Tavernes de la Valldigna está ya inmersa en la fiesta fallera 2005

Tavernes de la Valldigna está ya inmersa en la fiesta fallera 2005

Tavernes de la Valldigna está ya inmersa en la fiesta fallera 2005. Hoy se está celebrando el día del falleret infantil, una jornada organizada por la Junta Local Fallera. Desde las 9.30h. de la mañana y hasta las 14.30h. está instalado en la explanada del campo de fútbol un parque infantil para que todos los fallerets de la localidad puedan ir a pasar la mañana. Además, esta tarde, a las 18.00h. habrá una chocolatá preparada para más de cuatrocientos niños. Mañana tendrá lugar la entrega de premios. Será a partir de las 19.30h. en la plaza del ayuntamiento. Dos jurados de Valencia acudirán al acto para dar a conocer los mejores monumentos infantiles, y los mejores monumentos grandes. También se conocerán los ganadores de la cabalgata del ninot que tuvo lugar el pasado día 5 de marzo. El viernes 18 continuarán los actos falleros con la ofrende de flores a la Mare de Deu, acto que también tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento. Finalmente, el día 19, festividad de Sant Josep, a la 13.00h. se celebrará la tradicional misa en honor al santo, y a las 14.00h. la pirotecnia Caballer dispararla la mascletá. Además, a lo largo de estos días continuarán adelante los campeonatos de truc y de futbito, tanto infantil como femenino.

Ver noticia

El PSPV-PSOE de la Safor va a presentar 49 enmiendas a los presupuestos de la Generalita Valenciana de 2006. Se trata de una importante cantidad de enmiendas, la mayoría de ellas, 42 en concreto, hacen referencia a temas relacionados con las infraestructuras y la educación. Según los socialistas, los presupuestos muestran una vez más la discriminación del Gobierno Valenciano hacia la Safor, ya que la cantidad de dinero presupuestado para la comarca, supone el 4.8% de las partidas ordinarias, mientras que la población de la Safor representa más del 6% de la Comunidad. Así, los habitantes de la Safor, van a recibir menos dinero que el resto de valencianos en estos presupuestos. Unos presupuestos que aseguran son completamente irreales y que no cumplen los compromisos del propio gobierno de Camps, compromisos adquiridos a través de folletos de propaganda. Con esta crítica, los socialistas pretenden demostrar que el actual gobierno del PP sigue con su política de vender humo.

Ver noticia

La Pirotecnia Hermanos Borredá de Rafelcofer, reinició ayer su actividad

La Pirotecnia Hermanos Borredá de Rafelcofer, reinició ayer su actividad

Vicent Borredà, responsable de la Pirotecnia Hermanos Borredá de Rafelcofer, reinició ayer su actividad 5 años después del accidente que, en mayo de 2000, arrasó las casetas del taller y causó la muerte a 7 personas en una de las peores tragedias que han afectado a la pirotécnica valenciana. La empresa familiar tuvo que empezar de nuevo, para lo cual solicitó los permisos necesarios de utilización del nuevo taller, de utilización de polvorín, y de almacenaje de material explosivo. Además, pusieron en marcha unas estrictas medidas de seguridad. Todo, de acuerdo con el reglamento de explosivos y sujeto a estrictos controles. Así, procedieron a la construcción de más de 15 casetas en el mismo emplazamiento en el que estaban antes del accidente, a los pies de la ermita de Sant Miquel de Rafelcofer. Cada una de ellas está separada por un muro de contención de tierra con una base de seis metros, y un metro en la parte más alta. Esta barrera garantiza la protección de las casetas adyacentes en el caso de que se produzca un accidente en una de ellas. Ahora, con todos los permisos en regla, la empresa Pirotecnia Hermanos Borredà está ya almacenando material con vistas a los espectáculos falleros que tiene contratados. Entre ellos la mascletá que tendrá lugar el día 19, festividad de Sant Josep, en la Plaza Prado de Gandía para poner punto final a las fiestas josefinas.

Ver noticia

Las fallas de Gandia ya están plantadas, pese a la lluvia que en la noche de ayer molestó a los artistas falleros.

Las fallas de Gandia ya están plantadas, pese a la lluvia que en la noche de ayer molestó a los artistas falleros.

Las fallas de Gandia ya están plantadas, pese a la lluvia que en la noche de ayer molestó a los artistas falleros y deslució una de las noches más importantes de las fiestas josefinas. Esta tarde, a partir de las cinco se celebra el bautizo de la niña Selena, que será apadrinada por la Fallera Mayor de Gandia y el alcalde de la ciudad. Seguidamente, se realizará la entrega de premios que Onda Naranja retransmite un año más en directo, desde la balconada del Ayuntamiento de Gandia.

Ver noticia

ACUAMED ha aprobado la adjudicación del contrato para la regeneración del río Vaca

ACUAMED ha aprobado la adjudicación del contrato para la regeneración del río Vaca

El consejo de administración de ACUAMED ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de regeneración integral del río Vaca. El proyecto tiene una doble finalidad. Por un lado mitigar el alto riesgo de inundaciones en esta zona, y de otro la mejora medio ambiental y el mantenimiento de los valores naturales. Según los responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el coste de este proyecto saldrá de las arcas de los fondos europeos. Los alcaldes de los municipios afectados se han manifestado al respecto de este proyecto. Así, los alcaldes de Simat y Benifaró han solicitado que se incluya en el proyecto la regeneración de la zona conocida como Els Clots, una zona situada entre ambos términos, y que se contemplen áreas de paseo junto al cauce, que pasa muy cerca del antiguo monasterio de la Valldigna. Por su parte, el alcalde de Tavernes ha mostrado una especial preocupación por los constantes desbordamientos que el río Vaca causa en su término, por lo que ha solicitado medidas correctoras para reducir al mínimo este riesgo. Medidas que podrían pasar por ensanchar determinadas zonas del río y dar una mayor permeabilidad a las barreras, que son, fundamentalmente, la carretera nacional, la autopista y la vía férrea. En lo que respecta a Xeraco, su alcalde ha puesto el énfasis en la canalización del barranco de les Fonts, y en la regeneración del tramo final del río Vaca, punto en el que sus aguas alimental el marjal de la Safor. Los técnicos de la Conferencia Hidrográfica del Júcar han considerado interesantes estas aportaciones y aseguran que las tendrán en cuenta en la redacción del proyecto, que se estima pueda ejecutarse el próximo año.

Ver noticia

La Consellería de Territorio y Vivienda concederá ayudas a los propietarios de tierras en la Marjal Pego-Oliva

La Consellería de Territorio y Vivienda concederá ayudas a los propietarios de tierras en la Marjal Pego-Oliva

La Consellería de Territorio y Vivienda concederá ayudas a los propietarios de tierras en el parque natural del Marjal de Pego-Oliva, para la realización de acciones destinadas al mantenimiento de las parcelas privadas. El objetivo es que los propietarios contribuyan al mantenimieto de esta zona dejando sus parcelas libres de basura y con el mayor nivel posible de agua, por lo que una de las condiciones imprescindibles para optar a estas ayudas es que las parcelas se dejen con vegetación natural autóctona. Estas ayudas tienen un importe fijo de 120.000€ que se reparten en función de las anegadas de tierra. Así, por cada anegada se conceden unos 10€, aunque siempre se hace una pequeña corrección que permite que los que tienen menos tierras reciban algo más de la cantidad estipulada, y los que tienen más tierras reciban algo menos. Hasta el momento, han solicitado estas ayudas 375 personas. Por otra parte, desde la consellería se ha comunicado que los propietarios de parcelas que dediquen sus tierras al cultivo del arroz, beneficioso para el parque, recibirán dos ayudas para este tipo de explotaciones. Por el contrario, los que tienen parcelas que pueden ser cultivadas en verano para la plantación de huertos, no reciben ningún tipo de ayuda, ya que se considera que reciben los suficientes beneficios de su plantación.

