El colegio público Lluís Vives, de Oliva, celebra el día del libro.

El colegio público Lluís Vives, de Oliva, celebra el día del libro.

El colegio público Lluís Vives, de Oliva, celebra el día del libro. Con el patrocinio de la asociación de padres y madres del centro, y el apoyo de todos los profesores del centro, ha organizado la primera maratón de animación lectora en el ámbito escolar. Se trata de una serie de talleres y actividades de animación que tratarán de despertar el interés de los más jóvenes por la lectura a través de toda una serie de actividades de carácter festivo y lúdico. A lo largo del día 25 de abril, desde las 9.00h. y hasta las 17.00h. ininterrumpidamente, habrá distintas actividades dirigidas a cada uno de los niveles educativos. Así, desde los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria hasta los escolares de cinco y sexto podrán participar en estos talleres que, con una duración de 45 minutos, estarán dirigidos por los técnicos de animación contratados por los padres y madres de alumnos del centro. El objetivo de esta maratón es conseguir una mejora cultural a través de una actividad lúdica y festiva que favorezca el gusto por la lectura.

Ver noticia

Esta tarde se celebra en Oliva el III Encuentro de Empresas que organiza el IES. Gabriel Ciscar.

Esta tarde se celebra en Oliva el III Encuentro de Empresas que organiza el IES. Gabriel Ciscar.

Esta tarde se celebra en Oliva el III Encuentro de Empresas que organiza el IES. Gabriel Ciscar, un acto que este año ha servirá de conmemoración del 30 aniversario de los estudios de formación profesional en Oliva. En este encuentro se hará entrega de unos premios a diferentes empresas que han colaborado con los ciclos formativos que se imparten en este centro desde 1975, así como a los alumnos que hayan obtenido el mejor expediente académico y hayan realizado los mejores trabajos durante este curso. Pero como se trata de un acto conmemorativo, también se aprovechará la ocasión para entregar un reconocimiento a los 5 profesores que trabajan en este centro desde sus inicios, contribuyendo así a promover la educación profesional en esta ciudad. El acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00h. en el Centro Olivense, estará presidido por el alcalde de la ciudad, el director territorial de educación, cultura y deporte, el director educativo de zona, el delegado de la Cámara de Comercio de Valencia y el director del instituto. El encuentro terminará con la actuación de la coral Santa Cecilia.

Ver noticia

El próximo lunes se inicia la quinta edición de la Feria del Estudiante de Gandia.

El próximo lunes se inicia la quinta edición de la Feria del Estudiante de Gandia.

El próximo lunes se inicia la quinta edición de la Feria del Estudiante de Gandia, una feria que por segundo años consecutivo se va a desarrollar en el Casal Jove de la ciudad y que pretende ser un escaparate informativo de las opciones tanto formativas como laborales para los jóvenes de la comarca. En la presente edición participan 20 expositores y ya se ha confirmado la asistencia de un mínimo de 1000 alumnos de toda la comarca, alumnos de secundaria en visitas concertadas por las mañanas, manteniendo de nuevo las tardes libres para que puedan asistir los alumnos o padres interesados en conocer los diferentes itinerarios posibles y también las posibles ofertas de empleo.

Ver noticia

El colectiu de mestres de la Safor ha sido el galardonado este año por el Bloc Nacionalista Valencià en la quinta edición de los premios abril.

El colectiu de mestres de la Safor ha sido el galardonado este año por el Bloc Nacionalista Valencià en la quinta edición de los premios abril.

El colectiu de mestres de la Safor ha sido el galardonado este año por el Bloc Nacionalista Valencià en la quinta edición de los premios abril, premios de acción cívica valencianista. Según el colectivo, la elección no ha sido fácil, ya que eran muchos los candidatos, pero el colectivo cuenta con una trayectoria muy importante y difícil en algunos momentos, por promover el uso del valenciano entre los estudiantes de toda la comarca, contribuyendo de esta manera a el uso y la estima por la propia lengua. La entrega del galardón se realizará este viernes, 22 de abril, en el transcurso de una cena que se celebrará a partir de las 21 horas en el restaurante San Marcos de Gandia.

Ver noticia

El alcalde de Gandia ha valorado lo que ha supuesto un año de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para la ciudad de Gandia.

El alcalde de Gandia ha valorado lo que ha supuesto un año de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para la ciudad de Gandia.

El alcalde de Gandia ha valorado lo que ha supuesto un año de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para la ciudad de Gandia, un año que ha asegurado ha supuesto un importante avance en las políticas del consenso, ya que se ha demostrado que se mantienen relaciones con todas las administraciones autonómicas y locales independientemente del color político de éstas. Para Gandia ha sido un año muy próspero, no sólo porque se mantienen buenas relaciones personales con diferentes ministros y secretarios de estado, sino porque se ha conseguido avanzar en temas que llevaban paralizados o apartados durante los 8 años de gobierno popular, temas como la seguridad ciudadana dado que se va a llegar por fin, durante el año 2005 a los 112 policías nacionales; pero además se van a conseguir inversiones por valor de más de 70 millones de euros, a los que hay que sumar los 30 millones de euros que se han aprobado como crédito extraordinario para la presente legislatura. Dinero que llegará a Gandia a través de proyectos como los accesos norte y sur al puerto de Gandia, el tren Gandia Denia o el desdoblamiento de la N-332, la mejora integral del Puerto de Gandia, la protección del litoral mediante la declaración de titularidad pública de los 100 metros de playa del Ahuir que estaba en litigio, la mejora y ampliación del Paseo Marítimo Neptuno o la realización de los estudios preliminares del Río Serpis por parte de la Confederación Hidrográfica del Xuquer que está iniciando la adquisición de terrenos de la Marjal de Gandia para garantizar su protección. Según Orengo, el primer año de gobierno socialista en el Estado Español ha supuesto más tolerancia en los temas, más inversiones en la ciudad y el planteamiento de un muevo mensaje de ilusión y futuro para la ciudad de Gandia.

Ver noticia

El PSOE de Tavernes de la Valldigna solicita al gobierno una mayor vigilancia

El PSOE de Tavernes de la Valldigna solicita al gobierno una mayor vigilancia

El PSOE de Tavernes de la Valldigna solicita al gobierno una mayor vigilancia que ponga fin a las construcciones ilegales en el término municipal. No es la primera vez que los socialistas se quejan de la proliferación de construcciones ilegales en terrenos calificados como rústicos, un asunto ante el cual el gobierno no toma medidas dando la impresión de que cada uno puede construir lo que quiera y donde quiera. El motivo de esta última queja ha sido la constatación de unos movimientos de tierra a los alrededores de la población. Ante lo que parece un nuevo inicio de construcción ilegal los socialistas piden al gobierno más vigilancia para evitar que vuelvan a construirse naves ilegales que después habría que derruir según marca la ley. Por su parte, el gobierno afirmó en el último pleno no tener conocimiento oficial de estas edificaciones, pese a lo cual se comprometió a enviar a algún técnico a inspeccionar la zona y comprobar si efectivamente se están se llevando a cabo construcciones ilegales, pero a día de hoy, según afirma el portavoz del grupo socialista, todavía continúan trabajando en la zona. De momento, el PSOE tiene constancia de dos expedientes de infracción abiertos contra dos construcciones en zona rústica que ya están en marcha, expedientes por cierto que no fueron abiertos por el ayuntamiento sino por el seprona. A pesar de estos expedientes, las obras están casi acabadas y están funcionando, a pesar de no tener ni luz ni agua.

