Damià Oliver, ha ofrecido a los miembros del resto de grupos políticos diversas delegaciones

Damià Oliver, ha ofrecido a los miembros del resto de grupos políticos diversas delegaciones

El alcalde de Potries y miembro del Bloc, Damià Oliver, ha ofrecido a los miembros del resto de grupos políticos del consistorio diversas delegaciones con responsabilidad en el gobierno. En el primer pleno de la corporación en esta nueva legislatura se aprobó un reglamento de funcionamiento del ayuntamiento con las siguientes delegaciones genéricas: Participación Vecinal y Régimen Interior, Cultura y Bienestar Social y Urbanismo y Medio Ambiente, todas ellas asumidas por concejales del Bloc que cuenta con mayoría absoluta en esta localidad de la Safor. Así el Partido Socialista se hará cargo de dos delegaciones, Patrimonio Histórico- Artístico, vinculada a José Aznar y Servicios Sociales que ha recaido en Matilde García. A Carmelo Bolta, concejal del PP, le corresponderá la delegación de Agricultura e Infraestructuras Viarias, vinculada al área de Urbanismo y Medio Ambiente. Damià Oliver notificó su ofrecimiento el pasado día 4 por escrito a los diferentes ediles y está a la espera de su aceptación que en caso de ser afirmativo sería ya en el mes de septiembre cuando está delegación comenzaría a tener efecto.

Ver noticia

Varias parroquias y ermitas acogen celebraciones litúrgicas de otras confesiones cristianas

Varias parroquias y ermitas acogen celebraciones litúrgicas de otras confesiones cristianas

Varias parroquias y ermitas de la diócesis de valencia acogen durante este verano celebraciones litúrgicas de otras confesiones cristianas como anglicana, luterana u ortodoxa para atender las necesidades religiosas de los cientos de miles de extranjeros que visitan o residen habitualmente en el litoral de la Comunidad Valenciana. Entre otros templos, acogen celebraciones de otras confesiones la parroquia Nacimiento del Señor, en Orba; la capilla del colegio de las franciscanas de la Inmaculada, en Teulada; la ermita de la Virgen del Pópul en Jávea; la iglesia del Santo Duque de los jesuitas, en Gandia y la ermita de las Rotas en Denia. Algunos de estos lugares tienen una tadición de acogida de otras confesiones que supera los 20 años. La comisión diocesana de Ecumenismo ha habilitado el teléfono 606 24 72 29 para ofrecer más información en francés, inglés, italiano y alemán sobre servicios de atención religiosa para visitantes de otras confesiones.

Ver noticia

El Hospital Sant Francesc de Borja de Gandía, colapsado en el servicio de urgencia en el mes de agosto

El Hospital Sant Francesc de Borja de Gandía, colapsado en el servicio de urgencia en el mes de agosto

Desde hace mucho tiempo que el Hospital Sant Francesc de Borja, en la ciudad de Gandía, no había registrado el índice de colapso en el servicio de urgencia que se ha dado en el presente mes de agosto. La falta de personal sanitario junto al incremento de personas que Gandía y su playa sufre en estas epocas del año, ocasionan que, día tras día, se vivan situaciones muy desagradables en el servcio de urgencias ya que no se puede atender bien a los pacientes. El pasado domingo en un plazo de 24 horas, fueron 312 personas las que acudieron a que se les diese remedio a alguna patología. Esta situación hizo que se desbordase por completo tanto la capacidad de atención del personal como el mismo espacio físico del Hospital. Al elevado número de personas que necesitan atención hay que añadir la falta de previsión por parte de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la cual no dota al Hospital de Gandía, situado en una zona turística, de los suficientes recursos humanos y materiales. En el turno de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde del domingo, había 5 médicos en urgencias del hospital. En el turno siguiente , que se prolonga hasta las 10 de la noche, solamente 3 médicos y 2 adjuntos, mientras que en el tercer turno que dura hasta las 8 de la mañana del día siguiente estaban a disposición de los pacientes, solamente 2 médicos y un adjunto, imposible para atender a toda la cantidad de gente registrada. Este colapso, a medida que iban avanzando las horas, creó un malestar entre los usuarios que también llegó hasta el propio personal empleado en el Hospital. Esto provocó, que muchas de las personas que habían acudido para recibir atención medica, optaran por abandonar el Hospital, ante la larga espera a la que estuvieron sometidos. Marcelí Giner, concejal delegado del área de Bienestar Social, nos hablaba de este problema, haciendo referencia a que debía ser la Consellería de Sanidad , quien pusiera remedio al problema, ya que según sus palabras ya deberían estar comenzadas las obras para el nuevo Hospital del área 11, del que le hablábamos ayer. Giner También comentaba , que en el Grao hay un centro médico, al cual en mucha ocasiones se le debería dar más utilidad.

Ver noticia

Se ha presentado la nueva temporada del Club de Fútbol Gandía

Se ha presentado la nueva temporada del Club de Fútbol Gandía

Desde la Casa de la Marquesa , se ha presentado la nueva temporada del Club de Fútbol Gandía. El presidente, Dionisio Ollero, junto a los directivos han realizado ante los medios de comunicación un resumen de cómo se presenta , esta nueva temporada que comienza, ya que se pretende que con un proyecto de tres años que han elaborado el club deje la tercera división y logre pasar a la segunda B , lugar donde según su presidente le corresponde estar. Pero, además, su presidente se ha permitido soñar por instantes , cuando ha comunicado que como un proyecto lejano está el intentar con todo el apoyo de la afición, que el club de futbol Gandía pueda llegar a la primera división, ya que si otros clubs modestos como puedan ser el Albacete o el Villa Real lo han conseguido, el Gandía también puede hacerlo. Dionisio Ollero, comunicaba, que este proyecto a lo largo de estos tres años se irá mostrando, pero ha recalcado en repetida ocasiones que es imprescindible tanto el apoyo de la afición, a la que ha denominado como el decimotercer jugador, el de los empresarios y por supuesto la del ayuntamiento. Siempre desde un ámbito alejado de la política, ya que el futbol, como comentaba Ollero, no quiere saber de política. Es mucha la ilusión y el empeño que se está poniendo para la presente temporada, para la que han realizado algunos ajustes, como por ejemplo reducir el número de jugadores del primer equipo, de esta manera han pasado de ser 22 a 16, para ajustar el persupuesto. Ollero , también ha destacado la intención de crear un equipo de futbol femenino, con la intención de potenciar al club , un proyecto que como todos los demás espera realizar junto a su junta directiva y todos los socios, que en la actualidad son 60, pero se espera que en pocos días lleguen a ser alrededor de 500, superando las expectativas del año pasado. Ha recordado que el próximo domingo a las 8.30 desde el campo de futbol del Guillermo Olagüe, se disputará el Trofeo Ciudad de Gandía, contra el club de futbol Albacete, club que recordemos se encuentra en primera división. Las entradas se pueden conseguir en las oficinas del club, el mismo lugar al que deberán acudir todos aquellos que quieran registrarse como socios o abonados para la presente temporada.

Ver noticia

Llocnou de Sant Jeroni, dio ayer, el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

Llocnou de Sant Jeroni, dio ayer, el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

Llocnou de Sant Jeroni, ayer miércoles, dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, que verano tras verano se celebran del 13 al 16de agosto. El alcalde del municipio, Salvador Alarcó, ha informado sobre algunas de la actividades que hay programadas para estos 4 días, en los que cada día celebra la fiesta una parte del pueblo. Ayer miércoles, el día estuvo dedicado a San Jerónimo, y fue el Ayuntamiento quien se encargó de organizar todo el día. Hoy celebran la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, la cual se encargan de organizar y subvencionar las mujeres casadas, mañana celebrarán la Asunción a cargo de los jóvenes y por último, el sábado les llegará el turno a los hombres casados y la celebración será en honor a San Roque, el patrón del pueblo. Para estos 4 días , hay verbena programada todas las noches en la plaza del pueblo, y distintas actividades para los niños por la tarde, entre las que el alcalde del municipio destaca un circo. Pero una de las actividades estrella, es una partida de pilota, que como novedad se ha organizado este año, ya que hacia mucho tiempo que esta se había perdido. Salvador Alarco, como alcalde realizaba una invitación a todas aquellas personas, que a lo largo de estos 4 días quieran acompañar a los vecinos de LLocnou en sus fiestas patronales

