Detienen a tres personas acusadas de veintitrés robos en domicilios


Los presuntos murcigleros han podido cometer robos con fuerza en pisos bajos de Gandia. La policía se ha incautado de gran cantidad de material.




 

Detienen a tres personas acusadas de veintitrés robos en domicilios

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Gandia detuvieron el miércoles a tres hombres de 18, 22 y 24 años como presuntos autores de veintitrés robos con fuerza por el procedimiento del escalo. La técnica usada por los supuestos murcigleros habría sido el ‘escalo’ de los domicilios durante julio y agosto mientras sus moradores dormían por la noche.

Los policías realizaron tres registros domiciliarios a lo largo del viernes 8, uno en Miramar y dos en Gandía. Allí se incautaron de diversos electrodomésticos así como material electrónico y joyas. De los hechos esclarecidos, quince fueron cometidos en julio y siete en agosto. En la noche del 2 de agosto se produjeron cuatro robos. Las investigaciones se iniciaron en julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de unos robos con fuerza cometidos por el procedimiento del escalo en domicilios de la playa de Gandia.

El modus operandi casi siempre coincidía: los ladrones aprovechaban las horas nocturnas para acceder por ventanas o balcones en pisos bajos. El 27 de julio, uno de los familiares llegó a ver a uno de los presuntos autores que, tras romper un cristal del balcón, salió corriendo.