Ver noticia

Se han inaugurado las primeras Jornadas Nacionales de Educación y Seguridad Vial

Se han inaugurado las primeras Jornadas Nacionales de Educación y Seguridad Vial

La central sindical independiente y de funcionarios CSI-CSIF, ha inaugurado esta mañana las primeras Jornadas Nacionales de Educación y Seguridad Vial. Durante dos días, expertos en estas materias exponen mediante 9 ponencias, temas de actualidad en relación a la seguridad vial, el respeto a las normas de tráfico, los índices de mortandad que suponen los accidentes en la carretera y el problema de la salud pública que eso genera, entre otros temas. El inicio de las jornadas ha tenido lugar esta mañana, a las 9.30h., en el ayuntamiento de Bellreguard. El teniente alcalde, Braulio Serra, ha sido el encargado de inaugurar el acto, al que han acudido también el director general de interior de la Consellería de justicia y administraciones públicas y el presidente autonómico del sindicado de policías. En las ponencias de esta mañana han intervenido Jesús Ribes, Juan Casañ y Juan José Rabanal. Esta tarde lo harán Vicente Frasquet, Javier Marí y Luís Carlos Arias. Por su parte, mañana intervendrán Perfecto Sánchez, Inés Reig y Francisco López. La clausura de las jornadas, a la que acudirá el presidente del CSI-CSIF y el presidente de la mancomunidad de municipios de la Safor, Salvador Enguix, tendrá lugar en el mismo ayuntamiento, mañana a las 13.30h.

Ver noticia

Ayer se celebró en Bellreguard el Día del Corazón

Ayer se celebró en Bellreguard el Día del Corazón

Ayer se celebró en Bellreguard el Día del Corazón, una campaña provincial de salud cardiovascular impulsada por la diputación de Valencia y el instituto valenciano Pro-Corazón (INSVACOR). Una jornada que se desarrolló de 10.00h. a 14.00h. y que batió records de asistencia. Y es que tal y como afirmaron los profesionales de la diputación que se trasladaron hasta el ayuntamiento de Bellreguard para hacer las revisiones cardiovasculares, si el record estaba en 168 pacientes, ayer se superó alcanzando la cifra de 194 visitas, un dato especialmente significativo sobre todo si se tiene en cuenta de que se trata de un pueblo pequeño. En su mayoría los asistentes fueron gente mayor y jubilados, los más preocupados por el tema, y todos recibieron consejos para prevenir este tipo de dolencias. Por la tarde, los mismos profesionales de la diputación impartieron una charla sobre “Factores de Riesgo y Salud Cardiovascular” a la que acudieron alrededor de 50 personas. Todo un éxito que desde la delegación de bienestar social del ayuntamiento intentarán repetir el año que viene.

Ver noticia

El presidente de la Diputación de Valencia ha recibido al alcalde de Villalonga

El presidente de la Diputación de Valencia ha recibido al alcalde de Villalonga

El presidente de la Diputación de Valencia ha recibido al alcalde de la localidad de Villalonga, quien le ha solicitado ayuda para finalizar distintos proyectos que actualmente se desarrollan en esta localidad. El objetivo principal es terminar el auditorio de la Agrupación Musical de Villalonga. Este aglutina a unas 300 familias, por lo que es una entidad que hay que potenciar, en cuanto que es una fuente cultural permanente para un alumnado de entre 4 a 30 años. Otra de las propuestas de Ros ha sido la colaboración de la Corporación Provincial para la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil, un edificio construido en 1952 y que necesita ya una reforma que solucione su deteriorado estado, en beneficio de las personas que trabajan en él. Un tercer proyecto, más secundario, es la reforma de la fuente pública, ya que después de las inundaciones del pasado mes de noviembre se desplomó y existe un alto riesgo geológico y peligro para los ciudadanos que diariamente se desplazan hasta el lugar para recoger agua. El alcalde de Villalonga se ha mostrado satisfecho por el resultado de la reunión, que considera servirá para consolidar proyectos empezados pero que necesitan un impulso económico para ser finalizados y mejorar así los servicios prestados a los vecinos de Villalonga.

Ver noticia

Piles aprueba un proyecto de urbanización

Piles aprueba un proyecto de urbanización

Piles aprueba un proyecto de urbanización que supondrá la mayor ampliación realizada en esta playa. La constructora Castelló Simó ha iniciado las obras de lo que se será el mayor ensanche urbanístico llevado a cabo en esta localidad. Un ensanche que afectará a 318.723 metros cuadrados, lo que viene a significar que se duplicará la extensión urbana de la actual playa, desde los términos de Oliva y Miramar. Según el proyecto, la urbanización quedará delimitada en su extremo norte por un parque público de 46.882 metros cuadrados, que se completarán con unos 100.000 metros cuadrados más de zonas verdes distribuidas por la nueva urbanización. A parte de estos espacios verdes, la empresa Castelló Simó, adjudicataria de las infraestructuras, se encargará también de suministrar a la zona agua potable, luz, telefonía y saneamiento. Después será la promotora Proismar, el agente urbanizador, quien se encargue de presentar al ayuntamiento un proyecto urbanizador que lleve a cabo la ampliación de la playa. Para ello Proimar contratará a distintas constructoras que presentarán cada sus respectivos modelos de urbanización para trabajar sobre una zona estimada de más de 114.000 metros cuadrados que acogerán edificios de seis, ocho y hasta diez alturas. Por último, indicar, que según el Plan General de Ordenació Urbana de Piles, esta urbanización tendrá suelo reservado, unos 13.000 metros cuadrados, para la construcción de hoteles, así como suelo reservado para zona comercial, en este caso casi 6.000 metros cuadrados.

Ver noticia

Oliva aprueba el proyecto para la adecuación del canal de recogida de aguas pluviales

Oliva aprueba el proyecto para la adecuación del canal de recogida de aguas pluviales

Oliva ha aprobado en su última comisión de urbanismo el proyecto de ejecución de la adecuación del canal de recogida de aguas pluviales de la Vía Ronda de la playa. Una votación que contó con los votos a favor del PSOE y OIV, y las abstenciones del PP, Bloc y UV. La primera fase de estas obras está prácticamente acabada a falta de algunos detalles, y esta segunda fase, que abarca desde el Camino Canyaes hasta la Plaza de Europa, supondrá la continuación de los trabajos realizados al otro lado de esta vía siguiendo el mismo tratamiento. Es decir, se cubrirá todo el canal y se adecuarán las aceras. Para esta segunda fase se ha contado con un presupuesto de 242.331 euros, financiados al 60% por la diputación de Valencia y al 40% por el ayuntamiento olivense. Las obras comenzarán después del verano para molestar lo menos posible tanto a vecinos de la zona como a los turistas que se acerquen, y se estima tengan una duración aproximada de unos seis meses, es decir, igual que en la primera fase.

Ver noticia

Tavernes de la Valldigna ha aprobado el proyecto de urbanización del Sector 2 de la playa

Tavernes de la Valldigna ha aprobado el proyecto de urbanización del Sector 2 de la playa

Tavernes de la Valldigna ha aprobado el proyecto de urbanización del Sector 2 de la playa, situado en la zona de la Goleta, una zona con una superficie aproximada de 75.000 metros cuadrados. El proyecto ya se incluía en el Plan Parcial presentado hace un año, y ahora deberá pasar a Consellería para su aprobación oficial. El plan contempla importantes actuaciones, como el cubrimiento del desagüe de la partida para construir sobre él un paseo o la construcción de un gran vial. Otro aspecto positivo de este proyecto, es que ha contado con el apoyo de más del 70% de los propietarios del sector. Pero no todos están satisfechos. El Grupo mixto y el Bloc se abstuvieron en la votación. Este último por dos motivos. Porque los populares no dejan clara la conexión de las diversas infraestructuras con el desarrollo posterior del plan general. Y porque no entienden el diseño. En su opinión, debería estudiarse la playa en su totalidad y no por zonas. Pero hay una cuestión de fondo, y es que los nacionalistas se quejan de que el plan ha sido elaborado sin contar con la participación de los otros partidos. No obstante, al tratarse de un primer plan parcial, los nacionalistas no han votado en contra para dar al gobierno un voto de confianza con la esperanza de que los próximos planes se hagan con coherencia y coordinación.