Ver noticia

Las Artes Escénicas en Gandia están de enhorabuena.

Las Artes Escénicas en Gandia están de enhorabuena.

Las Artes Escénicas en Gandia están de enhorabuena, no solo por el premio MAX que ayer se otorgaba a la compañía Pluja Teatre por su obra Momo, sino también porque por segundo año consecutivo, la Junta Local Fallera de Gandia ha sido seleccionada por la Generalitat Valenciana como finalista a los premios Miquelet con la Mostra de Teatre Ligorio Ferrer, Mostra que ha tenido este año su primera edición, pero que hay que recordar que ha sido la continuación del Concurso de Teatro que durante años ha venido desarrollando el colectivo fallero de Gandía.

Ver noticia

Las playas del sur de la Safor están sufriendo una paulatina regresión

Las playas del sur de la Safor están sufriendo una paulatina regresión

La Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente ha remitido a los Ayuntamientos de Gandia, Bellreguard, Daimús, Guardamar, Miramar, Piles y Oliva el convenio para el desarrollo de los proyectos de regeneración y acondicionamiento del borde litoral de dichas poblaciones. Las playas del sur de la Safor están sufriendo una paulatina regresión que ha provocado importantes pérdidas de arena. Hasta el momento, las actuaciones han consistido en aportaciones puntuales de arena. Con la firma de este convenio, las administraciones implicadas, junto con la Universidad Politécnica de Gandia, encargada de redactar el proyecto, se comprometen a financiar conjuntamente los estudios necesarios, así como a colaborar para dar una solución definitiva al problema. En concreto, el Ministerio aportará el 70% de esta cantidad, la Generalitat otro 25% y los Ayuntamientos un 5%. La Universidad Politécnica de Valencia será la encargada de llevar a cabo el estudio. El convenio establece la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento que tendrá el objetivo de analizar, informar de los trabajos y velar por el cumplimiento de los acuerdos. A partir de este momento, los Ayuntamientos del sur de la Safor deben aprobar en Pleno la firma de este convenio, que supone la culminación de unas largas negociaciones entre las partes implicadas. Las gestiones para hallar una solución definitiva al problema de la regresión de las playas comenzaron tras los fuertes temporales de los pasados años 2003 y 2004, que mermaron la cantidad de arena de las playas y, en algunos casos, dañaron las fachadas marítimas de las localidades afectadas. Tras estos temporales, los alcaldes comenzaron las gestiones para implicar al resto de administraciones. Con la redacción de este convenio, se da un importante primer paso para solucionar este problema.

Ver noticia

Oliva se prepara para la celebración del VI Festival Pirotécnico

Oliva se prepara para la celebración del VI Festival Pirotécnico

Oliva se prepara para la celebración del VI Festival Pirotécnico organizado por la junta local fallera, uno de los actos más importantes de las fallas, no sólo en Oliva, sino en toda la comunidad valenciana. El festival, que este año contará con cinco mascletaes, comenzará mañana, 15 de marzo, a partir de las 14.00h., en el Parque de la Estación. La primera de las mascletaes de esta edición correrá a cargo de la Pirotecnia Antonio Zarzoso, de Castellón. Una pirotecnia que repite por segundo año consecutivo en este festival. A esta seguirá la mascletá que el día 16 disparará la Pirotecnia La Alpujarreña, de Granada. Un día después, el 17 de marzo, se estrenará en este festival la Pirotecnia Penidé de Ponteulla, de Galicia. Continuarán las mascletaes el 18 de marzo, día en que también se estrenará otra casa pirotécnica, en esta ocasión la Pirotecnia Carlos Pla de Bélgida. Por último, la Pirotecnia Valenciá Turis será la encargada de poner el punto final a este festival pirotécnico el día 19, festividad de San José. Todas las mascletaes tendrán como escenario la explanada del Parque de la Estación, donde se habilitarán diferentes zonas. Por un lado, una zona de seguridad y por otra una zona donde la gente podrá situarse para disfrutar del espectáculo. Con la celebración de esta nueva edición, el festival olivense se consolida como uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes de la comunidad valenciana.

Ver noticia

Las fiestas falleras están cada vez más cerca, y se siguen las actividades propias de estas fechas en Gandia.

Las fiestas falleras están cada vez más cerca, y se siguen las actividades propias de estas fechas en Gandia.

Las fiestas falleras están cada vez más cerca, y se siguen las actividades propias de estas fechas en Gandia, entre ellas la visita oficial que las Falleras Mayores han realizado a las instalaciones de la Guardia Civil en Gandia, visita que en un principio estaba prevista para el pasado 11 de marzo, pero que por tratarse de una jornada de luto, se pospuso para la jornada de hoy. Otra de las actividades, en esta ocasión típica de Gandia, la del bautizo, ya tiene protagonista, porque ya se ha dado a conocer el nombre de la niña que va a ser apadrinada por la Fallera Mayor Maribel Signes Martí y el alcalde de Gandia José Manuel Orengo el próximo miércoles 16 de marzo, se trata de Selena Femenía Lozano, hija de Carlos y Anabel, falleros de la comisión Marqués de Campo Perú, que el pasado año formaron parte de la Corte de la Fallera Mayor, Ana Caballero Peiró.

Ver noticia

La Junta Local de Gobierno de Gandia, reunida esta misma mañana en sesión ordinaria, ha decidido remitir a la Consellería un informe técnico.

La Junta Local de Gobierno de Gandia, reunida esta misma mañana en sesión ordinaria, ha decidido remitir a la Consellería un informe técnico.

La Junta Local de Gobierno de Gandia, reunida esta misma mañana en sesión ordinaria, ha decidido remitir a la Consellería un informe técnico sobre la posibilidad de que se conceda permiso a la empresa Gas Natural para instalar una red de tuberías para prestar servicio a la ciudad. Según el concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris, el gobierno municipal está a favor de la utilización del Gas Natural, pero dado que ya se realizó una instalación por parte de la empresa Repsol, instalaciones que no han finalizado dado que desde el propio consistorio se detectaron graves deficiencias que la empresa no ha solventado nunca, se ha instado a que la concesión a la nueva empresa se realice siempre con la condición de que se utilice la red ya existente. Así se evitaría que las obras obligaran a abrir de nuevo, por tercera vez en tan sólo un año, la ciudad de Gandia. De momento se ha remitido el estudio por parte del Ayuntamiento de Gandia, y se espera que dado que la petición es razonable, sea aceptada por la Generalitat.

Ver noticia

Salvador Enguix fué proclamado presidente comarcal del PP en la Safor

Salvador Enguix fué proclamado presidente comarcal del PP en la Safor

Salvador Enguix se proclamaba anoche presidente comarcal del PP en la Safor tras el congreso celebrado y con tan sólo una diferencia de dos votos, 29 votos favorables a Enguix por 27 a favor de Mut. Tras las votaciones llegaban las primeras manifestaciones en las que tanto los dos candidatos como el presidente provincial Alfonso Rus hablaban de democracia en el partido y de sentimiento de refuerzo del partido. Mut felicitaba a Salvador Enguix y aseguraba que a partir de ahora estaba dispuesto a trabajar conjuntamente para llevar a delante el partido. Salvador Enguix valoraba positivamente el resultado y aseguraba que el ganar por tan sólo dos votos lo iba a tener en cuenta para no perder de vista la realidad. Pese a las buenas palabras, en la jornada se vivieron momentos de tensión, sobre todo cuando apenas finalizadas las valoraciones y declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Mut, acompañado de todos los concejales del grupo municipal del PP de Gandia abandonaban la reunión sin quedarse a la cena organizada por el partido. También Serafín Castellanos abandonaba el recinto sin quedarse a la cena tras felicitar a los dos candidatos.

