla la construcción de un total de dos accesos. Uno de ellos, ya en construcción, se ubicará en la confluencia con la Playa de Guardamar y el otro, en el centro de la playa, cerca de la Plaza de la Marina. Este último se prevé que comience a construirse después del período estival. La actuación de la parte norte de la playa se completará con el equipamiento de mobiliario que facilite el acceso hasta el área de baño a los potenciales usuarios, y éste será proporcionado por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Ver noticia

Este viernes se ha presentado el libro El Manual de Consells de Gandia a la fi del segle XV, del historiador Vicent Olaso.

Este viernes se ha presentado el libro El Manual de Consells de Gandia a la fi del segle XV, del historiador Vicent Olaso.

Este viernes se ha presentado el libro El Manual de Consells de Gandia a la fi del segle XV, del historiador Vicent Olaso. Una obra que recoge parte de la historia de la Villa de Gandia del siglo XV y de algunos de los municipios que, en aquél entonces, formaban parte de sus demarcaciones. En sus páginas se compilan los documentos que nos trasladan a la vida cotidiana de la Gandia medieval, reflejando las preocupaciones financieras, de seguridad e incluso las relativas a la supervivencia misma. En definitiva, una colección de fuentes históricas de la ciudad que refleja los esfuerzos que, desde la Universidad de Valencia (UV), editora de esta publicación, se están haciendo con el objetivo de hacerlas más accesibles a todo aquél que quiera proceder a su consulta. En representación de esta institución ha acompañado al autor en el acto el también historiador Ferran Garcia-Oliver, miembro del departamento de Historia Medieval de la UV, y el responsable de Cultura del consistorio gandiense, Marcel.lí Giner.

Ver noticia

Después de muchos años de espera, por fin se ha abierto al público el Convento de Sant Jeroni de Cotalva

Después de muchos años de espera, por fin se ha abierto al público el Convento de Sant Jeroni de Cotalva

Después de muchos años de espera, protestas y reivindicaciones, por fin se ha abierto al público el Convento de Sant Jeroni de Cotalva. Un edificio declarado en el año 1994 como Bien de Interés Cultural, lo que debía propiciar su apertura al público, pero que debido al estado de deterioro del mismo, no se había podido abrir. Finalmente, la familia Trenor, propietaria del edificio, y la Consellería de Cultura han llegado a un acuerdo mediante el cual se garantiza que durante los próximos 20 años se va a mantener abierto al público una parte del convento, en concreto la que se refiere a la planta baja donde se encuentra el cenobio, la ermita, las almazaras y el claustro, así como los jardines. Por lo tanto, ha sido la jornada de apertura, una jornada de satisfacción para todas las instituciones participantes, así como para la sociedad de la Safor en General. Pero también ha sido una jornada de seguir con las reivindicaciones, dado que el convento sólo se abrirá un día a la semana, los jueves y sábados alternos, por lo que las visitas deberán concertarse previamente. Pese a que ya se ha llevado a cabo la inauguración de la apertura de las instalaciones, de momento no se ha comunicado la fecha real de apertura al público, ni el horario en que se va a poder proceder a las visitas, aunque la Secretaria General de Cultura, Concha Gómez, ha asegurado que no se retrasará más de 15 días. Gómes también ha recordado la importancia del esfuerzo realizado tanto desde la Consellería como desde la familia Trenor para poder abrir al público las instalaciones, un esfuerzo no sólo económico, sino también humano y de trabajo. Además se ha destacado la colaboración desde las distintas administraciones para poder llevar a cabo la apertura, la Diputación ha colaborado con la edición de los trípticos explicativos, la Mancomunitat con el personal que va a realizar las labores de guía, y la Consellería habilitando tanto las estancias, como los accesos y los carteles anunciadores. El próximo paso será el de seguir con la restauración del edificio, la adecuación del entorno y posibilitar un acuerdo más amplio para poder realizar visitas durante más días a la semana.

Ver noticia

Después de muchos años de espera, por fin se ha abierto al público el Convento de Sant Jeroni de Cotalva

Después de muchos años de espera, por fin se ha abierto al público el Convento de Sant Jeroni de Cotalva

Después de muchos años de espera, protestas y reivindicaciones, por fin se ha abierto al público el Convento de Sant Jeroni de Cotalva. Un edificio declarado en el año 1994 como Bien de Interés Cultural, lo que debía propiciar su apertura al público, pero que debido al estado de deterioro del mismo, no se había podido abrir. Finalmente, la familia Trenor, propietaria del edificio, y la Consellería de Cultura han llegado a un acuerdo mediante el cual se garantiza que durante los próximos 20 años se va a mantener abierto al público una parte del convento, en concreto la que se refiere a la planta baja donde se encuentra el cenobio, la ermita, las almazaras y el claustro, así como los jardines. Por lo tanto, ha sido la jornada de apertura, una jornada de satisfacción para todas las instituciones participantes, así como para la sociedad de la Safor en General. Pero también ha sido una jornada de seguir con las reivindicaciones, dado que el convento sólo se abrirá un día a la semana, los jueves y sábados alternos, por lo que las visitas deberán concertarse previamente. Pese a que ya se ha llevado a cabo la inauguración de la apertura de las instalaciones, de momento no se ha comunicado la fecha real de apertura al público, ni el horario en que se va a poder proceder a las visitas, aunque la Secretaria General de Cultura, Concha Gómez, ha asegurado que no se retrasará más de 15 días. Gómes también ha recordado la importancia del esfuerzo realizado tanto desde la Consellería como desde la familia Trenor para poder abrir al público las instalaciones, un esfuerzo no sólo económico, sino también humano y de trabajo. Además se ha destacado la colaboración desde las distintas administraciones para poder llevar a cabo la apertura, la Diputación ha colaborado con la edición de los trípticos explicativos, la Mancomunitat con el personal que va a realizar las labores de guía, y la Consellería habilitando tanto las estancias, como los accesos y los carteles anunciadores. El próximo paso será el de seguir con la restauración del edificio, la adecuación del entorno y posibilitar un acuerdo más amplio para poder realizar visitas durante más días a la semana.

