Las obras del puente del Grao de Gandia continúan adelante a buen ritmo

Las obras del puente del Grao de Gandia continúan adelante a buen ritmo

Las obras del puente del Grao de Gandia continúan adelante al ritmo previsto, según nos ha confirmado el concejal responsable del área de inversiones Josep Miquel Moya, quien acompañado por concejales del consistorio gandiense ha visitado las obras. Moya ha incidido en la necesidad de la remodelación que mejorará la imagen del puente y del embarcadero pesquero de la zona. A pesar de las lluvias de los últimos días, la empresa ha asegurado que las obras discurren con normalidad y espera poder finalizarlas e el plazo previsto. Estas obras corresponden a los compromisos que se adquirieron en la pasada legislatura dentro del área de inversiones.

Ver noticia

En la localidad de Barx se ha encontrado restos del origen del municipio

En la localidad de Barx se ha encontrado restos del origen del municipio

En la localidad de Barx se ha encontrado restos del origen del municipio. El nombre de Barx provienen del árabe Barx Algebal que significa “torre de la montaña”, y lo que se ha encontrado es precisamente la base de esta torre. El descubrimiento ha sido posible tras la compra y rehabilitación de una casa adyacente a la iglesia parroquial y los primeros análisis indican que se trata de este importante hallazgo. El alcalde e historiador de la localidad, Evarist Donet, ya ha anunciado que la intención del consistorio es la conservación de estos restos para su exposición a vecinos y visitantes. Este hallazgo, junto con el libro de Donet “Barx, historia d’un poble” ha sido fundamental para que el municipio cuente con memoria tanto arquitectónica como documental de su historia.

Ver noticia

El concejal de Cultura y Fiestas de Gandia, está estudiando el hacer desaparecer el IMAC

El concejal de Cultura y Fiestas de Gandia, está estudiando el hacer desaparecer el IMAC

El concejal de Cultura y Fiestas de Gandia, Joan Francesc Peris, está estudiando la posibilidad de hacer desaparecer el IMAC, al considerar que se trata de una comisión de cultura dentro de la propia comisión. Así, lo comunicó a la comisión de cultura que se reunía recientemente. De esta forma, con la desaparición o remodelación profunda del IMAC se pretende realizar una política conjunta y cohesionada del departamento. Otra de las novedades es que desaparecerá la figura de asesor gestor del Instituto, convirtiéndose en cuatro asesores de áreas determinadas como literatura, música, teatro y cine y artes plásticas, asesores que pertenecerán a los círculos culturales del área en concreto y que realizarán un asesoramiento puntual, por lo que sus sueldos serán también mucho más reducidos que los de los actuales asesores.

Ver noticia

Ya se ha iniciado la instalación de aparca bicis en la ciudad de Gandia

Ya se ha iniciado la instalación de aparca bicis en la ciudad de Gandia

Ya se ha iniciado la instalación de aparca bicis en la ciudad de Gandia, se trata en esta ocasión de un nuevo modelo de arcos altos que permiten que se aparquen dos bicis en cada sitio y protegerlas mediante el amarre en el cuadro de la bicicleta, evitando así roturas. En concreto se ha empezado la instalación en el Instituto María Enríquez, y se piensa extender este modelo a todos los centros educativos públicos de Gandia, y zonas de concentración de gente. Con estas nuevas instalaciones se empieza a cumplir la adecuación de Gandia al plan de vías no motorizadas, que pretenden fomentar el uso de transportes no contaminantes y ecológicos en Gandia, lo que se encuentra dentro de las promesas electorales del BLOC-EV y de los compromisos de inversiones.

Ver noticia

Gandia aumentará la plantilla de policía local

Gandia aumentará la plantilla de policía local

Gandia aumentará la plantilla de policía local entre 20 y 30 efectivos. Este aumento se v a realizar de forma inmediata mediante la creación de una plaza de intendencia, y diez plazas más de policía local, así como de la contratación de entre 10 y 20 policías en calidad de interinos. Con este refuerzo, al que se suman las nuevas fórmulas de trabajo mediante la consecución de objetivos y la creación de la oficina del mediador social, se pretende dar una mayor cobertura a la ciudad de Gandia en temas de seguridad ciudadana. Liduvina Gil, concejal de seguridad ciudadana, ha insistido en que la plantilla de la policía local se encuentra dentro de las ratios establecidas, pero que no puede dedicarse a sus labores de vigilancia y prevención del delito, ya que ha de suplir las tareas de la Policía Nacional, que sí presenta una ratio muy por debajo a la que marca la ley para una ciudad como la de Gandia

Ver noticia

Álvaro Cuesta, diputado del PSOE inauguró ayer las jornadas para dar a conocer las propuestas de los socialistas

Álvaro Cuesta, diputado del PSOE inauguró ayer las jornadas para dar a conocer las propuestas de los socialistas

Álvaro Cuesta, diputado del PSOE en el Congreso inauguró ayer las jornadas que los socialistas gandienses han organizado para dar a conocer a toda la Comarca de la Safor las nuevas propuestas de los socialistas para el siglo XXI. En este sentido, Cuesta hizo especial mención a la Ley de Modernización Local que entrará en vigor próximamente. Cuesta aseguró que el PSOE tiene toda una serie de iniciativas para dar más autonomía a los gobiernos municipales con propuestas como la elección directa del alcalde, un nuevo estatuto del concejal, más vigilancia en la contratación de los servicios municipales y más poder de las entidades locales en materias tan importantes como el urbanismo o el modelo de financiación. Las conferencias continuarán celebrándose cada 15 días hasta el próximo febrero con la participación de Cristina Narvona, Leire Pagin, Germà Bell, Manolo Marín, Ramón Jáuregui, José Borrell, Mikaela Navarro, Alfredo Pérez Rubalcaba, Victor Morlan y Jesús Caldera.

Ver noticia

Una delegación de Gandia, se ha reunido con el director general de centros educativos de la GV

Una delegación de Gandia, se ha reunido con el director general de centros educativos de la GV

Una delegación de Gandia, formada por el concejal de educación, Marcel.lí Giner, el técnico del departamento, Salvador Almenara, la presidenta de la Federación de Ampes, Natalia Ortega y otros representantes de padres de alumnos, se ha reunido con el director general de centros educativos de la Generalitat Valenciana José Vicente Felip para hacerle llegar el acuerdo plenario en el que se solicita la remodelación y adecuación de los centros educativos públicos de Gandia. La reunión ha sido calificada de muy positiva, y aunque el director general no se ha comprometido ha acatar el escrito, sí que se ha comprometido a estudiarlo y a revisar el mapa escolar de Gandia.

