Barber denuncia el incumplimiento de la ordenanza reguladora del uso de dominio público con fines lucrativos


Según Pep Barber, la ordenanza no se está haciendo cumplir por parte del gobierno local, perjudicando notablemente la imagen turística de Gandia. El edil manifestaba que las ordenanzas están para cumplirse y lanzaba un golpe de atención hacia la concejal delegada de Turismo, Amparo Miret.




 

Barber denuncia el incumplimiento de la ordenanza reguladora del uso de dominio público con fines lucrativos

El Partido Popular de Gandia ha denunciado el incumplimiento de la ordenanza reguladora de la utilización privativa o aprovechamiento constituido por la ocupación de terrenos de uso público. Una ordenanza aprobada en 2001, con el fin de regular la utilización de dominio público con fines lucrativos, a partir de mesas, sillas, toldos, sombrillas o expositores que se instalan en negocios y locales. En septiembre de 2002, el consistorio pactaba con ASEMTHSA los módulos en uso, la publicidad en el mobiliario o los colores del mismo, tanto en la playa como en la ciudad.

 

Según explicaba el edil Pep Barber, esta ordenanza no se está haciendo cumplir por parte del gobierno municipal. Así, Barber denunciaba que el mobiliario o el colorido de las terrazas no se ajustan a las condiciones exigidas, perjudicando notablemente la imagen turística de Gandia. El concejal popular exigía soluciones y que se revise dicha ordenanza, con tal de poner fin con una situación que el propio edil tachaba de despropósito.

 

De esta manera, los populares manifestaban que pequeños detalles como estos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los gandienses. Algo que no parece ser prioritario, según Barber, para PSOE y Plataforma.