Ver noticia

La agrupación musical Santa Cecilia de Ador inaugura hoy su Casa de la Música

La agrupación musical Santa Cecilia de Ador inaugura hoy su Casa de la Música

La agrupación musical Santa Cecilia de Ador inaugura esta noche a partir de las 22.30 su Casa de la Música. La inauguración contará con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política y la cultura como el Conseller de Cultura, Esteban González Pons, el vicepresidente dela Federación de Sociedades Musicales y también diputados tanto del PSOE, Alfred Boix, como del PP, Toni Garcia. El edificio cuenta con aulas para solfeo, instrumentos y para impartir clases de la Escuela de Música reconocida por la Generalitat, además de una sala de audiciones con capacidad para 200 personas. Nos comunicaba el presidente de la agrupación, Ramón Cuenca, que ya en 1990 se colocó la primera piedra de este edificio y como con subvenciones y el esfuerzo de todos sus socios se ha llevado a cabo. Después de la inauguración oficial, dará comienzo una audición en el mismo recinto. En el participarán la Coral, la Sección Juvenil de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador y la Banda de esta misma asociación. La entrada estará abierta a todos los vecinos que deseen asistir. En el concierto, la Banda estrenará dos pasodobles, uno dedicado a los festeros de Sant Joseph y el otro al presidente Ramón Cuenca, compuesto por Vicente Valdés que en su día fue director de la Banda y presidente de la agrupación. Nos comentaba el actual presidente, Ramón Cuenca, que ésta era una de las aspiraciones más importantes de la Banda de Ador que no tenía local para los ensayos y han llegado a realizarlos hasta en un bar. Además también explicaba la importancia que tiene para los jóvenes de Ador y de la comarca la creación de esta nueva Escola de Música.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, quiere acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal

El alcalde de Gandia, quiere acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha solicitado una reunión con la Conselleria de Sanidad para acelerar la construcción del nuevo Hospital Comarcal. Esta entrevista esta pedida con el fin de llegar a un acuerdo con el Conseller Vicent Rambla para abordar el tema de la cesión de terrenos para la construcción del tan demandado y necesitado hospital. Vicent Mascarell como portavoz del grupo socialista era quien hablaba acerca de este tema alegando que el Ayuntamiento ha recibido una carta del nuevo Conseller de Sanidad, Vicent Rambla. Una carta que en principio sorprende al gobierno municipal ya que se reitera al consistorio la cesión de terrenos y se solicita una información y unas decisiones que ya se tomaron en su momento. Mascarell explicaba que pese a que tanto la compra de los terrenos como la construcción del centro es una competencia de la Conselleria de Sanidad, y más aún dado el carácter supramunicipal, el Ayuntamiento de Gandia siempre ha mostrado su voluntad de colaborar con la Generalitat poniendo a su disposición los terrenos que sean más adecuados para un mejor servicio a los usuarios englobados en el Área de Salud 11 de la Safor. De este modo ante la nueva comunicación del Conseller solicitando la cesión de una parcela en el sureste de la ciudad, el Ayuntamiento ha reiterado a la Consellería su voluntad de colaborar, al mismo tiempo que le recuerda que la Comisión de Gobierno del día 9 de mayo ya rechazó la propuesta de la Conselleria, basándose tanto en los informes técnicos municipales como en la consulta efectuada por el Área de Salud 11, que no consideraban idóneo el emplazamiento.

Ver noticia

Xeresa celebra sus fiestas patronales

Xeresa celebra sus fiestas patronales

Xeresa celebra sus fiestas patronales a pesar de los problemas. Y es que hace tan sólo dos meses parecía que en Xeresa no se celebrarían las fiestas que finalmente comenzaron ayer martes con el acto de presentación ya que no había ni comisión de fiestas, ni presidente, ni reina, ni corte de honor. La corte de honor la forman las jóvenes que durante el año de la celebración de las mismas cumplen 18 años, por tanto, las nacidas en 1985 deberían ser las Festeras de este año. El problema se planteó cuando eran solamente 3 jóvenes, de las cuales tan solo una de ellas estaba dispuesta a formar parte de una comisión que tampoco existía. Fue hace dos meses cuando a instancias del Ayuntamiento se reunieron la comisión del año pasado y los miembros del año que viene para resolver el problema y organizar rápidamente una semana de fiestas que no defraudase a nadie. Según nos contaba el alcalde de la localidad, Ciprià Fluixà, el problema no era el presupuesto ya que desde el consistorio se destina una buena partida del presupuesto para la celebración de esta semana festera. Una cantidad que sube a 18 millones de pesetas. Unas fiestas que serán como todos los años con la única diferencia que el pasacalle y la misa que de celebraba por la mañana se harán por la noche antes de las procesiones. Además el acto de presentación que tuvo lugar en la noche de ayer acudieron las jóvenes que formarán la comisión del año que viene y no llevaron los típicos vestidos para la ocasión sino trajes de gala. Tampoco hubo coronación por parte de la reina de las fiestas 2002, Eva Ferragud, al no haber una reina elegida para este año. De todos modos, Eva Ferragud tendrá la oportunidad de coronar a su sucesora el año que viene, Gema Fluixà, por lo que será la reina durante dos años consecutivos.

Ver noticia

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Las informaciones que los distintos especialistas aportan en cuanto a la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto y durante todo el otoño ha llevado a algunos ayuntamientos de la comarca a adoptar medidas para afrontar esta hipotética situación. Dos de estos ayuntamientos son los de Gandia y los de Tavernes de la Valldigna. En Gandia durante esta semana se está limpiando el Barranco de Beniopa, también conocido como Barranc de San Nicolau ya que su cauce presenta una gran amenaza para los bienes y las personas en el caso de desbordarse. El concejal de Medio Ambiente en esta ciudad ha indicado que se está trabajando debajo del puente colgante para rebajar una tubería y con ello el fondo del cauce, lo que permitirá una mayor evacuación del agua. De la misma manera se ha procedido a la limpieza de la vegetación, maleza y otros elementos que poblaban el cauce. Recordemos que el barranco de Beniopa tiene aprobado un proyecto de ampliación y canalización desde 1995 que la Generalitat Valenciana aún no ha ejecutado. Sin embargo desde el PP y más concretamente su concejala, Pepa Frasquet, le recordaban a Peris que el Grao de Gandia también necesita de reformas de cara a estas posibles lluvias. La edil popular remarcaba que el alcantarillado del Grao rebosa suciedad o que el paso del rio Serpis se ha convertido en un vertedero, al igual que el camino que va al Campo de Futbol del Grao. Por otra parte, el Ayuntamiento de Tavernes también ha iniciado esta semana las labores de limpieza del alcantarillado de la localidad así como de los colectores pluviales en previsión de la llegada de fuertes lluvias. El concejal de Servicios públicos y seguridad Ciudadana, Manuel Vidal, indicaba que la decisión se tomó esta semana después de reunirse los responsables municipales con los técnicos para la actualización del Plan de Emergencias del municipio. Vidal también explicaba que se ha procedido a desarrollar las actuaciones necesarias para la limpieza y mejora del encauzamiento del rio Vaca a su paso por el municipio. Unas tareas que también corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar pero que, según comentaba Vidal, se ha decidido empezar los trabajos sin esperar que lo haga la confederación.

Ver noticia

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Posibilidad de fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto

Las informaciones que los distintos especialistas aportan en cuanto a la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias torrenciales a finales de este mismo mes de agosto y durante todo el otoño ha llevado a algunos ayuntamientos de la comarca a adoptar medidas para afrontar esta hipotética situación. Dos de estos ayuntamientos son los de Gandia y los de Tavernes de la Valldigna. En Gandia durante esta semana se está limpiando el Barranco de Beniopa, también conocido como Barranc de San Nicolau ya que su cauce presenta una gran amenaza para los bienes y las personas en el caso de desbordarse. El concejal de Medio Ambiente en esta ciudad ha indicado que se está trabajando debajo del puente colgante para rebajar una tubería y con ello el fondo del cauce, lo que permitirá una mayor evacuación del agua. De la misma manera se ha procedido a la limpieza de la vegetación, maleza y otros elementos que poblaban el cauce. Recordemos que el barranco de Beniopa tiene aprobado un proyecto de ampliación y canalización desde 1995 que la Generalitat Valenciana aún no ha ejecutado. Sin embargo desde el PP y más concretamente su concejala, Pepa Frasquet, le recordaban a Peris que el Grao de Gandia también necesita de reformas de cara a estas posibles lluvias. La edil popular remarcaba que el alcantarillado del Grao rebosa suciedad o que el paso del rio Serpis se ha convertido en un vertedero, al igual que el camino que va al Campo de Futbol del Grao. Por otra parte, el Ayuntamiento de Tavernes también ha iniciado esta semana las labores de limpieza del alcantarillado de la localidad así como de los colectores pluviales en previsión de la llegada de fuertes lluvias. El concejal de Servicios públicos y seguridad Ciudadana, Manuel Vidal, indicaba que la decisión se tomó esta semana después de reunirse los responsables municipales con los técnicos para la actualización del Plan de Emergencias del municipio. Vidal también explicaba que se ha procedido a desarrollar las actuaciones necesarias para la limpieza y mejora del encauzamiento del rio Vaca a su paso por el municipio. Unas tareas que también corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar pero que, según comentaba Vidal, se ha decidido empezar los trabajos sin esperar que lo haga la confederación.

