Valencia es la localidad con mayor índice de robos y pérdidas de tarjetas de la Comunidad Autónoma


Según un estudio realizado por la compañía CPP, Protección y Servicios de Asistencia, Valencia, con un 50.4%, es la región menos segura de la Comunidad para las tarjetas, seguida por Castellón (40.4%) y Alicante (9.1%).




 

Valencia es la localidad con mayor índice de robos y pérdidas de tarjetas de la Comunidad Autónoma


Rocío Izaguirre, responsable de la empresa CPp, explicaba enm la Mañana de Cope Onda Naranja que el número de tarjetas aumenta cada año en nuestro país y se estima que más de 75 millones están en circulación en estos momentos. Por este motivo, la compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia ha realizado un estudio que da a conocer los robos y extravíos de las tarjetas en diferentes puntos de la geografía española.
La Comunidad Valenciana se sitúa en la cuarta posición del ranking nacional, por detrás de Andalucía (13.70%), Cataluña (14.64%) y Madrid (32.21%), con un 10.91% de los casos a nivel nacional, frente al 9.17% que registró en 2005.
Con respecto a la provincia de Valencia, la capital registra un 72.41% de los incidentes de la región, lo que la sitúa a la cabeza en índice de robos y pérdidas. Tras ella se encuentran ciudades como Gandía, con un 3.34%, y Oliva, con un 1.23%.

Los hombres que residen en la Comunidad Valenciana son además más propensos que las mujeres a quedarse sin sus plásticos. De hecho, en la provincia de Valencia, los hombres presentan un porcentaje por encima del 64%, mientras que las mujeres no llegan al 36% del total.