Éxito de participación en la 55ª Travesía al Puerto por la suspensión de la VI Vuelta a la Escollera


El estado de la mar obligó a anular la primera prueba (2.600 metros) y sumó nadadores a la segunda. La marejada impedía a los deportistas nadar en mar abierto en una carrera que, además, provocaba el corte del tráfico marítimo.




 

Éxito de participación en la 55ª Travesía al Puerto por la suspensión de la VI Vuelta a la Escollera

La sexta vuelta a la Escollera hubo de ser suspendida el pasado viernes 15 de agosto a causa del mal estado del mar. Unas condiciones que impedían, por la seguridad de los nadadores, que se adentraran demasiado en una carrera de 2.600 metros y que provocaba además el corte del tráfico marítimo. Sin embargo, la gran participación de la Travesía al puerto en el 20 memorial a Damià Català consiguió salvar la jornada deportiva.

 

Un total de 450 nadadores de edades comprendidas entre los 7 y los 71 años participaron en esta 55 edición de la travesía. Una gran participación que ocasionó que la prueba quedara reestructurada en 8 tandas

Das divididas por sexos. José Metola ha mostrado su satisfacción por la asistencia.

 

Los ganadores del 20 memorial Damià Català fueron Mónica Ballesta del Club de Natación de Elche en femenino con un tiempo de 10 minutos 51 segundos y en masculino Miguel Angel Ruiz del Club Elda con 9 minutos.