'Viviendas para los sin techo' recauda 450 euros en una carrera solidaria


La ONG Vivienda para los sin techo, recauda 450 euros en la carrera solidaria que tuvo lugar el pasado sábado en Piles. Una carrera que tenía la finalidad de ayudar a Joaquín, un niño ecuatoriano que padece de la vista y se someterá a una operación que le devolverá la vista. Ignacio Peña como portavoz de la ONG ha afirmado que la gente que así lo desee puede contribuir a esta causa.




 

'Viviendas para los sin techo' recauda 450 euros en una carrera solidaria

Ignacio Peña, portavoz de la ONG Viviendas para los sin techo, nos ha presentado cuál ha sido el balance sobre la carrera que tuvo lugar el pasado sábado en Piles para recaudar dinero y así ayudar en la operación de Joaquin, un niño ecuatoriano que padece de la vista.

De este modo, el portavoz de Viviendas para los sin techa ha confirmado que a esta cita asistieron alrededor de 500 personas que quisieron participar de esta causa. Una cifra que ha superado las expectativas, según Ignacio, más halagüeñas y que ha venido motivado por un fin.

El total recaudado asciende a 450 euros. Un dinero que según ha afirmado Ignacio Peña se ha obtendo de forma voluntario, mediante donativos de un euro.

El portavoz de la ONG Viviendas para los sin techo nos ha comentado que Joaquín nació con una enfermadad en sus ojos, concretamente sufre microftalmia y anoftalmia. Una enfermedad que desde nacimiento no le ha permitido ver y por ello, ha dicho Ignacio, se va a luchar desde su ONG.

En cuanto a las formas de ayudar, Ignacio Peña nos comenta que son diversas las formas en las que aquellos que quieran puedan aportar su granito de arena. Es así como mediante su donativo en modo transferencia podrá colaborar o apadrinar una familia.

Aunque ha afirmado que no se encuentran en sus manos la solución a los problemas del mundo, sí que ha dicho que ante estos problemas tienden sus manos. Todo un reto que no sólo ha tenido que ver en recorrer 8 km, sino también comprometerse con devolver la vista a un niño que nunca ha podido ver la ternura de su madre.