Los clubes de atletismo El Garbí y Safor llevaron a los suyos a la gran cita de Siete Aguas


Ganaron Azucena Díaz en categoría femenina y el marroquí Abdelhadi El Moazziz, en hombres La gran cita del verano del atletismo popular se llama Gran Fondo Internacional de Siete Aguas y en ella participaron -el sábado- dos de los clubs más emblemáticos de la comarca: el Club de Córrer El Garbí y el Club de Atletisme Safor. Los vencedores de la carrera fueron Abdelhadi El Moazziz en categoría masculina (corredor perteneciente al Club Marruecos) y Azucena Díaz en femenina, del Club Canal Isabel II.




 

Los clubes de atletismo El Garbí y Safor llevaron a los suyos a la gran cita de Siete Aguas

El pasado sábado 16 de agosto se dio la salida a la mítica prueba, peregrinaje para atletas de España y de otros países. En Siete Aguas todos los aficionados corren junto a atletas de elite, aunque este año la participación de estos profesionales mermó debido a su concentración en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Como siempre, esta 29ª edición del Gran Fondo tuvo una gran participación de aficionados y clubes de atletismo de todo el estado español, y es que la carrera de Siete Aguas no es sólo 15.150 m. Se trata, además de un trazado sinuoso y exigente con muchos vaivenes, así como un pueblo volcado en animar a los corredores de la prueba.

 

Ya calientan motores para la ‘X Cursa Popular a Peu’ de Ròtova, el día 30

 

El Club de Córrer El Garbí, uno de los clubes deportivos con más solera en las carreras populares, no faltó a esta carrera y sus 28 atletas llegaron a meta. Destacaron todas las féminas (Mayte Gonzalez, Antonia Gimenez, Lourdes Vidal y Petra Wauters) y en hombres Miguel Sanchis, Salva Blasco y Paulino Cano.

 

Los corredores saforenses ya calientan motores para la X Cursa Popular a Peu de Ròtova que se celebrará el próximo sábado 30 de agosto.