El PP de Gandia se suma a la última denuncia sindical en materia de personal en el Ayuntamiento


La portavoz popular, Carla Ripoll, critica la política del “amiguismo” de Orengo y Mut y la ineficacia de Mascarell como concejal delegado del Área de Recursos Humanos y Personal.




 

El PP de Gandia se suma a la última denuncia sindical en materia de personal en el Ayuntamiento

Carla Ripoll manifestaba que supone un acto de dudosa legalidad que un mismo funcionario ostente dos Jefaturas de Servicio, cuando el consistorio dispone de numerosos funcionarios cualificados, por su capacidad y rango, para poder ejercer estos cargos. Un hecho que pone de relieve, según la portavoz popular, la política del amiguismo de ambos socios de gobierno y la inoperancia del responsable de Recursos Humanos y Personal, Vicent Mascarell

 

Desde el grupo municipal popular, Ripoll manifestaba que su formación no tolera ni ha querido pasar por alto este tipo de injusticias, ya que no designar las Jefaturas de Servicio mediante Concurso de Méritos infringe la ley.

 

El pasado 4 de julio el grupo municipal popular denunciaba, ante la Inspección de Trabajo, que el consistorio gandiense podría estar incurriendo un posible delito de cesión ilegal de trabajadores, pagados, obviamente, con el dinero de todos. Así, Carla Ripoll denunciaba un supuesto aumento encubierto y desmesurado en la plantilla de personal.

 

La edil añadía que supone una desfachatez que justifiquen la creación de empresas públicas y mixtas con la falta de agilidad en la gestión del gobierno municipal, cuando realmente han servido para llevar una vez más a cabo su política del amiguismo y para desviar la deuda municipal, que sobrepasaba el límite legal del 130%.

 

Ripoll explicaba que ésta no es la primera vez que su formación sale a la palestra denunciando situaciones de este tipo y referentes a la política que sigue el Ayuntamiento en materia de personal.