Una exposición permanente formará parte del Museo Fallero de Gandia


El próximo 16 de septiembre se inaugurará la sala de exposiciones del Museo Fallero de Gandia. Una exposición que quedará permanente y contará con las nuevas tecnologías en las que se podrá observar tradiciones falleras como la cremà de un monumento o la confección de un traje de valenciana.




 

Una exposición permanente formará parte del Museo Fallero de Gandia

El Museo Fallero de Gandia se inaugurará de manera oficial el próximo 16 de septiembre, diez días después de su primera fecha prevista debido a ajustes de agendas de los invitados. Este mismo día, tendrá lugar la inauguración de una exposición que será permanente sobre las tradiciones falleras. Mediante pantallas de plasma se podrá observar videos de situaciones tales como la cremà de un monumento fallero o la confección de un traje de valenciana.

 

El vicepresidente en comunicación de la Federación de Fallas, Miguel Pérez, explica que la empresa encargada de elaborar este proyecto es Vitelsa. Una empresa sevillana que estuvo durante las pasadas fallas grabando todo lo que en los días falleros sucedía para después elaborar los videos.

 

Una muestra que se espera que atraiga a los turistas durante todo el año y que intentará promover el propio museo así como la fiesta fallera. Para acceder a la misma exposición habrá que pagar entrada.

 

Pérez explica que el proyecto todavía no tiene un presupuesto total cerrado pero se prevé que va a costar en torno al millón de euros. Una elevada cantidad que irá sufragada por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el ayuntamiento de Gandia a partes iguales.

 

Una gran exposición adaptada a las nuevas tecnologías que se podrá visitar a partir del próximo 16 de septiembre en el Museo Fallero.