El hospital de Gandia dispone de un laboratorio para realizar inseminación artificial


El hospital de Gandia ha incluido la inseminación artificial en su oferta asistencial. Con este servicio se beneficia a los pacientes que hasta ahora tenían que trasladarse hasta Valencia una media de 3 a 4 veces por cada ciclo.




 

El hospital de Gandia dispone de un laboratorio para realizar inseminación artificial

Desde el pasado mes de junio Gandia cuenta con un nuevo servicio sanitario gratuito. El Hospital de Gandia dispone ya de la técnica de la inseminación artificial, un servicio que se ha incorporado a la consulta especializada en Esterilidad del departamento de ginecología y obstetricia.

 

Para la realización de esta técnica se ha dotado al servicio de ginecología de un laboratorio equipado con material específico y diferenciado de los laboratorios, con el que el personal especializado realiza la capacitación seminal.

 

Este hacer consiste en la preparación del semen que luego se introducirá en el útero de la paciente.

 

Las pacientes son seleccionadas desde la consulta de esterilidad. En primer lugar, se realiza a la paciente una estimulación mediante hormonas que empieza con una menstruación y seguidamente se realizan controles ecográficos para valorar el crecimiento folicular. Cuando los médicos estiman que el folículo obtiene el tamaño adecuado, se induce a la ovulación por medio de otra hormona llamada HCG.

 

Finalmente y a las 36 horas de este procedimiento, la mujer acude al hospital en donde le introduce el semen.

 

La inseminación artificial se realiza en la misma consulta y no supone ninguna molestia para las pacientes con lo que no requiere ingreso ni anestesia.

 

Desde el Hospital se indica que este servicio beneficia a los pacientes evitando las molestias de desplazamiento, que hasta ahora tenían que trasladarse a Valencia una media de 3 a 4 veces por cada ciclo, ahorrando de esta forma tiempo.