Un incendio en Simat de la Valldigna arrasa 1.200 metros cuadrados de matojos


Un nuevo incendio en Simat de la Valldigna quema 1.200 metros cuadrados de matojos en la montaña del Toro. Según, Joan Serra, alcalde en funciones, se trata de un incendio provocado al haber encontrado en el lugar de los hechos envases de plástico, gasolina y restos de periódicos. Para extinguir el fuego se ha contado con la ayuda de tres dotaciones de bomberos, 12 efectivos, Policía Local y Guardia Civil. El alcalde teniente ha confirmado que a través de las investigaciones se buscarán a los autores de estos actos bandálicos.




 

Un incendio en Simat de la Valldigna arrasa 1.200 metros cuadrados de matojos

El alcalde en funciones de Simat de la Valldigna, Joan Serra, ha informado sobre el incendio que tuvo lugar este domingo alrededor de las 6 de la madrugada en la montaña del Toro.

Joan Serra ha afirmado que según las estimaciones ha afectado sobre 1200 metros cuadrados de matojos, sin afectar la pinada que crece en las proximidades ni ninguna casa del pueblo.

Joan Serra ha comentado que según todos los indicios, el incendio ha sido provocado, ya que se encontraron en el lugar de los hechos un envase de yogurt de plástico con gasolina y los restos de hojas de un periódico de la comarca.

Para extinguir el incendio han intervenido tres dotaciones de bomberos y 12 efectivos, la Policfia Local y efectivos de la Guardia Civil. El teniente alcalde ha lamentado que en menos de una semana hayan tenido en Simat dos incendios provocados.

Joan Serra ha reclamado que las investigaciones busquen a los autores de estos actos bandálicos contra el patrimonio natural de Simat. Además, también ha pedido a la Conselleria y Diputación una planificación exhaustiva e integral para prevenir los incendios, entre estas, limpieza de los montes, disponibilidad de agua, educación medioambiental...