Els Verds del Pais Valencià de Gandia se oponen a la creación de la macroplanta y proponen iniciativas


Ante la construcción de una planta incineradora que abarque la comarca de la Safor, els Verds del País Valencia de Gandia se oponen a la creación de esta macroplanta y proponen, entre otras iniciativas, la construcción de dos plantas de tratamiento y recuperación.




 

Els Verds del Pais Valencià de Gandia se oponen a la creación de la macroplanta y proponen iniciativas

Joan Francesc Peris, portavoz de Els Verds, ha afirmado que se trata de una magnífica oportunidad que el consorcio de residuos de la zona pueda diseñar un nuevo modelo de tratamiento de residuos que aproveche todas las materias primas que existan y que sobretodo se planteé el ahorro de energía.

El portavoz de Els Vers ha comentado que habría que promover una tasa de forma que quien reciclara estuviera benefiado por ese labor de reciclaje.

Para los ecologistas se trata de un modelo obsoleto consistente en macroplantas y mucho transporte de los residuos que en nada beneficia ni a los ciudadanos ni al medio ambiente. Es por ello, por lo que Joan Francesc ha afirmado que existe el peligro de que se lleven a cabo porpuestas por parte de la conselleria para la construcción de estas incineradoras.

El portavoz de Els Vers considera que el método de incineración no fomenta el reciclaje y perjudica el medio ambiente.

También, el portavoz de Els Vers ha destacado que lo que se defiende con esta propuesta es un modelo de tratamiento de residuos donde prime la participación ciudadana en el reciclaje, la disminución en la generación de basura, el tratamiento sostenible y evitar grandes desplazamientos aminorando costes energéticos y económicos.

Todo con tal de evitar la incineración y favorecer la recogida selectiva de basura.