La depuradora de Tavernes soluciona el problema de los malos olores


Los vecinos de Tavernes de la Valldigna venían sufriendo malos olores desde hacía varias semanas. Las molestias se habrían extendido a los turistas que cada año visitan la playa, lo cual ha motivado una respuesta de queja contundente por parte del Ayuntamiento.




 

La depuradora de Tavernes soluciona el problema de los malos olores

La empresa encargada de la depuradora de Tavernes ha solventado el problema de los malos olores provocados por las instalaciones desde principios de agosto.

 

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que la propietaria de la depuradora, Egevasa, ha reparado los componentes que provocaban fugas en las instalaciones. Al parecer, los elementos se habrían deteriorado debido al paso del tiempo y las altas temperaturas del verano habrían incrementado la descomposición de residuos concentrados.

 

El Ayuntamiento de la localidad tiene previsto cambiar la ubicación de la depuradora de la playa así como la anexa al casco urbano. Un Plan Especial se encargará de ello a partir de septiembre, momento en que se abre el periodo de exposición pública del proyecto.