Ver noticia

José Manuel Orengo, ha recibido a dos diputados del Parlamento de la República Dominicana.

José Manuel Orengo, ha recibido a dos diputados del Parlamento de la República Dominicana.

Esta mañana en el despacho de la alcaldía, José Manuel Orengo, como alcalde de la ciudad de Gandia, ha recibido la visita de Teodoro Reyes y Ramadas Vázquez, dos diputados del Parlamento de la República Dominicana. El objetivo de esta visita era agradecer la colaboración que desde la ciudad ducal se presta al pueblo dominicano. Vicent Mascarell, como portavoz del grupo socialista ha realizado las declaraciones acerca de esta visita donde destacaba que se trata de una visita protocolaría por parte de los dos diputados del Parlamento Dominicano. Según comentaba Mascarell, el ayuntamiento de Gandia invierte en la zona que estos dos políticos representan. Con esta visita se pretende que aprendan desde otro punto de vista cuales son las acciones que desde España se están realizando en políticas turísticas. Por su parte los diputados han agradecido la acogida que han tenido por parte de la ciudadanía de Gandia.

Ver noticia

El presidente del Club de Futbol Gandia y el concejal de Deportes, han presentado el Trofeo Ciudad de Gandia 2003

El presidente del Club de Futbol Gandia y el concejal de Deportes, han presentado el Trofeo Ciudad de Gandia 2003

El presidente del Club de Futbol Gandia, Dionisio Ollero, junto con toda la plantilla gandiense y el concejal de Deportes, Marcel·lí Giner, han presentado el Trofeo Ciudad de Gandia 2003 que se disputará el próximo domingo 17 de agosto en el campo del Guillermo Olagüe. La presentación que se ha hecho en el salón de plenarios del ayuntamiento de Gandia ha finalizado con el nombramiento de socios de honor tanto del concejal de deportes como del alcalde de la localidad, José Manuel Orengo. Este trofeo ya viene siendo habitual desde hace varios años y cuenta con competidores de primera división. Este año el club que se enfrenta al Gandia es el Albacete, un club que el año pasado pertenecía a la segunda división y que en estos momentos ya está en primera. Dionisio Ollero destacaba que el actual entrenador del Albacete C.F., Cesar Ferrando, también estuvo en el Gandia trabajando muy duro para que el equipo subiera a 2ª B y lo consiguió. Sin embargo hoy el C.F. Gandia se encuentra en tercera pero su presidente espera que suba hasta 2ªB que es donde le corresponde estar. Por su parte el concejal de deportes, comunicaba que desde su área se va a seguir apoyando al primer equipo de Gandia que lleva el nombre de la ciudad allá por donde va y ha animado a los jugadores para que el Trofeo se quede en la ciudad. También ha destacado la importancia del contrincante, lo que demuestra la categoría del trofeo, el equipo y la misma ciudad.

Ver noticia

Barx ha pasado un fin de semana sin agua potable en sus casas

Barx ha pasado un fin de semana sin agua potable en sus casas

Los vecinos de Barx han padecido un fin de semana sin agua potable en sus casas. La rotura de la bomba de suministro el pasado sábado impidió que el líquido se pudiese transportar hasta los motores para su distribución en toda esta localidad de la Safor. Según nos comentaba esta misma mañana el responsable de obras en el ayuntamiento, Antonio Sabater, en las instalaciones existe una bomba de repuesto para que en caso de fallo en la principal esta segunda cumpla las mismas funciones. Pero el problema vino cuando se dieron cuenta que esta segunda maquinaria también estaba inservible. El problema de esta localidad con el agua viene de lejos, ya que desde siempre se han tenido problemas tanto en el suministro local como en la urbanización de la Drova. Desde hace un año que una empresa, se encarga de esta distribución. Sin embargo desde la empresa suministradora explicaron que desconocían que la segunda bomba estuviese rota ya que la anterior corporación no les había comentado nada. El responsable de obras en este ayuntamiento resaltaba que es inadmisible que ni la anterior corporación del PP ni la empresa suministradora hubiesen reparado la maquinaria rota ante un posible fallo en la principal como el que ha habido ahora. Al mismo tiempo explicaba que esta empresa encargada de la distribución potable debería ser quien reparase las averías, mientras que ha tenido que ser el consistorio quien se hiciese cargo de la situación y resolviese el caos que se había montado, un problema que hubiese sido más grave de producirse en la próxima semana cuando la localidad inicia sus festividades patronales y recibe a numerosos visitantes.

Ver noticia

El cementerio de Gandia necesita una nueva ampliación

El cementerio de Gandia necesita una nueva ampliación

El cementerio de Gandia necesita de una nueva ampliación para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía de Gandia. Este proyecto contará de varias fases y un presupuesto en torno a los 3.500 millones de pesetas. El cementerio que ahora cumple 75 años desde su creación ya se ha ido ampliando a lo largo de estos años. Pero ahora necesita una rápida intervención para que pueda seguir funcionando, una intervención integral sobretodo en la parte antigua ya que la zona nueva ya está casi completa. Esta ampliación está previsto que equivalga a dos veces la parte antigua. Así se añadiría otro espacio como la parte vieja, ubicada en la parte de cara a Almoines y una vez realizada esta, se conectarían las 3 partes para que quedase como una gran superficie en forma de ele. Se espera que con este proyecto el cementerio gane mucho y sea más accesible y visitable. Un proyecto que probablemente y a falta de comprobar costes, saldrá a concurso público para su ejecución. El concejal de Bienestar en el ayuntamiento de Gandia, Marcelí Giner ha calificado el proyecto de gran envergadura por lo que aún no se sabe cuanto tiempo tardará en realizarse. Lo que si que urge ahora es la construcción de los primeros 1000 nichos de la primera fase para cubrir las necesidades del momento

Ver noticia

El ayuntamiento de Gandia ha convocado oposiciones para aumentar la plantilla de la policía local

El ayuntamiento de Gandia ha convocado oposiciones para aumentar la plantilla de la policía local

El ayuntamiento de Gandia ha convocado unas oposiciones con las que se pretende aumentar la plantilla de la policía local en 11 nuevos efectivos que ayuden a desempeñar de una manera mejor y mas rápida las necesidades que en estos momentos tiene la ciudad de Gandia., ante la falta de policía nacional. De esta manera se pasaría de 124 a 135 policías locales. La falta de efectivos nacionales obliga al ayuntamiento de la ciudad a cubrir las plazas con policías locales. De estas 11 plazas, 10 serán de nueva incorporación y una por movilidad. La concejal de Seguridad Ciudadana en el consistorio, Liduvina Gil, expresaba su satisfacción ya que se han presentado mucha gente y todavía se están presentando ya que muchas personas han realizado la solicitud por correo y todavía no se ha podido cerrar la matriculación. Aún así se calcula que serán alrededor de 800 personas las que se presentarán a dichas oposiciones lo que permitirá tener una bolsa para seleccionar nuevos interinos, cosa que hasta el momento ha sido imposible. La gran cantidad de gente alargará las pruebas ya que primero se realizará una prueba de medición y física, una de test, de temario y finalmente una entrevista, aunque se irán eliminando candidatos a medida que vayan avanzando las pruebas. Ademas para el año que viene se quiere aumentar la plantilla de interinos hasta que quede nivelada con las necesidades de Gandia.

Ver noticia

Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo en el XV Triatló d’Oliva

Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo en el XV Triatló d’Oliva

El triatleta independiente de Vinarós, Jose Antonio Figueres se anotó el quinto triunfo y cuarto consecutivo en el XV Triatló d’Oliva disputado ayer en la playa de la localidad de la Safor. La prueba batió el record de de participación con 205 triatletas en competición. Figueres confirmó los pronósticos y fue el gran dominador de la prueba siendo el primero en nadar los 1500 metros en mar abierto, en recorrer los 42 kilómetros en bicicleta por el exigente circuito que discurrió entre diversas localidades de la Marina y la Safor y en completar las distancias del triatlón olímpico con los 10 kilómetros de carrera a pie. El triatleta castellonense finalizó la competición en 2 horas, 17 minutos y 45 segundos, proclamándose además, campeón de la Copa de la Federación de la Comunidad Valenciana. El segundo puesto fue para el gandiense Pep Julià con 4 minutos más que el vencedor y la tercera posición fue para Javier Andrés, de la Universitat Politécnica de Valencia. El primer triatleta local en finalizar la competición fue Santi Morera que llegó en séptima posición. Jordi Pascual, 13ª en la general absoluta fue el primer junior. La primera mujer en finalizar fue la independiente Inma Sánchez con 2 horas, 41 minutos y 35 segundos mientras que la triatleta local, Amparo Costa consiguió el quinto puesto. La competición se desarrolló sin incidentes y con una buena organización de la Colla Esportiva el Corriol que consiguió la segunda posición por equipos.