Ver noticia

Toda la comarca de la Safor se ha unido para conmemorar el atentado de Madrid

Toda la comarca de la Safor se ha unido para conmemorar el atentado de Madrid

Toda la comarca de la Safor se ha unido hoy a los llamamientos que desde las diferentes instituciones y también desde la sociedad civil se ha hecho para conmemorar con la reflexión y el silencio el atentado que sufría Madrid. En la localidad de Oliva, el alcalde Salvador Fuster ha sido el encargado de leer un manifiesto de condolencia, recuerdo y solidaridad. En Gandia, las banderas han quedado durante toda la jornada a media hasta. En otros municipios de la comarca, a las 12 del medio día se guardaban cinco minutos de silencio acompañados por el doblar de las campanas.

Ver noticia

EUPV-L´Entesa denuncia públicamente a la Consellería de Territori i Habitatge

EUPV-L´Entesa denuncia públicamente a la Consellería de Territori i Habitatge

EUPV-L´Entesa denuncia públicamente las actuaciones poco respetuosas con el medio ambiente que la Consellería de Territori i Habitatge está llevando a cabo en la umbría del Mondúver. Las actuaciones han consistido en la ampliación de la pista forestal que discurre por el paraje, para lo que se han eliminado varios ejemplares de especies vegetales protegidas, como el Margalló, algunas de las cuales tenían un porte considerable. Además, esta actuación ha incrementado enormemente el impacto visual de esta pista forestal en una zona que posee un elevado valor ecológico y paisajístico. EUPV ha verificado la realización de algunas repoblaciones que muestran un profundo desconocimiento de la vegetación potencial de la zona, o lo que es peor, un gran desinterés por parte de la Consellería a la hora de realizar trabajos que realmente contribuyan a recuperar la diversidad florística de la umbría del Mondúver. Entre estas actuaciones, se encuentra la eliminación de ejemplares notables de especies autóctonas para plantar pinos en una zona de elevado riesgo de incendios. Pero lo más grave es que para efectuar estas labores de plantación se ha eliminado uno de los ejemplares de Murta más desarrollados de este paraje. Las zonas ya afectadas no pueden recuperarse, pero aún queda mucho monte sobre el que actuar y desde EU confían en que la Consellería ponga fin a estas actuaciones.

Ver noticia

Se aprueba la construcción de una rotonda de acceso a Beniarjó

Se aprueba la construcción de una rotonda de acceso a Beniarjó

La Diputación de Valencia aprueba el pliego de condiciones para la construcción de una rotonda en el acceso a Beniarjó en la carretera CV-680, de Gandía a Villalonga. Un proyecto que supondrá un coste de 308.000€. Esta carretera es una de las principales vías de comunicación entre los municipios de la comarca de La Safor y tiene una elevada densidad de tráfico, que según los últimos estudios está comprendida entre los 5.000 y los 10.000 vehículos diarios. La carretera discurre por el término municipal de Beniarjó, dejando en su margen derecha en sentido Villalonga, la mayor parte del casco urbano, quedando a la izquierda el cementerio y el polideportivo. En el acceso a la población desde esta carretera, existe en la actualidad una intersección tipo rotonda partida, para regular los movimientos de giro y conectar la citada carretera con dicho acceso y con el camino del cementerio y el polideportivo. Pero el trazado en alzado de ese tramo de carretera viene condicionado por la proximidad del paso superior existente sobre la autopista A7, hacia el Norte (dirección Gandía), lo que origina excesivas velocidades en los accesos al municipio de Beniarjó. Estos datos han llevado a la conclusión de que lo mejor es sustituir esta rotonda partida por otra intersección tipo rotonda, que permita controlar las velocidades en zonas urbanas y regular los movimientos de giro entre los distintos ramales que confluyen en dicha intersección.

Ver noticia

Han sido anunciadas las playas que pueden optar a la implantación de la ''Q'' de calidad turística

Han sido anunciadas las playas que pueden optar a la implantación de la ''Q'' de calidad turística

Las playas de Bellreguard, Gandía, Miramar, Sueca, Tavernes de la Valldigna y Xeraco han sido las seleccionadas para optar a la implantación de la “Q” de calidad turística. Así lo ha anunciado el diputado responsable del área Turismo de la Diputación de Valencia, Antonio García. Esta selección se ha producido tras la realización de diversas jornadas en 13 municipios costeros de la provincia de Valencia y 2 seminarios de Calidad Turística Española y Uso Público de Playas, en la propia Diputación, organizadas por la Corporación Provincial y la Cámara de Comercio. Para la selección de estas 6 playas se ha valorado tanto el interés demostrado por los Ayuntamientos en las jornadas celebradas, como el autodiagnóstico de la situación actual de sus playas. El próximo día 14 de marzo los técnicos de calidad de la Cámara de Valencia harán la primera visita a los municipios seleccionados, ya que en el mes de julio deberán tener sus playas preparadas para pasar la auditoría oficial que concede la “Q” de calidad. Además de los municipios seleccionados para optar a esta implantación, los otros municipios participantes en esta iniciativa han sido Alboraya, Canet d’En Berenguer, Cullera, Daimús, Puçol, Sagunto, Sueca y Valencia.

Ver noticia

Las Falleras Mayores de Gandia ya cuentan con coches oficiales.

Las Falleras Mayores de Gandia ya cuentan con coches oficiales.

Las Falleras Mayores de Gandia ya cuentan con coches oficiales, dos modelos de la casa Mercedes cedidos por la empresa Divsa y que han sido presentados esta misma mañana a las puertas del Ayuntamiento. Las falleras se han mostrado muy satisfechas con los vehículos cedidos y que van a ser su transporte oficial desde hoy y hasta el fin de las fiestas josefinas. Esta misma mañana las Falleras Mayores han visitado a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Ver noticia

La policía local, en colaboración con la policía nacional han realizado una intervención en la barriada de Beniopa contra el tráfico de drogas.

La policía local, en colaboración con la policía nacional han realizado una intervención en la barriada de Beniopa contra el tráfico de drogas.

La policía local, en colaboración con la policía nacional han realizado una intervención en la barriada de Beniopa contra el tráfico de drogas, como resultado de la operación se detuvieron a 7 personas, 4 de las cuales siguen detenidas, se incautaron 6.000 euros, material de dudosa procedencia, así como diversas papelinas de drogas. La operación, calificada de todo un éxito, también concluyó con la detención del menor de edad que estaba causando problemas en la barriada, menor que en esta ocasión sí ha sido internado en un centro para menores tras 27 detenciones previas. Liduvina Gil ha manifestado que la operación ha tenido que ser pospuesta por la polémica suscitada por las denuncias y presiones de los vecinos de Beniopa, ya que estaba prevista para hace dos semanas, pero para evitar que los delincuentes estuvieran sobre aviso por las noticias de la prensa, se tuvo que retrasar. Gil ha insistido en la necesidad de que los vecinos confíen en la policía y que tengan paciencia porque estas intervenciones se realizan tras un trabajo de investigación laborioso. Gil ha aprovechado para felicitar a la policía nacional y a su comisario por los buenos resultados que su labor está dando.

