La carrera solidaria de Piles supera las expectativas y suma 500 corredores


Centenares de vecinos corrieron los 8 Km de que constaba la prueba de Piles, donde la ONG gandiense recaudó 500 euros para la operación de Joaquín, un niño ecuatoriano ciego. La organización admite que "no es mucho dinero" pero destacó "el magnífico gesto solidario" de los participantes en la carrera. En la foto, Plácido Orosa, presidente de Viviendas para los Sin Techo.




 

La carrera solidaria de Piles supera las expectativas y suma 500 corredores

El portavoz de la ONG Viviendas para los sin techo, Ignacio Peña, presentó un “muy buen balance” de la carrera celebrada el pasado sábado en Piles para recaudar dinero y ayudar en la operación de Joaquín, un niño ecuatoriano que padece de la vista.

 

Los organizadores de la ONG confirmaron que a la cita solidaria y deportiva de 8 Km asistieron unas 500 personas. Una cifra que “superó todas las expectativas” de Viviendas para los Sin Techo. “Una vez más, la solidaridad con las causas que lo merecen se ha mostrado más que halagüeña entre la gente”, dijo Peña.

 

El total recaudado asciende a 450 euros. Un dinero que, según afirmó Ignacio Peña, se ha obtenido de forma voluntaria mediante donativos de un euro. él mismo nos lo cuenta.

 

Ayudar a Joaquín

El portavoz de la ONG gandiense explicó que Joaquín nació con una enfermedad en sus ojos, concretamente sufre microftalmia y anoftalmia. Una enfermedad que desde nacimiento no le ha permitido ver y por la que va a luchar la ONG, ha dicho Ignaci.

 

En cuanto a las formas de ayudar, Ignacio Peña nos comenta cuáles son las diversas formas en las que puede aportar su granito de arena. Aunque ha afirmado que la solución a los problemas del mundo no está en sus manos, Peña ha asegurado que la ONG gandiense “tiende sus manos y toda su buena voluntad a problemas de este tipo”.

 

Todo un reto que no sólo consistió el sábado en recorrer 8 Km, también implicó comprometerse a devolver la vista a un niño que nunca ha podido ver la ternura de su madre.