Ver noticia

El departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento informaba de la adquisición de una de las casas del antiguo Palacio Condal de la ciudad.

El departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento informaba de la adquisición de una de las casas del antiguo Palacio Condal de la ciudad.

El departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Oliva informaba este jueves de la adquisición de una de las casas del antiguo Palacio Condal de la ciudad. Su regidora, la nacionalista Inma Seguí, ha hecho este anuncio, a la par que ha expresado la voluntad que, desde el departamento del que es responsable, existe para que en un futuro aquélla se restaure. Para ello, según ha informado la edil, “pediremos las correspondientes ayudas económicas a las distintas administraciones”. Hasta ese momento, Seguí ha informado que la estancia estará utilizada por la asociación Cáritas.

Ver noticia

El concejal de Comercio, Mercado y Consumo ha denunciando la situación de “bloqueo” en la que se encuentra su departamento

El concejal de Comercio, Mercado y Consumo ha denunciando la situación de “bloqueo” en la que se encuentra su departamento

El concejal de Comercio, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, David González, ha denunciando la situación de “bloqueo” en la que se encuentra su departamento frente a las exigencias establecidas por el alcalde de la ciudad, Salvador Fuster, para la preparación, el próximo mes de junio, la décimo sexta edición de la Feria del Motor y Maquinaria en la ciudad. El edil se ha declarado “sorprendido” ante la comunicación “por registro de entrada, como si fuera un trabajador externo al Ayuntamiento” de que a él, nominalmente, se le autoriza a celebrar la Feria; “pero se me autoriza teniendo que cumplir con unos condicionantes relativos a la seguridad que otros años no ha exigido el Ayuntamiento y, además, en cuanto al aforo, se me comunica que no puede superar las 700 personas”, ha señalado González. “Esto, más que un despropósito, es una medida imposible de cumplir, por lo que la situación es de un verdadero bloqueo. Recordemos”, ha proseguido el concejal, “que esta Feria cuenta con 38.000 metros cuadrados de exposición y con cerca de trescientas personas trabajando”.

Ver noticia

El Partido Popular de Oliva denuncia que las calles de la ciudad “acumulan suciedad”

El Partido Popular de Oliva denuncia que las calles de la ciudad “acumulan suciedad”

El Partido Popular de Oliva denuncia que numerosas calles de la ciudad “acumulan suciedad” y que los contenedores de basura rebosan “porque los camiones de recogida no pasan con la frecuencia que deberían”. Así lo ha denunciado el edil Joan Escrivá, quien, además, señala como una de las zonas más afectadas por esta “falta de limpieza” la situada entre la carretera N-332 y la playa de Oliva. El principal partido de la oposición añade que también los parques están siendo “abandonados” y que presentan “un aspecto lamentable”. Una dejadez de la que Escrivá no responsabiliza a la empresa concesionaria, sino al que considera “responsable último” en esta cuestión, el gobierno municipal. En cuanto a la recogida de basuras, el edil popular ha denunciado que se realizan “de forma esporádica y, para nada, diariamente, sobre todo en la zona de Les Deveses o Burguera”. Señala que el consistorio debe exigir a la empresa encargada que cumpla con las obligaciones a las que se debe.

Ver noticia

El Partido Popular de Oliva denuncia que numerosas calles de la ciudad “acumulan suciedad” y que los contenedores de basura rebosan.

El Partido Popular de Oliva denuncia que numerosas calles de la ciudad “acumulan suciedad” y que los contenedores de basura rebosan.

El Partido Popular de Oliva denuncia que numerosas calles de la ciudad “acumulan suciedad” y que los contenedores de basura rebosan “porque los camiones de recogida no pasan con la frecuencia que deberían”. Así lo ha denunciado el edil Joan Escrivá, quien, además, señala como una de las zonas más afectadas por esta “falta de limpieza” la situada entre la carretera N-332 y la playa de Oliva. El principal partido de la oposición añade que también los parques están siendo “abandonados” y que presentan “un aspecto lamentable”. Una dejadez de la que Escrivá no responsabiliza a la empresa concesionaria, sino al que considera “responsable último” en esta cuestión, el gobierno municipal. En cuanto a la recogida de basuras, el edil popular ha denunciado que se realizan “de forma esporádica y, para nada, diariamente, sobre todo en la zona de Les Deveses o Burguera”. Señala que el consistorio debe exigir a la empresa encargada que cumpla con las obligaciones a las que se debe.

Ver noticia

Del 5 al 8 de junio se va a desarrollar en Gandia el XXXI Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía.

Del 5 al 8 de junio se va a desarrollar en Gandia el XXXI Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía.

Del 5 al 8 de junio se va a desarrollar en Gandia el XXXI Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía, un concurso que en la presente edición pretende consolidar el formato que se inició el pasado año en el que las actividades no sólo se abren más al público de la comarca y comarcas vecinas, sino que además se profundiza en la popularización del plato típico gandiense. Así, la presente edición se iniciará el domingo 5 de junio con la segunda feria gastronómica y turística de Gandia con la degustación popular de fideuà, el concurso popular para las asociaciones y la presentación mediante estands, tanto de productos gastronómicos como de ofertas turísticas. Seguirá el concurso durante los días 6 y 7 con las terceras jornadas gastronómicas a desarrollar en el CDT y que este año incorporan como novedad la posibilidad de matrícula para todos los públicos, sin necesidad de ser profesionales. El cartel de profesores lo componen básicamente los formadores del propio CDT, profesores de reconocido prestigio en todo el Estado. Finalmente el día 8 se desarrollará el concurso con el mismo formato de otros años, pero con la novedad de que al mismo asistirá el equivalente al Conseller de Turismo del Departamento de Monterrey, Mexico, quien viene invitado al concurso para entablar conversaciones de cara a la celebración próximamente de una Feria de la Fideuà en México y la preparación de eventos conjuntos entre las dos ciudades en el año 2007, año en que Monterrey es sede del Forum.

Ver noticia

La Plataforma pels Pobles de la Safor se manifestaba ante las puertas del Ayuntamiento de Villalonga

La Plataforma pels Pobles de la Safor se manifestaba ante las puertas del Ayuntamiento de Villalonga

La Plataforma pels Pobles de la Safor se presentaba, el pasado lunes, ante las puertas del Ayuntamiento de Villalonga, para manifestarse contra la aprobación en el pleno del consistorio de la adhesión al Plan Parcial Urbanístico de la zona. Los motivos esgrimidos por la plataforma a Cadena Cope Onda Naranja los ha expuesto uno de los miembros de la plataforma, quien ha tachado la adhesión de “agresión medioambiental”. “Valoramos negativamente el hecho de que se haya ampliado el plan urbanístico”, ha señalado Ródenas, “porque contempla la construcción de un campo de golf y dos macrourbanizaciones, además de no incluir ciertas zonas forestales, como la de les machones, como protegidas, lo que significa que en un futuro también podrían ser urbanizables”. Además, desde la Plataforma se acusa al gobierno municipal de ocultar información a los ciudadanos sobre este tema y, directamente al alcalde de Villalonga, Juan Ros, le acusa “de increparnos maleducadamente” cuando los miembros de esta entidad se presentaron en el pleno con pancartas reivindicativas. “Nosotros contestamos frente a esta actitud con el silencio, la mejor respuesta a la mala educación”, ha señalado Ródenas.

Ver noticia

La edición número 26 de la feria de turismo de Bilbao cerraba el domingo sus puertas

La edición número 26 de la feria de turismo de Bilbao cerraba el domingo sus puertas

La edición número 26 de la feria de turismo de Bilbao “Expovacaciones” cerraba el domingo sus puertas y, ahora, desde los consistorios de la Comarca asistentes, han hecho las valoraciones pertinentes. Teniendo en cuenta la gran afluencia de público asistente, 272.000 personas, según la organización, el paso de algunos municipios de La Safor ha sido valorado como muy positivo. Así lo hacían saber este miércoles, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Mónica Richart y el gerente del Patronato de Turismo de la ciudad, Javier Gil. “Los alojamientos y las guías gastronómicas han sido las informaciones más demdadas en nuestro stand”, ha señalado Richart. Por su parte, el regidor de Turismo de Oliva, Pau Pérez, ha destacado la importancia de la Comarca en “Expovacaciones”, “por su afluencia de público y su incidencia en el sector inmobiliario”. De hecho, la ciudad ha acudido por décimo año consecutivo a esta cita de promoción turística.

Ver noticia

La Junta de Distrito del Raval se reunía en la tarde del martes para aprobar, discutir y presentar diversas medidas.

La Junta de Distrito del Raval se reunía en la tarde del martes para aprobar, discutir y presentar diversas medidas.

La Junta de Distrito del Raval se reunía en la tarde del martes para aprobar, discutir y presentar diversas medidas. La primera, la concesión de ayudas económicas a cuatro proyectos de los presentados por asociaciones del barrio, por un valor de 4.170 euros. A los beneficiarios, por votación, se les ha concedido una parte proporcional de esas ayudas, en función de los votos obtenidos por los miembros de la Junta. El primero, y por lo tanto, el más votado, el presentado por el AMPA del Colegio Sant Francesc de Borja, ha contado con un volumen de ayudas del 40 por ciento del presupuesto (1.668 euros); el segundo, el de la Asociación de Mujeres de la barriada, con el 30 por ciento (1.251 euros); el tercero, de la Falla Sant Josep, con el 20 por ciento (834 euros); y el cuarto, y último, el de la Asociación de Moros del Raval, con el 10 por ciento (417 euros). Además, la Junta se reunió con la Comisión de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, y con su responsable, Vicent Mascarell, para tratar el cambio de sentido de diversas calles del barrio. “Se pretende que la Avenida del Raval sea de sentido único”, ha señalado el presidente de la Junta, Marcel.lí Giner, “en dirección desde la carretera de Villalonga hacia la de Albaida y también hemos pensado que la calle Rótova fuera de sentido contrario, es decir, desde la carretera de Albaida hacia el puente Menéndez y Pelayo”. Unos cambios que el propio presidente de la Junta ha dicho tienen “dificultades” para acometerse, por lo que “aguantarán” con la situación actual, pero de forma provisional.