Ver noticia

El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar

El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar

El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar a ese organismo que aborde a la mayor brevedad posible dos proyectos en su término municipal que evitarían inundaciones y permitiría regenerar una zona incluida en el catálogo de humedales de la Generalitat y, por lo tanto protegida Unos proyectos que son, por un lado, la prolongación del cauce del barranco de les Fonts y, por otra, la adecuación del tramo final de la desembocadura del río Vaca. En el primer proyecto, se trataría de alargar el cauce desde donde ahora se extingue hasta el río. Y es que este barranco se interrumpe antes de llegar a la carretera nacional con lo que en épocas de grandes lluvias la zona de naranjales que hay en torno al barranco queda inundada por el desmadre de las aguas. Unas actuaciones que, según nos comentaba el alcalde de Xeraco, desde hace años que están previstas en el Plan contra las Riadas de la Safor y en el PATRICOVA de la Generalitat, pero que aún no están presupuestadas ni en vistas de ejecutarse y que tendrían un montante final de unos 180 millones de pesetas. El otro proyecto consiste la regeneración del último tramo del río Vaca que comentaba el alcalde, Ferran Bofi, que se trata de la parte más importante del río en cuanto a la flora y fauna que en ella residen a lo largo del año y que en la actualidad está degradada porque desde hace años que no se invierte en ella. Esta inversión entraría a formar parte de las actuaciones previstas en el Plan Hidrológico Nacional y se enmarca dentro de un proyecto más amplio para el que se necesitan unos 1300 millones de pesetas, de los cuales 400 se destinarían a la adecuación de la parte que afecta a Xeraco. Sin embargo ambas adecuaciones aún no están previstas por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Por eso, el alcalde de Xeraco y tras el periodo vacacional se volverá a reunir con técnicos y representantes de este organismo para acordar fechas de inicio y finalización de obras.

Ver noticia

Se decide remunerar a los concejales en el gobierno local de Piles.

Se decide remunerar a los concejales en el gobierno local de Piles.

En el ultimo pleno celebrado en el ayuntamiento de Piles se decidió la remuneración de los distintos concejales en el gobierno local. En este punto surgió la polémica ya que tanto el PP como la OIV, recriminaron al grupo socialista los sueldos que cobrarán por ejercer sus deberes en el consistorio pilero. Unos sueldos que son de 1650 euros al mes para el alcalde, Vicent Ciscar, de los cuales él recibe netos 1300, mientras que el resto de los tenientes de alcalde cobrarán 325 euros mensuales más 250 de sus delegaciones. El representante de OIV en este ayuntamiento explicaba que para su grupo el problema no reside en que el alcalde cobre una paga sino en que considera que es una cantidad totalmente desmesurada para sólo 20 horas semanales de dedicación y que, además la situación es más grave si se tiene en cuenta que Ciscar también trabaja de orientador laboral en el ayuntamiento de Gandia. Por eso, tanto el PP como OIV solicitaron por escrito al secretario del consistorio que estudiara la supuesta compatibilidad del puesto del alcalde con el de otra administración pública, al igual que ocurre con otra representante socialista que también trabaja como sanitaria en el servicio médico público. Un informe que, por otra parte, según nos contaba el alcalde de Piles, Vicent Ciscar, el secretario del ayuntamiento resolvió favorablemente para el grupo socialista ya que el alcalde tan sólo tiene una dedicación parcial en el consistorio y el resto de la jornada laboral la puede emplear en cualquier otra actividad.

Ver noticia

Hoy se realizará en la Playa de Gandia el ya tradicional Festival de Fallas

Hoy se realizará en la Playa de Gandia el ya tradicional Festival de Fallas

Hoy sábado a las 21.30 se realizará en el campo de rugby de la Playa de Gandia el ya tradicional Festival de Fallas, donde todas preparan números musicales para su exhibición. Xavier Estruch, miembro de la Junta Local Fallera comentaba que por primera vez en 14 años que lleva celebrándose el festival, se realizará en verano, lo que ha hecho que el número de fallas participantes sea menor. Sin embargo, se cuenta con una gran asistencia. Este es el principal motivo para que se haya cambiado la fecha y el lugar de ubicación ya que el pabellón de usos múltiples, donde hasta ahora tenía lugar el evento, no era suficientemente amplio para abarcar la gran cantidad de gente que acude a ver las diferentes actuaciones. Las entradas para quienes quieran asistir se podrán adquirir en las mismas fallas o en la puerta del campo de rugby antes de que empiece el festival.

Ver noticia

El responsable de Promoción Económica y el Gerente del Patronato de Turismo, realizaban una valoración turística

El responsable de Promoción Económica y el Gerente del Patronato de Turismo, realizaban una valoración turística

Hoy el responsable del área de Promoción Económica, Antoni Gomar, y el Gerente del Patronato de Turismo, Javier Gil, realizaban una valoración turística de lo que han sido los meses de junio y julio, una vez que ya han salido los datos oficiales por parte de este patronato en la ciudad de Gandia. Unos datos que por lo que respecta al mes de junio se puede calificar de notable mejoría atendiendo a los comentarios de los distintos sectores de la ciudad. Para los restaurantes ha sido un mes alegre ya que se han recuperado las ventas de años anteriores. En el caso de los 24 hoteles encuestados se ha mantenido la ocupación con respecto al año pasado, en torno al 79% y en los apartamentos también hay progreso porque se supera en varios puntos la ocupación del pasado año. A falta de concretar los datos del servicio territorial de Turismo, podemos estar hablando de ocupaciones medias que oscilan entre el 60 % y el 65%. En lo que respecta a la ocupación general de la playa, según la producción de residuos sólidos, el mes de junio ha experimentado un aumento del 0’3% con respecto al año pasado, siendo el mes de junio el más significativo de toda la serie desde 1993. por último señalar un fuerte aumento en las demandas de información de las Oficinas de Turismo. Esto por lo que respecta al mes de junio. Sin embargo en el mes de julio se ha mantenido la misma dinámica que en años anteriores, con un descenso del 6% del que todavía no se han recuperado.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, y el responsable de Bienestar Social, recibian a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Safor

El alcalde de Gandia, y el responsable de Bienestar Social, recibian a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Safor

Esta mañana el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo junto con el responsable del area de Bienestar Social, Marcel·li Giner recibian a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Safor. El motivo de la visita era la comunicación por parte de este colectivo de todas las necesidades que tienen para llevar a cabo su gestión, unas necesidades que en algunos casos deben ser cubiertas de inmediato como por ejemplo la creación de un centro donde el colectivo pueda reunirse y desarrollar sus actividades y talleres, ya que según comentaba Rosa Genis cuanto más se estimula a los enfermos mayor es su curación. Tras la reunión los responsables municipales expresaban su intención de ayudar en todo lo posible a este colectivo y hacían hincapié en la labor que hacen y sobretodo en la ayuda psicológica que prestan y que es muy importante para aquellos que conviven con personas con esta enfermedad.

Ver noticia

Este fin de semana de celebra la XV Edición del Triatlón Oliva-La Safor.

Este fin de semana de celebra la XV Edición del Triatlón Oliva-La Safor.

