600 personas protestan en Gandia con sus cuerpos contra la pobreza


El primer cartel humano 'Contra la pobreza’ que la ONG Viviendas para los Sin Techo organizó el sábado en la Playa de Gandia (Valencia) contó con la participación de más de 600 personas extendidas a lo largo de una superficie de arena de 280 m2. El objetivo era concienciar a la población sobre la problemática de la pobreza en el mundo.




 

600 personas protestan en Gandia con sus cuerpos contra la pobreza

El proyecto de sensibilización se realiza con la colaboración de la Coordinadora Valenciana de ONGs. El presidente de Viviendas para los Sin Techo, Plácido Orosa, aseguró que "ni el calor ni el reto que implica la macro iniciativa han podido con las ganas y la ilusión de los organizadores".

El objetivo se cumplió, y unos seiscientos ciudadanos solidarios protestaron por la situación de la pobreza en la que se halla una gran mayoría de la población mundial. La iniciativa consiguió repercusión dada la importancia turística de Gandia. Al menos por unas horas, los millares de turistas que visitan la playa gandiense recibieron los ecos de una protesta pacífica y solidaria.