El consistorio presenta el programa de cualificación profesional para jóvenes parados


Hoy se ha presentado el programa de cualificación profesional inicial que el Ayuntamiento de Gandia pondrá en marcha el próximo 15 de septiembre. Es así como han comparecido en rueda de prensa Cristina Bataller, concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, y Pilar Contelles, Técnica de Ocupación CSI-COM con la finalidad de ofrecer toda la información a la ciudadanía.




 

El consistorio presenta el programa de cualificación profesional para jóvenes parados

Cristina Bataller, concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, ha afirmado que este programa de cualificación profesional es una acción formativa básica y profesional con actividades teóricas y prácticas que busca toda una serie de objetivos.

 

Además, Cristina Bataller ha afirmado que este programa va dirigido a un total de 15 jóvenes desocupados que no hayan conseguido los objetivos de la ESO o hayan abandonado el sistema educativo sin titulación.

 

 

De este modo, se pretende formar a los jóvenes para que se conviertan en ayudantes de bar, restaurantes, así como también ejerzan la labor de montador de marketing. Esto se verá facilitado por las prácticas que tendrán lugar en empresas hosteleras.

 

La duración del programa de cualificación profesional inicial es de 960 horas, distribuida entre los meses de septiembre y junio, como un curso escolar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

Por su parte, Pilar Contelles, Técnica de Ocupación CSI-COM,  ha destacado que para aquellos que estén interesados en formar parte de este programa acudan al Centro de Servicios Integrales y de Ocupación Municipal. Además, ha destacado que a lo largo del programa se desarrollarán diversidad de actividades culturales y deportivas.

 

Por último, ha querido dejar claro que no hace falta realizar ninguna prueba. Los jóvenes que se inscriban en el programa recibirán un certificado de profesionalidad que les permitirá entrar a trabajar en el ámbito de la hostelería.

 

El programa cuenta con un presupuesto de 21.000 euros para los primeros cuatro meses y está cofinanciado por la Conselleria de Educación, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Gandia.