Este próximo fin de semana de celebra la XV Edición del Triatlón Oliva-La Safor. Se trata de una prueba puntuable para la Copa federación de Triatlón 2003 y que goza de gran prestigio. La prueba está en el número de participantes que este año ronda los 200, según nos informaban los miembros de la Colla el Corriol, responsables de la organización del evento. Además se realiza en memorial a uno de los miembros de la asociación que murió recientemente víctima de un accidente de tráfico. Esta prueba de categoría olímpica cuenta con una primera parte en la que se nadarán 1500 metros, después los atletas cogerán las bicicletas para recorrer 40 kilómetros y finalizarán con una carrera de 10 kilómetros a pie. La competición se divide en 5 categorías tanto masculinas como femeninas. Sin embargo, todos ellos harán el mismo recorrido que empezará a partir de las 9 de la mañana del domingo día 10 de agosto. Una prueba que por su dureza y las condiciones meteorológicas requerirá de gran cantidad de agua para los atletas. La organización ya se ha hecho cargo de ello, al igual que la asistencia en todo el trayecto tanto de la policía como de la Cruz Roja de Oliva que colabora en el evento. Además es la primera vez que tiene lugar en el mes de agosto ya que antes se celebraba en el mes de septiembre. Las causas residen en un problema con el cruce por la carretera nacional y la posibilidad de recibir mayor colaboración si se realiza en estas fechas

Ver noticia

Grao de Gandía acogerá una demostración de hípica a beneficio de la ONG Viviendas para los Sin Techo

Grao de Gandía acogerá una demostración de hípica a beneficio de la ONG Viviendas para los Sin Techo

Este próximo sábado 9 de agosto el campo de fútbol del Grao de Gandia, más conocido como Fort Llopis, acogerá una demostración de hípica a beneficio de la ONG Viviendas para los Sin Techo. Este proyecto cuenta con la participación y colaboración de diferentes asociaciones de Gandia y la comarca. Todos ellos unidos con el mismo fin, la solidaridad para con el pueblo ecuatoriano que en estos momentos vive en condiciones de insalubridad. El evento está organizado por el club de hípica Gandia, el Centro hípico Los Robles y la Casa de Andalucía y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, el centro comercial Plaza Mayor y diversas asociaciones, entre ellas la Cruz Roja que facilitará la asistencia sanitaria. Se trata de una gran ocasión para reunirse toda la familia en torno al mundo del caballo ya que es una actividad apta para todos los públicos. Además el dinero que se consiga con esta demostración hípica servirá para la construcción de un micro centro sanitario en esta zona ecuatoriana, un micro centro que cuenta además con guardería, escuela y vivienda para los habitantes de esta zona, los cuales carecen de todos los servicios.

Ver noticia

El Centre de Serveis Integrals i d’Ocupació Municipal ha recibido una subvención de la Generalitat

El Centre de Serveis Integrals i d’Ocupació Municipal ha recibido una subvención de la Generalitat

El concejal Vicent Mascarell y el director del centre de Serveis Integrals i d’Ocupació Municipal han informado que se ha recibido una subvención por parte de la Generalitat y a través del fondo económico de políticas sociales de la Unión Europea. Se trata de una ayuda de 30.000 euros para poder desarrollar unos cursos para jóvenes de entre 16 y 25 años que hayan dejado la escuela para que adquieran una formación específica que les facilite encontrar un trabajo. Este es un programa de garantía social que permitirá a 30 jóvenes acceder a dos cursos que son los que se proponen en este programa por una parte para el trabajo en bares o restaurantes y por otra para el empleo en carnicerías ya que son dos sectores donde hay bastante demanda. El curso comenzará el 20 de septiembre y durara hasta el 15 de junio, con un total de 900 horas. Además el programa cuenta con un convenio con diversas empresas para que los alumnos puedan realizar prácticas formativas. El director del CSI-COM ha lanzado un llamamiento a aquellas familias que tengan hijos que hayan dejado la escuela para que opten a estos cursos. Unos cursos en los cuales a partir de hoy jueves 7 de agosto y hasta el mismo día de inicio de las clases, el 20 de septiembre se pueden inscribir. Para más información se puede llamar al teléfono 96 286 51 03

Ver noticia

La Generalitat Valenciana ha cerrado la polémica abierta, sobre la licencia de actividad del centro comercial La Vital

La Generalitat Valenciana ha cerrado la polémica abierta, sobre la licencia de actividad del centro comercial La Vital

La Generalitat Valenciana ha cerrado, por el momento, la polémica abierta en el Ayuntamiento de Gandia sobre la licencia de actividad del futuro centro comercial al vital y finalmente ha optado por ratificar esa decisión a favor de la empresa que lleva a cabo el proyecto de dicho centro comercial. El pasado martes fue cuando se firmó esta resolución de la Dirección General de Comercio y de Consumo de la Generalitat, pues el centro de ocio mantiene la autorización para abrir esa instalación, cuando las obras hayan concluido. La polémica se abrió cuando el pasado 24 de julio desde el Bloc-EV se denunciaran las diferencias entre el proyecto remitido a la Conselleria y el presentado en el Ayuntamiento para su ejecución. Esas diferencias hicieron que el concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris remitiera un documento informativo a Conselleria para que fuera esta quien resolviera si se otorgaba licencia de actividad para el centro comercial o si, por el contrario, era necesaria una nueva solicitud. Con esta resolución a su favor, ahora la empresa podrá mantener los plazos fijados para la apertura de este centro de ocio ubicado en la antigua fábrica de la Vital.

Ver noticia

Enrique Madrigal nuevo presidente de la asociación gastronómica fideuà de Gandia

Enrique Madrigal nuevo presidente de la asociación gastronómica fideuà de Gandia

Esta mañana se presentaba el nuevo presidente de la asociación gastronómica fideuà de Gandia. Enrique Madrigal será quien durante los próximos meses de encargue de dirigir esta asociación. También al mismo tiempo se daban a conocer los miembros de esta comisión organizadora de fideua 2003. Desde la presidencia de esta asociación se tiene la intención de promocionar más el tradicional concurso de fideua en Gandia y difundirlo en mayor medida tanto a nivel nacional como internacional. Son muchas las personas que nos visitan de paises como Francia, Italia o Mexico y han estado presentes en las últimas ediciones de este evento. Con este concurso se pretende también promocionar la ciudad de Gandia turísticamente para que cada vez sean mayor el número de personas que nos visiten y participen en este encuentro. Además también hay previstas charlas y foros de debate donde cocineros de todos los lugares del mundo puedan intercambiar conocimiento al tiempo que participen en el concurso

Ver noticia

El  coordinador de la Junta de Vecinos dels Marenys de Rafalcaïd, declaraba sobre la visita de Jaume Borras

El coordinador de la Junta de Vecinos dels Marenys de Rafalcaïd, declaraba sobre la visita de Jaume Borras

Esta mañana Emilio Nevada, coordinador de la Junta de Vecinos dels Marenys de Rafalcaïd, declaraba su sorpresa ante la visita del concejal socialista Jaume Borras a la urbanización, ya que en un primer momento se pensaba que iba a realizar una visita de cortesía para ver cual era la situación de los residentes en Rafalcaïd. De esta manera salieron a saludarle, pero la sorpresa llegó cuando vieron que el señor Borras realizaba la visita para reunirse con determinadas personas de la urbanización, un movimiento que desde la coordinación vecinal no se entendió demasiado bien ya que se piensa que lo que tenga que decir el concejal debe ser a todo el colectivo vecinal y no sólo a un sector. De esta manera, Emilio Nevada, como coordinador de la Junta de Vecinos de Rafalcaïd, invitaba a Jaume Borras a asistir a las juntas de vecinos que organizan e informar de cómo está la situación.

Ver noticia

El concejal del PP, Javier Soldevila pide explicaciones sobre la deuda en la que se encuentra el ayuntamiento de Gandia

El concejal del PP, Javier Soldevila pide explicaciones sobre la deuda en la que se encuentra el ayuntamiento de Gandia

El concejal del PP, Javier Soldevila se dirigía a la delegada de Economía y Hacienda, Ana García para pedirle explicaciones sobre la deuda en la que el ayuntamiento de Gandia está inmerso. Javier Soldevila declaraba que comprende la prudencia de Ana García, a la hora de tratar temas económicos pero que, sin embargo, cuando las cosas no están claras se deben solucionar. Así hacia referencia a los gastos extrapresupuestarios y a las modificaciones de créditos por suplementos, todas financiadas con remanente líquido de tesorería. Soldevila remarcaba que si hay gastos extrapresupuestarios surgen porque a final de año hay gastos que no se han quedado previsto y han quedado sin cobertura. El miembro del PP se dirigía a la concejal socialista y comentaba que al igual que cuando un gandiense se demora en pagar el ayuntamiento lo penaliza con un aumento del 20% de recargo, cuando el propio consitorio deja de pagar lo que debe también tiene una penalización de intereses de demora, unos intereses que aparecen en la relación de gasto extrapresupuestario y que, en el caso de la empresa de la basura ascienden a 44.000 euros. Lo que desde el PP no se entiende es como a día de hoy se deben más de 600 millones de pesetas a la empresa de recogida de la basura. Respecto a los suplementos de modificación presupuestaria son, según el edil popular, debidos a la mala gestión del gobierno del ayuntamiento de Gandia, una mala administración que por parte de la coalición en el gobierno se niegan a admitir.