Ver noticia

La visita, el pasado martes, de Juan José Moragues, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, sigue despertando reacciones.

La visita, el pasado martes, de Juan José Moragues, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, sigue despertando reacciones.

La visita, el pasado martes, de Juan José Moragues, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, sigue despertando reacciones. Desde el Partido Popular, Fernando Mut ha agradecido a Moragues su predisposición a invertir en la regeneración del río. “Las mejoras en la depuración de aguas”, ha dicho Mut, “es un expediente que teníamos pendiente desde hacía bastante tiempo y ya era momento de realizarlo”. Muy distinta ha sido la opinión del edil popular sobre la cuestión de la Marjal, “está un poco más verde”, ha dicho, “porque el Ayuntamiento no tiene muy clara cuál es la política a seguir a este respecto”.

Ver noticia

Villalonga ha aprobado el concierto previo del Plan General de Ordenación urbana

Villalonga ha aprobado el concierto previo del Plan General de Ordenación urbana

Villalonga ha aprobado el concierto previo del Plan General de Ordenación urbana en el último pleno celebrado esta misma semana. Se trata de un documento fundamental, pero no exento de polémica, sobre todo tras las declaraciones del portavoz del Bloc-Esquerra Verda, vicente Ferrer, quien ha asegurado que el concierto previo es una agresión para el término municipal al permitir la urbanización de sectores que deberían ser totalmente protegidos por su alto valor ecológico, y además porque se ha aprobado sin que desde el consistorio se haya contestado a las alegaciones que tanto los econacionalistas como la plataforma pels pobles presentaron al proyecto de urbanización con campo de golf presentado por una empresa hace ya unos meses.

Ver noticia

La concejal de juventud de Oliva ha presentado el proyecto para crear un casal jove en la ciudad

La concejal de juventud de Oliva ha presentado el proyecto para crear un casal jove en la ciudad

La concejal de juventud de Oliva, Mª José Malonda ha presentado en rueda de prensa el proyecto que se va a debatir en la comisión de urbanismo de crear un casal jove en la ciudad. Se trataría de un edificio de nueva creacuón en el que se contemplarían dos edificios, uno de unos 60 metros cuadrados que albergaría las oficinas, y un segundo edificio más grande donde se contemplaría la construcción de un auditorio o salón de actos, ambos edificios estarían unidos por una cúpula que permitiría la utilización del espacio al aire libre para otras actividades. En caso de que el proyecto fuera definitivamente aprobado, el periodo inicial de ejecución previsto sería de 12 meses, y la financiación del mismo sería compartida por Oliva Nova y el propio consistorio en un porcentaje del 20 y 80 % respectivamente.

Ver noticia

El Forum 21 ha cambiado de coordinador. El cambio se ha debido al cumplimiento del reglamento de funcionamiento que en su día se diseñó.

El Forum 21 ha cambiado de coordinador. El cambio se ha debido al cumplimiento del reglamento de funcionamiento que en su día se diseñó.

El Forum 21 ha cambiado de coordinador. El cambio se ha debido al cumplimiento del reglamento de funcionamiento que en su día se diseñó, es decir, que cada coordinador no permanezca en el cargo más de tres años, y que la asociación a la que pertenezca no pueda repetir dos mandatos seguidos. El cambio se produjo en la última reunión del Foro y al cargo se presentaron dos candidaturas, una de las asociaciones vecinales y otra de asociaciones ecologistas, siendo esta última la asociación que consiguió la coordinación, por tanto es Elena Rodeja la nueva coordinadora. En la reunión, también se presentaron las conclusiones de la jornada técnica realizada en el mes de enero, una jornada en la que la conclusión más importante es que no se puede contemplar Gandia como una ciudad aislada, sino que las medidas medio ambientales y de sostenibilidad han de establecerse para la comarca.

Ver noticia

El escultor Andrés Alfaro ha sido recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

El escultor Andrés Alfaro ha sido recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

El escultor Andrés Alfaro ha sido recibido oficialmente por el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el concejal responsable del área de proyectos de ciudad, José Manuel Orengo, para debatir sobre una posible nueva ubicación a la escultura que hasta hace unas semanas estaba ubicada en la Plaza de la Vila y que fue objeto de actos vansálicos. El escultor ha declarado que la escultura fue diseñada para ese espacio en concreto, pero que no está cerrado a nuevas propuestas de ubicación, siempre y cuando el nuevo espacio sea también pequeño y recogido, manteniendo el espíritu del espacio original. De todas formas, el consistorio ha confirmado que la ubicación no está cerrada y que cabe la posibilidad de volver a reinstalar la escultura en su lugar original si se encuentra una solución a la peana que ha de sustentarla, haciéndola más alta y por tanto más inaccesible.

Ver noticia

El alcalde de Gandia ha recibido al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.

El alcalde de Gandia ha recibido al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.