Ver noticia

Ha quedado constituida la plataforma para la defensa de la sanidad pública

Ha quedado constituida la plataforma para la defensa de la sanidad pública

Ha quedado constituida la plataforma para la defensa de la sanidad pública y de calidad en el área de salud número 11. Esta plataforma nace de las diferentes protestas realizadas por los sindicatos sanitarios del hospital Francesc de Borja quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la privatización de algunos de los servicios que se prestan en el hospital, como el de cocina. La plataforma está compuesta de momento por cerca de cincuenta entidades de carácter social, cultural, político, vecinal, lúdico, sindical y juvenil, y ha convocado para el próximo 6 de noviembre en la sala de plenos de la Mancomunitat de Municipis de la Safor a las ocho de la tarde, su primera reunión abierta a todo el público para informar de sus fines y objetivos.

Ver noticia

Jaume Borrás, ha acusado al ex conseller, Serafín Castellanos, de mentir

Jaume Borrás, ha acusado al ex conseller, Serafín Castellanos, de mentir

Jaume Borrás, concejal de urbanismo de Gandia ha acusado al ex conseller Serafín Castellanos de mentir al decir que ha sido el Ayuntamiento de Gandia quien ha puesto trabas para la ubicación del nuevo hospital comarcal. Borrás ha recordado todas las veces que ya la anterior alcaldesa de Gandia, Pepa Frau solicitó una reunión con el Conseller de sanidad para tratar el tema de la necesidad de un nuevo hospital comarcal, reuniones que no se llevaron a cabo, al igual que tampoco se ha llevado a cabo la reunión que el actual alcalde ha solicitado con el nuevo conseller Rambla. De todas forams, Borrás ha asegurado que el hospital se ubicará en Gandia, ya que se mantienen las negociaciones con la Consellería para encontrar la ubicación más adecuada.

Ver noticia

Continúan los desencuentros entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia

Continúan los desencuentros entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia

Continúan los desencuentros entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia sobre el Hospital comarcal. El portavoz del gobierno valenciano, Serafín Castellanos, ha dicho que el consistorio gandiense no ha sido ni ágil ni diligente por lo que respecta a la construcción del Hospital ya que él, cuando dejó su cargo como Conseller de Sanidad, ya había iniciado las gestiones para que Gandia cediese un solar. Según el popular el gobierno valenciano ha reiterado en diversas ocasiones la intención de construir el centro sanitario pero siempre se ha topado con obstáculos puestos por el ayuntamiento gandiense. Castellanos afirmaba que hasta que no se concrete la ubicación del centro, la Generalitat Valenciana no podrá incluir este proyecto en los presupuestos de cara al 2004.

Ver noticia

Gandia prepara las instalaciones del cementerio para la festividad de Todos los Santos

Gandia prepara las instalaciones del cementerio para la festividad de Todos los Santos

Gandia prepara las instalaciones de su cementerio para la celebración de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre. Desde el 31 de octubre se va a preparar el dispositivo especial de policía local para regular el tráfico de acceso al cementerio, así como controlar el aparcamiento del propio cementerio. También se han dispuesto autobuses especiales con salida desde el Grao desde las 9 de la mañana con una periodicidad de 1 cada hora y con regreso del cementerio desde las 9’30 con la misma periodicidad. Además, se ha puesto a punto el recinto del cementerio pintando y adecentando las paredes y llevando a cabo tareas de limpieza tanto vegetal como urbana. Desde el departamento responsable del cementerio se ha recordado a los ciudadanos la necesidad de mantener limpio el recinto haciendo uso de las instalaciones adecuadas que se han acondicionado para la ocasión.

Ver noticia

La flota pesquera de Gandia quedará amarrada todos los viernes del mes en protesta por los bajos precios

La flota pesquera de Gandia quedará amarrada todos los viernes del mes en protesta por los bajos precios

La flota pesquera de Gandia quedará amarrada todos los viernes del mes de noviembre como protesta por los bajos precios a los que se está cotizando el pescado. Así lo ha decidido la cofradía de pescadores que representa a unas 100 embarcaciones pesqueras tanto de arrastre como de trasmallo, es decir, representa a unas 400 familias. Al parecer, es normal que los precios del pescado baje durante los meses de septiembre y octubre, pero no tanto como lo está haciendo este año, que se ha llegado a vender el kilo de salmonete a 1 euro. Según los pescadores, los ingresos que perciben por su trabajo no llega a cubrir los gastos de gasoil, y mucho menos el sueldo de la tripulación, por lo que sus puestos de trabajo se están poniendo en peligro. Esta situación se produce por la entrada en el mercado de productos de otros paises, en algunos casos extra comunitarios, que están quemando el mercado de los precios, sin que además esta rebaja de precios en los productores se llegue a apreciar en el mercado del consumidor final. Ahora se está pendiente de una reunión de la federación provincial para determinar cuales van a ser las medidas de presión y protesta que se van a mantener a nivel provincia

Ver noticia

INTERSINDICAL VALENCIANA, APNS-PV y CCOO-PV, denuncian la gestión de la cocina del Hospital Sant Francesc de Borja

INTERSINDICAL VALENCIANA, APNS-PV y CCOO-PV, denuncian la gestión de la cocina del Hospital Sant Francesc de Borja

Los sindicatos INTERSINDICAL VALENCIANA, APNS-PV i CCOO-PV, han denunciado el incumplimiento del pliegue de condiciones después de la privatización de la gestión del almacén de la cocina del Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia. Tras recibir numerosas quejas en el sentido de la disminución de la calidad en la comida hospitalaria representantes sindicales realizaron una visita al almacén donde apreciaron numerosas irregularidades, tales como cámaras frigoríficas repletas de carne congelada o incluso pan, al igual que grandes cantidades de frutas y verduras sin etiquetar y que no presentan buen aspecto. También denuncian que faltan productos contemplados como subministrados, como entrecot o filete de ternera 1ª-A, osobuco o chuletas de cordero, diversas variedades de cerdo, pavo o gallina e incluso un producto no especificado como subministrable como son los restos de pollo. Los sindicatos reclaman que se recupere la gestión directa de este suministro al tiempo que se depuren responsabilidades en este sentido.