Ver noticia

Se inaugura la segunda fase de recuperación ambiental del casco urbano de Benirredrá

Se inaugura la segunda fase de recuperación ambiental del casco urbano de Benirredrá

El presidente de la diputación de Valencia inaugura la segunda fase de las obras de recuperación ambiental, en la zona oeste del casco urbano de Benirredrá. Dentro de su Plan de Recuperación Ambiental de Espacios Degradados, la institución provincial ha destinado más de 59.000€ a un proyecto que ha recuperado una zona degradada además de conseguir la integración paisajística de las infraestructuras hidráulicas destinadas a distribución de agua potable de Benirredrà. Para lograr esta integración, se han utilizado materiales naturales y gran cantidad de vegetación autóctona que han minimizado el impacto paisajístico que tenían las infraestructuras hidráulicas en la loma del monte adyacente. Con este ya son 24 los espacios degradados de la provincia restaurados por la diputación, un proyecto que ha supuesto una inversión de 1.288.135€. Concretamente en la comarca de La Safor, esta Institución ha invertido ya 204.557€ en los municipios de Ador, Alquería de la Comtesa y Benirredrà. Por su parte, el alcalde de Benirredrà ha manifestado su satisfacción por la ejecución de estas obras necesarias poder disfrutar de la naturaleza, tener más espacios verdes y enseñar el valor del medio natural a las nuevas generaciones. Al acto de inauguración también asistieron la corporación municipal de Benirredrà, autoridades de la comarca y los diputados provinciales Purificación Martí, Vicente Aleixandre, Enrique Esteve, Antonio García y Alfred Boix.

Ver noticia

El Partido Popular de Bellreguard ya tiene una nueva sede

El Partido Popular de Bellreguard ya tiene una nueva sede

El Partido Popular de Bellreguard ya tiene una nueva sede, sede que era inaugurada ayer por parte del presidente local de la agrupación y también distintos cargos orgánicos del partido como Serafín Castellanos, portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas, Salvador Enguix, presidente comarcal del PP y otros cargos públicos del PP, como Fernando Mut, Director General de Arquitectura, Toni García, Diputado de Turismo, alcaldes de la comarca, concejales y simpatizantes del partido. Durante la inauguración, se reconoció el trabajo realizado por el PP en Bellreguard, y la importancia de los nuevos valores del partido, gente joven que se está implicando en llevar a delante las iniciativas para mejorar el municipio. El presidente local del PP aclaró que la nueva sede, además de un lugar de reunión y trabajo, es también un lugar de encuentro de todos los ciudadanos, independientemente de si son o no miembros o simpatizantes del partido. Durante el acto de inauguración, se dieron diferentes momentos como mínimo curiosos, como el que refleja la imagen que recogió Onda Naranja, que muestra a Fernando Mut y Salvador Enguix caminando juntos y sonrientes.

Ver noticia

El Partido Popular inaugura esta tarde su nueva sede

El Partido Popular inaugura esta tarde su nueva sede

El Partido Popular de Bellreguard inaugura esta tarde la nueva sede de su asamblea local, en un acto que contará con la presencia de diferentes cargos del PP en la Comunidad Valenciana. Entre ellos, el portavoz de las cortes valencianas, el señor Castellano, el director general de arquitectura, Fernando Mut, el diputado de turismo Antonio García, y el presidente comarcal del PP y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Salvador Enguix. También acudirán 14 alcaldes, concejales y portavoces amigos de los miembros de la formación popular en esta localidad.

Ver noticia

El Bloc de Daimús denuncia públicamente al ayuntamiento

El Bloc de Daimús denuncia públicamente al ayuntamiento

El Bloc de Daimús denuncia públicamente al ayuntamiento de esta localidad por el incumplimiento de la ley al permitir que una gran superficie sin cumplir los horarios comerciales establecidos. Los nacionalistas recuerdan que la ley permite sólo la apertura de 8 domingos y festivos al año, algo que no se está cumpliendo. El Bloc tacha de incompetente a un alcalde que no puede ignorar que este establecimiento comercial de grandes dimensiones está incumpliendo la normativa y está dificultando la vida de las pequeñas tiendas del pueblo y de las familias que viven de ellas. Con esta permisividad de las normas, lo que se conseguirá es que los comercios de toda la vida tengan que cerrar sus puertas. En este punto, los nacionalistas recuerdan que estas tiendas tradicionales pertenecen a gente del pueblo, crean puestos de trabajo estables, ofrecen un trato personal y cercano, y sus beneficios se quedan en el mismo pueblo. Los nacionalistas exigen al alcalde que haga cumplir la ley de horarios comerciales y atienda a las reclamaciones que el Bloc ha presentado de forma reiterada en los plenos municipales celebrados entre enero y marzo. Propuestas que han solicitado al gobierno que informe a Consellería de esta situación para que esta tome las medidas oportunas. En todas las ocasiones la propuesta del Bloc ha sido rechazada por el PP en una votación en la que el PSOE se ha abstenido, una postura que extraña a los nacionalistas, ya que fueron los socialistas los impulsores de esta ley de horarios comerciales.

Ver noticia

La Conselleria de Educación comenzará la redacción del proyecto del C.P. Joanot Martorell

La Conselleria de Educación comenzará la redacción del proyecto del C.P. Joanot Martorell

La Conselleria de Educación ha solicitado al Ayuntamiento de Xeraco la documentación necesaria para comenzar la redacción del proyecto de unificación del C.P. Joanot Martorell. En un escrito remitido por la empresa pública Ciegsa, se explica que la Conselleria, a través de su Programa Crea Escola, tiene prevista la adecuación y ampliación de este colegio para convertirlo en un centro con capacidad para 675 alumnos. Para ello sería necesaria la cesión por parte del ayuntamiento de un solar de 12.000 metros cuadrados, más una reserva de 1.500 metros cuadrados. En este sentido, hay que señalar que PGOU de Xeraco ya contempla la cesión de estos terrenos, así como otra parcela en la que se construirá la Guardería Municipal. Cuando la documentación sea remitida a Ciegsa, la empresa pública emitirá un informe técnico. En el momento en que dicho informe sea favorable, el Ayuntamiento de Xeraco deberá aprobar en pleno la puesta a disposición del solar. Este será el último trámite para la redacción del proyecto de unificación del C.P Joanot Martorell. Con esta iniciativa Ciegsa da un paso definitivo para la adecuación del C.P Joanot Martorell tras las intensas gestiones llevadas a cabo por el alcalde desde 1997. Se espera que en un par de meses puedan empezar las obras, que se llevarían a cabo en la zona de la escuela nueva, que quedaría integrada en este nuevo edificio. Satisfacción, pues, por parte del alcalde de Xeraco, que con esta acción ve cómo se da un paso más en la consecución de una reivindicación histórica.

Ver noticia

La regiduría de urbanismo y medio ambiente de Potries inicia una campaña sobre el medioambiente

La regiduría de urbanismo y medio ambiente de Potries inicia una campaña sobre el medioambiente

La regiduría de urbanismo y medio ambiente de Potries pone en marcha una campaña sobre el medioambiente con el objetivo de sensibilizar a la población de la necesidad de cuidar nuestro entorno. Una campaña que incide básicamente en tres áreas. La primera, el consumo doméstico. Es importante enseñar a la gente a reciclar los distintos tipos de residuos orgánicos. La segunda área es el entorno. Hay que cuidar el medio ambiente. En esta área se incide en la importancia de cuidar el río, actual punto negro que la gente aprovecha para verter basura. La tercera área es la agricultura. Es importante enseñar a la gente del campo dónde tiene que depositar los residuos fitosanitarios, unos residuos muy contaminantes. Para cumplir con estas tres áreas, se han preparado una serie de actividades que comienzan esta misma semana. Entre ellas, los talleres de reciclaje que se llevarán a cabo en las escuelas. Habrá conferencias para concienciar a la gente del campo de la importancia de un correcto uso del material fitosanitario. También habrá conferencias para aprender a ahorrar agua. Películas temáticas sobre el medio ambiente y una ruta del agua para que los niños conozcan parte de la historia y del patrimonio de su pueblo y su comarca. Desde la regiduría de urbanismo y medio ambiente pretenden ir completando las actividades dirigidas a cuidar del medioambiente.

