Oliva promete incrementar la presencia policial y recuperará la zona deportiva


El vecindario presentó firmas para denunciar el abandono de la zona y el vandalismo existente. El miércoles se sentaron las bases para crear la Asociación de Vecinos Raval-Gerreria.




 

Oliva promete incrementar la presencia policial y recuperará la zona deportiva

Los vecinos de los barrios Raval y Gerreria de Oliva han dado un paso más en su lucha por sanear la zona. El miércoles se sentaron las bases para unir esfuerzos en una asocaición de vecinos conjunta que exigirá al Ayuntamiento el cumplimiento de sus compromisos. El 14 de julio, el concejal delegado de la Policía Local prometió a los vecinos reforzar la presencia policial en los barrios para luchar contra el vandalismo y anunció un proyecto de recuperación del Parc de Sant Vicent.

Lo conseguido semana es fruto de los esfuerzos vecinales. La Asociación de Vecinos del Raval de Oliva inició hace meses una campaña de recogida de firmas para volver a denunciar el abandono de la zona deportiva Sant Vicent y el vandalismo existente. Se recogieron más de un centenar de apoyos que se entregaron como documento adjunto a una instancia municipal el 25 de junio. La recogida de firmas tuvo su eco entre PP y UV, que llevaron la denuncia a los medios de comunicación. Poco después, el Gobierno de Oliva accedía a reunirse con los vecinos y exponía sus primeros compromisos.