Ver noticia

La comisión de inversiones ha aprobado el proyecto de la conversión de la Caldereta

La comisión de inversiones ha aprobado el proyecto de la conversión de la Caldereta

La comisión de inversiones ha aprobado ya el proyecto para solicitar a la Generalitat Valenciana la conversión de la Caldereta en espacio municipal protegido. El proyecto ha sido presentado a la Comisión y próximamente se aprobará en el pleno. En la comisión también se ha informado a sus miembros de los programas o proyectos que se van a desarrollar durante los próximos meses, algunos de los cuales vienen ya de la anterior legislatura, pero el concejal responsable del área, Josep Miquel Moya entiende que dado que muchos de los componentes de la comisión son nuevos concejales, era necesario informarles de los proyectos.

Ver noticia

El PSPV-PSOE de Gandia ha programado toda una serie de conferencias

El PSPV-PSOE de Gandia ha programado toda una serie de conferencias

El PSPV-PSOE de Gandia ha programado toda una serie de conferencias que se celebrarán cada 15 días a partir del 27 de noviembre a las ocho de la tarde en el Hotel Borgia. Con las conferencias se pretende dar a conocer a toda la Comarca de la Safor las nuevas propuestas de los socialistas para el siglo XXI. Pepa Frau, como secretaria local de los socialistas gandienses ha sido la encargada de presentar el ciclo de conferencias con personalidades de ámbito nacional en el PSOE. Frau ha recordado que su partido nació en el siglo XIX y por tanto sus propuestas, muchas de las cuales ya se han conseguido, como la jornada laboral de ocho horas, ahora nos parecen a todos muy normales, pero las cosas, las costumbres y las necesidades cambian y por eso el PSOE debe cambiar y evolucionar con la sociedad. Las conferencias se inaugurarán con Álvaro Cuesta y también participarán en ellas: Cristina Narvona, Leire Pagin, Germà Bell, Manolo Marín, Ramón Jáuregui, José Borrell, Mikaela Navarro, Alfredo Pérez Rubalcaba, Victor Morlan y Jesús Caldera

Ver noticia

El Ayuntamiento de Gandia revisará los 2.900 vados que existen en la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia revisará los 2.900 vados que existen en la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia revisará los 2.900 vados que existen en la ciudad. Así lo ha decidido la comisión de tránsito, tras detectar que existe un 20% de vados que son ilegales, ya que los propietarios de los mismos han comprado las placas en grandes superficies pero no han solicitado el correspondiente permiso al consistorio. Además, desde el año 1996, que entró en vigor la ordenanza que regula los vados, no se han revisado los mismos, por lo que se cree que muchos de ellos no se utilizan para la entrada y salida de vehículos. La revisión se va a llevar a cabo hasta finales del presente año por parte de los policías de barrio que rellenaran unas fichas con los datos de los vados y sus propietarios.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Gandia revisará los 2.900 vados que existen en la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia revisará los 2.900 vados que existen en la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia revisará los 2.900 vados que existen en la ciudad. Así lo ha decidido la comisión de tránsito, tras detectar que existe un 20% de vados que son ilegales, ya que los propietarios de los mismos han comprado las placas en grandes superficies pero no han solicitado el correspondiente permiso al consistorio. Además, desde el año 1996, que entró en vigor la ordenanza que regula los vados, no se han revisado los mismos, por lo que se cree que muchos de ellos no se utilizan para la entrada y salida de vehículos. La revisión se va a llevar a cabo hasta finales del presente año por parte de los policías de barrio que rellenaran unas fichas con los datos de los vados y sus propietarios.

Ver noticia

El italiano Pino Capozzi premiado en la XXIX Edición del Certamen de la Fideuà en Gandia

El italiano Pino Capozzi premiado en la XXIX Edición del Certamen de la Fideuà en Gandia

En la XXIX Edición del Certamen de la Fideuà en Gandia, el veterano cocinero italiano de 82 años, Pino Capozzi, del Restaurante Agnello d´Oro ha recibido el premio al mejor participante extranjero. El año pasado este premio correspondió al cocinero japonés Toschio Tachibana del Restaurante Ginza Espero de Tokio. En esta edición, la organización ha rendido un cálido homenaje al cocinero italiano Pino Capozzi de 82 años de edad entregándole una placa conmemorativa por su amplia trayectoria en el mundo de la restauración y en el Concurso de la Fideuà de Gandia. Por otro lado, el Galardón “Jesús Gonzalo” que premia al mejor joven cocinero del certamen ha correspondido al cocinero Cristian Andreto. Tanto Capozzi como Andreto mostraron su satisfacción por este recibimiento de parte de la Asociación Cultural Gastronómica Fideuà de Gandia, que se ha encargado de la organización del presente concurso.

Ver noticia

El PP de Barx se ha quedado con una regidora menos.

El PP de Barx se ha quedado con una regidora menos.

El PP de Barx se ha quedado con una regidora menos. Anna Palethorpe ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que anuncia su decisión de abandonar a los populares y pasar al Grupo Mixto. Según la edil, se trata de una decisión personal con el objetivo de poder servir al pueblo con mayor libertad que hasta el momento. En este sentido, Palethorpe podría ocupar una concejalía ya que el alcalde de Barx, el nacionalista Evarist Donet, siempre ha mostrado su voluntad de que todas las fuerzas municipales participen en la gestión del consistorio. Por su parte, desde el PP han mostrado su sorpresa ante la decisión de la edil y esperan reunirse este fin de semana para valorar su nueva situación en el ayuntamiento barxero. Esta decisión varía la correlación de fuerzas en Barx. Así el PSOE tiene 4 edilies, mientras que el PP se queda con 3 y el Bloc y el Grupo Mixto cuentan con un concejal cada uno.