Ver noticia

El ayuntamiento de Gandia a anunciado la ejecución de un nuevo museo para la ciudad

El ayuntamiento de Gandia a anunciado la ejecución de un nuevo museo para la ciudad

El ayuntamiento de Gandia anunciaba esta mañana la ejecución de un nuevo museo para la ciudad. Lo hacía el responsable del area de Inversiones, Josep Miquel Moya. Se trata del futuro museo de los Borja, junto a una biblioteca y un centro de estudios borgiano. Un proyecto que estaba previsto des de 1991 con el primer plan de renovación urbanística y que finalmente ha sido aprobado y en breve comenzará a desarrollarse. Este proyecto en su segunda fase incorporabaos actuaciones para el palacio de los Borja. Por una parte la restauración del tejado y de las fachadas del palacio que dan a la Calle Alfons el Vell y otra era la restauración del resto de tejados y la tercera planta para la craeación del museo gandiense. En este sentido en 1993 se firmó un convenio con la Compañía de Jesús. El año siguiente se realizaba la reparación de la zona de la calle Alfons el Vell. Sin embargo en 1996 las actuaciones en esta area se paralizaron a la espera de las subvenciones que desde la Conselleria de Cultura se habían prometido. Finalmente en el 2002 se comunica que ste proyecto ha sido incluido en la programación plurianual de inversiones en infraestructuras culturales para los años 2001-2006 por parte de la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Conselleria. El proyecto de ejecución fue encargado al arquitecto que ya preparó la primera fase, Joaquin Moyoso y al que la oficina de supervisión de la Consellería ya ha dado el visto bueno. Así ya se ha remitido el convenio de colaboración entre esta entidad y Gandia por el cual la Conselleria aportará 100 millones de pesetas mientras que el ayuntamiento deberá cubrir el doble, es decir, unos 200 millones para la finalización del proyecto.

Ver noticia

El ayuntamiento de Gandia ha hecho balance de las actuaciones policiales desde principios de año

El ayuntamiento de Gandia ha hecho balance de las actuaciones policiales desde principios de año

El ayuntamiento de Gandia ha hecho balance de las actuaciones policiales desde principios de año hasta el pasado mes de julio. Un balance hecho público por Liduvina Gil, concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana y Josep Morant, concejal delegado de Movilidad. En Gandia ya está a disposición de todos los ciudadanos el número de emergencias 112, aunque todavía se van a mantener los números 092 y el 96 287 88 00. el número 112 es un servicio de urgencia que permitirá a los ciudadanos contactar con los agentes policiales con mayor rapidez que hasta el momento. En cuanto al balance de las actuaciones policiales han aumentado los accidentes de tráfico respecto al año pasado situándose en un total de 634, los servicios humanitarios que tuvo que realizar la policía descienden de 398 del año pasado hasta 352 del presente año. También han descendido las denuncias, los hurtos y las detenciones en comisaría. Respecto al tráfico las denuncias por no llevar el casco han disminuido pero continúa siendo la asignatura pendiente de los más jóvenes. Desde el ayuntamiento se siguen impartiendo las clases de educación vial en los centros escolares pero es fundamental la educación que se reciba en casa al respecto

Ver noticia

Javier Soldevila, concejal del PP de Gandia, acusó al grupo socialista de malos gestores

Javier Soldevila, concejal del PP de Gandia, acusó al grupo socialista de malos gestores

El concejal de Partido Popular en el ayuntamiento de Gandia, Javier Soldevila, acusó al grupo socialista en el pleno municipal celebrado el pasado viernes de malos gestores y advirtió que lo peor aún estaba por venir. De esta manera se abrió el debate sobre la modificación de créditos que presentaba el gobierno y donde tras enumerar aumentos en partidas como el suministro eléctrico y limpieza de edificios, puso en duda los gastos dejando entrever la posibilidad de que se hubieran adscrito otros gastos a esas partidas. Soldevila ha acusado a los socialistas de no saber administrar el dinero de todos los gandienses. Además, Javier Soldevila preguntó por la explicación que darían a la ciudadanía de Gandia sobre los 44.000 euros que se han pagado por demora de enero a noviembre de 2001 a la empresa concesionaria de la recogida de basura.

Ver noticia

El agua de la Playa de Daimús contiene un alto nivel de nitratos

El agua de la Playa de Daimús contiene un alto nivel de nitratos

El agua de la Playa de Daimús contiene un alto nivel de nitratos. Esta agua es potable pero sin embargo los altos niveles de nitratos que registra la convierten en no recomendable para lactantes, ancianos o mujeres embarazadas. Por este motivo el concejal socialista en este ayuntamiento, Juan Seguí, ha pedido al gobierno municipal que se informe a la población sobre estos niveles y los riesgos que conlleva beber agua del grifo. Sin embargo, el alcalde del municipio, el popular Melchor Mañó, asegura que no existe ningún riesgo alguno el consumo de este líquido por la población. Mañó comenta que el problema realmente existe y que no es de ahora ni tampoco afecta exclusivamente a esta población sino a numerosas zonas costeras de la Safor debido a la agricultura intensiva que precisa abonar constantemente los campos. El problema de Daimús está sólo en la playa porque el casco urbano histórico consume agua de los pozos de Villalonga, baja en nitratos. En la playa, en cambio, el líquido se consigue de dos pozos situados en medio de los campos y los análisis revelan la presencia de unos 100 miligramos de nitrato por litro, el doble del índice considerado máximo por las autoridades sanitarias.

Ver noticia

El concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Gandia a contestado a la asociación de vecinos de Rafalcaíd

El concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Gandia a contestado a la asociación de vecinos de Rafalcaíd

El concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Gandia, Jaume Borrás, contestaba a las críticas que desde la asociación de vecinos de Rafalcaíd se lanzaban en su contra la semana pasada por su actuación respecto a la reparcelación de la zona.Jaume Borrás aceptaba la critica formulada por el presidente de la asociación, Germán de Miguel, pero también apuntaba que simplemente era la opinión de quien hizo la crítica porque suponía que esta asociación conoce a la perfección lo que es un proceso de actuación urbanística y en este momento Gandia y cualquier ciudad que esté realizando unidades de ejecución tienen presentados contenciosos administrativos, no por ello paralizar las obras. Borrás añadía que también en Beniopa o en Benipeixcar hay contenciosos administrativos presentados y las obras continuan, al igual que las ejecuciones. El concejal socialista continuaba diciendo que en el caso de Marenys de Rafalcaid ya se ha adjudicado la obra a una empresa y a partir de la semana que viene se reunirá con los representantes de los distintos colectivos implicados en estos procesos para un primer contacto entre ellos y la administración. Por lo que respecta a la nueva legislación marcada por Demarcación de Costas, Borras comentaba que según la información que ha llegado hasta el ayuntamiento no cambia absolutamente nada.

Ver noticia

Esta mañana se ha nombrado a Juan Miguel Lloret Miñana, como Defensor del Ciudadano

Esta mañana se ha nombrado a Juan Miguel Lloret Miñana, como Defensor del Ciudadano

Esta mañana desde el ayuntamiento de Gandia, el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, firmaba el decreto de alcaldía del nombramiento de Juan Miguel Lloret Miñana como Defensor del Ciudadano. El presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa será por segunda vez consecutiva el defensor de la ciudadanía de Gandia. Al acto han acudido representantes de toadas las formaciones políticas que en la actualidad tienen representación en el ayuntamiento de Gandia. José Manuel Orengo manifestaba la satisfacción que hasta el momento se tenía por la labor desempeñada por el defensor del ciudadano. Una labor que Juan Miguel Lloret no ha tenido fácil ya que ha sido el encargado de poner en marcha esta figura que, según el alcalde de Gandia, es muy positiva para los ciudadanos. Juan Miguel Lloret, por su parte ha agradecido tanto la labor que realiza la oficina que él preside y también la unanimidad conseguida para depositar en él su confianza. Al mismo tiempo también ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que hagan uso de esta figura. Por otra parte, Josep Miquel Moya y Javier Reig en representación del Bloc-EV y el PP respectivamente, felicitaban a Lloret por su nuevo nombramiento y resaltaban la importancia de esta figura para la ciudad que esperan que en estos cuatro años termine de consolidarse.

