La música y la pintura se unen en el último concierto del Festival Internacional


El espectáculo Pinteraction cierra la serie de conciertos que se han sucedido durante tres semanas en la Casa de la Cultura de Gandia con motivo del Festival de Música. Una actuación que promete ser encantadora, fusionando el arte plástico y musical, y que se desarrollará a partir de las 23 horas en los Jardines de la Casa de la Marquesa.




 

La música y la pintura se unen en el último concierto del Festival Internacional

 

 

El Festival Internacional de música de Gandia finaliza hoy su XIX edición. Tres semanas intensas que han contado con la actuación de 15 grupos musicales quienes han traído a los jardines de la casas de la marquesa sobre todo ritmos latinos y de jazz.

 

Esta noche, el escenario idílico acogerá la última actuación. Un espectáculo, Pinteraction, que promete ofrecer una mezcla de arte plástico y jazz.

 

Se trata de un cuarteto experto en jazz liderado por Pure Munera que cuenta con la actuación de la artista Paula Folch. Ella es la encargada de crear imágenes pinceladas con pintura en el mismo momento en el que los músicos se encuentran interpretando las obras. El resultado, depende de la capacidad emocional e imaginativa de cada cual pero promete ser bastante bueno.

 

El técnico del ayuntamiento, Eudald González, indicaba que este año se ha superado la cantidad de asistentes en cuanto a los conciertos de pago. Una media de casi 6.000 espectadores han pasado por la casa de la cultura este verano.

 

Un festival que el próximo año cumplirá su vigésima edición y que hoy cierra su ciclo de conciertos, recordamos, con el espectáculo gratuito: Pinteraction. Será a las 23:00 horas en la Casa de la cultura.