La playa Nord inaugura su nueva zona lúdico deportiva


La playa de Gandia inauguraba hoy una nueva zona lúdico deportiva. Se trata de ‘Sport Platja de Gandia’ que cuenta con zonas de volei playa, fútbol, paletas, tribasquet y aparatos de gimnasia. Una infraestructura que ha tenido un coste total de 100.000 euros, 70.000 de los cuales los ha aportado la Conselleria de Turismo y el resto, el consistorio gandiense.




 

La playa Nord inaugura su nueva zona lúdico deportiva

Con el fin de desestacionalizar el uso de la arena de la playa de Gandia, la Conselleria de Turismo y el ayuntamiento gandiense han ubicado una zona lúdico-deportiva en la playa Nord, frente a la oficina de turismo. Una gran infraestructura que hace las de gimnasio al aire libre, polideportivo y zona de ocio. Y es que Sport Platja de Gandia cuenta con seis canchas de volei playa, tres de fútbol playa, cuatro de paletas, dos de tribasquet y aparatos de madera para realizar gimnasia al aire libre.


Con motivo de esta inauguración, esta mañana ha visitado la zona la consellera de Turismo, Angélica Such, acompañada del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y la concejal en Turismo, Amparo Miret.

Such ha explicado que se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo a través de la Conselleria mediante la aportación de 70.000 euros y la del ayuntamiento gandiense, de 30.000 euros. Una iniciativa, por tanto, importante, que tiene como objetivo utilizar el mayor recurso turístico de la Comunitat, que son las playas.

Desde el ayuntamiento gandiense y en la voz del alcalde se ha agradecido la ayuda de la Conselleria por hacer posible esta nueva zona deportiva. Unas nuevas instalaciones que tienen el fin de reforzar el destino turístico de la playa mediante el aprovechamiento del espacio de playa no sólo en pleno temporada turística sino también en temporada baja. El director general de Turismo, Agustín Grau, indicaba que cada zona cumple las medidas reglamentarias y que además, algunas de ellas, como las de volei playa, cuentan con aspersores para refrescar la arena.

 

En cuanto a la incidencia de la crisis económica en el turismo de la comarca de la Safor, la consellera de Turismo manifestaba que aunque es cierto que existe una grave crisis, parece que las encuestan reflejan que Gandia no se ha visto casi afectada pero, no obstante, habría que esperar a los datos oficiales de ocupación que saldrán la próxima semana.