Mansanet propone replantear los acuerdos entre Bloc y EU en localidades de la Safor


Víctor Mansanet, una vez proclamado coordinador general de Esquerra Unida de la Safor-Valldigna, ha anunciado una primera asamblea entre militantes para el mes de septiembre en el que se analizarán y revisarán los pactos entre el Bloc y Esquerra Unida una vez se han dividido dentro de Compromís pel País Valencià. Este examen incluirá a gobiernos de municipios como Almoines o Benifairó de la Valldigna.




 

Mansanet propone replantear los acuerdos entre Bloc y EU en localidades de la Safor

El concejal en el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, como coordinador de Esquerra Unida de la Safor, pretende estudiar las relaciones entre su formación y el Bloc Nacionalista Valencià en las localidades de la comarca en las que gobiernan de manera conjunta, como son el caso de Almoines y Benifairó. Este análisis, ha manifestado Mansanet, resulta necesario a causa de la ruptura entre Esquerra Unida y el Bloc dentro de la coalición Compromís pel País Valencià en les Corts Valencianes.

 

Mansanet ha afirmado que no tiene nada que objetar en un principio a los acuerdos de las localidades de Almoines y Benifairó ya que las relaciones entre las dos formaciones no han provocado ningún malentendido y el trabajo de ambos grupos de manera conjunta está funcionando correctamente. De todos modos, ha matizado el dirigente, un análisis de estos pactos se hace necesario con este cambio.

 

En referencia a Simat de la Valldigna, Mansanet no cree que exista ninguna posibilidad de unión entre Esquerra Unida y los grupos ahora en el Gobierno tras la moción de censura. Ha hecho mención así a las malas relaciones entre su grupo y el alcalde socialista de la localidad, Eladi Mainar. En concreto se ha referido a un artículo que el pasado 9 de agosto envió Mainar a un periódico provincial en el que, según Mansanet, descalificaba a su grupo y criticaba unos supuestos contactos con el Partido Popular que ha negado el dirigente de Esquerra Unida.