El PSPV de Rótova denuncia la venta de los solares de las escuelas viejas para pagar proyectos millonarios


Los socialistas de Rótova han hecho pública la “grave” situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. Según ha informado el PSPV a Cope- Ondanaranja y a este periódico, el mal estado de las cuentas queda patente en la venta del patrimonio en solares de las escuelas viejas, necesario para asumir los proyectos millonarios aprobados en la anterior legislatura.




 

El PSPV de Rótova denuncia la venta de los solares de las escuelas viejas para pagar proyectos millonarios

El socialista Armando Faus ha afirmado que su partido ha sido excluído de la mesa de contratación de la venta de dicho solar por haber votado en contra de la iniciativa.

Sin embargo, Armando Faus ha comentado que la situación económica se mantiene igual hasta el momento a pesar de que el Ayuntamiento haya necesitado "vender obligatoriamente esta parte del patrimonio del pueblo".

Además, Armando Faus ha querido dejar claro que "es falso" que ninguna empresa fuera a asumir la concesión a 75 años de la construcción del Centro de Día y Residencia de Tercera Edad. Al respecto, el socialista ha afirmado que sí que había una empresa que aceptaba la realización del proyecto con las condicioines propuestas por el Ayuntamiento.

El pleno del 27 de noviembre de 2007 aprobó el proyecto de Construcciones Abulense con las rectificaciones convenientes al que ya se había presentado anteriormente. Por tanto, sí había una empresa que aceptaba la realización de las obras.

Ante esta situación, los socialistas de Rótova han planteado al alcalde si ésta es la actitud dialogante que busca el consenso para una mejor gestión municipal.

Armando Faus considera que el partido gorbenante ha hecho una política "cerrada a cualquier acuerdo con la oposición" porque cuenta "con una mayoría suficiente para excluir de la gestión al resto de partidos".