JSPV califica de boicot el trato de la Generalitat a Educación para la Ciudadanía


Los Jóvenes Socialistas de la Safor-Valldigna denuncian el boicot que según ellos están llevando a cabo desde el Consell de la Generalitat a la asignatura de educación para la ciudadanía. Afirman que se trata de una materia que se aprobó dentro de la Ley Orgánica de Educación con mayoría absoluta y que el Consell está despreciando sin atender el apoyo recibido por la Unión Europea.




 

JSPV califica de boicot el trato de la Generalitat a Educación para la Ciudadanía

Pepe Frasquet, Secretario General de Jóvenes Socialistas, ha criticado la postura de la Generalitat en relación con la impartición de Educación para la Ciudadanía en lengua inglesa. En nombre de Jóvenes Socialistas Frasquet ha manifestado que el interés para que se imparta en esta lengua no radica como argumenta el Consell en que los jóvenes se familiaricen con el inglés, sino en que los contenidos de la asignatura no lleguen a los jóvenes valencianos. Frasquet califica de obstáculos todas las modificaciones que están llevando a cabo desde el Consell.

 

Además, ha afirmado que las iniciativas del Consell no suponen un verdadero impulso al inglés, sino que sólo interponen barreras a las políticas sociales del Gobierno socialista. Frasquet argumentaba que se trata de una materia que se aprobó dentro de la Ley Orgánica de Educación con mayoría absoluta y que por tanto, merece un respeto.

 

Por otro lado, Frasquet ha afirmado que estas medidas que ha tomado la Generalitat en relación con la asignatura lo único que provocan es la discriminación de los estudiantes que se une, como ha manifestado, a que la Comunitat Valenciana sea la tercera de la cola en gasto por alumno en escuela pública, según los datos del Ministerio de Educación.

 

De esta manera Pepe Frasquet desde la secretaría general de Jóvenes Socialistas ha pedido a la Conselleria que rectifique esta decisión para que Educación para la Ciudadanía pueda ser impartida en castellano y valenciano dentro de los centros de la Comunitat Valenciana.