Vicent Sabater, concejal socialista de Oliva, ha presentado la modificación de las ordenanzas fiscales


Vicent Sabater, concejal socialista en el ayuntamiento de Oliva, ha presentado la modificación de las ordenanzas fiscales que pasaron por la última comisión informativa y que fueron apoyadas por el resto de partidos políticos; unas modificaciones en las que la tónica general vienen marcadas por la disminución de los impuestos municipales y por la creación de nuevas bonificaciones que afectarán a distintos sectores de la población. Sabater ha destacado que habrán modificaciones en la contribución urbana ya que descenderá en un 4,1 %; también ha informado de las nuevas bonificaciones que recibirán las viviendas de protección oficial. Por lo que respecta al impuesto de la basura, se mantendrá en la misma cifra que en la actualidad, a pesar de los costes económicos que han supuesto los problemas con la planta de residuos sólidos de Ador; en referencia a la tasa del IAE, todas aquellas empresas que inviertan en aumento de la plantilla y utilicen energías renovables, también recibirán bonificaciones de hasta un 50%. Así, según el concejal socialista, los olivenses, en el próximo ejercicio pagarán menos impuestos. Pero el Bloc Nacionalista Valencià, también ha querido comparecer públicamente para declarar que todo lo acordado, ha sido gracias a las propuestas de mejora y ahorro que desde este grupo político se han realizado, puesto que han sido ellos los que han mejorado las iniciales propuestas socialistas, en referencia a la actual situación fiscal de la ciudad de Oliva.




 

Vicent Sabater, concejal socialista de Oliva, ha presentado la modificación de las ordenanzas fiscales

La presidenta de la Junta de Distrito Roís de Corella, Liduvina Gil ha indicado hoy que el Centro Social de esta barriada de Gandia, que se construirá a semejanza del de El Raval, podría estar acabado y en pleno uso en el año 2007. Gil ha puntualizado sin embargo, que aún falta por definir la parte interior del recinto, del que tan sólo se sabe que dispondrá de una biblioteca y de una sala de usos múltiples.

 

Por otra parte, durante la reunión de la Junta de Distrito, también se solicitó a Liduvina Gil que intercediera para que los futuros juzgados de Gandia se ubicarán en Roís de Corella, dado que es una de las posibilidades que se está barajando desde Conselleria actualmente.