El alcalde de Gandia ha recibido al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues. Durante la recepción, se han mantenido reuniones con los responsables tanto políticos como técnicos de los departamentos de Urbanismo, Medio Ambiente y Proyectos de Ciudad en las que se ha abordado los dos proyectos en los que desde el Ministerio y la Confederación se va a invertir en la ciudad de Gandia, proyectos que se anuncian como emblemáticos y que supondrán una inversión de más de 20 millones de euros. Los proyectos son, por un lado el río Serpis, para el que se ha presentado el anteproyecto que en su día diseñara el arquitecto Navarro Valdeveg sobre la ribera del río y al que además ya se ha anunciado una actuación con el agua de la depuradora que permitirá que el lecho del río cuente constantemente con un reflujo de agua que haga las veces de espejo de la ciudad reflejando tanto el centro del municipio como uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, el de Ausiàs March. Así, según se ha explicado, lo que se va a hacer es abocar las aguas de la depuradora a la parte alta del río, aguas que permitirán no sólo la recuperación de la flora y fauna autóctonas, sino también la utilización de pequeñas embarcaciones de paseo. Este proyecto lleva aparejado el de la recuperación de la Plaza del Tirant, para el que el consistorio ha previsto una inversión directa o indirecta de 6 millones de euros. En lo que se refiere a este proyecto, el periodo de ejecución se ha establecido desde este mismo año hasta el año 2008. El segundo proyecto que se ha abordado es la recuperación y preservación de la almarjal, junto con la creación de un centro de estudio y explotación, proyecto ambicioso que abarca también los municipios de Xeraco y Xeresa y en el que se colabora con la Universidad Politécnica a través de la Escuela de Gandia. Para este proyecto, Moragues ha asegurado que si el consistorio lo considera necesario, está dispuesto a adquirir terrenos allá donde su valor ecológico recomiende una titularidad pública.

Ver noticia

El Partido Popular de La Safor celebró su junta comarcal en Daimuz

El Partido Popular de La Safor celebró su junta comarcal en Daimuz

La semana pasada, el Partido Popular de La Safor celebró su junta comarcal en Daimuz para tratar diversos aspectos relacionados con el funcionamiento interno del partido. Un ejercicio que prevé, a corto plazo, la preparación de los futuros equipos municipales, con el objetivo de potenciar su presencia “en aquellos municipios en los que nuestra representación no es óptima”, señalan desde la presidencia comarcal. Además, en la junta se confirmaban las fechas y lugares que acogerán los próximos congresos locales, a los efectos de la renovación de las juntas. De los asistentes a la reunión, doce localidades han confirmado las fechas de celebración, que están comprendidas entre los días 10 de junio y 15 de julio. Concretamente, Oliva y Lloc Nou de Sant Jeroni lo harán el próximo día 11. Por otra parte, Frank Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Xeraco, fue nombrado Vicesecretario comarcal de Turismo, pasando, así, a formar parte de la dirección comarcal, presidida por Salvador Enguix.

Ver noticia

La Ejecutiva Comarcal de la formación Unió Valenciana se reunía para plantear cuál tiene que ser la nueva estrategia

La Ejecutiva Comarcal de la formación Unió Valenciana se reunía para plantear cuál tiene que ser la nueva estrategia

La Ejecutiva Comarcal de la formación Unió Valenciana se reunía la semana pasada en la Alqueria de la Comtessa con el objetivo de plantear ya, a dos años vista de las próximas elecciones de 2007, cuál tiene que ser la nueva estrategia a seguir por el partido. Desde la presidencia de aquélla, señalan que quieren intentar recuperar los espacios perdidos en los distintos ayuntamientos de la Comarca de La Safor. Así, Gabriel Mateos-Aparici ha explicado que van a intentar retomar el contacto con ediles que se han pasado a otras formaciones, como es el caso de Lucía Bo, que, actualmente, milita en Opció Nacionalista Valenciana en el Ayuntamiento de Tavernes, para intentar conseguir más representación local. En la reunión también fueron tratados otros temas que afectan a la comarca, como son el futuro hospital comarcal, cuya capacidad consideran insuficiente, y el trazado de la línea férrea Gandia-Oliva, “cuyo impacto ambiental”, ha señalado Mateos-Aparici, “en el caso de que no sea subterránea será indiscutible, sobretodo a su paso por localidades como Bellreguard, Palmera y la Alqueria”.

Ver noticia

El proyecto europeo Urbacost incluye una inversión de 2,6 millones de euros en la localidad de Villalonga

El proyecto europeo Urbacost incluye una inversión de 2,6 millones de euros en la localidad de Villalonga

El proyecto europeo Urbacost, gestionado por la Generalitat Valenciana, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales potenciar zonas del interior frente a la presión urbanística de la costa, incluye una inversión de 2,6 millones de euros en la localidad de Villalonga, que se destinarán a diversas infraestructuras en el municipio. En primer lugar, se construirá un edificio multifuncional, orientado, especialmente, a los jóvenes. Concretamente, “en este centro se promocionará el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, ha señalado el Alcalde de la localidad, Juan Ros, “e incluso contará con un estudio de radio, para que Villalonga pueda tener su propia emisora”. Además, con la inversión prevista se prevé la construcción de una plaza y un área deportiva en la zona de la Urbanización del plan parcial del sector D.

Ver noticia

Ya está todo preparado para que se inicie el proceso electoral que renovará la Junta Local Fallera de Gandia.

Ya está todo preparado para que se inicie el proceso electoral que renovará la Junta Local Fallera de Gandia.