Ver noticia

La Campaña Provincial de Salud Cardiovascular llega a Bellreguard

La Campaña Provincial de Salud Cardiovascular llega a Bellreguard

La Campaña Provincial de Salud Cardiovascular, impulsada por la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano Pro-Corazón, llega a Bellreguard. Se trata de una campaña sanitaria que, bajo el nombre “Día del corazón”, recorre la provincia para sensibilizar a la población de la importancia de mantener determinadas conductas alimenticias y unos hábitos de vida adecuados, para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. La campaña también pretende poner al alcance de los ayuntamientos los medios necesarios para fomentar la salud pública y luchar contra este tipo de enfermedades. El “día del Corazón” llegará a Bellreguard mañana, de 10.00h. a 14.00h.. En el ayuntamiento se instalarán unas mesas y sillas para que los profesionales de la diputación puedan realizar tomas de tensión arterial y mediciones de los niveles de colesterol en sangre a todos los que quieran acercarse. También darán consejos para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón. Además, a partir de las 17.00h., habrá una charla-coloquio sobre “Factores de Riesgo y Salud Cardiovascular”.

Ver noticia

Ayer se celebraron en Gandía dos asambleas de Fomento, Agricultura y Comercio.

Ayer se celebraron en Gandía dos asambleas de Fomento, Agricultura y Comercio.

Ayer se celebraron en Gandía dos asambleas de Fomento, Agricultura y Comercio. La primera fue una asamblea ordinaria en la que se dio cuenta de la liquidación del ejercicio anterior y se presentaron los presupuestos para el presente año. Esto, unido a un informe de la presidencia y un intercambio de impresiones entre los socios. Fomento se encuentra en una situación de déficit porque las cuentas no cubren los gastos de la sociedad. A propuesta de uno de los socios, se aprobó aumentar la cuota de los socios a 3€ al mes, de manera que se consiga cerrar el año sin déficit. Con este objetivo, la directiva también propuso emprender una campaña de captación de socios para ver si elevando el número de socios se equilibran los presupuestos y se puede cerrar el año con superávit. La segunda fue una asamblea extraordinaria en la que se estudió la necesidad de fomento de una remodelación física, una reactivación interna que le permita abrirse a Gandía para todo tipo de actividades. Estas adaptaciones y obras requieren un montante determinado, para lo cual habrá que hacer un nuevo presupuesto que contemple todas las necesidades de Fomento, presupuesto que después deberá ser presentado en otra asamblea extraordinaria para que los socios decidan las acciones de tesorerías que hay que llevar a cabo para hacer frente a estos gastos.

Ver noticia

La Fundación +Visión, tras cinco años dedicada a proyectos humanitarios, ha establecido una nueva iniciativa.

La Fundación +Visión, tras cinco años dedicada a proyectos humanitarios, ha establecido una nueva iniciativa.

La Fundación +Visión, tras cinco años dedicada a proyectos humanitarios, ha establecido una nueva iniciativa, en esta ocasión dedicada a la formación de estudiantes de bachillerato. Se trata del I premio de bachillerato Ciudad de Gandia, que permitirá al joven estudiante de bachillerato de la comarca, cuya media de estudios supere el 8'5 y que resulte ganador de la convocatoria que se celebra el próximo 16 de abril, al que participan un total de 33 jóvenes, disfrutar durante un mes de una estancia en régimen de familia, de un curso de inglés en Toronto, Canada. Durante la estancia, se realizarán clases de perfeccionamiento del idioma por las mañanas, mientras que las tardes se dedicarán a realizar visitas, asistencia a teatro y cine, excursiones, y para finalizar una semana de supervivencia en la que convivirá con 24 jóvenes más de España y con 80 jóvenes procedentes de otros países como Japón o Estado Unidos.

Ver noticia

El pasado sábado se celebró la fiesta de despedida de la Plaza Prado, una fiesta que contó con diversas actividades.

El pasado sábado se celebró la fiesta de despedida de la Plaza Prado, una fiesta que contó con diversas actividades.

El pasado sábado se celebró la fiesta de despedida de la Plaza Prado, una fiesta que contó con diversas actividades, y en la que por la inclemencia meteorológica, la afluencia de público no fue la deseada. Pese a todo, las obras de desmantelamiento de la actual plaza ya están iniciándose, de momento con las catas necesarias y las primeras medidas para retirar algunos de los elementos que se van a conservar, como la fuente y el árbol. Otro de los elementos a conservar es una de las cubiertas, que debido a la dificultad de su desmantelamiento, han sufrido un leve retraso. Pese a todo, desde el consistorio se confía en que las obras avancen al ritmo previsto. Las obras que también entre las jornadas de hoy y mañana se van a iniciar, son las de adecuación de un nuevo aparcamiento en la zona del pabellón del Raval para permitir el aparcamiento a los vehículos que de forma habitual utilizan la plaza del Prado.

Ver noticia

Continúa la polémica en al ayuntamiento de Barx

Continúa la polémica en al ayuntamiento de Barx

Continúa la polémica en al ayuntamiento de Barx. El PP ha emitido un comunicado en el que lamenta la corruptela municipal de este gobierno. En medio de una crisis de gobierno, los populares denuncian varias muestras de corrupción. Denuncian el afán recaudatorio del gobierno, que aumenta los impuestos en su propio beneficio y sin ninguna contrapartida para los ciudadanos. Aluden también a la imposición de elevadas multas por infracciones urbanísticas utilizando diferentes varas de medir. Así, mientras que otros tienen que pagar, el secretario local del PSOE todavía no ha pagado ni un solo euros cuando tiene abiertos tres expedientes por obras ilegales en suelo no urbanizable. Otro caso de corruptela política es el del concejal de hacienda, quien utilizó el almacén municipal para unas obras privada. Pero lo más grave del asunto es la paralización y bloqueo del consistorio como consecuencia de las acusaciones recíprocas que se dedican entre los miembros del gobierno. Entre estas acusaciones, ¿por qué el ayuntamiento ha pagado casi 80.000€ por la venta de parcelas del Plan Parcial del Portixolet cuando sólo le correspondía pagar 12.000€?, o ¿por qué no se ha hecho la adjudicación de las obras de urbanización de este plan cuando la empresa Pavasal es la más económica?. Los populares exigen una respuesta a las cuestiones planteadas. Cuestiones que de no obtener una respuesta convincente deberán ser denunciadas ante la jurisdicción penal.

Ver noticia

Marcel.lí Giner ha dado a conocer el hallazgo de restos arqueológicos de un poblado neolítico.

Marcel.lí Giner ha dado a conocer el hallazgo de restos arqueológicos de un poblado neolítico.

Marcel.lí Giner ha dado a conocer el hallazgo de restos arqueológicos de un poblado neolítico. Los hechos se remontan al 22 de enero, cuando los servicios municipales de arqueología descubrieron un yacimiento arqueológico en la Alquería de Sant Andreu. Un descubrimiento que fue posible por el movimiento de tierras que se estaba llevando a cabo en este lugar como consecuencia de las obras del polígono industrial y comercial de la Carretera de Daimús, frente a la antigua fábrica La Vital. Los hallazgos iniciales consistieron en 5 estructuras de diversa tipología excavadas en las arcillas y gravas naturales del terreno y rellenas de varios materiales de aspecto prehistórico. Todo ello, con abundante contenido orgánico y de coloración oscura. El hallazgo fue comunicado a la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y a los propietarios, tras lo cual se programó un proyecto de excavación arqueológica de salvamento que se ha desarrollado entre los días 22 de febrero y 22 de marzo. El resultado ha sido la constatación de la existencia de un asentamiento prehistórico del neolítico final. Los resultados preliminares han detectado 16 estructuras excavadas que responden a diferentes modelos de silos y posibles fondos de cabañas. Los materiales recuperados remiten a una ocupación neolítica en la ribera derecha del río Alcoy de finales del III milenio y principios del II milenio antes de nuestra era, es decir, los albores de la metalurgia en esta tierra.