Ver noticia

Francesc Gisbert, es el ganador del XIII premio Carmesina de Narrativa Infantil 2003

Francesc Gisbert, es el ganador del XIII premio Carmesina de Narrativa Infantil 2003

Francesc Gisbert, de Alcoi, es el ganador del XIII premio Carmesina de Narrativa Infantil 2003 con la obra “Una llegenda per a Draco”. El premio, que convoca y organiza la Mancomunitat de Municipis de la Safor, está dotado con 2.000 euros además de la edición de la obra en colaboración con la Editorial El Bullent, de Picanya. En esta edición el jurado estuvo compuesto por Núria Sendra, Ferran Bataller, Alicia Toledo, Llorens Jiménez y Elvira Morant. De las 21 obras presentadas al certamen desde la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, el jurado acordó declarar como finalistas las obras “Berenar amb Cleopatra”, de Teresa Broseta; “Marta Teixidor, la dona-ascensor”, de Cano Nieto y Joseph Castellano y “Una llegenda per a Draco”, de Francesc Gisbert, esta última declarada finalmente por unanimidad del jurado ganadora de la XIII edición del premio.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Gandia se ha adherido al programa “No estigues sól en nadal” de la Generalitat

El Ayuntamiento de Gandia se ha adherido al programa “No estigues sól en nadal” de la Generalitat

El Ayuntamiento de Gandia se ha adherido al programa de la Dirección General de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, “No estigues sól en nadal”. Un programa dirigido a las personas mayores que se encuentran solas, sin familiares cercanos y con unos escasos recursos económicos y que de forma habitual pasan solas las fiestas navideñas. Con este programa, se pretende proporcionar compañía, amistad y solidaridad a quien no puede encontrarlas fácilmente. El punto de encuentro será este año en el Gran Hotel de Peñíscola, en Peñíscola y allí se les proporcionará a los mayores que se inscriban antes del 15 de noviembre en el departamento de Sevicios Sociales de Gandia, una estancia con actividades lúdico festivas, además de las cenas de noche buena y la comida de Navidad.

Ver noticia

El temporal marítimo de la última semana, ha causado graves desperfectos en las playas de la Safor

El temporal marítimo de la última semana, ha causado graves desperfectos en las playas de la Safor

El temporal marítimo que ha asolado la Comunidad Valenciana durante la última semana, ha causado graves desperfectos en las infraestructuras de las playas del litoral sur de la comarca de la Safor. Entre ellas, la playa de Bellreguard, cuyo alcalde las visitaba para realizar una primera valoración de los daños, que aún no se han cuantificado económicamente. De momento, los más de 5.000 metros cúbicos de arena que el Ministerio depositó en la playa la pasada semana, han desaparecido, al igual que la arena del resto de la playa, y han sufrido importantes daños las infraestructuras de playa como los lavapiés o los juegos infantiles de los parques cercanos. También una parte del muro del paseo marítimo se ha visto gravemente afectad

Ver noticia

Se han inaugurado las Primeras Jornadas Gastronómicas ciudad de Gandia

Se han inaugurado las Primeras Jornadas Gastronómicas ciudad de Gandia

Se han inaugurado las Primeras Jornadas Gastronómicas ciudad de Gandia, unas jornadas de ámbito nacional que por primera vez se celebran este año en Gandia en el marco del concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía. Las jornadas se van a desarrollar en el marco de la Escuela Universitaria de Gandia, y serán el preámbulo de la que va a ser la XXIX edición del concurso gastronómico internacional. Aunque en principio se había anunciado la presencia de conocidos cocineros como Adrià, finalmente no ha podido asistir, ya que según el presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia lo más difícil de este primer certamen ha sido poder hacer coincidir a los grandes maestros cocineros por problemas de agenda y tiempo.

Ver noticia

La Comisión de Gobierno de Gandia, emitirá un comunicado por la muerte de Manuel Vázquez Montalbán

La Comisión de Gobierno de Gandia, emitirá un comunicado por la muerte de Manuel Vázquez Montalbán

La Comisión de Gobierno de la ciudad de Gandia ha decidido, en sesión ordinaria, emitir un comunicado de condolencias por la muerte del escritor Manuel Vázquez Montalbán. Desde la concejalía de cultura se ha querido hacer una especial mención por la pérdida de tan insigne escritor que mantenía un especial vínculo con la ciudad de Gandia, sobre todo a través de la novela que escribió teniendo como protagonistas a la familia Borja. Otro de los vínculos que mantenía con la ciudad fue la de inaugurar la Universitat d’Estiu en el año 1992.

Ver noticia

El portavoz del PP de Barx, ha contestado a las declaraciones del alcalde de la localidad

El portavoz del PP de Barx, ha contestado a las declaraciones del alcalde de la localidad

Miguel Chaveli, portavoz del PP de Barx, ha contestado a las declaraciones del alcalde de la localidad, el nacionalista Evarist Donet, sobre la participación de los populares en el gobierno municipal. Según Chaveli, el alcalde es el responsable de esta situación ya que nunca se ha presentado una propuesta seria para formar un gobierno de consenso con los socialistas, a quienes acusa de no querer gobernar con los populares. Chaveli considera que el nacionalista, con un solo concejal no debería ser el alcalde de Barx. Al mismo tiempo, le recomienda a Donet que no juzgue a los representantes del PP y se dedique más a vigilar a sus propios socios de gobierno ya que, para Chaveli, se trata de un gobierno poco sólido. Según el PP tan sólo aceptarán trabajar conjuntamente por la localidad en las mismas condiciones que el PSPV, es decir, al frente de delegaciones importantes y no las que hasta ahora les ha ofrecido el actual alcalde.

Ver noticia

El Bloc de Xeresa está estudiando el presentar una denuncia contra el alcalde de la localidad

El Bloc de Xeresa está estudiando el presentar una denuncia contra el alcalde de la localidad

El Bloc de Xeresa está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra el alcalde de la localidad, el popular Ciprià Fluixà, por no facilitarles la información a la que tienen derecho como concejales de la localidad. La información que demandan los nacionalistas se refiere a la urbanización del sector Mayorazgo Hortes, un tema que ha resultado polémico tras la adjudicación del proyecto a la empresa Xeresa Urbana, en detrimento de la Agrupación Urbanística que los propietarios de la zona han creado para hacerse cargo de las obras. Para el Bloc, el alcalde y los técnicos municipales siempre han actuado favoreciendo a Xeresa Urbana, ya que excusaron no aceptar la propuesta de los vecinos debido a que estos no estaban inscritos en el registro mercantil y, sin embargo, no observaron que la empresa foránea cuando presentó la propuesta de ejecución del proyecto ni tan siquiera había solicitado su inclusión en el mencionado registro. Desde el Bloc anunciaban que van a apoyar en todo momento a los propietarios, los cuales ya han interpuestos una demanda al Ayuntamiento por lo que consideran que ha sido una licitación de obras ilegal