Ya está todo preparado para que se inicie el proceso electoral que renovará la Junta Local Fallera de Gandia. Una renovación que por primera vez en 15 años se va a llevar a cabo mediante una elección con dos candidaturas, lo que se traduce en la necesidad de llevar a cabo una votación. El domingo día 15 se cerró el plazo para presentar las candidaturas, y dos son los aspirantes, por un lado Jesús García, que durante años fuera secretario de la Junta Local Fallera y que ya anunciara hace meses su intención de optar a la presidencia de la Junta, la segunda candidatura la encabeza el que ha sido vicepresidente de la junta durante la última legislatura, Juan Arturo Martí. A partir de ahora, el secretario de la Junta Local cuenta con un plazo máximo de 8 días para comunicar las candidaturas a las comisiones falleras, y tras esa comunicación se abrirá un plazo máximo de 10 días para convocar la asamblea extraordinaria en la que se tendrá que llevar a cabo la votación para elegir al nuevo presidente.

Ver noticia

El autobús “Conoce tu comarca” realizará su visita inaugural a Gandia el próximo sábado.

El autobús “Conoce tu comarca” realizará su visita inaugural a Gandia el próximo sábado.

El autobús “Conoce tu comarca” realizará su visita inaugural a Gandia el próximo sábado. Esta iniciativa, promovida y patrocinada por la Fundación Ruralcaja, arranca en esta ciudad con el objetivo de despertar el interés de niños, jóvenes y mayores por la historia y tradiciones de la Comarca de La Safor. La iniciativa, que ha contado con el apoyo del departamento de Participación Ciudadana del consistorio gandiense, se desarrollará de forma interactiva, con una oferta de talleres sobre naturaleza, dibujo y teatro de guiñol, entre otros. Para ello, contará con dos zonas de especial interés para sus visitantes. La primera, “Zona Diver”, orientada a niños de entre 5 y 13 años, ofrecerá talleres varios. La segunda, Zona Activa, orientada a jóvenes de hasta 30 años, estará orientada a los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Y la tercera, un foro de opinión para todas las edades, contará también con un apartado dedicado a las prácticas tradicionales, denominado “Los Consejos de la Abuela”, y con otro dedicado a la cerámica tradicional. Este autobús interactivo tendrá sus próximas citas en Alboraia y Xàtiva, los días 11 de junio y 8 de octubre, respectivamente.

Ver noticia

El Alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, ha respondido a las críticas

El Alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, ha respondido a las críticas

El Alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, ha respondido a las críticas que durante toda la semana, tras la aprobación de los presupuestos en el municipio el pasado 5 de mayo, se han vertido contra la gestión de su gobierno municipal. Bofí ha excusado el “retraso” en la aprobación del presupuesto, que PP y Bloc le han criticado, en motivos de salud de algunos miembros de su equipo. En relación a las declaraciones que le acusan de no cumplir con las ejecuciones previstas en los presupuestos de los dos últimos años, el alcalde ha trasladado la responsabilidad al retraso de subvenciones de carácter autonómico, y ha asegurado que algunas de las infraestructuras previstas para el ejercicio anterior, como las deportivas o la guardería infantil, ya se han firmado con Consellería.

Ver noticia

El Bloc Nacionalista Valencià se reunió para presentar sus propuestas de cara a la reforma del Estatuto de Autonomía

El Bloc Nacionalista Valencià se reunió para presentar sus propuestas de cara a la reforma del Estatuto de Autonomía

El viernes por la tarde la formación del Bloc Nacionalista Valencià se reunía en Oliva con el objetivo de presentar sus propuestas de cara a la próxima reforma del Estatuto de Autonomía. Desde la formación nacionalista han defendido una reforma institucional, la voluntad de que se reconozca a la autonomía como nacionalidad histórica y la necesidad de una financiación económica propia. Unos argumentos que expondrán ante la Comisión de Reforma del Estatuto y que, atendiendo a la afirmación hecha por Pepa Chesa, miembro del Bloc, “la información sobre el nuevo Estatuto debe llegar a todos los valencianos”, hoy han dado a conocer a todos los que se han acercado al centro olivense. “A los vecinos de la comarca les incumbe todo lo relativo a su carta magna autonómica”, ha señalado Chesa

Ver noticia

La Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) han presentado, este viernes, el proyecto TAME.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) han presentado, este viernes, el proyecto TAME.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) han presentado, este viernes, el proyecto TAME (Taller de Autodiagnóstico Medioambiental en la Empresa), para la mejora de la gestión medioambiental en las empresas de la Comarca de la Safor. Al acto, que se ha celebrado en la Oficina Comarcal de la CEV, han asistido Vicente Botella, Jefe Territorial de Obras Sociales de la CAM; Salvador Micó y Toni Puig, Presidente y Secretario de la FAES, respectivamente.

Ver noticia

Ayer se reunían los respectivos presidentes de la Mancomunidad de Municipios de La Safor y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor

Ayer se reunían los respectivos presidentes de la Mancomunidad de Municipios de La Safor y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor

Ayer se reunían los respectivos presidentes de la Mancomunidad de Municipios de La Safor y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Salvador Enguix y Salvador Micó, respectivamente, para concretar puntos de encuentro que, en materia de mejora de infraestructuras, entre otros aspectos, tienen ambas formaciones. Especialmente, se han tratado aspectos referidos al desdoblamiento de la vía férrea Valencia-Gandia, en el tramo de Cullera, así como la necesidad de un mayor ordenamiento territorial de la comarca que permita alcanzar un desarrollo equilibrado y sostenible. Otras de las cuestiones tratadas, y que, tras la reunión, está más cerca de ser una realidad, es la creación de una oficina del PROP en Gandia. Una reivindicación en la que ha hecho hincapié la FAES, por considerar de gran interés el hecho de facilitar la tramitación de todo tipo de expedientes con la administración autonómica y conseguir una mayor accesibilidad a la información que haga más fluida la relación de los vecinos de La Safor con las administraciones. Ambas formaciones, tras la reunión, han coincidido en trabajar para que esta oficina esté pronto en marcha.

