Almoines acoge mañana su XIV carrera popular


La XIV carrera popular de Almoines tendrá lugar mañana jueves, enmarcada dentro de la XX semana deportiva del municipio. Se trata del acto más esperado y tradicional de esta semana que como augura el alcalde de Almoines, Vicent Ribes, espera reunir a más de 1.000 corredores, como en ediciones pasadas.




 

Almoines acoge mañana su XIV carrera popular

El próximo jueves a las 18:30 todos los aficionados al atletismo tienen una cita en Almoines donde se celebrará una carrera popular de 7 kilómetros que recorrerá la localidad y parte del término municipal. Vicent Ribes, alcalde del municipio, ha recordado que esta tradicional prueba sirve de preludio a las fiestas patronales que se inician la próxima semana.

 

Este año, como novedad, los corredores llevarán un chip para controlar y cronometrar el tiempo que tardan en recorrer los kilómetros de prueba. Una iniciativa que demuestra, según Ribes, el interés de Almoines por mejorar y modernizar actividades tradicionales.

 

No sólo corredores de diferentes clubs de la comarca participarán en la carrera popular sino que todo aquel que lo desee todavía puede inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Almoines e incluso minutos antes de iniciar la prueba. De momento según ha manifestado el alcalde de la localidad ya hay 700 personas inscritas aunque el mayor número siempre se alcanza poco antes de que de comienzo la carrera.

 

El recorrido de la prueba transcurrirá por las calles de Almoines, alrededores del término municipal vordeando el río. Vicent Ribes reconoce que se trata de un trazado más o menos plano con alguna subida poco acusada, lo que supone está dirigida a todos los públicos.