Ver noticia

Gandia celebra la XXIX Edición del Concurso de Fideuà y Gastronomía

Gandia celebra la XXIX Edición del Concurso de Fideuà y Gastronomía

Gandia celebra la XXIX Edición del Concurso de Fideuà y Gastronomía. A lo largo de toda la jornada, numerosos participantes llegados desde diversas localidades tanto de España como del resto de Europa han confeccionado tanto el plato tradicional gandiense como otras delicias para el gusto y disfrute de todos los asistentes. Los cinco finalistas del certamen de la fideuà fueron la Escuela de Hostelería de Cheste, el Restaurante Casa Granero, el Restaurante Ruta de Veleta de Granada, el Restaurante Ball del pop de Llíber y el Complejo San Marcos de Gandia. De entre todos ellos uno será el que ostente este año el premio a la mejor fideuà. Diferentes representantes de la vida política y empresarial de Gandia se han reunido en el Hotel Bayrén, sede del concurso. Todos ellos han coincidido que éste era un certamen de transición hacia un futuro en el que la fideuà sirva como carta de presentación de la ciudad de Gandia como potencia turística. En este sentido ya se han recibido en el consistorio gandiense una propuesta para organizar un concurso de fideuà en Sevilla.

Ver noticia

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Gandia asistió a una reunión con Paco Camps.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Gandia asistió a una reunión con Paco Camps.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Gandia asistió a una reunión con el Presidente de la Generalitat Valenciana Paco Camps. La reunión había sido convocada por la CAVE-COVA, confederación vecinal a la que pertenece la Federación de Gandia, y durante la misma el presidente de CAVE le entregó al Presidente Camps un dossier con los problemas más importantes de los vecinos de la Comunidad Valenciana como la sanidad o la seguridad ciudadana. En un momento de la reunión, y saltándose todo el protocolo, Francisco Aparisi, presidente de la federación local de Gandia, también entregó un dossier elaborado por los distintos grupos de trabajo de la Federación sobre las necesidades y problemas que ahora mismo preocupan a los vecinos de Gandia. Aunque el Presidente Camps no pudo leer el informe en aquel momento, se comprometió a estudiarlo y derivarlo a las Consellerias competentes.

Ver noticia

Pepa Frau ha denunciado públicamente el trato que está recibiendo por parte del gobierno autonómico

Pepa Frau ha denunciado públicamente el trato que está recibiendo por parte del gobierno autonómico

La Diputada socialista en las Cortes Valencianas, Pepa Frau ha denunciado públicamente el trato que como miembro de las Cortes y representante del pueblo valenciano está recibiendo por parte del gobierno autonómico. Frau realizó una pregunta a las Cortes el pasado mes de julio sobre el plan de vacaciones en el Hospital Francesc de Borja, y el Conseller del área le respondió en septiembre que la información se encuentra en la Consellería y que podía consultarla cuando quisiera pero avisando previamente. Frau considera que el problema se agrava en el momento que al consultar la documentación, no se le permitió ni sacarla de la Conselleria ni tan sólo fotocopiarla, por lo que tuvo que pasar varias jornadas tomando apuntes de la documentación que se le facilitó. Dado que no es éste el primer caso que sufren los socialistas, han decidido acudir al Síndic y presentar una queja formal a la Mesa de las Cortes, en amparo de su situación y para evitar que esta se repita.

Ver noticia

El Hospital Comarcal San Francesc de Borja se colapsó, en verano, por falta de personal

El Hospital Comarcal San Francesc de Borja se colapsó, en verano, por falta de personal

El Hospital Comarcal San Francesc de Borja se colapsó este verano porque cuando la plantilla de médicos y personal de enfermería disfrutó de sus vacaciones, no se produjeron sustituciones más que en un tercio del personal, y hubo servicios importantes como el de traumatología, anestesia o cirugía que no recibió personal para las sustituciones. Situación que se agravó al recibir la comarca un aumento de población del 200% dado que es una comarca turística. Según Frau, éste fue el principal problema por el que se sufrió colapso y se llegaron a producir colas de espera en Urgencias de hasta 7 horas en los días centrales del mes de agosto. Frau considera que se trata de una muestra del absoluto abandono en que se encuentra el hospital y la mala gestión de los recursos tanto humanos como económicos que está realizando el Partido Popular en el Gobierno de la Generalitat.

Ver noticia

El portavoz del PP de Barx, habla sobre la subida de los impuestos

El portavoz del PP de Barx, habla sobre la subida de los impuestos

El portavoz del PP de Barx, Miguel Chaveli, ha anunciado que el grupo popular está estudiando la posibilidad de interponer un recurso municipal contra la subida de los impuestos aprobada en el pasado pleno por el gobierno local. Según Chaveli se trata de unas medidas desmesuradas y asegura que en el expediente no consta ningún informe de la Secretaría del Ayuntamiento en el que se justifique o razone este aumento, al igual que a lo que va a destinarse el dinero que se recaude. Por eso, han remitido un escrito al alcalde, el nacionalista Evarist Donet, en la que se solicita el expediente completo de la modificación de las ordenanzas fiscales, con la intención de estudiarlo y tomar las medidas oportunas. Al mismo tiempo, Chaveli también ha anunciado la intención del partido de recoger firmas por el municipio en contra de esta subida de los impuestos.

Ver noticia

La compañia Pluja Teatre estrenará, en Valencia, su obra Momo

La compañia Pluja Teatre estrenará, en Valencia, su obra Momo

Pluja Teatre, la compañía de teatro de Gandia estrena en la noche del 16 de octubre en el teatro Escalante de Valencia su obra Momo. Se trata de una nueva versión que en su día se encargó por parte de los gerentes de la sala valenciana a la compañía Pluja. En esta versión, que se está ensayando desde el pasado mes de agosto, se hace una especial incidencia en la importancia de la amistad. Las representaciones se alargarán hasta el próximo 21 de diciembre de lunes a jueves para público infantil y escolar y los domingos a las 18’30 horas para público familiar. Durante toda la semana se han estado llevando a cabo actuaciones en preestreno que han dejado muy buen sabor de boca a público y críticos y también muy satisfechos a los miembros de la compañía.