Ver noticia

Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos

Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos

Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos para esta temporada. Después de las maniobras oscuras y antidemocráticas, según afirma Salazar, que hicieron los socialistas el año pasado con respecto a este tema - un asunto por el cual recordamos una de las empresas afectadas interpuso un contencioso administrativo al ayuntamiento que de resolverse a favor de la empresa supondría unas consecuencias nefastas para las arcas municipales - Salazar confiaba en que este año las cosas se harían con claridad. Pero no ha sido así. Este año el ayuntamiento ha propuesto unas normas reguladoras que contemplan una bonificación por puntos que beneficiará a las personas que ya han disfrutado de estas instalaciones en años anteriores. Las personas, por tanto, que no han tenido nunca un chiringuito, no podrán optar a los de este año, ya que las bonificaciones son tan elevadas –podrían ascender hasta los 40.000€ - que sería imposible realizar una inversión tan costosa para una concesión de un año. Según Salazar, esta medida parece indicar que las instalaciones de este año ya tienen nombre y apellidos, ya que nadie tiene la oportunidad de optar democráticamente a ellas. Por ultimo Salazar ha recordado que no está en contra de los chiringuitos aunque reitera su rechazo a estos planteamientos.

Ver noticia

El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU

El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU

El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU aprobado en el último pleno. Aunque hay aspectos interesantes, como la mejora en la red viaria, la protección de los recursos hídricos del municipio, la ampliación del suelo urbanizable desde la N-332 hacia la playa, y la unión urbanística del pueblo y la playa, fruto todo ello del trabajo conjunto de todos los partidos políticos, UV se opuso a este documento por una cuestión fundamental que va a marcar el futuro socio-económico y urbanístico de la ciudad. El exceso de suelo no urbanizable protegido agrícola. Con esta protección, durante los próximos 15-20 años no se podrá actuar en una gran parte del terreno de Oliva, lo cual, unido a la mala situación que atraviesa la agricultura, puede llevar a la miseria a estas tierras. UV no busca la desprotección por la desprotección, sino dar a este suelo unas condiciones especiales para que aunque ahora estén protegidas, en un momento dado, si se presenta un proyecto interesante, se pudiera plasmar. Es decir, lo que se pretende desde UV es no cerrar las puertas a ninguna posible alternativa. No dejar pasar el tren. Hacer planteamientos reales para hoy y con vistas al futuro. Para conseguirlo, el documento debería contar con el consenso de todos los grupos políticos del consistorio.

Ver noticia

Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos para esta temporada.

Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos para esta temporada.

Salazar también ha hablado de la adjudicación de los chiringuitos para esta temporada. Después de las maniobras oscuras y antidemocráticas, según afirma Salazar, que hicieron los socialistas el año pasado con respecto a este tema - un asunto por el cual recordamos una de las empresas afectadas interpuso un contencioso administrativo al ayuntamiento que de resolverse a favor de la empresa supondría unas consecuencias nefastas para las arcas municipales - Salazar confiaba en que este año las cosas se harían con claridad. Pero no ha sido así. Este año el ayuntamiento ha propuesto unas normas reguladoras que contemplan una bonificación por puntos que beneficiará a las personas que ya han disfrutado de estas instalaciones en años anteriores. Las personas, por tanto, que no han tenido nunca un chiringuito, no podrán optar a los de este año, ya que las bonificaciones son tan elevadas –podrían ascender hasta los 40.000€ - que sería imposible realizar una inversión tan costosa para una concesión de un año. Según Salazar, esta medida parece indicar que las instalaciones de este año ya tienen nombre y apellidos, ya que nadie tiene la oportunidad de optar democráticamente a ellas. Por ultimo Salazar ha recordado que no está en contra de los chiringuitos aunque reitera su rechazo a estos planteamientos.

Ver noticia

El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU aprobado en el último pleno.

El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU aprobado en el último pleno.

El portavoz UV habla sobre su oposición al concierto previo del PGOU aprobado en el último pleno. Aunque hay aspectos interesantes, como la mejora en la red viaria, la protección de los recursos hídricos del municipio, la ampliación del suelo urbanizable desde la N-332 hacia la playa, y la unión urbanística del pueblo y la playa, fruto todo ello del trabajo conjunto de todos los partidos políticos, UV se opuso a este documento por una cuestión fundamental que va a marcar el futuro socio-económico y urbanístico de la ciudad. El exceso de suelo no urbanizable protegido agrícola. Con esta protección, durante los próximos 15-20 años no se podrá actuar en una gran parte del terreno de Oliva, lo cual, unido a la mala situación que atraviesa la agricultura, puede llevar a la miseria a estas tierras. UV no busca la desprotección por la desprotección, sino dar a este suelo unas condiciones especiales para que aunque ahora estén protegidas, en un momento dado, si se presenta un proyecto interesante, se pudiera plasmar. Es decir, lo que se pretende desde UV es no cerrar las puertas a ninguna posible alternativa. No dejar pasar el tren. Hacer planteamientos reales para hoy y con vistas al futuro. Para conseguirlo, el documento debería contar con el consenso de todos los grupos políticos del consistorio.

Ver noticia

El ayuntamiento de Miramar pone en marcha un sistema para la regeneración de la playa

El ayuntamiento de Miramar pone en marcha un sistema para la regeneración de la playa

El ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha un sistema para la regeneración de la playa sin necesidad de aportaciones de arena de otros lugares. El sistema se basa en la acumulación de cientos de toneladas de arena junto al paseo marítimo, de manera que este queda más protegido ante posibles temporales. La ausencia de temporales marítimos durante los últimos meses ha permitido la formación de bancos de arena a unos 15-30 metros de la orilla. Introducirse en el mar para transportar esa arena sería difícil y costoso, por lo que se ha optado por retirar la arena que se encuentra en la misma orilla del mar, y así, en solo unos días, las corrientes y las olas se encargarán de trasladar hasta la costa de manera natural toda esa arena acumulada a pocos metros. El sistema lleva en marcha unos dos meses y parece estar dando buenos resultados. Tanto es así que responsables de Demarcación de Costas se han trasladado a Miramar para comprobar la efectividad de estos trabajos, y en vista de los buenos resultados han decidido dar órdenes de trabajo para que el Ministerio de Medio Ambiente se encargue y asuma los costes de la ejecución de este proceso en las playas de Bellreguard, Miramar y Piles. Si se confirma que este sistema podría ser una solución temporal a la pérdida de arena de las playas, la Demarcación de Costas de Valencia podría ahorrarse los costosos traslados de arena desde otras playas donde se acumula la arena.

Ver noticia

El alcalde de Barx ha comunicado sus negociaciones con la Diputación de Valencia

El alcalde de Barx ha comunicado sus negociaciones con la Diputación de Valencia

El alcalde de Barx ha comunicado a los representantes de los grupos políticos del consistorio el resultado de sus negociaciones con la diputación de Valencia y la empresa constructora que se encargará de las obras de la carretera de Barx a Gandía. La carretera estará en obras durante 6 meses, tres de los cuales estará cerrada al tráfico de manera intermitente, y los tres restantes lo estará de manera continuada. Los populares consideran que si el alcalde hubiera contado con el apoyo de los restantes grupos se hubiera podido ejercer más presión de cara a la diputación para tener la carretera cortada el menor tiempo posible. El alcalde ha querido negociar él solo y en consecuencia las condiciones que ha conseguido han sido nefastas para el municipio y ahora ya es tarde para nuevas negociaciones. Esta es la razón de que los populares hayan rechazado la invitación del alcalde de acudir hoy con él a Valencia para reunirse con miembros de la diputación para hablar de este tema, una invitación que consideran una burla y que también han declinado los representantes del grupo mixto. A una semana del comienzo de las obras, lo único que pretende el alcalde invitándoles a este encuentro, asegura Chaveli, es implicarles en su responsabilidad de haber conseguido que la carretera vaya a estar cortada de manera continuada durante tres meses.

Ver noticia

La Generalitat Valenciana tiene muy difícil el poder cofinanciar el equipamiento del Teatro Serrano.

La Generalitat Valenciana tiene muy difícil el poder cofinanciar el equipamiento del Teatro Serrano.

