Cerrada definitivamente al tráfico la Plaza Elíptica


Esta mañana en la Plaza Elíptica comparecían ante los medios el Teniente de Alcalde del distrito República Argentina-Plaza Elíptica, Vicent Mengual; y el concejal de Seguridad, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano, Vicent Mascarell. Ambos ediles han anunciado el cierre definitivo de la plaza para proceder a las obras del futuro aparcamiento subterráneo, que verá la luz en 2010. Mengual y Mascarell rogaban comprensión a los ciudadanos y agradecían el comportamiento cívico de los vecinos de la zona.




 

Cerrada definitivamente al tráfico la Plaza Elíptica

Hoy se cerraba definitivamente al tráfico la Plaza Elíptica de Gandia, con tal de proceder a las obras de remodelación y del nuevo aparcamiento de la zona. Una actuación urbanística compleja, que comenzó hace dos semanas a tomar la calle, y hoy inicia una nueva fase de obras.

 

Estas obras, que finalizarán previsiblemente en 2010, han ocasionado que se acondicionen nuevas zonas de aparcamiento y que se habiliten determinadas calles de la ciudad próximas a este punto urbano para no interferir en el transcurrir habitual del tráfico rodado.

 

Vicent Mascarell manifestaba el deseo de que los vecinos y ciudadanos se acostumbren a estas modificaciones lo antes posible. Además, el edil comentaba de la existencia de una campaña informativa, para concienciar a la ciudadanía de las alternativas de tráfico y aparcamiento habilitadas por el Ayuntamiento.

 

El concejal de Movilidad ha considerado que el impacto de las obras será menor en plena temporada estival, pero sin embargo rogaba paciencia a los vecinos y reiteraba de nuevo disculpas a los posibles afectados, por unas obras que vendrán a mejorar en el futuro la confortabilidad del distrito.

 

Por su parte, el Alcalde de barrio, Vicent Mengual, anunciaba firme que el 12 de junio de 2010 será inaugurada esta remodelación urbanística y el nuevo párquing subterráneo, explicando que los vecinos de la zona que contaban con plaza de aparcamiento, ya disponen de ella en República Argentina.

 

Mengual agradecía por último a la asociación vecinal de Plaza Elíptica, República Argentina y a la sociedad gandiense en general, la paciencia y comprensión que han demostrado ante el impacto o posibles molestias que están ocasionando y generarán las obras, manifestando que el gran éxito de la ciudad está siendo y será el gran civismo de la ciudadanía.