Ver noticia

El Ministerio ya ha adjudicado las obras de acceso norte al Puerto de Gandia

El Ministerio ya ha adjudicado las obras de acceso norte al Puerto de Gandia

El Ministerio ha adjudicado las obras de acceso norte al Puerto de Gandia a la empresa valenciana Construcciones y Estudios CYES. Esta noticia ha estado muy bien acogida por el gobierno municipal de Gandia quien venía reivindicando la construcción de esta infraestructura viaria desde el año 1998, ya que se considera que es necesaria para desviar el tráfico de vehículos pesados evitando que pasen por el núcleo urbano de la ciudad y así lleguen directamente al puerto comercial accediendo desde el norte. Jaume Borrás, concejal de urbanismo, ha reconocido que aunque la nueva carretera es muy importante, no es tampoco la solución definitiva para el tráfico en Gandia, aunque sí un gran avance. Ahora falta que se pueda aprobar la carretera de acceso sur, una carretera que es necesaria entre otras cosas para garantizar la fluidez del tráfico en las carreteras cercanas a los terrenos en los que se quiere instalar el nuevo hospital comarcal. De momento se desconoce tanto el importe final de la adjudicación, como la fecha prevista de inicio de las mismas, por lo que desde el consistorio gandiense se va a mantener una conversación con los responsables ministeriales para poder conocer ambos datos.

Ver noticia

Continúan las divergencias entre el Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Sanidad

Continúan las divergencias entre el Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Sanidad

Después de la última reunión entre el Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Sanidad continúan las divergencias a la hora de ubicar el nuevo Hospital Comarcal. En esta nueva entrevista el concejal de Urbanismo de Gandia, Jaume Borràs, manifestó al Director General de Régimen económico de la Conselleria de Sanidad, Eloy Jiménez, la clara voluntad del consistorio gandiense de ceder los terrenos para que el centro sanitario se construya en Gandia. Una cesión que estará condicionada por tres factores: que el nuevo hospital sea de titularidad y gestión pública, que esté bien comunicado y que sea el consistorio gandiense el encargado de ubicarlo dentro de su término municipal. Este es el punto más conflictivo, pues Sanidad ya ha elegido un terreno muy cerca de la Vital, el cual Borras ha confirmado que no se le va a dar porque significaría variar el PGOU de la ciudad. Ambas partes se han dado un tiempo de reflexión de 10 días tras los cuales se volverán a reunir para acercar posturas.

Ver noticia

En Gandia se aprueba pedir a la Conselleria de Educación mejoras en los colegios públicos de la ciudad

En Gandia se aprueba pedir a la Conselleria de Educación mejoras en los colegios públicos de la ciudad

En el último pleno celebrado en Gandia se aprobó por unanimidad pedir a la Conselleria de Educación mejoras en los distintos colegios públicos de la ciudad. El acuerdo fue posible gracias a la labor realizada por la coordinadora de AMPA’s que consiguieron reunir en un mismo documento las propuestas que en este sentido habían manifestado tanto el gobierno municipal como el PP en la oposición. En dicha moción se pide a la Conselleria la adecuación de los centros públicos gandienses y la construcción de un nuevo colegio en el barrio de Corea. Para ello se exige a Educación que presente un plan de inversiones en el plazo máximo de tres meses. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a ceder los terrenos, al mantenimiento de las instalaciones y, ante la imposibilidad de la Administración autonómica y conjuntamente con las AMPA’s y los distintos sectores económicos locales, a iniciar las gestiones para el inicio de las obras del nuevo centro con la condición de que después la Conselleria devuelva la cantidad aportada a las arcas municipales.

Ver noticia

Se ha establecido un estado de pre emergencia por la posibilidad de fuertes lluvias

Se ha establecido un estado de pre emergencia por la posibilidad de fuertes lluvias

Las lluvias y el temporal marítimo que estamos padeciendo en la comarca de la Safor y en la Comunidad Valenciana han hecho que se establezca un estado de pre emergencia por la posibilidad de que las lluvias arrecien sobre todo a lo largo de las próximas horas. Se trata del tan temido fenómeno de la gota fría. De momento las lluvias no están siendo demasiado cuantiosas, por lo que las infraestructuras de desagüe y acumulación de aguas pluviales están siendo efectivas, de todas formas se ha decidido suspender las clases durante la jornada del 17 de octubre para todos los estudiantes de la Comunidad Valenciana evitando así gran cantidad de desplazamientos de vehículos. La recomendación más reiterada por las autoridades es la de no utilizar los vehículos particulares salvo que sea estrictamente necesario.

Ver noticia

Gandia contará a partir del mes de enero con la figura del mediador social

Gandia contará a partir del mes de enero con la figura del mediador social

Gandia contará a partir del mes de enero con la figura del mediador social, una figura que ya está funcionando en otras comunidades y cuya labor sería la de mediar en aquellas cuestiones que son de carácter social, evitando así que se recurra a los tribunales en temas que se pueden resolver más rápida y satisfactoriamente de otra manera. En principio la figura del mediador social la podrían desempeñar agentes del cuerpo de policía local tras un periodo de formación. Así nos lo contaba la concejal de seguridad ciudadana Liduvina Gil, quien ha asistido durante esta misma semana a un congreso en Barcelona en el que se han expuesto varias ponencias sobre los modelos que ahora mismo se han implantado en otras ciudades y las experiencias que tras la implantación de la misma se han vivido.

