Moya recuerda que el proyecto del Prado fue aprobado por unanimidad


Josep Miquel Moya, portavoz del Bloc de Gandia, ha contestado esta mañana en declaraciones a Cope Onda Naranja a las críticas que se han vertido desde la oposición sobre el proyecto inicial de la Plaza Prado. El nacionalista quiere recordar que ese plan fue aprobado en su momento por unanimidad.




 

Moya recuerda que el proyecto del Prado fue aprobado por unanimidad

El proyecto inicial de la plaza del Prado fue en su momento una iniciativa esperada por todos los gandienses y grupos políticos pero un año después de su reforma se ha convertido en uno de los temas más controvertidos de la agenda política. Josep Miquel Moya, portavoz del Bloc, y en su día en el gobierno ha querido aclarar que el criticado proyecto fue en su momento acogido con los brazos abiertos por los diferentes grupos, los mismos que ahora, ha dicho, le critican y le achacan los errores. El portavoz del Bloc denuncia tanto el silencio del Partido Socialista como las duras críticas recibidas por el Partido Popular y Plataforma.

 

Por otra parte, el nacionalista ha dudado de las mejoras que presentó hace unos días el líder de Plataforma, Fernando Mut, ya que según ha manifestado en su momento no se quisieron recepcionar las obras para que la empresa se hiciera cargo de los desperfectos posteriores. Es así como Josep Miquel Moya afirma desconocer si ya se ha recepcionado el proyecto y por tanto el Ayuntamiento tiene en sus manos la posibilidad de modificar el plan y realizar esta ampliación.

 

Como tercer punto fundamental en su discurso Moya ha querido recalcar la nula participación que el Ayuntamiento lleva a cabo tanto con los grupos políticos como con el resto de ciudadanos al presentar una remodelación sin tener en cuenta otra opinión que la del Grupo municipal.

 

Por su parte, la portavoz del grupo popular de Gandia, Carla Ripoll, ha querido a su vez realizar unas declaraciones en respuesta a las palabras de Moya ya que ha matizado que su grupo no critica el proyecto inicial sino la forma en que se llevó a cabo la ejecución del plan sin supervisión del mismo por parte del ayuntamiento.