Ver noticia

El alcalde de Xeraco contesta a las acusaciones del PP

El alcalde de Xeraco contesta a las acusaciones del PP

El alcalde de Xeraco contesta a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP referidas a la actitud poco transparente del gobierno municipal en el tema de la residencia para enfermos mentales crónicos que se pretende construir en el polígono industrial de la localidad. Bofí afirma que esta actitud por parte del señor Frank Pérez responde a su tendencia a la demagogia y a la falta de la verdad, y no es más que un intento de buscar la crispación de la gente. La actuación del gobierno está siendo la misma que en cualquier otro proceso. Una empresa privada solicitó al gobierno licencia para construir este centro y el ayuntamiento está siguiendo los pasos habituales para la tramitación del expediente. Primero se presentó el proyecto, se han hecho los informes técnicos permitentes y ahora han procedido a su exposición pública. Después será la Consellería de Bienestar Social la que en última instancia dé el visto bueno al proyecto. Todo con una transparencia absoluta. Además, Bofí ha puntualizado que las puertas del consistorio están abiertas para que cualquier concejal tenga acceso a la documentación existente. En lo que respecta a la ubicación del centro, es la empresa constructora la que ha elegido el emplazamiento, y será Consellería la que de o no su aprobación. En este punto el ayuntamiento sólo tiene que tramitar, de acuerdo con la ley, la petición de licencia de obras. De momento el proceso sigue su curso y si todo va bien, el alcalde estima que el centro puede estar terminado en unos siete y ocho meses.

Ver noticia

La Plataforma pels Pobles de la Safor ha convocado a toda la ciudadanía de la comarca

La Plataforma pels Pobles de la Safor ha convocado a toda la ciudadanía de la comarca

La Plataforma pels Pobles de la Safor ha convocado a toda la ciudadanía de la comarca, y especialmente a los agricultores y defensores del campo valenciano, a asistir a la manifestación que en defensa del campo tendrá lugar el próximo sábado a las 11 de la mañana en Valencia. Según los miembros de la plataforma es muy importante que la gente de la Safor acuda a la manifestación como muestra de rechazo a los planes y programas urbanísticos que últimamente están proliferando en la comarca y que llevan aparejados la construcción de urbanizaciones en el entorno de un campo de golf.

Ver noticia

Gandia triplica el presupuesto para el servicio de mantenimiento de parques y jardines.

Gandia triplica el presupuesto para el servicio de mantenimiento de parques y jardines.

Gandia triplica el presupuesto para el servicio de mantenimiento de parques y jardines. Desde el pasado 1 de marzo se ha puesto en marcha la nueva concesión administrativa a la empresa Talher S.A., que en principio tendrá una duración de dos años con un coste de 1.400.000 euros al año. Se pretende dar un mejor servicio, ya que la ciudad cuenta con una media de 15 metros cuadrados de zona verde por habitante. Los efectos de la nueva contrata ya se están empezando a apreciar en zonas como la plaza Mayor o el parque Clot de la Mota.

Ver noticia

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia ha decidido por unanimidad celebrar dos sencillos actos el próximo viernes 11 de marzo.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia ha decidido por unanimidad celebrar dos sencillos actos el próximo viernes 11 de marzo.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia ha decidido por unanimidad celebrar dos sencillos actos el próximo viernes 11 de marzo para poder conmemorar, recordar y mostrar la solidaridad con las víctimas del atentado del pasado año en Madrid. Los dos actos serán el de hacer que las banderas del consistorio estén a media hasta como muestra de duelo, y a las 12 del medio día se guardarán cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con las víctimas del terrible atentado.

Ver noticia

El Grau de Gandia contará en breve con un nuevo plan de tránsito.

El Grau de Gandia contará en breve con un nuevo plan de tránsito.

El Grau de Gandia contará en breve con un nuevo plan de tránsito, tal y como han aprobado por unanimidad primero la junta de distrito y posteriormente la comisión de tránsito. Según han destacado los concejales Josep Miquel Moya, presidente de la Junta, y Vicent Mascarell, responsable del área de tránsito, se trata de un trabajo importante realizado por la comisión de trabajo creada en la propia Junta de Distrito, en coordinación con los técnicos del departamento que han conseguido el consenso tanto social como político. El nuevo plan lo que pretende es la racionalización del tráfico y el estacionamiento en la parte Vieja del Grao, mediante la transformación de las calles de doble sentido en calles de sentido único, con un aparcamiento racionalizado en un único lado de la calle y con una periodicidad anual y con la renovación de toda la señalítica, tanto vertical como horizontal.

Ver noticia

La asociación de padres y madres del colegio público de Ador, reclamar mejoras necesarias

La asociación de padres y madres del colegio público de Ador, reclamar mejoras necesarias

A pesar de la reunión mantenida entre el alcalde de Ador y el conseller de educación para abordar el tema de la ampliación del colegio público la Muriera, la asociación de padres y madres de alumnos han repartido folletos para informar de toda una serie de movilizaciones previstas para reclamar las mejoras necesarias para que sus hijos reciban una educación digna. Entre estas movilizaciones está prevista para este sábado una cacerolada que recorrerá las localidades de Ador y de Palma y que tienen intención de repetir cada mes. El 30 de marzo se desplazarán a Valencia para manifestarse ante las puertas de la Consellería de Educación. Desde la semana de fallas colgarán pancartas en la escuela y sábanas con textos alusivos en las casas de las poblaciones. Además, cada semana enviarán una carta al conseller reivindicando la ampliación de la escuela. Todas estas medidas de presión han sido muy mal acogidas por el alcalde de la localidad, quien ha calificado como espectáculo vergonzoso la asamblea que tuvo lugar el domingo, una reunión en la que por cierto no le dejaron explicar los acuerdos alcanzados con el conseller, y ha dado por rotas sus relaciones con el AMPA. A partir de ahora, asegura, tendrán que arreglar sus asuntos ellos solos, ya que han demostrado no tenerle en cuenta en un asunto tan importante que además ya tiene las puertas abiertas a una solución que intentará llegue lo antes posible.

Ver noticia

Se ha presentado el primer concurso de fotografía no sexista de la Mancomunidad de Municipios de la Safor

Se ha presentado el primer concurso de fotografía no sexista de la Mancomunidad de Municipios de la Safor

Esta mañana se ha presentado el primer concurso de fotografía no sexista y cuentos no sexistas de la Mancomunidad de Municipios de la Safor. Un concurso organizado por la mancomunidad y patrocinado por el Consell de la Dona, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la igualdad entre sexos. Los dos concursos son abiertos y la única condición es que el contenido sea no sexista. Puede presentarse personas de cualquier edad. Tanto las fotos como los cuentos han de ser inéditos. En el caso de los cuentos, que deberán estar escritos obligatoriamente en valenciano, no deberán sobrepasar los seis folios a doble espacio. El plazo para presentar en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Safor tanto las fotografías como los cuentos finaliza el 13 de mayo, tras lo cual se procederá a elegir la mejor fotografía, que recibirá un premio de 300 euros, y el mejor cuento, que estará dotado con 500 euros. Pero como se trata de un concurso que lo que pretende es concienciar a la sociedad de la igualdad entre sexos, para dar una mayor difusión a las obras presentadas, las fotografías participantes en el concurso se agruparán en una exposición itinerante que recorrerá todos los pueblos de la comarca de la Safor que lo soliciten. Por su parte, los cuentos entrarán a formar parte del circuito intercultural de la Mancomunidad para todos los pueblos que lo quieran puedan acceder a ellos. La intención de la Mancomunidad es repetir esta iniciativa en los próximos años e intentar que vaya creciendo poco a poco.

