Los concejales de Turismo de Gandia, Oliva y Tavernes auguran una ocupación del 100%


Las localidades costeras de la Safor esperan los días más fuertes en ocupación de la temporada estival. Desde los departamentos de Turismo de Gandia, Oliva o Tavernes de la Valldigna se augura una ocupación cercana al 100% y se enorgullecen por las medidas y acciones tomadas desde sus concejalías para fomentar el turismo de la comarca.




 

Los concejales de Turismo de Gandia, Oliva y Tavernes auguran una ocupación del 100%

Desde el departamento de turismo de Gandia las expectativas de ocupación para este puente son muy positivas. La concejal Amparo Miret ha indicado que se prevé un 100% de ocupación en los hoteles y apartamentos, aunque, indica, habrá que esperar para ver si el sector hostelero recibe un empujón. Así, Miret no se ha mostrado preocupada por las posibles inclemencias meteorológicas y auguraba que los hoteles durante este fin de semana tendrán que colgar el cartel de completo.

 

Por su parte, la localidad de Oliva también está totalmente preparada para afrontar estos días festivos. Según su concejal en Turismo, Pau Pérez, casi todos las habitaciones de los hoteles están ya reservadas para este puente de la Asunción, pese a que indica, es cierto que durante esta época estival se ha notado la crisis económica. Todavía no hay datos concretos de la ocupación turística de Oliva, pero Pérez asegura que el mes de agosto está siendo mucho más fructífero que el pasado mes de julio y casi todos los hoteles han tenido que colgar el cartel de completo.

 

Y es que tanto empresarios como concejales, todos están de acuerdo: se han acortado los períodos de pernoctación de los turistas, una tendencia que ya va sucediéndose desde hace unos años. Amparo Espí, concejal de Turismo, de Tavernes de la Valldigna espera para este puente de la Asunción cerca de un 100% de ocupación en la playa. No obstante, al igual que el resto de localidades cercanas destacan el mes de agosto como más positivo en relación a julio. La crisis, como ha manifestado la edil, se ha notado en gran medida en el conjunto de la época estival.

 

Gandia, la capital de la Safor, prepara un dispositivo especial policial para la operación salida y entrada de este puente de la Asunción. Así, el fin de semana verá doblada su presencia policial, sobre todo en las horas más críticas, según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell.