Decenas de personas nadan la 'Travessia'


El viernes día 15, Gandia celebró su 55ª edición de la Travessa al Port de Gandia con su 20 memorial a Damián Català.




 

Decenas de personas nadan la 'Travessia'

Una prueba que organiza año tras año el Club Natació i Sports (NiE) en colaboración con distintas entidades. Como ya va siendo habitual, la jornada de natación constará de dos pruebas a nado. Por un lado la vuelta a la escollera, que comenzará a las 9.30h y será la prueba más larga (2.500 m), y por otro la travesia, de 800m, que comenzará a las 11.30h.

Cada año, las pruebas recogen a más inscritos. El coordinador de la iniciativa deportiva, José Metola, ha dado los datos y ha explicado las pruebas. Además, este año la prueba se ha modernizado un poco más. Los nadadores contarán con un chip electrónico para medir con más precisión quien será el primero en llegar a la meta. Un chip que, en vez de colocarse en el pie como en años anteriores, se colocará en la mano.

El club Natació i Sports indicó que el plazo de las inscripciones por adelantado quedó cerrado el pasado lunes a las 14h. Quienes aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo hoy viernes antes del comienzo de las pruebas pagando el doble del precio inicial de inscripción: 10 euros en lugar de cinco.