Ver noticia

El portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005

El portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005

El Portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005. Escrivá ha recordado que en los presupuestos para 2004 tanto UV como su partido se abstuvieron para dar un voto de confianza a los socialistas y para dar una prueba de su actitud de oposición constructiva. Actitud que no ha obtenido una buena respuesta por parte del gobierno. El PP no ha tenido noticia de los presupuestos para este año hasta el mes de febrero, cuando ya estaban elaborados. El procedimiento, por tanto, no ha sido el de un gobierno que dice buscar el consenso y la colaboración entre partidos. En lo que respecta a las bases de ejecución, los populares han votado no a este documento esencialmente por la figura del anticipo de caja fija. Una figura que contempla la posibilidad de que un concejal posea una caja con una cierta cantidad de dinero para poder realizar pagos puntuales. Figura que implantaron los populares durante la anterior legislatura y que fue duramente criticada por el PSOE. Pero los populares también han votado negativamente por considerarlo un presupuesto incrementista. Hubiera sido pues más prudente dedicar el exceso de ingresos a la reducción de la deuda y no a incrementar la partida de gastos. El presupuesto, según los populares, no aprovecha la lógica interna para luchar contra el endeudamiento municipal.

Ver noticia

La delegación de la mujer ha organizado actividades para el Día de la Dona 2005

La delegación de la mujer ha organizado actividades para el Día de la Dona 2005

La delegación de la mujer en el ayuntamiento de Oliva ha organizado, un año más, un programa de actividades dirigido a conmemorar el Día de la Dona 2005. Las actividades comenzaron el viernes por la tarde, con un monólogo sobre historias de mujeres. Pilar Silla Albert fue la encargada de realizar este monólogo en el que contó historias reales, ficticias, cómicas e incluso trágicas con las que trató de acercar al público a la vida cotidiana de las mujeres para hacerles comprender un poco más las dificultades que entraña ser una mujer en el siglo veintiuno. La siguiente actividad tuvo lugar ayer. Se trató de una charla titulada “La mujer en el arte”, que corrió a cargo de Elisa Lozano, licenciada en Bellas Artes. Los actos se completan esta tarde con el “Homenaje a la Mujer”, un acto en el que cada año se destaca a una mujer representativa de la localidad. En esta ocasión, se ha querido destacar la figura de Rosa Escrivá Más, una de las primeras regidoras que tuvo el ayuntamiento olivense en la segunda legislatura. El acto se desarrollará en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de la seis de la tarde. Los actos conmemorativos del día de la mujer, terminarán con un vino de honor que se servirá en el centro olivense, acabado el homenaje.

Ver noticia

El Portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005.

El Portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005.

El Portavoz del PP ha hablado del presupuesto para 2005. Escrivá ha recordado que en los presupuestos para 2004 tanto UV como su partido se abstuvieron para dar un voto de confianza a los socialistas y para dar una prueba de su actitud de oposición constructiva. Actitud que no ha obtenido una buena respuesta por parte del gobierno. El PP no ha tenido noticia de los presupuestos para este año hasta el mes de febrero, cuando ya estaban elaborados. El procedimiento, por tanto, no ha sido el de un gobierno que dice buscar el consenso y la colaboración entre partidos. En lo que respecta a las bases de ejecución, los populares han votado no a este documento esencialmente por la figura del anticipo de caja fija. Una figura que contempla la posibilidad de que un concejal posea una caja con una cierta cantidad de dinero para poder realizar pagos puntuales. Figura que implantaron los populares durante la anterior legislatura y que fue duramente criticada por el PSOE. Pero los populares también han votado negativamente por considerarlo un presupuesto incrementista. Hubiera sido pues más prudente dedicar el exceso de ingresos a la reducción de la deuda y no a incrementar la partida de gastos. El presupuesto, según los populares, no aprovecha la lógica interna para luchar contra el endeudamiento municipal.

Ver noticia

El departamento de cooperación e integración social del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva campaña de sensibilización.

El departamento de cooperación e integración social del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva campaña de sensibilización.

El departamento de cooperación e integración social del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva campaña de sensibilización, en forma de exposición, que se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación Jarit y ayuntamientos como Denia o Castellón, así como la Generalitat Valenciana. La exposición, que tendrá lugar del 5 al 18 de mayo en los jardines de la Casa de la Cultura de Gandia, pretende acercar a través de los sentido, la cultura magrebí a todos los alumnos y los ciudadanos en general de la ciudad, porque a través del conocimiento de la cultura de otros pueblos, se puede llegar de una forma pacífica y natural a la aceptación e integración de los ciudadanos venidos de otros países.

Ver noticia

El departamento de cooperación e integración social del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva campaña de sensibilización.

El departamento de cooperación e integración social del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva campaña de sensibilización.

El departamento de cooperación e integración social del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva campaña de sensibilización, en forma de exposición, que se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación Jarit y ayuntamientos como Denia o Castellón, así como la Generalitat Valenciana. La exposición, que tendrá lugar del 5 al 18 de mayo en los jardines de la Casa de la Cultura de Gandia, pretende acercar a través de los sentido, la cultura magrebí a todos los alumnos y los ciudadanos en general de la ciudad, porque a través del conocimiento de la cultura de otros pueblos, se puede llegar de una forma pacífica y natural a la aceptación e integración de los ciudadanos venidos de otros países.

Ver noticia

El grupo municipal del PP de Gandia ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la situación de la calefacción y el estado del Instituto María Enríquez.

El grupo municipal del PP de Gandia ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la situación de la calefacción y el estado del Instituto María Enríquez.

El grupo municipal del PP de Gandia ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la situación de la calefacción y el estado del Instituto María Enríquez. Pep Llorens, concejal popular, ha asegurado que en el Consejo Escolar celebrado hace un mes, no se habló ni de plazos para las obras de cambio de las ventanas del centro, ni de que los padres tuvieran que hacerse cargo del pago de la calefacción. Es más, la directiva del centro, según los populares, se ha mostrado sorprendida por las declaraciones tanto de los directivos del AMPA como de los concejales del Ayuntamiento de Gandia, sobre todo porque en ningún momento se les ha consultado o preguntado por la situación de la calefacción. Llorens ha asegurado que el combustible de la calefacción lo pagará la Consellería, al igual que lo viene haciendo con todos los centros de secundaria, porque es su competencia y Gandia no es diferente a otros municipios. Por su parte, José Ramón Pérez Gea, concejal popular, ha ironizado sobre la ''histórica demanda'' de la calefacción en el centro, demanda que no se realizó cuando el PSOE gobernaba la Generalita, y que se empezó a pedir cuando el PP entró en el gobierno, según Pérez Gea, parece que en aquel momento además de cambiar el gobierno, también se produjo un ''cambio climático''.