Ver noticia

La Calle Rioja de la Playa de Gandia tendrá, a partir de mañana, doble sentido para la circulación.

La Calle Rioja de la Playa de Gandia tendrá, a partir de mañana, doble sentido para la circulación.

La Calle Rioja de la Playa de Gandia tendrá, a partir de mañana, doble sentido para la circulación. Ésta es una de las novedades que se han concretado, esta mañana, en la reunión de la Comisión Informativa de Tráfico, Movilidad y Transporte Público del Ayuntamiento de Gandia. Otra, la propuesta de creación de una Oficina Autónoma de Mobilidad, que según ha confirmado el concejal delegado de Tráfico y Movilidad del consistorio gandiense, “entrará en funcionamiento en unas semanas, contará con personal técnico y político, y se encargará, entre otros aspectos, de la señalización, dirección del tráfico o el transporte público”. Además, en la reunión se ha planteado la creación, que prevé realizarse antes de finales de año, de dos nuevas zonas de aparcamiento, en el Grao y el la barriada de Corea, respectivamente.

Ver noticia

El tráfico y la movilidad han sido hoy objeto de crítica por parte del Partido Popular de Gandia.

El tráfico y la movilidad han sido hoy objeto de crítica por parte del Partido Popular de Gandia.

El tráfico y la movilidad han sido hoy objeto de crítica por parte del Partido Popular de Gandia. El regidor Javier Soldevila ha criticado la ''ratonera en que se ha convertido la ciudad y la playa'' fruto, según el edil, de la incapacidad para cumplir con las diversas promesas hechas en relación a esta materia por el gobierno municipal a lo largo de sus 22 años a la cabeza de la alcaldía. Soldevila ha señalado que su partido sí es capaz de solventar estos problemas de movilidad, ''y puesto que recibimos la confianza mayoritaria de la ciudadanía en las urnas'', han solicitado al gobierno municipal que les deje trabajar a ellos en este área.

Ver noticia

Polémica en Daimús por la actividad de una gran superficie

Polémica en Daimús por la actividad de una gran superficie

Polémica en Daimús por la actividad de una gran superficie que abre los domingos y festivos, según el concejal nacionalista Jesús Romero, la actividad que desarrolla la empresa se puede calificar de competencia desleal para con los pequeños comercios que están viéndose abocados al cierre de su actividad, mientras que el alcalde de la localidad no actúa presentando las pertinentes denuncias ante la Conselleria por el incumplimiento de la ley de horarios comerciales. Según el alcalde Melchor Mañó, la competencia de la actividad comercial no es del Ayuntamiento, sino de la Consellería, y dado que no se ha presentado ninguna denuncia de empresario o particular en el consistorio, es de suponer que la Consellería es la que realiza las inspecciones pertinentes. Pero además según Mañó, desde el gobierno municipal no se entiende como perjudicial la actividad de la gran superficie, sino que se entiende que puede revitalizar el comercio local, por lo que ha solicitado a la Consellería que se declare a todo el municipio como municipio turístico de afluencia masiva, para que se permita a todos los comercios abrir los festivos y fines de semana.

Ver noticia

El grupo municipal Popular de Gandia, ha exigido hoy públicamente la rectificación en las declaraciones del concejal de urbanismo Jaume borrás.

El grupo municipal Popular de Gandia, ha exigido hoy públicamente la rectificación en las declaraciones del concejal de urbanismo Jaume borrás.

El grupo municipal Popular de Gandia, ha exigido hoy públicamente la rectificación en las declaraciones del concejal de urbanismo Jaume borrás, por las acusaciones que vertió sobre las ''ocultas intenciones'' de Fernando Mut en el momento de presentar las alegaciones al programa de Santa Ana. Los populares han recordado que el único interés que les ha movido a presentar las alegaciones correspondientes ha sido el beneficio de la barriada de Santa Ana, al igual que lo han hecho con todas las barriadas de Gandia. Víctor timoner en nombre de los populares ha acusado a Borrás de ser uno de los concejales de urbanismo más nefastos para la ciudad de los últimos 25 años, desde que existen los ayuntamientos democráticos, y le ha exigido una rectificación inmediata de las acusaciones vertidas contra el grupo municipal y contra Fernando Mut, y de no ser así, ha exigido su dimisión y que devuelva el acta de concejal.

Ver noticia

Al menos de veinticuatro horas para que expire el plazo de presentación de solicitudes para la regularización de inmigrantes.

Al menos de veinticuatro horas para que expire el plazo de presentación de solicitudes para la regularización de inmigrantes.

