Una "entrada" Cristiana completará las actividades del 9 de octubre en Gandia


Els Moros al Raval cumplen este año su décimo aniversario. Por ello la festividad del 9 de octubre se amplía con una entrada de Cristianos que completa las fiestas en conmemoración a la entrada de las tropas del rey Jaume I en Valencia. Gabriel Monjo, miembro de la nueva asociación de Filaes Cristianes Gandia 2008, recuerda que el plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto.




 

Una "entrada" Cristiana completará las actividades del 9 de octubre en Gandia

El próximo 9 de octubre se celebra el 800 aniversario de la muerte de Jaume I, por ello y con la consolidación de la fiesta de Moros en el Raval se han constituido les Filaes Cristianes en Gandia. Una iniciativa que se llevará a cabo los días posteriores a la Fira i Festes de Gandia y que culminará así unas jornadas repletas de actividades.

 

Gabriel Monjo ha manifestado que al ser el primer año de la constitución de esta asociación se hace más necesaria que nunca la financiación y subvención de los afiliados. No obstante, ha afirmado que los Moros del Raval, ya enraizados en las fiestas están colaborando al máximo con los Cristianos para que el éxito sea conjunto este año.

 

El registro de la Mancomunidad, según Monjo, está llevando a cabo todos los papeleos administrativos necesarios en la constitución de esta organización que se dará a conocer a través de su promoción en medios de comunicación y con la distribución de folletos entre comercios.

 

Los actos de esta festividad se iniciarán el próximo 8 de octubre con una cena de hermandad y el día grande, el 9 de octubre, una diana con tiro de arcabuces y una entrada de las filaes cristianas centrarán la jornada.