Ver noticia

El PP de Xeraco ha criticado la falta de confianza en los ciudadanos

El PP de Xeraco ha criticado la falta de confianza en los ciudadanos

El PP de Xeraco ha criticado la actitud poco transparente y falta de confianza en los ciudadanos del gobierno municipal de la localidad al no hacer pública la intención de instalar una residencia para enfermos mentales crónicos en el polígono industrial de la localidad, hasta que el proyecto no ha entrado en la fase de exposición pública. Los populares aseguran que tanto oscurantismo hace sospechar de los verdaderos intereses del PSOE en la localidad. Los populares entienden que se debería haber dado la oportunidad a los ciudadanos de pronunciarse sobre la instalación de la residencia y sobre su mejor ubicación, ya que entienden que un polígono industrial no es la ubicación más adecuada para una clínica que requiere como poco, de tranquilidad. Los populares consideran que el alcalde de la localidad, Ferran Bofí, ha mostrado la poca confianza que tiene en los ciudadanos a la hora de implantar este tipo de instalaciones, que podrían comportar un beneficio a la sociedad de la comarca.

Ver noticia

El ayuntamiento de Oliva ha aprobado el presupuesto para 2005

El ayuntamiento de Oliva ha aprobado el presupuesto para 2005

El ayuntamiento de Oliva ha aprobado el presupuesto para 2005, un presupuesto realista en ingresos, ajustado en gastos, y con un capítulo de inversiones que no se tenía desde el año 2000. El Gobierno contó con los votos favorables del Bloc y la OIV, mientras que los otros dos partidos de la oposición, PP y UV, votaron en contra. El presupuesto, que será el que marque el futuro económico de la ciudad durante el presente año, no sólo no aumenta los impuestos a los ciudadanos, sino que además conseguirá bajar el endeudamiento municipal. Este documento tiene entre sus objetivos actuar en 4 líneas de actuación; Hacer frente a compromisos de financiación plurianual. Acabar las obras ya iniciadas y poner en marcha nuevos servicios. La reparación de servicios ya existentes. Y la mejora de la vía pública y la zona urbana. Este presupuesto, aunque es más restrictivo de lo que se desearía, será un presupuesto de transición para llegar a 2006 con una situación económica muy mejorada que permitirá aprobar un presupuesto más expansivo capaz de hacer frente a grades proyectos. El Bloc voto a favor de este presupuesto que considera realista y ajustado a las necesidades de la ciudad, pero reiteró la necesidad de hacer entrar en el ayuntamiento dinero proveniente de administraciones externas. OIV también estuvo de acuerdo con unos presupuestos equilibrados y bien calculados. Tanto el PP como UV criticaron el procedimiento por el cual se ha tramitado el presupuesto. El PP lo definió como artificial, incrementista y no de contención, un presupuesto trampa que no tiene cautela a la hora de disminuir el déficit. UV aseguró que las inversiones son escasas para lo que pagan los ciudadanos, que por otra parte seguirán sufriendo una presión fiscal muy elevada. Ambos partidos votaron en contra de estos presupuestos.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, recibía oficialmente esta misma mañana al presidente de la Asociación juvenil Karate Shoto.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, recibía oficialmente esta misma mañana al presidente de la Asociación juvenil Karate Shoto.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, recibía oficialmente esta misma mañana al presidente de la Asociación juvenil Karate Shoto, para iniciar un diálogo que se había roto en el pasado año a raíz de la problemática surgida en el Consell dels Joves y que ya denunciara en su día el anterior presidente David Mafé. Creación de asociaciones fantasma con el único objeto de cobrar subvenciones, o falta de diálogo. Ahora es el momento de reconducir las relaciones y de solucionar los problemas con las asociaciones juveniles, así se entiende desde la alcaldía, y Karate Shoto se ha mostrado satisfecho por este cambio de actitud, ya que ha recordado las asociaciones juveniles de la ciudad no tienen ánimo de lucro, y por tanto los políticos han de mantener un diálogo fluido y claro con los jóvenes.

Ver noticia

Un hombre de 54 años y nacionalidad española se lanzaba a primera hora de la mañana al vacío desde la cuarta planta de un hotel de la Playa de Gandia.

Un hombre de 54 años y nacionalidad española se lanzaba a primera hora de la mañana al vacío desde la cuarta planta de un hotel de la Playa de Gandia.

Un hombre de 54 años y nacionalidad española se lanzaba a primera hora de la mañana al vacío desde la cuarta planta de un hotel de la Playa de Gandia. Los hechos se producían después de que los responsables del hotel solicitaran la presencia de la policía nacional para intentar cobrar la estancia, de varias semanas, del cliente. Tras personarse la policía en las instalaciones hoteleras, y hablar tranquilamente con el hombre, éste aseguraba que iba a pagar la factura, por lo que tenía que subir a la habitación para coger el dinero. Es en ese momento en el que aprovechó para tirarse por la ventan de la habitación, los toldos del hotel amortiguaron su caída, por lo que el hombre no fallecía, aunque sí sufría graves heridas que hacen que permanezca ingresado en el Hospital Comarcal en estado grave, aunque no se teme por su vida.

Ver noticia

Ador acometerá pronto la ampliación del colegio público Ador-Palma

Ador acometerá pronto la ampliación del colegio público Ador-Palma

Ador acometerá pronto la ampliación del colegio público Ador-Palma. El alcalde de esta localidad se ha entrevistado con el conseller de educación para abordar el tema de la ampliación de este colegio, que lleva dos años partiendo clases para poder dar cabida a todos los alumnos, cuya cifra se ha elevado como consecuencia del aumento de la población. Después de estudiar los planos, y al ver el terreno que hay justo al lado del colegio, el conseller se ha comprometido a estudiar el tema, enviar a los técnicos de consellería y redactar el proyecto de ampliación de la escuela. No ha tenido en cuenta el aviso de la comisión técnica de consellería, según la cual no es conveniente ejecutar esta obra porque hay un barranco situado justo al lado de este terreno en el que se pretende llevar a cabo la ampliación del colegio. Algo que a su juicio, carece de importancia. Pero lo más importante de todo, asegura Estruch, es que el conseller se ha comprometido a incluir el proyecto de ampliación de la escuela dentro del programa de la generalitat valenciana “crea escola”, un programa enfocado a mejorar y rehabilitar los centros educativos, lo que supondría que este proyecto podría ser pronto una realidad. Además, si efectivamente el proyecto se incluye dentro del programa, la ampliación del colegio será subvencionada al 100% por la consellería. El ayuntamiento de Ador sólo tendría que hacerse cargo de los estudios del barranco. Una muy buena noticia que ha sido acogida con ilusión por parte del alcalde de la localidad.

Ver noticia

Este fin de semana hay preparados varios actos falleros

Este fin de semana hay preparados varios actos falleros

Este fin de semana hay preparados varios actos falleros en la ciudad de Oliva. Si el tiempo lo permite, mañana por la noche, se celebrará la tradicional Nit del Faller, una fiesta en honor a la fallera mayor que tendrá lugar en el patio del colegio Desamparados y que contará con la asistencia de todas las comisiones falleras de la ciudad. La Junta Local Fallera se encargará de preparar los aperitivos, la bebida, las mesas y las sillas. para que a las 21.30h. todos los falleros de la ciudad puedan disfrutar de una cena de germanor de sobaquillo. Después de la cena, alrededor de las 22.30h. – 23.00h., la discomóvil será la encargada de poner animación a una agradable noche. La fiesta seguirá el domingo. A las 17.30h. saldrá de la calle Monges Clarisses la tradicional cabalgata del ninot organizada por la Junta Local Fallera, que después de recorrer varias calles del pueblo, llegará hasta el Mercado de Oliva. Un jurado de la Junta Central de Valencia formado por tres personas acudirá a la cabalgata para elegir la mejor figura, el mejor grupo y la mejor comparsa. En el caso de que el mal tiempo impidiera llevar a cabo estos actos falleros, la Junta Local Fallera ha previsto aplazarlos para el próximo fin de semana.

