El Centro de Transfusiones visita esta semana Miramar, Benirredrá y Tavernes


El Centro de Transfusiones se traslada esta semana a la comarca de la Safor. La playa de Miramar, Benirredrá y Tavernes de la Valldigna son algunos de los puntos móviles a los que los donantes podrán trasladarse a donar sangre y en los que recibirán a cambio una toalla de regalo. Desde el Centro de Transfusiones se recuerda que durante la época estival se hacen más necesarias que nunca las donaciones.




 

El Centro de Transfusiones visita esta semana Miramar, Benirredrá y Tavernes

Iluminada Ample, del servicio del Centro de Transfusiones, informa de las nuevas ubicaciones de la unidad móvil para la comarca en la Safor. Hoy lunes en la playa de Miramar de 5 a 9 de la noche el Autobanco estará disponible para todos aquellos que deseen donar sangre. Mañana en el Antiguo Ayuntamiento de Benirredrá de 5 y media a 9 y el viernes en el hogar del jubilado de Tavernes con el mismo horario completarán el recorrido de las unidades móviles para esta semana.

 

La campaña estival de este año cuenta además con una nueva promoción con la colaboración de Bancaja, como ha afirmado Ample, que consiste en regalar una toalla a todo aquel que done sangre. Se trata de una iniciativa que no persigue la captación de más donantes sino más bien de agradecimiento por su ayuda y solidaridad.

 

Iluminada Ample confiesa que durante la época estival la respuesta de los ciudadanos a las necesidades de sangre es elemental para cubrir los bancos de los hospitales de la provincia que como mínimo necesitan unas 400 donaciones diarias. Ample ha afirmado que en Valencia los bancos de reserva suelen tener un rendimiento y abastecimiento muy satisfactorio.

 

Los accidentes de tráfico en verano, así como las urgencias, son los principales factores que provocan un aumento de la demanda de sangre durante estos dos meses. Sin embargo, Ample recuerda que las necesidades se mantienen durante todo el año ya que, recuerda, las cirugías son también demandantes de gran cantidad de sangre.

 

Desde el Centro de Transfusiones se pide la máxima colaboración y reemplazan a todos los que deseen donar sangre hoy a la playa de Miramar en el Autobanco de la playa de 5 de la tarde a 9 de la noche.