Ver noticia

El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido 8 motos para los agentes de la policía local

El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido 8 motos para los agentes de la policía local

El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido 8 motos para los agentes de la policía local. Los ciclomotores estarán a disposición de los policías de barrio para que se puedan desplazar con rapidez por su demarcación. La concejal de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil, aclaraba que esta iniciativa viene a confirmar la clara intención del Ayuntamiento de Gandia no solo en mantener la policía de barrio sino de impulsar su papel de cara a los próximos años. Con la adquisición de los 8 ciclomotores, cuyo monte total asciende a 24.720 euros, se pretende incrementar la operatividad de los agentes que podrán acudir rápidamente a la zona en la que sean requeridos. Gil comentaba que la rapidez aportara mayor servicio y mayor calidad de la policía local. También recordaba que la policía de barrio ofrece proximidad y confianza a los vecinos ya que los agentes se integran en el barrio, la gente les conoce y les comenta aquello que les parece anormal. Liduvina Gil también comentaba que se va a ampliar la dotación de policía local en la ciudad con 15 nuevos efectivos que en septiembre inician ya las pruebas para su selección. Gil aprovechaba para criticar la actitud del Ministerio del Interior que vuelve a dejar a Gandia sin agentes de la policía nacional y declaraba que des del gobierno local no tienen otra solución que suplir esta falta con más agentes locales.

Ver noticia

Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva han organizado una programación deportiva

Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva han organizado una programación deportiva

Los Servicios Deportivos Municipales de Oliva han organizado toda una completa programación deportiva para los próximos meses de verano. Esta programación se emmarca dentro del Programa Estiu Actiu 2003 que se inició el 9 de junio y finalizará el 28 de septiembre. Dentro de la programación las diferentes actividades ofertadas han sido divididas por los Servicios Deportivos Municipales en tres bloques diferenciados. En primer lugar se ha organizado la Escuela de Deporte y Salud para mayores de 14 años, una escuela donde se ofertarán actividades tan diversas como gimnasia de mantenimiento para adultos, Tai Xi y Xi Kung y Kung Fu para adultos también. Todas estas actividades se realizarán en la zona de la playa de la Mitja Galta, a excepción de los cursos de Tai Xi que se celebrarán en la zona de Aigua Blanca. Otro de los grandes bloques de actividades previstas se engloba bajo la denominación de Escuelas y Campañas deportivas dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Dentro de este bloque se encuentran actividades como la Escuela Deportiva de Baloncesto, la Escuela deportiva de Futbol, la escuela de gimnasia rítmica, la escuela de Kung Fu y, por último, la escuela de Voley Playa. El tercer de los bloques de actividades previstas dentro de este Estiu Actiu corresponde a los cursos de natación que se llevarán a cabo tanto en la piscina descubierta del polideportivo como en la piscina climatizada.

Ver noticia

Barx ha decidido cerrar la calle mayor al tráfico durante el mes de agosto

Barx ha decidido cerrar la calle mayor al tráfico durante el mes de agosto

El ayuntamiento de Barx ha decidido por decreto cerrar la calle mayor al tráfico durante los fines de semana del mes de agosto. Un decreto de alcaldía ha puesto en funcionamiento esta medida ya a partir del pasado fin de semana. El alcalde de la localidad, Evarist Donet, comentaba que se trata de una iniciativa que pretende dar una mayor prioridad al ciudadano a favor de su comodidad. Es decir, crear un espacio para las personas y no tanto para los coches. El alcalde también aclaraba que no se trata de perjudicar a nadie. Por eso se va a permitir el paso de los propietarios de los bares y el establecimiento alimentario que hay en la plaza para la carga y descarga de mercancías como tambien a aquellos vecinos que tiene garajes con vado. Por otro lado tampoco se va a permitir que los bares coloquen mas mesas de las ya permitidas, al tiempo que se ha habilitado aparcamiento en una calle próxima. Esta propuesta presentada en el último plenario de la corporación municipal, se quedó al final encima de la mesa. Sin embargo en esa sesión quedaron acordadas otras cuestiones como la compra de los terrenos colindantes al monumento arqueológico conocido como la Nevera para la creación de una zona de recreo. Des del ayuntamiento se explicaba que con la construcción de este parque alrededor del monumento se pretende potenciar de alguna manera el turismo en la localidad con la construcción de espacios alternativos y cómodos para aquellos que lo visiten. Para ello ya se han puesto en contacto con el arquitecto encargado de la restauración del Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, Salvador Vila, para el diseño de esta zona de recreo en Barx.

Ver noticia

El alcalde de Gandia, ha visitado el hotel Gandia Palace, para ver el estado de las obras

El alcalde de Gandia, ha visitado el hotel Gandia Palace, para ver el estado de las obras

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo acompañado de miembros de la corporación municipal, los responsables de la empresa VIPEI y medios de comunicación visitaba esta semana el hotel de la plaza Baladre, Gandia Palace, para comprobar el estado de las obras del mismo. Unas obras que están avanzadas y que permitirán que las instalaciones se abran al público a principios del próximo año 2004. Este complejo cuenta no solo con unas instalaciones propias de un hotel de cuatro estrellas, sino que además alberga una zona de ocio con ocho salas de cine, una planta dedicada a área comercial, otra dedicada a fitness y restauración y un complejo termario y de relax. Todas estas actividades abiertas al público en general y también para los clientes del hotel. Pero además, según confirmaba el alcalde Orengo, se ha solicitado permiso para instalar en un espacio de 1.000 metros cuadrados una delegación del casino Monte Picayo, lo que vendría a contribuir a la dinamización de la Playa y la desestacionlización del turismo. El hotel se está construyendo con un presupuesto inicial de 5.600 millones de pesetas sobre un solar que era de titularidad municipal

Ver noticia

Agustín Pascual nuevo el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Valldigna

Agustín Pascual nuevo el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Valldigna

Agustín Pascual será de nuevo el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Valldigna, un organismo que se creaba en la pasada legislatura y que ampara a los cuatro municipios que conforman la sub comarca de la Valldigna. El socialista Agustí Pascual, que en la pasada legislatura era alcalde de Benifairó de la Valldigna, ha recibido el apoyo unánime de todos los conselleres para revalidar el cargo como presidente de la Mancomunitat. Los temas prioritarios que piensa llevar adelante en la presente legislatura son el de hacer del monasterio de la Valldigna un lugar de encuentro para todos los valencianos, y luchar contra la línea de alta tensión a su paso por el valle, o como mínimo conseguir que su paso sea subterráneo.

Ver noticia

El Bloc-EV hace balance de lo sucedido en los últimos días en Gandia

El Bloc-EV hace balance de lo sucedido en los últimos días en Gandia

Esta mañana el Bloc-EV hacía balance de lo sucedido en los últimos días en Gandia. Sus líderes Josep Miquel Moya y Joan Francesc Peris hablaban del proyecto de La Vital, de la Plaza del Prado y también contestaban a las últimas declaraciones que se han lanzado desde el PP. Respecto a la Vital los dirigentes nacionalistas comentaban que ellos estaban en lo cierto cuando comentaron que las obras de la Vital no tenían licencia ya que sólo han conseguido un permiso parcial y la Consellería lo otorgó el pasado día 30 de julio, después de sus declaraciones. Respecto al agujero que el concejal de Cultura ha encontrado en su área, aclaraban que ellos conocían el montante total del presupuesto pero que desconocían la gestión ya que esto competía exclusivamente al antiguo encargado del departamento, el socialista Vicent Mascarell. Respecto a la Plaza del Prado se dirigían al PP a quien comentaban que no es cierto que entre ellos y el PSOE exista un pacto para hacer de alguna actuación en el subsuelo de la plaza y que es cierto que tanto el Bloc-EV como el PP comparten una misma idea de proyecto pero que lamentan que sea ahora y no antes cuando el PP se haya pronunciado respecto al tema. Al mismo tiempo trasladaban un mensaje tranquilizador a la ciudad de Gandia advirtiendo que no hay crisis entre los socialistas y esta coalición política sino tan solo divergencia de opiniones que ya venían desde antes del pacto y que lógicamente a lo largo de estos 4 años se seguirán dando.