Ver noticia

La ludoteca municipal de Oliva amplía su oferta para dar servicio en las fiestas de Pascua

La ludoteca municipal de Oliva amplía su oferta para dar servicio en las fiestas de Pascua

La ludoteca municipal de Oliva amplía su oferta para dar servicio durante las fiestas de Pascua, días en los que los menores no acuden al colegio y por tanto disponen de muchas horas libres. Así, la ludoteca permanecerá abierta en horario de mañana de 10.30h. a 13.00h. los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril Con esta iniciativa, el servicio de bienestar social pretende dar respuesta a la demanda que los padres han expresado ante la llegada de las vacaciones de pascual. Durante estos días, y como actividades preparadas desde la ludoteca, se realizarán varias salidas, entre las cuales hay ya preparada una a un horno de la localidad para que los menores puedan conocer cómo se elaboran las típicas monas de pascua, y otra que, si el tiempo lo permite, les llevará a l´Hort de la Bosca, un parque ubicado en el Paseo Francisco Brines y que al ser cerrado y resguardado no entraña ningún peligro para los niños. Los interesados en asistir a la ludoteca pascual deberán formalizar la matrícula antes del día 18 de marzo en el departamento de bienestar social, ubicado en el centro social Sant Vicent. El precio de este servicio es de 15€. Desde este departamento quieren aprovechar la ocasión para anunciar que ya se ha abierto el plazo de inscripción para el segundo trimestre de la ludoteca, que comenzará pasadas las fiestas. La matrícula debe formalizarse en el mismo lugar.

Ver noticia

Este fin de semana hay preparados varios actos falleros en la ciudad de Oliva.

Este fin de semana hay preparados varios actos falleros en la ciudad de Oliva.

Este fin de semana hay preparados varios actos falleros en la ciudad de Oliva. Si el tiempo lo permite, mañana por la noche, se celebrará la tradicional Nit del Faller, una fiesta en honor a la fallera mayor que tendrá lugar en el patio del colegio Desamparados y que contará con la asistencia de todas las comisiones falleras de la ciudad. La Junta Local Fallera se encargará de preparar los aperitivos, la bebida, las mesas y las sillas. para que a las 21.30h. todos los falleros de la ciudad puedan disfrutar de una cena de germanor de sobaquillo. Después de la cena, alrededor de las 22.30h. – 23.00h., la discomóvil será la encargada de poner animación a una agradable noche. La fiesta seguirá el domingo. A las 17.30h. saldrá de la calle Monges Clarisses la tradicional cabalgata del ninot organizada por la Junta Local Fallera, que después de recorrer varias calles del pueblo, llegará hasta el Mercado de Oliva. Un jurado de la Junta Central de Valencia formado por tres personas acudirá a la cabalgata para elegir la mejor figura, el mejor grupo y la mejor comparsa. En el caso de que el mal tiempo impidiera llevar a cabo estos actos falleros, la Junta Local Fallera ha previsto aplazarlos para el próximo fin de semana.

Ver noticia

El departamento de Hacienda de Gandia ha puesto en marcha una nueva campaña informativa.

El departamento de Hacienda de Gandia ha puesto en marcha una nueva campaña informativa.

El departamento de Hacienda de Gandia ha puesto en marcha una nueva campaña informativa, a través de 20.000 trípticos, espots en radio y televisión y carteles en los MUPIS, sobre las bonificaciones en los impuestos que ha aprobado el gobierno para el año 2005. Son en concreto cuatro bonificaciones, una de ellas sobre el impuesto de recogida de residuos sólidos para personas jubiladas o pensionistas, es una bonificación que se viene realizando desde hace años, pero las otras tres bonificaciones son nuevas, una hace referencia al IBI para familias numerosas, otra hace referencia al IAE para empresas que generen trabajo estable o inviertan en el cuidado del medio ambiente, y la tercera bonificación será en el ICIO. Lo que se pretende con esta nueva campaña, es mantener informada a la población sobre plazos de solicitud y características de las bonificaciones para que puedan solicitarlas a tiempo.

Ver noticia

La barriada de Corea de Gandia contará a partir del sábado con una nueva biblioteca de barrio.

La barriada de Corea de Gandia contará a partir del sábado con una nueva biblioteca de barrio.

La barriada de Corea de Gandia contará a partir del sábado con una nueva biblioteca de barrio, se trata de la que se ha ubicado en el edificio de la antigua estación de Gandia y que mantendrá un horario de tardes de cuatro a ocho y media de lunes a jueves, para abrir durante toda la jornada los viernes, de 10 a 13'30 y de 16 a 20 horas. Además, la biblioteca ofrece toda una serie de servicios que incluyen los préstamos, las visitas guiadas, exposiciones de novedades y sugerencias, entre otros.

Ver noticia

Los padres de alumnos del Instituto María Enríquez de Gandia deberán hacerse cargo de los gastos de consumo de la calefacción.

Los padres de alumnos del Instituto María Enríquez de Gandia deberán hacerse cargo de los gastos de consumo de la calefacción.

Los padres de alumnos del Instituto María Enríquez de Gandia deberán hacerse cargo de los gastos de consumo de la calefacción que la Consellería de Educación está instalando en el centro, después de muchos años de reivindicaciones, si quieren que sus hijos tengan una temperatura más agradable a la hora de recibir clases. Así se ha confirmado por parte del AMPS del centro, una noticia que ha soliviantado los ánimos en distintos foros, tanto de sindicatos, como de profesores y políticos. Cabe recordar que las competencias son exclusivas de la Generalitat, y los socialistas, a través de su concejal Vicent Mascarell, han denunciado la caótica situación económica de la Consellería y el silencio del PP de Gandia en esta situación que hace que se piense que la educación pública y gratuita no es posible con el actual gobierno de la Generalitat.

Ver noticia

Esquerra Republicana del Pais Valencià habla sobre la línea de tren Gandia Dènia

Esquerra Republicana del Pais Valencià habla sobre la línea de tren Gandia Dènia

Esquerra Republicana del Pais Valencià ha emitido un comunicado de prensa para hablar sobre la línea de tren Gandia Dènia, para contestar a las noticias generadas durante las últimas semanas por parte del PSOE sobre el desbloqueo de las negociaciones y por tanto de la construcción de la línea. Vicent Terol entiende que se está engañando a los ciudadanos, porque aunque exista un estudio realizado por parte de la Generalitat, y aunque el Ministerio se comprometa a estudiarlo, eso no evita que sea el Ministerio quien tenga que realizar un informe. Además, ERPV no entiende las noticias que se han dado sobre el convenio de financiación, sobre todo porque entienden que si la infraestructura es competencia del Estado, por qué tenemos que pagar los valencianos una parte de la infraestructura?. ERPV entiende que quien está trabajando realmente por la realización del tren es su partido que ha negociado la inclusión de una partida económica en los presupuestos de 2005 del Estado para la redacción del proyecto, ahora habrá que negociar nuevas partidas para el 2006 y sobre todo intentar que el proyecto no sufra más retrasos.