La Generalitat Valenciana tiene muy difícil el poder cofinanciar el equipamiento del Teatro Serrano, según quedó claro en la reunión que han mantenido el alcalde de Gandia, el primer Teniente de Alcalde, y la Directora General. De momento, para el año 2005 la respuesta ha sido negativa dado que todo el presupuesto está ya comprometido, y para el año 2006 es poco probable, pero no imposible. En lo que sí se ha encontrado una respuesta más esperanzadora es en la constitución de la Fundación del Palau dels Borja, una fundación en la que en principio podría formar parte la Generalitat, pero contestará de forma definitiva en el plazo de 3 semanas.

Ver noticia

El Ministerio de Economía y Hacienda, ha autorizado definitivamente el crédito extraordinario de 14 millones de euros.

El Ministerio de Economía y Hacienda, ha autorizado definitivamente el crédito extraordinario de 14 millones de euros.

El Ministerio de Economía y Hacienda, ha autorizado definitivamente el crédito extraordinario de 14 millones de euros para la ciudad que ya se había solicitado en el mes de septiembre pasado y que se enclava dentro de un plan extraordinario a tres años con un importe total de 30 millones de euros. La concejal de hacienda de Gandia, Ana García se ha mostrado muy satisfecha por la autorización, ya que según explicaba se ha pasado un examen exhaustivo y riguroso de las cuentas del propio ayuntamiento de Gandia y ha merecido el reconocimiento de los técnicos del Ministerio y la autorización del crédito extraordinario por parte de la Directora General tan sólo 24 horas después de la visita realizada por la propia concejal y el alcalde de la ciudad. Según García, con estos 14 millones de euros se va a iniciar toda una serie de obras que van a marcar un punto de inflexión en lo que va a ser el cambio de la ciudad, cambio con obras como el paseo, la mejora de viales, los ARIS, y también unas inversiones en infraestructuras deportivas, algunas de ellas aparejadas a la Copa América.

Ver noticia

El Centro de Transfusión de Sangre de la CV se desplazará a Almoines

El Centro de Transfusión de Sangre de la CV se desplazará a Almoines

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana recuerda que mañana se desplazarán a Almoines, donde estarán en el consistorio de 17.00h. a 20.30h, y a Castelló de Rugat, donde estarán en el centro cívico de 17.00h. a 20.30h. Cada día se necesitan unas 700 unidades de sangre para poder tener a cubierto las reservas, pero estos últimos días sólo se han registrado entre 600 y 700 entradas. Hay pues un déficit en las reservas del centro de transfusión, que es quien tiene que proveer de sangre a todos los hospitales de la red pública y privada y a cualquier depósito que lo necesite. De momento, las reservas de los hospitales están a cubierto, pero son necesarias más donaciones para no llegar a una situación precaria también en estos centros. El colectivo de donantes es muy reducido, por lo que desde el centro apelan a la colaboración de todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, y les animan a donar sangre en alguno de los centros habilitados para tal efecto. Una colaboración que, recordemos, nos beneficia a todos.

Ver noticia

El Ayuntamiento de La Font d´En Carrós ha aprobado el presupuesto municipal

El Ayuntamiento de La Font d´En Carrós ha aprobado el presupuesto municipal

El pleno municipal del Ayuntamiento de La Font d´En Carrós ha aprobado un presupuesto municipal de 2.149.233€ para 2005, lo que supone un incremento del 19% respecto al del año pasado. En este presupuesto destaca el aumento destinado a la partida de inversiones, con una consignación de 502.507€, es decir un 208% más que en 2004. Las inversiones previstas para el presente ejercicio son: La 1ª fase de remodelación del polideportivo municipal, con 81.189€; La reposición de espacios públicos urbanos, con 33.945€; La adquisición de elementos informáticos, con 6.000€; La 1ª fase de la renovación de la red de agua potable, con 71.725€; La rehabilitación de una zona degradada en la partida del Calvari, con 22.000€; La adquisición de una motocicleta para la policía local; La compensación de permuta de un solar, con 21.401€; Y por último, las inversiones más importantes, el desarrollo del polígono industrial, que tendrá una superficie de 160.000 metros cuadrados, y el de una zona residencial que tendrá una superficie de 107.000 metros cuadrados. Estas obras supondrán un coste de 259.353€. Además de estas inversiones que suponen una apuesta clara por el inicio de nuevos proyectos, se aumenta la partida destinada a cultura en un 34% respecto al año anterior, un aumento que responde a una apuesta por mantener el dinamismo cultural del municipio.

Ver noticia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor estará en la Feria internacional de Turismo de Valencia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor estará en la Feria internacional de Turismo de Valencia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor participa en la Feria internacional de Turismo de Valencia que se va a celebrar del 7 al 10 de abril en Valencia. La Diputación de Valencia, que es quien va a hacer de paraguas a los municipios, ha hecho una importante apuesta para la promoción turística de los municipios, tanto de costa en los que participan de forma importante los municipios de la Safor, como de los de interior, que contarán con la presencia de Rótova en representación del turismo de interior de la Safor. La Mancomunitat acudirá con una serie de folletos y dípticos, y además en la promoción turística, también ha colocado dos carteles anunciadores de la comarca en algunas de las carreteras comarcales, en concreto en la que viene de Alzira y la que llega a la comarca desde Pego, falta por colocar un tercer panel informativo en a la altura de Lloc Nou, en cuanto finalicen las obras de la autovía. De momento, y aunque la Mancomunitat ha solicitado los permisos pertinentes, no podrá colocar los paneles en las carreteras nacionales.

Ver noticia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor estará en la Feria internacional de Turismo de Valencia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor estará en la Feria internacional de Turismo de Valencia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor participa en la Feria internacional de Turismo de Valencia que se va a celebrar del 7 al 10 de abril en Valencia. La Diputación de Valencia, que es quien va a hacer de paraguas a los municipios, ha hecho una importante apuesta para la promoción turística de los municipios, tanto de costa en los que participan de forma importante los municipios de la Safor, como de los de interior, que contarán con la presencia de Rótova en representación del turismo de interior de la Safor. La Mancomunitat acudirá con una serie de folletos y dípticos, y además en la promoción turística, también ha colocado dos carteles anunciadores de la comarca en algunas de las carreteras comarcales, en concreto en la que viene de Alzira y la que llega a la comarca desde Pego, falta por colocar un tercer panel informativo en a la altura de Lloc Nou, en cuanto finalicen las obras de la autovía. De momento, y aunque la Mancomunitat ha solicitado los permisos pertinentes, no podrá colocar los paneles en las carreteras nacionales.

Ver noticia

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva podría abrirse al público de forma inminente

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva podría abrirse al público de forma inminente

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva podría abrirse al público de forma inminente, al menos así se desprende de las declaraciones del presidente de la Mancomunitat, Salvador Enguix, quien ha asegurado que tan sólo se está a la espera de la orden de la Consellería, ya que es la Generalitat quien ha de poner la fecha definitiva de la inauguración. De momento, lo que se ha podido confirmar es que la propia Generalitat se ha hecho cargo de la colocación de los paneles informativos, la Diputación de Valencia ha elaborado los dípticos informativos y la Mancomunitat ha sido la encargada de aportar los guías turísticos encargados de realizar las visitas guiadas, gracias al convenio firmado con la Universidad. Así, tan sólo falta poner la fecha definitiva para que el Convento abra sus puertas al público determinados días al año, tal y como manda la ley valenciana.

Ver noticia

Oliva ha querido sumarse a la celebración del Día del Libro

Oliva ha querido sumarse a la celebración del Día del Libro

El día 23 de este mes se celebra el Día del Libro. Oliva ha querido sumarse a esta conmemoración y lo ha hecho doblando las sesiones habituales de cuentacuentos para los más pequeños y trayendo a la ciudad a dos grandes escritores de Oliva; el veterano Joan Navarro y el novel Joan Francesc Pi. El pasado sábado, 2 de abril, tuvo lugar la primera sesión de cuentacuentos en la casa de cultura. La obra escogida fue “El soldadito de plomo”, y con ella se pretendía homenajear a su autor Hans Christian Andersen en el aniversario de su nacimiento. El encargado de contar el famoso cuento fue Vicent Cortés. Este viernes, 8 de abril, tendrá lugar la presentación del libro de Joan Navarro “Magrana” a cargo de Francisco Brines y Ángels Gregori. Otra presentación, esta el día 22 de abril. El libro “La colombaire de Orán”, primer trabajo literario de Joan Francesc Pi, será presentado por Joaquina Barba Plaza. Por último, los actos de conmemoración del día del libro terminan el 30 de abril con un cuentacuentos que correrá a cargo del Tio Vicent. El cuento en cuestión será “Històries que conte a cada edad”. Todas estas actividades están organizadas desde la delegación de bibliotecas del ayuntamiento de Oliva.