Ver noticia

El portavoz del gobierno municipal de Gandia, a contestado a las declaraciones lanzabadas por el PP

El portavoz del gobierno municipal de Gandia, a contestado a las declaraciones lanzabadas por el PP

El portavoz del gobierno municipal de Gandia, Alfred Boix contestaba esta mañana a las declaraciones que ayer se lanzaban desde el PP anunciando una sentencia contra la venta del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS). Boix declaraba que el ayuntamiento va a respetar la sentencia pero que el PP debe dar muchas explicaciones ya que municipios como Tavernes, Oliva o incluso la propia ciudad de Valencia, en la que los partidos gobernantes eran los populares, si se apoyó en su momento la venta del PMS. Además Boix comentaba que en las sesiones plenarias el PP ha llegado a votar a favor de las actuaciones con el PMS, actuaciones que calificaba como mejoras en la ciudad y entre las que destacaba la nueva guardería del Grao de Gandia, el Teatro Serrano o la adecuación del camino de Marchuquera. Además comentaba que Fernando Mut parece que no quiere ver esas mejoras en la ciudad

Ver noticia

El Bloc de la Valldigna exige que se convoque a las partes afectadas por el trazado de la alta tensión

El Bloc de la Valldigna exige que se convoque a las partes afectadas por el trazado de la alta tensión

La asamblea de concejales del Bloc de la Valldigna que se reunió hace unos dias en Simat ha acordado exigir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que convoque a las partes afectadas en el trazado de la alta tensión con el objetivo de avanzar en una posible solución a su paso por la Valldigna. La línea llegará desde Xativa y se enterrará a su llegada al casco urbano de Simat, pasando por el Monasterio hasta la partida conocida como la Fontarda desde donde continuará por el aire hasta Tavernes y Xeraco. El Bloc considera este proyecto como una aberración y no entiende la actitud de la Generalitat que en sus visitas al Templo cistercense de Simat aboga por hacer del monasterio un lugar de encuentro calificando la comarca de turística, paisajística y monumental cuando en realidad por intereses de una empresa privada se va a jugar con la habitabilidad del valle. Des de la Valldigna no se quiere que pase la línea de alta tensión por la zona pero en caso de que tuviera que pasar los dirigentes de esta comarcan exigen que pase enterrada, con tecnología moderna y fuera de los cascos urbanos, al tiempo que se eliminen las dos líneas que ya cruzan la parte norte del valle ya que si no la comarca se convertirá en una maraña de cables eléctricos.

Ver noticia

El gobierno municipal no tendrá problemas para hacer frente a sus futuros compromiso económicos

El gobierno municipal no tendrá problemas para hacer frente a sus futuros compromiso económicos

El gobierno municipal no tendrá problemas para hacer frente a sus futuros compromiso económicos previstos para lo que queda de año. El gobierno municipal, llevará a pleno este viernes, una modificación presupuestaria por la que se insuflará el presupuesto, unos dos millones de euros. La concejal de hacienda, Ana Garcia, ha explicado que en el periodo preelectoral, el gobierno intensificó su capacidad de gestión, provocándose así unos gastos muy elevados, motivo por el cual se va a tener que llevar a pleno esta modificación presupuestaria que afectará a la mayor parte de las áreas de gobierno. Una gran parte del presupuesto, irá destinado al pago de facturas extrapresupuestarias del ejercicio del 2002, en concreto 840.000 euros, mientras que el resto, 1.200.000 euros, irán destinados a la mejora de las partidas municipales, con especial atención al área de Cultura. El dinero para esta modificación de créditos proviene del ejercicio anterior. A principios de año se presentó un remanente liquido de tesorería que ascendía a 2.750.000 euros, que inicialmente se dejó para destinarse a ahorro. Ese es el dinero que ahora permite resolver las necesidades económicas del ayuntamiento. Con todo esto todavía quedan 700.000 euros pendientes, bien para ir a ahorro o para atender a nuevos imprevistos si fuera necesario

Ver noticia

Los vecinos de Villalonga han emitido una carta al ayuntamiento de la poblacion

Los vecinos de Villalonga han emitido una carta al ayuntamiento de la poblacion

El ayuntamiento de Villalonga ha recibido una carta firmada por 250 personas en la cual se exige al alcalde, el popular Juan Ros, que adopte las medidas necesarias para acabar con el ruido de las motocicletas que provocan una intensa contaminación acústica e impiden el descanso de los vecinos. Estas idas y venidas se suceden hasta altas horas de la madrugada y especialmente los fines de semana. Además, el problema se agrava en época estival cuando el intenso calor obliga a dormir con las ventanas abiertas. Ante esta situación el alcalde anunciaba que se va a iniciar una campaña preventiva para concienciar a los conductores pero que si no tiene efecto no dudaran en retirar de la circulación la moto que sobrepase el número de decibelios y devolvérsela al propietario una vez esté totalmente rectificada y con todos sus componentes homologados. Para ello el ayuntamiento adquirirá un sonar que medirá el número de decibelios de los vehículos que circulen por la zona

Ver noticia

José Manuel Orengo, alcalde de Gandia se ha reunido con el Conseller de Presidencia

José Manuel Orengo, alcalde de Gandia se ha reunido con el Conseller de Presidencia

José Manuel Orengo, alcalde de la ciudad de Gandia se ha reunido hoy con el Conseller de Presidencia, Alejandro Font de Mora. La visita corresponde a la ronda que ha abierto el nuevo Conseller con todos los alcaldes de las ciudades de más de 50.000 habitantes. En la visita, calificada de positiva por parte de la primera autoridad gandiense, se ha aprovechado para presentarle al Conseller un dossier con los temas que se deben revitalizar en Gandia por parte de la Generalitat, temas como el tren Gandia Denia, el hospital comarcal, la anestesia epidural para embarazadas, la Escuela Oficial de Idiomas o la participación de la Generalitat en la Universitat d’estiu. Orengo confía en que esta reunión sirva para reabrir y mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y la Generalitat, bastante deterioradas en anteriores legislaturas.

Ver noticia

El Bloc Nacionalista Valencià de la Font d'en Carròs crea el Infobloc

El Bloc Nacionalista Valencià de la Font d'en Carròs crea el Infobloc

El colectivo del Bloc Nacionalista Valencià de la Font d’en Carrós ha sacado a la calle el Infobloc. Se trata de un nuevo medio de comunicación de ámbito local que no tiene establecida una periodicidad concreta y con el que los nacionalistas pretenden opinar de aquellos aspectos del gobierno de la socialista Inma Monzó con los que no se encuentre de acuerdo. En este primer número, que se está distribuyendo de forma gratuita por el municipio, se habla de la subida del sueldo de la alcaldesa, y de los cambios en la política urbanística del nuevo gobierno.

Ver noticia

Juan Miguel Lloret nombrado nuevamente Defensor del ciutadà de Gandia

Juan Miguel Lloret nombrado nuevamente Defensor del ciutadà de Gandia

La Junta de portavoces reunida en Gandia ha decidido nombrar de nuevo a Juan Miguel Lloret como Defensor del ciutadà de Gandia. Este nombramiento que finalmente se ha realizado por unanimidad de los tres grupos, generó en su día una cierta polémica ya que los populares pidieron más tiempo para poder estudiar el informe de gestión que Lloret había presentado a la anterior reunión. Otro de los temas que se trataron y se aprobaron, aunque sin el consenso de todos los grupos, fue la representación del ayuntamiento en la Mancomunitat de Municipios de la Safor, y en el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas.

Ver noticia

El 28 de julio se constituyó la nueva Diputación de Valencia,

El 28 de julio se constituyó la nueva Diputación de Valencia,

El 28 de julio se constituyó la nueva Diputación de Valencia, una corporación que presenta novedades, ya no sólo en el número de diputados y sus filiaciones políticas, sino en el hecho de que teniendo el PP mayoría absoluta, ha pactado con UV para que se integre en el gobierno provincial. Un pacto que no ha sido bien aceptado por parte de todos los colectivos locales, como el de Gandia, cuyo dirigente local Joan Sancho ha criticado el pacto y la forma en que se ha llevado a cabo.

Ver noticia

Se reune la junta de Portavoces en Gandia.

Se reune la junta de Portavoces en Gandia.

Se reune la junta de Portavoces en Gandia. Una reunión en la que entre otros temas, se tratarán aquellos que se han convocado para el pleno extraordinario del próximo viernes 1 de agosto. Temas como la elección del Defensor del Ciudadano, que a buen seguro recaerá de nuevo en juan Miguel Lloret, dado que el PP está ya conforme con la designación. También está previsto que se traten temas como el nuevo organigrama municipal, los asesores y sus nombramientos, y el director de Gandia Televisión.

Ver noticia

Los tribunales han fallado contra el Ayuntamiento del Real de Gandia en cuanto al cobro de las constribuciones

Los tribunales han fallado contra el Ayuntamiento del Real de Gandia en cuanto al cobro de las constribuciones

Los tribunales han fallado contra el Ayuntamiento del Real de Gandia en el cobro que en su día se realizó de las contribuciones especiales por las obras del alcantarillado en la urbanización Monterreal. Los jueces entienden que no se atiende al principio de equidad por lo que el Consistorio deberá devolver el importe satisfecho en su día por los vecinos. El alcalde de la localidad considera que la sentencia ha sido excesivamente dura ya que el cobro de contribuciones especiales se aprobó por unanimidad en el consistorio.

Ver noticia

«« Primer | « Anterior | 875 | 876 | 877 | 878 | 879 | 880 | 881 | 882 | 883 | Siguiente » | Último »»