Ver noticia

El Patronato de Turismo de Gandia, ya cuenta con el plan de estrategia turística para la ciudad

El Patronato de Turismo de Gandia, ya cuenta con el plan de estrategia turística para la ciudad

El Patronato de Turismo de Gandia, que se acaba de constituir en esta presente legislatura, ya cuenta con el plan de estrategia turística para la ciudad de Gandia, plan que ha elaborado la Universidad y que pretende dar las claves para una mayor y mejor optimización de los recursos de la ciudad para su potenciación como municipio turístico. El plan se basa en cuatro factores o aspectos fundamentales que han sido analizados y plantea finalmente tres modelos diferentes de ciudad, porque según ha explicado el gerente del patronato de turismo, Javier Gil, es importante que el estudio no muestre un plan cerrado, sino varios modelos abiertos para que sean los implicados en el sector los que decidan cual es el camino más idóneo a seguir. A partir de ahora se abre un periodo de un mes para que todos los miembros del patronato estudien el plan y después se conformará una comisión de seguimiento para su implantación

Ver noticia

Se ha presentado al Patronato de Turismo el plan de tráfico para la Playa de Gandia

Se ha presentado al Patronato de Turismo el plan de tráfico para la Playa de Gandia

Ya se ha presentado al Patronato de Turismo el plan de tráfico para la Playa de Gandia, un plan que se había demandado en reiteradas ocasiones por representantes del sector ya que se consideraba necesario para saber si la dirección de las calles de la playa, en cuanto al tráfico rodado era el mejor o no. Así, una de las cuestiones importantes que se estudian en ese plan es si es mejor el tráfico por primera línea en sentido norte sur o si es mejor sur norte. En el estudio se informa entre otras cuestiones que es fundamental para conocer la intención del Ministerio sobre la construcción de una carretera que se encontrara al norte de la Playa y que daría salida a la A7 hacia Gandia. Este documento se ha presentado a todos los miembros para su estudio y posterior debate.

Ver noticia

La Casa de Cultura de Gandia desarrollará una jornada para la Gente Mayor dentro del programa Izar

La Casa de Cultura de Gandia desarrollará una jornada para la Gente Mayor dentro del programa Izar

El sábado 18 de octubre, en la Casa de Cultura de Gandia se desarrollará una jornada para la Gente Mayor dentro del programa Izar. Este es un programa financiado con fondos europeos y encaminado a la formación e inserción social de las mujeres. En concreto, a este programa se han acogido 20 mujeres de Gandia de diferente clase y estrato social, con la intención de formarse bien para encontrar un trabajo, bien para formar su propia empresa dentro del sector de servicios y atenciones a los mayores. Esta jornada, a la que podrá asistir todo el público en general, está especialmente orientada para los mayores, para los que se han organizado talleres y a los que se les proporcionará contactos para su mejor cuidado y atención.

Ver noticia

Continua la polémica en torno a las celebraciones del 9 d’octubre en Gandia

Continua la polémica en torno a las celebraciones del 9 d’octubre en Gandia

Continua la polémica en torno a las celebraciones del 9 d’octubre en Gandia, y es que desde la celebración de los actos, tanto el institucional al que no asistió el PP, como el que organizó el propio Partido Popular, las descalificaciones entre ambos grupos han sido constantes y han ido subiendo de tono hasta llegar a los descalificativos personales. Finalmente, tanto el PP como el PSOE esperan poder haber finalizado con la polémica, sobre todo porque ambas partes han pedido cerrar la polémica recomendando al otro partido que modere sus declaraciones. Una nueva discusión sobre los símbolos valencianos que parecía ya se había olvidado en Gandia.

Ver noticia

El PP no apoyará la moción municipal sobre cuestiones educativas

El PP no apoyará la moción municipal sobre cuestiones educativas

El PP no apoyará la moción que en el próximo pleno presentará el gobierno municipal sobre cuestiones educativas. Los populares han explicado que hay dos cuestiones con las que no están de acuerdo, por un lado con las formas ya que la moción se presentó a la comisión por vía de urgencia y en el último momento, sin tiempo para poder debatirla ni estudiarla, y la segunda cuestión es de fondo, porque entienden que mejor haría el gobierno municipal gestionando lo suyo como por ejemplo el mantenimiento de los centros escolares, sin necesidad de que se metan a gestionar lo de los demás

Ver noticia

Gandia propondrá a la Conselleria de Educación que se adelante la remodelación y adecuación a LOGSE

Gandia propondrá a la Conselleria de Educación que se adelante la remodelación y adecuación a LOGSE

Gandia propondrá a la Conselleria de Educación adelantarle el dinero necesario para la remodelación y adecuación a LOGSE de los centros educativos de Gandia. La propuesta se va a realizar mediante una moción que se espera quede aprobada en el próximo pleno de Gandia. La propuesta pasaría por la constitución de un organismo o entidad en la que se encontrarían representados tanto el Ayuntamiento como las AMPAS de los centros, que serían los que adelantarían el dinero para llevar a cabo las obras necesarias de adecuación de los centros, como el Cervantes o el San Francisco de Borja. Eso sí, la propuesta pasa por el compromiso serio y firme de la Consellería de devolver el dinero a la entidad que se cree a la mayor brevedad posible, ya que el Ayuntamiento no tiene competencias para ese tipo de obras, y por tanto no puede destinar dinero de sus presupuestos para las mismas, porque supondría tener que retirar las partidas presupuestarias para otros proyectos.

Ver noticia

Se inician las obras de la segunda fase de remodelación del puente del grao

Se inician las obras de la segunda fase de remodelación del puente del grao

Se inician las obras de la segunda fase de remodelación del puente del grao, unas obras que se paralizaron debido a la llegada de la época estival y que en un principio contaban con un presupuesto de licitación de 157.000 euros. El proyecto inicial ha sufrido unas modificaciones, por lo que se espera que el presupuesto final supere los 160.000 euros. Esta segunda fase tiene prevista una duración de mes y medio y se inicia con las obras de la escalera de acceso a la lonja, escaleras que tendrán que estar cerradas al tránsito durante los próximos 12 ó 15 días. Seguidamente se pasará a la remodelación del puente dejándolo igual que la primera parte que se remodeló en la pasada primavera.

Ver noticia

El alcalde de Barx, Evarist Donet, ha contestado a las críticas del PP

El alcalde de Barx, Evarist Donet, ha contestado a las críticas del PP

El alcalde de Barx, Evarist Donet, ha contestado a las críticas del PP sobre la subida de los impuestos municipales. Según el nacionalista, para que la localidad cuente con nuevas obras y servicios es necesario que tenga recursos económicos con los que poder pagar estas inversiones. En este sentido el alcalde anunciaba que la urbanización de la Drova contará con un colector general que trasladará las aguas residuales desde esta zona hasta la estación depuradora de Barx. El proyecto que tiene un presupuesto total de 677.040’21 euros estará subvencionado en un 90% por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, mientras que el 10% restante irá a cargo de las arcas municipales. Para el alcalde, con esto el PP tiene una prueba de lo que va a invertir el consistorio con el dinero que se recaude en materia de tasas e impuestos. Donet también se dirigía a los populares para recriminarles su actitud como oposición asegurando que las actuaciones de los representantes populares en el ayuntamiento barxero no son aceptadas por el resto del partido local. Además señalaba no estar dispuesto a entrar en la dinámica de acusaciones y contestaciones que pretenden los populares ya que para él, el debate municipal se debe tratar en las sesiones plenarias y no fuera de ellas.

