Finaliza el plazo de inscripción para acceder a una vivienda protegida en alquiler


El IVVSA, el Instituto Valenciano de la Vivienda cierra hoy el plazo de inscripción para 62 viviendas protegidas en alquiler joven en Gandia. Para todos los interesados las inscripciones se podían realizar hasta las 14 horas de la tarde. Las viviendas tendrán una superficie media de 61 metros cuadrados con garaje.




 

Finaliza el plazo de inscripción para acceder a una vivienda protegida en alquiler

Sesenta y dos viviendas protegidas en alquiler están al alcance de cualquier joven gandiense que quiera independizarse. Desde el instituto valenciano de la vivienda y el ayuntamiento de Gandia se ha destinado un solar de 3.600 metros cuadrados en la zona del sector Beniopa Passeig a la construcción de estas 62 viviendas, más 66 plazas de garaje y un local de dos plantas para su uso social.

 

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, indica que este proyecto va a suponer una inversión de 4 millones y medio de euros y que los alquileres para los jóvenes rondarán los 310 euros. 

 

De las 62 viviendas destinadas a jóvenes de hasta 35 años, dos de ellas irán dirigidas a personas con movilidad reducida.

 

Esta mañana finaliza el plazo de inscripción para optar a estas viviendas, concretamente, a las dos de la tarde. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se confeccionará una lista definitiva con las soluciones admitidas y posteriormente se llevará a cabo un sorteo público ante notario en aproximadamente el plazo de un mes y medio.