Al menos de veinticuatro horas para que expire el plazo de presentación de solicitudes para la regularización de inmigrantes, en La Safor estos trabajadores viven esta cuenta atrás marcada por la presencia de controles aéreos. Un helicóptero patrulla nuestras costas para divisar la llegada de pateras, como consecuencia del fin del proceso regularizador. Un dispositivo que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia se ha tachado de “normal”, por ser éstas las fechas previas al período estival, en el que se produce mayor afluencia de llegada de pateras, aunque no en esta zona. Desde el área de Cooperación e Integración Social del consistorio, Joan Francesc Peris ha calificado el proceso regularizador de “positivo”, por cuanto que ha permitido que hayan aflorado de la economía sumergida “situaciones ilegales que debíamos resolver”.

Ver noticia

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, visitará la ciudad de Gandia

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, visitará la ciudad de Gandia

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, visitará la ciudad de Gandia el próximo 10 de mayo, una visita que responde al compromiso al que llegó con el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el concejal de urbanismo Jaume Borrás. La Ministra quería haber venido a Gandia para la inauguración de la Oficina de la Vivienda, pero cuestiones de agenda se lo impidieron, por lo que ahora, y tan sólo 10 días después de que el ministro de administraciones públicas haya visitado la ciudad, vendrá con una agenda que recoge tanto la visita a la agencia de la vivienda, reunión con el consejo, con el alcalde de la ciudad y visita al Teatro Serrano, ya que las obras de restauración dependen de su ministerio.

Ver noticia

La Ministra de Vivienda visitará la ciudad de Gandia

La Ministra de Vivienda visitará la ciudad de Gandia

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, visitará la ciudad de Gandia el próximo 10 de mayo, una visita que responde al compromiso al que llegó con el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el concejal de urbanismo Jaume Borrás. La Ministra quería haber venido a Gandia para la inauguración de la Oficina de la Vivienda, pero cuestiones de agenda se lo impidieron, por lo que ahora, y tan sólo 10 días después de que el ministro de administraciones públicas haya visitado la ciudad, vendrá con una agenda que recoge tanto la visita a la agencia de la vivienda, reunión con el consejo, con el alcalde de la ciudad y visita al Teatro Serrano, ya que las obras de restauración dependen de su ministerio.

Ver noticia

Se han inaugurado las obras finalizadas de la restauración de la capilla de Sant Roc

Se han inaugurado las obras finalizadas de la restauración de la capilla de Sant Roc

El presidente de la Diputación, Fernando giner, junto al alcalde de Oliva, Salvador Fuster y el cura párroco de Sant Roc, Rafael Sala, han inaugurado las obras finalizadas de la restauración de la capilla de Sant Roc, unas obras que se iniciaron en el año 2002 y en las que la Diputación, a traves de su programa de recuperación del patrimonio histórico artístico de la Provincia, ha invertido 132.000 euros en tres anualidades diferentes. También ha sido importante la inversión económica del ayuntamiento de Oliva y la implicación de los feligreses y vecinos de la ciudad, que mediante donativos y acciones solidarias de recaudación de fondos han conseguido la restauración de las cubiertas, pechinas, fachadas y pinturas tanto interiores como exteriores. El edificio, es importante no sólo para Oliva, sino para toda la Comunidad Valenciana, ya que es una muestra de arquitectura neoclásica italiana muy vinculada a las familias nobles de la ciudad y además con la característica de que se encuentra ubicada en una barriada humilde con unas claras raices musulmanas. Con esta restauración, según el cura párroco, se ha convertido en realidad un sueño hace unos años impensables. Ahora, se espera la misma implicación para otra de las fases de rehabilitación pendiente de iniciarse en el trans sagrario del templo, que requiere también de una intervención importante.

Ver noticia

El Consell de Participación Ciudadana de Gandia se ha reunido por primera vez en este año.

El Consell de Participación Ciudadana de Gandia se ha reunido por primera vez en este año.

El Consell de Participación Ciudadana de Gandia se ha reunido por primera vez en este año, reunión en la que tomó posesión de su cargo Vicente Mascarell, como nuevo responsable de participación ciudadana. Se abordaron temas importantes, como la presentación del borrador de los presupuestos participativos, que contaron con el beneplácito de los miembros del Consejo, también se informó del convenio con los administradores de fincas y se acordó la constitución de una comisión especial de estudio de las Juntas de Distrito, comisión que trabajará a partir del verano en estudiar la densidad de población de cada barriada. Otro de los temas tratados fue la situación de la barriada de Santa Ana, que sigue fuera del Consell, y del PP que tampoco se encuentra integrado. El concejal se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para que ambas entidades, tanto la vecinal como la política se integren en el órgano de participación ciudadana.

Ver noticia

La concejal de hacienda de Gandia, Ana García asistió a la reunión del Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana.

La concejal de hacienda de Gandia, Ana García asistió a la reunión del Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana.

La concejal de hacienda de Gandia, Ana García asistió a la reunión del Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana, una reunión que no se realizaba desde hacía cinco años y que ha sido calificada de muy larga y decepcionante. Larga porque según la concejal gandiense, se perdió más tiempo en las disputas y enfrentamientos internos del propio PP, y decepcionante porque sólo se sacó en claro que el gobierno valenciano va a invertir 2’6 millones de euros en campañas publicitarias de las marcas turísticas ya existentes. Según García, no se permitió a los empresarios expresar sus opiniones ni sus propuestas, y se generó un ambiente de preocupación dada la dinámica de descenso en las ayudas de la Agencia Valenciana de Turismo a los municipios, y al anuncio que se realizó de reestructuración de los CDT.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 872 | 873 | 874 | 875 | 876 | 877 | 878 | 879 | 880 | Siguiente » | Último »»