Ver noticia

La celebración del 9 d’octubre ha vuelto a ser polémica en la ciudad de Gandia

La celebración del 9 d’octubre ha vuelto a ser polémica en la ciudad de Gandia

La celebración del 9 d’octubre ha vuelto a ser polémica en la ciudad de Gandia al no asistir el grupo municipal del Partido Popular al acto institucional que el gobierno municipal había organizado en el salón de plenos del propio ayuntamiento. Los populares consideran que no debían asistir por varias cuestiones, entre ellas, el que se decidiera el contenido del acto en una comisión de gobierno en la que no hay presencia de la oposición y que no había garantías de que se guardara el respeto debido a los símbolos valencianos como la Senyera o el Himno regional, sobre todo después de los “lamentables acontecimientos vividos en el correllengua”, según explicaba Fernando Mut. Esta actitud del PP le ha valido toda una serie de críticas del gobierno municipal, mientras los eco nacionalistas entienden que el PP lo que busca es instalarse en la polémica, un camino peligroso porque busca la constante crispación y la oposición destructiva, los socialistas entienden que los populares no respetan aquellas instituciones que no dominan, por lo que han aseverado que Fernando Mut es una personas ''que no está capacitada para ocupar un cargo de representación pública”.

Ver noticia

Barx rindió homenaje a su agrupación musical

Barx rindió homenaje a su agrupación musical

Barx rindió homenaje a su agrupación musical. Con motivo de la celebración del 9 d’octubre, el salón de plenos del consistorio barxero se llenó de socios de la S.U.M Santa Cecilia de Barx para celebrar el 25 aniversario de su creación. Por este motivo, la presidenta de la agrupación musical, Mª Carmen Donet, recibió de manos del concejal de Cultura, Juanvi Donet, una placa conmemorativa por parte de este ayuntamiento que hizo extensible a todos sus socios. También en este mismo acto, y ante la sorpresa de todos los asistentes, el equipo de gobierno municipal quiso rendir tributo a su alcalde, Evarist Donet, no como tal sino como historiador y autor de “Barx, història d’un poble (1252-1859)”, una obra que fue presentada en marzo de este año dentro de los actos del Dia de la Valldigna. Así los vecinos asistentes repasaron con estos homenajes la historia de la localidad tanto a nivel musical como de su propio nacimiento como pueblo ya que el libro de Donet cuenta los litigios de las primeras familias barxeras para poder conseguir su propia autonomía a nivel municipal.

Ver noticia

Ya se han entregado los Premios Literarios Ciudad de Gandía

Ya se han entregado los Premios Literarios Ciudad de Gandía

Ya se han entregado los Premios Literarios Ciudad de Gandía. Así el vencedor del XLI Premio Ausias March de poesía, dotado con 6000 euros, fue el autor barcelonés Iván Tubau con la obra “Semen sonor sobtat”. Para Tubau esta obra es un ataque a todo: a cualquier tipo de iglesia, dios o guerra e incluso a todos los nacionalismos. El autor dijo sentirse orgulloso de recibir el premio en honor a quien para él ha sido el mejor poeta de la historia de la literatura valenciana. Por otro lado, el XXV Premio de Narrativa Joanot Martorell que este año estaba valorado con 17.000 euros, recayó en Esperanza Camps i Barber con la obra “El forat de la Bimbolla”. Esta menorquina afincada en Valencia destacó que su obra trata de una mujer que tras sufrir una enfermedad se plantea su vida y aquello que le ha marcado a lo largo de ella. Esta es también la primera novela de la autora y pese a que recurre a los lugares de la vida de la escritora, Esperanza Camps quiso aclarar que no se trata de una obra autobiográfica.

Ver noticia

La Assamblea Local d’Entitats Esportives d’Oliva (ALEEO) inicia el proceso para la renovación de su junta directiva

La Assamblea Local d’Entitats Esportives d’Oliva (ALEEO) inicia el proceso para la renovación de su junta directiva

La Assamblea Local d’Entitats Esportives d’Oliva (ALEEO) ha abierto el proceso para la renovación de su junta directiva y la elección de un nuevo presidente. Así se estableció en la pasada reunión de esta entidad, que constituye un órgano consultivo del Ayuntamiento olivense y que tiene como objetivo fundamentalmente el fomento de la práctica del deporte y la coordinación de las entidades deportivas asociadas. El proceso electoral comprende la presentación de candidaturas hasta el 29 de septiembre. El único requisito para presentarse es ser miembro de un club de la ALEEO, y deberá incluir los cargos de presidente, vicepresidente y secretario. El mismo día 29 se celebrará una reunión en el que se procederá a la votación y la elección de la nueva junta directiva para los próximos cuatro años. La actual preside la entidad Lope Verbo. El resto de la junta directiva esta compuesta pro Juan Fabrich y Paco Lleches como vicepresidentes y Juansa Morató en calidad de secretario

Ver noticia

El Ayuntamiento de Potries ha anunciado su programación cultural para este otoño

El Ayuntamiento de Potries ha anunciado su programación cultural para este otoño

El Ayuntamiento de Potries ha anunciado su programación cultural para este otoño. Esta programación no solo incluye las actividades previstas por las distintas asociaciones locales, sino que intenta cubrir los intereses tanto del público más mayor como del que está en edad escolar. Así habrá tanto conciertos de zarzuela como talleres infantiles de teatro. También se han querido crear actividades dirigidas a un público entre los 16 y los 45 años como los deportes de aventura o el viaje al teatro Olimpia para ver la representación de una obra del Tricicle. Además, se ha intentado recuperar algunas actividades, como el concurs de Dolços Tradicionals de Nadal o la vertiente lúdico-festiva del 9 d’Octubre, que se habían ido perdiendo en los últimos años.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 874 | 875 | 876 | 877 | 878 | 879 | 880 | 881 | 882 | Siguiente » | Último »»