114 centros ya cuentan con programas especiales para alumnado extranjero


La conselleria de Educación desarrolla diferentes programas de atención a los más de 90.000 alumnos procedentes de la inmigración y va a continuar incrementando el profesorado dedicado exclusivamente a éstos. 114 centros de toda la Comunitat Valenciana ya cuentan con esta ayuda.




 

114 centros ya cuentan con programas especiales para alumnado extranjero

Entre los distintos programas que se han implantado para dar respuesta a las necesidades del alumnado inmigrante cabe destacar el Programa de Acogida al Sistema Educativo (PASE) para la integración lingüística e inserción al sistema educativo adecuado para la edad del alumno inmigrante; el Programa de Acompañamiento en Primaria para actividades de refuerzo; el programa de apoyo en Secundaria; y el Programa de Compensación Educativa.

El PASE es una medida de apoyo temporal para el alumnado extranjero de nueva incorporación al sistema educativo en la Comunitat que presenta retraso en la escolarización o desconocimiento de los idiomas oficiales. Mediante este programa se les ayuda a la superación de los problemas iniciales para facilitar su rápida integración.