Ver noticia

Escrivá denuncia públicamente la situación de degradación urbana

Escrivá denuncia públicamente la situación de degradación urbana

Escrivá ha aprovechado la ocasión para denunciar públicamente la situación de degradación urbana que hay en el municipio. Concretamente, Escrivá ha hecho referencia a la zona deportiva de la calle Sant Vicent, en la zona del Raval. Los populares han recibido 101 quejas y peticiones de vecinos que reclaman más atención y vigilancia. Los populares han recordado que en la anterior corporación la zona deportiva contaba con un conserje que se encargaba tanto de la vigilancia como de la limpieza del parque, una medida efectiva que supuso un cambio en el aspecto y la fisonomía de este espacio público. Pero con el cambio de gobierno la figura del conserje desapareció y ahora el parque se ha deteriorado notablemente y está originando numerosos problemas. Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento y limpieza, la falta de vigilancia policial y la ausencia de un horario de apertura y cierre del parque. Escrivá anima al gobierno a tomar las medidas oportunas para que este espacio no se pierda y sobre todo no se convierta en foco de actividades ilegales que lo único que provocarían sería una mayor sensación de inseguridad en el barrio y una situación incómoda para los vecinos. Ante estas circunstancias, el PP solicita al gobierno que lleve a cabo en esta zona una labor de vigilancia y limpieza continuada como método para solucionar esta situación poco a poco.

Ver noticia

El portavoz del PP, ha reiterado su oposición al concierto previo de PGOU

El portavoz del PP, ha reiterado su oposición al concierto previo de PGOU

Joan Escrivá, portavoz del PP, ha reiterado su oposición al concierto previo de PGOU aprobado el pasado miércoles, 30 de marzo, en el pleno. Una oposición que se debe a dos defectos que habría que corregir. El primero es el exceso de suelo protegido agrícola en una época en que el futuro de la ciudad no pasa por la agricultura sino por el sector terciario, esto es, turismo y servicios. Además, este concierto previo no define un modelo de ciudad para Oliva. Se decanta por la agricultura y el turismo pero no con la suficiente claridad. Es momento pues de reflexionar sobre estas cuestiones para determinar qué es lo que necesita la ciudad. El otro defecto detectado en este documento es la falta de consenso. Si se quiere un PGOU que sobreviva al tiempo, será necesario un consenso entre los distintos partidos y sectores de la ciudad afectados. Si no, los vaivenes políticos acabarán con este documento, que durará lo que dure el gobierno. Ahora se abre un plazo de reflexión y será el momento de que el consenso se haga efectivo a través de la participación y la aportación de ideas de los distintos grupos políticos.

Ver noticia

El día 23 de este mes se celebra el Día del Libro.

El día 23 de este mes se celebra el Día del Libro.

El día 23 de este mes se celebra el Día del Libro. Oliva ha querido sumarse a esta conmemoración y lo ha hecho doblando las sesiones habituales de cuentacuentos para los más pequeños y trayendo a la ciudad a dos grandes escritores de Oliva; el veterano Joan Navarro y el novel Joan Francesc Pi. El pasado sábado, 2 de abril, tuvo lugar la primera sesión de cuentacuentos en la casa de cultura. La obra escogida fue “El soldadito de plomo”, y con ella se pretendía homenajear a su autor Hans Christian Andersen en el aniversario de su nacimiento. El encargado de contar el famoso cuento fue Vicent Cortés. Este viernes, 8 de abril, tendrá lugar la presentación del libro de Joan Navarro “Magrana” a cargo de Francisco Brines y Ángels Gregori. Otra presentación, esta el día 22 de abril. El libro “La colombaire de Orán”, primer trabajo literario de Joan Francesc Pi, será presentado por Joaquina Barba Plaza. Por último, los actos de conmemoración del día del libro terminan el 30 de abril con un cuentacuentos que correrá a cargo del Tio Vicent. El cuento en cuestión será “Històries que conte a cada edad”. Todas estas actividades están organizadas desde la delegación de bibliotecas del ayuntamiento de Oliva.

Ver noticia

Escrivá ha aprovechado la ocasión para denunciar públicamente la situación de degradación urbana que hay en el municipio.

Escrivá ha aprovechado la ocasión para denunciar públicamente la situación de degradación urbana que hay en el municipio.

Escrivá ha aprovechado la ocasión para denunciar públicamente la situación de degradación urbana que hay en el municipio. Concretamente, Escrivá ha hecho referencia a la zona deportiva de la calle Sant Vicent, en la zona del Raval. Los populares han recibido 101 quejas y peticiones de vecinos que reclaman más atención y vigilancia. Los populares han recordado que en la anterior corporación la zona deportiva contaba con un conserje que se encargaba tanto de la vigilancia como de la limpieza del parque, una medida efectiva que supuso un cambio en el aspecto y la fisonomía de este espacio público. Pero con el cambio de gobierno la figura del conserje desapareció y ahora el parque se ha deteriorado notablemente y está originando numerosos problemas. Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento y limpieza, la falta de vigilancia policial y la ausencia de un horario de apertura y cierre del parque. Escrivá anima al gobierno a tomar las medidas oportunas para que este espacio no se pierda y sobre todo no se convierta en foco de actividades ilegales que lo único que provocarían sería una mayor sensación de inseguridad en el barrio y una situación incómoda para los vecinos. Ante estas circunstancias, el PP solicita al gobierno que lleve a cabo en esta zona una labor de vigilancia y limpieza continuada como método para solucionar esta situación poco a poco.

Ver noticia

Joan Escrivá, portavoz del PP, ha reiterado su oposición al concierto previo de PGOU aprobado el pasado miércoles, 30 de marzo, en el pleno.

Joan Escrivá, portavoz del PP, ha reiterado su oposición al concierto previo de PGOU aprobado el pasado miércoles, 30 de marzo, en el pleno.

Joan Escrivá, portavoz del PP, ha reiterado su oposición al concierto previo de PGOU aprobado el pasado miércoles, 30 de marzo, en el pleno. Una oposición que se debe a dos defectos que habría que corregir. El primero es el exceso de suelo protegido agrícola en una época en que el futuro de la ciudad no pasa por la agricultura sino por el sector terciario, esto es, turismo y servicios. Además, este concierto previo no define un modelo de ciudad para Oliva. Se decanta por la agricultura y el turismo pero no con la suficiente claridad. Es momento pues de reflexionar sobre estas cuestiones para determinar qué es lo que necesita la ciudad. El otro defecto detectado en este documento es la falta de consenso. Si se quiere un PGOU que sobreviva al tiempo, será necesario un consenso entre los distintos partidos y sectores de la ciudad afectados. Si no, los vaivenes políticos acabarán con este documento, que durará lo que dure el gobierno. Ahora se abre un plazo de reflexión y será el momento de que el consenso se haga efectivo a través de la participación y la aportación de ideas de los distintos grupos políticos.

Ver noticia

Gandia cuenta desde el próximo viernes con una nueva campaña dirigida a la integración cultural de los ciudadanos.

Gandia cuenta desde el próximo viernes con una nueva campaña dirigida a la integración cultural de los ciudadanos.

Gandia cuenta desde el próximo viernes con una nueva campaña dirigida a la integración cultural de los ciudadanos, en este caso de los más pequeños, con la edición de un cuentacuentos internacional. Se trata de que sean los propios nacionales de otros países los que cuenten en valenciano una serie de cuentos típicos de sus propios países para que los niños gandienses puedan conocer otras culturas que cada vez les son más cercanas, porque muchos de los ciudadanos de Gandia vienen de esos países.

