Un año más la playa de Venecia se cierra al baño


El Ayuntamiento de Gandia cierra la playa de Venecia al detectar elementos contaminantes en el agua. La oposición se ha querido eco de esta preocupante situación, como ha definido el hecho el portavoz dels Verds, Joan Francesc Peris. Por su parte, desde el grupo popular, Carla Ripoll ha denunciado la desinformación a la que se han visto sometidos los vecinos.




 

Un año más la playa de Venecia se cierra al baño

El Ayuntamiento de Gandia cierra la playa de Venecia al detectar elementos contaminantes en el agua. Los análisis practicados al agua en esa zona han revelado la existencia de suciedad y toda una serie de elementos contaminantes

Los técnicos especulan la posibildad de que la causa principal de la contaminación sea el agua del río Serpis. Es así como el río ha podido arrastar hasta el mar la suciedad acumulada en las semanas en que el cauce ha permanecido seco. El portavoz de los ecologistas, Joan Francesc Peris ha afirmado que para els Verds de Gandia esta es una situación preocupante. Con ello, ha destacado que desde su partido se ha planteado el control estricto del tramaniento de aguas residuales de la ciudad. Además Peris achaca este problema a los controles de la depuradora. Por lo tanto, para solucionar el problema el portavoz dels Verds propone que se tomen las medidas necesarias y se lleven a cabo más controles en este depuradora que por segunda vez vuelve a ser la causante de la playa de Venecia.

Por su parte, la portavoz del grupo popular municipal, Carla Ripoll, no ha querido entrar en polémica con esta situación y ha dicho entender en cierta manera que con la suciedad que arrastra el río Serpis haya ocasionado el vertido de sustancias contaminadas. No obstante, sí denuncia la falta de información a la que se ha sometido al vecindario y ciudadanos.

Es así como Venecia queda fuera de las playas que Gandia promociona, pero aún así dispone de indicador de bandera y de socorristas por si surge algún problema.