Oliva iniciará en octubre la remodelación del Passeig Jaume I de Oliva


La Dirección General de Comercio de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación ha concedido al Ayuntamiento de Oliva una subvención de 86.106 euros, que sufragará alrededor del 40% del proyecto de mejora de uso peatonal y urbanismo comercial del Passeig Jaume I. El concejal de Comercio, David González, manifestaba que esta actuación urbanística mejorará la calidad de vida de los olivenses y favorecerá considerablemente el atractivo comercial de la ciudad.




 

Oliva iniciará en octubre la remodelación del Passeig Jaume I de Oliva

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, David González, hacía pública esta mañana en rueda de prensa la concesión de una subvención de 86.106 euros al Departamento por parte de la Dirección General de Comercio de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación. González se congratulaba de esta aportación económica, ya que supera todas las previsiones de la Delagación de Comercio.

 

Una cantidad dirigida a sufragar el 40% del proyecto de mejora de uso peatonal y urbanismo comercial del Passeig Jaume I, mientras que el 60% restante estará a cargo del Departamento que dirige el nacionalista.

 

El proyecto ampliará las aceras hasta 3’5 metros y aportará mejoras notables en cuanto a alumbrado público o mobiliario urbano. González señalaba que la actuación abarcará el tramo urbano comprendido entre Sanchis Mayans y Alcalde Francisco Llorca, terminando de conectar el centro histórico comercial con el Paseo.

 

El edil explicaba que se está trabajando en la redacción de un plan de choque para minimizar las molestias que las obras pudieran ocasionar a los vecinos y comerciantes de la zona. Así, González anunciaba que el Ayuntamiento habilitará un solar con capacidad para 100 nuevas plazas de aparcamiento. Sin embargo, y según indicaba el nacionalista, las obras no se ejecutarán hasta que no se habilite este párquing alternativo, que suplirá la pérdida de plazas durante la ejecución del proyecto.

 

El edil delegado de Comercio anunciaba que las obras comenzarán en el próximo mes de octubre, para detenerse en Navidades y retomarse en el mes de enero. Una actuación urbanística que, aseguraba el edil, mejorará la calidad de vida de los olivenses y favorecerá considerablemente el atractivo comercial de la ciudad.