Ver noticia

El Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla, ha fallecido a las 21'37 h. del sábado 2 de abril.

El Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla, ha fallecido a las 21'37 h. del sábado 2 de abril.

El Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla, ha fallecido a las 21'37 h. del sábado 2 de abril, según comunicaba el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls a las 22 horas. La noticia era conocida mientras unas 40.000 personas rezaban el Rosario para acompañar al Pontífice en los últimos momentos de su vida. A los pocos minutos han empezado a repicar a muerto las campanas de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Seguidamente, el secretario de Estado Vaticano, Angelo Sodano, ha entonado el ''De Profundis'' y ha recitado una plegaria ante los fieles congregados en la Plaza, fieles que se han ido congregando desde el momento en el que el pasado jueves se conociera el estado crítico de la salud de Su Santidad a consecuencia de una septicemia generalizada. Los prelados que se encontraban en las escalinatas de la Basílica de San Pedro han invitado al silencio para ''acompañar al Papa en sus primeros pasos al cielo''. Onda Naranja Cope, se suma a las muestras de condolencia por el fallecimiento del Santo Padre y mantendrá la programación especial que la Cadena Cope a nivel nacional ha preparado durante los próximos días.

Ver noticia

Se da hoy por finalizada la segunda edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar

Se da hoy por finalizada la segunda edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar

La Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar da hoy por finalizada la segunda edición de las Jornadas Medioambientales, dirigidas a los escolares de esta localidad. Unas jornadas que tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a los más jóvenes de la importancia de respetar y regenerar el medio ambiente. Para ello organizaron diversas actividades de reciclaje, conocimiento del medio ambiente así como una visita al Punt Net, donde los escolares han aprendido el funcionamiento de este centro para la recogida selectiva de residuos. Además, durante estos tres días, los niños han participado en actividades deportivas y culturales, como campeonatos deportivos en el Polideportivo El Molí o una obra de teatro con títeres realizados por los propios alumnos utilizando diversos materiales reciclados. Entre otras actividades, el miércoles los alumnos participaron en la campaña “Creixer Junts Millor”, consistente en la colocación de un azulejo con el nombre de cada niño o niña que lo solicite en cada uno de los árboles de la localidad. Ayer participaron en un taller de arcilla y visitaron el Punt Net de Miramar. Hoy las actividades concluirán con un concurso de dibujo y una obra de teatro de títeres fabricados por los propios alumnos en el taller de reciclaje el pasado miércoles. Una manera de aprovechar las vacaciones de Semana Santa de una manera lúdica y formativa, gracias a las Regidoria de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Ver noticia

El alcalde de Ador lamenta la manifestación del pasado miércoles

El alcalde de Ador lamenta la manifestación del pasado miércoles

El alcalde de Ador lamenta la manifestación pacífica que el miércoles 30 de marzo protagonizaron alrededor de 150 padres y madres de alumnos del C.P de Ador y Palma de Gandía. Estruch, que ha mantenido una serie de reuniones con el conseller de educación para gestionar la ampliación del colegio, se ha mostrado contrariado por esta movilización porque cree que sus negociaciones con el conseller pueden sufrir un retraso. Lo positivo de la manifestación, es que los representantes fueron recibidos por el director general de centros, quien se comprometió a estudiar la construcción de un nuevo centro escolar. Pero Estruch cree que hubiera sido más rápido ampliar el centro a pesar de ese informe negativo de los técnicos que desaconseja esta ampliación por estar ubicado el colegio al lado de un barranco. Un informe a pesar del cual el conseller no ve ningún impedimento para la realización de estas obras de ampliación. Así pues, ahora, habrá que buscar nuevos emplazamientos para la nueva ubicación del centro, lo que supondrá una demora importante con respecto a la solución que el alcalde de Ador pretendía dar a este problema.

Ver noticia

150 padres y madres se manifestaron ante las puertas de la Consellería de Educación

150 padres y madres se manifestaron ante las puertas de la Consellería de Educación

Entre 145 y 150 padres y madres de alumnos del C.P. de Ador y Palma, se manifestaron el miércoles, 30 de marzo, ante las puertas de la Consellería de Educación para exigir la ampliación de la escuela, saturada debido al incremento de las matrículas en los últimos años. Tras 20 minutos de espera, cuatro representantes de la AMPA fueron recibidos por el Dtor. Gral. de Centros, Joan Felip, quien se había leído el expediente, era consciente de las carencias del centro y adquirió varios compromisos. Se comprometió a estudiar la posibilidad de dotar a la Murtera de una segunda línea para que cada curso cuente con dos aulas. Esto significaría que si los técnicos lo consideran viable, podría construirse un nuevo colegio. Felip aseguró que se pondrá en contacto con los ayuntamientos de Ador y Palma de Gandía para averiguar si pueden ceder suelo para la construcción de un nuevo edificio. Y es que recordamos que el informe elaborado por los técnicos de Consellería denegaba la ampliación del centro por encontrarse al lado de un barranco. Terminada la reunión, Felip emplazó a la AMPA a volver a entrevistarse en mayo para poder darles una respuesta. Por su parte la asociación ha decidido paralizar, de momento, las caceroladas que tenían planeado llevar a cabo una vez al mes. Lo que sí harán es colgar carteles en las casas y acudir en mayo a la Trobada de Escolas para repartir sus folletos y carteles.

Ver noticia

Ya hay acuerdo en el gobierno de Barx

Ya hay acuerdo en el gobierno de Barx

Ya hay acuerdo en el gobierno de Barx entre el BLOC y el PSOE para mantener el pacto de gobierno hasta finalizar la legislatura, así lo han confirmado esta misma mañana en rueda de prensa los representantes de los dos partidos políticos tanto en Barx como en la Comarca. Según explicaba el portavoz del PSOE, los problemas surgidos durante las últimas semanas eran problemas de funcionamiento, problemas que ahora se pretenden solucionar a través de un mayor diálogo y de una supervisión por parte tanto de la ejecutiva local de los dos partidos, como de la ejecutiva comarcal. Esperan ambos partidos poder mantener el pacto sin fisuras hasta el final de la legislatura, un pacto que se va a basar en el diálogo, y como muestra de ese diálogo, ya se ha convocado una reunión con todos los miembros del consistorio para el viernes en la que se abordará la problemática de las obras de la carretera de Barx, obras que está previsto se inicien definitivamente durante el mes de abril.

Ver noticia

En el pleno también se hablo de los servicios de temporada de las playas de Oliva

En el pleno también se hablo de los servicios de temporada de las playas de Oliva

En el pleno también se hablo de los servicios de temporada de las playas de Oliva para 2005. UV anunció su voto negativo, no a la instalación de los chiringuitos, sino a las normas reguladoras de las condiciones de adjudicación de la explotación de los mismos. Salazar confiaba en que este año el concurso se haría desde la transparencia, de manera que todos tuvieran las mismas posibilidades de ser adjudicatarios de este concurso. Pero un año más, esto no será así. El PSOE ha propuesto unas bonificaciones en estas normas reguladoras que hacen imposible que la mayoría de la gente pueda optar al concurso en condiciones de igualdad. El otro punto a debatir fue la regulación del katesurf, un deporte que cada vez se practica más y cuya práctica debería ser regulada por el gobierno, que conoce su existencia, la consiente, pero no actúa al respecto. Una actitud que fue calificada por la portavoz del BLOC como una doble moral. Si quieren evitarse las denuncias que se presentaron cuando este deporte se regularizó, deberían buscar un lugar más adecuado para su práctica. Con el BLOC coincidieron el PP y UV. El proyecto de servicios de temporada de playas de Oliva para 2005 fue aprobado con los votos a favor de PSOE y OIV. El PP y el BLOC se abstuvieron y UV votó en contra.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 874 | 875 | 876 | 877 | 878 | 879 | 880 | 881 | 882 | Siguiente » | Último »»