Ver noticia

Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva organizan el IX Premio de Esquí Alpino “Ciudad de Oliva”

Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva organizan el IX Premio de Esquí Alpino “Ciudad de Oliva”

Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva organizan, en colaboración con el Club de Esquí “La Safor”, el IX Premio de Esquí Alpino “Ciudad de Oliva”, un premio que cada año se disputa en una estación de esquí, y que este año se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Port Ainé, en el Pirineo Catalán. Esta actividad está destinada a todo el público aficionado a este deporte y que tenga la oportunidad de hacer esquí libre y participar en la prueba de slalom gigante especialmente preparada para la ocasión. En el caso de menores de edad, será precisa la autorización de los padres. Hay 50 plazas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. El precio es de 180 euros, e incluye transporte en autobús, alojamiento en media pensión en el hotel Pessets, forfait, esquí libre, seguimiento y control de monitores especialistas durante toda la prueba, seguro de asistencia y de accidente, participación en el campeonato y en la fiesta final que tendrá lugar el sábado 12 de marzo, por la noche, y un descuento del 10% en la competición de slalom para los socios. Se saldrá el viernes 11 de marzo a las 15.30h. de la estación de autobuses, y se volverá el domingo 13 de marzo al finalizar la jornada de esquí.

Ver noticia

Continúa el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición en el tema de la seguridad ciudadana de Gandia en la barriada de Beniopa.

Continúa el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición en el tema de la seguridad ciudadana de Gandia en la barriada de Beniopa.

Continúa el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición en el tema de la seguridad ciudadana de Gandia en la barriada de Beniopa. Liduvina Gil ha acusado al PP de acordarse de las competencias en seguridad ciudadana del Estado cuando ellos ya no tienen el gobierno, pero según Gil, se han olvidado del lamentable estado en que estaba la comisaría de Gandia cuando ellos gobernaban. Ahora la Comisaría se ha reforzado en policías y ha mejorado el servicio de forma ostensible. Gil, al igual que el jefe de policía local han asegurado que la coordinación entre los dos cuerpos de policía es muy satisfactoria y que está dando magníficos resultados, aunque a veces los resultados no son todo lo rápidos que se desea, por lo que han insistido a la hora de pedir paciencia. Por último, Gil ha pedido a los ciudadanos de Beniopa que no hagan caso de las recomendaciones del PP de no presentar denuncias, ya que las denuncias son las únicas armas con que cuentan para realizar las detenciones. También ha recordado a la asociación de vecinos que el camino de las amenazas no es el mejor para solucionar los problemas del barrio, y que tanto su puerta como su teléfono están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día.

Ver noticia

El departamento de educación del Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha, de forma experimental un nuevo programa.

El departamento de educación del Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha, de forma experimental un nuevo programa.

El departamento de educación del Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha, de forma experimental un nuevo programa, heredero del programa que durante cinco años ha desarrollado la Fundación Berthelsman. Se trata de un programa dirigido a alumnos de 6º de primaria, de cuatro centros escolares de Gandia para que aprendan nuevas fórmulas de convivencia, con el medio ambiente, con la interculturalidad, con la memoria histórica y con la lectura. El programa que durará tres meses, se desarrollará de forma experimental, eso sí, con la intención de involucrar también a los padres en el mismo. Si el resultado es satisfactorio, de cara al próximo curso se implantará en todos los centros escolares de la ciudad.

Ver noticia

Comienzan las obras en el parque público El Molí de Miramar

Comienzan las obras en el parque público El Molí de Miramar

El ayuntamiento de Miramar ha comenzado las obras de urbanización del Parque Público El Molí, una nueva zona verde de más de 6.000 metros cuadrados, ubicada junto al Polideportivo Municipal. Este parque, que ha supuesto una de las principales inversiones del presupuesto municipal de Miramar para este año, unos 300.000€, combina distintas zonas diferenciadas. Cuenta con un área de vegetación para descansar y pasear. Una amplia zona equipada con juegos infantiles. En breve se construirá un circuito de gimnasia equipado con toda una serie de aparados adecuados para la práctica de la gimnasia al aire libre. La ejecución de este parque responde a la ejecución de una ley según la cual a cada municipio, en función de su superficie, le corresponde una determinada cantidad de metros cuadrados de zonas verdes. Según esta ley, a Miramar le corresponden unos 6.000 metros cuadrados. Volviendo al tema de los presupuestos municipales, este año la corporación que preside Asensi Llorca invertirá en diferentes actuaciones cerca de 800.000€. Los presupuestos, reales y equilibrados, incluyen partidas para la adecuación de este parque, para continuar con la unidad de actuación que se está llevando a cabo en el polígono industrial y en la zona residencial situada junto al polideportivo, y para la ampliación de las dependencias municipales. La renovación y mejora del Paseo Marítimo de la Playa es otra de las inversiones previstas en un presupuesto que asciende a más de 2.6 millones de euros.

Ver noticia

Continúa la polémica de las construcciones ilegales en Xeraco

Continúa la polémica de las construcciones ilegales en Xeraco

Continúa la polémica alrededor de las construcciones ilegales que se están llevando a cabo en el término municipal de Xeraco, muchas de las cuales están dentro del área incluida en el catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. En el pleno realizado este pasado lunes, el portavoz del PP, Frank Pérez, trasladó las quejas del pueblo y acusó al gobierno municipal de no hacer nada al respecto para acabar con esta situación, y le recordó que en octubre de 2003 se comprometió a poner fin a estas construcciones y a castigar a todos aquellos que no respetan la legalidad, algo que, asegura, no está ocurriendo. Cuando los populares hicieron pública su preocupación por el desarrollo de este tema, el alcalde se comprometió a poner fin a esta situación. Pero tras mandar una circular a todos los vecinos avisando de las consecuencias que podría tener ejecutar construcciones ilegales, y tras abrir unos cuantos expedientes de infracción el tema ha quedado aparcado. Por su parte, el alcalde de esta localidad asegura que el ayuntamiento está abriendo expedientes de infracción contra todas aquellas construcciones que no cumplen las normas establecidas. El ayuntamiento está actuando y está valorando posibles soluciones, razonables y no agresivas, para que los propietarios, una solución que de no encontrarse, daría paso a una medida más drástica. El ayuntamiento llevaría entonces los expedientes de demolición al pleno, para de allí trasladarlos a la fiscalía para que esta haga cumplir la orden.

Ver noticia

El Fons Valencià de la Solidaritat se reúne en asamblea ordinaria y anual esta misma tarde en Gandia.

El Fons Valencià de la Solidaritat se reúne en asamblea ordinaria y anual esta misma tarde en Gandia.

El Fons Valencià de la Solidaritat se reúne en asamblea ordinaria y anual esta misma tarde en Gandia, el presidente del Consell ha asegurado que el hecho de elegir Gandia como sede de la reunión responde fundamentalmente al interés por potenciar la presencia y actuación del Fons en la Comarca de la Safor y también como reconocimiento a la actividad desarrollada por la ciudad de Gandia en lo que se refiere a cooperación internacional.

Ver noticia

Más aparcamientos públicos para Gandia, esta mañana se han inaugurado 100 nuevas plazas en la barriada del Grao.

Más aparcamientos públicos para Gandia, esta mañana se han inaugurado 100 nuevas plazas en la barriada del Grao.

Más aparcamientos públicos para Gandia, esta mañana se han inaugurado 100 nuevas plazas en la barriada del Grao, una barriada que va a ser objeto de diversas modificaciones en su plan viario y que con estas nuevas plazas de aparcamiento se verá desahogada en una buena medida en la demanda de aparcamientos. Además estos aparcamientos son parte del plan puesto en marcha por el gobierno municipal para promociona la costumbre de dejar los vehículos en el extrarradio de los núcleos urbanos y desplazarse caminando por el centro urbano.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 876 | 877 | 878 | 879 | 880 | 881 | 882 | 883 | 884 | Siguiente » | Último »»